CAZADORES

kanaya

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2003
Mensajes
635
Puntos
28
Ubicación
Coruña The city ​​where nobody is a stranger
Bueno, pues ayer por la mañana aprovechando que no llovía, cogí la moto, la cámara de fotos, 2€ pa´cafe y tiramillas... Me gustan mucho las carteras secundarias, esas estrechas, llenas de curvas, bacheadas con subida, bajadas....   en fin, carteras para exprimir una trail ;),
Para el que conozca la zona, atravesé las fragas del Eume desde As Neves, bajando a la minicentral y saliendo a Monfero. El caso es que termine acojonado, me encontré con mas de 10 cazadores apostados en la cuneta, yo tenia entendido que esto esta prohibido pero por lo visto.....
En fin, que cuidadin por ahi fuera, ya se que con la moto se me oye, pero muchas veces me bajo de la moto y me doy un paseillo para hacer unas fotos.

Una cosa mas, ya se que escueze a muchos,pero yo no veo normal que se permita cazar en zonas no valladas, es mas estoy totalmente en contra de la caza, pero ya que no esta prohibido por lo menos que no se practique en lugares publicos o cercanos, las balas y perdigones no entienden de lindes.
 
A mi con la bici de montaña, me han disparado un par de veces.
La segunda escuché perfectamente los perdigones pasar por encima de mi cabeza; escuchas el tiro y una décima después oyes sisear los plomos por encima de ti. Un sustito naad recomendable. Menos mal que era un tío de mi pueblo y sólo se llevó la bronca (estaba ´pálido el hombre) porque sino si que lo denuncio.
A mi tampoco me gusta la caza, pero la respeto.
Un saludo
Yago
 
No me gustan nada los cazadores, me parecen de los mas patetico.... >:( >:( >:(
 
A mí la caza me parece una actividad muy respetable, aunque no soy cazador (salvo de resfriados, aunque estos más bien se pescan y no se cazan) y además contribuye al equilibrio cinegético, siempre y cuando se practique en su tiempo y de forma racional. Dicho esto estoy de acuerdo en que a veces, como las armas las carga el diablo, es una actividad que es potencialmente peligrosa si no se toman las precauciones adecuadas, así que cuidadín a los que os metéis por el campo en época de caza no vaya a ser que os fusilen. Yo a veces también lo pienso cuando uso la bici de montaña por esos montes de Dios, aunque mientras pueda voy por carretera, infinitamente más peligrosa, por los conductores claro está.
 
Soy socio colaborador de WWF Adena, de la Asociación para el respeto y cuidado de los animales ARCA y de la Asociación para la recogida de animales Arca de Noe... así que, como es lógico, NO me gusta la caza... y muchos cazadores.... tampoco... :-X, al igual que el toreo... :-X
Prefiero callarme que me caliento... ;)
 
Pues a mi si me gusta la caza.  Al que no le guste pues que mire para otro lado ;)

Y a ver si respetamos los gustos o aficiones de las gentes; no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo
 
Toy con Manolo, ami tb me gusta la caza y la pesca, lo ke tambien esta claro ke la mayoria de los cazadores son tambien ecologistas, yo entre ellos, y no es contradictorio sino logico
 
A ver, a ver...

Cazar es LEGAL en sitios no vallados. O es que creeis que los cotos de caza están vallados? Mi familia tiene una masía, y sus terrenos no tienen vallas de ningún tipo. Pues bueno....es coto de caza. Y en temporada de caza, lo único que pasa es que....mejor no pasearse por entre los bancales y demás, y menos con el perro, por si te sacuden un perdigonazo.

Y que conste que a mi no me gusta nada la caza, ni la practicaría....pero tambien hay que reconocer que, practicada de forma legal, no es nada antiecológica, ya que para algo están las temporadas y los cotos de caza. No se extermina una especie (de hecho, para eso están las temporadas, para controlar la cría), y realmente el mayor daño que se hace al campo....es que cuando vas andando por él, lo mismo te tropiezas con un cartucho y te caes si lo pisas mal.

Y que conste, y vuelvo a repetirlo, que no me gusta nada ni soy partidario de la caza, pero lo que es, es.
 
