Cazada la nueva KTM 1290 Super Adventure, ¿para 2021?

Sobre el faro de KTM.
A mí no me gusta. Pero del faro hacia atrás sí me gustan estas motos, unos modelos más que otros pero en general me gustan y bastante. De hecho estoy pensando en comprar una KTM a pesar de que no me gusta su faro.
Y es que es muy difícil encontrar una moto que nos guste estéticamente hasta el último detalle y además sea la moto que buscamos por cualidades, precio, etc... Con la mano en el corazón, a cuántos de vosotros os encanta vuestra moto hasta el más mínimo detalle? Seguro que a muchos (casi me atrevería a decir la mayoría) os gustaría que alguna pieza de vuestra moto fuera diferente pero eso no evita que la moto en general os encante. Evidentemente, no es lo mismo un faro que por ejemplo un guardabarros trasero pero yo no dejaría de comprar una moto por un único fallo estético.
A mí, por ejemplo, la toma de aire para el radiador de aceite de mi RT me parece muy fea, pero mucho, pero el resto de la moto me encanta y cumple perfectamente con lo que esperaba de ella así que no me importa ese detalle.
La semana que viene voy a probar una KTM (no la de este hilo) y si me gusta cómo se comporta no me va a temblar la mano para firmar su compra a pesar de que no me gusta su faro.
Totalmente, no hay moto perfecta. Hay muchas quejas de calor, de frenos, de altura, de trasmisión, de software con las pantallas nuevas etc etc y es en todas las marcas.
Incluso hay gente que teniendo la moto perfecta la reprograma y todo. Ya ves, no hay moto perfecta pero si hay moto que se acerca mas a los gustos de cada uno, pero yo personalmente no me caso con ninguna marca.
 
Yo entiendo que la seguridad es la misma en las dos motos, llevan los mismos sistemas, en cuanto al público más o menos lo mismo, lo que ya influye es que filosofía llevas en cada una de ellas.
 
Yo entiendo que la seguridad es la misma en las dos motos, llevan los mismos sistemas, en cuanto al público más o menos lo mismo, lo que ya influye es que filosofía llevas en cada una de ellas.


yo creo que son parecidos pero no iguales... las cotas, chasis, sistemas de suspensiones, tipos de motor etc son diametralmente diferentes...yo creo que no se circunscribe a que tengan o no los mismos sistemas, es a la sensación de aplomo, control, confianza que da una u otra moto.
 
yo creo que son parecidos pero no iguales... las cotas, chasis, sistemas de suspensiones, tipos de motor etc son diametralmente diferentes...yo creo que no se circunscribe a que tengan o no los mismos sistemas, es a la sensación de aplomo, control, confianza que da una u otra moto.
Sensación o confianza no son sinónimos de seguridad, seguridad es saber que si tocas el freno en curva va a actuar y no te vas a caer, seguridad es saber el control de tracción actúa si te pasas de la raya, por eso te digo que al final tienen las mismas soluciones en materia de seguridad otra cosa es como cada uno perciba la conducción en ambas.
 
Bueno cambiando un poco yo con mi 1'70 pelado me monte un dia en una y que vertigo,para esa moto deberia medir al menos 1'80 por que lo de llegar al suelo con los pies..........
Tambien es cierto que esteticamente no me gusta,pero para gustos los colores ;)
 
Bueno cambiando un poco yo con mi 1'70 pelado me monte un dia en una y que vertigo,para esa moto deberia medir al menos 1'80 por que lo de llegar al suelo con los pies..........
Tambien es cierto que esteticamente no me gusta,pero para gustos los colores ;)


Si.. es una moto altísima.. más que una GSA.. a ver si encuentro una foto de mi prueba... no llegaba bien con 1.83
 
Si.. es una moto altísima.. más que una GSA.. a ver si encuentro una foto de mi prueba... no llegaba bien con 1.83
Que dices? Tengo yo 1.82 con el asiento power parts que te sube un par de centímetros y llegó casi con los dos pies planos en el suelo, con el de serie en la posición baja con 1.78 llegas con los dos pies de sobra.
 
Tambien hay que tener en cuenta cuanto te mide la altura de las piernas,unos miden mas que otros y eso hace que se pueda llegar mejor al suelo.
 
Yo entiendo que la seguridad es la misma en las dos motos, llevan los mismos sistemas, en cuanto al público más o menos lo mismo, lo que ya influye es que filosofía llevas en cada una de ellas.

No entendí eso de la filosofía... Crei q en el mundo motero solo alcanza q te gusten las motos...

Respeto a los q se casan con una marca... pero no lo comparto
 
casualmente hoy ha venido de ruta una pareja a lomos de una 1290 del 2019, y me la ha dejado un poco (yo voy en una zx10 2018 y no han querido cogerla por lo que la prueba ha sido muy breve), lo poco que la he llevado me ha encantado, como único pero que le pongo es la altura, con mi tamaño llegaba de puntillas jeje, pero de motor me ha gustado mucho anda que no veas, en ese sentido me ha gustado mucho más que la gs 1200 lc que he podido probar, aunque aqui no soy objetivo porque estoy hecho a mi kawa y su forma de entregar la potencia. De chasis y suspensiones lo poco que he probado muy bien tambien, pero necesito probarla más tiempo para juzgar con criterio.
 
El día que vuelva a un bi musculoso, la primera prueba irá la KTM que haya en el mercado en ese momento, eso sí será una prueba en verano y por ciudad y carretera, el calor es importante para mí...si entra dentro de mi tolerancia corporal haré números, ah! Importante el mismo dia iremos con mi pareja en la prueba.

