Censo / Post de la R-1200-S nº 21

el plan de mantenimiento sale en el reprom, no lo tengo aqui ahora pero si rebuscas te salen todas las fichas de inspeccion posibles, anual, anual con conservacion, sin, con mto, sin, etc..
Si es el dvd de dariete te aseguro que esta porque yo lo utilizaba y gracias a eso me devolvieron 80€ en la bmw...
 
el plan de mantenimiento sale en el reprom, no lo tengo aqui ahora pero si rebuscas te salen todas las fichas de inspeccion posibles, anual, anual con conservacion, sin, con mto, sin, etc..
Si es el dvd de dariete te aseguro que esta porque yo lo utilizaba y gracias a eso me devolvieron 80€ en la bmw...

gracias gontzo,
no es el e dariete, pero seguro que es el mismo, así que voy a ver si lo encuentro.
 
Nos hemos hundido !!!!!! :angry: vamos a reflotar el post con fotillos de mi nueva montura :cheesy:

P1050869.JPG


P1050870.JPG


P1050871.JPG


P1050877.JPG


P1050879.JPG


Os gustan? :cool2:
 
Preciosa... espero algún día poder tener yo una, pero antes tengo que vender la mía...
Es cómoda o se hace muy deportiva???
 
Para pilotos tamaño llavero, como yo, con una cúpula un poco más alta se va al fin del mundo sin problemas de comodidad. Quizá los tipos grandes tengan más problemas pero por lo que llevo leyendo, teniendo en cuenta que no es una RT, nadie se queja demasiado de incomodidad.

Eso si, desde mi punto de vista, olvídate del acompañante a no ser que le tengas manía y quieras gastarle una broma pesada. Tan es así que la mía lleva una parrilla en lugar del asiento. :cheesy:
 
Jeep,
Muy chula.
Y muy buenas ruedas, son puro chicle!
Los del campo de golf quedarían encantados con tu visita, gracias a dios tu moto va sin akra, sino habrías destrozado algún swing.
Saludos
 
Jeep,
Muy chula.
Y muy buenas ruedas, son puro chicle!
Los del campo de golf quedarían encantados con tu visita, gracias a dios tu moto va sin akra, sino habrías destrozado algún swing.
Saludos

Decías? :rolleyes2:

P1050876.JPG


Línea completa sin catalizador akra y sin dbkiller :D

Benimar, si que me hago a ella, soy tamaño bonsai y no me cansa demasiado, pero has de pillarle el truco y agarrarte al depósito con las rodillas y el progrip que llevo va de muerte, solo decir que el asiento es muy duro. Lo que ocurre que es demasiada moto, no es equilibrada en cuanto a potencia y velocidad, a 140 km/h te aburres y parece que vayas parado y en carreteras ratoneras, hay que vigilar mucho el mango. Tengo ganar de meterla en circuito, pero si solo la tengo para eso, es mucha pasta pa 4 dias al año.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo!!!!!!!

Yo en frenadas fuertes... que las hace de autentico vicio. me tengo que apoyar mucho en los brazos ya que resbala, si llevo el mono de cuero mas o menos pero con la cordura ni te cuento. Creo que la solucion si es el progrip. Pero no se donde comprarlo.
Tu sabes donde?????
 
Pues muchas gracias. Creo que no tienen especifico para nuestra moto... supongo que se podra acoplar alguno recortandolo?

Tienen una rodada este domingo (2/9) en el Jarama. Alguno va???????
 
Benimar, no hay que recortar nada y quedan de maravilla, se adaptan perfectamente. Eso si, estéticamente, si tienes una moto monocolor es mas discreto que con la mia del color del nemo :D
 
Pues muchas gracias. Creo que no tienen especifico para nuestra moto... supongo que se podra acoplar alguno recortandolo?

Tienen una rodada este domingo (2/9) en el Jarama. Alguno va???????

Yo a lo mejor pero aun no estoy seguro
 
alguno habeis apurado los 17li del deposito?
cual ha sido el mayor repostaje y kilometrada que le habeis metido a la moto?
El otro dia decidi apurar la reserva para repostar en españa y cayeron 296km, marcaba de autonomia restante 41 y solo entraron 13,6li lueog deberia tener para bastante mas, que experiencias teneis al respecto?
 
Casi 320 km, marcando 8Km restantes y creo recordar que entraron 16l con mucho, sin poner recta la moto, supongo que estando recta habria llegado a los 17l.

¿Pero el deposito es de 18l? ¿no?

