Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Madre mía qué despropósito, a ver si surte efecto la notificación a BMW Ibérica y les ponen las pilas porque esto no tiene nombre.
De toda galicia... cúal es el servicio oficial menos malo? (Manda cojones que la pregunta sea cuál es el menos malo y no cuál es el mejor)
Ya se lo propuse a la compañía de seguros. Y no puede ser porque el mantenimiento y reparación lo tienen contratado exclusivamente en servicio oficial, precisamente entre otras cosas, para que se use solo recambio original.Llama a Carglass y te lo cambian en la puerta de tu casa o donde tú digas. De todas formas te pondrán un parabrisas de marca blanca pero si vas a entregar el coche que más da.
Pues toma dos tilas y vas tranquilo. Solicita hablar con el encargado del concesionario y le cuentas todo eso y le enseñas como está todo por si se han equivocado de revisión, que igual piensan que solo era aceite y filtro. No pierdes más que el viaje. Yo iría sin duda.
Hombre el aceite al menos se ve limpio, aunque a lo mejor le han puesto de girasol. A saber, mejor cambiarlo.Mañana creo que abro la moto en canal porque no creo que hayan sustituído absolutamente nada, no me fio ni del aceite que hay dentro del motor, estoy por vaciar todo![]()
Hombre el aceite al menos se ve limpio, aunque a lo mejor le han puesto de girasol. A saber, mejor cambiarlo.
Saludos y Vssss
Paco, hasta los Concesionarios decentes emplean aceite de barril, comprado al por mayor y lo utilizan en TODOS los vehículos a los que les hacen el mantenimiento, SEA EL QUE SEA.....
Se supone que es aceite de calidad, pero eso, en sitios serios, así que imagínate en aquellos talleres que han demostrado lo que te ha demostrado ese......
Y eso que te ha pasado es más viejo que el hilo negro....... por desgracia...... yo he visto "reparaciones de grupo trasero que bufaban" añadiendo serrín, e incluso plátano...... y facturar un desmontaje, reparación y ajuste de grupo.....
O facturar una junta de culata, habiendo efectuado, tan sólo, un simple cambio de bujías..... y encima a un familiar.....
Mi última experiencia al respecto fue con la CB1300, comprada sin ver a un Conce Honda, con la revisión sellada y ni habían cambiado el filtro del aceite, sôlo lo habían limpiado, menos en la zona superior...... por lo que yo lo detecté.....
El aceite sí era limpio, pero ¿qué aceite sería? Obviamente lo cambié......
En el radiador tenía agua ligerísimamente teñida, el líquido de embrague era chapapote...... y así con todo......
Tenéis que tener claro que el que tiene un taller de confianza tiene un tesoro..... y haberlos haylos, pero si no tenéis referencias, poneros siempre en lo peor......
PD. Estoy seguro de que el gerente del Conce de marras no está al tanto de esos desmanes; son los propios mecánicos los que actúan así......
Si empiezo no acabo y estoy vinculado profesionalmente al mundo del motor y los talleres.......
El aceite de barril es exactamente el mismo que el que compras en garrafas de 5 litros o de 1 litro. Los talleres usan barriles evidentemente porque se ahorran envases y reciclados de plásticos. Les sale mejor de precio al por mayor.Paco, hasta los Concesionarios decentes emplean aceite de barril, comprado al por mayor y lo utilizan en TODOS los vehículos a los que les hacen el mantenimiento,
Ponle las fotos de los retenes en tú reclamacion a BMW España y les dices claramente que os han estafado a los dos. A ti y a BMW por cobrarle cosas en garantía que no han hecho.Mañana si tengo un rato abro caja del aire y a ver que filtros me encuentro, si los han cambiado aquí también lo pondré, sea lo que sea, esto voy con todo con la verdad por delante.
Independientemente del tema de la alarma esto que han hecho es imposible de justificar salvo que haya detrás alguna cuenta pendiente o rencilla pero yo no recuerdo haber hablado mal de este concesionario.
Es cierto que siempre he remado a favor del de Santiago pero sin menospreciar al resto.
