Cazada la nueva KTM 1290 Super Adventure, ¿para 2021?

affleck

Curveando
Ya lo dije 2 veces, un bonito post sobre una moto nueva, MONOPOLIZADO y REVENTADO por el mismo de siempre.
Cansas y mucho de verdad, no me extraña que te expulsasen de varios foros.

Sinceramente tus aportes como los de los demás, incluidas quejas son bienvenidas pero tú no buscas eso, buscas reventar el post, encabronar al personal y de vez en cuando respondes algo con sentido para suavizar la situación . De verdad estaría bien que moderadas tu discurso, ayudaría mucho.

Ha quedada clara tu opinión..gracias y repite otra vez lo de los foros que no se ha enterado nadie todavía jajaja

affleck

Curveando
Hay un bar en Zalla que se llama Darbuka , de el que todos los sábados sale un pequeño grupo .

La configuración v4 es la mejor que existe para conseguir un motor de altas prestaciones ...y la más cara , por eso es minoritaria .
Una rsv o una panigale v4 es orfebrería mecánica , al igual que los v4 de honda ، precursores en esa configuración .
Fabricar un tetra en v y venderlo al gran público no está al alcance de todas las marcas , y desde luego no se puede considerar un fiasco lo minoritario de un motor así.
Hoy por una rc30 se pagan 50.000 € , y no es por lo efectivo de su motor , que ganó mundiales de sbk , si no porque hay entendidos que saben diferenciar lo ordinario de lo extraordinario .

Entonces me compro una crostourer como inversión de futuro??? Pregunto

y edito: Creo que el éxito de una rc 30 y su cotización poco tiene que ver con su motor.. quizá es porque fue una moto muy exclusiva y con imagen icónica..

Si esa misma moto hubiese vendido lo que la cbr 600 f os aseguro que no valdría lo que vale.

Para mí aunque compartan TIPO de motor los motores V4 de honda han sido uno de los grandes pufos de la historia moderna de la marca.. La Vfr pasó de venderse bien a venderse testimonialmente con la última evolución y la crostourer ya me contaréis las que se ven... poquísimas y todo ello con el apoyo y red de concesionarios de la mayor marca del mundo.

Yo opino que no es un motor adaptado para una trail y que en estos momentos excepto motos de competición puras hay otras soluciones como bien dices menos costosas y con análoga eficiencia en términos de prestaciones..... y generalmente en otras configuraciones con consumos muy inferiores.

Última edición:

obimikel

Curveando
Hombre creo que el v4 de mi rc36 del 90 con tropecientos mil km que sigue como el primer día y con una patada ( de eso que ahora acaba de descubrir bmw de la distribución variable) puede indicar que los V4 mal no van.

La verdad es que yo tengo los dos, no entiendo tener que enterrar a uno para alabar otro. Pero eh, tu mismo. Como decía antes cada uno con su filosofía.

affleck

Curveando
Hombre creo que el v4 de mi rc36 del 90 con tropecientos mil km que sigue como el primer día y con una patada ( de eso que ahora acaba de descubrir bmw de la distribución variable) puede indicar que los V4 mal no van.

La verdad es que yo tengo los dos, no entiendo tener que enterrar a uno para alabar otro. Pero eh, tu mismo. Como decía antes cada uno con su filosofía.

He editado después... porque si es cierto que parecía algo demasiado categórico.

Pmedina

Allá vamos

y edito: Creo que el éxito de una rc 30 y su cotización poco tiene que ver con su motor.. quizá es porque fue una moto muy exclusiva y con imagen icónica..

Si esa misma moto hubiese vendido lo que la cbr 600 f os aseguro que no valdría lo que vale.

Para mí aunque compartan TIPO de motor los motores V4 de honda han sido uno de los grandes pufos de la historia moderna de la marca.. La Vfr pasó de venderse bien a venderse testimonialmente con la última evolución y la crostourer ya me contaréis las que se ven... poquísimas y todo ello con el apoyo y red de concesionarios de la mayor marca del mundo.

