cazadoras de verano

javigs

Arrancando
Registrado
15 Sep 2005
Mensajes
11
Puntos
1
sobre cazadoras de verano o que sean transpirables ( y pantalón)(tipo de red) que me recomendáis, he visto alguna Dainese interesante
 
Pues depende del presupuesto y del uso, de la resistencia a la abrasión que quieras y luego el diseño.
 
El problema de las de verano es la resistencia a la abrasión. Las únicas un poco más resistentes parecen la air flow de bmw y la rev it ignition que combina piel y tejido perforado y tiene muy buena pinta
 
Yo tengo una Dainese Shotgun y es ventiladísima, la compré para ciudad y desplazamientos cortos en verano y 100% recomendable. En carretera se podría llevar, pero prefiero ir más protegido a pesar de sufrir algo más de calor.
 
A mi me gusta esta, Dainese G. Air Frazer, no confundir con la frame. Piel y cordura

1735152_001_F.png
 
Esa Dainese tiene buena pinta. No a conocía pero me gusta, es un concepto parecido al de la Rev It Ignition
 
Ojo con la ventilacion, que despues de un buen trecho y tanto aire.
Ami me dan dolores en la espalda, riñones, etc.

Asi que la ventilacion, si hace un tiempo estupendo, tal vez en el sur no
pase, pero en galicia, en cuantoentra un poco de fresco, yo tengo pequeños
problemas con los dolres y puntos que se me ponen en el cuerpo.


Un saludo
 
La mas o menos ventilación va a ir en función del clima donde te muevas y si tu moto es carenada o no.
Yo me muevo indistintamente en RT o en custom y el rango de temperatura con el Airflow es muy distinto.
También no es lo mismo el verano de Galicia que de Andalucía.
Yo aquí en el sur utilizo el Airflow unos 6 meses al año. Estos días en Sevilla ya estamos a mas de 30 grados y el sol directo quema de lo lindo.
 
tengo la airflow de bmw y en verano con ella estoy super encantado. Las demás no las conozco, peró la que tengo para un clima como el de Mallorca y para verano es super fresquita y cómoda.
 
En breve las pondré en la web, pero desde la semana pasada disponemos de las Rukka Air Rider, espectaculares, alta, muy alta protección y muy livianas.

REALIZADA EN CORDURA AFT Y PROTECTORES D3o

9_79127_720_r_280_airider_jkt__medium.jpg

9_79127_720_r_990_airider_jkt__medium.jpg
 
Ojo con la ventilacion, que despues de un buen trecho y tanto aire.
Ami me dan dolores en la espalda, riñones, etc.

Asi que la ventilacion, si hace un tiempo estupendo, tal vez en el sur no
pase, pero en galicia, en cuantoentra un poco de fresco, yo tengo pequeños
problemas con los dolres y puntos que se me ponen en el cuerpo.


Un saludo

Como por aquí: sales tan feliz a dar una vuelta en veranito y pocos son los días que no has pasado fresquete en algún momento de la jornada motera. Total, todo el año con chupa de cuero poniendo y quitando el forro.
 
a la hora de caerse el destino no distingue entre verano e invierno, usar lo mas resistentes y si hace calor ir en coche con aire acondicionado
 
a la hora de caerse el destino no distingue entre verano e invierno, usar lo mas resistentes y si hace calor ir en coche con aire acondicionado

No hay que ser tan radical. Creo que lo suyo es intentar llegar a un compromiso entre ventilación y protección. Cuando quieras, te invito a una salida por Badajoz en una tarde de verano.
 
a la hora de caerse el destino no distingue entre verano e invierno, usar lo mas resistentes y si hace calor ir en coche con aire acondicionado

Yo me he caído con un Airflow y doy fe que aguanto el arrastron tanto la chaqueta como el pantalón.

Comprar ahora un traje de verano es pagar caro. Si se hace por ejemplo en invierno se consigue por mucho menos.
 
Pero que sea color claro, no entiendo por que casi todos son negros, absorven mas el calor ...
 
