cazadoras de verano

Dime tú, que veo que te preocupas por tu seguridad, ¿llevas chaleco con airbag?, SI ¿llevas neck brace (o como se escriba)?,NO
¿llevas espaldera clase 2?SI
, porque de poco servirá que mantengas tu pellejo intacto si tus huesos acaban machacados, ¿no?. ¿Casco integral?, ¿ABS, ASC? SI
 
Odio los hilos que se convierten en "y tú más".

Cada uno que lleve el mejor equipamiento que su criterio y su bolsillo le permiten.

Salud.

Manuel
 
En verano utilizo la Airflow de BMW. En la zona de Levante va muy bien, pero cuando paras hay que quitársela por el tema de las protecciones que dan calor. Hace un par de años fui a una concentración en Avila en verano y el viaje perfecto pero cuando caía el sol había que abrigarse pues la Airflow no protege nada del frío....

Para los ratos de fresco en un viaje con Airflow, me pongo debajo una chaqueta ajustada extrafina de Decathlon, de la serie de naútica Tribord, vale unos 30 euros, y es cortavientos. Tiene más aspecto de chaqueta de chandal que de forro polar, y te permite viajar con confort hasta lo 12-15 grados de temperatura ambiente.

Es esta:

dc41a89a6a1142b39a7fd0774ee6eee2_6.jpg


Es el modelo Tribord Polar Softshell SL500.


Como la cazadora del Airflow es más bien "torera" o sea corta, uno las dos piezas del traje Airflow con la cremallera me meto la prenda Tribord dentro de la cintura del pantalón como si fuera una camisa. Mano de Santo.

Manuel
 
Última edición:
Para los ratos de fresco en un viaje con Airflow, me pongo debajo una chaqueta ajustada extrafina de Decathlon, de la serie de naútica Tribord, vale unos 30 euros, y es cortavientos. Tiene más aspecto de chaqueta de chandal que de forro polar, y te permite viajar con confort hasta lo 12-15 grados de temperatura ambiente.

Es esta:

dc41a89a6a1142b39a7fd0774ee6eee2_6.jpg


Es el modelo Tribord Polar Softshell SL500.


Como la cazadora del Airflow es más bien "torera" o sea corta, uno las dos piezas del traje Airflow con la cremallera me meto la prenda Tribord dentro de la cintura del pantalón como si fuera una camisa. Mano de Santo.

Manuel

uso misma chaqueta interior y mismo sistema torero ,( por dentro del pantalon) afuera dainese air frame aunque yo bajo 15 ya tengo fresco.....
 
Tampoco hay que obsesionarse, pero sí tenerlo presente el tema de la protección.
Todos o casi todos hemos ido en bici, en maillot, manga corta, guantes sin protecciones y sin dedos y casco el que lo llevara tipo medio, y bajando cualquier montaña el golpe puede ser muy duro, a día de hoy ya se hacen más presentes todo ese tipo de protecciones, pero hace años nadie o casi nadie entre los que me incluyo, las llevábamos.
En moto pasa similar, existe equipación para ir protegido, solo hay que buscarla e informarse, las quemaduras de asfalto son jodidas de curar en el momento con cepillo en urgencias, y luego para que curen bien, hablo con conocimiento de causa, solamente hay que saber elegir y según necesidades comprar lo que cada uno prefiera.
 
Bueno pues venga ....una promo pre- verano de guantes ...o bien de verano o si no los held aquellos de invierno que ahora no los quiere nadie y deberia poder mejorarse el precio....
 
Aquí somos casi todos mayorcitos y pocos de los nuevos con el carnet recién sacado. A cualquiera que le guste la moto debe ir poco a poco buscándose equipacion adecuada a su uso, lugar y condición.
No creo que tengamos que contar ahora las consecuencias de un arrastron ni tampoco dar " consejitos" a nadie de 40 o 50 años. Hay de todo a todos los precios.
 
Aquí somos casi todos mayorcitos y pocos de los nuevos con el carnet recién sacado. A cualquiera que le guste la moto debe ir poco a poco buscándose equipacion adecuada a su uso, lugar y condición.
No creo que tengamos que contar ahora las consecuencias de un arrastron ni tampoco dar " consejitos" a nadie de 40 o 50 años. Hay de todo a todos los precios.
pues precisamente tu, estas dando consejos y debatiendo tu forma de pensar con muchos del foro, por ejemplo uno que me viene a la cabeza "el tema de las itv y nopoder pasarla sin peir dia por anticipado" emtre otros muchos post.

A ver si los arboles , no te dejan ver el bosque
 
De invierno los held artic creo que eran y verano recomienda tu pero me gustan alpine y cortos de caña que si no es un engorro algo baratito que vaya bien....pero nada de rainers ni cosas raras...
 
De invierno los held artic creo que eran y verano recomienda tu pero me gustan alpine y cortos de caña que si no es un engorro algo baratito que vaya bien....pero nada de rainers ni cosas raras...

