Cayma Mataró me rompen el tapón del aceite en la revisión de los 20

genoma251

Arrancando
Compré mi Adventure el año pasado en Talleres Cayma (Mataró), he pasado todas las revisiones en su taller, la última el 27 de Junio pasado para la de los 20.000km.
Le puse hace un año un tapón Dry-Save de la casa Wunderlich, era la segunda revisión que me hacian con este tapón para el aceite, como en la vez anterior al dejar la moto les entregué la llave del tapón para que pudieran abrirlo, paso al final del dia a recogerr la moto y cuando me entregan las llaves me doy cuenta que la llave del tapón está rota, se lo digo a la persona que me ha entregado la moto y me dice que el taller ya está cerrado pero que le deje la llave del tapón y que él al dia siguiente me llamará pa ra darme una explicación.
Me llama al día siguiente y me dice que la llave ya estaba rota cuando se la entregué, le digo que eso no es cierto que yo mismo había rellenado aceite unas semanas antes y si ya estaba rota ¿como han hecho el cambio de aceite? a lo que me responde que por la culata.
Y eso es todo, solo me queda el derecho al pataleo.
Por supuesto que voy a escribir a BMW Ibérica quejándome aunque no creo que sirva de nada, al menos que este post sirva para que se sepa como las gastan en este concesionario.

Nada, nada, lo importante es tener el libro de revisiones sellado en un conce oficial, lo demas no importa, lo importante es pagar 70 euros por hora, ya sabes donde no tienes que ir mas, suerte y saludos.

La verdad es que los conces a veces pierden clientes por hechos como estos cuyo valor es el chocolate del loro, me refiero a que prefieren no pagar algo cuyo valor es nimio en comparación con seguir con la fidelidad de un cliente que ademas les puede ir dando una buena propaganda y atraer muchos más, desgraciadamente es una politica (la de maltratar al cliente) excesivamente implantada en esta marca.

yo creo que antes de todo no vendria mal una presentacion en condiciones, esto de entrar asi en un foro... :-/

Tengo un amigo con una strom 650, la semana pasada me dice: Ven conmigo al aparcamiento, que quiero ver el nivel de aceite de la moto.
Por lo visto esta moto consume un poquito cuando pasa de 6000 vueltas...segun el foro de V-strom.
Pues cual no seria la sorpresa que al mirar el nivel estaba por debajo de minimo.
El taller donde hace las revisiones no le contesta con el tipo de aceite para rellenar un poco, así que se va a casa y en un taller cercano la revisan y rellenan mas de 1/2 litro.
El mecanico le dice: esto te ha sucedido por que el aceite que te han puesto es malo.
Total que se ha quedado con el mecanico cerca de su casa.
Os cuento esto para que veais que no es algo exclusivo de talleres bmw, sino que pasa en otros.
saludos

Con mucho gusto hubiera entrado en el hilo que has abierto acerca del problema del tapón, por motivos que ya no te diré.

El hecho de haber entrado aquí con tu primer mensaje, sin decir: hola, ni hasta luego, ni nada por el estilo, me induce a creer que no serás un miembro muy asíduo que digamos.

Si vienes aquí, sin decir quién eres (más o menos), de dónde eres, (aproximadamente) y solo dices lo mal que te han tratado en Cayma, me induce a creer que lo único que pretendes es castigar al concesionario Cayma por cualquier medio que encuentres.

Ignoro cuántos sitios de internet habrás encontrado para resolver las cosas a tu modo, pero aunque me reservo si es el más correcto o nó, tu no me mereces confianza alguna.

Una sugerencia: Intenta resolver tus problemas por tus medios y sobre todo, con humanidad. Puede que el concesionario esté interesado en resolverlo, pero si ven ésto, tal vez hagan lo contrario y resuelvan tus afirmaciones.

Ésto es un foro, no un muro de lamentaciones y castigos.

Un saludo.

497C757077190 dijo:
Con mucho gusto hubiera entrado en el hilo que has abierto acerca del problema del tapón, por motivos que ya no te diré.

El hecho de haber entrado aquí con tu primer mensaje, sin decir: hola, ni hasta luego, ni nada por el estilo, me induce a creer que no serás un miembro muy asíduo que digamos.