Un saludo
 
Última edición:
El depósito es de 16, mi máximo 330 con el indicador a 0 apurando unos 10 km más estando este así. Lo sé estoy loco...peró quería buscar el límite de gasolina ;)
 
segun el manual de usuario, la capacidad del deposito es de 17li (me imagino que en vertical...)
 
¿Alguien se apunta a la rodada del Jarama de este Viernes día 7? Son 6 tandas libres, a 140€ seguro incluído.
 
Hola, hace tiempo que no escribia por aqui (se me habia olvidado la contraseña y ya me la han restaurado).
Ya comente que tengo una preciosa R1200S negra con Akrapovic (ademas de todos los extras posibles menos la alarma) y me gustaria subir unas fotos que tengo pero en permisos de publicacion me pone que puedo crear, responder y editar mensajes pero luego pone: No puedes subir archivos adjuntos, ¿alguien sabe como puedo hacer para poner unas fotos de mi moto?, porque en otros foros de coches si que puedo hacerlo.
Cambiando de tema a ver que me comentais, tengo un dilema "importante" con la inminente llegada de la nueva R1250GS y es que no se si cambiarla por la mia,
la verdad es que la uso poco (la estrene yo es del 2006 y tiene 17000 kms) y la verdad es que la moto me encanta pero cada vez que veo una GS (sobre todo la Adventure) le doy vueltas y mas vueltas al tema pero basicamente es mi moto con un manillar mas alto y mas comoda porque la nueva parece que se va a poner en 120-125 caballos y eso es lo que tiene la S.
Si que es cierto que el uso que le daria seria para ir a trabajar de vez en cuando cambiandola por el coche y son 130 kms en total (casi todos de autovia a ritmo elevado) que para eso ya me vale la que tengo pero es mas incomoda y al final en la zona del puerto con muchas curvas te calientas y eso es lo que quiero evitar (desde que he sido padre veo las cosas en moto de otra forma).
Bueno pues eso que entre que un amigo quiere cambiar su K1200R por la nueva GS y un comercial de Movilnorte es amigo y medio familia al final me van a liar y yo no quiero (o si).

Un saludo a todos.
 
Hola a todos! Hace poco tiempo que he comprado la R1200S y estoy pendiente de poner las fotos pero prometo que lo haré un día de estos cuando aprenda a subirlas... Je! Tengo una duda ahora que estoy empezando a andar con ella y es como quitar los db killer del akra para ver si cambia mucho el sonido. Lo intenté un día quitando los tornillos que trae pero me fué imposible quitarlos después de tirar con unos alicates. Seguro que hay alguna forma de hacerlo con más maña que fuerza pero la desconozco. Si alguno me puede orientar se lo agradezco. Un saludo.
 
Hola, hace tiempo que no escribia por aqui (se me habia olvidado la contraseña y ya me la han restaurado).
Ya comente que tengo una preciosa R1200S negra con Akrapovic (ademas de todos los extras posibles menos la alarma) y me gustaria subir unas fotos que tengo pero en permisos de publicacion me pone que puedo crear, responder y editar mensajes pero luego pone: No puedes subir archivos adjuntos, ¿alguien sabe como puedo hacer para poner unas fotos de mi moto?, porque en otros foros de coches si que puedo hacerlo.
Cambiando de tema a ver que me comentais, tengo un dilema "importante" con la inminente llegada de la nueva R1250GS y es que no se si cambiarla por la mia,
la verdad es que la uso poco (la estrene yo es del 2006 y tiene 17000 kms) y la verdad es que la moto me encanta pero cada vez que veo una GS (sobre todo la Adventure) le doy vueltas y mas vueltas al tema pero basicamente es mi moto con un manillar mas alto y mas comoda porque la nueva parece que se va a poner en 120-125 caballos y eso es lo que tiene la S.
Si que es cierto que el uso que le daria seria para ir a trabajar de vez en cuando cambiandola por el coche y son 130 kms en total (casi todos de autovia a ritmo elevado) que para eso ya me vale la que tengo pero es mas incomoda y al final en la zona del puerto con muchas curvas te calientas y eso es lo que quiero evitar (desde que he sido padre veo las cosas en moto de otra forma).
Bueno pues eso que entre que un amigo quiere cambiar su K1200R por la nueva GS y un comercial de Movilnorte es amigo y medio familia al final me van a liar y yo no quiero (o si).

Un saludo a todos.

La nueva 1250Gs es la única moto que me haría pensar en cambiar nuestra querida 1200S, esperate a ver las prestaciones que sacan de la moto y muy importante...si puedes esperate a que pase el primer año de salida de la moto para evitar problemas de juventud, aunque claro no es fácil aguantar la tentación jeje.
 