Yo creo que la combinación de cordura y cuero es un buen compromiso resistencia/ventilacion la bmw también sale bien parada en las pruebas y la ruja tiene buena pinta.
A mi me gusta viajar en moto y sólo puedo hacerlo en agosto. Si ya pasó calor con ropa de verano no quiero imaginar con cuero o cordura invierno. Hay que buscar un compromiso seguridad confort que tampoco es bueno hacer tiradas a 40 grados con ropa de invierno.
 
gracias familia por vuestros consejos , aquí en la zona de Aragon cuando hace calor a veces damos las máximas , pero el problema lo veo cuando haces rutas de horas y sobre todo mediodía o tarde según te toque por eso contemplaba el tener un equipo de verano , pero si te dirijes a zonas pirenaicas o montañosas al final posiblemente tengas que llevar el de todo el año por prevenir de tormentas o alguna sorpresa.
voy a ver las que me habéis aconsejado. Gracias
 
gracias familia por vuestros consejos , aquí en la zona de Aragon cuando hace calor a veces damos las máximas , pero el problema lo veo cuando haces rutas de horas y sobre todo mediodía o tarde según te toque por eso contemplaba el tener un equipo de verano , pero si te dirijes a zonas pirenaicas o montañosas al final posiblemente tengas que llevar el de todo el año por prevenir de tormentas o alguna sorpresa.
voy a ver las que me habéis aconsejado. Gracias

Sin duda el Airflow. Yo lo tengo EN VERDE...

airflow_authorities_zpse548ffe6.jpg


Airflow II Authorities.

Y vivo en Zaragoza también. Un gran concepto para verano. Recomiendo llevarlo siempre con la cazadora cogida al pantalón (no como en la foto...)

Manuel
 
Hola ManuelZGZ, muy chulo ese traje.

Te dejo unas fotos de las motos en el mismo color.
f0c585c8ae16534662896658206422e9o.jpg

fe3db1663ecc69abe13915749f63e89co.jpg


Un saludo.
 
Muy guapa también.

Pregúntale por si tiene otra moza para mi.

Un saludo.
 
Un coche no es una moto ....pero que mas dara 30 grados dentro de un coche que 30 montado en la moto a pleno sol.....las consecuencias paracen ser estas.....tampoco es lo mismo ir dentro del coche en manga y pantalon corto que en la moto con la rukka de invierno ( sin forro) ....o el trajecito de cuero de una sola pieza....insisto segun estudios esto parece ser lo que le sucede al cuerpo humano....

Seguridad Vial | Novedades CESVI ARGENTINA
 
Un coche no es una moto ....pero que mas dara 30 grados dentro de un coche que 30 montado en la moto a pleno sol.....las consecuencias paracen ser estas.....tampoco es lo mismo ir dentro del coche en manga y pantalon corto que en la moto con la rukka de invierno ( sin forro) ....o el trajecito de cuero de una sola pieza....insisto segun estudios esto parece ser lo que le sucede al cuerpo humano....

Seguridad Vial | Novedades CESVI ARGENTINA

No he leído bien el enlace, pero parece que en Argentina no conocen el aire acondicionado. Aquí en España lo lleva todo el mundo con lo cual me parece bastante absurdo lo que dicen. Parecen los consejos de aquí hace 25 años.
Con el climatizador no existe invierno y verano dentro de los coches.
 
No he leído bien el enlace, pero parece que en Argentina no conocen el aire acondicionado. Aquí en España lo lleva todo el mundo con lo cual me parece bastante absurdo lo que dicen. Parecen los consejos de aquí hace 25 años.
Con el climatizador no existe invierno y verano dentro de los coches.

En el artículo te recomienda poner el AA a 24 grados... Luego si que habrá alguno que lo lleve.

Un artículo de todos modos un poco marciano, porque habla de ola de calor cuando se suman tres dias de mninima a 23 grados...

Manuel
 
pero que mas dara 30 grados dentro de un coche que 30 montado en la moto a pleno sol.....


Eso si que es de marcianos....sobre todo a 32 grados que estoy ahora en Sevilla.
 
Yo tengo la aurflow de BMW aquí en Galicia , es una cazadora que me encanta pero cuando cambia el tiempo ligeramente se nota el 100% en la piel ya que no hay forro ni barrera.
Hace un par de días un colega compro una revit ignition 2 y me encanto , no sólo por la combinación de cuero y su diseño ; la presencia de forros desmontables para agua y frío la hacen la chupa total para entretiempo .
 
pero que mas dara 30 grados dentro de un coche que 30 montado en la moto a pleno sol.....


Eso si que es de marcianos....sobre todo a 32 grados que estoy ahora en Sevilla.

claro lo leen los de galicia y dicen no es para tanto el calor...pero aqui abajo este año ya es insoportable la cosa....y lo que menos te preocupa es si lleva forro de lluvia...si hace meses que caen 4 gotas y que coincida que vas tu en moto....es lo que menos miraria en una chupa de verano
 
claro lo leen los de galicia y dicen no es para tanto el calor...pero aqui abajo este año ya es insoportable la cosa....y lo que menos te preocupa es si lleva forro de lluvia...si hace meses que caen 4 gotas y que coincida que vas tu en moto....es lo que menos miraria en una chupa de verano

Sinceramente lo he leído 4 veces y no le encuentro mucho sentido a la respuesta de lo que estamos debatiéndo, ni lo del forro ni lo de las cuatro gotas...Lo siento, debo estar muy espeso hoy.
 
