Catalunya gravará a 3,6 millones de vehículos por las emisiones de CO2

Ya empezamos....

En vez de unificarlo en el impuesto de circulación, ya tenemos un impuesto adicional. Encima, no sera con las lecturas reales de cada vehiculo ( que de los mas antiguos a 4 años se podria medir emisiones en ITV), si no que se realiza por un estudio estadístico por computador.
Si no usas el coche tambien pagas. Es decir, no te dejan entrar en las ciudades como Barcelona, pero pagas igual por tener el coche.

En fin, una vuelta de tuerca mas para el ciudadano de a pie, que es el que acaba pagando.
 
“hemos hecho estudios para obtener una fórmula que permite determinar las emisiones de esos vehículos para los que no teníamos datos de emisiones”
me gustaría saber esos "estudios" hechos para la obtención de una "formula"..... tal vez un par de botellas de vodka, un tablero con porcentajes, euros, etc. y a jugar a los dardos....?
 
A los que nos gusta tener motos clasicas no van hacer pagar el gusto y las ganas......
 
Aún no he leído el artículo, pero dentro de mi ignorancia me pregunto: la sonda de la ITV no es suficiente para medir emisiones? lo digo por eso de la supercomputación, que está muy bien para "supercomputear". Para emisiones ITV, gracias.
 
P6A22bX-2.gif

prefiero no comentar nada.... así no me echan del foro
 
Esa es otra...si solo utilizas el coche para viajar y en ciudad te mueves en transporte público o andando, también pagas!! Vaya medidas ...el fin es economico.

Lo que deberían hacer para evitar la contaminación política, es cubrir el número de escaños en proporción a la gente que vote.

Vota un 40% ...el 60% de los escaños vacíos.

Vaya tela solo exprimiendo al pueblo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pone la noticia que será uno de los impuestos más importantes, de periodicidad anual, como el ibi. Vamos... Lo que faltaba, un impuesto que se sacan de la manga.

Y lo curioso, yo no vivo allí, pero entre la tasa a los turistas, tasa a los cruceros y ahora estos impuestos ....tienen que estar los ayuntamientos con superávit, tienen que tener las calles limpias limpias, seguridad al máximo y bajadas en el IBI todos los años.

Estaría bien que explicarán donde va ese dinero.

Están echando la gente del campo, y harán lo mismo en las ciudades.

Cómo luego vamos a votar y esto no lo penalizamos, que votamos por colores...así nos va.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ya hay impuestos sobre el combustible e impuestos por el hecho de tener un vehículo... Eso huele a doble imposición.
Y si le juntamos que pagas aunque no circules y que no se verificarán las emisiones sino que se "estimaran", no me extrañaría que acabaran tumbando ese nuevo invento recaudatorio.
Y si no, pues a comprarse camión, que con ellos no se meten.
 
La ingeniería humana había logrado una técnica fabulosa que permite que una simple gota de gasolina pueda mover vehículos que pesan toneladas, pero, en efecto, no hay que ser un profeta para ver claramente que esta tecnología de los motores de explosión ha sido condenada, y que vamos hacia la movilidad eléctrica. La diferencia es que en anteriores etapas, el tránsito del tiro animal al vapor y del vapor a los motores de explosión, se había hecho de forma natural, es decir que una tecnología mucho mejor se imponía paulatinamente a la anterior, porque era más eficiente. Esta es la primera vez en que no se trata de que tengamos una tecnología mejor (que aún no es el caso) sino que la propia sociedad se ha lanzado con desesperación hacia esta secta milenarista del cambio climático y para ello se está construyendo una nueva inquisición. No son los políticos, es la sociedad que se encuentra prisionera de los mitos que ha creado. Ahora mismo no hay un concejal en toda España que resista a un adolescente histérico cuando le dice que estamos matando el planeta y que nos quedan horas antes de la extinción. Me veo yendo a comprar gasolina a un "camello" para darme paseos a escondidas con la R65.
 
jajajaj, no nos dejaran circular por Barcelona, pero después nos cobraran el impuesto de circulación, la itv , impuestos en la gasolina y por contaminar....Increíble que listos que son, vaya chollo que tienen con nosotros.
 
