CENSO K1100LT EN EL FORO (II)

Buenos días, vamos a por otro asunto que se encuentra olvidado en los mares de páginas de este nuestro foro.
Adaptar un cargador-mantenedor de baterías a la clavija mechero para nuestras K's.

Cargador batería en toma 12 v. mechero

Un saludo a todos.

Hola,

He enviado a Karmary una nueva actualizacion de la "portada":

- Ligero cambio de diseño (muy sutil)
- Cambio en el fotocenso, la ex-boretlt es ahora de KATRASCA
- Cambio en el censo (baja de boretlt, altas de KATRASCA, nohab_333, Sanz65)
- Mas articulos de mecanica, gentileza de T-93

Como siempre, os animo a dejar en este mismo hilo cambios de informacion de vuestra moto o nuevas fotos.

Saludos
janSolo

La capacidad rutera de nuestras K1100LT esta fuera de toda duda  ;D

capturadepantalla201108wk.png

Saludos
janSolo

Pues nada chicos, gracias a la labor de nuestro mejor piloto de la nave intergaláctica ;) , tenemos nueva portada mejorada del foro.
:) :) :)

Buenas noches.

janSolo agradecido por la actualización  ;) pero un pequeño apunte que anda por el tintero  :-?, los rodamientos de la dirección  ;D ;D .............. te dejo el enlace directo con el "all" como a ti te gusta  ;)

Rodamientos dirección K 1100 LT

Un saludo a todos

Gracias por el enlace, pero... lo habias puesto por aqui? Estoy y repasando y no lo veo. En cualquier caso, ira en la proxima actualizacion de la portada.

Si, me gustan los enlaces con el /all porque se ve todo en una pagina, pero se nota que lo has puesto a mano porque no has quitado el /7 anterior :-) Aun asi, no da error. El truco es ir al seleccionador de paginas al principio del post, seleccionar "Todas", y aparece todo el hilo en una sola pagina, y la direccion ya acaba automaticamente en /all.

Saludos
janSolo

Jolín macho  :o :o en informática siempre me pillas ... yo que se si lo he hecho a mano o a máquina el caso es que me ha salido publicado y se ve .............. ufffffffff que lo suyo cuesta  ;D ;D es broma pero  lo cierto es que soy un "negao" de los ordenadores, me aprendo un camino y no me saques de él  :-/

El hilo no lo puse aquí, pero estaba en el foro ¿no?  ;D y era del modelo de tú moto, ¿Por qué tú tienes una LT, no?  ;)

Fuera guasas lo cierto es que no me acordé de ponerlo por aquí, con lo cual fallo mío y por ello lo del tintero.

V'sssss  ;)

Venga, va, me presento en el listado de LT's.

Soy Sergio, Casicasi en los foros y tengo una 1100 LT del año 92.
Tiene ABS 1 y un bonito Azul Royal.
Actualmente la moto tiene 101.000 millas, o sea, 162.500 kms, de los cuales por desgracia yo solo le he metido los 15.000 ultimos.
Lleva tiempo parada en espera de un repaso a foooondo, desde el aire de las ruedas hasta los electrones de los cables. Ademas probare con la llanta trasera de RS, le pondre las defensas y alguna cosilla mas. Espero terminarla para navidades pero el enduro y el trail me roban mucho tiempo.

Estoy en Barakaldo, cerca de Bilbao, asi que si pasais por aqui y necesitais ayuda, no me llameis ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;)

A ver si encuentro una fotillo buena y os la pongo.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

A los que hayan montado llanta de K1100RS y neumatico 160 detras...

Pusisteis la chapita entre la rueda y el buje?

Tengo la sensacion de que me queda un pelin descentrada hacia la izquierda, de que no pisa centrada (ni la delantera ni la trasera) y de que tengo que ir empujando un pelin el manillar por el lado izquierdo para llevarla recta. En curvas no noto nada raro, ni se va para ningun sitio al frenar.

El dia del cambio de rueda aproveche para subir las barras de suspension respecto a la tija, pero en ese momento no tenia un pie de rey y no la tengo ajustada al milimetro.

- Puede ser por las barras?
- Puede ser porque no hay que poner la chapita?
- Puede ser porque mi llanta no es de K1100RS sino de R850R y hay alguna diferencia en el offset?

Saludos
janSolo

En algún sitio leí que la llanta no quedaba alineada con la rueda delantera, y creo recordar que se lo tomaban como normal.
Creo que era en algún foro en inglés.
Intentaré buscarlo.
Salu2

Dicen de prestar atencion a la arandela. Supongo que se referiran a no olvidarla.

