Re: CASTELLÓN SE SALE....TOMA YA !!!
IRIL dijo:
Buenos días a todos, ¿ha costado lebantarse ? eh?? :-X :-X :-X. Mamarosa recuerda colgarnos la receta del tiramisú, a ver si lo hago para este finde. Pon todos los truquillos, marcas y tienda donde compras,

.
Despres charrem.
Ingredientes: (para un tiramisú pequeño- 6, 8 personas) yo hago todo multiplicado por dos para un tiramisú como los que lleve, que sería mas o menos para 10 o 12 personas.
1 paquete de bizcochos de soletilla( bizcochos La Filo: Mercadona)
150 gr. de mascarpone (mercadona) solo hay de una marca
150 gr. de nata líquida especial para montar ”central lechera asturiana” (mercadona), es mejor pesarla
2 yemas de huevo ( de gallina, claro esta)
4 o 5 cucharadas de azúcar
1 copita ( pequeña “no valen poalets”) de licor de amaretto ( elcorteingles) o licor de café (mercadona)
Cacao en polvo “valor sin azúcar” (mercadona) no importa que sea nestle pero que sea sin azúcar, si queréis que quede un poco mas exótico rallar por encima virutas de chocolate blanco.
3 o 4 tazas de café fuerte
Preparación:
Verter el café en un recipiente hondo y dejar enfriar, cuando este templado añadir el licory dejar reposar un poco mas. Mojar los bizcochos uno por uno para que se empapen ligeramente.
Cubrir el fondo de una fuente con los bizcochos.
Batir con varillas el azúcar y las yemas, hasta que la mezcla se ponga blanca y cremosa( se llama blanquear las yemas pero por si no lo entendéis). Incorporar entonces el mascarpone.
Montar la nata.
Incorporar la nata montada a la mezcla anterior con cuidado de que no se pierda la consistencia y añadir una capa (del grosor que se desee encima de los bizcochos, colocar una segunda capa de bizcochos y de la crema y así sucesivamente. Dependiendo del grosor de las capas de crema se pueden poner más o menos capas, a mí solo me gusta poner dos capas de cada.
Dejar reposar en la nevera durante dos o tres horas.
Consejos:
En el momento de servir espolvorear con el cacao. También se puede espolvorear al finalizar el montaje pero el cacao se humedece un poco más.
Espero que te salga muchísimo mejor que a mi, Besos