Censo / Post de la R-1200-S nº 21

Prepara dinerito jejejeje. Es una de las mas caras por desgracia.....
 
Pues si... acabo de pasarsela a la mia...... 510€.
pienso hacerle aceite y filtros yo mismo...
pedi presupuesto para hacerlo en 2 cachos....antes de verano cardan y caja de cambio,,,..me dijeron 110
el resto despues del proximo verano...x cierto la correa con 40000 o 60000?
 
A mi me la han cambiado ahora... Con 40.000. Ademas del liquido de frenos y embrague, bujias y el resto como en las otras revisiones.
 
A mi lo que cada vez me pasma mas es que jamas para un coche he pagado semejante burrada en una revision. Ni aun poniendo el mas caro de los aceites.....
Desglosando la factura te llegas a sorprender de todas las pijadas que ponen o sustituyen, arandelas, tuercas, juntas etc etc+ los consumibles ( los guantes del meca ?) y no digo nada de desmontar los protectores de las culatas..tambien lo cobran jejeje. Sumale el precio de la hora del ingeniero de la NASA que te lo hace y voila !!! 80000 de las antiguas pesetas jejejeje.
La correa la sustituyen por antiguedad o cada 40000 kmts.
De todas formas en otras marcas tambien cuecen habas..... y en algunas, a toneladas.
 
A mi lo que cada vez me pasma mas es que jamas para un coche he pagado semejante burrada en una revision. Ni aun poniendo el mas caro de los aceites.....
Desglosando la factura te llegas a sorprender de todas las pijadas que ponen o sustituyen, arandelas, tuercas, juntas etc etc+ los consumibles ( los guantes del meca ?) y no digo nada de desmontar los protectores de las culatas..tambien lo cobran jejeje. Sumale el precio de la hora del ingeniero de la NASA que te lo hace y voila !!! 80000 de las antiguas pesetas jejejeje.
La correa la sustituyen por antiguedad o cada 40000 kmts.
De todas formas en otras marcas tambien cuecen habas..... y en algunas, a toneladas.


Asi es!!! es un verdadero robo.....
Yo estuve preguntando en otros talleres no BMW y no habia grandes diferencias de precio. Por eso decidi volver a pasar por caja.
Lo que comentas de otras marcas, tambien es cierto. En mi anterior Kawasaki (Klv-1000) las revisiones eran mas baratas entorno a los 200€ pero habia que pasarlas a los 6000.... a si que sumando unos 400 anuales.
En definitiva no se salva ninguna!!!!
 
Asi es!!! es un verdadero robo.....
Yo estuve preguntando en otros talleres no BMW y no habia grandes diferencias de precio. Por eso decidi volver a pasar por caja.
Lo que comentas de otras marcas, tambien es cierto. En mi anterior Kawasaki (Klv-1000) las revisiones eran mas baratas entorno a los 200€ pero habia que pasarlas a los 6000.... a si que sumando unos 400 anuales.
En definitiva no se salva ninguna!!!!


Se puede decir que es cara, pero de ahí a que sea un robo...
Si hay que sustituir piezas y se lleva horas de mano de obra, además del cambio de aceites, líquidos, etc, al final sale lo que sale, un pastón.
 
Bien matizado!!
Efectivamente robo quizas sea demasiado agresivo.
Si es cierto que entre liquidos, correas, filtros, bujias etc... son un monton de piezas. Y las cosas pues no son gratis!!
 
Hola chavales. Tenemos el post un poco parado y voy a aprovechar para consultar una duda que tengo para menearlo. La batería de mi R12S ya esta avisando de que le queda poco y tengo que cambiarla. Tiene una 14 como indica el manual, pero veo que le sobran un par de centímetros por calada lado y de profundidad también se le puede poner algo mas grande en torno a los 2 cm. Estoy pensando en poner una de 19Ah como en la R1200R. Yo creo que cabe perfectamente pero quería saber si alguien lo ha realizado. Temas posibles como capacidad del alternador y cosas de esas son cosas superadas, así que la duda se basa solo en la dimensiones. Quería saber si alguien lleva alguna mas grande y si ha tenido algún problema para meterla. Seguro que esta duda se le ha planteado a mas de uno pero por mas que he mirado en el historial con el buscador no encuentro nada referente a este detalle. A ver si me podéis asesorar con el tema.
Rafagas.
 
