Novedad CE 04 (20022) eléctrica.

No tiene mala pinta aunque 130kms de autonomía me parece poco y por no hablar de cuanto tardará en una carga completa…

Eso si, seguro que mola conducirla
 
Hola, una pena lo de la poca autonomía, esperaba que tuviera bastante mas.
 
Última edición:
Mucha tela para tan poca moto y eso q es urbana , poca protección aerodinámica, mucha pantalla q poc usarás para trayectos cortos y precio de coche pequeño.
Para las prestaciones que tiene creo q rentabilizarla sale caro. Con lo que vale compras 2 silence o 2 seat, q si andan menos y menos autonomía pero más capacidad e carga y algo mas de protección aerodinámica y la cargas en cualquier enchufe.

Yo creo q esta orientada a un público de capricho caro
 
Mucha tela para tan poca moto y eso q es urbana , poca protección aerodinámica, mucha pantalla q poc usarás para trayectos cortos y precio de coche pequeño.
Para las prestaciones que tiene creo q rentabilizarla sale caro. Con lo que vale compras 2 silence o 2 seat, q si andan menos y menos autonomía pero más capacidad e carga y algo mas de protección aerodinámica y la cargas en cualquier enchufe.

Yo creo q esta orientada a un público de capricho caro
También acaba de salir un modelo de fabricación española que es la Ray 7.7. 150Km de autonomía y 125 Km/h de velocidad máxima, además de tener hueco para casco integral y asiento regulable en altura. El precio 7.500€.
 
y aun falta ver el tema de que las baterías, luego de los primeros 3 años, pierden el 40% de su vida útil de carga, con lo que la automoía cae abruptamente. creo que por ahora los vehículos eléctricos, no sirven demasiado, salvo para distancias muy cortas.
habrá que esperar a que en el futuro haya mejores tecnologías en baterías, o tal vez el aprovechamiento de la energía solar.....
 
y aun falta ver el tema de que las baterías, luego de los primeros 3 años, pierden el 40% de su vida útil de carga, con lo que la automoía cae abruptamente. creo que por ahora los vehículos eléctricos, no sirven demasiado, salvo para distancias muy cortas.
habrá que esperar a que en el futuro haya mejores tecnologías en baterías, o tal vez el aprovechamiento de la energía solar.....
Lo de la perdida de un 40%, es la primera vez que lo leo.
 
En Stelvio 2018, por la tarde, me paro en un tornanti para admirar aquello. No hay ni Blas.
En eso que veo venir un scooter Bmw eléctrico … shhhh parecía el anuncio de Fujitsu. Curioso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo de la perdida de un 40%, es la primera vez que lo leo.
Hola.

Justamente hoy he visto este video, donde se comenta sobre ese tema, entre otras cosas, y formas de evitarlo o, al menos, minimizarlo... Entre las formas que se comentan, (1) carga lenta y (2) recalibración de celdas de las baterías con descarga profunda y recarga completa cada cierto tiempo (si no he entendido mal, indican 6 meses y un año).

Un saludo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
si, claro, pero si haces carga lenta la cosa mejora, pero precisas toda la noche para cargar la moto. solo sirve si durante el día haces distancias cortas. y olvídate de viajar a ningún lado.....
 
Un scooter con 150 km de autonomía me parece de sobra para el 99% de los mortales. Son motos urbanas, y para eso es suficiente. Andas por el día y la recargas de noche, no hay problema. Está claro que 150 km no dan para viajar, pero es que los scooters no están concebidos para viajar. Yo cada día veo más en las ciudades.
 
estimado @Gutibronx 100% de acuerdo contigo. pero hay un detalle. es una moto de casi 8 mil euros. sería muy justo que los usuarios pretendieran algo mas que una simple movilidad urbana reducida.....
 