Dicho esto creo que las gs/a desde la primera 1150adv. que tuve hace 11 años hacen rápido ( que no imbatible) al conductor normal, sin ir a cuchillo y déjando margen, cierto es que es contraproducente a mi modo de ver, porque cuando cambias de marca y llegas a ir a ritmo igual con horquilla convencional tienes que trabajartelo más y eso a veces no gusta, pero lo que tengo claro es que hay vida más allá de gs e incluso es bueno alejarte una temporada del denominado marquitis aguda y Fanboy.

@affleck lanzas tu dardos puntiagudos escribiendo, te gusta poner tu salsa pero no todos opinan así...un día un amigo mío que no lo seguías ni con un CBF 250 que tuvo, me dijo que las gs eran motos para perezosos... pasó tiempo hasta que lo entendí...y es una virtud eso
 
No entendí eso de la filosofía... Crei q en el mundo motero solo alcanza q te gusten las motos...

Respeto a los q se casan con una marca... pero no lo comparto
Dile a las custom si les gusta la filosofía de las R's y viceversa, nos gustan las motos pero cada uno tiene su filosofía, igual mañana cambia la mia y voy a bmw o a Honda o a cualquier otra marca, un saludo.
 
El día que vuelva a un bi musculoso, la primera prueba irá la KTM que haya en el mercado en ese momento, eso sí será una prueba en verano y por ciudad y carretera, el calor es importante para mí...si entra dentro de mi tolerancia corporal haré números, ah! Importante el mismo dia iremos con mi pareja en la prueba.

Dicho esto creo que las gs/a desde la primera 1150adv. que tuve hace 11 años hacen rápido ( que no imbatible) al conductor normal, sin ir a cuchillo y déjando margen, cierto es que es contraproducente a mi modo de ver, porque cuando cambias de marca y llegas a ir a ritmo igual con horquilla convencional tienes que trabajartelo más y eso a veces no gusta, pero lo que tengo claro es que hay vida más allá de gs e incluso es bueno alejarte una temporada del denominado marquitis aguda y Fanboy.

@affleck lanzas tu dardos puntiagudos escribiendo, te gusta poner tu salsa pero no todos opinan así...un día un amigo mío que no lo seguías ni con un CBF 250 que tuvo, me dijo que las gs eran motos para perezosos... pasó tiempo hasta que lo entendí...y es una virtud eso


Si.... la verdad es que dan tanta confianza.. cambian de dirección con tanta facilidad... y tienen tanto aplomo que mejora al conductor medio..

Una de mis últimas salidas ibamos 3 gs.... una gsa y 2 gs normales, una 1260 S multistrada, una ktm 1290 S y una tiger 1050 Se. Pues bien uno de los de la Gs que había tenido tiger estrenaba la moto y flipaba del incremento de ritmo y seguridad que le había dado respecto a la tiger... Insistió en cambiarsela al de la ktm 1290 (porque he sido mucho tiempo el único gs del grupo y no me creían) y se la cambió.... pues el de la gs que iba delante se fue atrás y el de la ktm que iba detrás se fue alante y metiendo rueda...

Sus palabras fueron "esta moto la lleva hasta un tontito" (es de toledo y hablan así) y en parte tiene razón.. es una moto muy accesible que rápido vas como si fuese la moto de toda tu vida...

Probé en esa salida la 1260 S y.... madre de dios... super encajonado.. a poco que tumbaba me rozaban los estribos... puff un auténtico desastre... de ese grupo (llevo saliendo con ellos 15 años) era yo el único Gs.. ya hay 3... y al próximo cambio (la ktm y ducati tendrán año y pico) os aseguro que serán pleno de GS...

Esa gente ya se ha dado cuenta porque ha viajado con nosotros de las diferencias en maniobrabilidad, facilidad de uso y consumo real en viajes... el no tener que engrasar etc... y no creo que repitan...

Por eso digo que si las nuevas generaciones pasan de la moto.. marcas tan marcadamente "juveniles" como ktm lo van a pasar crudo porque no creo que repitan muchos.
 
y ojo que a mí no me mola que haya tantas gs... hubo tiempos en que en mi grupo había motos de todas las marcas.. ya se está convirtiendo en monocolor y es un proceso directamente proporcional a la adquisición de experiencia y en este caso todos hemos pasado por otras marcas antes de desembarcar aquí...

Lo malo como digo yo es que yo antes estaba pensando que marca y modelo me iba a comprar (no suelo pasar de 4 años por moto) y ahora ya ni miro.
 
casualmente hoy ha venido de ruta una pareja a lomos de una 1290 del 2019, y me la ha dejado un poco (yo voy en una zx10 2018 y no han querido cogerla por lo que la prueba ha sido muy breve), lo poco que la he llevado me ha encantado, como único pero que le pongo es la altura, con mi tamaño llegaba de puntillas jeje, pero de motor me ha gustado mucho anda que no veas, en ese sentido me ha gustado mucho más que la gs 1200 lc que he podido probar, aunque aqui no soy objetivo porque estoy hecho a mi kawa y su forma de entregar la potencia. De chasis y suspensiones lo poco que he probado muy bien tambien, pero necesito probarla más tiempo para juzgar con criterio.
Es que la moto va muy muy bien, eso es innegable. Te gustarán más unas cosas u otras pero la 1290 es una gran moto.

Por aquí si lees un poco de antes y despues solo hay una persona que hable mal cada vez que aparece la marca, pero porque tiene fijación con KTM, con lo cual te imaginas la objetividad de sus comentarios, cero.