Quería decir q la airflow puede ser demasiado fresca para el norte , yo la tengo y es una opinión más . Si hace mucho calor es de lo mejor !!!! Además está muy bien confeccionada
 
No hay que ser tan radical. Creo que lo suyo es intentar llegar a un compromiso entre ventilación y protección. Cuando quieras, te invito a una salida por Badajoz en una tarde de verano.
se lo que es en Caceres , bueno no en el pueblo de mi abuelo que esta en caceres, pero si voy en moto voy con cuero.
es suficiente que os coincida un accidente o arrastron a mass e 60 kmH aver que traje testil aguanta y cuantos segundos, buscarlo e google ahi esta, yo lo vi en directo , para m,i cuero y creo que los del gp tambien lo usan por algo sera
 
Tengo la Airflow y en cuanto a seguridad es la mejor, pero fresca lo que se dice fresca es ¨cortita¨ para ser de verano.
He tenido otras de verano y eran más fresquitas, aunque la calidad en todo es la mejor.
 
se lo que es en Caceres , bueno no en el pueblo de mi abuelo que esta en caceres, pero si voy en moto voy con cuero.
es suficiente que os coincida un accidente o arrastron a mass e 60 kmH aver que traje testil aguanta y cuantos segundos, buscarlo e google ahi esta, yo lo vi en directo , para m,i cuero y creo que los del gp tambien lo usan por algo sera

Pues tu solito te acabas de cargar la industria de la equipacion motera. Resulta que nos han estado engañando todos estos años y todo el que no vaya de cuero va desprotegido, que cosas....
 
Última edición:
se lo que es en Caceres , bueno no en el pueblo de mi abuelo que esta en caceres, pero si voy en moto voy con cuero.
es suficiente que os coincida un accidente o arrastron a mass e 60 kmH aver que traje testil aguanta y cuantos segundos, buscarlo e google ahi esta, yo lo vi en directo , para m,i cuero y creo que los del gp tambien lo usan por algo sera

Entonces, si decido que el cuero me da demasiado calor y que no lo quiero, pero que voy en moto sí o sí, ¿me recomiendas que no gaste mi dinero inutilmente y viaje en camiseta y pantalón corto?, porque si el resultado va a ser el mismo me puedo ahorrar bastante dinero ¿no?

Saludos
 
sobre cazadoras de verano o que sean transpirables ( y pantalón)(tipo de red) que me recomendáis, he visto alguna Dainese interesante

Yo tengo dos Dainese Air-2 una talla 54 y la otra talla "S", van muy bien y son comodas, aunque es cierto que me las he puesto pocas veces porque realmente tiene que hacer calor de verdad y por el norte no salen muchos días así. por cierto vendo las dos.
http://www.segundamano.es/la-rioja/chaqueta-dainese-air-2-negra-gris-talla-54/a54588466/?ca=26_s&st=a&c=6
 
A ver, que esto es la polémica de siempre...

¿Qué es mejor nada o algo?

Si no me llega para cuero, textil... Y en textil, hasta donde lleguen los euros. Y siempre será mejor una prenda de moto de gama media o baja que ninguna.

Si quisieramos/pudieramos llevar la máxima protección, todos iríamos vestidos de MotoGP, pero eso no es práctico en la vida diaria, creo que cada uno busca su equilibrio entre relación eficacia/comodidad/precio. Como es algo individual, ni tiene referencias absolutas, ni merece la pena ser tajante en las valoraciones.

manuel
 
En breve las pondré en la web, pero desde la semana pasada disponemos de las Rukka Air Rider, espectaculares, alta, muy alta protección y muy livianas.

REALIZADA EN CORDURA AFT Y PROTECTORES D3o

9_79127_720_r_280_airider_jkt__medium.jpg

9_79127_720_r_990_airider_jkt__medium.jpg
Me ha gustado podrías poner algunas fotos más detalladas y darnos tu impresión de la misma.gracias
 
Me ha gustado podrías poner algunas fotos más detalladas y darnos tu impresión de la misma.gracias

Solamente dispongo de fotos traseras, luego las que me haga en la tienda, personalmente aun no la he probado, pero en breve.

Si alguien le interesa que me lo comente y le paso precio, ya disponibles las negras.