Si vienes aquí, sin decir quién eres (más o menos), de dónde eres, (aproximadamente) y solo dices lo mal que te han tratado en Cayma, me induce a creer que lo único que pretendes es castigar al concesionario Cayma por cualquier medio que encuentres.

Ignoro cuántos sitios de internet habrás encontrado para resolver las cosas a tu modo, pero aunque me reservo si es el más correcto o nó, tu no me mereces confianza alguna.

Una sugerencia: Intenta resolver tus problemas por tus medios y sobre todo, con humanidad. Puede que el concesionario esté interesado en resolverlo, pero si ven ésto, tal vez hagan lo contrario y resuelvan tus afirmaciones.

Un saludo.
Estoy contigo. El presentarse es creo yo una motivo de respeto a los que estamos aquí dentro, al igual que cuando se entra en una casa o local. No se puede entrar quejándose, protestando,... y sí con un buenos días...etc.

Saludossssss

5F5A5E5C5D505A475C330 dijo:
[quote author=71444D484F210 link=1310334361/6#6 date=1310372615]Con mucho gusto hubiera entrado en el hilo que has abierto acerca del problema del tapón, por motivos que ya no te diré.

Un saludo.
No estoy de acuerdo con tu opinión. No hay obligación de presentarse o de despedirse, depende de cada cual. Tampoco haga interpretaciones de si alguien entra a un foro a descalificar por el simple hecho de presentarse o no.
Cada uno tenemos nuestras formas, que no quiere decir que tengan que ser las únicas.
Si no estás de acuerdo con las formas ignoras el post, no contestes y punto.
Es mi apreciación ;)
[/quote]

LIMON, me importa muy poco que se entre para formar parte del foro sin presentarse.

Lo que no comparto es que se entre nó para formar parte sino, para castigar a un concesionario, esperando no me importa que.

No me vayas a decir ahora, que un primer mensaje, en ésos términos y con ése objetivo va a ser para recibirlo con una calurosa bienvenida.

Habría que ser algo más consciente con las consecuencias de un mensaje como ése; se puede hacer daño y no voy a participar en apoyar una entrada tan poco afortunada como ésa.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo con Pelin.
Es que no ha dicho ni HOLA! Vamos, ni adiós.  :o
Ha utilizado el foro como un buzón de quejas en su primer mensaje, tampoco es eso hombre.

Saludos!

Pues a mi no me parece la entrada ni afortunada ni desafortunada, cuenta una experiencia desafortunada con un concesionario sin faltar y sin insultar y santaspascuas, a ver si ahora aquí nos la vamos a coger con papel de fumar. Y estoy con Paco eso en Touratech no pasa, pero Wunderlich es más Fasioon.

Es mi opinión :D

Bueno... Me he significado por defender la no obligatoriedad de la presentación, pero el caso que nos ocupa es un poco especial...

No es lo mismo participar en el Foro sin haber publicado un mensaje de presentación que lanzar el mensaje 1 sin decir buenos días y formulando una denuncia de maltrato por parte de un taller.

Sin exigir una presentación formal en el hilo de presentaciones (que casi nadie leemos), sí que parece de una cierta lógica presentarte en el primer parrafo del post antes de dar cera con una reclamación.

Dicho esto, indicar como se ha apuntado en un post anterior que esa costumbre de los talleres del "yo no he sido" cuando se les indica algún desperfecto al recoger la moto,  es comercialmente suicida.

Primero porque se debe evitar dirigirse al cliente con el adverbio NO en las frases, como norma, y segundo porque, con razón o sin ella, se discute en la mayoría de las ocasiones la reposición de un daño cuyo importe es infinitamente inferior a lo que cuesta perder un cliente.

Y tampoco podemos hacer un reconocimiento forense de la moto al dejarla en la recepción del taller, ¿o qué?

Manuel

Desde luego como estamos.....ahora hay que investigar si el forero se presenta o no....pero bueno, espero que todos os leais los apartados de las presentaciones y a todos les deis la bienvenida!!!!

