Casos de gente muy motera que perdieron la afición.

Tiz

Curveando
Yo creo que todos conocemos casos de gente con mucha afición a las motos, que no se perdían una y que por variados motivos han bajado mucho la intensidad de las salidas o definitivamente han dejado la afición.

¿Contamos los casos más llamativos?

Motivos los hay a cientos, desde la paternidad/maternidad, temas económicos, laborales, sustos, acidentes, presiones familiares, aburrimiento, falta de gente con quién salir, etc......

¡A ver que vamos aportando entre todos!

Saludos. Vssss.

La aficion nunca se pierde , si lo dejas un dia o otro vuelves.

Efectivamente la aficion nunca se pierde. Yo en mi caso he tenido un paron debido a que he tenido dos peques que ya han cumplido 5 y 3 años, y en breve espero retomar mi actividad en mi recien comprada para ello KTM 1190 adventure.

Logicamente de momento no sera tan intenso como antes de ser papa, pero todo llegara...

Última edición:
Yo conozco casos de amigos q llevan desde canijos en moto y llegado un tiempo han decidido cambiar de afición.

Creo que la crisis ha hecho estragos... por norma general en una casa con cargas lo primero prescindible suele ser la moto.

Los que decís que eso no se pierde os estáis equivocando.
La vida va por etapas y cada uno las lleva y avanza de manera diferente. A muchos de nosotros nos pasará la vida quemando etapas pero la moto siempre presente, siendo una de las cosas que nunca perderemos, pero en muchos otros el ir en moto será una de las cosas que se caerá en un momento dado para no volver. Eso es con todo en la vida, no es una particularidad de las motos. Es como el que lleva una vida entera dedicada al deporte sacrificando miles de cosas por el camino y un día se despierta y ha perdido parte del amor a ello. Mira hacia otro lado e igual no se vuelve a calzar unas zapatillas de deporte en la vida. O el que hace aeromodelismo, o ganchillo, o le gusta escribir.

Respondiendo directamente al tema, a mí no me sorprende lo más mínimo. Las aficiones lo son mientras se disfruta con ellas. A mí el día que ir en moto ya no me motive la venderé y no me miraré ni medio foro, lo tengo clarísimo (y que tarde en llegar jeje).

Solía hacer unos 15 a 20000kms anuales. Moto a diario para ir al curro y salidas de día o de finde, sólo o con mi mujer.

Fuimos a China a buscar a nuestra hija hace dos años y medio. La GS se pasó un año parada literalmente, y en el último año he hecho unos 5000 "solamente".

tengo muchas ganas de pillar moto, pero la niña va a cole conmigo en coche (soy profe..) y los fines d semana tenemos planes familiares.

Los 4 años de mi hija jamás volverán, pasarán una sola vez, mientras que mi GS u otra que le sustituya, SÍ estará ahí en un par de años para recuperar ritmo de kms si se puede

he perdido la afición? Ni de broma.....pero hay cosas para mi ahora mismo que son más importantes que salir cada finde a rodar en moto. Y estoy seguro que es temporal, al menos en mi caso. Que quizás nunca rodaré 20000 al año de nuevo ? Puede. Pero no será por falta de afición.

Un saludo

Muy buenas ¡¡¡
Creo que es una afición que si la llevas muy adentro, es difícil que se pierda. Si se pierde, es porque, realmente, no era tal.
Explico mi caso:
De los 18 a los 24, una gilera kk. La ilusión de juventud.
A los 24, me fuí a la guerra (mili) y cuando volví, a la que pude, hice realidad un sueño. La Transalp.
Me duró 12 años. Pensé que se acababan las ganas.
Después de un ¨jamacuco¨ que me tubo más cerca del más allá que de estar aquí, pensé: ahora me doy el gusto de comprarme la Varadero.
Esta me introdujo en el mundo de los foros y sus rutas. Dos años y medio me duró, hasta que probé la Gs.
Cuando ví la Triple Black, se me saltaron las lágrimas. En dos días, ya era mía.
No hago más kms, por que no puedo. Y, después de ir a Formigal, tengo en la mirilla la Adv.

Puede cambiarte la vida (familiar,económica,salud,etc) pero, si realmente algo te gusta, acabarás volviendo.

Salutti ¡¡¡¡

Un amigo me decía... "Tengo muchas aficiones que vienen y van, pero la moto no es una de ellas. La moto no es una afición, es una religión."
:)

Un accidente de moto hizo que estuviera de baja más de un año. El nacimiento de mi hija hizo que pasara dos años más sin moto. Pasé de más de 20.000km al año a estar tres años sin tocar ningún tipo de moto. Antes decía: "Antes de vender la moto, vendo el coche."