Para mí es que la África, la gs, la Ducati, la KTM.. me parecen todas motos cojonudas, otra cosa es lo que busques más acordé a tus prioridades o gustos.
 
Es que la moto va muy muy bien, eso es innegable. Te gustarán más unas cosas u otras pero la 1290 es una gran moto.

Por aquí si lees un poco de antes y despues solo hay una persona que hable mal cada vez que aparece la marca, pero porque tiene fijación con KTM, con lo cual te imaginas la objetividad de sus comentarios, cero.

Para mí es que la África, la gs, la Ducati, la KTM.. me parecen todas motos cojonudas, otra cosa es lo que busques más acordé a tus prioridades o gustos.


La aftica es un motón...no tanto la multistrada..desde luego las 2 más vendidas los son por algo...son las más completas y homogéneas bajo mi punto de vista..

Ktm y Ducati para mi son bastante incompletas y poco homogéneas como maxi trails
 
El argumento de Affleck de la facilidad de conduccion es cierto
Pero no exactamente como el lo describe. El es de teorias y no de practicas
Una gs puede tener mas facilidad para un conductor tranquilo..otro que le guste ir a ritmo (quizas el problema venga de confundir rapido y fluido con conduccion deportiva..)
Si realmente le gusta ir muy rapido y tiene experiencia de verdad..no de raton...ira mas rapido en la ktm
Y si realmente no tiene mucha experiencia con motos potentes..no se que pinta con una de 130 o 145..poco mas o menos lo que tienen
Cualquier tio rapido de verdad de gs (tu no lo eres Affleck) ira mas rapido en nada con la ktm
Lo mismo q un un tio rapido lo sera mas con una R1 que con una ktm 1290
Es de cajon
Pero de cajon del que sabe...ha rodado fuerte en circuito con diferentes motos y no vive los mundos de yuppy
Y esto no es un demerito de las gs..tienen otras cualidades. Pero en conduccion deportiva de verdad..no en conduccion tipo Affleck no van como las ktm
Si alguno tiene alguna duda..que vaya a cualquiera de los innumerables cursos de conduccion deportiva que hay en España..y pruebe con una gs...facil..las alquilan..o ktm..se la tendran que dejar
El argumento no compro una trail para conduccion deportiva..no lo compro
Fue el origen de querer ver en accion a Affleck y que enseñase con hechos todos los rollos que nos cuenta
No salio y no sera por no intentarlo


De verdad que alucino...no se como describir esto..pensaba que después del toque de moderación serviría para eso..para moderar...sigues en las mismas..quizá porque te importa un rábano el foro..sua reglas y el respeto que debe haber entre personas..

Puedes criticar la moto que quieras..pero ya ir a lo personal creo que es pasar el límite..y todo ello con 10 mensajes en el foro
 
Solo te pido que me dejes en paz y que no me nombres...del resto escribe lo que quieras ?
 
Es curioso..un tio que han echado de varios foros pidiendo que echen a uno por contarle las 4 verdades del barquero


Es muy fácil ver los mensajes que tienes y ver como has entrado...si buscas qye falte al respeto o insulte no lo voy a hacer como no lo he hecho nunca..y si..espero que se ponga remedio porque como has observado yo no me he dirigido a ti en ningún momento...ultimo post que te dedico..suerte
 
la África tengo muchas ganas de probarla, la multi solo probé una 950 30 minuto, me hice unas curvas y me gusto, pero me faltó prueba. No obstante mi opinión es muy subjetiva y muy condicionada a mi estilo de conducción y gusto que es muy enfocado a la conducción deportiva y al circuito de velocidad que es lo que me gusta y disfruto. Soy tandero y la verdad es que no viajo por lo que las cualidades ruteras de una maxi son un mundo nuevo para mi, que quiero descubrir jeje. Quizás por ello me ha gustado más la ktm que la bmw, pero como estoy en fase de pruebas no me atrevo a hablar aún de maxis
 
la África tengo muchas ganas de probarla, la multi solo probé una 950 30 minuto, me hice unas curvas y me gusto, pero me faltó prueba. No obstante mi opinión es muy subjetiva y muy condicionada a mi estilo de conducción y gusto que es muy enfocado a la conducción deportiva y al circuito de velocidad que es lo que me gusta y disfruto. Soy tandero y la verdad es que no viajo por lo que las cualidades ruteras de una maxi son un mundo nuevo para mi, que quiero descubrir jeje. Quizás por ello me ha gustado más la ktm que la bmw, pero como estoy en fase de pruebas no me atrevo a hablar aún de maxis
Pues entonces olvídate de la África, es un pan sin sal. Es buena moto, muy completa pero si tus gustos van por donde dices, con la África te bajas rápido jeje.
 
Pues entonces olvídate de la África, es un pan sin sal. Es buena moto, muy completa pero si tus gustos van por donde dices, con la África te bajas rápido jeje.


Estoy de acuerdo..es quizás su punto flaco..

Ahora de funcionamiento calidad y suavidad la nunero 1...el resto parecen tarros se ruidos al lado de ella (incluida la gs)
 
Si.... la verdad es que dan tanta confianza.. cambian de dirección con tanta facilidad... y tienen tanto aplomo que mejora al conductor medio..

