Cazada la nueva KTM 1290 Super Adventure, ¿para 2021?

Analizando tu post creo que no das ni una: ni la estética es el único defecto de la KTM ni esa deducción que haces el lógica.
Además ni es más potente ( tiene peor curva de par motor que la BMW), ni esta mejor equipada ( ya me dirás qué tiene la ktm q no pueda llevar la bmw u otras) ni sale mas barata qur una GS 1250 a igualdad de equipamiento. Deberiamos ser mas objetivos con nuestras opiniones y no hacer demagogia, aunque con los tiempos que corren, no me extraña

Enviado desde Tapatalk Vip

Las Adventure (BMW) llevan ya asiento calefactable? Porque eso me fastidió muchísimo, yo tuve que poner uno de la industria auxiliar y un amigo con la Ktm lo llevaba de serie. Y le salió mas barata que la BMW, por cierto. Y lo digo a la par que comento que no tendría una Ktm, pero al César lo que es del César.
De tema averías desconozco cómo va, y no llevas cardan para mí es una cosa que me tira mucho para atrás, también. Y la estética, y el cuadro que me parece también horroroso. Eso sí, tiene que ir francamente bien (como digo por altura no puedo catarla so pena de meterme un talegazo cuando pare la moto).
 
Analizando tu post creo que no das ni una: ni la estética es el único defecto de la KTM ni esa deducción que haces el lógica.
Además ni es más potente ( tiene peor curva de par motor que la BMW), ni esta mejor equipada ( ya me dirás qué tiene la ktm q no pueda llevar la bmw u otras) ni sale mas barata qur una GS 1250 a igualdad de equipamiento. Deberiamos ser mas objetivos con nuestras opiniones y no hacer demagogia, aunque con los tiempos que corren, no me extraña

Enviado desde Tapatalk Vip
Entonces la gs es mas potente y sale mas barata que la 1290?
Coño de lo que se entera uno en los foros oye
 
Analizando tu post creo que no das ni una: ni la estética es el único defecto de la KTM ni esa deducción que haces el lógica.
Además ni es más potente ( tiene peor curva de par motor que la BMW), ni esta mejor equipada ( ya me dirás qué tiene la ktm q no pueda llevar la bmw u otras) ni sale mas barata qur una GS 1250 a igualdad de equipamiento. Deberiamos ser mas objetivos con nuestras opiniones y no hacer demagogia, aunque con los tiempos que corren, no me extraña

Enviado desde Tapatalk Vip
A igualdad de equipamiento sale mucho mas barata la Ktm.
Puedes comprarte ahora mismo una 1290s por 15.200 euros.
Te puede gustar más o menos estéticamente, o como va, o como anda... Pero el precio que puedes conseguir entre una y otra esta ahora mismo entre 2.000/3.000 euros.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Vaya! pues si que han bajado el precio de las ktm! cuando yo la miré hace algo mas de un año estaban a la par mas menos, también digo que a mi la bmw mw salió con un descuento muy goloso.
En cuanto a la potencia si, casi en toda la gráfica es mas potente la BMW, tiene mas par, y solo en la parte mas alta del cuenta rpm sobresale la ktm, esto también pasa con la Ducati. Y en la carretera ésto se traduce en que mi amigo Gus, con su Super Adv 1290 no puede pasarme a la salida de una curva nunca si no hay recta muy larga, ésto ya pasaba con mi ex Adv 1200.

En cuanto al equipamiento, cierto, asi se cabeza la ktm lleva asientos calefactables y la bmw no, aunque prefiero mucho antes el cardán a la cadena, asi que lo dejamos en igualdad de equipi.
Creo que os he contestado asi a todos

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Vaya! pues si que han bajado el precio de las ktm! cuando yo la miré hace algo mas de un año estaban a la par mas menos, también digo que a mi la bmw mw salió con un descuento muy goloso.
En cuanto a la potencia si, casi en toda la gráfica es mas potente la BMW, tiene mas par, y solo en la parte mas alta del cuenta rpm sobresale la ktm, esto también pasa con la Ducati. Y en la carretera ésto se traduce en que mi amigo Gus, con su Super Adv 1290 no puede pasarme a la salida de una curva nunca si no hay recta muy larga, ésto ya pasaba con mi ex Adv 1200.