Sinceramente creo que seguiría así si no fuera por un amigo que tiró de mi. Con un poco de pereza puse la moto a andar... y el bicho me volvió a picar. Vendí esa moto que tanto quería y me he comprado la F800GS Adventure. No pretendo volver a viajar por todo Europa como hacía antes, pero todo llegará. Ahora toca la familia y alguna escapada con la moto cuando los compromisos familiares me lo permite.

Las circunstancias pueden cambiar pero esta afición nunca se pierde si verdaderamente lo tenías en el corazón para empezar.

Algun dia dejare las motos porque tenga que coger el baston, pero eso no me quitara estar en los foros de motos o ver carreras en television, ah y cuando me entierren por favor que me metan una moto pequeñita en la caja por si el camino que hay que hacer es largo y hay curvas. No os achiqueis por pequeñeces.

La afición si es de verdad no se pierde.Hubo en los años "buenos" muchos nuevos aficionados( entiéndase para nada en plan peyorativo),unos por probar,por moda para agregarse a este mundillo tan llamativo.Esos si se han ido cayendo o aparcando la moto definitivamente.
Si antes de cada salida estas inquieto,si es tu anti estrés,la válvula de escape a lo aburrido,cuenta los días para cogerla,ves el paisaje distinto,en definitiva sientes la moto....eso jamas se pierde.

Los moteros, como los viejos roqueros, otra cosa son los que van en moto

10704082_10204692293694724_91481803949875896_n.jpg

Hola

Yo tengo 58 tacos y (creo) bastante experiencia motera desde los 18, con numerosos viajes por España, Europa y Marruecos. Con 54 tacos, tuvimos un crío encantador, que, lógicamente, cambió nuestras prioridades. Ahora todo en mi vida está enfocado hacia él, y no me arrepiento en absoluto, todo lo contrario.
Las salidas en moto han psado de numerosas quedadas de finde y uno o dos viajes largos al año, a salir algún día suelto, hacer unos 150 kms y a casita.
Creoq ue sigo teniendo la misma pasión que cuando empezaba, pero las circunstancias vitales (incluidas las físicas) han cambiado, así que creo que es lo que hay y tengo que asumirlo.
Yo seguiré dando el follón en este y otros foros, y mirando la página de Guille Motorraiz, poniéndome los dientes largos y reprimiéndome las ganas de comprar artículos que luego descarto por "no poder darles el uso adecuado" (botas, guantes de invierno, etc, jajajaja).
Así que....MOTOS FOREVER.

Un saludo. Keito.

Yo soy de la opinión de que hay tiempo para todo si te sabes organizar bien. El hecho de tener hijos o compromisos familiares NO DEBERIA ser impedimento para, aunque sea, darte una vuelta de unas horas en moto los fines de semana, si no se puede usar como herramienta por necesitar coche para llevar niños al colegio, por ejemplo. Tampoco digo de hacer megarutas o decenas de miles de kilómetros, pero de ahí a no usar la moto absolutamente nada me parece excesivo. Uno necesita oxigenarse, un respiro de vez en cuando, sin que por ello surjan sentimientos de culpa.

En mi opinion el que realmente le gusta , nunca pierde la aficion , podra andar mas o menos kilometros en moto , podra tener o no moto , pero si realmente te gusta la moto pues te gusta la moto .

Cuando tienes hijos ( en mi caso dos ) todo es diferente y como muchos comantais , los largos viajes , las salidas se reducen , o desaparecen , pero no los planes para realizarlas , en un futuro .

Esta es mi forma de verlo.

Vsssssssssssss y Rafagassssss.

Yo dejé las motos 10 años con el nacimiento de mi segundo hijo, porque me iban a costar un divorcio. Una vez los críos encarrilados, vuelta a las andadas. No es que cambie la afición pero sí la forma de disfrutarla. Ya no es a ver quién llega antes, ahora disfrutas más del camino. La edad y más medios económicos, hacen posibles otro tipo de salidas. Eso sí, de aquí a Durango, puedo hacer tranquilamente 65 kilómetros.
Cuando físicamente no me vea en condiciones, será la hora de dejar la moto, pero no por falta de ganas, sino porque el suelo está muy duro.

V'ssssssssssss;)

Yo soy de la opinión de que hay tiempo para todo si te sabes organizar bien. El hecho de tener hijos o compromisos familiares NO DEBERIA ser impedimento para, aunque sea, darte una vuelta de unas horas en moto los fines de semana...

Una de las razones por el cambio de moto que he hecho es por poder hacer offroad por algunas pistas cerca de casa con amigos pero sin renunciar la posibilidad de alguna escapada de fin de semana con la mujer cuando la edad de los niños lo permita.

Antes podía hacer rutas diarias de más de 600km... eso ahora mismo es impensable, al menos que sea una ocasión especial con todos sus correspondientes movilizaciones de abuelos.

mientras se pueda hechar la pata por encima del asiento, montaré en moto. Pero la verdad es que cuando coges cada finde la moto, al final me ha llegado a aburrir a mi personalmente, hablo de 25 mil kms al año.

no me puedo ir cada finde 2 dias por ahi, pero hacer 200 o 300 kms a la redonda, al final me puede llegar a cansar no os ha pasado??