Respecto a la acitutd del conce, pues, efectivamente cada vez nos tratan peor (a nivel general). De hecho, yo he dejado de ir a uno (Movilnorte) que es el que mas cerca tengo, por el "mal trato" e "infulas" absurdas que se "gasta" su jefe de taller.....

Un saludo ;)

48646B7060695F425F050 dijo:
Bueno... Me he significado por defender la no obligatoriedad de la presentación, pero el caso que nos ocupa es un poco especial...

No es lo mismo participar en el Foro sin haber publicado un mensaje de presentación que lanzar el mensaje 1 sin decir buenos días y formulando una denuncia de maltrato por parte de un taller.

Sin exigir una presentación formal en el hilo de presentaciones (que casi nadie leemos), sí que parece de una cierta lógica presentarte en el primer parrafo del post antes de dar cera con una reclamación.

Dicho esto, indicar como se ha apuntado en un post anterior que esa costumbre de los talleres del "yo no he sido" cuando se les indica algún desperfecto al recoger la moto,  es comercialmente suicida.

Primero porque se debe evitar dirigirse al cliente con el adverbio NO en las frases, como norma, y segundo porque,  con razón o sin ella,  se discute en la mayoría de las ocasiones la reposición de un daño cuyo importe es infinitamente inferior a lo que cuesta perder un cliente.

Y tampoco podemos hacer un reconocimiento forense de la moto al dejarla en la recepción del taller, ¿o qué?

Manuel

7174757B687368010 dijo:
yo creo que antes de todo no vendria mal una presentacion en condiciones, esto de entrar asi en un foro... :-/

+1... Lo mejor presentarse...

Respecto al tema en cuestión.... yo me pediría una demostración de como han rellenado el aceite por la culata :o :o no me creo nada ;).

Por ese y otros motivos procuraré que mi moto/coche no les meta nadie mano excepto yo mismo. ;)

V'ss

4A4F4B4948454F5249260 dijo:
Yo es que por el apartado de presentaciones no entro.
En este caso como no veo el mensaje nada incorrecto, lo de presentarse pues a gusto del consumidor. Yo prefiero presentarme, pero tampoco veo mal lo contrario. Desgraciadamente muchos se encuentra los foros cuando buscan solución a un problema. Algunos luego se quedan y otros no.

Totalmente de acuerdo! ;)

En lo relativo a la rotura de la llave para abrir el tapón: a mi me pasó algo parecido (pero no en ningún concesionario); creía que se me había roto la llave, pero lo que ocurrió es que el saliente que tiene para que encaje en el tapón va pegado (a mí se me despegó de tanto bamboleo al llevarlo en el llavero). Así que los más probable es que se haya caído (y les pasó a los del concesionario como podía haberte pasado a tí). Yo por suerte encontré el "saliente" (es un pequeño cilindro) y lo pegué con abundante loctite.

6A6F6B6968656F7269060 dijo:
Yo es que por el apartado de presentaciones no entro.
En este caso como no veo el mensaje nada incorrecto, lo de presentarse pues a gusto del consumidor. Yo prefiero presentarme, pero tampoco veo mal lo contrario. Desgraciadamente muchos se encuentra los foros cuando buscan solución a un problema. Algunos luego se quedan y otros no.
+1

El problema a mi entender no es el de presentarse y saludar o no, que yo no hice en su momento, por ejemplo.

El problema es el mismo que vemos con regularidad de personas que SOLO tienen un mensaje, y el mismo es referido a una queja. Luego se van y no vuelven mas.

Yo estoy en varios foros y eventualmente encuentro el mismo mensaje de la misma persona que se registra en cuanto foro puede para expresarse. Esas personas no son asiduos, no hacen aprotes técnicos, ayudan a otros foreros, comparten info, etc. SOLO son una queja.

Estan en su derecho, pues si, no incumplen ninguna norma.

Aportan algo bueno o medianamente bueno, no lo creo, por tanto le debemos dar la misma la misma importancia que ellos le dan a este y muchos foros. Que cual es:
Cada quien lo sabrá.

Saludos

cada uno tiene derecho a no escuchar  a alguien si no es de su agrado como habla, pero no por eso tiene derecho a mandarle que se calle

Si alguna vez tuviera que comprar una BMW a un particular. Me fiaria más del libro rellenado por un particular, que por esos "CARAS", que ya sabemos lo que hacen con nuestras motos.