Yo opino que no es un motor adaptado para una trail y que en estos momentos excepto motos de competición puras hay otras soluciones como bien dices menos costosas y con análoga eficiencia en términos de prestaciones..... y generalmente en otras configuraciones con consumos muy inferiores.
Vuelve a leer y vuelve a editar que lo del V4 de honda como pufo te ha quedado un poco raro.

madgs

Allá vamos
Todo vale con tal de emponzoñar...y eso que lo primero que dijo @Creu19 era que le gustaba el bóxer

lux1566

Acelerando
Todo vale con tal de emponzoñar...y eso que lo primero que dijo @Creu19 era que le gustaba el bóxer
Como lo sabes, todo es igual, todo termina igual con este señor.

Su plan es decir que no nos gusta BMW y que las criticamos para tener contentos a los administradores del foro, pero se equivoca porque nos gustan las BMW, las honda las ktm las kawas...con sus virtudes y sus defectos.

Lo que no nos gusta es que entre el mismo de siempre a reventar todo,a criticar todo y al final, el post termina siendo un partido de tenis entre el y el resto de foreros que dan su opinión llegando a cansar a la gente.

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
En primer lugar, los moderadores y yo jamás hemos estado o estaremos NUNCA de parte de nadie. Te lo puedo asegurar. Es más, tan peligrosos creemos que son para el foro los "anti BMW" como los "fanáticos BMW". Los extremos, sea hacia un lado o hacia otro, siempre son malos y lo peor que le puede pasar a un foro.

Un foro debe de ser plural y nutrirse de todo tipo de opiniones. Por lo tanto, no vuelvas a decir jamás que "estamos de parte de" o que "tal o cual nos tiene contentos" porque es total y absolutamente falso.

Bien, dicho esto vamos a pasar a los problemas que tenéis. Es muy sencillo, todo post tiene una opción para reportar un posible problema. La opción en cuestión se llama INFORMAR y la tienes en la parte inferior del mismo.

Si alguien se mete contigo, te falta al respeto o infringe cualquier norma es tan fácil como informarnos mediante este procedimiento y te puedo asegurar que actuaremos rápida y contundentemente. Y más a partir de ahora porque, realmente, estamos muy hartos de que se hable de política y de que haya peleas de patio de colegio por unas marcas que ni nos dan de comer ni nos darán nunca. Incluida BMW.

Espero que haya quedado todo claro.

Un saludo.

Surtees_F1_500

Curveando
El problema es que es muy fácil provocar sin insultar ni ofender (u ofendiendo veladamente) y sin infringir ninguna norma del foro.
Contra ese tipo de conductas la única herramienta que tenemos es la de ignorar pero, como ya dije, mientras haya quien "entre al trapo" de la provocación los hilos se desvirtúan irremediablemente ya que no vemos los post de los ignorados pero sí los de quienes les responden.
Si me permites una propuesta, estaría bien que la opción de ignorar usuario incluyera, además de los mensajes del usuario en cuestión, cualquier mensaje que contenga citas del usuario ignorado. No sé si eso es posible pero sería fabuloso.

affleck

Curveando
Vuelve a leer y vuelve a editar que lo del V4 de honda como pufo te ha quedado un poco raro.

Vuelvo a repetir que las ventas de vfr y crostourer 1200 v4 han sido testimoniales y una mala elección comercial de honda

affleck

Curveando
Como lo sabes, todo es igual, todo termina igual con este señor.

Su plan es decir que no nos gusta BMW y que las criticamos para tener contentos a los administradores del foro, pero se equivoca porque nos gustan las BMW, las honda las ktm las kawas...con sus virtudes y sus defectos.

Lo que no nos gusta es que entre el mismo de siempre a reventar todo,a criticar todo y al final, el post termina siendo un partido de tenis entre el y el resto de foreros que dan su opinión llegando a cansar a la gente.

Si te sirve de algo lux1566 a mi también me cansa que tus 3 últimas intervenciones hayan sido ataques directos a mi persona y ninguna aportación sobre motos..eso si que cansa y asquea

lux1566

Acelerando
En primer lugar, los moderadores y yo jamás hemos estado o estaremos NUNCA de parte de nadie. Te lo puedo asegurar. Es más, tan peligrosos creemos que son para el foro los "anti BMW" como los "fanáticos BMW". Los extremos, sea hacia un lado o hacia otro, siempre son malos y lo peor que le puede pasar a un foro.