En cualquier caso, diria que su grosor no llega a los 2 mm. De no ponerla, algo se iria la rueda a la derecha, pero parece que es necesario ponerla.

capturadepantalla201109g.png

Luego se admite una desviacion entre huellas de hasta 12 mm. A ver si tengo forma de medir esto sin el util de BMW:

capturadepantalla201109ym.png

capturadepantalla201109c.png

Saludos
janSolo

Buenas, cuando permuté las ruedas traseras de ambas motos, creo recordar que las dos llevaban esa arandela. No te puedo decir más a tus cuestiones, salvo que quieras que mire algo en mi moto para comparar.

Un saludo ;)

760F1B11220 dijo:
Buenas, cuando permuté las ruedas traseras de ambas motos, creo recordar que las dos llevaban esa arandela. No te puedo decir más a tus cuestiones, salvo que quieras que mire algo en mi moto para comparar.

Un saludo  ;)

Con la rueda nueva me venia una arandela, y al sacar la de la LT, habia otra arandela igual.

Mirare primero con cariño las barras delanteras.

Y a ver si encuentro el offset de la llanta trasera en algun sitio y lo podemos comparar con el de la tuya.

Gracias ;)
janSolo

2A383E392C3B224D0 dijo:
Si lees inglés, aquí hay bastante discusión sobre el tema.

http://www.bmbikes.org.uk/Forum/viewtopic.php?f=13&t=7932

Por cierto, este foro es una buena fuente de información. ;)
Salu2

OK, muchas gracias Gustavo. Que entre 5 y 10 mm a la izquierda puede ser normal.

Incluso a uno le ofrecian arandelas de 2mm (las estandar) y de 3mm (mas raras), pero como solucion equivocada, ya que eso haria desplazar la rueda mas hacia la izquierda aun. Y no comentan si se puede quitar dicha arandela, aunque sea para ganar esos 2 mm hacia la derecha.

He medido lo que sobresalen las barras por encima de la tija y no llega a medio milimetro. Este fin de semana aprovechare para bajarlas un poco mas y dejarlas lo mas igualadas posible.

Tambien tendria que poner muelles mas duros en la horquilla delantera, porque me da que como frene fuerte los retenes pueden tocar en la tija.

Uff, y sacar el engrasador con pestaña de la pata de cabra, para que tumbe un poco mas y compensar el centimetro extra que voy a bajar de delante.

Se me acumula la faena ;D

Saludos
janSolo

Hola de nuevo,

Ya tengo las barras delanteras recolocadas (sobresalen 25 mm por encima de la tija, con precision de decimas de milimetro).

Y sigo teniendo la impresion de que la moto sigue sin ir recta. Ambas ruedas estan marcadas de rodar descentradas. A ver si hago unas fotos.

Con respecto al offset... os cuento.

Las llantas traseras de K100 y R850/1100 es la misma:

La pieza 36312311275 (RUEDA D.FUNDICION PLATA TRASERA) se ha encontrado en los siguientes vehículos:

259R R 1100 R 94 (0402,0407) SIN, Europa
259R R 850 R 94 (0401,0406) SIN, Europa

259S R 1100 RS 93 (0411,0416) SIN, Europa

259T R 1100 RT 96 (0413,0418) SIN, Europa
259T R 850 RT 96 (0412) SIN, Europa

89V1 K 1 (0525,0535) SIN, Europa
89V1 K 100 RS (0523,0533) SIN, Europa

89V2 K 1100 RS (0522,0532) SIN, Europa

Sin embargo, la que yo encontre por eBay no tiene ese codigo, sino el 36312310255 que [highlight]no aparece en el realoem[/highlight] y solo lo veo por eBay, siempre perteneciente a un R1100*.

La logica es que si la 36312310255 es de una R1100*, tiene que ser identica a la 36312311275, que tambien se monta en las R1100*. Ambas son de 4.5x18. La unica diferencia podria venir en un diferente offset, parametro que no encuentro por ningun sitio (el offset de una llanta es la distancia del plano que encaja con el buje hasta el centro de la llanta). Por ejemplo, en dos llantas identicas pero con diferente offset, una quedara mas "salida" y otra mas "metida".

Creo que no me quedare tranquilo hasta que no vuelta a montar la llanta de origen, a ver si la moto vuelve a ir igual que antes, o sigue pisando mal, por lo que no seria problema de llanta trasera.

Cuando saque la llanta de 4.50x18, pondre algo recto entre los bordes de la llanta y medire hasta el plano de los tornillos. Si alguien que saque una llanta de 4.50x18 de su K 16v pudiera hacer la misma medida, le estaria muy agradecido, porque asi veria de una vez por todas si esta llanta que no aparece por el realOEM es igual o diferente a las otras.