Yo creo que si eres motero, la afición no la pierdes nunca, lo que puedes perder es la posibilidad de ir en moto, por circunstancias varias, pero todo lo relacionado a la dos ruedas y al olor gasolina, nunca te dejará indiferente.

saludosss

Pues personalmente tengo que decir aquello de "no dire que de esta agua no bebere" y es que mentiria si dijese que nunca he dejado atras alguna aficion que pense que me duraria toda la vida...

En mis tiempos mozos fui muy aficionado al Skate y tambien jugue a Hockey sobre patines, era forofo de los Dire Straits, tuve mi fiebre del baloncesto y como no del Futbol... y no me gustaban las motos o al menos... me resultaban indiferentes... aficiones que aun mantengo de aquella epoca: Los Suaves y hacer algo de pesas (sin trampas que quede claro)... lo de las motos fue accidental, por razones laborales en el año 2000 me obligaron a sacarme el carnet de moto y digo me obligaron porque yo fui uno de los que hizo lo imposible para no obtenerlo para no tener que prestar un tipo de trabajo en motocicleta que desde mi punto de vista no estaba reconocido ni remunerado... pero cuando se empeñan en que tengas algo lo tienes si o si...

Una vez que me vi con el, pues tuve que pasar el tema de los dos años con moto pequeña (siempre de trabajo)... y en 2003 y coincidiendo con un cambio de destino empezo a entrarme el gusanillo y me compre mi primera moto (una Bandit 600)... el resto ya es historia... pero no meto la mano en el fuego porque cuando tenga mas edad siga en esto de la moto, de momento me gusta y mucho pero... quien sabe?

Muchas veces me sorprendo de que me cueste tan poco esfuerzo montar en moto de lunes a viernes y al llegar el fin de semana vuelva a coger la moto con toda la ilusion y ganas de pasar un buen rato.....y llevo 20 años asi.

Uno prefiere un profesional mediocre a un aficionado brillante.
*Las palabras de la tribu. Francisco Umbral, 1935. Escritor español.
Hola que hay.
Afición como inclinación por amor a algo no humano; pienso que no.
Tomando ahínco, empeño; al probar la sazón y gustar el motociclismo. Yo lo llamo saber, quién eres y cómo quieres vivir… llamarlo `afición´ pues también vale.
Hala hasta luego.

Dicen: Se inicio a subir en moto, cuando su madre le subía en la cesta que llevaba en su Vespino.
Tiene ya catorce años y le compran una Derbi C7, llevaba ya tiempo comprando (y aún conserva)*Motociclismos y Solo-Motos*… al tiempo truca la C7 a 90c.c.
No había circuito permanente En Castilla La Mancha, acompaño a un amigo, en Almansa. Era su primera carrera *Termino tercero* en el pódium.
Todos los años iban a las carreras del mundial en España. Viendo todos los entrenamientos y carreras.
Con veintidós años compra la (K-100-RS) BMW *Baviera* primera motocicleta con a.b.s. La vez que Bajaba con el moto-club ya no era lo mismo, más que ir a las carreras era ir a la fiesta. No era aburrido, pero no, Él no lo pasaba tan bien como con (piloto y mecánico de competición) Aurelio.

A lo que llaman tiempo, pasa; diciendo siguen:
Sale del Coma, No habla y no sabe ni como comer algo por si mismo… Continúa gesticulando, con fallo ya empieza a hablar, mezclado palabras en francés e inglés; del español ni caso... Hoy solo sabe hablar en español.
Esta tres años hospitalizado, de pronto, se empieza a interesar por las motocicletas…sale del hospital al cuarto año y en la motocicleta, no puede poner uno de los pies sobre la estribera. Un amigo le dice compra una Harley. –No le gustan y compra un coche.
Solicita otra intervención en su rodilla, para intentar conseguir una innegable flexión de esta… en la operación, ya no se le anestesia totalmente (cirujano) Don José María Madruga, le dice: Hemos conseguido unos grados más de flexión. Ya puedes subir y bajar una escalera con normalidad. Si te parece lo dejamos aquí; `pues ya tiene riesgo conseguir un solo grado más.
_Voy a poder subir en moto. –Lo que hemos conseguido, y tú pensando en subir en moto… y bla, bla, bla.