Un foro debe de ser plural y nutrirse de todo tipo de opiniones. Por lo tanto, no vuelvas a decir jamás que "estamos de parte de" o que "tal o cual nos tiene contentos" porque es total y absolutamente falso.

Bien, dicho esto vamos a pasar a los problemas que tenéis. Es muy sencillo, todo post tiene una opción para reportar un posible problema. La opción en cuestión se llama INFORMAR y la tienes en la parte inferior del mismo.

Si alguien se mete contigo, te falta al respeto o infringe cualquier norma es tan fácil como informarnos mediante este procedimiento y te puedo asegurar que actuaremos rápida y contundentemente. Y más a partir de ahora porque, realmente, estamos muy hartos de que se hable de política y de que haya peleas de patio de colegio por unas marcas que ni nos dan de comer ni nos darán nunca. Incluida BMW.

Espero que haya quedado todo claro.

Un saludo.
Por alusiones y para zanjar el tema como ya os comenté . Yo no digo que estéis de su parte, digo que él se cree que estáis de su parte.

Al igual que decir que EL tiene un plan para teneros contentos no es lo mismo que vosotros estéis contentos con su plan.

Son cosas diferentes, pero bueno fin al asunto.

Como apunta un compañero sería bueno que cuando ignoras a alguien no puedas leerle de ninguna manera ni aun citandole, estaría genial poder leer el foro así.

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Sí que estaría bien.

Me enteraré a ver si se puede hacer. A priori creo que no pero a lo mejor hay algún addon que lo pueda solventar.

Os diré algo.

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
El problema es que es muy fácil provocar sin insultar ni ofender (u ofendiendo veladamente) y sin infringir ninguna norma del foro.
Contra ese tipo de conductas la única herramienta que tenemos es la de ignorar pero, como ya dije, mientras haya quien "entre al trapo" de la provocación los hilos se desvirtúan irremediablemente ya que no vemos los post de los ignorados pero sí los de quienes les responden.
Si me permites una propuesta, estaría bien que la opción de ignorar usuario incluyera, además de los mensajes del usuario en cuestión, cualquier mensaje que contenga citas del usuario ignorado. No sé si eso es posible pero sería fabuloso.

Si se ofende veladamente reportadlo igual. Recordad que siempre lo hemos tratado como una ofensa directa. El problema es que si se entra al trapo entonces hay que sancionar a ambos....

Nibelungo

Curveando
Exacto. Incluso hay observaciones que no son una crítica y que alguno la toma como tal. Por ejemplo, a mí me gusta el motor boxer y a la vez opino que es un motor de configuración obsoleta. Esto no es una crítica destructiva, es una opinión basada en hechos objetivos. Y hay quien se molesta. Que me guste no significa que tenga que decir que es la octava maravilla de la tecnología del siglo XXI, porque no lo es, es un motor antiguo y desfasado, pero a mí me gusta.

Hola,

mucho rollo con el forero affleck pero estas afirmaciones tan tajantes también molestan. Yo tampoco debo saber leer en condiciones.

Pregunto, si está tan obsoleto el concepto boxer, cual es motivo para que Honda lo emplee en la GW y Porsche lo monte en dos modelos?

En que te basas para afirmar "opinión basada en hechos objetivos?" Me gustaría conocerlos. Así aprendo.

Al igual que no se que hay de provocador en afirmar que tela con los VTEC, a ver si es que no se va a poder opinar. EL único hecho objetivo es que ni Dios compra una Honda VTEC. Quizás ese motor con sus 8 litr/100 y sin bajos sea ese el desfasado? Incluso con el maravillosos DCT no se vende. Tengo moto con DCT.

Que siempre estamos con el rollo "si no te gusta la RC30 no entiendes de moto", "igual que si no vas a Cabo Norte en Vespino es que no eres motero". Se tiende mucho clasificar a la gente en buenos y malos. Sobre todo en que los buenos son los que tienen hierros y el que se compra una BMW cara es para vacilar en terrazas.