En cuanto al equipamiento, cierto, asi se cabeza la ktm lleva asientos calefactables y la bmw no, aunque prefiero mucho antes el cardán a la cadena, asi que lo dejamos en igualdad de equipi.
Creo que os he contestado asi a todos

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Asi por encima la ktm trae de serie suspensiones electronicas y caballete central. En bmw prepara la cartera para los paquetes
 
Vaya! pues si que han bajado el precio de las ktm! cuando yo la miré hace algo mas de un año estaban a la par mas menos, también digo que a mi la bmw mw salió con un descuento muy goloso.
En cuanto a la potencia si, casi en toda la gráfica es mas potente la BMW, tiene mas par, y solo en la parte mas alta del cuenta rpm sobresale la ktm, esto también pasa con la Ducati. Y en la carretera ésto se traduce en que mi amigo Gus, con su Super Adv 1290 no puede pasarme a la salida de una curva nunca si no hay recta muy larga, ésto ya pasaba con mi ex Adv 1200.

En cuanto al equipamiento, cierto, asi se cabeza la ktm lleva asientos calefactables y la bmw no, aunque prefiero mucho antes el cardán a la cadena, asi que lo dejamos en igualdad de equipi.
Creo que os he contestado asi a todos

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Ya han pasado 3 o 4 años desde la salida de pa 1290..

Todos hemos salido com ella...

Yo creo que ya no engaña a nadie
 
y ojo... que nadie se me enfade... me refiero que quien más quien menos tenemos en el grupo alguien que la tiene o la ha tenido... quién más quién menos la ha probado... quién más quién menos ha compartido algún viaje con alguien que la tiene y como digo ya no engaña a nadie.. ya mucha gente sabe como va para lo bueno y lo malo...

Creo que el marketing deportivo en su caso ya se ha agotado.. ahora irán a por gadgets´s tipo radar en moto o alguna otra chuminada de esas.

Si encima la suben y eliminan para mí la única ventaja que tiene que es un precio de adqusición inferior pues apaga y vámonos... cuando salga veremos.
 
Pues sí... ha engañado hasta al probador del vídeo, que se pensaba que había ido más rápido con la GS y luego resulta que fue al revés, le sacó 4 segundos la KTM a la GS en la mejor de las vueltas.
 
oh... ya estamos con el vídeo de marras... las historias se repiten jajajaj
 
La diferencia en par motor es aplastante a favor de la BMW, y la curva de potencia esta siempre por encima de la competencia hasta llegadas las 7000 rpm....un valor al que solo se va en circuito prácticamente. No hay mas preguntas señoría
ffd013f3ad5d72ed56c044e961af9b56.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip
 
Así que la ktm, es más fea, es menos potente que la bmw, es igual de cara, mi amigo no me adelanta, fallan como la 950 que tuve hace 20 años, los 160 cv no se aprovechan...jajaja me parto.

Por cierto mi opinión la 1250 es un motarron, al igual que la 1290, la ducati, la africa...y luego cada cual tiene sus preferencias para comprar una y otra pero negar lo evidente es mentir

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
El baño es supino..y se traslada en términos de aceleración y recuperaciones

Screenshot_20200327-231429_Gallery.jpg
 
Quien compra esas motos para meterlas a circuito... que consulte que me han dicho que hay tratamientos.

En el uso real la BMW es la número uno y por eso no hay quien la haga sombra.

Imagino que forzando el escenario habrá alguna que sea superior, pero eso, forzando el escenario.

Para todo lo demás y desde hace más de 16 años: GS.
 
La de conclusiones que se sacan a partir de una foto... no ha salido al mercado, no han puesto ni un dato del motor ni de nada, y ya se sabe que es un engaño y que la GS es la mejor y lo seguirá siendo. Lo que es el marketing...
 
La eterna discusión, no aceptan que una ktm sea más efectiva en conducción deportiva a igualdad de piloto... Pues nada cada uno que piense lo que quiera, y seamos felices todos, ¡este verano gassss!
 
Menuda discusion mas chorra..se habla de la ktm y ya estamos con las comparaciones de siempre que no van a convencer a nadie, pero esperad voy a consultar a mi hijo cual le gusta mas...

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
yo ahora tengo una ktm 1050...me encanta, ligera y efectiva no, lo siguiente...y pensando en cambiar a la 1290 y pienso que cualquiera del mercado con el apelativo adventure me sirve para ir a por el pan y almuerzo con los amigos todas me valen.