Han pasado, de lo que llamáis tiempo, ya cinco años; y decide comprar una motocicleta, cual:
-Una Honda golwing 1500, dice pepe, que pesa más de 400kgs. y con tu pierna igual si se te vence a ese lado no la puedes aguantar y te va manillar al suelo… Vale pues venga compro otra BMW. ¡Cual!,,, ya no se fabricaba la *Baviera*, las que estaban en mercado a la venta eran, entre otras que también me gustaban, las> GS y k-1200... pero mira por donde aún quedaba alguna K-1100. Y sin dudar compro una K-1100-RS. Hoy la tiene junto a una Beta alp200.
Ha dejado de ir a ver las carreras a los circuitos; las ve por televisión, que se le pasa ver alguna carrera `ni se inmuta´ pues dice: ¡esto ya no es un deporte, se ha convertido en un negocio!.

:rolleyes2:Si decidiera comprar otra motocicleta, igual la elegida sea:rolleyes2:: -Honda golwing. –Victory Vision tour. –Harley Elctra Glide… y eso contando que:D, hace nada, no me gustaban las harleys... Siempre y cuando mantenga la manera de ser, que tengo hoy;).

Digo ahora, de no dar imposibilidad.:cheerful: :cool2:Baviera II:cool2: permanecerá conmigo:sun_smiley: siempre:2vrolijk_08:.

Última edición:
Yo creo que ay distintos "niveles" y uno de ellos se llama tener AFICION por algo, ya sea motos, coches, tenis etc....las aficiones desde mi punto de vista van y vienen, yo fui aficionado a la bicicleta, a los juegos de rol etc...dedicandoles mucho dinero y horas pero al final te despiertas un dia y dices....."ufff que royo".

Otros niveles serian PASION por ....o FORMA DE VIDA, en mi caso la moto NO ES UNA AFICION es una PASION una FORMA DE VIDA.....de eso te das cuenta en muchos detalles, por ejemplo, despues de 10 dias de viaje, mientras vuelves a casa por esa larga autovia ya vas pensando....¿ donde voy en las proximas vacaciones? y el domingo que viene.....que ruta puedo hacer? ¿podre pedir libre para ir a arguis? a ver si ahorro un poquillo y me compro esa chaqueta que me vendra de perlas para el invierno.......de hecho para mi chica y para mi la moto esta por encima de muchisimas cosas, entre ellas las de tener hijos pues nos romperia el estilo de vida que llevamos ahora y que siempre hemos deseado. Que motivos harian que dejaramos las motos de lado? pues enfermedad, accidente grave.....y en cuanto a el tema economico....yo creo que es mejor tener poco dinero y mucho tiempo, que mucho dinero y poco tiempo, nos da igual dormir en un saco debajo de un pino, o comer bocadillos y latas de atun, o beber agua de las fuentes, nos da igual ir en una moto de 600cc o de 125cc, el caso es poder ir en moto siempre y adaptarte a las circunstancias de cada momento.

Última edición:
Comparado con muchos soy bastante nuevo
Hornet en 2007
Gs1200 en 2010
Adv -lc 2014. Actual
Fue la gs la que me "descubrio" el mundo motero, pues en la hornet poco viaje, nada mas q uso diario y alguna salida mañanera de no mS de 200km. Sin embargo con la GS descubrí el 2 sexo. Para mi la moto hoy por hoy es pasion, solo necesito gasolina y me da igual donde vaya, carretera, curvas, viento, bonitos paisajes....
He estado fuera del país durante meses sin poder coger moto, y no hubo un solo día sin acordarme de mi moto, de viajar, de programar un viaje
, de recordar los realizados y ver videos de mis viajes.
Obviamente hoy día esta es mi prioridad pero tengo claro ( y cuando leo gente con mas experiencia, mas claro aun) que el dia de mañana cuando tenga un hijo, me seguirá encantando, volviéndome loco la moto, pero que tendré otras prioridades; seguramente lo que me da la moto hoy por hoy , me lo de un hijo.

mientras se pueda hechar la pata por encima del asiento, montaré en moto. Pero la verdad es que cuando coges cada finde la moto, al final me ha llegado a aburrir a mi personalmente, hablo de 25 mil kms al año.

no me puedo ir cada finde 2 dias por ahi, pero hacer 200 o 300 kms a la redonda, al final me puede llegar a cansar no os ha pasado??

Es bueno dosificarse, pero por que los excesos siempre son malos (uf 25.000 km), como el que está obsesionado por el padel, el sexo o las drogas recreativas.

Yo he escrito ya alguna vez que, como buen motero de vocación tardía, la religión motorista la llevo muy dentro. Pero en vez de ser un fundamentalista, me hecho bastante místico: he llegado al Nirvana motociclista.

Me da un gran placer ir y venir a trabajar con mi Piaggio X9 180, me encanta bajar al garaje a ver si arranca la K75, un paseo de domingo (150 km) con la 850 Rt por mis carreteras preferidas de al lado de casa me sienta genial (no me aburre porque me dedico a perfeccionar la fluidez de mi estilo al manillar), subir a Riders me parece perfecto, ir a Motorland a ver unas carreras de cualquier categoría...Y una salida más larga para coincidir con amigos de otros territorios me llena de orgullo y satisfacción...