Pues a mi eso me molesta bastante más que lo que opine affleck. El que sistemáticamente me lleve la impresión de ser tratado como un ser inferior a los verdaderos moteros y pseudo expertos en motores. Que lo viejo (ya no antiguo) siempre es lo mejor.

Saludos,
Alex

affleck

Curveando
Hola,

mucho rollo con el forero affleck pero estas afirmaciones tan tajantes también molestan. Yo tampoco debo saber leer en condiciones.

Pregunto, si está tan obsoleto el concepto boxer, cual es motivo para que Honda lo emplee en la GW y Porsche lo monte en dos modelos?

En que te basas para afirmar "opinión basada en hechos objetivos?" Me gustaría conocerlos. Así aprendo.

Al igual que no se que hay de provocador en afirmar que tela con los VTEC, a ver si es que no se va a poder opinar. EL único hecho objetivo es que ni Dios compra una Honda VTEC. Quizás ese motor con sus 8 litr/100 y sin bajos sea ese el desfasado? Incluso con el maravillosos DCT no se vende. Tengo moto con DCT.

Que siempre estamos con el rollo "si no te gusta la RC30 no entiendes de moto", "igual que si no vas a Cabo Norte en Vespino es que no eres motero". Se tiende mucho clasificar a la gente en buenos y malos. Sobre todo en que los buenos son los que tienen hierros y el que se compra una BMW cara es para vacilar en terrazas.

Pues a mi eso me molesta bastante más que lo que opine affleck. El que sistemáticamente me lleve la impresión de ser tratado como un ser inferior a los verdaderos moteros y pseudo expertos en motores. Que lo viejo (ya no antiguo) siempre es lo mejor.

Saludos,
Alex

Ni más ni menos amigo

Aquí se tolera demasiado en ese sentido y son 4 los que lo hacen sistenaticamente...

Y curiosamente hay otro que no se le quita de la boca lo del bmw loncin tampoco...

Este tipo de foreros es fácil de detectar..mo tienen bmw y sus críticas van siempre en el mismo sentido

Última edición:

Montecristo.

Curveando
Hola,

Saludos,
Alex

Que cierto esto que comentas Alex., mucho vehemente sentando catedra y opinando hasta de tu dinero y lo que haces con el.
Recuerdo un conocido años y años hablando de su fiable panda. Te preguntaba por tu golf gti 16 v, 139 cv, un bichito interesante en los 90, para un segundo despues decirte lo bien que iba su panda45 y los pocos problemas que le daba su sistema de carburador simple y que claro, por estos temas no se planteaba cambiar ni de modelo ni de marca. Años despues, pero como en el 2005 ni te imaginas las paliza que daba con su golf gti 139 cv del año 91. Asi es esta vida.
En las motos ocurre mucho, algunos, muy pocos, que hoy tienen una gs1200 del 2005 o del 8 o 10 y que hoy cuestionan una gs1200 lc del 2015 dentro de cinco años comprara su gs1200 del 2015 y sera la polla... Una maravilla esta lc oiga, si tiene hasta soporte gps de serie 😔 y el motor es un cañon con su cambio pro

Saludos compañeros.

Montecristo.

Curveando
Yo opino, igual que tú. A mí las ventas de Honda igual que las de Carrefour me importan un comino. A mí, el motor bóxer bicilíndrico me parece una antigualla, pero me gusta. Considero que es un hecho objetivo porque es una concepción antigua que tiene pocas posibilidades de avanzar, pero repito que a mí el motor bóxer, y cuanto más antiguo mejor, me gusta. También me gusta remar y navegar a vela, y no voy diciendo que es la manera más moderna de atravesar los océanos.
Lo que no entiendo es que alguien se ofenda porque se critique el motor de su moto, salvo que sea el propietario de la marca.

Compañero si le parece obsoleto un motor con configuracion boxer, como por ejemplo el de la goldwing, el de la 12.50 o el de un porsche 992....simplemente le dire que poco tiene Ud. que aportar a este foro. Es para ignorarle como ahora mismo voy hacer.
El saber no ocupa lugar.

Saludos compañeros

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Bueno, mandadas varias advertencias.
Os recuerdo que a la segunda, una semana de expulsión.

