Cascos NZI

liluni

Curveando
Buenas, tengo posibilidades para conseguir un casco de la marca NZI a muy buen precio y como la verdad es que no he tenido nunca un casco de estos pregunto aquí si alguien me puede aconsejar en los modelos.

Buscaría algo modular, con visera solar, silencioso y si puede ser la leche esta que es para el vaho pero no me sale la palabra ahora....
Existe algún modelo de esta marca con estas características?

NZI tiene solo un modelo modular el convert, el cual no te aconsejo bajo ningun concepto, ahora si, esta pendiente de sacar el fibrup, el cual tiene una pinta excelente pero siguen sin sacarlo al mercado. Ya se ha hablado mucho de este casco, esperemos que cumpla las espectativas.
un saludo

Son casco muy buenos, aunque el modular actual el convert no me gusta, los spaider y los vitesse son casco muy buenos, y algunos de estos modelos traen la visera solar y preparados para los intercomunicadores, integrados, los cuales lo he visto y tiene muy buena pinta, cuando cambie mi casco integral segurante me pillare un spider
Un saludo de nuevo

Si no tienes prisa por comprar, esperate a que salga el Fibrup de NZI y podras comparar, en cuanto al pink look, que es una pantalla para no empañarse, lo puedes comprar aparte y colocarlo en cualquier casco, aunque a algunos cascos hay que currarselo para colocarlo.

Yo tuve hace años un spider que me robaron y fue uno de los mejores cascos que he tenido. No tengo referencias del convert, y uso habitualmente un schubert c2 pero tengo muy buena predisposición hacia NZI

Vsssss!!!!!!!!!

232628383C20273A20253F2C3B490 dijo:
Nunca me ha ofrecido confianza el NZI ni lo he visto mucho en motos de carretera de las que se hacen muchos Km,,,,,

¿En qué te basas para que no te ofrezca confianza, lo has probado?.

Yo tengo uno intergral de fibra, el touring y te ahorras unos 150€ respecto a la misma calidad de otras marcas más caras.

Saludos,
FJuan.

Hola a todos:

La compra de un casco, como todo, depende de los LERELES  que te puedas o te quieras gastar.

Esta claro que un casco de alta gama no lo regalan, independiente de la marca que sea.

Otra cosa que está muy clara es: mas prestaciones, mas dinero.

Bajo mi punto de vista, si la prenda o cosa que uno se va a comprar la va a utilizar mucho, le compensa comprar uno bueno.

Va a estar bastante mas agusto con ella. Y le va a sacar mas partido. Merece la pena en invertir el dinero.

Si por el contrario, es un uso esporádico y durante poco tiempo, no merece la pena gastarse la pasta.

En cuanto a la equipación de un motorista, no es una cosa que se compre todos los meses. 

La diferencia entre una prenda normal y una prenda buena, puede ser un 25 o 30%.  Yo creo que no es dinero.

Otra cosa es que todos los meses compres... entonces habría que pensarlo mejor.

Y conviene recordar que: a veces comprar barato (si se usa con mucha regularidad) se compra 2 veces.

Y me pasó con una cazadora de moto de invierno que compre únicamente para ciudad.... y al final.... que comprado 2 veces.

Con esto, yo ya he aprendido.

Salu2 :)

Pues yo soy de Arai pero he visto varios NZI y me parecen unos cascos muy, muy majos.
A veces solo nos fijamos en que sean "extrangeros" y los NZI son Made in Spain ................ asi que, como sean como nuestros pilotos de motos, jugadores de baloncesto, de futbol, de tenis, de............... seran cojonunos, y daremos trabajo a los de casa que es lo que hacen los yankies !!!!!!!!!!!

2753544641214C5A404746150 dijo:
Pues yo soy de Arai pero he visto varios NZI y me parecen unos cascos muy, muy majos.
[highlight]A veces solo nos fijamos en que sean "extrangeros" y los NZI son Made in Spain ................ asi que, como sean como nuestros pilotos de motos, jugadores de baloncesto, de futbol, de tenis, de............... seran cojonunos, y daremos trabajo a los de casa que es lo que hacen los yankies [/highlight]!!!!!!!!!!!