Una de mis últimas salidas ibamos 3 gs.... una gsa y 2 gs normales, una 1260 S multistrada, una ktm 1290 S y una tiger 1050 Se. Pues bien uno de los de la Gs que había tenido tiger estrenaba la moto y flipaba del incremento de ritmo y seguridad que le había dado respecto a la tiger... Insistió en cambiarsela al de la ktm 1290 (porque he sido mucho tiempo el único gs del grupo y no me creían) y se la cambió.... pues el de la gs que iba delante se fue atrás y el de la ktm que iba detrás se fue alante y metiendo rueda...

Sus palabras fueron "esta moto la lleva hasta un tontito" (es de toledo y hablan así) y en parte tiene razón.. es una moto muy accesible que rápido vas como si fuese la moto de toda tu vida...

Probé en esa salida la 1260 S y.... madre de dios... super encajonado.. a poco que tumbaba me rozaban los estribos... puff un auténtico desastre... de ese grupo (llevo saliendo con ellos 15 años) era yo el único Gs.. ya hay 3... y al próximo cambio (la ktm y ducati tendrán año y pico) os aseguro que serán pleno de GS...

Esa gente ya se ha dado cuenta porque ha viajado con nosotros de las diferencias en maniobrabilidad, facilidad de uso y consumo real en viajes... el no tener que engrasar etc... y no creo que repitan...

Por eso digo que si las nuevas generaciones pasan de la moto.. marcas tan marcadamente "juveniles" como ktm lo van a pasar crudo porque no creo que repitan muchos.
Lo bueno de la gs, de aire doble árbol, es que en conducción ligera su gran retención de motor me hacía apenas frenar con el trasero en puertos ratoneros a modo de timón. La LC ya no he querido entrar, me cansé un poco de bmw, su elitismo falso, precios revisión, y sobretodo su incremento de precio que a mi modo de ver no tiene justificación - he tenido 3 boxer y casi 200.000 kms en total, se de que hablo-

Ahora con mi versys1000 SE voy igual d rápido que con mi ex Gsa 2012, y de aplomo voy más que sobrado, pero cuando voy por faena en mis puertos ratoneros favoritos y somos varios me tengo que aplicar más para ir igual que antes y es porque la kawa retiene menos y hay que llegar a curva con el trabajo hecho.

La KTM creo que son 25 KGS menos y 30 CV reales más, me intriga probarla , mi kawa tiene 14 meses y casi 25.000 kms, cuando tenga cerca de 3 años veremos por dónde me muevo..ah y que conste que la GTR 1400 siempre he querido probarla pero de polivalencia la versys se la merienda..por cierto de las japo me faltaba kawa y me ha sorprendido para bien✌
 
la África tengo muchas ganas de probarla, la multi solo probé una 950 30 minuto, me hice unas curvas y me gusto, pero me faltó prueba. No obstante mi opinión es muy subjetiva y muy condicionada a mi estilo de conducción y gusto que es muy enfocado a la conducción deportiva y al circuito de velocidad que es lo que me gusta y disfruto. Soy tandero y la verdad es que no viajo por lo que las cualidades ruteras de una maxi son un mundo nuevo para mi, que quiero descubrir jeje. Quizás por ello me ha gustado más la ktm que la bmw, pero como estoy en fase de pruebas no me atrevo a hablar aún de maxis
Bienvenido a ktm... Jajajaja
 
la África tengo muchas ganas de probarla, la multi solo probé una 950 30 minuto, me hice unas curvas y me gusto, pero me faltó prueba. No obstante mi opinión es muy subjetiva y muy condicionada a mi estilo de conducción y gusto que es muy enfocado a la conducción deportiva y al circuito de velocidad que es lo que me gusta y disfruto. Soy tandero y la verdad es que no viajo por lo que las cualidades ruteras de una maxi son un mundo nuevo para mi, que quiero descubrir jeje. Quizás por ello me ha gustado más la ktm que la bmw, pero como estoy en fase de pruebas no me atrevo a hablar aún de maxis

Opine tranqui q todas las opiniones cuentan y son respetadas... Desde el q recién empieza al q tiene 30 años de moto... Xq solo son eso opiniones... Distinto es querer hacer cambiar de opinión a otro... Como estos 2 q se pelean en un chat a ver si BMW O KTM la verdad es q para uno es mejor una y para otro otra... así q por favor calmense y déjense de joder q van a cerrar el hilo y está bueno... Después juntense a rodar, a tomar una ?, a cagarse q trompadas ? o consigan un cuarto pero por favor dejen de manosearse en el foro... Q haya paz
 
la África tengo muchas ganas de probarla, la multi solo probé una 950 30 minuto, me hice unas curvas y me gusto, pero me faltó prueba. No obstante mi opinión es muy subjetiva y muy condicionada a mi estilo de conducción y gusto que es muy enfocado a la conducción deportiva y al circuito de velocidad que es lo que me gusta y disfruto. Soy tandero y la verdad es que no viajo por lo que las cualidades ruteras de una maxi son un mundo nuevo para mi, que quiero descubrir jeje. Quizás por ello me ha gustado más la ktm que la bmw, pero como estoy en fase de pruebas no me atrevo a hablar aún de maxis


Yo también venia de tener 5 rs...y fui siempre pillando lo polivalente más deportivo....he tenido de todo hasta llegar a la gs...

Mi impresión es que estaba equivocado y yo que conste que echaba pestes de la gs...los años..diferentes motos etc han puesto las cosas en su sitio..vive tu experiencia y compra lo que te apetezca
 
Dile a las custom si les gusta la filosofía de las R's y viceversa, nos gustan las motos pero cada uno tiene su filosofía, igual mañana cambia la mia y voy a bmw o a Honda o a cualquier otra marca, un saludo.