Josue

En rodaje
Ya lo dije 2 veces, un bonito post sobre una moto nueva, MONOPOLIZADO y REVENTADO por el mismo de siempre.
Cansas y mucho de verdad, no me extraña que te expulsasen de varios foros.

Sinceramente tus aportes como los de los demás, incluidas quejas son bienvenidas pero tú no buscas eso, buscas reventar el post, encabronar al personal y de vez en cuando respondes algo con sentido para suavizar la situación . De verdad estaría bien que moderadas tu discurso, ayudaría mucho.
+1000

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Y otro...

Os conviene leer el hilo sobre la nueva manera de moderar del foro.

PabloDL

Curveando
Y curiosamente hay otro que no se le quita de la boca lo del bmw loncin tampoco...

Lo he pillado, y lo de los helechales en otro post, también. Simplemente, no hay altura, pero eso ya es conocido. Desde luego, esta guerra no merece la pena :)

Ahí te queda todo el pasto para ti. Vamos a probar el botón ignorar, gracias Administrador.

Saludos

affleck

Curveando
Lo he pillado, y lo de los helechales en otro post, también. Simplemente, no hay altura, pero eso ya es conocido. Desde luego, esta guerra no merece la pena :)

Ahí te queda todo el pasto para ti. Vamos a probar el botón ignorar, gracias Administrador.

Saludos

No hay altura...eres muy joven..y por supuesto ya es conocido

Para ignorar no hace falta decirlo en público..o si??

madgs

Allá vamos

Respecto a la misma foto pero en 2017, subchásis nuevo, escape, depósito bajo, sensor de radar en el foro.... son cambios, pero mantiene el “aire de familia”.

MAXITRAIL

Acelerando
Jajaja se le fue un poquito la mano al amigo Affleck

Yo si he visto KTM ir rápido es mas... muy rápido, y en motos 2T 4T de enduro muchas mas todavia...

Te cuento una había un brasilero no recuerdo cómo se llamaba hace ya muuuuuuuchos años... no era muy conocido pero andaba en una KTM 450 #66 me acuerdo y siempre me cagaba a palos en Belo Horizonte era local ahí... No sé cómo hacía o xq no dió un salto mayor xq tenía mucho talento... Y no había forma... Me pasaba como parado, yo le tiraba la moto encima, lo cagaba a patadas, pero siempre me garchaba de parado con su naranjita de mierda jajaja

En fin KTM es una gran marca es más yo la KTM 690 la defiendo siempre x más q muchos la critican xq a mi me resultó muy bien y me dió grandes resultados

Y la KTM 1290 ya era una gran moto y con los avances tecnológicos que proponen en esta nueva versión será mucho mejor... No sé si ya vendrá con Brain del sistema Bosch, eso le dará un salto tecnológico x encima de cualquier moto, GPS en el TFT integrado, asistencia de frenado en ruta, sensores y lecturas, asistencia IA, será un gran producto para los que viajen mucho en carretera... Y con el plus que KTM tiene en pista...
Seguro obligará a BMW a mejorar sin duda

En cuánto a conducción Salvo q tb mejore radicalmente, puedo dar mi opinión xq la probé creo que puedo decir que es una moto para alguien que sepa llevarla (no hace falta ser PRO ni nada de eso, pero a mí criterio si es para alguien que ya haya tenido experiencia en alguna "gorda" no importa la marca y después ver si te adaptas a qué es feroz y tenerla controlada.

A mí entender... al principio q uno la va probando (ya sabes xq te lo dicen) y uno va cuidadosamente, de a poco y te encanta esa potencia, esa briosidad...

Luego con más confianza querés hacer cosas que con otras motos haces "tranquilo" y ahí es donde a veces te podés pegar un sustito y finalmente con km recorridos y llevándola al extremo no es q no sean "seguras" sino que uno trata de "limitarlas" xq como se siente que se descontrolan...

Para los que no me entienden q significa q sea nerviosa... les doy está metáfora... la KTM es como la novia de uno cuando le miras el culo a otra mujer... Se vuelve loquita y no sabes para donde puede salir... esa es la KTM...