Estoy completamente deacuerdo contigo.

Pero la mayoría de las veces tenemos que comprar las cosas fuera.

Lo mas lógico es que primero pensasemos en comprar productos españoles y después los extranjeros.

A veces el producto nuestro no es muy competitivo.

Para muestra un botón: Los coches SEAT no son malos coches. Pero a que si tenemos la oportunidad y el dinero... compramos AUDI, BMW o Mercedes por poner un ej.

Enfin único problema que hay es el dinero. :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Salu2. :)

Yo tengo el Spyder III y me parece un buen casco.
Tambien tengo un Shoei Xr1000, y hay cosas que me gustan mas de uno que de otro, pero el NZI no es mucho peor.
No es el primero que tengo de la marca y siempre he quedado contento con ellos.
De los convertibles de NZi no hablo, nunca he tenido ninguno.

Yo tengo un NZI integral, y la verdad es que ninguna pega, solo indicarte que a mas precio mas prestaciones, y el NZI eta muy bien en relacion calidad precio, segun me parece, el mio es bastante ligero y en cuanto a la comodidad esta bien, respecto de la resistencia a impacto gracias a Dios no puedo decirte nada.

Hece un par de meses que compre el de la foto, su uso es para ir al curre y alguna salida que haga sin la pareja, y estoy muy satisfecho con el, este es mucho mas silencioso que mi anterior shark.

En vivo es mucho mas bonito................

Gracias a los que habeis contestado a la pregunta sobre los cascos NZI que era de lo que se trataba el post.....

Repito, tengo casco, pero como me ha salido este chollo con esta marca, no me importa comprar otro y solo quería saber de algún usuario de la misma las apreciaciones sobre un casco como el que me he planteado.

Me voy a esperar al Fibre Up ese si es que sale alguna vez pero con el contacto que tengo puede ser que os adelante algo sobre este asunto porque es uno de los que mandan de verdad.

yo tengo un Spider III con bluetooth y es un casco estupendo de calidad, peso, ventilaciones y relación calidad precio. El bluetooth es estupendo, se oye genial y va integrado.

Muchos pilotos del CEV y del mundial usan NZI (aquellos del Chupachups que usaba Lorenzo, por ejemplo, o los de Bautista, los dos campeones del mundo y con un buen rosario de caídas ambos dos). Yo he visitado la fábrica y me parecen muy profesionales, lo tienen muy claro y hacen cascos muy buenos. He tenido varios NZI integrales (3) y jet (2) y hasta uno de enduro y también Nolan, Shoei y Schuberth. No les tiene nada que envidiar a otras marcas si compras la gama alta.

El modular no lo he probado

2227223B20274E0 dijo:
Gracias a los que habeis contestado a la pregunta sobre los cascos NZI que era de lo que se trataba el post.....

Repito, tengo casco, pero como me ha salido este chollo con esta marca, no me importa comprar otro y solo quería saber de algún usuario de la misma las apreciaciones sobre un casco como el que me he planteado.

[highlight]Me voy a esperar al Fibre Up ese si es que sale alguna vez pero con el contacto que tengo puede ser que os adelante algo sobre este asunto porque es uno de los que mandan de verdad.[/highlight]
pUES NO SE A QUE ESPERAS PARA PREGUNTARLE

En materia de seguridad el Convert, no sale muy bien parado:

http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/nzi-convert-iii

En esa web, se pueden ver más marcas y, sorprende que cascos muy caros den peores resultados en seguridad que otros mucho más económicos. Sorprende, por ejemplo los resultados que da el casco modular Caberg Trip (en España creo que se vendió bajo el nombre de Rhino), siendo tan económico:

http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/caberg-trip

Merece la pena navegar un poco por esa página antes de comprar un casco.