Cabo Norte me parece cojonudo pero me da pereza, está muy lejos...

En fin, que en mi humilede opinión se trata de sacarle gusto sin obsesión a cada momento que tiene que ver con dos ruedas.

Y sigo saludando a las motos que me cruzo. Y sigo parándome cuando en una avenida de tres carriles se le para la moto a alguien y me pongo detrás con el warning a ver si no nos chafan. Y si veo como anoche 6 franceses en moto parados junto a la Plaza del Pilar, me paro a darles las buenas noches y a ver si necesitan algo....

Y como a mi cada vez me quedan menos años para disfrutar de la moto, tengo muchas ganas de aprovecharlos... pero no quiero gastarlos a 25.000 al año. Desde el Nirvana no importa la cantidad sino la calidad.

Manuel

Última edición:
Solía hacer unos 15 a 20000kms anuales. Moto a diario para ir al curro y salidas de día o de finde, sólo o con mi mujer.

Fuimos a China a buscar a nuestra hija hace dos años y medio. La GS se pasó un año parada literalmente, y en el último año he hecho unos 5000 "solamente".

tengo muchas ganas de pillar moto, pero la niña va a cole conmigo en coche (soy profe..) y los fines d semana tenemos planes familiares.

Los 4 años de mi hija jamás volverán, pasarán una sola vez, mientras que mi GS u otra que le sustituya, SÍ estará ahí en un par de años para recuperar ritmo de kms si se puede

he perdido la afición? Ni de broma.....pero hay cosas para mi ahora mismo que son más importantes que salir cada finde a rodar en moto. Y estoy seguro que es temporal, al menos en mi caso. Que quizás nunca rodaré 20000 al año de nuevo ? Puede. Pero no será por falta de afición.

Un saludo

Uy compañero, la vida no es tan lineal como la pintas. Cuando quieras volver quizas la GS siga, pero tu salud no.

veo como muchos haceis muchas cuentas, para dentro de un tiempo, y la vida no se rige por nuestros pensamientos o intereses.

yo he estado 2 años ajeno a las motos por unos problemas de salud inesperados, y maldigo todos los ratos que he perdido de ir en moto o de estar con la familia.

mi conclusion, es que no se puede dejar nada para mañana, disfruta el hoy porque el mañana es incierto. Mi sugerencia es, si tienes la GS en el parking, levantate temprano y sal a disfrutar de ella, cuando vulevas los niños seguiran durmiendo y tu habras hecho hoy ...

Después de 30 años en moto sigo sin dormir la noche de antes de salir de ruta. Y cuando arranco el motor y pongo la primera me siento como hace esos años.
Si un día decido dejarlo por lo que sea, no pasará nada... a otra cosa, como no soy un río me doy la vuelta cuando quiero.

Hola deuBCN3 :)

Cierto es que no se puede dejar nada para mañana, de hecho he salido "bastante" en el último año para el tiempo del que dispongo, porque igual los 5000/6000 se los he hecho en 10/12 días en total.......una vez al mes aproximadamente..

El parón de año con moto parada tuvo que ver también con graves temas de salud que nos jodieron bien un tiempo largo......sé de lo que hablas, aunque desde luego no nos duró tanto tiempo como el que tu comentas en tu caso

Pero desde luego, como ya he dicho, aunque nunca más vuelva a hacer 20000 en un año, yo no me voy a perder la infancia de una niña que llegó con dos años y a la que esperamos durante seis....

Como muy bien comentas la vida hay que vivirla día a día, y ahora mismo mi prioridad es la que va a ser seguro nuestra única hija.

No me es un sacrifio irme con ella y su madre a costa de salir menos en moto. Espero "secretamente" que el día que pueda quiera venir conmigo.....aunque sea más viejete y me duela la espalda, etc etc etc.

Un afectuoso saludo ! :)

Supongo que todo depende de cómo te tomes el asunto. Mucha gente monta en moto por que le es más cómodo y práctico que el coche otra por que le llama la atención y le apetece pertenecer a esa gente que tiene un look, una estética determinada pero el hecho de estar mirando este foro creo que implica algo diferente. Cuando de verdad te enganchas con la moto es algo que intentas compaginar con el resto de tú vida, pero que forma una parte muy importante de ella. Yo me compré mi primera moto (vespa) cuando no tenía el carnet ni edad para tenerlo 17 años. Me examine por libre con la que era ya mi moto y a partir de ahí empece a hacer salidas con ella, eramos un grupo de gente, casi todos con vespa, unos fuimos evolucionando a "moto gorda" y otros terminaron ahí su andadura. Yo en mi caso seguí con moto siempre y cuando nació mi primera hija me empecé a agobiar al ver que no podía utilizarla al ritmo de antes y haciendo caso omiso a quienes me decían no la vendas aguanta, vendí mi Pan Europea y estube algo más de un año sin moto, bueno si que tenia una vespa pero solo para desplazamientos por ciudad. En cuanto pudé compré moto y ya no he vuelto a parar. Tengo dos hijas y efectivamente hay otras obiligaciones y disfrutes que te impiden salir cada fin de semana cómo cuando era más joven, pero sigo saliendo siempre que puedo y con ilusión de hacerlo más a medida que ellas van creciendo y también que vamos económicamente pudiendo hacerlo. Utilizo la moto a diario y a veces me paro a pensar y me sigue sorprendiendo que me guste tanto el solo hecho de arrancarla. Lo dicho ENFERMO CRONICO.