Pero rápidas... si son rápidas y muy rápidas y muy potentes.
Esto que dices esta muy claro.
Yo si he visto KTM ir rápido es mas... muy rápido, y en motos 2T 4T de enduro muchas mas todavia...
No te quepa la menor duda en enduro no tienen rival.

alejandro.cabarga

Curveando
ostras..... has subido la apuesta... ahora somos capaces de en carretera discernir la diferencia de una R1 y una cbr 1000 rr...

Yo no... yo me iba por ritmo de esas motos.. y había alguna 600 que me daba para el pelo... y ojo.. teníamos un colega con una humilde monster 800 que volaba y no había quién le pillase...

No se... dais unas capacidades a "las motos" que yo se las doy a los "pilotos"

Exacto.
Conozco a uno con una adventure de las de aire que les da pal pelo a los de las ktm y a los de las r1 en curvas
No son los cv o las revoluciones sino el piloto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mark71

Curveando
Está claro que lo importante es el par y la potencia ....apretando las teclas . Madre mía cómo anda el patio ...seguir seguir , que después de las zurras de curro que me están tocando estos días , al menos aquí me distraigo un rato 😂

Fran_Scarver

Curveando
Yo estoy encantado con mi 1250 GS HP, aunque debo de reconocer que me da mucho miedo probar la 1290. Como anterior propietario de una 1190 solo puedo decir que para mí era la máquina de las sonrisas.

lux1566

Acelerando
Yo estoy encantado con mi 1250 GS HP, aunque debo de reconocer que me da mucho miedo probar la 1290. Como anterior propietario de una 1190 solo puedo decir que para mí era la máquina de las sonrisas.
Normal que estés encantado con tu 1250 hp , es que joder es una motaza. Pero como bien dices si tuviste una 1190 sabes de sobra que la 1290 también te va a gustar jejeje. Tu opinion no vale, es como la mía, me gustan todas jajaja.

Nibelungo

Curveando
Sólo en Europa las ventas de motos Honda con VTEC superan de largo las 100.000 unidades , que ciertamente es poco para una marca como Honda. Viene a ser un 45% de las ventas totales de BMW.
En fin. Lo dicho, a mí me importa un rábano lo que facturen las marcas, pero en facturación Honda siempre gana, 22 millones de motos en 2019.

Hola,

100.000 motos con VTEC? te refieres vendidas en total a lo largo de los años? En un año no veo posible esa cifra, ni 1.000 motos en total.

Pero el tema está en que afirmas que el bóxer está demostradamente obsoleto, aunque te gusta, y no alcanzo a comprender cuales son los motivos de tal obsolescencia.

Que lo afirmes de un Wankel me parece bien.

El que el bóxer tenga 124 años de historia no significa que no sirva. Gasta poco (menos emisiones), bajo centro de gravedad, mantenimiento sencillo, rinde suficiente, no se rompe, etc...no veo motivo por el que, siempre que sigan los motores de combustión, se siga empleando.

De todos modos da igual, no se ni como me he metido a discutir esto si el hilo va de la KTM 1290 2021. En todo caso es buena cosa, que haya competencia fuerte es esencial y va siempre en beneficio nuestro.

Saludos,
Alex

Pmedina

Allá vamos
Exacto.
Conozco a uno con una adventure de las de aire que les da pal pelo a los de las ktm y a los de las r1 en curvas
No son los cv o las revoluciones sino el piloto

De acuerdo, pero se trata de discernir cómo va cada moto. Este conocido tuyo ¿Como iría con la KTM?

nanotecno

Curveando
Por cierto, soy el único al que ese faro le recuerda a los extraterrestres de una peli de ciencia-ficción?
Ahora no me sale el nombre, pero me acordaré.

lux1566

Acelerando
Yo creo que KTM con sus faros sigue el refranero español, "hablen mal o bien ,lo importante es que hablen"..
Eso sí efectivos son mogollón.

