bestione
Curveando
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Hola amigos, Hoy he llevado la moto a hacer la revisión de los 50.000 kms al concesionario oficial, hasta el día de hoy siempre he llevado a hacer las revisiones al concesionario y la verdad que salvo la revisión de los 40.000 kms por el tema del cambio de la correa, las revisiones no me han parecido demasiado abusivas ya que esto es lo que me han cobrado hasta ahora: 1.000 kms =87,03 €, 10.000 kms =130,70 €, 20.000 kms =201,11 €, 30.000 kms = 157,48 €, 40.000 kms =504,75 €. Como esta vez me tocaba la revisión impar, es decir la de los 50.000 kms en la que solo se cambia aceite, filtro de aceite y liquido de frenos (filtro de aire no es necesario ya que llevo un K&N), contaba con que me cobrarían entre 150 €-200 € resultando que una vez recepcionada la moto en el taller, me indica el comercial que el importe eran 378,80 € :shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:.... casi me da un infarto!!!!!! Este comercial me indica que a parte del cambio de aceite y liquido de frenos, a la moto le toca hacer el reglaje de válvulas, yo me quedo estupefacto ya que este mismo comercial en la revisión de los 40.000 kms fue el que me dijo que no le tocaba hacer dicho reglaje. Algunos sabréis que de aquellas tuve que volver al conce y quejarme ante BMW IBERICA para que finalmente me hicieran el reglaje de válvulas ya que en nuestro modelo es cada 20.000 kms, con lo cual a los 40.000 kms le tocaba también, finalmente asumieron su error y el jefe de taller llamo la atención tanto al comercial como al mecánico delante mío. Dicho esto y ante mi asombro, les dije que me llevaría la moto porque pagar casi 400 € por el cambio de aceite me parecía un robo, rápidamente me dice el comercial que pueden quitar el hacer el reglaje de válvulas aunque el programa BMW les indica que si hay que hacerlo (manda huevos porque el mismo programa a los 40.000 kms les decía que no tocaba reglaje:angry
con lo cual finalmente la factura asciende a 219 €, es decir, que casi me lo dejan a mitad de precio. Cada vez que llevo la moto al conce me siento realmente decepcionado porque siempre he de pelearme con ellos porque hasta el día de hoy siempre he tenido que volver al taller porque algo habían hecho mal (recordemos que a los 40.000 kms al cambiarme la correa también se les olvido ponerme los amortiguadores de sacudidas, me di cuenta 10 meses más tarde porque se movía la corona y porque al revisar la factura no me los habían cobrado por lo que no me los habían puesto tampoco:angry
, menos mal que se que es lo que le toca hacer a la moto en las revisiones porque a una persona que lo desconozca se la pueden meter doblada. Algunos pensareis por qué llevo la moto al conce, pues porque preguntando precios en otros talleres la rebaja tampoco ha sido sustancial, a todo esto el concesionario lo tengo bastante cerca de mi casa (yo vivo a las afueras de la ciudad) y encima me acercan a casa al dejar la moto por lo que si lo dejase en un taller en la ciudad tendría que volver e ir a buscarla en taxi que también me supondría un dinero. ¿Por qué no me hago yo la revisión? pues porque cambiar el aceite si lo haría pero sustituir el liquido de frenos o bujías o hacer reglaje se me escapa y tengo miedo a cagarla, no es lo mismo que cambiar los carenados o cambiarme las ruedas que lo veo más fácil. Perdonad por el tostón pero os quería poner sobre aviso, estad al loro cuando llevéis las motos al conce porque, al menos en mi caso, siempre hay que estar atento. Un saludo!!!