Seguro me arrepentiré de dejar esta trail media... La 1050 ADV es una delicia. A mí me ha ganado con esta la marca.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Sigue siendo la mas fea, no se con ese frontal que lleva tiempo a quien quieren gustar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pienso igual, ese frontal no me entra ni me gusta nada, personalmente es de las motos actuales con el frontal mas feo, cuando veo una me viene a la imaginación esta mascara
 
Pues sí... ha engañado hasta al probador del vídeo, que se pensaba que había ido más rápido con la GS y luego resulta que fue al revés, le sacó 4 segundos la KTM a la GS en la mejor de las vueltas.
Ahora resulta que estamos en MotoGP.
Definitivo, una tráil, repito una trail, es 4 segundos más rapida que otra en circuito, repito circuito.
Argumento demoledor.
Cuando hagan un campeonato para trails en circuito, que me avisen.
La ventaja será que en lugar de esa pesadilla de insecto por faro, llevará dorsal en su lugar.
 
Ahora resulta que estamos en MotoGP.
Definitivo, una tráil, repito una trail, es 4 segundos más rapida que otra en circuito, repito circuito.
Argumento demoledor.
Cuando hagan un campeonato para trails en circuito, que me avisen.
La ventaja será que en lugar de esa pesadilla de insecto por faro, llevará dorsal en su lugar.

El argumento demoledor, aunque no te guste el faro, es que es más rápida en circuito que la GS, y eso venía al hilo de lo que se decía de que KTM engañaba con el “ready to race”. Yo ni colgué el vídeo ni he dicho que sea un argumento de compra para decidirse por una o por otra, o que una sea por eso mejor o peor que la otra, sinceramente me da igual cuál corra más, aunque veo muy respetable que cada uno haga con su moto lo que quiera, tanto si va a por el pan con ella como si la mete en tandas con mono de cuero.
Dicho lo cual, cuando he ido al Jarama a ver correr a colegas he visto más GS que KTM, será porque se venden más.
 
A mi ,y con el mismo cariño,cuando veo a una geese me recuerda a ....
d8ce624e1e054f50b92b15ba9beb1937.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Solo hay una cosa menos estética que una trail con boxer...una naked con boxer..ahí si lo bordas
 
Ahora resulta que estamos en MotoGP.
Definitivo, una tráil, repito una trail, es 4 segundos más rapida que otra en circuito, repito circuito.
Argumento demoledor.
Cuando hagan un campeonato para trails en circuito, que me avisen.
La ventaja será que en lugar de esa pesadilla de insecto por faro, llevará dorsal en su lugar.
El único sitio preparado para medir con certeza, es crono en mano en un circuito.

Ahí, sale a relucir cuál es más rápida y contra el crono, no hay discusión alguna.

A partir de ahí, nadie va como en circuito en su día a día , pero el crono es el que es, le pese a quien le pese.
 
Última edición:
El único sitio preparado para medir con certeza, es crono en mano es un circuito.

Ahí, sale a relucir cuál es más rápida y contra el crono, no hay discusión alguna.

A partir de ahí, nadie va como en circuito en su día a día , pero el crono es el que es, le pese a quien le pese.


No estoy de acuerdo...a no ser que sea losail com grandes rectas para pasar de 7000 y no sufrir de aplomo en apoyos no creo que una ktm 1290 sea más rápida que una gs..y menos con el nivel medio patrio
 
Pero si a 5000rpm sales de la curva y en cuanto te despistas estas desconectando, jajaja no necesitas grandes rectas, en dos cambios te meriendas todo lo que haya por delante.
 
Pues nada, además de las trail, que prueben también las de cross, enduro y Trial en circuito, ya que es su hábitat natural también.
 
Pero si a 5000rpm sales de la curva y en cuanto te despistas estas desconectando, jajaja no necesitas grandes rectas, en dos cambios te meriendas todo lo que haya por delante.


Eso es un bulo...se empieza a mover de alante...ves las barbas que San Pedro y el de la gs va con el puro
 
Pues nada, además de las trail, que prueben también las de cross, enduro y Trial en circuito, ya que es su hábitat natural también.
Si quieres saber cuál es la más rápida en un circuito, no hay ninguna duda que es la opción más real, igual que si quieres valorar peso, no hay como una báscula para ello, sea su hábitat o no. Hay cosas que no se pueden discutir.

Ahora que la gs, la multi, o la ktm, motos con más de 125cv no sean circuiteras puras ya lo sabemos, pero que no desentonan y puedes darte unas vueltas muy dignas también es cierto y que por ciertas carreteras te meriendas a motos mucho más circuiteras que estas, también es cierto. Esto son lobos con piel de cordero.
 
Pero si hasta a mi ktm 530 le he tenido que poner amortiguador de direccion porque bamboleaba que es un gusto IMG-20200615-WA0058.jpeg
 
El mercado tiene suerte de que KTM no haga GS's, ni siquiera en su estética, como hace Triumph y hasta Benelli.
No todo el mundo busca pares máximos a bajas vueltas, ni cardanes, ni Teleleveres... El creyente de BMW tiene que entender que hay "otras religiones", también muy respetables.
Dicho lo cual, esta 1290 no me parece bonita, pero la 790 sí que me lo parece.
 