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Pues os vais a reir pero hace 10 años ya escribí un artículo para el newsletter de BMW sobre este tema. Las marcas lo hacen siendo plenamente conscientes de lo que provoca su diseño. El problema es que a veces no sale como esperan. Si os queréis entretener aquí tenéis:

vgreno2000

Curveando
La verdad es que cansan un mucho las riñas y el “yo la tengo más grande “ “ la mía es mejor “ etc etc
Esto parece un grupo de chavalines y seguro que muchos son más maduros
El post tiene interés, hablamos de una gran moto, una gran marca y la renovación de su buque insignia luego de varios años pero al final hay más riñas que aportes constructivos.
A ver si van saliendo nuevos datos y podemos retomar el hilo.
Salud y gas!

jgldev

Acelerando
Venga, una foto de la versión R para re-encauzar el hilo
Screenshot_2020-06-26-00-18-41-24.jpg

A mí si la sacan así en negro y hacen algo con el escape, mi pareja lo tendría muy difícil para pararme los pies, y mi cuenta bancaria se enfadaría conmigo.

affleck

Curveando
me crucé con 3 superadventure en la zona de poveda de la sierra estos días de atrás y hay que reconocer que esa forma de los faros es un rasgo distintivo claro.. Ahí si que es cierto que han "acertado", se las ve y se las distingue de lejos.

Es como la media luna del faro led de la Gs que es muy distintivo, pues bien ktm lo ha conseguido también.

ariferra.arg

Allá vamos
La verdad es que cansan un mucho las riñas y el “yo la tengo más grande “ “ la mía es mejor “ etc etc
Esto parece un grupo de chavalines y seguro que muchos son más maduros
El post tiene interés, hablamos de una gran moto, una gran marca y la renovación de su buque insignia luego de varios años pero al final hay más riñas que aportes constructivos.
A ver si van saliendo nuevos datos y podemos retomar el hilo.
Salud y gas!

Esto no es info... más bien comentarios de ingenieros que están en desarrollo pero no toman las desiciones finales y los desarrollos quedaron todos detenidos por la pandemia

Dentro de los desarrollos que se llevaban a cabo, el que marcará la diferencia radica en si lleva o no el nuevo sistema Bosch... que tb se está desarrollando en autos autonomos...
Si lo lleva sin ser una moto autonoma será la moto no electrónica más moderna y tecnológica q hay... Y con eso estará muy x encima de BMW... quien tendrá q arriesgarse a sacar algo más q un acuerdo con Garmin o TomTom... O al menos TFT con GPS INTEGRADO...

Tb hay proyectos de avances de telefonía en las motos... se habla q Samsung propone pantallas Olef curva para deslice mejor el agua e integración con Android y Windows y a su vez Apple quiere integrar el APPLE CARS, iPhone y IOs... (Este último está más cerca de BMW)
Y finalmente está en saber si darán el paso gigantesco y llevará 5G integrado (será como una tablets más q un telefono para la moto)...
Dependiendo del 5G lo q cambiará tb son los avances de sensores que ahí arrancará un nuevo camino, más rápido y con más info.

Mecánicamente se habla que se mantendrá casi igual, una KTM sin aumentar la potencia pero dicen q podría traer horquilla invertida con pata negra de suspensiones haciéndola dominadora en offroad... En cambio BMW se desarrollo lleva un aumento de motor hacia la 1300

Otro tema es el chasis tb se habló de que sea íntegramente de carbono... BMW ya lo desarrollo en moto SPORT así q KTM quiere ser la primer MAXITRAIL en llevarlo... Lo q le daría un peso sumamente inferior a la compatencia.

En fin... todas estas especulaciones son no más que eso... el inconveniente para KTM es... "el precio"... quiere incorporar lo suficiente para destronar a la GSA pero si llega a ser una moto más cara que las BMW no captará a los pilotos indecisos así que tal vez deban eleguir en incorporar algo y dejar el resto para más adelante corriendo el riesgo q BMW lo incorpore antes... Para BMW ser moto maxitrail más cara es sinónimo de ser la mejor xq algo aun se mantiene como la N 1 EN VENTAS del segmento.

No sé sabe mucho más pero se espera una gran moto xq en KTM están muy confiados en darle pelea a las GSA aún después de esta pandemia.