Saludos

Yo tuve una conversación con el jefe técnico de NZI mientras me enseñaba la fábrica y hablamos sobre Sharp y otros stándares de impacto internacionales. Algunas de las pruebas de impacto son iguales, otras equivalentes y otras creo que imposibles de encontrar una equivalencia en una caída real. Los estándares ingleses no son los mismos que los del resto de Europa o los americanos y a diferente homologación, también es normal que los fabricantes que no tengan que cumplirlas puedan sacar peor nota. Igual pasa al revés. Si en unas cae un peso desde una altura, en otros cae menos peso desde más altura. Si en unas es un impacto puntual (tipo lanza) en otros te cae un peso tipo martillo con más superficie de contacto. En algunas se mete una bola rígida que simule el peso de la cabeza y se deja caer desde una altura y en otras se queda quieto el casco y le cae el peso desde lo alto, o le golpea, o lo arrastra.... en fin, que hay multitud de pruebas de impacto, pero casi todas están rondando unas características de impacto para velocidades que rondan la mitad de las máximas legales, o lo que es lo mismo, que se homologan si resisten golpes producidos a velocidades de 60km/h. A partir de ahí hay un mundo incierto que no es obligatorio demostrar para conseguir la homologación, pero también es verdad que si aumentamos grosor para reforzar el casco, aumentamos peso y masa que provocaría unos impactos mayores, así que se estima que más fuertes tampoco protegerían proporcionalmente más y acabarían mandando demasiado impacto al siguiente punto débil: el cuello.

NZI está metida en las comisiones de seguridad de la moto a nivel internacional y sus laboratorios de pruebas de impacto son o han sido utilizadas por otros fabricantes (en la zona hay varios). Como fabricante a mí me da todas las garantías. Hay fábricas y marcas más grandes, más extendidas, que se gastan más en publicidad o que dejan más margen a los comercios -por lo que te "orientan" tendenciosamente en las tiendas- y no necesariamente todo lo que pagas es casco. Una vez estuvimos comparando un Shoei con un NZI gama alta y mi amigo del Shoei, convencido de toda la vida, cambió a NZI. Ruido, peso, visera... Después de compararlo lo único que le gustaba más de Shoei era la decoración :-X. En aquella época el NZI de gama alta era el NZR.

2B26312C3B2A283B2D2827490 dijo:
[quote author=14101E0C1C15060A0D0B161E161F1F590 link=1288512862/10#10 date=1288645461][quote author=2753544641214C5A404746150 link=1288512862/9#9 date=1288641849]Pues yo soy de Arai pero he visto varios NZI y me parecen unos cascos muy, muy majos.
[highlight]A veces solo nos fijamos en que sean "extrangeros" y los NZI son Made in Spain ................ asi que, como sean como nuestros pilotos de motos, jugadores de baloncesto, de futbol, de tenis, de............... seran cojonunos, y daremos trabajo a los de casa que es lo que hacen los yankies [/highlight]!!!!!!!!!!!

Lo mas lógico es que primero pensasemos en comprar productos españoles y después los extranjeros.

Para muestra un botón: Los coches SEAT no son malos coches. Pero a que si tenemos la oportunidad y el dinero... compramos AUDI, BMW o Mercedes por poner un ej.

Salu2. :)[/quote]

[highlight]Prefiero antes un BMW o un MERCEDES-BENZ que un SEAT[/highlight]. Ahora bien... con AUDI no lo tengo tan claro: a fin de cuentas vienen a ser el mismo coche...[/quote]

Supongamos que un Mercedes es mejor que un SEAT, algo bastante facil de suponer ............ pregunta; ¿por que un casco BMW es mejor que un NZI o cualquier otro?