Yago dijo:
A mi con la bici de montaña, me han disparado un par de veces.
La segunda escuché perfectamente los perdigones pasar por encima de mi cabeza; escuchas el tiro y una décima después oyes sisear los plomos por encima de ti. Un sustito naad recomendable. Menos mal que era un tío de mi pueblo y sólo se llevó la bronca (estaba ´pálido el hombre) porque sino si que lo denuncio.
A mi tampoco me gusta la caza, pero la respeto.
Un saludo
Yago

No te preocupes hombre.
Los tiros malos son los que no se oyen...
 Si esto que dices es verdad no se a que esperas para denunciar a ese animal por intento de asesinato y que luego se lo explique al juez.
Saludos ( no me atrevo a mandar rrrrráfagas)
 
Pues porque es vecino de mi pueblo, fue hace ya unos diez u once años y era una mañana de invierno con algo de niebla y bajábamos por una trialera por el monte, con el ruído hicimos volar a unas perdices y el tipo vió la oportunidad, cuando nos vió a nosotros ya era tarde.
Te aseguro que con la bronca que le echamos ya tuvo suficiente. Te digo que estaba demudado el pobre.

lo ke tambien esta claro ke la mayoria de los cazadores son tambien ecologistas, yo entre ellos, y no es contradictorio sino logico
Y Gory, yo también pensaba que los cazadores eran los mayores ecologistas, por aquéllo de proteger la caza y tal y tal; mi padre que en paz descanse, mi tío, primos,etc, todos son cazadores. Y se de qué hablo. Por desgracia, hay muchos cazadores respetuosos con el medio, que aman el monte, y tal y tal, pero tb hay muchos, muchísimos que no lo son.

Créeme Gory, mi cuñado y su hermano son o han sido "Sepronas" y te cuentan cosas que lo alucinarías :-X :-X :-X

Pero te repito, no soy cazador, lo probé una temporada hace muchos años y no me gustó nada, pero si que respeto la caza.
También me gusta la escalada y sé que hay muchos escaladores que hacen barbaridades con tal de practicar su afición en zonas "vírgenes", no respetando temporadas de nidificación, o yacimientos arqueológicos o no dejando la roca limpia, sino taladrando, pitonenando, manchando de magnesio, cepillando, tallando,etc,etc. De hecho yo he sido el primero que he visitado paredes ya aseguradas con pitones, por comodidad, porque hay más gente que te puede echar una mano o aconsejarte.
Y nadie diría que la escalada no respeta el Medio Ambiente. Pero en muchos casos es así
Bueno, un saludo
Yago
 
Cita:
lo ke tambien esta claro ke la mayoria de los cazadores son tambien ecologistas, yo entre ellos, y no es contradictorio sino logico
Y Gory, yo también pensaba que los cazadores eran los mayores ecologistas, por aquéllo de proteger la caza y tal y tal; mi padre que en paz descanse, mi tío, primos,etc, todos son cazadores. Y se de qué hablo. Por desgracia, hay muchos cazadores respetuosos con el medio, que aman el monte, y tal y tal, pero tb hay muchos, muchísimos que no lo son.

Créeme Gory, mi cuñado y su hermano son o han sido "Sepronas" y te cuentan cosas que lo alucinarías

Pero te repito, no soy cazador, lo probé una temporada hace muchos años y no me gustó nada, pero si que respeto la caza.

Ovejas negras hay en todos los sitios, te acuerdas de la primera guerra de Iraq de unas fotos de aves manchadas con petroleo? eso se demostro ke habia sido un montaje de un grupo ecologista. Como dice un amigo "Ser gilipollas es gratis, por eso hay tantos" ;D
 
cazador = ecologista ;D ;D ;D ;D ;D
yo TODOS los que conozco de ecologistas NADA ¿ que hacen por la ecologia ? criar perdices para dispararles ??? no conozco NINGUNO que haga repoblaciones de arboles,recuperen especies autoctonas sin valor cenegetico... coño que yo he visto disparar a las ardillas,gatos, hasta las señales de trafico >:(
Si a la caza controlada, pero mas control, que es eso de quedar en un bar antes de las cacerias, que es eso de poder tener un arma solo pasando un sicotecnico....
Por cierto, ayer salio en la TVG las cacerias ilegales de lobos, los cazadores ecologistas.... JA.
 
Pues aquí en el País Vasco hay muchos ecologistas de ésos que se pasan horas y horas apostados en sus escondrijos a los que han llegado en sus flamantes todo-terrenos dejando los caminos hechos una mierda y dejando montones de cartuchos y porquería en el suelo...
 
Gory dijo:
Cita:
lo ke tambien esta claro ke la mayoria de los cazadores son tambien ecologistas, yo entre ellos, y no es contradictorio sino logico
Y Gory, yo también pensaba que los cazadores eran los mayores ecologistas, por aquéllo de proteger la caza y tal y tal; mi padre que en paz descanse, mi tío, primos,etc, todos son cazadores. Y se de qué hablo. Por desgracia, hay muchos cazadores respetuosos con el medio, que aman el monte, y tal y tal, pero tb hay muchos, muchísimos que no lo son.