Tengo una 883 HD y una 1250 GSA... y saludo al q va con un scooter o una zanellita como al q va con un R1 para mí la filosofía es q todos preferimos 2 ruedas a 4 ruedas
 
En los 80' 90' cuando el boom de las deportivas había mucho campeón del mundo rodando por las carreteras con cbr's, gsxr, etc... de 600, 750, 1000. Tú salías con tu trail mono y tenías que pedirles paso porque iban pisando huevos. Era mejor una Dominator que una gsxr750? No, pero era más fácil de conducir. Si el de la Susie no tenía experiencia, rodaba como el culo, pero si sabía sacarle el rendimiento, te arrancaba las pegatinas. Una moto muy técnica y potente sólo la puede exprimir alguien muy experimentado, si no es así, acaba rodando más lento e inseguro que con algo más noble y menos exigente. Eso es exactamente lo que les ocurre a los que van más rápido con la gs que con la KTM. No tienen la experiencia ni la destreza para sacarle todo el potencial a la KTM, y con la gs van cómodos y se sienten seguros. Que con la KTM se puede rodar más rápido, es indiscutible. Que haya gente que acaba rodando más lento que con la gs, es cierto, cuando la máquina te sobrepasa, es lo que ocurre.


Ahí tienes razón...hay gente muy superada por su maquina y penan....hay que ir poco a poco


Lo otro es discutible y opinable..y el marketing hace tomar decisiones erróneas..yo tengo varios casos cercanos que te lo reconocen en petit comité
 
Bueno, pues uno de vacaciones unos días. Ya dijimos ayer que a partir de ya no íbamos a dejar pasar ni una.
 
Que dices? Tengo yo 1.82 con el asiento power parts que te sube un par de centímetros y llegó casi con los dos pies planos en el suelo, con el de serie en la posición baja con 1.78 llegas con los dos pies de sobra.

Coincido la altura no es una desventaja ya que se soluciona con un asiento... Y para mí es todo lo contrario esa altura te da un punto de equilibrio más alto y sumada al peso más liviano q las GS y su mayor potencia a priori si son más "picaras" "agiles" "veloces" las KTM q las GS pero como dije... Eso tb las hace bastante ingobernable a o briosas... Y no hablo de ser un superpiloto e ir rápido... Hablo q en un sendero de tierra firme agarrando una curva ante una huella común q dejo otro vehículo... la moto KTM no es tan docil como la GS... esa briosidad q a veces "nos encanta" tb es la q la hace q a veces "nos preocupa o nos hace dudar o te lleve al piso" q con otra moto no pasa y no solo las GS con las Afrika tampoco etc etc etc como dije para mí y MI OPINION es q la KTM no es para ser tu primera moto TRAIL yo no la recomendaría para ello, después si ya tuviste alguna... PROBALA la KTM q o te encanta o te bajas diciendo q es muy nerviosa
 
Correcto y eso en una mpto destinada para carretera es fundamental
 
Que no. Alguien que pilota una moto con habilidad y destreza, no busca una moto fácil, busca una moto potente y con gran ciclo para poder correr el máximo y llevarla al límite. Cuanto más cercana a la competición está una moto, más exigente es su conducción. La BMW gs está muy lejos de parecerse a una moto de carreras, la KTM está mucho más cerca, luego es más exigente, y más complicada de conducir, lo que acaba siendo un obstáculo para conductores medios, pero sólo cuando se proponen rodar rápido, en conducción turística la cosa cambia.
La gs no tiene ni una solución técnica que se utilice en competición. Ni motor, si chasis, ni suspensión, ni transmisión, nada. No es una moto para correr, se puede ir rápido, pero a la hora de la verdad, en manos expertas, es un carrito de polos en comparación con motos más enfocadas a las carreras. El famoso vídeo del piloto y los 4 segundos lo demuestra. Que en carretera un conductor medio anda más rápido con una BMW? Sí, pero no por cualidades para correr, sino por facilidad de manejo.

En parte coincido y en parte... No tanto... Corrí con una KTM 690 y me fue muy bien, pero he escuchado de boca de otros pilotos putear a estás máquinas xq no las pueden gobernar (y excelentes pilotos) pero como dije... Es tan nerviosa q ese plus q tiene a veces no lo podés reflejar en resultados constantes o mantenerlo en el tiempo xq tenés q controlar el gas o xq se te va un poco, o tenés q aplicar más freno xq la sentís q no va x donde querés q vaya... y no es solo mi opinión esa.

Así como cuando vas rápido le sacas más jugo... Tb cuando vas más rápido parece más nerviosa todavia... Y esto es box populi aún en pilotos de KTM...

UN BUEN PILOTO VA BIEN EN CUALQUIER MOTO... AHORA Q SEA EL MEJOR O GANE DEPENDE DE MUCHOS FACTORES... ENTRE ELLOS Q HAGA LA MAQUINA EQUILIBRADA Y DOCIL PARA HACER LO Q "EL PILOTO QUIERE Y LA MAQUINA PUEDE" Y NO LO Q "EL PILOTO PUEDE Y LA MAQUINA QUIERE".

Pero volviendo al común de la gente... Si ya tuviste una trail... Mi opinión es q la pruebes xq la KTM 1290 es una gran moto y la súper Adventure lo será más todavia y después uno saques su propia conclusión... Y si es tu 1ra trail te recomendaría q de poder q intentes con otras trails antes q la KTM.
 
