Cascos LS2

Paraviru

Curveando
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
1.032
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Últimamente estoy viendo, sobre todo en Barcelona, mucho casco LS2. He visto los precios y los veo baratos y "aparentes". Será sólo por precio que abundan tanto? Qué tal de calidad?
 
Son cascos aparentes pero de gama baja. La duración de los acabados no es la misma que en Por ejemplo shoei.
Como segundo casco para uso ocasional van muy bien.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No se .
Mi cabeza vale mucho como para ponerme un casco de esa gama la verdad .
He visto cascos partirse por la mitad, y casi siempre en accidentes cerca de casa donde parece que todos , y me incluyo, pensamos que no nos va a pasar nada ya que estamos en casa y esto me lo conozco.
A nadie nos gusta gastarnos una pasta en casco, chaqueta , pantalón ..., pero la verdad que lo compramos siempre con la idea de jamás usarlo por una caída y tendemos a pensar que a nosotros no nos va a pasar pero, y si pasa ?
Ahí lo dejo , cada cual tiene su manera de pensar .
La mía está clara , material de calidad para ir en moto y en caso de caída si lo que llevo puesto se destroza pero yo no me hago nada ahí sí que estoy contento .
 
No se .
Mi cabeza vale mucho como para ponerme un casco de esa gama la verdad .
He visto cascos partirse por la mitad, y casi siempre en accidentes cerca de casa donde parece que todos , y me incluyo, pensamos que no nos va a pasar nada ya que estamos en casa y esto me lo conozco.
A nadie nos gusta gastarnos una pasta en casco, chaqueta , pantalón ..., pero la verdad que lo compramos siempre con la idea de jamás usarlo por una caída y tendemos a pensar que a nosotros no nos va a pasar pero, y si pasa ?
Ahí lo dejo , cada cual tiene su manera de pensar .
La mía está clara , material de calidad para ir en moto y en caso de caída si lo que llevo puesto se destroza pero yo no me hago nada ahí sí que estoy contento .

Javi, en mi humilde opinión la seguridad (que no el aspecto, el acabado, la duración del buen aspecto de los materiales, etc) en cascos no es directamente proporcional al precio. Superado un mínimo, la protección progresa de manera muy poco proporcionada al incremento del precio. Veanse las evaluaciones independientes de los tests SHARP https://sharp.dft.gov.uk/ del DFT, Department for Transport, el ministerio de Transportes del Reino Unido.

Manuel
 
Última edición:
Por su volumen de ventas entiendo que serán seguros. Yo me refería a calidad de guarnecidos, accesorios...etc que durarán bonitos menos tiempo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo tengo ls2 a 49 eu me salio, 4* en seguridad, 2 años y no tiene ningun problema de calidad. Es ruidoso, pero aqui se queja la gente de cascos de 500/600 eu por ruidososm porque destinñen los plasticos, porque se les rompe el cierre... asi que, mi cabeza va protegida 4*por 49 eurillos y tan contento

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un shoei (he tenido varios) y tengo y he tenido varios ls2 (jet, integral y modular). No hay color en cuanto a ajustes, ruido y durabilidad. Un shoei me dura lo que 2 o 3 Ls2. Claro. También triplica el precio. Al final el Ls2 uso para la batalla en ciudad y el shoei para disfrutar de rutas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Un ls2 en ouletmoto 99€ y es de carbono. Fibra de vidrio y kevlar. Muy buenos acabados y buen material en la calota. Pero bueno como es español es una mierda. Comprate un agv de policarbonato que es mejor que es agv aún que sea de plástico. Pero como vale el doble es mejor

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
LS2 es una marca china pero tienen fábrica en España, en Cataluña.
En cuanto a seguridad, hay pilotos del mundial que los usan. Entre eso y las 4 estrellas Sharp a mí me vale.
Personalmente tengo uno desde hace 4 años y aunque ya estoy pensando en renovarlo ha envejecido mejor que los anteriores Shark que tuve. El tratamiento anti vaho de la pantalla duró 3 años, ahora llevo pinlook. Mi modelo (FF396) es de fibra (tricomposite) muy ligero, lleva visor solar, carrilleras ajustables por bomba de aire y acolchado interior para usar con gafas, con más espacio para que las pastillas de las gafas no aprieten. Los acabados son correctos, mejorables pero buenos. La pintura es muy resistente, se me ha caído al suelo algunas veces pero apenas tiene marcas. Lo único malo que puedo decir es que es ruidoso, se oye bastante ruido de viento.

Yo estoy muy satisfecho con este casco y muy posiblemente repita con esta marca.
 
