ANOCHE, CON UN POCO MAS DE TIEMPO, ESCRIBÍ Y COMPLETÉ EN "EL NUDO DE KIKILI" LA RUTA DE ESTE PASADO FIN DE SEMANA Y QUE COPIO AHORA AQUÍ.
MAS INFORMACION
http://elnidodekikili.blogspot.com/
Partimos según lo previsto, 8.35 h. dirección a la población de Altura, donde almorzamos y tomamos de nuevo el camino hacia la comarca de la hoya de Buñol, pasando por Cheste, Buñol y Dos Aguas, parando para contemplar el fabuloso paisaje que esta última población nos brinda, el paso por un precioso desfiladero por donde bajan las aguas del río Jucar. Nos paramos para contemplarlo entre las poblaciones de Dos Aguas y Millares, existe una zona de descanso para sacar unas fotografías.
Proseguimos el viaje dirección a la comarca de La Canal de Navarres, donde la carretera se estrecha, con buen asfalto y hay que ir con mayor precaución. El paisaje vale la pena, monumentales acantilados por donde va dejándose caer el Jucar.
Millares, Bicorp, Quesa, Navarres, Bolbaite, Chella son las poblaciones por donde vamos pasando y que nos dejan un paisaje inolvidable, fantástico.
Sobre las 14.00 h. llegamos a Anna, paramos a comer en el mesón Lar Gallego, si pasáis por esta población, no dudéis en entrar a comer. Al terminar, cargamos nuestras máquinas de gasolina y nos dirigimos hacia la autovía dirección a Almansa. Fueron tan solo 50 Km. que nos sentaron a gloria, después del atracón de la comida, circulamos relajados, hasta cierto punto, pues nuestras miradas estaban puestas en el horizonte no muy lejano, viendo los nubarrones a los que nos estábamos dirigiendo.
A la altura de Almansa, salimos de la autovía para tomar la N-330 y viendo el cielo cada vez más oscuro y con todas las posibilidades de que nos lloviera, paramos a ponernos el chubasquero. Acertamos la elección, porque desde ese mismo momento, hasta llegar a Chelva, 147 Km., nos cayó un agua constante y molesta durante todo el trayecto que llegó a calarnos.
Hay un tramo de carretera en la CV-395 a continuación de Chera y del que no pudimos disfrutar por la lluvia, que cruza el precioso parque natural de Chera – Sot de Chera, su carretera se estrecha, su asfalto empeora pero se pasa sin problemas, sinceramente, vale la pena pasar por este parque natural, tiene un relieve abrupto y montañoso, con alturas entorno a los 1.000 metros. Desfiladeros y barrancos, junto al embalse de Buseo.
Y sobre las 19.45, solo 15 minutos de retraso sobre la hora prevista, por fin, llegamos a Chelva, donde nos alojamos, cenamos y descansamos.
El domingo día 29 amaneció con el mismo tiempo, lluvioso y desagradable, así que muy a mi pesar, decidimos el regreso a casa por la vía rápida, llegar hasta LLiria y todo autovía hasta Castellón. Por mi parte, tomé otro camino, el de Alcublas, Segorbe y Castellón. Por lo menos hice unas cuantas curvas más y la carretera se me hizo mas distraída.
Comentando con algunos de mis compañeros de viaje, hemos decidió volver por estos parajes, este fin de semana no pudimos disfrutarlos, pero en breve, volveremos.