Saludos
janSolo

No hace falta que desmonteis vuestras llantas. Acabo de comprar por eBay una 4.5x18 de una K100Rs16v con neumatico bastante nuevo, que me llegara a casa en pocos dias. Huida hacia adelante :-)

Pronto empezare a vender llantas sobrantes, estad atentos ;D ;D ;D

Saludos
janSolo

P.D. Maldito eBay, que facil es comprar con un click. :D

7E757A677B787B140 dijo:
No hace falta que desmonteis vuestras llantas. Acabo de comprar por eBay una 4.5x18 de una K100Rs16v con neumatico bastante nuevo, que me llegara a casa en pocos dias. Huida hacia adelante :-)

Pronto empezare a vender llantas sobrantes, estad atentos  ;D ;D ;D

Saludos
janSolo

[highlight]P.D. Maldito eBay, que facil es comprar con un click. :D
[/highlight]

Vosotros, los pudientes ;D ;D ;D, los demás :'( :'( :'(

Que no sé poner mi moto en chiquitito,y me sale muuu grandisima.
Además tengo que decir,que soy de Granada,que tenemos cosas mu bonitas...hasta un monumento que se llama como la cerveza....."Alhambra".
Que actualmente tiene 116000km.Les suelo hacer al año,unos 12000km.y eso que descanso fines de semana alternos :-?
Ya mismo nos vemos in person en la Kedada.
Un saludo a everybody.
102_4058.jpg

7279766B777477180 dijo:
A los que hayan montado llanta de K1100RS y neumatico 160 detras...

Pusisteis la chapita entre la rueda y el buje?

Tengo la sensacion de que me queda un pelin descentrada hacia la izquierda, de que no pisa centrada (ni la delantera ni la trasera) y de que tengo que ir empujando un pelin el manillar por el lado izquierdo para llevarla recta. En curvas no noto nada raro, ni se va para ningun sitio al frenar.

El dia del cambio de rueda aproveche para subir las barras de suspension respecto a la tija, pero en ese momento no tenia un pie de rey y no la tengo ajustada al milimetro.

- Puede ser por las barras?
- Puede ser porque no hay que poner la chapita?
- Puede ser porque mi llanta no es de K1100RS sino de R850R y hay alguna diferencia en el offset?

Saludos
janSolo

No habia leido el post

Espero que te orienten

[highlight]Pusisteis la chapita entre la rueda y el buje?[/highlight]

SI

Con su llanta

cimg1449d.jpg

Con llanta de RS
cimg1450l.jpg

Esta un poco desplazada pero notaras que las frenadas son mas firmes

yo puse estas
http://www.bridgestone.eu/tyres/motorcycles/battlax-bt-021

pero la de delante me la como en 7.000 Km

Consultado con el taller me dicen que esta goma es muy blanda para el peso de la moto( ojo delante mantengo la llanta original )

Hola,

El sabado fui a buscar a la agencia de mensajeria la nueva rueda trasera que habia comprado por eBay, esta vez una de K100RS 16v. O eso decia el vendedor. Se me ha quedado cara de tonto al comprobar que vuelve a tener el maldito codigo 36312310255.  :-/

255mt.jpg

Aun asi, la he sustituido por la anterior porque esta tiene mas dibujo en el neumatico.

El offset de la llanta lo he medido de la siguiente forma: he colocado la llanta sobre el banco de trabajo, con la parte que va en contacto con el grupo trasero hacia abajo (es decir, viendo la cara bonita hacia arriba. El centro de la llanta casi en el borde del banco. He medido desde el plano que va en contacto con el grupo hasta la mesa: 43 mm. Luego he medido desde el borde exterior de la llanta hasta la mesa: 13 mm. Es decir, desde el borde de la llanta hasta el plano de contacto hay 30 mm. El offset seria la distancia desde el centro de la llanta hasta ese plano de contacto. Y para ambas, que tienen la misma referencia, tienen la misma medida, como no podia ser de otra forma.

Esta vez no he colocado la arandela de 2 mm. para llevar la rueda un pelin mas hacia la derecha, ya que tenia la impresion de que la anteror estaba ligeramente desplazada hacia la izquierda. El borde derecho del neumatico queda bastante pegado al basculante, a unos 3 o 4 mm. Suficiente :-)

Por esto mismo, dudo que ha llanta con la referencia "buena", la 36312311275, tenga un offset diferente. Si tuviera un offset mayor, aun quedaria mas hacia la izquierda, mas descentrada. Y con un offset menor quedaria mas hacia la derecha, es decir, el neumatico tocaria en el basculante. Y distancias menores se compensan con una arandela de 2 o 3 mm, no hace falta fabricar una llanta con offset diferente.