En moto gp ya se ve alguno, asi que dudo que tan malos sean, evidentemente abrar de varias gamas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que a mi me da lo mismo pero hay cascos de marcas más modestas que dan mejor resultados en los test que los de mas "fama" . Pero bueno cada cual puede comprar con su dinero lo que quiero. Lo único que yo por mi trabajo he visto por desgracia cascos de 1000 € que no han servido para nada. Y cascos de nombres no tan conocidos que han hecho muy bien su trabajo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Fabricados en España. A lo mejor los otros son suecos y están fabricados en china

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
1990

El fundador, el Sr. Arthur Liao, invertía apenas 350 € para iniciar un modesto negocio de cascos en un pequeño taller de 50 m2 en China. En aquel momento sólo se podía permitir la contratación de un empleado, el Sr. Peng Zheng. Juntos empezaban a manufacturar cascos y hoy, más de 20 años después, siguen haciéndolo bajo la marca LS2 Helmets



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Javi, en mi humilde opinión la seguridad (que no el aspecto, el acabado, la duración del buen aspecto de los materiales, etc) en cascos no es directamente proporcional al precio. Superado un mínimo, la protección progresa de manera muy poco proporcionada al incremento del precio. Veanse las evaluaciones independientes de los tests SHARP https://sharp.dft.gov.uk/ del DFT, Department for Transport, el ministerio de Transportes del Reino Unido.

Manuel
Tienes razón que el precio no hay que un casco sea mejor que otro , no obstante yo he tenido varios ls2 en las manos y los veo muy muy sencillos
 
Bueno, si mal no tengo entendido LS2 tiene centro de distribución a nivel europeo en BCN. Pero de fabricar fuera de China nada de nada, y la verdad ya me extrañaría que fuesen los primeros en hacer el camino inverso: trasladar fabricación de Asia a Europa (que un casco ocupa poco, pesa menos y en un contenedor caben unos cuantos). En cualquier caso, no lo digo en tono peyorativo. Simplemente constatar que no fabrican en España ningún casco. La única fábrica de cascos que queda en España es NZI, ni tan siquiera MT o Shiro hacen ya nada en nuestro país a nivel fabril.

Dicho lo cual, me remito a lo que dice Guille de Motorraíz: si él tiene una tienda y trabaja con LS2 digo yo que tendrá una opinión formada y fundada sobre la calidad a largo plazo de dichos cascos. Pues eso, en su gama de precios no puede ser un Shoei Neotech o un Arai RX7... pero si su relación calidad-precio es buena, no puede ser mal casco.
 
Repito lo dicho al principio del hilo: me vengo fijando y en Barcelona ciudad, es espectacular el % de cascos LS2 que se ven. No se sin chinos, de fabricación nacional, buenos o malos, habérlos haylos y no pocos
 
LS2 se vende mucho porque los precios son bajos y se aprovechan y mucho para los concesionarios ese tipo de cascos, típico regalo con compra de moto o similar, ello hace que se vean mucho en carretera y se conozcan.
Luego tienen gamas medias, medias-bajas, muy correctas, con buenos acabados para el precio que tienen, la durabilidad y prestaciones de los mismos acorde al precio que tienen, pero en lineas generales buena relación calidad-precio.
Cada año que pasa hacen las cosas mejor, antiguamente y no hace mucho los modelos anteriores dejaban mucho que desear con innumerables garantías y quejas, poco a poco han ido afinando y resolviendo problemas.
La fabricación por descontado que no se hace nada en España, nada de nada.
 
No se si es científico o no , pero los de Motos Garrido metieron varias pantallas de cascos premium, y otras mas baratas en una galeria de tiro.

La conclusión del vídeo es que la pantalla Scorpión aguantaba el impacto del disparo mucho mejor que las Shubert, Arai y compañia.

Hay que diferenciar entre marcas y calidad/precio, a veces los resultados son sorprendentes.
 
Tengo un abatible LS2 (unos 90 euros) y para uso ocasional de mi acompañante tiene una relación calidad/precio inmejorable.
Ventajas: precio, abatible, visera ahumada, lavable.
Inconvenientes: Pienso que quizá tenga poco acolchado, puede que haya a quien le resulte incómodo. No es sencillo montar intercom.
 
al hilo,yo he apreciado lo que vale un ls2 ,cuando me he comprado un scorpion alto de gama que hasta se despinta por dentro,despues de haber tenido 3 ls2 me dio por cambiar,los otros los he cambiado por viejos,pero con todo en perfectas condiciones,gastados y con muchos kms,pero bien,ahora en el scorpion me esta pidiendo a gritos el cambio de pantalla,esta empañada permanentemente,a los ls2 nunca les paso esto,creo que el proximo sera otra vez un ls2...la verdad por un casco de 200€ mas esperaba otra cosa.
Solo me faltaba esto para estar convencido de que las marcas que ya se han ganado un reconocimiento, y no necesitan marketing empiezan a querer que todo sea ganancia, escatimando calidades
 