Créeme Gory, mi cuñado y su hermano son o han sido "Sepronas" y te cuentan cosas que lo alucinarías    

Pero te repito, no soy cazador, lo probé una temporada hace muchos años y no me gustó nada, pero si que respeto la caza.

Ovejas negras hay en todos los sitios, te acuerdas de la primera guerra de Iraq de unas fotos de aves manchadas con petroleo? eso se demostro ke habia sido un montaje de un grupo ecologista. Como dice un amigo [highlight]"Ser gilipollas es gratis, por eso hay tantos"[/highlight] ;D
Ji,ji, esa es buena. ;D ;D
Un saludo
Yago
 
Cazadores ecologistas  ;D ;D ;D ;D , me parto, los que yo conozco le disparan a todo lo que se mueve, me parece una práctica (que no un deporte) de trogloditas.
Yo vivo en un chalet en el campo a cinco minutos de una zona urbana y cuando empieza la época de caza, los tengo disparando a 10 metros de la ventana de mi habitación cuando tienen que respetar una distancias mínima (400 o 500 metros, no lo se exactamente), ya no se en cuantas ocasiones he tenido que avisar a la Guardia Civil, incluso han llegado a apuntarme con la escopeta por recriminarles que no disparen tan cerca de mi casa, sobre mis tierras y a las 7 de la mañana de un domingo.
Por cierto no tendrían que controlar el número de conejos, si no se hubiesen cargado con anterioridad a todos sus depredadores naturales. Eso no es un deporte, es una salvajada!!!!!
 
1º. Soy cazador y motero.
2º Yo tambien me he encontrado cazando por medio del monte a 3 ó 4 "moteros" descerebraos haciendo el gamba con la enduro sin respetar ni gente, ni caminos, ni nada de nada, y si no te arrimas cuando pasan igual se te llevan por delante. Y no olvidemos que tampoco se puede ir con la moto monte a traves. Esta igual de prohibido que cazar a menos de 500 metros de caminos y fincas privadas, pero hay quien lo hace.
3º Peligroso es que vayas paseando y te alcance un tiro de uno de estos "cazadores" que cazan por donde no deben, pero igual de peligroso es que vayas paeando y se te lleve por delante un dominguero-motero haciendo el cabra.
4º Lo mismo que hay moteros de puta madre que respetan las normas y tienen un comportamiento excelente, hay cazadores de puta madre que respetan igualmente las normas y tienen igualmente un comportamiento excelente. Y de igual forma que hay moteros descerebraos que deberian estar en la carcel, hay cazadores que deberian acompañarlos.
5º No generalicemos por unos cuantos, que en todos sitios cuecen habas.
Un saludo.
 
No me gusta nada la caza, pero creo que no se debe generalizar. Creo que hay mucho hijo de puta en ese gremio, pero lo mismo pasa en el de los moteros, y nos jode que nos metan en el mismo saco.
Eso si, a esos que cuelgan los galgos, o que hacen sufrir al animal innecesariamente les metía la escopeta por el culo, y disparaba. Palabrita de niño Jesús.
 
Yo vivo en el campo muchos de mis vecinos son cazadores. Si diera crédito a todo lo que han cazado, no quedaría ni un pobre bicho en las sierras. ;D ;D ;D
Pero ya en serio, para mi hay verdaderos cazadores, que son selectivos con lo que cazan, que saben cuidar las especies, y que algunas veces ni disparan ante la hermosura de una pieza imponente.... pero de esos hay muy muy pocos, un modelo de ese cazador sería Miguel Delibes, un hombre ilustrado y que ama y comprende la naturaleza.
Por contra, lo que abunda es lo otro gente con un equipo que te caes de espaldas con superpuestas que son ametralladoras, esos tios son un peligro. Pero como todo lo que es un sector de negocio, pues hay que vender.
Lo que no entiendo, es que si han vedado los espacios naturales a los Quads y a los traileros que van por el campo como si fuera el desierto del Teneré, que me parece hasta cierto punto lógico, pues no se entiende que dejen a tanto gilipollas suelto con armamento para hacer una matanza, y que no distinguen entre una hembra gestante y un venado.

PD. Mi vecino nos ducha a perdigones cada vez que pega un tiro al aire, pero si una de mis bolas de golf cae en su jardín madre mía la que me monta, ¿a que me voy a tener que fabricar un cañón?
 
Mi abuelo era cazador, al igual ke mi padre y lo soy yo, y muchisimas veces he ido al campo y he vuelto a mi casa sin disparar ni al aire!!!