Hola chavales. Tenemos el post un poco parado y voy a aprovechar para consultar una duda que tengo para menearlo. La batería de mi R12S ya esta avisando de que le queda poco y tengo que cambiarla. Tiene una 14 como indica el manual, pero veo que le sobran un par de centímetros por calada lado y de profundidad también se le puede poner algo mas grande en torno a los 2 cm. Estoy pensando en poner una de 19Ah como en la R1200R. Yo creo que cabe perfectamente pero quería saber si alguien lo ha realizado. Temas posibles como capacidad del alternador y cosas de esas son cosas superadas, así que la duda se basa solo en la dimensiones. Quería saber si alguien lleva alguna mas grande y si ha tenido algún problema para meterla. Seguro que esta duda se le ha planteado a mas de uno pero por mas que he mirado en el historial con el buscador no encuentro nada referente a este detalle. A ver si me podéis asesorar con el tema.
Rafagas.

Yo le cambie en septiembre. Y depues de haber mirado en intenet mucho tiempo y sin quererme complicarme demasiado. le puse esta:
Bateria de moto Exide YTX14-BS Con pac de acido inc. 12V 12Ah | eBay

Habia otra opcion de ponerle de litio, pero me salia por mas del doble.
Ahora la buena es comprarme un mantenedor de can bus de bateria para que siempre este a punto...alguna recomendacion y direccion para comprar?
 
Screenshot_2015-10-19-19-28-48.jpg
Yo habia visto esta. Mas grande y potente pero creo que cabe.
Yo tengo el cargador bmw, pero tambien el del lidl y va genial.
 
Yo le puse la Odissey y fenomenal. arranca con rozar el boton, se nota que tiene mas chicha. Encaja al milimetro en el hueco. Solo tendrias que modificar la pletina que sujeta la bateria.
Desde que tengo la Odissey no utilizo para nada el cargador optimate 4 cam bus.
y ademas despues de catar una de litio en el pcx 125, creo que todas las siguientes baterias que ponga, seran de litio. Es flipante la caña que tienen , lo poco que pesan y lo poco que ocupan
 
Gracias kakan. Que modelo de oddisey has puesto? Con ello miro las medidas de ese modelo y comparo con el que quiero poner.
Comparto lo de las bat de litio pero los precios aun se las traen. Espero pase lo mismo que con los led que hace un tiempo eran carsimos y ahora estan tiraos de precio.
 
Odissey pc 680. Para que quede perfecta en su alojamiento, es recomendable, con un cuter, quitar unos resaltes de plastico del hueco que deja caja del filtro para la bateria. Una tontada de pocos milimetros.
Antes no ponia los puños calefactables porque no habia suficiente potencia y la bateria remoloneaba a la hora de arrancar. Ahora no. Pero no pienses que es mucho mas barata que una de litio.
 
Una pregunta, para un supresor de catalizador, es compatible el de la r1200gs? Es que para esta no hay casi nada. Un saludo.
 
Vaya pasada!!!!
132 cv para este motor, lo mismo que una 999 de las primeras
Tiene que empujar de miedo
Yo ya tengo el escape, por cuanto puede salir la broma de colectores, centralita y filtro?
Un saludo

Pues no te creas, al final te acabas acostumbrando, como todo.. Pos no me acuerdo del precio xq hice muchas cosas juntas, pero ponle 600 de escape y 400 de centralita mas o menos el filtro unos 60 supongo. Yo llevo una power-commander con quickshifter, pero si la tengo que montar ahora pondría una rapidbike.

Saludos!
 
Una pregunta, para un supresor de catalizador, es compatible el de la r1200gs? Es que para esta no hay casi nada. Un saludo.

Nonono, son cosas distintas. Yo los colectores que llevo son laser, sin catalizador, échales un vistazo.

Para pasar la ITV hay qmontar el original, sino ya no pasa por ruido

Saludos!
 
Yo le puse la Odissey y fenomenal. arranca con rozar el boton, se nota que tiene mas chicha. Encaja al milimetro en el hueco. Solo tendrias que modificar la pletina que sujeta la bateria.
Desde que tengo la Odissey no utilizo para nada el cargador optimate 4 cam bus.
y ademas despues de catar una de litio en el pcx 125, creo que todas las siguientes baterias que ponga, seran de litio. Es flipante la caña que tienen , lo poco que pesan y lo poco que ocupan



Yo también tengo la odissey y sin problemas desde hace 3 años. Lo mismo me pasó con la pletina, va muy justita!
 
Discrepo con lo del tema del escape. Yo tengo un Remus con la cola Akarapovic. O.K en la ITV con ponerle los db kiler al Akra. Ademas sorpresa, ya que estaba claramente mas bajo el volumen de ruido que lo que marca de tope de decibelios..........
 
Discrepo con lo del tema del escape. Yo tengo un Remus con la cola Akarapovic. O.K en la ITV con ponerle los db kiler al Akra. Ademas sorpresa, ya que estaba claramente mas bajo el volumen de ruido que lo que marca de tope de decibelios..........

