Casquillo de palanca de freno 9mmx16mm

antiz

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2010
Mensajes
970
Puntos
43
Ubicación
CADIZ
Hola a todos , hoy al cambiar la maneta de freno se me ha roto una parte del casquillo de la maneta , lo he medido con el calibre y tiene 9 mm de ancho por 16 mm de alto

El material es latón .. Alguien sabe donde encontrarlos ?? a parte del concesionario , miedo me da ,preguntar por ese casquillo .

Gracias
 
Buenas, mira número de referencia en " realOEM " y después esa referencia la buscas en la página "Tills.de" hay te dan precio más barato que yo halla visto.
Lo mismo no es nada caro

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Buenas, si te sale muy caro, mira de imprimirlo en 3d, eso es super simple.
 
Hola a todos , hoy al cambiar la maneta de freno se me ha roto una parte del casquillo de la maneta , lo he medido con el calibre y tiene 9 mm de ancho por 16 mm de alto

El material es latón .. Alguien sabe donde encontrarlos ?? a parte del concesionario , miedo me da ,preguntar por ese casquillo .

Gracias
pon en el sr. google cojinetes de fricción de latón, pon las midas de exterior x interior x largo, o en cualquier tienda de rodamientos.
en ali encontraras y te dan por pocos euros un cubo, pero te tendrás de esperar.
1salu2
 
Buenas, mira número de referencia en " realOEM " y después esa referencia la buscas en la página "Tills.de" hay te dan precio más barato que yo halla visto.
Lo mismo no es nada caro

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
He estado buscando la pieza en cuestion en realoem y no aparece especificado el part number

Captura de pantalla 2022-03-01 a las 16.03.45.png
Seria la palanca , numero 5 , entera ??
El casquillo va en el extremo de la palanca y es por donde pasa el tornillo 7

el casquillo seria algo parecido a esto

Captura de pantalla 2022-03-01 a las 16.22.23.png
 
Última edición:
pon en el sr. google cojinetes de fricción de latón, pon las midas de exterior x interior x largo, o en cualquier tienda de rodamientos.
en ali encontraras y te dan por pocos euros un cubo, pero te tendrás de esperar.
1salu2
He consultado y me sale de todo menos lo que necesito . Asi que de momento llevo , tres ferreterias , una de recambios de coche , una tienda de suministros industriales, una fontaneria, otra de aire acondicionado ( repuestos ) .. amazon, alliexpress .. y nada del casquillo de laton de 9mm x 16mm . Y eso que el material me da igual ...
 
Pasame las medidas exactas si esposible con un pie de rey.
Ancho, alto, grosor de las paredes y te lo diseño en 3d. En Cadiz tiene que haber alguna tienda que te lo pueda imprimir en ABS, o simil.
Saludos.
 
He consultado y me sale de todo menos lo que necesito . Asi que de momento llevo , tres ferreterias , una de recambios de coche , una tienda de suministros industriales, una fontaneria, otra de aire acondicionado ( repuestos ) .. amazon, alliexpress .. y nada del casquillo de laton de 9mm x 16mm . Y eso que el material me da igual ...
creo que como en la mayoria de las bmw son iguales para todas...
https://www.ebay.com/itm/BMW-Motorrad-Clutch-Brake-Lever-Bush-Bearing-Sleeve-32727673990-/293580518099?_ul=IN
si es así el de la f800gs te vale y en bmw vale 6 euros es el numero 2.
fijate que el codigo de material es el mismo.
1salu2
1
 
Pasame las medidas exactas si esposible con un pie de rey.
Ancho, alto, grosor de las paredes y te lo diseño en 3d. En Cadiz tiene que haber alguna tienda que te lo pueda imprimir en ABS, o simil.
Saludos.
Las medidas son grosor 1mm , diámetro exterior 9mm , largo 16mm . Material latón o similar .
Las medidas están hechas con un pie de rey ( eso si analogico ) . Y el grosor por ejemplo entiendo que puede ser de grosor 1,5mm sin problemas , el largo puede ser mas ya que al fin y al cabo seria cortarlo , el diámetro de 9mm es el que tiene que ser si o si de 9mm para que entre en el orificio de la palanca
Espero tus noticias con expectación
Gracias de antemano
 
Buenas
Segun las especificaciones es de Largo=15.8mm Diametro exterior =8mm Diametro interior=5.9mm
El archivo adjunto te servira para llevarlo a cualquier sitio donde impriman en 3d, si estuvieras en Barna te lo hacia sin problemas.
Yo la hice de 16x9x5.9 segun me indicaste
saludos.
Screenshot 2022-03-02 at 16.22.22.png
 

Adjuntos

  • casquillo.stl.zip
    23 KB · Visitas: 4
por el precio que vale en bmw ni me lo plantearia y menos en plastico, el casquillo es autolubricado casi seguro.
Pide el codigo que se referencia en la foto y santas pascuas en navidad
Ver el archivo adjunto 294142
He hablado con la web que vende el casquillo y no me saben decir si realmente vale o no para mi GSA del 2019 . Según Angel la maneta de ahora tiene un casquillo mas estrecho . Pero no me lo puede asegurar , la unica manera es tener las dos en la mano .

