Casi me da un infarto, revisión 50.000 kms

bestione

Curveando
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
3.483
Puntos
38
Hola amigos, Hoy he llevado la moto a hacer la revisión de los 50.000 kms al concesionario oficial, hasta el día de hoy siempre he llevado a hacer las revisiones al concesionario y la verdad que salvo la revisión de los 40.000 kms por el tema del cambio de la correa, las revisiones no me han parecido demasiado abusivas ya que esto es lo que me han cobrado hasta ahora: 1.000 kms =87,03 €, 10.000 kms =130,70 €, 20.000 kms =201,11 €, 30.000 kms = 157,48 €, 40.000 kms =504,75 €. Como esta vez me tocaba la revisión impar, es decir la de los 50.000 kms en la que solo se cambia aceite, filtro de aceite y liquido de frenos (filtro de aire no es necesario ya que llevo un K&N), contaba con que me cobrarían entre 150 €-200 € resultando que una vez recepcionada la moto en el taller, me indica el comercial que el importe eran 378,80 € :shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:.... casi me da un infarto!!!!!! Este comercial me indica que a parte del cambio de aceite y liquido de frenos, a la moto le toca hacer el reglaje de válvulas, yo me quedo estupefacto ya que este mismo comercial en la revisión de los 40.000 kms fue el que me dijo que no le tocaba hacer dicho reglaje. Algunos sabréis que de aquellas tuve que volver al conce y quejarme ante BMW IBERICA para que finalmente me hicieran el reglaje de válvulas ya que en nuestro modelo es cada 20.000 kms, con lo cual a los 40.000 kms le tocaba también, finalmente asumieron su error y el jefe de taller llamo la atención tanto al comercial como al mecánico delante mío. Dicho esto y ante mi asombro, les dije que me llevaría la moto porque pagar casi 400 € por el cambio de aceite me parecía un robo, rápidamente me dice el comercial que pueden quitar el hacer el reglaje de válvulas aunque el programa BMW les indica que si hay que hacerlo (manda huevos porque el mismo programa a los 40.000 kms les decía que no tocaba reglaje:angry:) con lo cual finalmente la factura asciende a 219 €, es decir, que casi me lo dejan a mitad de precio. Cada vez que llevo la moto al conce me siento realmente decepcionado porque siempre he de pelearme con ellos porque hasta el día de hoy siempre he tenido que volver al taller porque algo habían hecho mal (recordemos que a los 40.000 kms al cambiarme la correa también se les olvido ponerme los amortiguadores de sacudidas, me di cuenta 10 meses más tarde porque se movía la corona y porque al revisar la factura no me los habían cobrado por lo que no me los habían puesto tampoco:angry:), menos mal que se que es lo que le toca hacer a la moto en las revisiones porque a una persona que lo desconozca se la pueden meter doblada. Algunos pensareis por qué llevo la moto al conce, pues porque preguntando precios en otros talleres la rebaja tampoco ha sido sustancial, a todo esto el concesionario lo tengo bastante cerca de mi casa (yo vivo a las afueras de la ciudad) y encima me acercan a casa al dejar la moto por lo que si lo dejase en un taller en la ciudad tendría que volver e ir a buscarla en taxi que también me supondría un dinero. ¿Por qué no me hago yo la revisión? pues porque cambiar el aceite si lo haría pero sustituir el liquido de frenos o bujías o hacer reglaje se me escapa y tengo miedo a cagarla, no es lo mismo que cambiar los carenados o cambiarme las ruedas que lo veo más fácil. Perdonad por el tostón pero os quería poner sobre aviso, estad al loro cuando llevéis las motos al conce porque, al menos en mi caso, siempre hay que estar atento. Un saludo!!!
 
Bueno, ni que decir tiene que no creo que la vuelva a llevar nunca más al concesionario oficial. Un saludo!
 
Otro más escarmentado de los concesionarios que creen que los propietarios de BMW les sale el dinero de los bolsillos y podemos regalarlo.
 
Pues si Bestione, ¡un palo!

No lo tienen claro ni ellos, por eso hoy mismo en otro post yo decía que no lo llevaba a uno oficial, porque al menos no me daba la sensación de engaño. Fíjate como será, que me ha dicho que si quiero que no cambie la correa a los 40.000 kms, que la cambie a los 50.000 kms porque coincide con las impares que son más baratas y las correas duran de sobra, esto en uno oficial no te lo dicen ni de coña.

Ahora toca buscarte uno de confianza, que no es fácil.