bueno , paso a dar mi opinión , según me pasa a mi y veo la afición a las motos y el cariño no se van, lo que no haces es tantos kilómetros o tantas palizas y no es porque te deje de gustar si no que esta además de los factores hijos o mujer que no le guste el de la edad o las enfermedades , en eso chicos no se escapa nadie , si el culo te duele te frena para hacer mas , si o no ? si cada poco debido a pastillas (enfermedad)debes de parar ya no vas con mas gente y eso frena si o no? si te duelen las cervicales si o no? si te duele la espalda si o no?
etc. etc.etc. pues si chicos la edad un dia u otro hace que bajemos el rimo , pero por favor tener claro que por los motivos que sean no vayas en moto , no quiere decir que no te gusten, a mi me gusta si voy a pingüinos o a una invernal ir de tienda me gusta sentir el frio vale todo correcto ,pero cuando estoy en el sitio y en la tienda me cago en to , para quitarme la ropa , para moverme etc. estoy mayor y eso frena. pues eso la edad , las enfemedades/dolores propias o de la artillera todo eso hace que sea la propia vida la que poco a poco te frene.

saludos
pepe

Respondiendo al caso que se plantea diré que tengo un amigo que en su tiempo fue muy aficionado a la moto (década de los 90 y principios de 2000), pero que fue perdiendo la afición porque, según me contaba, estaba harto de carretera (trabaja de comercial). Hace tres o cuatro años se ha aficionado a la autocaravana y no hay verano que no se vaya por Europa. Alguna vez me ha confesado que volvería a tener una moto, pero que tienen pereza de volver a empezar otra vez.

Conozco otros casos de gente que hace 15 ó 20 años iban con deportivas (R1, R6, CBR...), que, huyendo de los accidentes y de las multas, se pasaron al campo (Ktm) hasta que la persecución de la moto de campo + la crisis terminaron por aburrirlos... y ahora están en dique seco.

La verdad es que la crisis ha matado la afición de muchos. Cuando hoy sales en moto un fin de semana ves a muchísima menos gente que hace 5 ó 6 años.

Yo creo que la afición nunca se pierde, el que ha ido en moto desde los 16 o así, tarde o temprano termina comprándose una, luego las circunstancias de la vida son las que te van marcando la ruta a seguir

yo creo que hay que matizar lo de aficionado a la moto.
en mi caso con moto desde los 14 nunca me ha faltado una. tengo en mi haber el haber realizado hasta 35.00 Km por cuidad en 3 años con la honda MBX Hurricane con 17 años y bajando hasta la actualidad que puedo hacer 2000 Km al año o menos con la K1200GT...
... hasta hace un par de años ya utilizaba la moto basicamente para ir a trabajar y alguna escapadita...la del foro...con mi mujer.........pero ya ni al trabajo , pues ahora voy por la ciudad en bicicleta...
Aficiones tengo varias ....jejeje.... entre ellas mis hijos preadolescentes, a los que dedico tambien tiempo ( a veces se lo doy gustoso , a veces me lo reclaman...) y se lon resta a la salidita de turno en moto....
y sin embargo la moto no la vendo....
la tengo en el garaje y cuando me apetece darme una vuelta la cojo....a veces solo porque a mi hijo el pequeño le apertece darse una vuelta con los intercomunicadores e ir hablando ... o bien la escapada del foro...o bien escaparnos mi mujer y yo un un par de dias de " solos" tras ingeniera de colocacion de niños...
y aficion tengo , pero no necesidad ...
si vendiera la moto ,que a veces lo pienso....estoy seguro que me costaría mucho luego comprarme otra ( y hablo de recursos economicos en este caso) por lo que para mis caprichitos ahí la tengo, siempre dispuesta.
esta tarde la sacaré a da un paseillo por eso de recargar la bateria ..jajaja....

pdta: ahora me trae loco la idea de comprarme un porsche 911..para lo que tambien estoy haciendo ingeniería en este caso económica, porque la moto no la vendo y basicamente para lo mismo......para hacerle 2000 km al año...o menos porque tendrá que compartir Km con la moto...

las cosas del corazon no hay quien las entienda...