La publicidad de KTM no engaña, es el comprador que se engaña o se equivoca, o de repente tiene un ataque de autoconcepto moteril supremo, y luego se arrepiente. El problema es el conductor, no la moto.


Si... estoy de acuerdo... yo los casos que conozco hicieron una analogía prestaciones-ritmo y dejaron de un lado inercias, pesos etc...

Como digo en mi ámbito ellos pensaron que con una moto más potente irían más rápido... se han dado de bruces con la realidad y van penando, bastante y bastante más lentos que una moto para "tontitos" como la GS parafraseando a uno de ellos..

Ya han hecho la inversión y se han gastando mucho dinero.. son trabajadores y no les sobra... no les queda otra más que remar unos años con ellas, pero no creo que les pille en otra..

Ignoro sin en circuito son más efectivas o no, pero lo que si puede decir es que en carretera presentan más dificultados para ir rápido y fluido que otros modelos... y están pagando la novatada..

Especialmente sangrante es un colega que cambió una nuda R e iba como un trueno por una 1190 buscando algo más cómodo pero potente que le permitiese ir rápido... Ese ha sido el caso de cambio a peor más flagrante que he visto nunca. Todos pensamos que era algo de adaptación pero lleva ya año y pico con ella y sigue yendo igual... dice que no le da confianza y prefiere no forzar (también dice que le ha cambiado el concepto)
 
Si... estoy de acuerdo... yo los casos que conozco hicieron una analogía prestaciones-ritmo y dejaron de un lado inercias, pesos etc...

Como digo en mi ámbito ellos pensaron que con una moto más potente irían más rápido... se han dado de bruces con la realidad y van penando, bastante y bastante más lentos que una moto para "tontitos" como la GS parafraseando a uno de ellos..

Ya han hecho la inversión y se han gastando mucho dinero.. son trabajadores y no les sobra... no les queda otra más que remar unos años con ellas, pero no creo que les pille en otra..

Ignoro sin en circuito son más efectivas o no, pero lo que si puede decir es que en carretera presentan más dificultados para ir rápido y fluido que otros modelos... y están pagando la novatada..

Especialmente sangrante es un colega que cambió una nuda R e iba como un trueno por una 1190 buscando algo más cómodo pero potente que le permitiese ir rápido... Ese ha sido el caso de cambio a peor más flagrante que he visto nunca. Todos pensamos que era algo de adaptación pero lleva ya año y pico con ella y sigue yendo igual... dice que no le da confianza y prefiere no forzar (también dice que le ha cambiado el concepto)

Affleck te hago una consulta... Alguno de los compradores hizo algún curso de conducción? Alguno de KTM?
 
Si..tienen algún curso de circuito pero pocos años de experiencia

Claramente deberían hacer otro curso con las KTM, hay algunos exclusivos de KTM para principiantes o avanzados eso les permitirá incorporar conceptos teóricos/prácticos de xq la KTM reacciona distinto q otras motos... Algo q se aprende sino con la experiencia y los sustos o peor.
Al seguir mejorando su técnica de conducción ellos se iran poniendo a la par del grupo.

Es eso o irse del grupo a otro o armar otro grupo q vaya a su ritmo ya que el sentirse retrasado o
bastante y bastante más lentos
o q alguien se sienta más piloto o "bastante y bastante más rápido" no es muy productivo para un grupo de "amigos moteros", Salvo claro q sea una satisfacción masoquista eso o sea la excusa de sentirse mejor o buen piloto...

Y te doy mi opinión de xq no es productivo tal disparidad en un grupo...
1 retrasa al grupo
2 no permite q el grupo evolucione a una mejor conducción
3 genera una presión y riesgo innecesario de los "resagados" tratando de forzar un ritmo q obvio no se sienten cómodos...

Acá no se trata de un desafío en un circuito KOTTAR contra otro piloto x ver q marca va más rápido o mejor sino en ayudar a otro motero... algo impresindible en este mundo de 2 ruedas por eso lo digo y espero q alguno del grupo piense como yo y sugiera lo del curso.

Si son tus "amigos" sugeriles q hagan un curso para q ellos se sientan mejor... si son solo "compañeros de rutas" sugeriles q hagan un curso para q eleven su nivel y luego tú tendrás la exigencia de mejorar y si solamente te burlas de ellos sugeriles q se alejen de ti... Xq eso les podría hacer cometer un error grave... si eso pasará me preguntó si dormirás tranquilo... Pero bue alla cada uno.

Creo q las KTM ya tienen suficientes dificultades con lo briosas que son como para tener uno más... Así que te sugiero a vos que reveas si estás buscando la paridad del grupo o sacando un "ventaja" a tus compañeros moteros...

Después es mi opinión no te juzgo ni acuso de nada solo es una opinión... suerte.
 
Habia dejado de pasar por aquí, porque creo que esta discusión siempre está de mas, pero he leido lo que me faltaba del post y me siento con la moral por las nubes.

Se habla de que para conducir mi moto es casi imprescindible un curso ???
De verdad??
A ver si voy a ser bueno en esto?? porque curso no tengo.

Cuando compré la SuperTeneré con 112 cv (parecido a la GS de aire) me decian que era un error, porque lo fudamental era el peso. Que mi moto era demasiado "tranquila" demasiado "turismo". Le faltaba el brio, la agilidad y la "alegria" que tenia la GS (de aire) . Y quizás fuese verdad. A aquella Yamaha habia que esprimirla mas que a la alemana para que sacase la bravura.

Ahora que tengo la KTM resulta que me he pasado.
Que tiene demasiada "alegria".
Es un peligro.