P.D. tengo un casco BMW y nunca he tenido un NZI

Tengo casco BMW he tenido NZI, Shoei, nolan, Roof y otras marcas pienso comprarme un integral silencioso alto de gama, probablemente sea NZI, por calidad precio y silenciosos, si fuese una marca extrajera y más caros se venderián muy bien, ya se sabe que lo de fuera siempre es mejor. :-/ :-/ :-/

7A0E091B1C7C11071D1A1B480 dijo:
Supongamos que un Mercedes es mejor que un SEAT, algo bastante facil de suponer ............  pregunta; ¿por que un casco BMW es mejor que un NZI o cualquier otro?

P.D. tengo un casco BMW y nunca he tenido un NZI

Curiosamente BMW no fabrica cascos y NZI sí. Quizás por éso. Hay una notable cantidad del precio con respecto a otros fabricantes sólo justificada porque lleva el logo BMW. Los cascos BMW los hace Schuberth -no sé si todos ni si todavía-, pero claro, entiendo que haya quien prefiera que lleve un logo BMW a juego con su moto en lugar de un logo Schuberth. Y lo que digo con los cascos BMW pasa con otras marcas de motos con cascos de marca propia. No los hacen ellos. De hecho NZI fabrica para otras marcas, alguna de las cuales tiene cascos con airbag incluído, pero éso oficialmente no se dice.

6865726F78696B786E6B640A0 dijo:
[quote author=14101E0C1C15060A0D0B161E161F1F590 link=1288512862/10#10 date=1288645461][quote author=2753544641214C5A404746150 link=1288512862/9#9 date=1288641849]Pues yo soy de Arai pero he visto varios NZI y me parecen unos cascos muy, muy majos.

Salu2. :)[/quote]

Prefiero antes un BMW o un MERCEDES-BENZ que un SEAT. Ahora bien... con AUDI no lo tengo tan claro: [highlight]a fin de cuentas vienen a ser el mismo coche[/highlight]...[/quote]

:o

Pues sí...y no.

Los materiales interiores, salvo algunos como las palancas e intermitencia y poco más, son completamente distintos, y de mayor calidad en los Audi (que, por cierto, son bastante más vistosos y salvo detallitos, son de los alemanes "premium" mejor acabados......sí, por encima de algunos BMW).

El único SEAT que compite en calidad con algunos audi...y sí, con algunos BMW, es el Exeo, que en esencia es un A4 B6-B7 (es decir, el anterior al actual), modificado por SEAT y rebajado de precio (eso sí, tengo entendido que pese a que los materiales interiores son buenos (como los del audi de esa época), el número de fijaciones del salpicadero, etc...no es el mismo.

Pues eso. Ah, y comparten algunos motores, en especial los de media cilindrada (tanto gasolina (1.8 TFSI) como diesel(1.9 y 2.0 TDI)), y los chasis de algunos modelos(el del Altea/Toledo/Leon es el mismo que el del Golf/Passat/Touran o el A3).

Pd: en cuanto al tema "NZI"....a mi es que el "tacto" interior me da calor, y el diseño exterior no suele gustarme....además de que reconozco que soy un poco "taliban" de Shoei  ;D

3138363526262D540 dijo:
Tengo casco BMW he tenido NZI, Shoei, nolan, Roof y otras marcas pienso comprarme un integral silencioso alto de gama, probablemente sea NZI, por calidad precio y silenciosos, si fuese una marca extrajera y más caros se venderián muy bien, ya se sabe que lo de fuera siempre es mejor. :-/ :-/ :-/
Yo llevo 3 años con el NZI Spyder III.

Ventilación OK, panatalla antiempañamiento , casi ok, pero silencioso, no es.