NOta: Cuando digo por un particular, me refiero a una persona que sepa algo de mecanica. A quien le duele más la moto, a nosotros o a ellos.
:D :D :D :D :D :D :D

No hace mucho me llamaron por telefono en relacion a la compra de otra BMW y me hicieron unapequeña encuesta:
- ¿cual es el Consesionario Oficial de su ciudad que más le gusta?
- Ninguno
Luego no servirá para nada pero en esa encuesta telefonica me quede a gusto y relaté sucesos sonrojantes ocurridos a un servidor y a amigos mios en cada uno de los Concesionarios de mi ciudad. :P

Este forero entro, dejo su queja y no ha vuelto a decir nada, el que llevé su moto a este Concesionario que informe un poco mas del comportamiento que tienen con los clientes.

627263170 dijo:
Este forero entro, dejo su queja y no ha vuelto a decir nada, el que llevé su moto a este Concesionario que informe un poco mas del comportamiento que tienen con los clientes.
Como para volver..... con el recibimiento que se esta dando ultimamente por aqui....
Yo personalmente de Cayma no he oido nada malo, lo de los concesionarios BMW no solo es de vergüenza para las motos, al menos en BCN, yo compre el coche en AutoBetulo y tambien quede harto de la marca de las helices. Solo empezar me hicieron pagar el IMVM del coche que entregue y a los dos meses del que me habian entregado a mi, como no financie el coche a traves de su financiera me querian cobrar quinientos y pico € mas por la entrega despues de haber pactado ya un precio con ellos, y del servicio de taller.... mejor no sigo que me...

yo creo básicamente que lo que es una vergüenza es el costo a pagar en cualquier concesionario oficial de cualquier marca, pero el castigo hoy en día es fácil, la garantía te la da cualquier taller homologado, yo no llevo mi moto al concesionario porqué considero que cambiar el aceite a 65 euros hora es un atraco, que tienen que pagar infrastructura???, pués que la hagan mas pequeña, el mecánico del concesionario oficial no cobra 5000 euros mes.

ahora liar un pollo por un tapón?? :-/ :-/ :-/, en casos de tu palabra contra la mía, considero mas inteligente intentar arreglar el tema de buenas maneras, no creo que un concesionario se cierre en banda por un puñetero tapón que vale 30 euros, amos digo yo ei :-? :-?

170716620 dijo:
No hace mucho me llamaron por telefono en relacion a la compra de otra BMW y me hicieron unapequeña encuesta:
- Ninguno
[highlight]Luego no servirá para nada[/highlight] pero en esa encuesta telefonica me quede a gusto y relaté sucesos sonrojantes ocurridos a un servidor y a amigos mios en cada uno de los Concesionarios de mi ciudad. :P

mmmmmmmmmmm

No creas!

Verás como te vuelven a llamar.

Estas encuestas "de satisfacción" (jjejeje por el nombrecito) sólo surten efecto con los datos negativos.

Prueba por ejemplo con Movistar, la próxima vez que les llames, en vez de colgar enseguida después de la gestión, aguanta y contestales la encuesta automática, pero con un suspenso en todo, y verás como en menos de 24 horas te vuelven a llamar interesándose por tu problema....

Algo si que hace,,,

Manuel

12090F0A01600 dijo:
y[highlight]o creo básicamente que lo que es una vergüenza es el costo a pagar en cualquier concesionario oficial de cualquier marca[/highlight], pero el castigo hoy en día es fácil, la garantía te la da cualquier taller homologado, yo no llevo mi moto al concesionario porqué considero que cambiar el aceite a 65 euros hora es un atraco, que tienen que pagar infrastructura???, pués que la hagan mas pequeña, el mecánico del concesionario oficial no cobra 5000 euros mes.

ahora liar un pollo por un tapón?? :-/ :-/ :-/, en casos de tu palabra contra la mía, considero mas inteligente intentar arreglar el tema de buenas maneras, no creo que un concesionario se cierre en banda por un puñetero tapón que vale 30 euros, amos digo yo ei :-? :-?