De BMW en cambio solo se anunció en Alemania que los objetivos ante la pandemia es tratar de mantener al personal y los puestos de trabajo... No sé sabe nada de la moto aniversario, aparentemente quedará archivada, inconclusa o sacará un restyling edición limitada por el aniversario solo con modificaciones puntuales.

Esas son todas las especulaciones que dan vuelta... En concreto... Aún nada

vgreno2000

Curveando
Yo sólo pido que la altura del asiento sea unos cm más baja, eso sería un puntazo!

alejandro.cabarga

Curveando
Yo sólo pido que la altura del asiento sea unos cm más baja, eso sería un puntazo!

Yo pediría justo lo contrario llevo l 1250 gs adventure con el asiento alto y parece una bicicleta.
Me encantaría 10 cm ma alta

anot72

Curveando
A mí la estética de la 1290 me parece bastante chula la verdad, aunque igual mis gustos son muy personales. Me parece que el faro está bastante bien, tanto visto de delante como sobre todo de lado, al estar conjuntado con el carenado.

Sin embargo las 790 no me gustan, pero no al verlas desde delante (que son parecidas) sino desde el lado, que queda el faro como ahí colgado sin continuación con el carenado. Eso es lo que le da un aire de insecto que a mí no me va.

En cuanto a las prestaciones y las comparaciones, la KTM lleva un motor casi de RR con suspensiones largas y manillar ancho, es normal que en buenas manos se pueda llevar a un ritmo altísimo. La GS está más orientada al turismo, una filosofía algo más tranquila y es normal que sea mucho más cómoda y efectiva para la mayoría de la gente. De ahí las ventas.

Desde mi punto de vista, comprar una GS con mentalidad cañera es lo mismo que comprar una 1290 con mentalidad tranquila. La diferencia es que bajar el ritmo es relativamente sencillo (aunque incómodo) y subirlo es más complicado (y peligroso).

Ninguna defrauda a ritmos “humanos”, esa es la verdad.

(Buen hilo, por cierto, aunque un tanto perjudicado por los piques de los “embajadores” de cada marca/modelo).

Un saludo desde mi V y buenas curvas a todos.

affleck

Curveando
A mí la estética de la 1290 me parece bastante chula la verdad, aunque igual mis gustos son muy personales. Me parece que el faro está bastante bien, tanto visto de delante como sobre todo de lado, al estar conjuntado con el carenado.

Sin embargo las 790 no me gustan, pero no al verlas desde delante (que son parecidas) sino desde el lado, que queda el faro como ahí colgado sin continuación con el carenado. Eso es lo que le da un aire de insecto que a mí no me va.

En cuanto a las prestaciones y las comparaciones, la KTM lleva un motor casi de RR con suspensiones largas y manillar ancho, es normal que en buenas manos se pueda llevar a un ritmo altísimo. La GS está más orientada al turismo, una filosofía algo más tranquila y es normal que sea mucho más cómoda y efectiva para la mayoría de la gente. De ahí las ventas.

Desde mi punto de vista, comprar una GS con mentalidad cañera es lo mismo que comprar una 1290 con mentalidad tranquila. La diferencia es que bajar el ritmo es relativamente sencillo (aunque incómodo) y subirlo es más complicado (y peligroso).

Ninguna defrauda a ritmos “humanos”, esa es la verdad.

(Buen hilo, por cierto, aunque un tanto perjudicado por los piques de los “embajadores” de cada marca/modelo).

Un saludo desde mi V y buenas curvas a todos.

Cuenta tu experiencia con ella....donde conseguiste sacar todas esas conclusiones??

Notaste el tren delantero algo ligero?? Y el calor?

Gracias

anot72

Curveando
Cuenta tu experiencia con ella....donde conseguiste sacar todas esas conclusiones??

Notaste el tren delantero algo ligero?? Y el calor?

Gracias

No hace falta ser muy avispado para sacar esas conclusiones desde la ficha técnica.

Desde la prueba en marcha, eso es lo que pareció, tanto de una como de otra. El calor de la KTM lo noté pero no es algo que me impidiese comprar esa moto si fuera mi objetivo, que no lo es. Iba sin maletas, no noté ligereza del tren más allá de cuando le abres fuerte arriba a una moto con esa potencia.