Te juro que más que lo barato y caro a mi me fastidia la falta de profesionalidad, porque la estás pagando de sobra, pagas hora oficial, aunque la lleves a cambiar la bombilla y la ponga un becario, y su hora no vale + de 70 euros :embarassed:

V,s
 
Yo tampoco volveré al conce oficial, y lo siento mucho, porque siempre me han tratado muy bien, pero en la última revisión les dije que fueran escrupulosos ya que iba a hacer un viaje de 3500km, y si no fuese porque por otros motivos la llevé al que será a partir de ahora mi taller de confianza, hubiese perdido la pata de cabra por el camino....
Saludos
 
La de los 60000 me ha costado con reglaje 320... la verdad es que seguiré llevándola al conce si al menos se siguen comportando así, (la llevo a las tablas)

Una anécdota... se me rompe la bellota de la temperatura de aceite... la llevo y me dicen "te hemos rellenado aceite y ya lo tienes" vuelvo para mi casa y sorpresa! la lucecita de la presión encendida.

REgreso al taller... avisando antes a mi comercial y allí estaban esperándome el mecánico, su jefe y dos comerciales! solucionado en 30 minutos e invitación a comer GRATIX....

Me dicen "llévate la moto, pruebala y cuando quieras pasa a pagar" JAJA!!! servicio meticuloso de verdad...
Otra fue cuando mi bomba de agua daba una poca de fuga... me la vieron y me la cambiaron gratis (pague solo la mano de obra) en una moto con 6 años....

Y lo mejor es que cada vez que saco la moto de allí parece que no es la mía... va fina que te cagas!

ESO ES POR AHORA.... si la cosa cambia cambiare YO! pero estoy de acuerdo contigo Bestione... a mi me engañan una VEZ.
 
La de los 60000 me ha costado con reglaje 320... la verdad es que seguiré llevándola al conce si al menos se siguen comportando así, (la llevo a las tablas)

Una anécdota... se me rompe la bellota de la temperatura de aceite... la llevo y me dicen "te hemos rellenado aceite y ya lo tienes" vuelvo para mi casa y sorpresa! la lucecita de la presión encendida.

REgreso al taller... avisando antes a mi comercial y allí estaban esperándome el mecánico, su jefe y dos comerciales! solucionado en 30 minutos e invitación a comer GRATIX....

Me dicen "llévate la moto, pruebala y cuando quieras pasa a pagar" JAJA!!! servicio meticuloso de verdad...
Otra fue cuando mi bomba de agua daba una poca de fuga... me la vieron y me la cambiaron gratis (pague solo la mano de obra) en una moto con 6 años....

Y lo mejor es que cada vez que saco la moto de allí parece que no es la mía... va fina que te cagas!

ESO ES POR AHORA.... si la cosa cambia cambiare YO! pero estoy de acuerdo contigo Bestione... a mi me engañan una VEZ.

Cobitos, cuando hablas de las tablas te refieres a BMW Madrid en M30 ? y cuando hablas de comerciales, quieres decir el vendedor que te la vendió en ese conce ?

Saludos.
 