¿Y nadie se revela?
Hace no muchos años estaríamos en las calles corriendo delante de los grises...
 
Seguro que si se recurre ese impuesto se gana...tienen que " autofinanciarse" necesitan pasta para la causa...no sigo que me echan del foro también

Enviado desde Tapatalk Vip
 
La ingeniería humana había logrado una técnica fabulosa que permite que una simple gota de gasolina pueda mover vehículos que pesan toneladas, pero, en efecto, no hay que ser un profeta para ver claramente que esta tecnología de los motores de explosión ha sido condenada, y que vamos hacia la movilidad eléctrica. La diferencia es que en anteriores etapas, el tránsito del tiro animal al vapor y del vapor a los motores de explosión, se había hecho de forma natural, es decir que una tecnología mucho mejor se imponía paulatinamente a la anterior, porque era más eficiente. Esta es la primera vez en que no se trata de que tengamos una tecnología mejor (que aún no es el caso) sino que la propia sociedad se ha lanzado con desesperación hacia esta secta milenarista del cambio climático y para ello se está construyendo una nueva inquisición. No son los políticos, es la sociedad que se encuentra prisionera de los mitos que ha creado. Ahora mismo no hay un concejal en toda España que resista a un adolescente histérico cuando le dice que estamos matando el planeta y que nos quedan horas antes de la extinción. Me veo yendo a comprar gasolina a un "camello" para darme paseos a escondidas con la R65.
El mundo va de maravilla. Hay un agüjero en cielo del amazonas más grande que el tamaño de España que no estaba antes de la contaminación producida por el hombre y ahora si, por simple azar y los motores de explosión son super eficientes, mucho más que un choche eléctrico, por supuesto. No entiendo a quien duda de hechos totalmente demostrables. El coche eléctrico es más eficiente que los motores de explosión y el cambio climático es un hecho. Yo vivo en Suiza y el glaciar se está derritiendo, rompiendo rocas que caen a diario a las carreteras y esto ocurre por azar también. Aunque para romper una lanza a tu favor los motores a explosión no contaminan poco en comparación con el metano de la industria cárnica o el queroseno de los aviones. Este impuesto es por concienciación y recaudación a términos iguales
 
Última edición:
Venga hombre!!. Eso no se lo cree nadie, al menos nadie mínimamente informado y culto. Poca concienciación van a conseguir dando palos a la clase media y a la trabajadora.
Si tan listos son, ¿por qué no actúan con discriminación positiva respecto a los vehículos?¿Por qué no se deja el tema como está -que ya les vale de pasaditos que van- y aplican bonificaciones a los menos contaminantes?
Ah...será por lo de seguir apaleando al saco, a ver si siguen cayendo monedas. Que listos...
 