Hola a todos! Hace poco tiempo que he comprado la R1200S y estoy pendiente de poner las fotos pero prometo que lo haré un día de estos cuando aprenda a subirlas... Je! Tengo una duda ahora que estoy empezando a andar con ella y es como quitar los db killer del akra para ver si cambia mucho el sonido. Lo intenté un día quitando los tornillos que trae pero me fué imposible quitarlos después de tirar con unos alicates. Seguro que hay alguna forma de hacerlo con más maña que fuerza pero la desconozco. Si alguno me puede orientar se lo agradezco. Un saludo.

Como bien dices, mejor maña que fuerza, los mios salen haciendo movimientos de un lado a otro y con los debos, acaban saliendo sin problemas

Por cierto, fui a pasar la ITV y no he tenido problema alguno. Llevo la linea completa de colectores sin catalizador y silencioso akra, que con los bdkiller puestos me marco 92,2db y de CO 0,59%

Saludos
 
Línea completa sin catalizador akra y sin dbkiller :D


¿Que colectores son esos?

Creo que los Akrapovic no son, puesto que los llevo yo y no llevan el tubo de union entre los dos colectores de escape como el de serie, son independientes, y se unen en la Y detras del carter motor.

¿Cuales son?

Por cierto, fui a pasar la ITV y no he tenido problema alguno. Llevo la linea completa de colectores sin catalizador y silencioso akra, que con los bdkiller puestos me marco 92,2db y de CO 0,59%

Saludos

¿Llevan catalizador? Yo también la pase con ellos, y si bien el ruido era correcto, el Co2 dio por encima del máximo, aunque no recuerdo cuanto, creo que no demasiado. Me la pasaron de todas formas.

A lo mejor el Power Comander tiene que ver con que el Co2 fuera superior.

Tengo curiosidad por saber cuales son esos colectores ;)

alguno habeis apurado los 17li del deposito?
cual ha sido el mayor repostaje y kilometrada que le habeis metido a la moto?
El otro dia decidi apurar la reserva para repostar en españa y cayeron 296km, marcaba de autonomia restante 41 y solo entraron 13,6li lueog deberia tener para bastante mas, que experiencias teneis al respecto?

Yo me hice 380km con un deposito. Bueno miento, hice 340km y marcaba 40 de autonomia en la reserva. Aunque no es para nada lo habitual, es verdad que mi moto consume algo menos que otras R1200S, supongo que sera por el Power Comander.

Yo suelo apurar mucho la reserva, y apurandola no es dificil pasar de 300km si no vas muy rapido.

Seguro que hay alguna forma de hacerlo con más maña que fuerza pero la desconozco. Si alguno me puede orientar se lo agradezco. Un saludo.

Yo para meterlos los dejo en el congelador unas horas, y con el escape caliente los meto, echandoles WD40 entran mucho mejor.

Luego para sacarlos, prefiero hacerlo con el escape caliente, y si le has puesto WD40 me parece recordar que salen mejor. A lo mejor con grasa de litio es mejor aun, pero no he probado.

Es cierto que es cuestion de maña... Hay que tirar de ellos con unos alicantes como comentas, tirando de lado a lado o en circulos.

Un saludete!

¿A ver si alguien sabe donde es esto?

IMG_5483.JPG


Estuvimos hace un par de semanas Gontzo, Enro80 y yo :)
 
Gracias a todos por las explicaciones para quitar los db killer. A ver si lo vuelvo a probar otro día con tiempo y salen. Ya os contaré a ver que tal. Por cierto los que decís que la llevais con los colectores también notais algo más que sólo con escape o hay que cambiar centralita también. No es que me urja hacerlo porque me sobra mucha moto pero si que igual por capricho si no sale muy caro se lo haría... Un saludo.
 
Hola, tengo que pasar la revisión de los 50000 km en Madrid y no quiero ir al servicio oficial. ¿ Conocéis algún taller de confianza que maneje este modelo?
Por cierto mi moto lleva también el Akrapovic sin los silenciadores y paso la ITV sin problemas, la verdad es que tampoco suena mucho.
Saludos
 
Dariete, los colectores son originales de Akrapovic y sin catalizador. La "Y" se une como dices detras del carter y no tiene el catalizador. Es la línea completa que se podía pedir en opción directamente en BMW, ya que el tubo compensador ayuda a mejorar el ralentí y los bajos de la moto. Sin el compensador, suele ser necesario reprogramar y aumentar el caudal de gasolina en bajos, con lo que sube el ralentí y el CO

Saludos
 
La nueva 1250Gs es la única moto que me haría pensar en cambiar nuestra querida 1200S, esperate a ver las prestaciones que sacan de la moto y muy importante...si puedes esperate a que pase el primer año de salida de la moto para evitar problemas de juventud, aunque claro no es fácil aguantar la tentación jeje.