Hola amigos, Hoy he llevado la moto a hacer la revisión de los 50.000 kms al concesionario oficial, hasta el día de hoy siempre he llevado a hacer las revisiones al concesionario y la verdad que salvo la revisión de los 40.000 kms por el tema del cambio de la correa, las revisiones no me han parecido demasiado abusivas ya que esto es lo que me han cobrado hasta ahora: 1.000 kms =87,03 €, 10.000 kms =130,70 €, 20.000 kms =201,11 €, 30.000 kms = 157,48 €, 40.000 kms =504,75 €. Como esta vez me tocaba la revisión impar, es decir la de los 50.000 kms en la que solo se cambia aceite, filtro de aceite y liquido de frenos (filtro de aire no es necesario ya que llevo un K&N), contaba con que me cobrarían entre 150 €-200 € resultando que una vez recepcionada la moto en el taller, me indica el comercial que el importe eran 378,80 € :shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:.... casi me da un infarto!!!!!! Este comercial me indica que a parte del cambio de aceite y liquido de frenos, a la moto le toca hacer el reglaje de válvulas, yo me quedo estupefacto ya que este mismo comercial en la revisión de los 40.000 kms fue el que me dijo que no le tocaba hacer dicho reglaje. Algunos sabréis que de aquellas tuve que volver al conce y quejarme ante BMW IBERICA para que finalmente me hicieran el reglaje de válvulas ya que en nuestro modelo es cada 20.000 kms, con lo cual a los 40.000 kms le tocaba también, finalmente asumieron su error y el jefe de taller llamo la atención tanto al comercial como al mecánico delante mío. Dicho esto y ante mi asombro, les dije que me llevaría la moto porque pagar casi 400 € por el cambio de aceite me parecía un robo, rápidamente me dice el comercial que pueden quitar el hacer el reglaje de válvulas aunque el programa BMW les indica que si hay que hacerlo (manda huevos porque el mismo programa a los 40.000 kms les decía que no tocaba reglaje:angry:) con lo cual finalmente la factura asciende a 219 €, es decir, que casi me lo dejan a mitad de precio. Cada vez que llevo la moto al conce me siento realmente decepcionado porque siempre he de pelearme con ellos porque hasta el día de hoy siempre he tenido que volver al taller porque algo habían hecho mal (recordemos que a los 40.000 kms al cambiarme la correa también se les olvido ponerme los amortiguadores de sacudidas, me di cuenta 10 meses más tarde porque se movía la corona y porque al revisar la factura no me los habían cobrado por lo que no me los habían puesto tampoco:angry:), menos mal que se que es lo que le toca hacer a la moto en las revisiones porque a una persona que lo desconozca se la pueden meter doblada. Algunos pensareis por qué llevo la moto al conce, pues porque preguntando precios en otros talleres la rebaja tampoco ha sido sustancial, a todo esto el concesionario lo tengo bastante cerca de mi casa (yo vivo a las afueras de la ciudad) y encima me acercan a casa al dejar la moto por lo que si lo dejase en un taller en la ciudad tendría que volver e ir a buscarla en taxi que también me supondría un dinero. ¿Por qué no me hago yo la revisión? pues porque cambiar el aceite si lo haría pero sustituir el liquido de frenos o bujías o hacer reglaje se me escapa y tengo miedo a cagarla, no es lo mismo que cambiar los carenados o cambiarme las ruedas que lo veo más fácil. Perdonad por el tostón pero os quería poner sobre aviso, estad al loro cuando llevéis las motos al conce porque, al menos en mi caso, siempre hay que estar atento. Un saludo!!!

En que conce te han ocurrido estas cosas ? Lo digo para quitarlo de la lista y no llevarla.

Saludos.
 
No, es la que esta en la carretera de Burgos (al lado de las tablas?) es el del edificio bonito que se ve desde la carretera de Burgos saliendo de Madrid .... y el comercial (o asesor no se como les llaman en el conce) es el que te coge la moto al llevarla...
 
No, es la que esta en la carretera de Burgos (al lado de las tablas?) es el del edificio bonito que se ve desde la carretera de Burgos saliendo de Madrid .... y el comercial (o asesor no se como les llaman en el conce) es el que te coge la moto al llevarla...

Pues el "edificio bonito" ¿a qué no sabeis que es? ¿o a que se quiere parecer? o mejor dicho ¿en qué está inspirado?

Agarraos a la respuesta....."a la estela de aire que deja un BMW al circular" eahhhh ahí queda eso... je je

Para el que no lo conozca, adjunto foto

0ca290727ce9c00ea044810bc268d4c6o.jpg
 
Bueno, ni que decir tiene que no creo que la vuelva a llevar nunca más al concesionario oficial. Un saludo!

Bestione no estaría de mas que pusieras cual es el Taller donde según lo que cuentas para mi, te la quería meter doblada es bueno que la gente se entere en que taller lo clavarán, igual que cuando se portan como Dios manda también se comenta por aquí, Saludos.
 
Última edición:
Quéjate y bien bestione, tu pagas por algo con calidad y si los de más arriba se enteran, ya te compensarán.
Yo me he sentido como tu 2 de las tres veces que he ido al conce. Milagrosamente después de reflejarlo en los cuestionarios que mandan online no solo hubo llamadas de disculpas si no también descuentos.
Un saludo
 
Grun blau motor en Santander, es el unico que hay en Cantabria.

Un saludo!
 
Hola Bestione, ayer recogi la moto por la misma revision en conce oficial, el importe:172 euros, que sigue siendo mucho pero nada q ver con lo que te querian cobrar a ti. El trato muy bueno, no tengo queja, pero eso si primero les llame para q me dieran, por escrito, presupuesto porque sino....

La comprobaciin del reglaje, q no el reglaje, era a los 40, asi lo pone el manual de taller. Casi nuncahace falta reglarlas a los 40.000, esta moto no. Lo de intentar colartela a los 50.000...en fin.