Totalmente de acuerdo.

En mi ex, llevaba cola y colectores AKRA completos de la boxer cup sin catalizador y pasa la ITV sin problema alguno. Una vez lo pase justo sin poner db killer con 98 db y el resto, con los db killer daba creo recordar 92 y sin problema alguno
 
Pues yo no recuerdo los db exactos, pero con akra y colectores de serie+filtro estaba en el límite. Será que la mía salió gritona
 
Buenas compañeros, me presento con mi "nueva" y flamante R12S. Decir que es mi cuarta BMW (K75, R1100S y 1200GS). La moto siempre me encantó, desde que salió y tenía la R1100S pero, como necesitaba algo mas polivalente para ir de vez en cuando con la mujer, pues la tuve que descartar.
Desde hace un año tengo una excente Honda Integra 750 que uso para casi todo (diario por ciudad, desplazamientos al trabajo, viajes y salidas a duo...) y me he permitido el capricho de cambiar mi otra moto (una Ducati GT1000) por la R12S para mis salidas en solitario a buen ritmo con los amigos y sus superbikes japonesas, para lo cual es mas adecuada la BMW que la preciosa Ducati.
Un saludo a todos.
 
Buenas gelu1100. Yo soy el de la tapa y los colectores jejeje. Otra cosa que se me ha pasado comentarte que tambien tengo el guardabarros trasero de carbono.
 
Buenas gelu1100. Yo soy el de la tapa y los colectores jejeje. Otra cosa que se me ha pasado comentarte que tambien tengo el guardabarros trasero de carbono.

kakan, se puede poner en la nine? :shocked:
 
Jeep creo que no, de una forma sencilla. Los colectores de la tuya llevan una mariposa ( los cables que llegan a la caja del colector justo donde empalman con la cola del escape) que en los boxer anteriores no tienen. He visto eliminar esa valvula de escape, pero lo veo complicado..
Lo que si que sirve es el guardabarros en carbono.
 
Menuda putada que me ha pasado con la bateria de la moto... le puse nueva en septiembre y fui a arranacar el viernes pasado y nada... ni se movieron las agujas de checking.
lo desmonto y lo miro con el polimetro y me marca 5v. le puse esta bateria:
Bateria de moto Exide YTX14-BS Con pac de acido inc. 12V 12Ah | eBay

coincide justo que en verano le puse una toma usb a la moto para el mobil...pero eso no consume si no lo uso...
la bateria no la podre recuperar, no? estando en 5v...
 
Mi experiencia con esos usb es que si consumen. Tienen un micro 7805 con consumo residual muy bajo pero lo tiene. Me juego que ha sido el causante. Con 5 voltios ouede que la puedas recuperar teniendo tam poco tiempo. Yo lo intentaría pero ponle un interruptor a ese usb. Volvera a suceder sea la bateria que sea
 
Muy buenas, señores. Os comunico que vendo mi preciosa R1200S. Me da mucha pena, pero bueno. Si a alguien le interesa una r1200s en perfecto estado, cuidadísima y muy equipada, os dejo el enlace al anuncio:
Cualquier duda no dudéis en escribirme.
Un saludo.

Yo tenía una duda y te he escrito el otro día, pero no me has respondido...
 
Es que no puedo decirte nada... el tema esta en stand by.
 
Hola compañeros.
En breve pondré un anuncio en clasificados para vender una estupenda cúpula ahumada para nuestra R1200S.
A mi me gusta más la transparente, y la cambié nada más comprar la moto hace unos meses.
Lo comento por aquí porque, con los pocos que quedamos, el anuncio se va a la página 40 en un plis plas y ya no lo localizaréis.
Si hay algún interesado, puede contactar conmigo para cualquier duda, extra info, fotos, etc.. por privado.
Un saludo!
 
Por cierto, no sé cuantos quedamos por aquí de la zona de Barcelona-Girona, pero si alguien da señales de vida y le apetece salir a rodar un día con nuestras bestias pardas, sólo tiene que asomar el hocico por aquí!
 
Hola. Como he puesto en clasificados, estoy buscando un caballete central de la marca Becker & Technik para poder hacer todo el mantenimiento cómodamente. Gracias. Un saludo.
 
Perdonar la pregunta de novato. Se puede instalar caballete en nuestras motos? Si la respuesta es si, como supongo lo mas logico, no lo vas arrastrando por las curvas? Es que algunas veces he pensado que poner el caballete se una r12r seria posible pero si dabas con el antes que el avisador seria un peligro. En fin por saber si se ha comentado.
 