Malos cazadores claro ke hay, al igual ke hay malos ecologistas. Mi abuelo siempre me decia una cosa "deja lo ke utilices mejor ke cuando lo cojas" y siempre ke voy al monte llevo una bolsa, pa recoger basura ke me encuentro.

Yo practico la caza en un coto repoblado, ke daño hago a la naturaleza cazando perdiz criada en granja? o soltado la trucha ke pesco?
 
Me contaron una historia:

Estaba un gazapito jugando cerca de la madriguera cuando de pronto ve a un cazador vestido con una guerrera imponente, dos cananas cruzandole el pecho , una escopeta a la espalda y otra en las manos, en el rostro unas gafas amarillas de visión lejana y tres perros... Mama mama vamos a la madriguera que nos van a matar. La coneja levanta la vista ve al cazador y le dice al gazapito, No te preocupes hijo que no es peligroso... Efectivamente, la comitiva pasa a escasos metros arrasándolo todo a su paso pero se pierde entre las jaras.
A los pocos días aparece otro cazador, pero este iba de paisano, delgaucho, espigado, con una gorrilla campera, un chalequillo, fumando y al hombro una escopeta de un solo cañón y con la culata toda llena de desconchones, le acompañaba un chucho mal pelao y saltarín, El gazapillo que lo ve le dice a la madre con suficiencia, mira mama, el desgraciao ese... La coneja levanta la vista, lo ve y se hoorriza: COOOORRE!!! le grita, cooorre a la madriguera que ese si que es peligroso!.
 
Lo siento, he intentado contestar, pero me repugnan la caza y los cazadores y mejor no digo nada.

Se me revuelven las bilis solo pensando en la contestacion que podria dar alguno, mejor cayo, escondo la cabeza debajo del ala, que sigan matando, algun dia les reventara la escopeta en la cara. :'( :'(
 
Mejor que te reviente a tí. Ya estoy cansado de los que juzgan sin conocer, o de los que no respetan.
A mi me repugnas tú, y eso que no te conozco.
Me parece perfecto que se critique la caza, pero ya está bien de insultar. Muchos la practicamos, y no nos metemos con nadie. Absteneros de insultar los que estais en contra.
Muchos años me han echo darme cuenta de que no se puede discutir ni de caza ni de toros, porque no voy a convencer a los que no quieren escuchar.
 
Twoperolos dijo:
Lo siento, he intentado contestar, pero me repugnan la caza y los cazadores y mejor no digo nada.

Se me revuelven las bilis solo pensando en la contestacion que podria dar alguno, mejor cayo, escondo la cabeza debajo del ala, que sigan matando, algun dia les reventara la escopeta en la cara. :'( :'(

No hace falta que contestes, con lo que acabas de decir creo que lo dices todo. Un saludo
 
montero dijo:
[quote author=Twoperolos link=1196070957/15#20 date=1196180488]Lo siento, he intentado contestar, pero me repugnan la caza y los cazadores y mejor no digo nada.

Se me revuelven las bilis solo pensando en la contestacion que podria dar alguno, mejor cayo, escondo la cabeza debajo del ala, que sigan matando, algun dia les reventara la escopeta en la cara. :'( :'(

  No hace falta que contestes, con lo que acabas de decir creo que lo dices todo. Un saludo
[/quote]


Si, yo creo que tambien. Otro para ti
 
Gracias Twoperolos por tus buenos deseos. Has expresado sobre un sector poblacional lo mismo que los enlatados sobre otro sector poblacional, los moteros, y a mi me disgusta oir ese tipo de opiniones tremendistas tanto sobre el uno como sobre el otro. Saludos.
 
Creo ke la caza/pesca deportiva controlada, y a basse de repoblacion no hace daño a nadie, ademas ayuda a crear riqueza en pueblos con pocos recursos y encima es divertida.

Twoperolos, siento tu contestacion, ami no me gustan muchas cosas pero no les deseo mal a nadie. Hay ke juzgar a las personas y no a las ideas. Si no te conozco como te puedo juzgar? Estoy seguro ke no te has expresado correctamente, de no ser asi seria incomprensinble su planteamiento.
 
al final acabaremos a tiros ;D ;D ;D
Yo solo digo que falta sentido comun, no puedo hablar del resto de España pero en Galiza la poblacion rural es muy dispersa, con infinidad de pistas y carretaras y mucha vegetacion, por eso no me parece normal apostarse en las cunetas.
 
