Cazadora Hit Air Autobahn 2 Airbag????

agc1

Arrancando
Me han ofrecido una cazadora a buen precio de este modelo y parece interesante si realmente es efectiva y la duda es esa ¿Merece la pena o no? Por lo que he leído solo hay que cambiar la botella de co2 en caso de que salte -mejor no probar nunca si funcina bien o no-.

Me gustaría saber si alguien la tiene y puede contar su experiencia.

No sé a que llamarás "buen precio". En Madrid, en "SerTaller", están sobre los 350 euros.

A mi una vez se me disparó accidentalmente (caida de la moto parada, al ponerle el caballete, y había olvidado desenganchar el cable). :D :D Es más bien la cara de tonto que se te queda ::) pero con cambiar la botella de CO2, a correr (creo que fueron 20 euros).

Me pareció muy segura, pues me sentí muy protegido (espalda, torso, cuello), y me dejó en bloque el conjunto cabeza - cuello - torso, con lo que se minimizarían las consecuencias en las cervicales.

El problema de la cazadora es el confort: muy fría en invierno (no aisla el tejido, por los pliegues del propio colchón del airbag), si llueve la cazadora absorbe el agua (tu no te llegas a mojar, pero te quedas helado) y aumenta el peso. En verano, el propio colchón de aire hace que no transpires del todo. Y el excesivo peso del conjunto, propio del sistema y la botella de CO2.

También me hizo pensar en que si se me hubiera disparado accidentalmente en marcha, mi pasajera hubiera salido disparado por el golpe del colchón de aire. Las probabilidades de que esto ocurra son ínfimas, pero no imposible. :-/

RESUMIENDO:

FAVOR: Seguridad pasiva

CONTRA: Peso, confort climático, disparo accidental

Espero haberte ayudado :)

Saludos, podeis poner alguna foto de la cazadora en cuestion,
V,ssssssssssssss

hitair_ladies.jpg

Creo que también existen chalecos y si no me equivoco los usan los municipales de Madrid.

Toda seguridad extra está bien pero MaxFlores te ha contado muy bien los pros y contras de este tipo de chaquetas.
De este modelo en concreto veo que no tiene parte inflable en la zona delantera (solo nuca y espalda), creo que hay otros modelos que protegen más.

675B4B495A7E5C4D4B280 dijo:
No sé a que llamarás "buen precio". En Madrid, en "SerTaller", están sobre los 350 euros.

A mi una vez se me disparó accidentalmente (caida de la moto parada, al ponerle el caballete, y había olvidado desenganchar el cable).   :D  :D  Es más bien la cara de tonto que se te queda  ::) pero con cambiar la botella de CO2, a correr (creo que fueron 20 euros).

Me pareció muy segura, pues me sentí muy protegido (espalda, torso, cuello), y me dejó en bloque el conjunto cabeza - cuello - torso, con lo que se minimizarían las consecuencias en las cervicales.

El problema de la cazadora es el confort: muy fría en invierno (no aisla el tejido, por los pliegues del propio colchón del airbag), si llueve la cazadora absorbe el agua (tu no te llegas a mojar, pero te quedas helado) y aumenta el peso. En verano, el propio colchón de aire hace que no transpires del todo. Y el excesivo peso del conjunto, propio del sistema y la botella de CO2.

También me hizo pensar en que si se me hubiera disparado accidentalmente en marcha, mi pasajera hubiera salido disparado por el golpe del colchón de aire. Las probabilidades de que esto ocurra son ínfimas, pero no imposible.  :-/

RESUMIENDO:

FAVOR: Seguridad pasiva

CONTRA: Peso, confort climático, disparo accidental

Espero haberte ayudado  :)
Pues claro que me has ayudado y mucho, te lo agradezco.

La cazadora me puede salir por mucho menos de los que dices que cuesta actualmente y por eso la tengo en la lista, es el final de un stock y la talla es la mía, por el precio de esta compro una "normalita" y por eso la duda.
El uso que le doy a la moto no es mucho y más bien por ocio, por eso los días de mucho frio o lluvia se queda en el garaje y en caso de usarla son recorridos cortos.

Te recomiendo que la intentes probar subido en la moto (sin engancharte), te lo digo porque veo en la foto 2 que lleva un faldón cubriendo la parte "baja" de la espalda que cuando te subas en la moto hará que la chaqueta se te levante o bien tendrás que ir sentado sobre ese faldón para que la chaqueta esté en su sitio.

Es una apreciación subjetiva mia. ;)

362637430 dijo:
Te recomiendo que la intentes probar subido en la moto (sin engancharte), te lo digo porque veo en la foto 2 que lleva un faldón cubriendo la parte "baja" de la espalda que cuando te subas en la moto hará que la chaqueta se te levante o bien tendrás que ir sentado sobre ese faldón para que la chaqueta esté en su sitio.

Es una apreciación subjetiva mia.  ;)

Ese "faldón" tiene queda a la misma altura que cualquier cazadora de cordura de 3/4, es decir, es IGUAL de larga que una Streetguard o una Santiago (p.ej.)

El problema de ese "faldón" es que por su propio diseño, es una entrada indeseable de aire y humedad a los riñones :-/ (doy fe...).

En cualquier caso, hay que tener claro que se sacrifica CONFORT (seguridad activa) por una bolsa de aire que aumenta el peso, resta transpirabilidad y la cordura usada se empapa (pero mayor seguridad pasiva).

Toda seguridad extra está bien pero MaxFlores te ha contado muy bien los pros y contras de este tipo de chaquetas.
De este modelo en concreto veo que no tiene parte inflable en la zona delantera (solo nuca y espalda), creo que hay otros modelos que protegen más.

En la foto no se aprecia, pero SÍ cubre el torso frontal (costilla y clavículas).

El chaleco usado por los motoristas de la UET (Unidad Especial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid) es el mismo, pero sólo en chaleco. Si conoceis a alguno, os podrán contar que en verano no hay quien se lo ponga (repito: no transpira), pero aumenta su seguridad pasiva.

Atrás