Llevo cinco días operado de la espalda....ayer estaba en el hospital leyendo una revista "Solo Moto Treinta"....las enfermeras flipaban!! , jejejeje. Acabo de recibir el alta hospitalaria y largos meses me esperan para volver a montar... voy tachando los días, pero eso si, si no pudiese volver a las dos ruedas...otros horizontes se abrirán, coño!! Es lo que tiene la vida.....

Última edición:
Buenos días

..AMREY, estamos en las mismas. Yo llevo one month operado y lo que me queda. Espero empezar el año kalzandome el traje de romano.

Saludos

Buenos días

..AMREY, estamos en las mismas. Yo llevo one month operado y lo que me queda. Espero empezar el año kalzandome el traje de romano.

Saludos

Para primavera...espero yo, jejejeje. Además es en primavera cuando se empiezan a sacar las motos, verdad?, jejejejeje. Suerte en tu recuperación!!

Estaré atento a tu reincorporación! Yo sueño con Enero, ya veremos.

Nos vemos y eso de la afición debo tener algún chip subcutáneo qye me lleva y me lleva y me lleva y me lleva...

Saludos

Para primavera...espero yo, jejejeje. Además es en primavera cuando se empiezan a sacar las motos, verdad?, jejejejeje. Suerte en tu recuperación!!

Suerte para ambos (Amrey y Lamberas) en vuestras respectivas recuperaciones.........Yo por ahora mi hernia discal la toreo sin cirujia (cruzo los dedos)

Buenas tardes. -
La vida en moto suele despertar salvo casos excepcionales, diría que hacia los 13 o catorce años. En muchos casos siempre hsy un predecesor que incentiva y hace nacer esa afición. Abuelo, tio, hermano...todo es válido para encender la mecha que nunca se llegará a apagar.
Velosolex, mobylette, vespino, mini montesa, lambretta, vespa, lobito, etc...hasta que se te pone a tiro tu primera MOTO GRANDE. Todo suele coincidir; novia y vespa , con mujhje y moto grande. .
Pero en cuanto decimos el SI KIERO, aparece el primer gran obstáculo a tu MOTO, la hipoteca y la banca; le sigue casi de seguidillas, los hijos. Que si por mu hubiese sido, mejir hubieran nacido todos a la vez, sin intervalos ni diferencias en su edad.
Ya metidos en harina, de un tirón, hubiesemos criado a todos. . He aquí otro gran obstáculo que dura lo que dura.
Que bjen lo han descrito antes, "madrugar para andar en mi moto" y volver con los croissants y el periódico para alegría de la prole.
Madrugar para andar en moto. Sisar horas al "día a día" para que mi afición no decaiga. Eso es y será a grandes rasgos, la vida de un motero urbanita.
Y después de todo esto, te llega el gran premio, el síndrome del nido vacío. ..y VIVA !! POR FIN SOLOS!

SALUDOS y buena tarde para todos

Amrey y Lamberas,
Os deseo una pronta recuperación. Lo primero es la salud que sólo hay una y motos muchas.
Saludos

La verdad que el mundo de la moto no tiene edad, toda la vida me pase suspirando por tener una moto pero la situacion en mi casa era la que era, no habia sitio para los caprichos el mundo de la moto lo es, habia otras prioridades, me fui haciendo mayor pero la situacion laboral era la que era y no me daba para todo, tengo la sana costumbre de skiar tambien, fueron pasando los años los trabajos, y llego el dia que aprobe una oposicion, que ilusion pensaba yo, despues de mi correspondiente periodo de formacion recalo en barcelona la capital mundial de la moto, pero he aqui el dilema, me costo hasta dinero vivir alli dos años no cubria ni los gastos, puto coche, quien me mandaria comprarlo jajajaja, cambio de aires a navarra y aqui empiezo a vivir un poco mas desahogado, y empiezo a sopesar el comprar una moto despues de 35 años de existencia, le compro una v-strom de 1000 a una compañera, todavia recuerdo cuando la lleve de leon a gijon, me adelanto un trailer bajando pajares, la depresion fue muy profunda el lado oscuro se apoderaba de mi, pero vino a mi rescate mi Obi Wam particular empece a salir con un conocido y me fue enseñando poco a poco, iba en moto hasta a cagar, en cuatro años le hice 50000 klm, pero tenia la espinita clavada de la RT y en 2012 cayo, y desde entoces 40000 klm a mis espaldas con ella, me considero una persona afortunada, mi situacion economica desde que compre la primera moto es mas que afortunada, no es que sea rico, ni me haya tocado la loteria, pero no tengo ni letras ni pufos y dispongo de mi sueldo para vivir la buena vida. Tengo una mujer que no le desagrada la moto de hecho el año pasado fuimos a Garmisch recorriendo media europa, salgo en moto todos los dias que puedo, solo, acompañado, alli donde veo alguien con una moto me paro a dar la lengua con el, he hecho amigos maravillosos, quedo con gente que no conozco pero ni falta que hace, solo he conocido buena gente en este mundo, me gusta ser un buen anfitrion y me desvivo en lo que puedo por la gente que conozco, yo solo puedo decir que el mundo de la moto no solo me ha dado muchas satisfacciones a nivel personal y de vivencias me ha hecho mejor persona. No se si algun dia tendre que dejarlo, porque la vida da muchas vueltas, pero lo que si es cierto que si asi fuera la moto y su mundo sera una de las cosas que mas me habra marcado en la vida y que mas echare de menos. Saludos a todos Vsssss.