Esta vez quiera quitar el tornillo del silentbloc del escape, pero la tuerca tenia poco recorrido y no tenia una carraca a mano, por lo que lo mas practico era obrar como la ultima vez, soltando la pinza de freno y tambien el amortiguador. Esto ultimo no es imprescindible, pero se trabaja mejor con la pinza sin él, y ademas he aprovechado para volver a poner el amortiguador de origen, el de 385 mm.

Las pruebas dinamicas han ido bien, y aprovecho para deciros que tengo disponible para vosotros una llanta trasera de 4.5x18, con un Bridgestone BT-021 que, si bien esta bastante gastado y "cuadrado", aun tiene para rodar un tiempo, si no se quiere comprar un neumatico nuevo de forma inmediata. Viene con su tornilleria, separador de 2 mm. y tapa. Esta es la foto de la banda de rodadura:

rueda.png

La ventaja de un 160 trasero son varias:
- Mayor disponibilidad de neumaticos radiales con las ultimas tecnologias, por ejemplo Bridgestone BT-023, Michelin Pilot Road 3 y otros.
- Mejor tumbada en curvas y con mas seguridad
- Mayor superficie de contacto

Saludos
janSolo

Aun tardaremos unos dias en actualizar el censo.

Quien quiera enviar articulos, fotos, PDF's, datos de cualquier tipo, serán bienvenidos.

Saludos
janSolo

En la proxima actualizacion añadiremos a alex_fzn1, de Lleida, con su K1100LT del 98 y 42.000 km.

Saludos
janSolo

gracias jansolo. Subiré una foto cuando de verdad sepa hacerlo, me tengo que leer el tutorial, pero mira que se me resiste ;D
la moto es de enero del 98 ahora tiene casi 43000 km´s, es negra, matricula de Donosti, ABS II, puños calefactables no originales, radio etc...
Seguramente acribillaré a preguntas por el foro, de momento conducirla me tengo que ir haciendo a ella, sobretodo en ciudad, las maletas creo que las acabaré sacando para callejear, ya veremos..tengo otra moto, una GSA 1150 y la verdad es que pasar de una a otra cambia mucho la postura, finura, etc... ;)

Casi lo tienes!

En el caso de tu firma, la URL que has escogido no es de la imagen, sino de la pagina entera de imageshack donde esta la imagen.

Si haces click con el boton derecho sobre la imagen puedes obtener la URL de la misma, que es esta:

http://img697.imageshack.us/img697/1289/p6140004l.jpg

Y luego solo tienes que seleccionar todo ese texto, desdel el http hasta el jpg y, con el texto seleccionado, pulsas el tercer boton de los de arriba, el de Insertar imagen.

Eso le pone por delante y por detras las etiquetas, de forma que queda tal que asi

... pero con corchetes en lugar de parentesis y sin espacios. Automaticamente ya lo pone bien, pero yo lo tengo que modificar para que veas el texto en lugar de la foto.

Y entonces ya se ve la foto directamente.

p6140004l.jpg

Saludos
janSolo

Muy bonita. Con ese interruptor verde de la pantalla en la piña izquierda de las posteriores al 95 :-)

En unos dias actualizaremos el censo.

Saludos
janSolo

2A272E33142D31257A4B0 dijo:
ya le he pillado el truco ;)

Preciosa máquina. :P :P Pero que te voy a decir yo si me gustan "toooooasss" ;D ;D

A disfrutarla.
Un saludo.

me alegro que os guste, en tema de pintura el carenado no está perfecto, se nota el paso de los años pero aun asi se le ve muy bien. Asi el interruptor verde de la piña es modelos posteriores del 95?? no lo sabia. V´sss

5C515845625B47530C3D0 dijo:
me alegro que os guste, en tema de pintura el carenado no está perfecto, se nota el paso de los años pero aun asi se le ve muy bien. Asi el interruptor verde de la piña es modelos posteriores del 95?? no lo sabia. V´sss

Así es, la mía aunque matriculada en julio del 97, fue fabricada en enero del 95 y no lo traía :-/, así que me tocó buscar uno y ponerlo ;D ;D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1301263185/all

No obstante si te aburres y quieres "repasar" tu LT, puedes leer en la primera página del Censo los enlaces que ponen Repaso k 1100 LT I, Repaso II y Repaso III ... como ejemplos de cosas que se pueden ir haciendo en la moto, para ponerla un poco más guapa y funcional cada día ;)

Un saludo ;)

Llegó el momento de abrir un nuevo hilo.

Hace unos dias hablé con Karmary y acordamos que el proximo hilo lo abriria yo, y de esta forma me encargaria de actualizar el censo sin tener que molestarle.

Hasta ahora, dado que Karmary era quien abria el hilo, yo tenia que enviarle la actualizacion por mensaje privado para que el, cuando pudiera, actualizara la "portada".

Asi que, nos vemos en el

cerrado2qe3oz4va2.gif

Atrás