Los indios norteamericanos, gente razonable a mi entender, cogían de la tierra solo aquello que necesitaban para sobrevivir, pero los occidentales los dejamos al borde del exterminio, siempre queremos más y más, con esto quiero decir que no entiendo la caza hoy en día, no comprendo que se tenga que matar a un animal por diversión o hobbie, una cosa es matarlo para comer, otra por diversión, yo he visto a un tio mio de estos que se va a lo grande a cazar, con dinero vamos, cortijo para el y lo amigotes, etc y luego vienen con, por ejemplo una vez, 40 conejos, entre otras piezas, esos conejos ya no valían para consumo humano, estaban tiesos, ¿porque los tuvo que matar?.
Yo con la moto no perjudico a nadie, un cazador esta matando por diversión, no me compareis las motos con la caza por favor!!!!!
 
Pero veamos, si cojemos conejos o perdices criadas en cautividad y las soltamos para cazar, eso es malo para la naturaleza?
 
Afortunadamente para personas de cultura inquieta un foro es un lugar amplio lleno de opiniones dispares y encontradas que nutre nuestra ilimitada sabiduría. No me gusta la caza porque no encuentro placer alguno en el sufrimiento de ningún ser vivo. Esa es mi razón. ¿Me podría explicar algún cazador "legal" (permitirme la expresión) el placer que encuentra haciéndolo?. Tal vez mi punto de vista esté equivocado y necesite de una profunda reflexión. Ni utilizo doble lenguaje ni pretendo ser sarcástico.

Gracias.
 
Gory dijo:
Pero veamos, si cojemos conejos o perdices criadas en cautividad y las soltamos para cazar, eso es malo para la naturaleza?


¿Me estás diciendo que soltais todos los animales que cazais? porque donde yo vivo la gente se va a la sierra y al campo a cazar y tan solo llevan perros y creo que a los perros no les tiran, bueno a alguno también.....
 
Ozu, al que vio el niño era Rambo con toda su comitiva,
yo de la caza opino exectamente igual que lo de los toros,
me parece "patetico."

   y que conste que respeto a los que os guste este "arte",
pero no va nada en absoluto conmigo y con mis ideas de
lo que puede ser un hobby,

yo vivo en el monte, y tengo cazadores todo el fin de semana rulando
por mi casa y cuando cazan jabalies, se monta una de Vietnam, 25 o 30
todoterrenos, 70 perros y 50 personas solo para cazar un solo animal.

os cuento esto porque yo tengo en la fachada de mi casa algun recuerdo
de algun buen cazador, que la a confundido con una pieza.

tengo entendido que la distancia minima para disparar cerca de una casa
es de unos 300 metros, yo os juro que a 50 metros los tengo disparando
con lo peligroso que es eso cuando hay una zona habitada, y no se te ocurra
decirles algo, si das con alguno que se de cuenta que no esta bien situado
puede que se aleje un poco, aunque generalmente lo que consigues es que
te manden a la mierda y sigan con lo suyo.


BETO
K1200S
 
Esa misma situación la viví yo, solo que a mi me insultaron y me apuntaron con la escopeta, además de intentar pegarme delante de mi mujer, todo por recriminarles que estaban muy cerca de la casa, no llega a 30 metros.
Tuve que llamar a la Guardia Civil, entonces se fueron, y no les denuncié porque temía por la seguridad de mis dos perros, se de algún vecino al que se los han matado por menos. Este mismo individuo es hoy el presidente de la sociedad de cazadores de mi pueblo.
Se que no se debe generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco, pero nunca entenderé que sienten al disparar a un animal y verlo agonizando. :'(
 
chequemoto dijo:
Esa misma situación la viví yo, solo que a mi me insultaron y me apuntaron con la escopeta, además de intentar pegarme delante de mi mujer, todo por recriminarles que estaban muy cerca de la casa, no llega a 30 metros.
Tuve que llamar a la Guardia Civil, entonces se fueron, y no les denuncié porque temía por la seguridad de mis dos perros, se de algún vecino al que se los han matado por menos. Este mismo individuo es hoy el presidente de la sociedad de cazadores de mi pueblo.
Se que no se debe generalizar y meter a todo el mundo en el mismo saco, pero nunca entenderé que sienten al disparar a un animal y verlo agonizando.  :'(

Pues me tienes que perdonar pero creo que actitudes como esta que describes y que no se denuncian son las que al final hacen pues eso ... que el animal que te apunta y que te intenta pegar etc etc sea hoy el presidente de la sociedad de cazadores
 
Cita de Gory en Hoy a las 09:01:18:
Pero veamos, si cojemos conejos o perdices criadas en cautividad y las soltamos para cazar, eso es malo para la naturaleza?