Hola dvidmcc, lo que tengo claro es que hasta que la R1250GS Adventure este en el mercado no haria nada y parece que este modelo tardara unos cuantos meses todavia en salir despues de la normal, aunque siempre estamos igual porque yo reconozco que para el uso que le voy a dar la GS "a secas" es lo que mejor me viene pero como dices esperas un poco para ver que tal funciona y ya puestos poder probar las 2 versiones porque la Adventure de estetica me encanta pero de la actual version he probado las 2 y la GS me parece mas "deportiva" y dinamica que la Adventure, ademas de intentar conseguir un precio un poco mejor que nada mas salir va a ser complicado.
De todas formas estoy hecho un lio y no se al final que hare, porque creo que nuestras R1200S en un futuro por las "pocas" que hay y al ser un modelo que no ha tenido sucesora natural va a ser un modelo para mantener "toda la vida" porque creo que va a terminar (dentro de bastantes años obviamente) siendo una clasica.

Un saludo.
 
Pues si toda la razón, si se puede mantener la r1200s mejor, cosa que yo voy a intentar. Como bien dices y hemos repetido muchas veces por aquí hay muy pocas y es una moto con una estética "atemporal" diría yo...una mezcla clásica y sport que te enamora o no.

Dariete que pasada en Nurburgring, entiedo que es allí porqué te veo el adhesivo en el guardabarros delantero :D. El tema de los colectores me estoy fijando y los míos tampoco van conectados, son unos Remus, peró para mí los más bonitos son los que llevan algunas r12s alemanas, se pueden poner los de la HP2 que son digamos más aerodinámicos y le dan una imagen un poquito más deportiva a nuestra moto. Os adjunto una foto, son de la marca HPE.

http://imageshack.us/photo/my-images/542/251ao.jpg/
 
Pongo la fotillo

scaled.php


Si que son guapos y la quilla le queda perfecta
 
Qué bien le queda esa quilla!! No consigo decidirme si se la pongo a la mía o no, porque desnuda tambíen tiene un toque café racer que me encanta.
 
Qué bien le queda esa quilla!! No consigo decidirme si se la pongo a la mía o no, porque desnuda tambíen tiene un toque café racer que me encanta.

Estoy con la misma duda...estuve a punto de comprar en Ilmberger la quilla en carbono y los colectores tipo HP2...me tiró atrás el precio y perder parte de la esencia de la moto...
 
Algúno de Madrid ¿ Donde puedo llevar la moto para revisión y que no sea taller BMW?
Gracias
 
Motos Ulla, Calle Rio Ulla Madrid (zona Ventas). Angel, el jefe, lleva mil años haciéndonos el mantenimiento de nuestras BMW´s después de pasar la garantía. 100% confianza.
 
Pues si toda la razón, si se puede mantener la r1200s mejor, cosa que yo voy a intentar. Como bien dices y hemos repetido muchas veces por aquí hay muy pocas y es una moto con una estética "atemporal" diría yo...una mezcla clásica y sport que te enamora o no.

Dariete que pasada en Nurburgring, entiedo que es allí porqué te veo el adhesivo en el guardabarros delantero :D. El tema de los colectores me estoy fijando y los míos tampoco van conectados, son unos Remus, peró para mí los más bonitos son los que llevan algunas r12s alemanas, se pueden poner los de la HP2 que son digamos más aerodinámicos y le dan una imagen un poquito más deportiva a nuestra moto. Os adjunto una foto, son de la marca HPE.

http://imageshack.us/photo/my-images/542/251ao.jpg/

Hola, ese es el problema que si me compro una R1250GS venderia la S porque tengo tambien un quad Polaris Sportman 500 (ideal para hacer recados y pasear con los niños) y una enduro, Yamaha WR450F para desfogarme por el campo y si entra la GS sale la S.
Ahora me quiere liar mi amigo que tiene una K1200R para ir el primer fin de semana a Colonia a ver in situ la nueva GS si es que. .....
 
Por cierto los que decís que la llevais con los colectores también notais algo más que sólo con escape o hay que cambiar centralita también. No es que me urja hacerlo porque me sobra mucha moto pero si que igual por capricho si no sale muy caro se lo haría... Un saludo.

Yo no te puedo decir lo que se nota, porque la compre con ellos. Lo que si que te puedo decir es que le tuve que poner la Power Comander y con ella programada a medida en banco, la moto daba 127cv a la rueda, yo le calculo 135cv al motor.