Nosotros en 26 años de casados y sin hijos fuimos a todos los sitios en moto, Africa dos veces , Europa enterita ( bueno , menos Islandia) muchísimas veces y siempre siempre en moto. Hasta que llego Rebeca hace seis añitos e hizo que dejásemos la moto ya que con ella era imposible , asi que antes de nacer encargamos esto:

http://3.bp.blogspot.com/-BeCd7ZVHM...yiTVk/s320/184ECC4E842E4E7AE03F2F4E7ADFDD.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-0Z6E06ligiE/UhY00psaqkI/AAAAAAAABYQ/vlgxOgxwSq4/s400/CAM01078+-+copia.jpg

Última edición:
Creo que perderse no se pierde. Se puede bajar la intensidad o los kilometros que se recorren en un año, pero si realmente te gustan, mas tarde o mas temprano vuelve.

Personalmente, he pasado de ir a trabajar en moto y salidas los fines de semana a todo lo contrario, vender la F800s, ir a currar en coche porque tengo que llevar a los enanos al cole y a la guarde, y las salidas de fines de semana estuvieron un tiempo desaparecidas hasta hace poco que salgo con la R45 a quitarme el mono, pero un paseito y para casa, no toda la mañana.......

El tiempo pasa, mis hijos crecen y yo quiero verlos crecer y pasar con ellos el mayor tiempo posible..... Afortunadamente, trabajo mañana-tarde y sabados por la mañana así que solo tengo dia y medio para dedicarselo a ellos. A lo mejor estoy equivocado pero creo que ellos me necesitan ahora mas a mi que yo a la moto.....

Última edición:
Yo los casos que conozco de abandono de la afición es por un motivo muy poderoso: el miedo.

En mi caso, y tras toda una juventud en motillos y ya con 5 años en moto gorda, me pegué un piñazo, sin consecuencias, pero piñazo. Tras reconstruir la moto noté que ya no disfrutaba como antes, y en cada curva sólo veía el quitamiedos, la farola o el coche que venía de frente. La vendí y llegaron mis 3 churumbeles. Y pasaron 10 años en los que ni eché de menos la moto, de verdad, dejaron de interesarme en absoluto.

Cometí el bendito error de usar una 125 una semana que me quedé sin coche y recuperé el escalofrío al dar gas y tumbar en curva. De eso hace 5 años y 3 motos, y la moto es parte fundamental de mi vida otra vez, rayando incluso la obsesión (qué os voy a contar... :rolleyes2:).

El otro caso que conozco es de toda la vida en moto, y ahora con 2 niñas, siendo autónomo y viviendo del trabajo de sus manos le da pánico tener un susto gordo que le impida trabajar. Y dejaría sin sustento a su familia. Y ese miedo le viene en cada curva. Creo que va a vender su fantástica GS, que lleva un año oxidándose en su garaje.

Y es que el miedo es mu malo...

Joe Lamberas, debes estar que te subes por las paredes.

Bueno os deseo a ti y amrey una pronta recuperación.

Hace 14 años le dije a mis hijos que esa Honda CB750 era mi última moto, que con ésa me jubilada. Desde entonces he cambiado 5 veces de moto. Gensanta, qué vicio.

Mientras el cuerpo aguante y el bolsillo lo resista, en el garaje habrá una máquina lista para salir.

Soy motero y a mis 58, aun me giro para mirar otras motos. Hay cantera

yo creo que si tienes afición de verdad no la pierdes,otra cosa es que lo dejes por temas económicos,familiares o por un accidente (que conozco algún caso) pero que hayas dejado la moto no quiere decir que no gires la cabeza cuando pasa una,que no la mires cuando ves aparcada una como la que tenias o gustaba,o que a veces te digas a ti mismo,vaya carretera guapa o que buen día hace para dar una vueltina,pero por esos motivos que dije pues te quedas como estás y tampoco te vuelves loco y se aguanta.
Tambien veo los casos de gente que se compra moto,hace 3000km en un año y ya ves que no les va durar la afición,y en un par de años o tres la venden,eso no es afición de verdad,es el típico que bueno me gustan pero para dar un pasein de 30 km un sábado de tarde y gracias
Pero realmente al que le gustan de verdad al final te arreglas para tener una aunque no sea la que quisieras,ni la puedas usar todo lo que te gustaría

Atrás