En la K75 sonaba bastante, ahora en la K1100LT no se nota tanto, pero SILENCIOSO NO ES

Yo tuve un NZI convert y la verdad es que me salió bastante malo, rápidamente se me estropeó el cierre, no te lo recomiendo
un saludo

Tengo una NZI Vitesse. Calidad impecable, cierto un poco ruidoso, También un BMW System 6 y calidad buena pero no mejor que NZI.
Yo confío en ellos, tienen fabricados en Carbono y Mezcla de fibras. Excelentes !!!
Poco peso, muy livianos, te lo aseguro

787E7D7669761F0 dijo:
Tengo una NZI Vitesse. Calidad impecable, cierto un poco ruidoso, También un BMW System 6 y calidad buena pero no mejor que NZI.
Yo confío en ellos, tienen fabricados en Carbono y Mezcla de fibras. Excelentes !!!
Poco peso, muy livianos, te lo aseguro

Yo me he comprado un RazerII en rebajas, muy barato. Me lo he comprado para usar a diario para ir al trabajo... la primera sensación es de un interior suave y que me encaja perfectamente en mi cabeza. Este modelo es también muy ligero.

Me parecen buenos productos, cuando tenga que comprar uno mejor (de fibra) buscaré un NZI.

Saludos.

Hola tengo un NZI VITESSE desde hace años y tengo que decir que estoy muy contento con el; no es el mas silencioso, pero bueno, como muchos otros.
Tuve un problema hace un año en el que aparecieron unas micro fisuras al lado de los aireadores laterales, y como ya no estaba en garantia, me puse en contacto con NZI ( FABRICA), y me dijeron que aun pasando cuatro años desde la compra y sin la factura, que se lo hiciese llegar , que lo revisarian , y eso hice, al cabo de unos dias me llaman y me dicen que las fisuras no tienen importancia que son superficiales, pero que de todos modos me van a cambiar la calota, incluso me dio la opcion de cambiar de color,y como tenia rota la uñeta de la pantalla , la que sirve para hacer el "clic" al cerrarla  , que tambien me pondrian la pantalla nueva( todo esto despues de unos 50000kms y mas de cuatro años). me lo enviarfon a casa por transporte urgente a portes pagados y venia con una funda nueva mucho mas acolchada que la de origen.
Asi que es facil que el proximo casco tambien sea un NZI.
Tengo un ARAI de una gama mas o menos similar ( pero mas caro)y no tiene la calidad del NZI.Se empaña, hace mas ruido, y coge aire por el ciere de la pantalla y los aireadores.Meto la cita del agradecimiento en su dia.
Me gustaria con este post, hacer publico mi agradecimiento a N.Z.I. Os pongo en antecedentes:
soy el propietario desde hace tres años y medio, mas o menos, de un casco de la marca N.Z.I.
modelo vitesse ( composite de fibras), y resulta que el otro dia secandolo despues de lavarlo , me doy cuenta de que tiene dos fisuras, como de un centimetro de largo, cerca de las tomas deaire laterales , una a cada lado. de entrada me quedo flipado, y me cojo un cabreo de co..nes, y acto seguido se me ocurre llamar al fabricante, pues aunque el casco esta fuera de garantia, me parece que no tiene que haberle pasado esto,ni con tres, ni con dos, ni con catorce años, pues es un casco bien cuidado,y pòr descontado sin haber llevado ningun golpe.
puesto en contacto telefonico con ellos y explicandoles el caso,(les dije que tenia tres años y medio), me dicen que no me preocupe de la edad del casco, que se lo haga llegar a ellos a traves de la tienda donde lo compre.( no tramitan garantias a particulares),eso hice, fui a la tienda donde lo habia comprado y ellos mismos me lo enviaron.
Al cabo de unos dias me llaman del departamento de garantias de N.Z.I., para comentar conmigo las fisuras apreciadas, y tambien me dicen que tengo rota la uñeta de la pantalla, con la que se cierra la misma y que tambien me la van a poner en garantia.( yo de eso no les habia dicho nada) 
Y bueno, es hoy cuando recibo a portes pagados por mensajeria el casco en mi domicilio, no solo con la calota nueva y la pantalla nueva, tambien me pusieron la naricera del modelo vitesse actual, cierres,y mas piezas del acolchado ,ademas de una funda nueva para el mismo, mucho mas acolchada que la que venia cuando lo compre. asi que ¡ CHAPO¡ para una marca ESPAÑOLA de cascos.      
Subir al inicio   

Atrás