El mundo va de maravilla. Hay un agüjero en cielo del amazonas más grande que el tamaño de España que no estaba antes de la contaminación producida por el hombre y ahora si, por simple azar y los motores de explosión son super eficientes, mucho más que un choche eléctrico, por supuesto. No entiendo a quien duda de hechos totalmente demostrables. El coche eléctrico es más eficiente que los motores de explosión y el cambio climático es un hecho. Yo vivo en Suiza y el glaciar se está derritiendo, rompiendo rocas que caen a diario a las carreteras y esto ocurre por azar también. Aunque para romper una lanza a tu favor los motores a explosión no contaminan poco en comparación con el metano de la industria cárnica o el queroseno de los aviones. Este impuesto es por concienciación y recaudación a términos iguales
No era mi intención polemizar con el espinoso asunto del cambio climático. Lo que digo es que estamos poniendo el carro antes que los bueyes porque es evidente que aún no hay disponible una tecnología que sustituya a los motores de explosión. Si hubiera motos eléctricas con las mismas prestaciones -sobre todo de autonomía y velocidad de recarga- tal vez sería el primero en comprar una (para que se hiciera clásica lo antes posible, sin duda) pero como no las hay, para llegar a los objetivos que plantea la teoría del cambio climático no hay más remedio que la imposición, a base de multas, impuestos y prohibiciones. Por supuesto que un día también se prohibió que los carros tirados por caballos circulasen por las ciudades, pero no se hizo antes de que los camiones y los coches estuvieran disponibles de forma masiva. Todo derecho tiene también obligaciones: las autoridades tienen derecho a exigirnos determinados comportamientos, pero también tienen la obligación de hacerlos posibles. Para obligarme a llevar a los hijos al colegio (que es algo bueno) tiene que haber un colegio público cerca de casa. Para obligarme a reducir las emisiones tengo que tener la posibilidad de comprar un vehículo que se corresponda. Pero ahora me quieren obligar a hacer algo que no se puede hacer aún. Si, es verdad que las motos modernas tienen catalizador y demás. pero también contaminan. Para las teorías radicales del cambio climático lo que hay que eliminar es la tecnología de los combustibles fósiles sin matices. Es cuestión de tiempo que los prohíban todos. En vez de multar, podrían empezar por aplicarse ellos mismos su propia medicina y hacer que todos los vehículos públicos fueran eléctricos. Ya me gustaría ver cómo se las arreglan con los autobuses de línea, los camiones de obras públicas, los tanques del ejército, los coches-patrulla o las motos de la Guardia Civil de tráfico.......¿a que no hay?
 
Que yo sepa el IBI de los coches en los ayuntamientos ya se cobra en proporción al número de emisiones.

También recuerdo las campañas en favor del diésel y el malísimo gasolina que había destrozado la capa de ozono... Ahora, tampoco.

Yo si me dijeran el de gas...podría entenderlo...y si tan importante fuera la contaminación y el uso del vehículo eléctrico ya podia ser la industria eléctrica pública como antaño y que no cobrasen lo que cobran por su uso...algo básico y que redundaría en el medio ambiente.

El gravamen es recaudatorio sin más...para pagar a tanto politicucho.

Ya podían haber cogido el dinero de otras nuevas elecciones , o el que supuso no hacer autonómicas y generales juntas y subvencionar estos medios...eso no.

Yo solo se, de manera directa que mucho ecologismo y gaitas y en los pueblos agricultores y ganaderos que se jubilan hay se queda la tierra parada...eso, ese ecologismo no se incentiva...queremos productos ecológicos, pero no sé de dónde van a salir, coges la moto y circulas por los pueblos y solo se ve tierra parada.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Cómo las zonas azules, verdes, rojas...no son recaudatorias dicen...son para regular y que todo el mundo pueda aparcar...a día de hoy media ciudad zona azul a 1€ por hora por coche y no es recaudatorio....porque no repercute en el impuesto del IBI??? Notamos la bajada de algo relacionado???

El reciclaje...super importante, ahorras un montón en la generación de energía...porque no se nota esa bajada en nada relacionado con el ciudadano?? Eso sí seria medida de convicción con el medio ambiente...ver qué reciclar o generar menos residuos repercute en el día a día.

Eso no interesa...es por concienciarnos, es por nuestra seguridad!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El paradigma de cómpralo nuevo, será mejor y vale más barato que repararlo; base del sistema económico mundial es lo que contamina. Véase producción producción y venta vía economías de escala.
Como eso no se va a cambiar, más vale ahorrar porque con lo que viene con el siguiente gobierno café para todos vengas de donde vengas y trabajes o no trabajes y la crisis venidera... lo de menos va a ser un impuesto más
Ahí lo dejo
 
Un inciso, cuando se habla de la crisis que viene, hace pocos años (no recuerdo exactamente cual) leí el libro "No es una crisis, es un cambio estructural", de Sánchez Salinero. Estoy bastante de acuerdo con él. ¿Es que habíamos salido de la crisis?.
 
Arriba