Estoy intentando razonar lo que ha pasado y si es por lo de la alarma sinceramente me parece un ensañamiento y una desproporción increíble
Es una táctica de tierra quemada en toda regla... engañamos al cliente, le dañamos la moto y engañamos a la marca facturando trabajos que no se hacen.
De esos 323 euros que pagué yo espero por:
Aceite y filtro
Filtro de aire
Aceite cardan
Y los 276 euros que facturan a BMW por no haber hecho nada???
Se han llevado al menos 300 por nada y me querían cobrar 234 euros más!!
Meo y no sale gota en serio.
Ponle las fotos de los retenes en tú reclamacion a BMW España y les dices claramente que os han estafado a los dos. A ti y a BMW por cobrarle cosas en garantía que no han hecho.
Andarbol, de primerísima mano, y tienes que entender que no pueda dar mas detalles, conozco un caso en el que el aceite ya venía falsificado de fábrica, y el caso se detectó porque el que empleaban tenía otro color.El aceite de barril es exactamente el mismo que el que compras en garrafas de 5 litros o de 1 litro. Los talleres usan barriles evidentemente porque se ahorran envases y reciclados de plásticos. Les sale mejor de precio al por mayor.
No creo que usen aceites que no sean recomendados y vendidos por la marca, se entiende que BMW y todas las marcas hacen controles rutinarios y los aceites los distribuyen las marca así como el resto de piezas.
Otra cosa es que no te cambien las piezas que te cobran que eso pasa por desgracia en mas de un concesionario, da igual la marca.
Se gana más dinero robando que trabajando honradamente, pero al final todo se sabe.
Yo te puedo decir que compro aceite en bidones de 200 litros para mantenimiento de camiones y la especificación y el aceite es exactamente igual al de los botes que puedas comprar en una gasolinera.Andarbol, de primerísima mano, y tienes que entender que no pueda dar mas detalles, conozco un caso en el que el aceite ya venía falsificado de fábrica, y el caso se detectó porque el que empleaban tenía otro color.
Y no era malo, pero sí de una calidad muy inferior al que indicaba en la etiqueta.....incluso era de la misma marca.
Probablemente en el caso que tú comentas, si el seguimiento de la logística es muy exhaustivo, cueste mas trabajo rellenar esos bidones con aceites de inferior calidad, que es lo que se suele hacer, pero es que un M5 o un AMG llevan un aceite mucho más especial que el de un MB220 o un BMW 320, y sin embargo emplean uni común a toda la gama.
No está muy difundido, pero gran parte de los problemas de los Puretech han venido por no haber empleado el aceite específico que preconiza la marca........ a pesar de haber sido mantenidos en Concesionario.......
Por ejemplo, dos casos concretos y cercanos en los que he seguido de cerca el mantenimiento: utilizando el Ineo el consumo de aceite desapareció.
Mañana si tengo un rato abro caja del aire y a ver que filtros me encuentro, si los han cambiado aquí también lo pondré, sea lo que sea, esto voy con todo con la verdad por delante.
Independientemente del tema de la alarma esto que han hecho es imposible de justificar salvo que haya detrás alguna cuenta pendiente o rencilla pero yo no recuerdo haber hablado mal de este concesionario.
Es cierto que siempre he remado a favor del de Santiago pero sin menospreciar al resto.
Estoy intentando razonar lo que ha pasado y si es por lo de la alarma sinceramente me parece un ensañamiento y una desproporción increíble
Es una táctica de tierra quemada en toda regla... engañamos al cliente, le dañamos la moto y engañamos a la marca facturando trabajos que no se hacen.
De esos 323 euros que pagué yo espero por:
Aceite y filtro
Filtro de aire
Aceite cardan
Y los 276 euros que facturan a BMW por no haber hecho nada???
Se han llevado al menos 300 por nada y me querían cobrar 234 euros más!!
Meo y no sale gota en serio.
De todas manera Paco, si te metes en un juicio por todo esto, que estás en tu derecho, si su abogado es mínimamente espabilado te va a sacar punta con algunas cosas. Quiero decir, que dependiendo de hasta donde llegue, podrías ganar el caso o no. Y te digo esto sin ser abogado, pero me he leído de nuevo el hilo y la parte contraria tiene a donde agarrarse, básicamente tiraría de una supuesta mala fe tuya. Y entonces dependerías de la interpretación del juez.