Última edición:
al hilo,yo he apreciado lo que vale un ls2 ,cuando me he comprado un scorpion alto de gama que hasta se despinta por dentro,despues de haber tenido 3 ls2 me dio por cambiar,los otros los he cambiado por viejos,pero con todo en perfectas condiciones,gastados y con muchos kms,pero bien,ahora en el scorpion me esta pidiendo a gritos el cambio de pantalla,esta empañada permanentemente,a los ls2 nunca les paso esto,creo que el proximo sera otra vez un ls2...la verdad por un casco de 200€ mas esperaba otra cosa.
Solo me faltaba esto para estar convencido de que las marcas que ya se han ganado un reconocimiento, y no necesitan marketing empiezan a querer que todo sea ganancia, escatimando calidades
Una golondrina no hace verano. A veces parece que basta un producto de precio superior que presente problemas para deslegitimar a todos los fabricantes.

Con ello no quiero decir que LS2 no realice buenos cascos, que para mí calidad/precio son imbatibles.

Y además a veces hay sorpresas, la visera de mi NXR presenta ralladas superficiales y mi novia con un Shark mucho peor cuidado, la visera está prácticamente impoluta y el mecanismo es mucho más suave. Y son casi 200e menos que el mío.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
LS2, SCORPION y HJC, gamas medias, medias altas de cascos, de entre ellos LS2 es el fabricante que realiza cascos de menor gama y HJC el que sobresale de entre los tres, ya acercándose poco a poco, aunque con amplia distancia, a Shoei o Schuberth, en unos años habrá que ver donde está cada uno de ellos.
 
Mi mujer tiene un LS2 modular. Nos costó 100€ y lo compré porque tenía más estrellas en los test de choque que mi C3. Así que como casco para uso ocasional pero muy seguro es ideal. Es muy muy barato y no escatimas en seguridad. Eso sí, es muy ruidoso según en qué moto vayas.
 
Mi mujer tiene un LS2 modular. Nos costó 100€ y lo compré porque tenía más estrellas en los test de choque que mi C3. Así que como casco para uso ocasional pero muy seguro es ideal. Es muy muy barato y no escatimas en seguridad. Eso sí, es muy ruidoso según en qué moto vayas.
Algún día estará prohibido decir que un casco con 3 estrellas sharp, es de gama alta.
Desafortunadamente, todos los compradores del C3 de marras, ya lo habréis "disfrutado" por su módico precio.
 
Algún día estará prohibido decir que un casco con 3 estrellas sharp, es de gama alta.
Desafortunadamente, todos los compradores del C3 de marras, ya lo habréis "disfrutado" por su módico precio.
Yo he caído dos veces en esta marca y después de lo último que me ha pasado con el C3 pro tengo clarísimo que schuberth nunca más.
 
Yo tengo un LS2 de plástico, modular, con visor solar, me costó 100€ en el 2014. En general es un buen casco, estoy contento con él para lo que vale. Lo tengo para ir por ciudad o de emergencias.
Eso sí, lo comparo con el C3 Pro que tuve, o el E1 que tengo ahora...y nada que ver, pero tampoco veo justificada la diferencia de precio entre ambos.
 
Tengo un LS2 CR1 Diablo de carbono.
Me lo compré (teniendo un Neotec y un C3 Pro)... por el poco peso que tiene.
Pero ya hace mucho tiempo que no lo uso.No me siento cómodo....
Una vez puesto, me queda la mentonera muy cerca de la cara, y por descontado que no le puedo dar al "Air go System" para hinchar las carrilleras.
De primeras ya tuve problemas con el pinlock, y luego de abrir y cerrar la pantalla se me cortó la rebaba de silicona de la parte de arriba,asi que, cada vez que llueve, me entra agua.
Para scooter por ciudad puede que valga esta marca... pero para carretera me lo pensaría.
Hace unos cinco años,con scooter y un LS2, tuve un derrame cerebral, y de la hostia que me pegué al perder el conocimiento, se partío el casco por la parte de atrás, llegando a desplazar el porexpan interior.
Desde entonces... UN Shoei Neotec, un Schubert C3 Pro, y un Scorpion Exo 1200 Air, son los que uso y los voy alternando.
 
Una golondrina no hace verano. A veces parece que basta un producto de precio superior que presente problemas para deslegitimar a todos los fabricantes.

Con ello no quiero decir que LS2 no realice buenos cascos, que para mí calidad/precio son imbatibles.