Motorraiz-Tienda de Accesorios y Ropa De Moto en PAIPORTA-Valencia




RUKKA AIR RIDER
Desde RUKKA nos proponen una chaqueta de verano pero con protección contra la abrasión igual al resto de la gama de productos RUKKA, no descuidan en ningún momento la protección con la ventilación, fabricada en CORDURA AFT, cordura de hilo de nylon realizado en fibras de poliamida 100%.
Estructura de malla, más comodidad al conducir en climas cálidos, la CORDURA AFT es de 2 a 7 veces más duradero que el nylon, poliester o el algodón.
Altas fibras de poliamida son la base del diseño, peso ligero con un altisima resistencia al desgarro, abrasión y desgaste.
Doble capa de CORDURA AFT en los codos.
Protecciones Rukka D3o Air que cumplen con los requisitos de la norma CE EN 1621-1.
Bolsillo para protector de espalda central, no incluido.

Collar con cierre de Imán
Ajuste de la anchura en la parte superior del brazo:
Cremallera de conexión.
4 bolsillos, dos exteriores y dos iinteriores.
Elementos reflectantes.
Ajuste en cintura.

Muy cómoda, ligera, transpirable y extra de protección.
5 años de garantía RUKKA


 
Entonces, si decido que el cuero me da demasiado calor y que no lo quiero, pero que voy en moto sí o sí, ¿me recomiendas que no gaste mi dinero inutilmente y viaje en camiseta y pantalón corto?, porque si el resultado va a ser el mismo me puedo ahorrar bastante dinero ¿no?

Saludos
bueno solo tienes que buscar articulos de revistas y ver el tiempo de arrastron que aguanta un cuero una cordura o una ruka.

opreguntarle a alguien que se haya caido y arrastrado sin cuero

pero bueno que a mi me da igual cada uno con su piel como el quiera
 
bueno solo tienes que buscar articulos de revistas y ver el tiempo de arrastron que aguanta un cuero una cordura o una ruka.

opreguntarle a alguien que se haya caido y arrastrado sin cuero

pero bueno que a mi me da igual cada uno con su piel como el quiera


Yo he tenido dos arrastrones, sin cuero. Siempre acabo diciendo lo mismo, lo mejor no es el cuero, es no montar en moto, el riesgo de accidente grave es mucho mayor en moto que en coche, por mucho cuero que lleves.

Dime tú, que veo que te preocupas por tu seguridad, ¿llevas chaleco con airbag?, ¿llevas neck brace (o como se escriba)?, ¿llevas espaldera clase 2?, porque de poco servirá que mantengas tu pellejo intacto si tus huesos acaban machacados, ¿no?. ¿Casco integral?, ¿ABS, ASC?

¿Cuantos ciclomotores habría si sus usuarios debiesen ir equipados como en moto gp?. Cada cual decide el riesgo que corre, por eso algunos jamás subirán a una moto y otros elegimos diferentes vestimentas en función de las circunstancias, aun sabiendo que nos podemos caer en la puerta de casa.

Si cuando hace calor fuesemos en coche con aire acondicionado, como has dicho antes, no se podría usar la moto en el sur durante 6 meses al año. Algunos salimos a disfrutar de la moto, no la utilizamos como vehículo de transporte exclusivamente, por lo que no ha lugar el coche salvo para viajes necesarios.

No quiero seguir desviando el tema de este hilo, acabo diciendo que creo que deberiamos dejar que cada cual tome sus decisiones sin intentar imponer las nuestras como las únicas aceptables. Vale que demos consejos, pero aseverar que solo es válido nuestro punto de vista me parece un poco exagerado.

Saludos
 
En verano utilizo la Airflow de BMW. En la zona de Levante va muy bien, pero cuando paras hay que quitársela por el tema de las protecciones que dan calor.

Hace un par de años fui a una concentración en Avila en verano y el viaje perfecto pero cuando caía el sol había que abrigarse pues la Airflow no protege nada del frío.

El año pasado en verano fuimos por los Pirineos y me llevé la Santiago de BMW que tiene un montón de cremalleras para ventilar y la verdad es que funcionan, además a través de esta gorda cordura también atraviesa un poco el viento; por la noche le montaba el forro de goretex y si no era suficiente le ponía otro forro tipo acolchado de otra cazadora bmw y ya podía hacer frío, llover o hacer calor que quitando o añadiendo capas como una cebolla me iba acoplando a la meteorología. Para mí es una de las mejores chaquetas que existen.

Es lo que tiene la moto. Los moteros debemos adaptarnos y echar imaginación para acoplarnos a las diferentes situaciones.
 
Arriba