No será que solo BMW ha sabido hacerlo???
Cada dia somos mas los equivocados. Y eso a pesar de que, cuando compras una 1290 no estás devolviendo otra KTM... La compras convencido (y parece que equivocado).

Un saludo.
Affleck, no se si tienes razón o no la tienes. Pero Moral y aguante, tienes mas que el Alcoyano. (lo digo como un alago, no como una crítica)
 
Habia dejado de pasar por aquí, porque creo que esta discusión siempre está de mas, pero he leido lo que me faltaba del post y me siento con la moral por las nubes.

Se habla de que para conducir mi moto es casi imprescindible un curso ???
De verdad??
A ver si voy a ser bueno en esto?? porque curso no tengo.

Cuando compré la SuperTeneré con 112 cv (parecido a la GS de aire) me decian que era un error, porque lo fudamental era el peso. Que mi moto era demasiado "tranquila" demasiado "turismo". Le faltaba el brio, la agilidad y la "alegria" que tenia la GS (de aire) . Y quizás fuese verdad. A aquella Yamaha habia que esprimirla mas que a la alemana para que sacase la bravura.

Ahora que tengo la KTM resulta que me he pasado.
Que tiene demasiada "alegria".
Es un peligro.

No será que solo BMW ha sabido hacerlo???
Cada dia somos mas los equivocados. Y eso a pesar de que, cuando compras una 1290 no estás devolviendo otra KTM... La compras convencido (y parece que equivocado).

Un saludo.
Affleck, no se si tienes razón o no la tienes. Pero Moral y aguante, tienes mas que el Alcoyano. (lo digo como un alago, no como una crítica)


Trelog... yo entiendo que propietarios y gente interesada que solo hablan en este foro del tema ktm (en este hilo hay unos cuantos) dan su visión... Yo intento dar la mía y debe ser el comprador el que elija o no y puede hacerse caso de uno u otro..

Desde luego si vas a pedir consejo al foro ktm sales con la ktm comprada.. Lo bueno de estos foros que no son tan marcadamente marquistas (aquí hay 4 o 5 foreros que campan a sus anchas criticando todo lo que huela a bmw y no les pasa nada por ejemplo creu) es que se pueden buscar opiniones menos sesgadas, o por lo menos MÁS VARIADAS.

yo lo único que trato de decir que quién haga una analogía entre potencia de la moto-superior ritmo se puede dar un tortazo de aúpa porque esa analogía no existe, sobre todo en carretera.

Desgraciadamente ya tengo 3 o 4 amigos que han caído y van penando pudiendo ir con una moto más accesible para ellos, más rápidos y más seguros... yo en mis carnes sufrí una multistrada S de 150 caballos que en 2011 era lo más potente con diferencia de este segmento y lo mismo me dí cuenta que en esto de las motos 2 más 2 no son 4...

De todas formas desde 2013 con la salida de la 1190 y cada novedad que hay siempre parece que va a haber la anti gs o la moto que tenga más éxito que ella y luego se diluyen como un azucarillo.. Aún tengo las portadas de cuando salió la 1190... del pastizal que se gastó ktm en su desarrollo y la historia ha dejado esa moto donde la ha dejado. Un saludo.

y edito.. Estoy convencido que Toni70, como ha entrado es un troll de alguno que me tiene ganas del foro ktm o de otros no se... sino no entiendo como en este foro que esas cosas no se ven (en otro sí) haya entrado con ese "talante".. bueno sí lo entiendo... entras fuerte para ver si el otro cae en la provocación y quitártelo de en medio porque no interesan sus comentarios..

Yo lo digo seriamente... hay mucho marketing en estas ktm adventure que luego en realidad esas expectativas no las cumple.
 
Desde luego si vas a pedir consejo al foro ktm sales con la ktm comprada.. Lo bueno de estos foros que no son tan marcadamente marquistas (aquí hay 4 o 5 foreros que campan a sus anchas criticando todo lo que huela a bmw y no les pasa nada por ejemplo creu) es que se pueden buscar opiniones menos sesgadas, o por lo menos MÁS VARIADAS.

Es parte que marco es totalmente cierta; vayamos a algun foro de otra marca (que de paso son visceralmente antiBMW) y digamos lo buena que es la GS y la castaña que es la 1290 o la 1260. Ya te digo que no pasaríamos de "forero novato",
 
Es parte que marco es totalmente cierta; vayamos a algun foro de otra marca (que de paso son visceralmente antiBMW) y digamos lo buena que es la GS y la castaña que es la 1290 o la 1260. Ya te digo que no pasaríamos de "forero novato",


Lo de @Creu19 por ejemplo clama al cielo... le llevo leyendo años y no he visto ni un comentario positivo a favor de bmw.. y se le permite....

Luego los foreros @kikiski @lux1566 y similares solo aparecen para vender su libro y se piran.

Para mí siempre que sea desde la corrección es bien venido, y por eso otros foros de marca tienes a 5 usuarios conectados y aquí tienes cientos.. es el foro más grande de motos actualmente (en consonancia con las ventas de sus modelos) y aquí buscan algo de notoriedad y vender su libro.

Y ojo.. no lo critico.
 
Es parte que marco es totalmente cierta; vayamos a algun foro de otra marca (que de paso son visceralmente antiBMW) y digamos lo buena que es la GS y la castaña que es la 1290 o la 1260. Ya te digo que no pasaríamos de "forero novato",


Si correcto.. te rebanan la cabeza a la de tres...

todo ello después de insultarte, decirte que eres un paquete y provocarte... si no caes te dicen que creas "discordia" y se quedan tan anchos.. Pero bueno así les va... esos foros cada vez son más pequeños, menos objetivos y se han convertido en una extensión de la política comercial de la marca y de sus concesionarios.
 