Asi que he facilitado la ref a Boxer Motor de Jerez y me dicen que NO VALE el casquillo ... no se si será realidad o no .

... gracias por tu ayuda .
 
Segun estoy viendo en las especificaciones de la pagina de ebay el casquillo con referencia 32727673990 unas medidas de Longitud = 15,8 mm DE = 8 mm ID = 5,9 mm

La referencia de la pagina es 32727673990 , es decir .. la misma pieza

Voy a hablar con los responsables de la pagina de recambio
 
Segun estoy viendo en las especificaciones de la pagina de ebay el casquillo con referencia 32727673990 unas medidas de Longitud = 15,8 mm DE = 8 mm ID = 5,9 mm

La referencia de la pagina es 32727673990 , es decir .. la misma pieza

Voy a hablar con los responsables de la pagina de recambio
es lo que te comentaba mas arriba, las referencias eran las mismas. muchas piezas de bmw etan compartidas entre varios modelos.
A las malas aliexpress, aunque tengas que darle algo de lima.
suerte.
 
Es el 8 de la primera foto, que se suponía que era del realOEM de su chasis, posiblemente se corresponde con el 2 de la siguiente foto, sin saber su número de chasis se hace difícil asegurarlo.

De todas formas, el concesionario, con el chasis le saca la pieza sí o sí, otra cosa es quererse complicar la vida para solucionarlo por tu cuenta.

Pero vamos, cada cual es cada quien, así que después del consejo que tome la decisión que crea que mejor le va a solucionar el problema.
 
En mi R1200R del 2006 sigue siendo la misma referencia, pero no quiere decir que sea la suya, en el realOEM tiene que salirle seguro:

1646255473812.png
 
Es el 8 de la primera foto, que se suponía que era del realOEM de su chasis, posiblemente se corresponde con el 2 de la siguiente foto, sin saber su número de chasis se hace difícil asegurarlo.

De todas formas, el concesionario, con el chasis le saca la pieza sí o sí, otra cosa es quererse complicar la vida para solucionarlo por tu cuenta.

Pero vamos, cada cual es cada quien, así que después del consejo que tome la decisión que crea que mejor le va a solucionar el problema.
El 8 de la primera foto publicada por mi es la tuerca de agarre del tornillo . No es el casquillo pasante que estoy buscando
Con el numero de chasis me he ido al concesionario de jerez y me dicen que ese casquillo se vende junto a la maneta . Incluso he preguntado en El Motorista ( NO BMW ) y me dicen igual .
 
En el realOEM yo no lo he encontrado .. La moto es una BMWR1250GSA del 2019 ... por si tienes mas suerte . Agradecido si lo encuentras ¡¡
Pues tienes razón, en la foto 8 es una tuerca, te lo indica el propio realOEM.

Y por desgracia, la información que te han pasado del concesionario, como no podía ser de otra forma, también es correcta, se vende la maneta entera, el número 5, lo que me parece una pasada tener que cambiarla toda por sólo el casquillo.

Otra duda que tengo, ¿seguro que el casquillo es independiente de la maneta o es todo una pieza y se te ha "desprendido" esta parte? Es que no termino de verle el sentido a todo esto...

¿Y tienes la maneta de la 5 no la de la 11?, porque esta última parece ir sin casquillo
 
Hola me encuentro en la misma tesitura del compañero con el tema del casquillo lleve mi moto a bmw amiocar (Santiago de Compostela) por una caída la moto me la entregaron desmontada completamente de carrocería y aún por encima sin una grapa ni tornillo tuve que comprar todo y la maneta de embrague sin el casquillo con lo cual saque la moto de allí por que a ese paso eran capaces de desmontar el motor entero y dejarme sin moto no os recomiendo este concesionario a nadie en cuanto bmw motorrad se refiere. En fin estoy también necesitando el casquillo si lo conseguiste en alguna parte suelto por favor me podrían decir
 
Hola me encuentro en la misma tesitura del compañero con el tema del casquillo lleve mi moto a bmw amiocar (Santiago de Compostela) por una caída la moto me la entregaron desmontada completamente de carrocería y aún por encima sin una grapa ni tornillo tuve que comprar todo y la maneta de embrague sin el casquillo con lo cual saque la moto de allí por que a ese paso eran capaces de desmontar el motor entero y dejarme sin moto no os recomiendo este concesionario a nadie en cuanto bmw motorrad se refiere. En fin estoy también necesitando el casquillo si lo conseguiste en alguna parte suelto por favor me podrían decir
No venden el casquillo para la r1250gsa . Pero si para la F750/800 . Es el mismo

Lo compre aqui https://rkmotonet.com/repuesto-moto-bmw-casquillo-32727673990

Casquillo​

REFERENCIA - 32727673990
 
Arriba