Puedo hablar con el distribuidor para ver si podemos hacer un grupo de compra de estos Held, el modelo sambia, con palma en canguro, espectaculres, yo mismo los llevo, están disponibles también en ngro y con esto termino en este hilo que lo reventamos :):
held_sambia_glove_grey-black[1].jpg
 
A ver que dice el personal....pero quizas los held de invierno ahora es lo mas interesante.....
 
Oye pues no tienen mala pinta esos Held eh!!! me han gustado, no los conozco ni nada pero.....no pintan mal.
 
Puedo hablar con el distribuidor para ver si podemos hacer un grupo de compra de estos Held, el modelo sambia, con palma en canguro, espectaculres, yo mismo los llevo, están disponibles también en ngro y con esto termino en este hilo que lo reventamos :):
held_sambia_glove_grey-black[1].jpg

Que buena pinta tienen esos guantes!!!!
 
[h=1]Ixon Typhon Race HP

es muy buena opción ademas esta muy bien de precio y calidad tiene ..[/h]
blouson-ixon-typhon-race-noir-blanc-rouge.jpg
ixon-typhon-race-2012-blouson-moto-dos.jpg

Ixon-Typhon-Race-HP-Textile-Jacket.jpg
 
uso misma chaqueta interior y mismo sistema torero ,( por dentro del pantalon) afuera dainese air frame aunque yo bajo 15 ya tengo fresco.....

Me la acabo de comprar!!!
Ya la he probado y va genial!!!
Por cierto, son 34,95€, jejejejejejeje
Talla a lo grande, y yo que suelo usar una talla M, en esta prenda he cogido una XS.
 
Para los ratos de fresco en un viaje con Airflow, me pongo debajo una chaqueta ajustada extrafina de Decathlon, de la serie de naútica Tribord, vale unos 30 euros, y es cortavientos. Tiene más aspecto de chaqueta de chandal que de forro polar, y te permite viajar con confort hasta lo 12-15 grados de temperatura ambiente.

Es esta:

dc41a89a6a1142b39a7fd0774ee6eee2_6.jpg


Es el modelo Tribord Polar Softshell SL500.


Como la cazadora del Airflow es más bien "torera" o sea corta, uno las dos piezas del traje Airflow con la cremallera me meto la prenda Tribord dentro de la cintura del pantalón como si fuera una camisa. Mano de Santo.

Manuel

Me refiería a la de Decathlon.
 
Yo tengo una alpinstar que verdaderamente es una gozada.... de verano con forro interior (quitavientos), frontal perforado. Va muy bien en verano.....
 
Yo tengo una alpinstar que verdaderamente es una gozada.... de verano con forro interior (quitavientos), frontal perforado. Va muy bien en verano.....

Yo tbien, tengo una Alpinestars, concretamente esta:

image_33081.jpg


Es de cordura, con protecciones rígidas en codos y hombros, y blanda en la espalda, aunque yo le puse una espladera Knox rígida, que quito en los viajes largos, donde uso la Forcefield L2. Está muy perforada y entra mucho aire, pero en las partes sensibles, es de cordura "normal", si le quitas el cortaviento, es muy muy fresca, incluso en verano, por la noche, puedes llegar a tener frio, por lo que es recomendable llevar siempre el cortavientos a mano, para ponerlo en caso de tener frio.
 
Yo también tengo esta alpinestars, y la verdad es que es muy buena, y con buenas protecciones. Tiene como dices un cortaviento que cuando hace fresco es necesario, se quita fácilmente.
tiene protecciones en el pecho (blandas), yo las he quitado para que entre mas fresco en verano.
 
Exactamente mismo detalle que de esa alpine , puedo dar testimonio de la dainese air frame ....mismas protecciones mismo cortaviento de quita y pon y mixto cordura normal en zonas sensibles y malla perforada...,,muy fresca y bien de precio entorno a 170e ....asimismo es ajustable en cuello , puños , cintura y brazos...
 
Yo tbien, tengo una Alpinestars, concretamente esta:

image_33081.jpg


Es de cordura, con protecciones rígidas en codos y hombros, y blanda en la espalda, aunque yo le puse una espladera Knox rígida, que quito en los viajes largos, donde uso la Forcefield L2. Está muy perforada y entra mucho aire, pero en las partes sensibles, es de cordura "normal", si le quitas el cortaviento, es muy muy fresca, incluso en verano, por la noche, puedes llegar a tener frio, por lo que es recomendable llevar siempre el cortavientos a mano, para ponerlo en caso de tener frio.

Muy parecida a la mía, con características similares.....
Pero diferente modelo....
 
¿Alguien conoce alguna chaqueta que no sea de estas de malla perforada, vamos, un estilo a la comfortshell, digamos de entretiempo?.

Saludos.
 
Gracias por la informacion, pero las tallas que tienes son pequeñas para mi.
 
Arriba