Y además a veces hay sorpresas, la visera de mi NXR presenta ralladas superficiales y mi novia con un Shark mucho peor cuidado, la visera está prácticamente impoluta y el mecanismo es mucho más suave. Y son casi 200e menos que el mío.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

deslegitimar no hombre,lo que ocurre es que me jode que me estafen,yo he dado un boto de confianza no? ademas de pagar lo que me han pedido no? otra cosa seria decirlo sin haberlo comprado,pienso yo, y lo que tengo claro es que asi no se ganan mi confianza,vamoss eso vaya por delante, y lo siento eh? de veras que si, ya que me lo compre con el esfuerzo de mis ahorros y con ilusion,y por eso me jode el doble,vamos, un casco de una buena firma y te bajas en mitad de una ruta con pintura negra en toda la frente?algo no esta bien no? y ahora la pantalla poniendose mate ?...perdona que desconfie de aqui en adelante
 
deslegitimar no hombre,lo que ocurre es que me jode que me estafen,yo he dado un boto de confianza no? ademas de pagar lo que me han pedido no? otra cosa seria decirlo sin haberlo comprado,pienso yo, y lo que tengo claro es que asi no se ganan mi confianza,vamoss eso vaya por delante, y lo siento eh? de veras que si, ya que me lo compre con el esfuerzo de mis ahorros y con ilusion,y por eso me jode el doble,vamos, un casco de una buena firma y te bajas en mitad de una ruta con pintura negra en toda la frente?algo no esta bien no? y ahora la pantalla poniendose mate ?...perdona que desconfie de aqui en adelante

Totalmente de acuerdo contigo.
 
Shoei Nxr con dos años y las ventilaciones de barbilla y cabeza rotas con un uso de mucho cuidado y no más de 20000 kms... Eso sí , cómodo para mi cabeza y bastante silenciosa y con calota pequeña...
Bueno, no he tenido mucha suerte con él , y la pantalla muy rallada para el cuidado con el que lo tratado.
Por lo demás contento...si me hubiera costado 150 euros menos. No muy buena vejez , la verdad.
 
deslegitimar no hombre,lo que ocurre es que me jode que me estafen,yo he dado un boto de confianza no? ademas de pagar lo que me han pedido no? otra cosa seria decirlo sin haberlo comprado,pienso yo, y lo que tengo claro es que asi no se ganan mi confianza,vamoss eso vaya por delante, y lo siento eh? de veras que si, ya que me lo compre con el esfuerzo de mis ahorros y con ilusion,y por eso me jode el doble,vamos, un casco de una buena firma y te bajas en mitad de una ruta con pintura negra en toda la frente?algo no esta bien no? y ahora la pantalla poniendose mate ?...perdona que desconfie de aqui en adelante
Es evidente que tienes toda la razón, uno se siente muy defraudado cuando invierte una suma importante de dinero y no recibe una calidad al cambio.

Si pasan esas cosas, siempre existe la opción de contactar con vendedor y/o fabricantes. Si son serios, deberían responder.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Es evidente que tienes toda la razón, uno se siente muy defraudado cuando invierte una suma importante de dinero y no recibe una calidad al cambio.

Si pasan esas cosas, siempre existe la opción de contactar con vendedor y/o fabricantes. Si son serios, deberían responder.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
esta claro,pero el primer fallo fue el de despintarse por dentro y me cojio fuera de mi lugar de residencia,y la pantalla fuera de garantia, asi que...estoy leyendo sobre los cascos MT, ademas de buena puntuacion en sharp ,han mejorado mucho las calidades y acabados 140€ con antivao de regalo
 
Últimamente estoy viendo, sobre todo en Barcelona, mucho casco LS2. He visto los precios y los veo baratos y "aparentes". Será sólo por precio que abundan tanto? Qué tal de calidad?
Buenos días, os cuento mi experiencia por si sirve

El 18 de enero de 2020 compré en una tienda, en Mallorca, un casco LS2 Valiant, color amarillo, talla M.

El día 21 de junio de 2021, con el casco aún en garantía, circulando por autopista se desprendió el Pinlock quedando dentro del casco y limitándome la visibilidad, con el consiguiente riesgo de accidente, y al parar e inspeccionar qué había pasado vi que había desaparecido uno de los soportes pin que lleva.

Puesto en contacto con Uds. me dice que lo comente con el vendedor por el tema de garantía. Cosa que hago y el vendedor lo pide a fábrica.

Ayer, 9 de septiembre de 2021, más de dos meses después, recibo aviso del vendedor y hoy paso a buscarlo y cuál sería mi sorpresa que me cobran el repuesto.

Me parece muy poco serio que por un fallo del casco, en garantía, tenga que abonar el repuesto. Peor me parece que dicho repuesto haya tardado más de dos meses en llegar. Pero lo que ya no entiendo, ni puedo aceptar, es primero que dicho pin haya podido soltarse provocando el consiguiente peligro de accidente y segundo que dicho fallo no esté contemplado en la garantía.

Esto me hace dudar muy seriamente de la calidad de esos cascos
 
Arriba