Solo hay una cosa menos estética que una trail con boxer...una naked con boxer..ahí si lo bordas

Pues la verdad que el deposito igual si, pero el frontal alargado del cráneo de una vaca y que remarco en naranja yo diría que se parece cien veces mas al frontal o faro de la KTM que al de la GS, lo que me faltaba, entre la mascara y la vaca ahora doble pesadilla, es broma.

Lo que no es broma que no me gusta ese faro de KTM, para gustos los colores, ah, el de la GS tampoco, esa luz ladeada como vizca y faros pequeños tampoco creo sea un acierto en diseño,
 
Pero merece la pena..ganas en aplomo un monton
Igual en la 1290, con el de serie parecía que se cerraba la dirección en plena curva, y al abrir gas fuerte en según que situaciones si que se meneaba más de lo deseable para poder llevarla bajo control, así que puse el hyperpro progresivo y bufff menudo cambio, va sobre raíles, totalmente recomendable.
cf0b24d83394611f19ba9f4e5f49579c.jpg
 
Me parto ? ??
A ver ...lo cierto es que las KTM en general son bastante feas por delante .
A mi solo me gusta mirarlas de lado , que es el bueno .
Yo tuve una sm que cambie por una Aprilia rsv
Y tenía que taparme los ojos al entrar en el garaje la verdad.
Pero sobre ella ....madre mía ... Me meo de los gráficos de potencia y par ....y no os digo nada de la humilde Duke 790 ...si una moto la medis por cómo va en carretera , todas son un fraude .
Pero claro , no todo es hacer puertos a fuego , porque por muy bien que creáis que lo hacen las Maxi trail de la discordia , si las comprasteis para eso , os habéis equivocado ....son un muerto todas .
 
Hola chicos
He seguido este hilo y otros relacionados con el pique sano gs/adventure
Soy un enamorado de las 2. Tuve una r 1100 hace mucho y ahora una 1090
Voy a hacer una propuesta que creo puede ser divertida y enriquecedora
Por que en lugar de escribir si esta o la otra..son mas rapidas o no..lo comprobamos ?
Por supuesto no hablo de ir rapido en carretera, ni de meternos a Montmelo que en estas motos no tiene sentido
Si conoceis el circuito de Kotarr..es clavado a una carretera de montaña. Muy bonito, seguro y divertido
He rodado alli 2 veces y es una gozada
Podiamos quedar un dia de tandas, entrar varias gs...adventure..y sin ser una carrera, solo una rodada, vemos los puntos fuertes y debiles de cada una
Siempre he pensado que en motos similares..condiciones parecidas..es mas el indio que la flecha
Pero como Affleck no ha visto ninguna ktm ir rapido, igual alli puede sacarse la espinita. O igual no y las gs arrasan.
Para salir de dudas, nada como la realidad, porque el papel lo aguanta todo y por ordenador somos todos hermanastros de Marquez
Que no interprete nadie esto como un reto sino como una reunion de colegas para pasar un dia rodando sin peligro y luego irnos a comer
Ni soy piloto ni lo he sido nunca. Solo un aficionado a las carreteras de montaña
Un abrazo a todos y animo que podemos pasar un dia divertido y sin los peligros de ir rapido en carretera


y que razón tienes... conclusión sacada en casi 20 años de foros jajajajj
 
Me parto
A ver ...lo cierto es que las KTM en general son bastante feas por delante .
A mi solo me gusta mirarlas de lado , que es el bueno .
Yo tuve una sm que cambie por una Aprilia rsv
Y tenía que taparme los ojos al entrar en el garaje la verdad.
Pero sobre ella ....madre mía ... Me meo de los gráficos de potencia y par ....y no os digo nada de la humilde Duke 790 ...si una moto la medis por cómo va en carretera , todas son un fraude .
Pero claro , no todo es hacer puertos a fuego , porque por muy bien que creáis que lo hacen las Maxi trail de la discordia , si las comprasteis para eso , os habéis equivocado ....son un muerto todas .
Pues no te digo nada cuando pruebes la 890 duke R... imagino que será una maravilla.
 
Nadie piensa que una trail es el arma definitiva, yo por lo menos pienso que tienes a tu alcance la moto más polivalente del mercado, vale para todo y todo lo hace bien, después tiene sus limitaciones, lo importante es saber donde están esas líneas rojas...
 
Arriba