Yo la llevo por lo mismo que tu, por el abs y el liquido de frenos y sobre todo por si , a pesar de q se acabo la garantia hace unos meses, pudieran tener algun gesto comercial con alguna averia gorda

La verda es q cada vez q llevo la moto al taller tiemblo no tanto por el sablazo si no por si lo haran bien o no y si sabran siquiera lo que tienen q hacer. Parece mentira.

Vs
 
Esta claro, clarisimo..... se ve perfectamente " la estela de aire " ,..... lo ve todo el mundo..... no creo que exista alguien que no lo vea ....... "un BMW al circular " y casi casi se puede saber hasta el color ......Salu2
 
Bueno , más de lo mismo ..

Yo he hecho el mantenimiento a mi moto por mi cuenta desde que la compré , siempre he dicho que nunca me he quejado de la moto porque problemas no ha dado , me quejo de los concesionarios oficiales y lo de oficiales es en general para todas las marcas .En la revision del rodaje ya me percaté que iba a tener problemas con el conce de mi ciudad , que falta de profesionalidad .Nuestras motos no son muy complicadas y cualquier mecanico de confianza te puede llevar el mantenimiento cobrando un precio justo , la diferencia de las motos hoy en día es la electronica .

Saludos a todos .
 
No, es la que esta en la carretera de Burgos (al lado de las tablas?) es el del edificio bonito que se ve desde la carretera de Burgos saliendo de Madrid .... y el comercial (o asesor no se como les llaman en el conce) es el que te coge la moto al llevarla...

Si, es el que yo digo BMW Madrid que es donde la compre. Gracias por la info.

Saludos.
 
Al final sin duda sale mas barato un curso de mecánica porque esta gente son unos chorizos que van a sablear para pagar esos magníficos concesionarios acristalados.
 
Como decís lo peor de todo es la desconfianza que te crea pillarlos en un renuncio como es tu caso, pero bueno, si ya te conocen igual contigo no lo intentan más jeje

Salu2
 
Al final al hacer mal las cosas conlleva perder un cliente que era fiel. Eso es de lo que BMW tiene que darse cuenta. Que la falta de profesionalidad conlleva perder clientes y con ellos dinero ya que precisamente no son baratos.
Yo la sigo llevando a BMW Madrid (Avda Burgos) y la verdad es que encantado con el trato de los dos asesores.
 
El unico concesionario al que lleve mi moto y cada vez que la sacaba de alli tenia la sensacion de sacar una moto nueva era en Indalauto.

Revision de los 1000kms 90€ y la de los 10.000kms 110€, y van y pegan el cerrojazo.

No se porque las cosas buenas duran tan poco.

A la de los 20.000kms fui a los ladrones de Belmoto, me cascaron 258€ y no he vuelto a pisar un conce.

Ahora con casi 45000 tengo que pasar "por webs" y le hare reglaje de valvulas y correa y que no me esperen otra vez hasta los 90.000 si no cambio de moto antes...
 
El unico concesionario al que lleve mi moto y cada vez que la sacaba de alli tenia la sensacion de sacar una moto nueva era en Indalauto.

Revision de los 1000kms 90€ y la de los 10.000kms 110€, y van y pegan el cerrojazo.

No se porque las cosas buenas duran tan poco.

A la de los 20.000kms fui a los ladrones de Belmoto, me cascaron 258€ y no he vuelto a pisar un conce.

Ahora con casi 45000 tengo que pasar "por webs" y le hare reglaje de valvulas y correa y que no me esperen otra vez hasta los 90.000 si no cambio de moto antes...

Me dejas de piedra. Nos has estado tomando el pelo con que habias cambiado de moto y ahora leo esto.
Osea que ni BKing ni gaitas. Madre mia cuando se enteren los catalinos.
 
Me dejas de piedra. Nos has estado tomando el pelo con que habias cambiado de moto y ahora leo esto.
Osea que ni BKing ni gaitas. Madre mia cuando se enteren los catalinos.

Paco, aun no sabes que soy antimotos de 200cv, de 260kgs y nakeds?
Anda y anda...
 
Todos los "CARAS" son lo mismo. No importa el conce que sea.

Yo, por ahora, no puedo estar más en desacuerdo contigo. Tengo taller familiar, y aun así lo llevo a Cartagena Premium. No me quejo ni del trato (perfecto), ni del precio. Otra cosa sería si tuviera un problema y no responden,que por eso voy ahí, pero por ahora, todo bueno.
Vss
 
Arriba