Completamente de acuerdo contigo, el precio es una barbaridad. Yo hablaba de los scooters eléctricos en general. En esta en concreto no me parece mal la autonomía para ser eléctrica, es el precio lo que chirría un poco. Pero bueno, es un scooter a precio BMW
 
Yo la veo excesivamente futurista…
Podían haber hecho algo tipo C Evo pero en lugar de tamaño 650 en tamaño 400
Algo más scooter de toda la vida y no un trasto que solo aporta una pantalla de 10”
 
La autonomía no la veo mal, yo con mi C400gt actual hago sobre 40Kms al día
Acerca de la velocidad limitada… pues vamos a tener que pasar por el aro… el Volvo que miré yo venía limitado a 180Km/h
 
Diseño???? es cuestión de gustos... para mi la cosa más fea en motos.
 
Hola Nois

Tengo mi flamante CE04 fabricándose no sé donde. La previsión es entrega a finales de abril... ya os iré explicando.
Ahora de momento estoy investigando el tema de carga y llevo un lio FE-NO-ME-NAL entre 16A, 32A, monofásico, trifásico, Mennekes, Schuko..... joder, con lo fàcil que era llenar de 95... EN fin, alguien puede echarme una mano si hay por ahñi una guia para DUMMIES ???

Gràcies !
Alex
 
  • Like
Reacciones: XTR
Pero el cable CATEGORIA 3 de BMW dice que carga en 1 hora en vez de 3'5 h, y tengo entendido que es trifásico...
 
Con el cargador rápido integrado en el vehículo, la motocicleta se carga claramente más rápido mediante un cable de carga de modo 3. Así la potencia de carga máxima de 6,9 kW se utiliza de forma óptima en el poste de carga Wallbox y en las estaciones de carga públicas: del 0 al 80 % del nivel de carga en poco menos de 50 minutos. El cargador rápido viene instalado de fábrica y no se puede reequipar.

Esto dice el configurador acerca del opcional llamado cargador rápido

No habla de corriente trifásica en ningún sitio y por potencia, 6,9Kw, ya te digo yo que es monofásico
 
afe3c8c4ec92a5f22bee0b3bf6776b36.jpg

Esto es un cable para carga en modo 3

Puedes tenerles monofásicos y trifásicos, con corriente máxima de 16A o 32A

Pero lo que importa es el OBC del scooter. Bmw dice que carga a 6,9Kw de potencia máximo con lo cual es un OBC monofásico cuya corriente máxima de carga no llega a 16A
 
Ah, ok, queda claro. Me liaba lo del “cargador rápido integrado” y lo confundía con el cable. Y qué diferencia hay entre Tipo2 y Tipo3? Porque el tipo3 de BMW son 1000€, y estoy buscando pero todos los que encuentro son Tipo 2… gracias !
 
Ah, ok, queda claro. Me liaba lo del “cargador rápido integrado” y lo confundía con el cable. Y qué diferencia hay entre Tipo2 y Tipo3? Porque el tipo3 de BMW son 1000€, y estoy buscando pero todos los que encuentro son Tipo 2… gracias !

Que hay de bmw llamado tipo3 que valga 1.000€??

Pon foto por favor…

Yo creo que te vas a los conectores
Tipo 1 es para los asiáticos
Tipo 2 es para los europeos
 
Muy fea, poca autonomía, poca protección, en definitiva, mucho tiene que mejorar.

Yo la verdad es que esperaba algo más scooter y no algo tan raro

Que conste que estuve mirando para cogerla, pero con algo de equipamiento sale prácticamente igual que una Zero y la zero le da mil vueltas en potencia, autonomía y capacidad de carga a la bmw
 
Y se os olvida lo más importante.
Para qué sirve una scooter sin capacidad de carga debajo del asiento??? Aunque sea mínima??
Le tengo que montar un baúl?
 