Con esa táctica lo que han conseguido es multiplicar pòr 1000 el interés por el bricolage la mecánica, y cavarse su propia tumba económica.

En que descubres la de cosas que puedes hacer tú igual o mejor que el empleado de un taller (mejor porque es tu moto y la tratas con ma´s mimo que a tu mujer), todas esas tareas de mantenimiento ya no les pasan por caja.

Manuel

727E6D76702A271F0 dijo:
La verdad es que los conces a veces pierden clientes por hechos como estos cuyo valor es el chocolate del loro, me refiero a que prefieren no pagar algo cuyo valor es nimio en comparación con seguir con la fidelidad de un cliente que ademas les puede ir dando una buena propaganda y atraer muchos más, desgraciadamente es una politica (la de maltratar al cliente) excesivamente implantada en esta marca.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

6667766D6C63766B746D020 dijo:
Pos Cayma tenia [highlight]buena fama???[/highlight]. estos detalles hacen perder clientes.
No es la primera vez que leo en este foro alguna historieta de éstas de este concesionario (si le quereis llamar así...)
En la sección comercial, que es de lo que puedo hablar, prepotencia total a la hora de vender, interés "0". "Envuélvela para regalo que mañana me la llevo..." le dije al comercial allá en Dic'08. Hoy, aún está emopaquetada y con el lazito ;D ;D ;D ;D

De lo peorcito, al menos en zona Catalunya. Es una opinión mia... :)

V'sssssss

Yo flipo. El tipo que abrió este hilo, no ha vuelto a hablar jamás. Habla, despotrica, pero no hace ni caso de los comentarios que se la aportan. Raro, raro...

6F434C57474E786578220 dijo:
[quote author=170716620 link=1310334361/24#24 date=1310391308]No hace mucho me llamaron por telefono en relacion a la compra de otra BMW y me hicieron unapequeña encuesta:
- Ninguno
[highlight]Luego no servirá para nada[/highlight] pero en esa encuesta telefonica me quede a gusto y relaté sucesos sonrojantes ocurridos a un servidor y a amigos mios en cada uno de los Concesionarios de mi ciudad. :P

mmmmmmmmmmm

No creas!

Verás como te vuelven a llamar.

Estas encuestas "de satisfacción" (jjejeje por el nombrecito) sólo surten efecto con los datos negativos.

Prueba por ejemplo con Movistar, la próxima vez que les llames, en vez de colgar enseguida después de la gestión, aguanta y contestales la encuesta automática, pero con un suspenso en todo, y verás como en menos de 24 horas te vuelven a llamar interesándose por tu problema....

Algo si que hace,,,

Manuel

[/quote]
No me volvieron a llamar, pero yo tampoco espero su llamada :P

Respecto a lo de Movistar lo hago siempre que tengo un problema y la ultima vez me redujeron mucho la cuota de ADSL ;)

6354565842310 dijo:
Yo flipo. El tipo que abrió este hilo, no ha vuelto a hablar jamás. Habla, despotrica, pero no hace ni caso de los comentarios que se la aportan. Raro, raro...

Joder es que yo tampoco habría abierto la boca, después de la que estáis liando.
Saludos

Pues a mi me da igual que se presente o no, que es gana de buscar complicaciones.

Y al parecer como soy un tio raro  :P :P :P yo soy de concesionario oficial, basado en hechos y años de andar en moto.
Posiblemente he tenido suerte....la misma que algunos que la llevan al mecánico de la esquina y no han tenido pegas.

Lo importante es que avise, que sepamos que algo va mal en ese taller o cualquier otro.
Y no es para no ir, si no para ir con cautela.
Saludos

1A2E3D323F6D3D5C0 dijo:
Lo importante es que avise, que sepamos que algo va mal en ese taller o cualquier otro.
Y no es para no ir, si no para ir con cautela.
Saludos
Es que ese es el problema.
Hace mucho tiempo que dejé de creer en la "versión única" sin conocer la de la otra parte.
Pregunta a un divorciado o alguien que haya roto con su socio y verás que "maravillas" habla de su ex.
No podemos considerar mal a un taller por lo que diga alguien que no le conocemos. :)

Atrás