Ahora mismo 437 USUARIOS conectados y 1400 visitantes.


Foro ktmspain (que también estoy registrado y opino pero sin mi nick que me lo bloquearon) 15 usuarios y 43 visitantes..

La diferencia es la que es.
 
Lo de @Creu19 por ejemplo clama al cielo... le llevo leyendo años y no he visto ni un comentario positivo a favor de bmw.. y se le permite....

Luego los foreros @kikiski @lux1566 y similares solo aparecen para vender su libro y se piran.

Para mí siempre que sea desde la corrección es bien venido, y por eso otros foros de marca tienes a 5 usuarios conectados y aquí tienes cientos.. es el foro más grande de motos actualmente (en consonancia con las ventas de sus modelos) y aquí buscan algo de notoriedad y vender su libro.

Y ojo.. no lo critico.
Yo, como tú, intento dar mi opinión sobre lo que yo pienso como propietario, si no te gusta lo que yo opine lo respeto, pero no digas que vengo a vender mi libro, por que tu haces lo mismo en cada post acerca de esta gran moto, dar tu opinión, ahora que si también te molesta que rebata tus argumentos ya me dirás que opinión va a sacar un usuario que esté interesado en esta post cuando siempre, siempre sales tu diciendo tus opiniones, o sea tus opiniones, los demás tenemos otras y son igual de respetables.
 
Yo, como tú, intento dar mi opinión sobre lo que yo pienso como propietario, si no te gusta lo que yo opine lo respeto, pero no digas que vengo a vender mi libro, por que tu haces lo mismo en cada post acerca de esta gran moto, dar tu opinión, ahora que si también te molesta que rebata tus argumentos ya me dirás que opinión va a sacar un usuario que esté interesado en esta post cuando siempre, siempre sales tu diciendo tus opiniones, o sea tus opiniones, los demás tenemos otras y son igual de respetables.


Por supuesto que sí.. está muy bien que opineis y como digo en el post que has citado no me molesta. Pero si es cierto que tu y alguno más apareceis siempre con el mismo tema, lo cual me parece también bien si se debate desde el respeto. Un saludo
 
Por supuesto que sí.. está muy bien que opineis y como digo en el post que has citado no me molesta. Pero si es cierto que tu y alguno más apareceis siempre con el mismo tema, lo cual me parece también bien si se debate desde el respeto. Un saludo
Es como tu,sale el tema ktm das tus argumentos, pues a mi no me parecen bien y te lo digo, y que yo sepa nunca he faltado al respeto, solo expongo mi punto de vista, creo que así es como se hace grande un foro, respetandonos y aceptando otras opiniones, y tu a veces no faltas el respeto pero estas al límite de ello, lee más arriba cuando le dices al compañero que si tendrías que ir con una moto de acceso como una vstrom para compararla con la 1090, sabes de sobra que no tienen nada que ver una con la otra pero se lo lanzas para calentar al personal por lo bajini y eso no lo veo bien, un saludo.
 
Es como tu,sale el tema ktm das tus argumentos, pues a mi no me parecen bien y te lo digo, y que yo sepa nunca he faltado al respeto, solo expongo mi punto de vista, creo que así es como se hace grande un foro, respetandonos y aceptando otras opiniones, y tu a veces no faltas el respeto pero estas al límite de ello, lee más arriba cuando le dices al compañero que si tendrías que ir con una moto de acceso como una vstrom para compararla con la 1090, sabes de sobra que no tienen nada que ver una con la otra pero se lo lanzas para calentar al personal por lo bajini y eso no lo veo bien, un saludo.


Hombre kikiski... después de lo que ha soltado por su teclado esa "pequeña" afrenta la veo escasa para la falta de respeto continua de ese forero desde que empezó el hilo.
Suelo tener bastante autocontrol y no intento caer en provocaciones pero claro, vuelve a leer lo que ha proferido sin ni siquiera conocerme, en un foro público y con gente que me conoce porque de aquí he salido con bastantes personas... En fin... que no lo veía lógico ni normal y en este foro por lo menos no lo he visto nunca.
 
Hombre kikiski... después de lo que ha soltado por su teclado esa "pequeña" afrenta la veo escasa para la falta de respeto continua de ese forero desde que empezó el hilo.
Suelo tener bastante autocontrol y no intento caer en provocaciones pero claro, vuelve a leer lo que ha proferido sin ni siquiera conocerme, en un foro público y con gente que me conoce porque de aquí he salido con bastantes personas... En fin... que no lo veía lógico ni normal y en este foro por lo menos no lo he visto nunca.
Entiendo que nos calentamos, pero lo cortes no quita lo valiente, y si nos equivocamos pues lo decimos y tan amigos, rectificar es de sabios y así enriquecemos estos debates, por que después ves como te respondió caliente por tu comentario y le valió la amonestación del administrador, saludos.
 
yo que me he leído todo el hilo... Me gustaría leer aportes de compañeros como en todos los hilos. Al final las últimas entradas de solo leer a afleck empieza a no aportarme el hilo.

Tu opinión ha quedado masque clara... A mí me aburre leer lo mismo una y otra vez.

Agradezco los aportes de los compañeros que la hayan comprado o la hayan probado ...yo me reitero... Ni una cosa no la otra... Pero no la descarto.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Arriba