Perdonar la pregunta de novato. Se puede instalar caballete en nuestras motos? Si la respuesta es si, como supongo lo mas logico, no lo vas arrastrando por las curvas? Es que algunas veces he pensado que poner el caballete se una r12r seria posible pero si dabas con el antes que el avisador seria un peligro. En fin por saber si se ha comentado.

Yo tambien lo he pensado mas de una vez...estoy interesado en este tema...
 
Mi experiencia con esos usb es que si consumen. Tienen un micro 7805 con consumo residual muy bajo pero lo tiene. Me juego que ha sido el causante. Con 5 voltios ouede que la puedas recuperar teniendo tam poco tiempo. Yo lo intentaría pero ponle un interruptor a ese usb. Volvera a suceder sea la bateria que sea

Tenias toda la razon sobre el toma de USB directo a la bateria. Hay que tener mucho ojo...porque lo va descargado la bateria poco a poco..
 
Seguro que habréis hablado más de una vez de este tema pero me gustaría saber vuestra opinión sobre los neumáticos que calzáis..

Yo tengo pilot road 3 atrás... y estoy bastante a gusto con el agarre y durabilidad.
Adelante tengo el pilot power 2ct. El agarre es bueno. Pero la durabilidad no tanto. Además se va deformando bastante la rueda y suele vibrar al frenar...Pronto me toca cambiar... estoy indeciso si probar la power3 adelante o la road 3. Yo creo que probare con la power 3. Ya que la road 3 me podría durar si no 2-3 años... y prefiero cambiar neumáticos anualmente...

Q opináis?
 
Perdonar la pregunta de novato. Se puede instalar caballete en nuestras motos? Si la respuesta es si, como supongo lo mas logico, no lo vas arrastrando por las curvas? Es que algunas veces he pensado que poner el caballete se una r12r seria posible pero si dabas con el antes que el avisador seria un peligro. En fin por saber si se ha comentado.

No lo hagas..ella nunca te lo haría a ti.
 
No lo hagas..ella nunca te lo haría a ti.

La verdad es que tienes razon. Seria mas facil el mantenimiento pero no iria a gusto con ello ni por estetica ni por seguridad. Tonterias que se me pasan por la cabeza algunas veces.
 
En cuanto las ruedas, si quieres prestaciones los pilot power van de cine. Si quieres duracion con no mucho menos agarre los Metzeler Z8 que llevo ahora. Unos intermedios entre estos dos ultimos, los Dunlop sportmax ( creo que se llaman asi ) un poco menos de duracion que los Z8 y un poco menos agarre que los chiclosos Power. Ademas le dan a la moto, un tacto muy manejable, mejor que los otros citados, segun mi humilde opinion.
 
Hola a todos! !
Yo llevo montado los Z8 y van de maravilla, ni son los más deportivos ni los más ruteros, pero funcionan en todos los ambientes y en agua son increíbles.
 
Al final me decante por la power 3 de michelin... haber como se porta...
Me di cuenta que tengo que cambiar las pastillas delanteras en breve... q tipo de pastillas llevais? h eestado mirando un poco...
BREMBO: SA,SC??
EBC: HH

Que opinais?
estoy pensando en las brembo SC... mi conduccion es deportiva y no entrare en circuito...
 
Al final me decante por la power 3 de michelin... haber como se porta...
Me di cuenta que tengo que cambiar las pastillas delanteras en breve... q tipo de pastillas llevais? h eestado mirando un poco...
BREMBO: SA,SC??
EBC: HH

Que opinais?
estoy pensando en las brembo SC... mi conduccion es deportiva y no entrare en circuito...

Y las Galfer? te puedo pasar presupuesto de la tienda del foro... freno.bmwmotos@gmail.com

Saludos
 
Yo tambien las pille en el foro y genial. Pero no me preguntes cuales o de que marca eran... me fie de lo que me dijo la persona que me atendio y la verdad es que de maravilla.
Al margen de esto me he cambiado de moto, he pillado una Yamaha super tenere 1200. Si hay alguien interesado en alguna chuche que llevaba mi ex ( colectores, guardabarros carbono y alguna cosa mas ) que me mande un privado y lo hablamos..
 
Yo tambien las pille en el foro y genial. Pero no me preguntes cuales o de que marca eran... me fie de lo que me dijo la persona que me atendio y la verdad es que de maravilla.
Al margen de esto me he cambiado de moto, he pillado una Yamaha super tenere 1200. Si hay alguien interesado en alguna chuche que llevaba mi ex ( colectores, guardabarros carbono y alguna cosa mas ) que me mande un privado y lo hablamos..

Yo te he mandado un privado para pillarte el colector y ver que mas tienes...
 
Arriba