Y lo que tambien te digo es que de economico no tiene nada. Los colectores creo que rondan los 1000€ y la centralita mas mapeado en banco 450€.

Dariete, los colectores son originales de Akrapovic y sin catalizador. La "Y" se une como dices detras del carter y no tiene el catalizador. Es la línea completa que se podía pedir en opción directamente en BMW, ya que el tubo compensador ayuda a mejorar el ralentí y los bajos de la moto. Sin el compensador, suele ser necesario reprogramar y aumentar el caudal de gasolina en bajos, con lo que sube el ralentí y el CO

Saludos

Gracias Jeep! ¿Pero entonces es que hay dos modelos de colectores Akrapovic? Porque los mios tambien lo son, y al menos la cola se pidio en concesionario (no se si los colectores tambien) y no llevan en tubo compensador. A lo mejor habia un modelo de calle y otro de carreras, pero me extraña porque si no lleva catalizador no creo que te lo puedan vender para calle.

Ayer estuve en el taller y me fije que había una Adventure de las nuevas con los mismos colectores Akrapovic que los tuyos.

No entiendo muy bien el tema! ¿Hay dos entonces? O los que proporciona BMW y los que proporcina Akrapovic?

dariete... es Nurburgring????????????


En efecto!! :D

Dariete que pasada en Nurburgring, entiedo que es allí porqué te veo el adhesivo en el guardabarros delantero :D. El tema de los colectores me estoy fijando y los míos tampoco van conectados, son unos Remus, peró para mí los más bonitos son los que llevan algunas r12s alemanas, se pueden poner los de la HP2 que son digamos más aerodinámicos y le dan una imagen un poquito más deportiva a nuestra moto. Os adjunto una foto, son de la marca HPE.

http://imageshack.us/photo/my-images/542/251ao.jpg/

Si, conocia los HPE, para la quilla de la HP2 quedan muy bien, y para colgar cosas del manillar parece que tambien. Aunque yo creo que si pones la cola de una marca, lo suyo es poner los colectores de la misma, mas que nada porque quiero pensar que estan diseñados para trabajar juntos. Y al menos los resultados de mi moto en banco creo que lo corrobora.

Un saludete!!!
 
Wooooow, que pasada de fotos, si señor eso es disfrutar de lo lindo.
Por cierto que bonita quedan nuestras S cuando se les prepara un poco racing.
 
Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!! que moto mas bonita tenemos en blanco!!!
Como me cambien un poco las cosas............................................................:cheesy: me vuelvo loco.

Y la foto dos.... tienes el cilindro en el asfalto!!!!!!! pedazo de tumbada ufff.


Por cierto caruso llevas el zard. Que tal?????
 
Última edición:
El ZARD va de miedo, pero claro, también llevo los colectores de REMUS, centralita RAPID BIKE EVO y cambio semiautomático de RAPID BIKE, bujias de iridio, filtros KN, estriberas más altas, amortiguador de dirección SLS regulable, y unos fantásticos METZELER RENSPORT, con lo cual la moto va de lujo!!!!! y si le sumamos la tranquilidad de rodar en pista con el carenado de fibra...UN LUJAZO!!!!!!!!!
Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!! que moto mas bonita tenemos en blanco!!!
Como me cambien un poco las cosas............................................................:cheesy: me vuelvo loco.

Y la foto dos.... tienes el cilindro en el asfalto!!!!!!! pedazo de tumbada ufff.


Por cierto caruso llevas el zard. Que tal?????
 
Y se me olvidaba... bomba de freno radial ACCOSSATO y pastillas de freno BREMBO Z04, Y FRENAS CON UN DEDO!!!!!!!
El ZARD va de miedo, pero claro, también llevo los colectores de REMUS, centralita RAPID BIKE EVO y cambio semiautomático de RAPID BIKE, bujias de iridio, filtros KN, estriberas más altas, amortiguador de dirección SLS regulable, y unos fantásticos METZELER RENSPORT, con lo cual la moto va de lujo!!!!! y si le sumamos la tranquilidad de rodar en pista con el carenado de fibra...UN LUJAZO!!!!!!!!!
 
El ZARD va de miedo, pero claro, también llevo los colectores de REMUS, centralita RAPID BIKE EVO y cambio semiautomático de RAPID BIKE, bujias de iridio, filtros KN, estriberas más altas, amortiguador de dirección SLS regulable, y unos fantásticos METZELER RENSPORT, con lo cual la moto va de lujo!!!!! y si le sumamos la tranquilidad de rodar en pista con el carenado de fibra...UN LUJAZO!!!!!!!!!


Vale.... como no va a ir bien..... yo quiero tu moto!!!!!!!!!!:D
 
Arriba