¿Me estás diciendo que soltais todos los animales que cazais? porque donde yo vivo la gente se va a la sierra y al campo a cazar y tan solo llevan perros y creo que a los perros no les tiran, bueno a alguno también.....

Digo ke en el coto se caza piezas repobladas, es decir de granja, mas o menos como comer cerdo salvo ke tu lo matas. Dime por favor que te gusta el iberico!!!
 
Gory dijo:
Cita de Gory en Hoy a las 09:01:18:
Pero veamos, si cojemos conejos o perdices criadas en cautividad y las soltamos para cazar, eso es malo para la naturaleza?


¿Me estás diciendo que soltais todos los animales que cazais? porque donde yo vivo la gente se va a la sierra y al campo a cazar y tan solo llevan perros y creo que a los perros no les tiran, bueno a alguno también.....

Digo ke en el coto se caza piezas repobladas, es decir de granja, mas o menos como comer cerdo salvo ke tu lo matas. Dime por favor que te gusta el iberico!!!


No en todos los sitios se caza lo que se suelta anteriormente. Me explico, donde yo vivo, todo o casi todo lo que se caza es salvaje, o sea, criado en el propio monte. Lo que se hace para que no se vea mermada la poblacion cinegetica (perdices y conejos, porque cabra, muflon y jabali hay para aburrir)
es hacer siembras y poner bebederos de agua para que en el verano tengan comida y agua, ya que depende la comida que tenga, el propio animal tendra mas crias o menos, es decir, una año muy malo de sequia, puede ser que una pareja de perdices solo tenga 2 crias, pero un año bueno puede tener hasta 15 o mas. Lo que se intenta con esto es no agotar la caza, ya que el verdadero cazador es el menos interesado en exterminarla. En mi pueblo, donde la caza ya viene de nuestros bisabuelos, hoy en dia la caza es un hobby, pero no hace demasiados años era una de las pocas formas de poder comer, y aun hoy en dia, todo lo que se caza y repito TODO se come, no hay ningun cazador que tire a la basura un conejo o perdiz o jabali. Todo va a la paella, o gazpacho o cocido. Tambien hay que decir, que si algunas especies como por ejemplo el jabali, si no se cazara, llegaria a ser una verdadera plaga, y aun asi casi lo es. Hay que distinguer entre la caza en los cotos que comentais, en donde lo que cuenta es a ver si mato 50 perdices, y la mayoria seguro que van a la basura porque lo que cuenta es el numero; y la caza en donde digo yo, que se suele matar una o dos, o la mayoria de las veces ninguna, igual que conejos.
Aqui es una tradicion, y voy a seguir saliendo a cazar los domingos, porque lo he mamado desde pequeño y porque me gusta, le pese a quien le pese. Tambien decir me repugna igual que a vosotros, los cazadores estos que comentan chequemoto y betobergara, pero los que yo conozco, con los que yo cazo, no son de los de ropa del corte ingles, sombrero de pluma y todoterreno de 10 millones, aqui somos de los de land rover, delgaduchos, espigados, con una gorrilla campera, un chalequillo, y fumando. Lo que nunca haré sera desearle al que este en contra de la caza que se estampe contra un guardarrailes y se quede sin piernas. Mi nick viene de esta aficion. Un saludo.
P.D. Gory a ver si te vienes un dia por aqui y nos pegamos un almuerzo campero despues de una mañana de caza ;).
 
montero dijo:
[quote author=Gory link=1196070957/30#35 date=1196284643]
Cita de Gory en Hoy a las 09:01:18:
Pero veamos, si cojemos conejos o perdices criadas en cautividad y las soltamos para cazar, eso es malo para la naturaleza?


¿Me estás diciendo que soltais todos los animales que cazais? porque donde yo vivo la gente se va a la sierra y al campo a cazar y tan solo llevan perros y creo que a los perros no les tiran, bueno a alguno también.....

Digo ke en el coto se caza piezas repobladas, es decir de granja, mas o menos como comer cerdo salvo ke tu lo matas. Dime por favor que te gusta el iberico!!!


  No en todos los sitios se caza lo que se suelta anteriormente. Me explico, donde yo vivo, todo o casi todo lo que se caza es salvaje, o sea, criado en el propio monte. Lo que se hace para que no se vea mermada la poblacion cinegetica (perdices y conejos, porque cabra, muflon y jabali hay para aburrir)
es hacer siembras y poner bebederos de agua para que en el verano tengan comida y agua, ya que  depende la comida que tenga, el propio animal tendra mas crias o menos, es decir, una año muy malo de sequia, puede ser que una pareja de perdices solo tenga 2 crias, pero un año bueno puede tener hasta 15 o mas. Lo que se intenta con esto es no agotar la caza, ya que el verdadero cazador es el menos interesado en exterminarla. En mi pueblo, donde la caza ya viene de nuestros bisabuelos, hoy en dia la caza es un hobby, pero no hace demasiados años era una de las pocas formas  de poder comer, y aun hoy en dia, todo lo que se caza y repito TODO se come, no hay ningun cazador que tire a la basura un conejo o perdiz o jabali. Todo va a la paella, o gazpacho o cocido. Tambien hay que decir, que si algunas especies como por ejemplo el jabali, si no se cazara, llegaria a ser una verdadera plaga, y aun asi casi lo es. Hay que distinguer entre la caza en los cotos que comentais, en donde lo que cuenta es a ver si mato 50 perdices, y la mayoria seguro que van a la basura porque lo que cuenta es el numero; y la caza en donde digo yo, que se suele matar una o dos, o la mayoria de las veces ninguna, igual que conejos.
  Aqui es una tradicion, y voy a seguir saliendo a cazar los domingos, porque lo he mamado desde pequeño y porque me gusta, le pese a quien le pese. Tambien decir me repugna igual que a vosotros, los cazadores estos que comentan chequemoto y betobergara, pero los que yo conozco, con los que yo cazo, no son de los de ropa del corte ingles, sombrero de pluma y todoterreno de 10 millones, aqui somos de los de land rover, delgaduchos, espigados, con una gorrilla campera, un chalequillo,  y fumando. Lo que nunca haré sera desearle al que este en contra de la caza que se estampe contra un guardarrailes y se quede sin piernas. Mi nick viene de esta aficion.  Un saludo.
P.D. Gory  a ver si te vienes un dia por aqui y nos pegamos un almuerzo campero despues de una mañana de caza ;). [/quote]

Comparto contigo esa visión de la caza, en general. Ya te digo que mi familia, en gran parte, son cazadores (de caza menor) y conozco la visión que tienen. En el Coto de Caza de mi pueblo, la asociación de cazadores, tiene varias tierras por el campo y se dedica a hacer siembras para que la caza tenga alimento sobre todo al final del invierno. Y aquí todo lo que se caza se come, de hecho en mi casa muchos domingo le llevan a mi madre algún conejo o perdiz para que haga guisos. Y siempre al final de la temporada hacen una comida de patatas guisadas o judías con conejo o perdiz, que te chupas los dedos.
Y tb conozco de cerca el problema de los jabalíes, a mi me han machacado algún maizal. Pero es normal, a falta de depredadores, es un animal prolífico y muy adaptable al medio y se puede convertir en plaga.
En cuanto a lo de los cotos, es raro que se tire la caza. Hay empresas que se dedican a hacer negocio con las cacerías, a nivel de vender las piezas a restaurantes, comercios etc. Así se hace otro negocio y no se desperdician las piezas muertas.
Yo he mamado la cultura de la caza desde muy pequeño, y me he ido con mi padre de mochilero infinidad de veces, e, incluso, fuí cazador una temporada, pero cuando maté mi primera perdiz, me dió tanta lástima que lo dejé (con disgusto incluído de mi padre). Por eso no comparto el gusto por la caza, pero lo respeto.

Un saludo

Yago
 
En mi familia son todos cazadores menos yo (mi padre, mi hermano, mi cuñado, mis primos, incluso muchos de mis amigos. Yo soy el garvanzo negro :p).

Incluso tengo la licencia de caza, pero no llegué a sacarme la licencia de armas.

El estilo que han aprendido es el de mi padre, caza menor en la campiña, "a sangre", de una época en la que había caza para reventar, con pointers de 20.000 duros (de los de hace 25 años. Una perra recuerdo que se la trajeron en avioneta desde Perreras Castellanas, en Barcelona, hasta el aeropuerto de Córdoba)). Nada de ojeos. Dando manos de tres o cuatro escopetas. Odian la caza al rececho, y mucho más la del reclamo. (En esto de la caza hay muchas tribus, y se odian mutuamente)

Salían con un turno de perros frescos, y habían puesto los coches estratégicamente, con otros perros, para ir relevándolos cuando ya estaban reventados. Escondían botellas de agua enterradas, para no llevar peso. Iban al grano. Mi padre y mi hermano trabajan en el campo y siempre han tenido controladas a todas las bandas de perdices que hay en el témino.

Eso era como una industria, pero de caza. Eran socios de todos los cotos de los pueblos de alrededor, y cuando se echaban a andar, de madrugada, se marcaban un itinerario y no paraban ni por términos ni por lindes. Y para colmo, encima tienen una puntería acojonante. Nada de liebres. Sólo perdices, conejos y torcaces, que pesan menos.

Cuando terminaban la jornada, recuerdo cuando yo era muy pequeño, hace 25-30 años, que eso era impresionante, la cantidad de perdices que traían. Nos quedábamos con unas pocas para nuestro consumo, y las demás las vendían para sufragar un poco los gastos en perros, escopetas, etc.

El problema es que ya nada es como antes. En 20-25 años, todo ha cambiado de forma estrepitosa, pero ellos no cambian el chip. Están un poco desorientados, aburridos. Antes no había tantos cazadores. Había mucha caza. LOs perros se enseñaban bien porque "mordían" mucha caza. Ya no se puede llevar un pointer porque es mucho perro para lo que hay. LLevan bretones, cruzados,... algo de lo que se hubieran reido ellos mismos en sus tiempos.

En la campiña, entre los tratamientos químicos, las prácticas modernas de cultivo, Y ELMONTÓN DE ESCOPETAS QUE HAY, no está quedando nada.

Yo lo que sí puedo decir, por conocimiento de causa, es que los cazadores de por aquí, los medios que ponen por salvar la caza, queda anulado completamente por la presión tan grande que hacen ellos mismos, por la cantidad de cazadores, etc.

Creo que los cazadores se deben concienciar mucho más con este tema.

[highlight]Y por supuesto, no se puede disparar a una determinada distancia de carreteras, viviendas, lugares habitados, etc. Creo que incluso hay que llevar el arma desarmada.[/highlight]
 
Kanaya si te encuentras a un cazador tan cerca de un camino forestal, le dices que está infringiendo las normas. Según ley en mano no pueden cazar a menos de 25 metros de caminos rurales y 50 de vias pavimentadas.
Ya me han llovido perdigones alguna vez por encima de la cabeza, será que no tienen sitio para cazar!
 
Algunos de los comentarios que se han escrito en este post creo que no están hechos con sentido común, o al menos no saben de lo que hablan y se dedican a injuriar a un colectivo que seguro desconocen... lo que realmente me jode es que venga de moteros que sufren en sus propias carnes este tipo de desprecios por la simple práctica  de su afición... increíble.

Soy motero, hago anualmente más de 20.000 km, pero por encima de todo SOY CAZADOR. Elegí mi profesión (soy Ingeniero de Montes) por mi amor al campo y a la naturaleza, me costó muchos años de estudio, pero me sirvió para conseguir lo que quería, trabajar en contacto con el medio ambiente, aunque los años me han desplazado a una oficina, son pocos los fines de semana que no salgo al campo a cazar cuando la veda lo permite, a llenar los bebederos en verano, a cebar con grano cuando la comida escasea, a vacunar conejas cuando aprietan las primeras lluvias de la primavera y a censar los nidos de las perdices para saber cuantos pollos sacan adelante...

En nuestro coto no repoblamos, tenemos un plan cinegético de aprovechamiento que estudiamos y elaboramos anualmente en función de los datos recogidos durante el año y los anteriores, tenemos un cupo, un horario y unas restricciones mucho mayores que las que la ley impone, el plan se presenta a la Federación Española de Caza y a Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, que lo supervisa y aprueba...... y aunque el desconocimiento de algunos incapacitados no les permita ver más allá de su propia ignorancia, estas prácticas son cada vez más frecuentes en la gran mayoría de los cotos privados de caza, porque sabemos que  solo nosotros somos los responsables de la conservación de las especies cinegéticas. Y el iluminado que piense que el campo y su fauna se mantienen sin gestionarlo adecuadamente, que coja un palo y se saque los mocos, que por lo menos se entretiene.

Siento mucho que se vean tipos en moto a más de 200km/h por las carreteras, haciendo carreras y jugándose la vida y la de los demás, y siento mucho que haya cazadores que no respeten las leyes y no mantengan las distancias mínimas de seguridad a viales y edificaciones, pero desde luego lo que no se debe hacer es dejarlo pasar, y si no denuncias, después no vengas con tontainas. Ni los primeros son moteros, ni lo segundo cazadores. Yo mismo y más de un compañero hemos denunciado en más de una ocasión a aquellos que no hacían lo correcto, este mismo verano a un ex-socio del coto que no cumplió la orden de veda, lo primero guardia civil, lo segundo es que ya no vuelve a cazar al menos en nuestro coto, en el que por cierto, todos los socios estamos federados, y al elemento se le ha expulsado.

Es más fácil criticar desde la ignorancia que adquirir el conocimiento. Una lástima.

[move]Vssssssss[/move]
 
Arriba