Pillo sitio por aquí.
Otro esperando la recepción de la CE04 estimada para finales de abril/mayo.
Por intentar aclarar, la CE04 carga máximo a 6,9kWh con cargador rápido (opcional).
De serie, trae un cable de carga schuko - mennekes (es decir, enchufe de casa y tipo 2) que carga máximo a una velocidad de 2,3kWh.
Lamentablemente, sin compras una CE04 sin carga rápida, no es algo que puedas añadir como extra a posteriori dado que, además de un cable tipo2 a tipo2, hay electrónica interna. Mi recomendación es que la compres con la carga rápida ya que puede marcar la diferencia si sales de ruta.
En mi caso y por ayudar, conseguí que negociando con mi concesionario me regalara casi al completo este accesorio (1.111 EUR de regalo :-D). Finalmente adquirí una CE04 en color blanco y con el equipamiento básico por 12.100 EUR + puños calefactables (gratis hasta el 31 de marzo si haces tu reserva) + cargador rápido. Al no sobrepasar los 12.100 EUR, opto al plan MOVES III que ofrecen una ayuda de 1.100 EUR.

Deseando estoy a que empecéis a recibir las vuestras y comencemos a compartir impresiones.
Saludos.
 
La carga rápida es una opción imprescindible en cualquier vehículo eléctrico

Rutas… no lo veo para rutas y menos en España…

Es triste que se hable de movilidad sostenible en un país que tiene menos cargadores que la provincia de Paris

Yo soy usuario de vehículo eléctrico e híbrido enchufable

Cuando voy a salir tengo que planificar la ruta a seguir y lo peor de todo es que cuando llegas a los cargadores pueden no funcionar o estar ocupados, total que la movilidad eléctrica a día de hoy es para uso interurbano o para usuarios de Tesla
 
Aqui mi CE04 !
Pero aun tengo un lio fenomenal con los cables. De momento voy que el de serie (el Schuko) pero creo que con la velocidad de carga que tiene me voy a tener que jubilar pronto...
 

Adjuntos

  • IMG_0774.jpg
    IMG_0774.jpg
    233,6 KB · Visitas: 89
Que hay de bmw llamado tipo3 que valga 1.000€??

Pon foto por favor…

Yo creo que te vas a los conectores
Tipo 1 es para los asiáticos
Tipo 2 es para los europeos
1651397703193.png
Aqi tienes la foto del que ellos llaman TIPO2 (monofásico) y TIPO3 (trifásico)
 
El tipo3 no existe, pero si bmw lo vende así ellos sabrán…
También venden cables de carga trifásicos en coches con OBC monofásico…
Yo creo que lían más a la gente así, pero ellos sabrán…

Habría que saber si el OBC de la moto es monofásico o trifásico. Por potencia, 6.9Kw, será monofásico

Con el cable que usas en la foto, en los coches de bmw se puede regular la corriente de carga pero no se si en la moto se podrá regular o es fija a 2,3Kw…

Lo peor de todo, es que preguntas a los comerciales y no tienen idea de nada…
 
El tipo3 no existe, pero si bmw lo vende así ellos sabrán…
También venden cables de carga trifásicos en coches con OBC monofásico…
Yo creo que lían más a la gente así, pero ellos sabrán…

Habría que saber si el OBC de la moto es monofásico o trifásico. Por potencia, 6.9Kw, será monofásico

Con el cable que usas en la foto, en los coches de bmw se puede regular la corriente de carga pero no se si en la moto se podrá regular o es fija a 2,3Kw…

Lo peor de todo, es que preguntas a los comerciales y no tienen idea de nada…
Que si lian a la gente ???? no hace ni 2 dias que la tengo y creo que le voy a poner SIN PLOMO a ver qué tal va, porque quiero comprarme un cable para cargar en estaciones publicas (básicamente para no gastarme las 400 lechugas con el de BMW) y llevo 4 horas en Amazon. Creo que me los voy a comprar todos a ver cual funciona y cual no. Ahora tengo la moto cargando con el que viene con la moto (el Schuko) y me dice que de los 10A máximos solo estoy cargando a 6A, y la previsión de carga és de CINCO HORAS. No entiendo nada. Solo sé que la moto es un puto cohete, esos i.
 
Que si lian a la gente ???? no hace ni 2 dias que la tengo y creo que le voy a poner SIN PLOMO a ver qué tal va, porque quiero comprarme un cable para cargar en estaciones publicas (básicamente para no gastarme las 400 lechugas con el de BMW) y llevo 4 horas en Amazon. Creo que me los voy a comprar todos a ver cual funciona y cual no. Ahora tengo la moto cargando con el que viene con la moto (el Schuko) y me dice que de los 10A máximos solo estoy cargando a 6A, y la previsión de carga és de CINCO HORAS. No entiendo nada. Solo sé que la moto es un puto cohete, esos i.

A ver…
Para la potencia de carga también hay que mirar la potencia de carga máxima que suministra el punto de carga, en las tomas schuko públicas están limitadas a 2,3Kw

El cable monofásico y el trifásico te van a valer igual, lógicamente el trifásico te va costar más caro

Si solo carga a 10A, la potencia máxima de carga son 2,3Kw.
Lo que no entiendo es cargar a 6A solo con el cargador ese, no se podrá regular en algún menú?

Si te interesa un cable original bmw, trifásico de 5m y sin estrenar ni desembalarlo mándame un privado
 
ece393e4b9f073b08c442d6e100b2d8d.jpg

Aquí puedes ver en toma Schuko carga máxima a 2.3Kw y en toma tipo2 a 7.4Kw máximo
 
A ver…
Para la potencia de carga también hay que mirar la potencia de carga máxima que suministra el punto de carga, en las tomas schuko públicas están limitadas a 2,3Kw

El cable monofásico y el trifásico te van a valer igual, lógicamente el trifásico te va costar más caro

Si solo carga a 10A, la potencia máxima de carga son 2,3Kw.
Lo que no entiendo es cargar a 6A solo con el cargador ese, no se podrá regular en algún menú?

Si te interesa un cable original bmw, trifásico de 5m y sin estrenar ni desembalarlo mándame un privado
Efectivamente, el cable que viene de fábrica és de 2'3 Kw, y te debo una cerveza porque la moto, de fábrica, viene con la limitacion de carga de 6A. Ahora lo he cambiado desde los ajustes de la moto...... y ya carga a 10A !. Muchas gracias !!!!!!
 
Efectivamente, el cable que viene de fábrica és de 2'3 Kw, y te debo una cerveza porque la moto, de fábrica, viene con la limitacion de carga de 6A. Ahora lo he cambiado desde los ajustes de la moto...... y ya carga a 10A !. Muchas gracias !!!!!!

Me alegro mucho de que ya puedas cargar más rápido

Ya solo te falta cargar a los 6,9Kw para que la puedas probar bien bien

Por cierto, que tal el asiento??

Cuéntanos tus impresiones por favor
 
Así, muy brevemente. Mi anterior moto era una INTEGRA 2019 (se me cruzó la E04 y no lo pude evitar), o sea que las comparaciones irán con esta. El asiento es confortable al 100%. Yo me cogí el COMFORT SEAT (el I, el II es para tipos más altos) y la verdad es que es magnifico, y ya llevo 2 tiradas de 60 o 70 Km. Tan cómodo o más que la Integra. Ayuda mucho la posición de los pies: con la Integra quedaba más encajado, pero con la CE puedes elegir de ir como un 4 a ir sentad como una custom.....la verdad es que es un gustazo.
 
Desvelado el misterio de monofásico o trifásico de la CE04. Como dicen más arriba (heyazorin, creo) , el cargador rápido o lo pones de fábrica o ya no lo puedes poner, o sea que vamos con monofásico. Yo ni me enteré (ni me informaron) de este aspecto. De toda manera 950 € de más ya no llegaba. Dicho esto, creeis que este cable es el correcto ???? gracias !!!!
1651661159919.png
 
Desvelado el misterio de monofásico o trifásico de la CE04. Como dicen más arriba (heyazorin, creo) , el cargador rápido o lo pones de fábrica o ya no lo puedes poner, o sea que vamos con monofásico. Yo ni me enteré (ni me informaron) de este aspecto. De toda manera 950 € de más ya no llegaba. Dicho esto, creeis que este cable es el correcto ???? gracias !!!!
Ver el archivo adjunto 302757

Ostras!!! Se me había olvidado
Mañana te mando las fotos, lo siento
 
Arriba