Mi recomendación es que pases del tema, busques un sitio que te de confianza y sigas disfrutando de la moto.
El cambio del Navigator VI en esas condiciones te lo habrá hecho Garmin, porque BMW hasta donde yo sé sólo ofrecía reparación con garantía en vigor y, una vez ésta finalizaba, la venta de un dispositivo nuevo al 50% del PVP sólo durante un tiempo limitado.A mi me han cambiado un Navigator VI fuera de garantía con cuatro años por uno nuevo aportando la factura de compra en BMW. No veo yo muchas marcas que respondan tan bien como BMW.
Por no seguir desviando el tema; ese aceite lo comprarás PARA TI, para tus vehículos, no para venderlo después, por lo que es lógico que sea de calidad......Yo te puedo decir que compro aceite en bidones de 200 litros para mantenimiento de camiones y la especificación y el aceite es exactamente igual al de los botes que puedas comprar en una gasolinera.
Otra cosa es que compres un aceite de peor calidad o el que te lo ponga sea un chorizo y quiera estafarte con algo más barato.
Muchos miran solo la viscosidad y si es sintético, semisintetico o mineral. Pero una cosa es la viscosidad 5w30 por ejemplo y otra es la composición Acea Api etc… que ahí es donde está la clave de los aditivos que lleva el aceite y que es donde más se encarece.
Es conveniente ver el manual de mantenimiento que ahí siempre viene la composición.
Yo mi moto la compre en un concesionario oficial de BMW, no aqui en Galicia, y hablando con el vendedor le dije una vez, "Mirame el aceite que le habeis hechado a mi moto, que supuestamente habia pasado alli todas las revisiones, con el libro sellado y me dieron un año de garantia" , le dije eso para poder llevar una lata conmigo por si algun dia me hacia falta reponer
A que no sabeis que aceite le hecharon durante toda su vida?????
Ver el archivo adjunto 458303Este que os parece, no son ni las especificaciones del fabricante, que puedo entender ses porque es un sitio mas calido donde estaba???? No lo se....fue al bidon que tienen de 208 l, y con dos cojo..s me mando la foto
Para la mia es 5w40 , es la 1200 LC, el 15w50 es el que llevaban las 1200 de aire creoNo sé cuáles son las especificaciones del fabricante para tu moto pero ese aceite es muy bueno, con certificación JASO MA2, me parece que actualmente es la mayor de la norma JASO.
Precisamente es el que me gustaría ponerle a mi moto, mejor que el que recomienda mi fabricante, pero el taller se ciñe por el acuerdo comercial de la marca.
Para la mia es 5w40 , es la 1200 LC, el 15w50 es el que llevaban las 1200 de aire creo
No es nada extraño, en talleres, supuestos oficiales de honda, como dices compran a granel, pero si tienen el 10w40 por precio o porque lo usen en otro tipo de vehículos, se el caso de gente, incluso con facturas, que le echaban el 10w40, cuando suelen usar el 10w30, lo que ocaciona problemas del dct.El aceite de barril es exactamente el mismo que el que compras en garrafas de 5 litros o de 1 litro. Los talleres usan barriles evidentemente porque se ahorran envases y reciclados de plásticos. Les sale mejor de precio al por mayor.
No creo que usen aceites que no sean recomendados y vendidos por la marca, se entiende que BMW y todas las marcas hacen controles rutinarios y los aceites los distribuyen las marca así como el resto de piezas.
Otra cosa es que no te cambien las piezas que te cobran que eso pasa por desgracia en mas de un concesionario, da igual la marca.
Se gana más dinero robando que trabajando honradamente, pero al final todo se sabe.
correcto era para las de aire.Para la mia es 5w40 , es la 1200 LC, el 15w50 es el que llevaban las 1200 de aire creo
En la GS2006 me han puesto a mí ahora Castrol Power 1 20W50, facturado a 8,64+IVA el litro.correcto era para las de aire.