Castellolí con R1200GSA?

Blizz

Allá vamos
Hola,

La jefa me ha regalado una cosa que no me esperaba, y es que a raíz de comentarle lo chulo que debe ser poder correr un poco en circuito, sin coches, guardarraíles, radares, buen asfalto y demás me ha regalado una entrada o bono regalo para unas tandas en Castellolí con ZK el mes que viene.

Además de una mezcla de ganas y cosilla (Sólo entré una vez en Montmeló con la vaca y no pude pasar de 100) tengo un poco de cosa por la moto, una R1200GSA LC. Me mirarán como a un bicho raro? Es una locura?

Me han dicho que debo quitar retrovisores y matrícula, lógico, y he pensado que quizás no sea ninguna locura tapar el velocímetro, por tema sugestión/distracción.

Me dais algún consejo?

Saludos,

David

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mark71

Curveando
Entrar relajado , marcarte como objetivo la diversión y dedicar las primeras tandas a encontrar la línea.
Ten cuidado con los que adelantas , no te fijes en los que te van a adelantar , el que adelanta es el que debe encontrar el hueco . No cambies de trayectoria en las rectas , y menos si crees que te van a pasar.
Mira muy lejos , trata de aprenderte en las primeras vueltas la relación de cambio óptima en cada curva .
No intentes nunca recuperar en apuradas de frenada lo que pierdas en rectas o en errores , irás más lento y con más riesgo de cometer nuevos errores.
No intentes ir más lejos de tu ritmo de confort en las primeras vueltas , esto te hará ir cogiendo cada vez más ritmo sin darte cuenta , y aguantaras mucho mejor físicamente.
Vigila las presiones , ajustalas en caliente en las primeras tandas no dejando que la temperatura provoque sobre presión.....y sobre todo disfruta y vete siempre por lo negro !!!

javiervalencia

Acelerando
Yo entré el otro día en Cheste y hacía unos 20 años que no rodaba en pistas. Antes de salir, la boca se me seco como si estuviera en agosto en un desierto y mi corazón se salía del pecho.
Salí a pista y todo se convirtió en un subidon súper feliz y agradable, con un sentir de tranquilidad y libertad en conducción que ya no sentía desde hacia muuuchoooo tiempo. Sentir que nadie puede venir de cara, que no puedes caer a un gran barranco, que existe seguridad total y además no me acabo el ancho de la pista y encima me siento Kevin Schwantz. 😜😆
Salí más inflado de felicidad que ya ni recordaba.
No pasa nada, déjate llevar por tus sentidos, vívelo, saborealo, no tengas prisas, aprieta en los momentos que puedas controlarte y piensa que es tu momento. Osea, como si fuese un muy muy buen polvo. 😁.
Saludos compañero ✌

Última edición:

Blizz

Allá vamos
Gracias chicos!

Alguna recomendación en cuanto al tema del grupo de nivel? Mejor principiante no?

Saludos,

David

javiervalencia

Acelerando
Sí por descontado nivel principiante. La peña en niveles medios van altos y niveles top, van muy muy fuerte con motos preparadas para el tema.
También existe gente algo rápida en noveles, es una leche, pues tenían que controlar más eso. Pero no es molestia.
Todos hemos tenido primera vez y se respeta todos los niveles. Si te dan la opción de llevar chaleco de color fosfi, usalo y que no te de reparo. Asi los demas saben que eres novel en el tema circuito. En cheste se hace así.

Yo por ejemplo ruedo a mi nivel lo máximo que puedo, algunas vueltas me vuelvo algo loco, pero en recta nunca machaco la moto, la dejo "descansar" sin la necesidad de cambiar de marchas arriba, arriba a tope de vueltas. Voy alegre, pero no en forma "misil" Entro en recta de meta y como no voy a apretar a fondo, me meto a la derecha y no dejo espacio para que me puedan adelantar por la derecha. La gente entiende claramente que tu rollo es otro.
Llendo lento o no "misil" y circulando en la recta de meta por el centro, te pasaran por los dos lados y eso personalmente a mi no me hace sentir cómodo.
Sí rodando me encuentro en un grupo que no es de mi rollo, corto gas y que me pasen, asi yo sigo mi "película" como actor principal.:)
Sí por el contrario tienes posibilidad de en pista seguir una rueda que te sientas agusto, es la mejor manera para ir cómodo y sobrado, pues tira de ti y te marca trazadas. Algunos bien y otros regular. Así tu vas puliendo tu propio estilo mejorandote. De esa manera es como se entiende porque en cualquier modalidad de carreras, en entrenamientos, nadie quiere compartir rueda. Le estas dando trabajo hecho al que va detrás.
También si te da tiempo y quieres, muévete encima de la moto, prueba cosas, posiciones, estilos. Es por encontrar tu sensación más cómoda, segura y rápida.
No te ralles con nada, ni busques sí o sí tocar rodilla, pues eso desconcentra y no te deja avanzar. Sea cuando sea y si hace falta, la rodilla al suelo llegara cuando menos te lo esperas y la primera vez incluso llega a asustar, igual que cuando tocas las puntas de las botas la primera vez. Después ya es un sonido y sensación muy guapa y normal, el escuchar y sentir el rruruurururururur de las pastillas de tu mono arrastrando por el asfalto.

No te ralles pensando los días antes de ir, pues una vez dentro es muy cómodo.

Lo más chulo también es hablar con todos los que puedas antes y después de rodar, hacer colegas y saludar.
Yo sali en una tanda de noveles, todos super R jovencitos y miraban mi boxer flipando. (supongo que pensarían ¿"ANDE" VAS ABUELO? Pero después fuera por boxes me dio muy buen rollo que un mecánico de equipo competición que estaban por allí, (al día siguiente entrenaban los de moto2) que era más o menos de mi edad, me saludara con el signo del ok y sonrisa de complicidad. Fue bonito y gratificante.

Todo esto es mi opinión personal y seguro existen otras diferentes, también buenas, por eso cada cual tiene su estilo/escuela.
Yo dia a dia continuo aprendiendo. Pienso que es así como se tienen que hacer las cosas.

Bienvenido al mundo del que no podrás salir jamás. ;)
Saludos✌

Última edición:

Blizz

Allá vamos
Muchas gracias Javier, entiendo lo que me dices, en carretera voy así, sin acelerar a saco en las rectas, no me gusta ni le veo necesidad.

Lo de ponerse a la derecha en la recta es muy buena idea y sí, me gustaría poder encontrar a alguien que me marcara un poco el ritmo jeje

Como ya he comentado, no voy buscando rodilla ni nada por el estilo jeje

Saludos,

David

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk