Censo / Post de la R-1200-S nº 21

Yo se las he puesto hace unas semanas y he puesto las de carcasa reforzada. Se deforman menos:

Roadtec Z8 Interact O 190/50 ZR17 TL 73(W) M/C BSW
 
Ah, vale. Pues pensaba que las O eran para motos pesadas en plan RT... Si me dices que van bien para las nuestras se londiré al hacer el pedido. Gracias.
 
Hola Elasi. La verdad que está espectacular! La mía es igual pero quiero ponerle alguna cosilla. La cúpula tengo la ahumada de bmw y de momento tendrá que aguantar un poco... Lo que si quiero es las tulipas de los intermitentes tanto delanteras como traseras ahumadas. Sabes alguna tienda o a través de ebay donde no se suban mucho de precio? porque los delanteros originales son caros. Yo de momento no la uso porque estoy sin ruedas y hasta el mes que viene no va a poder ser el cambio. En cuanto las monte y le haga también el cambio de aceite ya la empezaré a sacar y le haré unas fotillos para presentarla, que todavía las debo desde hace unos meses. A ver si empiezo a disfrutarla de una vez porque hasta ahora con los neumáticos mal y este tiempo casi no le he hecho kms.
Un saludo a todos.

Hola,

lo de las tulipas delanteras es caro porque no hay mucho vendedor que las comercialice. Yo las compre aquí:

http://www.ebay.es/itm/Weisse-Blinker-vorne-Front-BMW-R1200S-R1200-S-R-1200-S-/130412269711?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1e5d2d508f

No las he visto ahumadas, si en blanco.
Las tulipas traseras es más facil y si solo quieres cambiar las tulipas te saldrán por unos 20 euros.

Por si acaso busca en Nippy Normans:

http://www.nippynormans.com/products/clear-lights-and-lenses/for-indicators

Ya nos contarás, pero primero las ruedas que son importantes y a ver si llegan esas fotos :)

Un saludo.
1
 
Hola Elasi.
He pedido uu par de termómetros. Echo en falta ese dato cuando voy en la moto.
Una pregunta tu que ya lo tienes: Es impermeable o habrá que protegerlo al lavar la moto o si se conduce lloviendo?
Como lo has sujetado?
Saludos y gracias.

Javili, se me olvidó comentar que la primera vez que lo pegué no "agarraba", así que le di un poco al termómetro con papel de lija fino en la zona de contacto con los relojes y despues con el Loctite quedó pegado bien.
 
Las metzeler ya estarían pedidas de no ser por el lío que tengo con los famosos códigos esos alemanes, O, M, C... con lo fácil que es hacer un neumático y ya está! Je! Miraré esas cosas que me has puesto porque la verdad que gana un montón en estética con las tulipas ahumadas o blancas. Las fotos en cuanto esté presentable y la saque las hago y las cuelgo como habéis hecho todos. Gracias por las respuestas.
 
Hola a todos los de las "S". Tengo intencion de pasarme a vuestro bando. Esta semana cierro el trato ( espero) para vender mi gsa y pillar una r 1200 s. La gsa me parece una grandisima moto ( en todos los sentidos ) pero nunca me ilusiono su estetica. Por el contrario si que estaba enamorado de la estetica de mi anterior k 1200 s pero no de su mecanica, os podeis imaginar porque. Encuentro que la r 1200 s es un compendio de lo que me gusta y ese aire algo retro me encanta.
Ahora van las dudas :
La mas esencial, una pelada ( justo ABS y puños ) con pocos kmts o otra petada de extras (sin ABS) com mas ktms, pero sabiendo que este motor es fiable ( 20000ktms con la gsa "0" problemas y va mejor que nueva ) no como el de la K.
Ahora van las pequeñas preguntas :
Acostumbrado a la gsa, cuanto os dura de media un deposito ? Si, ya se, segun le des al mango !! pero un aprox de media.
En el manual de instrucciones viene que tiene nivel de combustible y temperatura exterior. Pero veo que en todas no es asi. Va por años de fabricacion ?
Es cierto que vibra tanto ? Mas que una gs ?
Se puede montar las maletas de origen con el Akrapovic ? He visto infinidad de fotos pero nunca con esa combinacion.
Los amortiguadores de origen tienen algun regulable ( precarga, extension.....) ?
Alguien ha tenido los de origen y los Olhins y puede decirme si hay mucha diferencia ?
Por ultimo dos cosas : como se entra directamente en el hilo de las r 1200 s ? La otra es si hay alguien que venda su moto soy todo oidos....
Muchisimas gracias a todos por adelantado.
 
Buenas. Aclarada la pregunta del Akra con las maletas de origen : Efectivamente si es compatible.
 
Pues yo tuve la gsa y estaba pensando en volver ota vez a ella. Son diferentes pero geniales las dos.
El akra se puede montar con las maletas perfectamente.
 
En los eepostajes vas a flipar. En relacion a la adventure no dura na. Es yo creo lo único malo entre comillas junto con la comodidad con reepecto a la tuya pero es divertida de narices.
 
Buenas. Jeep, tenia tu anuncio visto. Dos cosas : me he puesto como tope de kmts 25000. Maximo de precio 7000€. Tendre en cuenta tu oferta, asi como la de otro forero, pero de momento no es lo que me cuadra. Aun teniendo lo importante, el cash, quiero sopesar todo bien. No quiero calentarme y pillar algo precipitadamente. A menos que salga una oportunidad como la de hace unas semanas en Valencia, no duro' dos dias el anuncio jejejeje.
Hayabuso, cada cuanto pasas por la Repsol jejejeje. "Youtube" una KTM superduke, la primera. Dandole con un poco de alegria, un dia, se encendio la reserva con solo 80 kmts !!!!!!!!!
Ya se que no va a ser lo mismo, con la gsa de viaje tranqui, por nacional, unos 5.5 litros de media ( basicamente el mismo motor ) Estoy mal acostumbrado con la gorda, pero 250 kmts ya se hacen no ??
La tuya viene con ordenador, o sea, nivel de gasolina y temp exterior ? Son cosas a las que te acostumbras y luego, es una pijada, pero se echan en falta un monton.
 
Hola Kakan,
que me corrija algún otro "esero" si me equivoco, pero creo que ninguna tiene ni ordenador de abordo ni indicador de nivel de combustible. Solo te indica la autonomía restante cuando entra en reserva. Yo si le suelo hacer los 250 km que dices, pero como le retuerzas la oreja... Yo he llegado a apurar la autonomia hasta solo 15 km y al llenarla hasta arriba no le han entrado mas de 15 litros, o sea que yo creo que el indicador de autonomia es más bien pesimista. Eso si, no se la GSA pero a esta no le gusta el garrafón (lease sin plomo 95) , bebe gasolina de 98.
Yo tambien echo de menos alguno de los datos que me ofrecía el ordenador de abordo de mi anterior BMW y por eso le he puesto indicador de temperatura.
Si te surgen mas dudas aquí nos tienes.

Vs.
 
Bienvenido Kakan, espero que hagas una buena compra y disfrutes de la futura moto. Sobre el tema de los km que puedes hacer con un depósito yo el mínimo que le hecho han sido unos 260km y el máximo unos 340, como tu sabes por diversos factores te va a durar más o menos peró para ser la moto que es tienes de sobras, yo he llegado apurar un poco más que Elasi...he llegado a 0 y no he parado hasta que la moto dejara de funcionar, conseguí hacer unos 2-3 km sinó recuerdo mal peró tenía la gasolinera a 200 metros. El tema que preguntabas al principio sobre si te compras una moto con suspensiones Ohlins o no, yo por ejemplo soy bastante insensible a todo...por lo que casi no notaría si llevara la suspensión o no, eso ya depende un poco de tí.

Te subo una foto, que veo es la única que tengo de cuando compré la moto y ves lo bien que queda el Akra con las maletas originales ;)

 
Última edición:
Hola a todos,

LLevo dos juegos de Dunlop Sportsmart gastados en mi R12S. Estoy muy contento con estas gomas, me dan mucha confianza, buen agarre y sensaciones en mojado y excelente en seco. Además de duración no van nada mal, en el ultimo juego el neumático trasero tiene unos 7.000 kms y aun tiene buena pinta.
El problema lo tengo en los delanteros, no se porque, se me hace escalón. El trasero lo gasto redondo, homogéneo de canto a canto, a veces los dejo como slicks, pero el delantero, que me falta como un cm para llegar al canto, me ha salido escalón en ambos juegos, casi tengo que cambiar antes el delantero que el trasero.
No sé porque me pasa esto, el uso es sólo por carretera de curvas de fin de semana, no freno muy fuerte, juego con las reducciones, me gusta dejar correr las moto por las curvas, por lo que el posible motivo de entrar fuerte frenando no lo explica en este caso.
La única explicación que me queda, es que debido al Telelever, estas motos cargan más peso delante y esto hace sufrir más al neumático delantero.
Me gustaría saber si a alguno de vosotros os pasa lo mismo, o soy yo el único raro.
Un saludo
 
Kakan yo con la adventure vine de Cadiz hasta Madrid sin repostar y sin parar en todo el camino. Con la r1200s pararás unas cuantas, pero lo normal para una deportiva. Si te soy sincero yo tambien tuve la necesidad de pasarme a algo mas sport que ya echaba de menos. Y la verdad es que la r1200s es una preciosidad muy juguetona
Pero tarde o temprano volverás a la adventure. Ya me contarás.
Esta moto como te han dicho no lleva indicador de combustible.
Salu2
 
Pues no... no eres el unico raro. Yo he tiendo ya varias motos y siempre siempre me ha durado dos delanteros por un trasero. Pero no en esta!!!! el anterior juego de z8
el delantero lo he cambiado unos 2000 km antes que el trasero. Y estamos hablando de un z8!!!!!

referente al kilometraje con un deposito... pues efectivamente depende, pero en mi caso la reserva suele entrar sobre los 220km y dice que le restan unos 70-80km no apuro mucho mas, en cuanto se enciende el triangulito..... a repostar. Maniatico que es uno




Hola a todos,

LLevo dos juegos de Dunlop Sportsmart gastados en mi R12S. Estoy muy contento con estas gomas, me dan mucha confianza, buen agarre y sensaciones en mojado y excelente en seco. Además de duración no van nada mal, en el ultimo juego el neumático trasero tiene unos 7.000 kms y aun tiene buena pinta.
El problema lo tengo en los delanteros, no se porque, se me hace escalón. El trasero lo gasto redondo, homogéneo de canto a canto, a veces los dejo como slicks, pero el delantero, que me falta como un cm para llegar al canto, me ha salido escalón en ambos juegos, casi tengo que cambiar antes el delantero que el trasero.
No sé porque me pasa esto, el uso es sólo por carretera de curvas de fin de semana, no freno muy fuerte, juego con las reducciones, me gusta dejar correr las moto por las curvas, por lo que el posible motivo de entrar fuerte frenando no lo explica en este caso.
La única explicación que me queda, es que debido al Telelever, estas motos cargan más peso delante y esto hace sufrir más al neumático delantero.
Me gustaría saber si a alguno de vosotros os pasa lo mismo, o soy yo el único raro.
Un saludo
 
Uno que con gran pena se baja de esta moto! Ya la he vendido, ¿que digo vendido? regalado! y ahora a por algo para dos!
no creo que me cambie de marca, andaré por este foro en otra seccion..
Un abrazo a todos y no os olvideis de avisarme si pasais por aqui! O por supuesto si necesitais cualquier cosa de aqui arriba!
 
Gontzo,

Eres carne de GS !!
Seguiré defendiendo el honor de las r12s amarillas por gijon !!!
Saludos
 
Hola a todos los de las "S". Tengo intencion de pasarme a vuestro bando. Esta semana cierro el trato ( espero) para vender mi gsa y pillar una r 1200 s. La gsa me parece una grandisima moto ( en todos los sentidos ) pero nunca me ilusiono su estetica. Por el contrario si que estaba enamorado de la estetica de mi anterior k 1200 s pero no de su mecanica, os podeis imaginar porque. Encuentro que la r 1200 s es un compendio de lo que me gusta y ese aire algo retro me encanta.
Ahora van las dudas :
La mas esencial, una pelada ( justo ABS y puños ) con pocos kmts o otra petada de extras (sin ABS) com mas ktms, pero sabiendo que este motor es fiable ( 20000ktms con la gsa "0" problemas y va mejor que nueva ) no como el de la K.
Ahora van las pequeñas preguntas :
Acostumbrado a la gsa, cuanto os dura de media un deposito ? Si, ya se, segun le des al mango !! pero un aprox de media.
En el manual de instrucciones viene que tiene nivel de combustible y temperatura exterior. Pero veo que en todas no es asi. Va por años de fabricacion ?
Es cierto que vibra tanto ? Mas que una gs ?
Se puede montar las maletas de origen con el Akrapovic ? He visto infinidad de fotos pero nunca con esa combinacion.
Los amortiguadores de origen tienen algun regulable ( precarga, extension.....) ?
Alguien ha tenido los de origen y los Olhins y puede decirme si hay mucha diferencia ?
Por ultimo dos cosas : como se entra directamente en el hilo de las r 1200 s ? La otra es si hay alguien que venda su moto soy todo oidos....
Muchisimas gracias a todos por adelantado.

Hola , yo en su momento hice el mismo cambio que tu queires hacer ... de una r1200gs adventure a una r1200s ... , lo de siempre que si quería sensaciones nuevas más deportivas etc ... una vez hice el cambio ... la ilusión me duro poco ... la "S" es una muy buena moto pero ... es y no te engañes una DEPORTIVA , con todo lo que ello conlleva , poca autonomía y para mi incomoda .En curvas ratoneras me costaba esfuerzo seguir a mis compis con gs's y cuando tenía prisa por llegar a mi casa ... siempre tenía que parar a respostar ... Luego la pude cambiar por una gs ( cosa muuuuuy dificil) que ahora he adventurizado con depósito incluido y soy feliz como una perdiz ... es lo de siempre cabeza o corazón ....
 
Buenas. vale, lo de la autonomia, me ha quedado claro. Era de suponer con 17 litros que no iba a ser como en la gsa. Lo maximo, 640 kmts hasta encenderse el chivato de reserva. En mi coche no llego a esto ni de coña jejejeje y eso que no es un deportivo.
Ya que comentais lo de la duracion de las gomas, me parece razonable. Es como todo, segun la chufla que le des. Otra de las cosas flipantes de la gsa es que duran 15000 sin rechistar. Me olvidare de ello y pensare que con alguna de las KTM el trasero no duro 3000 kmts, ahora si, todos ellos de puro placer. Pasta bien invertida. Asi que si en esta dura un poco mas, estupendo.
Me sorprende lo del ordenador. Tengo un catalogo de la moto en el que lo indica y ademas algo que no he visto en ninguna, el control de la presion de los neumaticos. La gsa lo lleva, me parece bien, sin mas. Ademas parece ser que llevan una pila que esta sellada al sensor, por lo que cuando se acaba.... sensor nuevo.
Os parecera una chorrada, pero otro de los miedos que tengo para no equivocarme es la cupula. Me explico : mi ex k 1200 s hacia una turbulencia y un ruido muy molesto justo delante del casco. Obligatorio tapones y aun y todo si pasaba de 1 hora de moto...... zumbido en los oidos garantizado. Es verdad que mido 1,87 y que igual es por esto. hice pruebas y me di cuenta que desaparecia si me ponia mas tieso pero claro, si estas mucho tiempo asi es jodido y ademas la cupula no sirve para nada, vaya como si fueras en una naked. A alguno le pasa ? De todas formas he visto que el mercado esta bien surtido de diferentes tipos y colores de cupulas para este modelo.
Que si volvere a la gsa ?? No lo se, igual si. El cambio que hago es por necesidad. Sigo con una moto buena y me queda un dinero tambien bueno en el bolsillo. Ademas de cambiar a otro estilo de moto que me gusta mas que el concepto trail. Si esta muy bien poder meterte en el monte y hacer pistas pero con la vaca y solo ( no tengo ningun colega con trail) como para quedarte enganchado por ahi !!! Puedes montarte una "Adventure" en un charco jejejeje como me paso una vez al meterme con las ruedas sin tacos en un pozo de barro liquido que parecia un simple e inocente charco.
dvdmcc, preciosa, si señor !! Pintada o es el kit de carroceria en fibra de vidrio ??
 
Hola a todos los de las "S". Tengo intencion de pasarme a vuestro bando. Esta semana cierro el trato ( espero) para vender mi gsa y pillar una r 1200 s. La gsa me parece una grandisima moto ( en todos los sentidos ) pero nunca me ilusiono su estetica. Por el contrario si que estaba enamorado de la estetica de mi anterior k 1200 s pero no de su mecanica, os podeis imaginar porque. Encuentro que la r 1200 s es un compendio de lo que me gusta y ese aire algo retro me encanta.
Ahora van las dudas :
La mas esencial, una pelada ( justo ABS y puños ) con pocos kmts o otra petada de extras (sin ABS) com mas ktms, pero sabiendo que este motor es fiable ( 20000ktms con la gsa "0" problemas y va mejor que nueva ) no como el de la K.
Ahora van las pequeñas preguntas :
Acostumbrado a la gsa, cuanto os dura de media un deposito ? Si, ya se, segun le des al mango !! pero un aprox de media.
En el manual de instrucciones viene que tiene nivel de combustible y temperatura exterior. Pero veo que en todas no es asi. Va por años de fabricacion ?
Es cierto que vibra tanto ? Mas que una gs ?
Se puede montar las maletas de origen con el Akrapovic ? He visto infinidad de fotos pero nunca con esa combinacion.
Los amortiguadores de origen tienen algun regulable ( precarga, extension.....) ?
Alguien ha tenido los de origen y los Olhins y puede decirme si hay mucha diferencia ?
Por ultimo dos cosas : como se entra directamente en el hilo de las r 1200 s ? La otra es si hay alguien que venda su moto soy todo oidos....
Muchisimas gracias a todos por adelantado.

kakan,
no sé si has probado la R1200S después de tener la K1200S, así que modestamente te doy mi opinión-comparativa entre ambas... de hecho te voy a poner un enlace con una comparativa que hicimos mi amigo dariete y yo:

http://debates.motos.coches.net/sho...200S-An%E1lisis-de-la-tetrateutona&highlight=

En aquel momento yo tenía una K1300S y él una R1200S y nos las cambiamos un rato. Tiempo después compramos en casa una R1200S para mi chica... así que como te puedes imaginar, no es que precisamente me disgustase la R1200S...

Es cierto que son distintas la KS y la RS, la KS tiene más motor pero peca de más pesada así que según el uso que hagas una es mejor que la otra, pero ambas son simplemente MARAVILLOSAS.

La RS se puede usar con akra y maletas, por supuesto. Ahora si has de invertir en ella, yo antes de montar akra, montaba los ohlins. Dariete lleva ohlins en su RS y en mi RS llevo las suspensiones "convencionales". Acostumbrado a las suspensiones de la KS, me quedo con la versión Ohlins en la RS, como siempre.... depende del uso que le vayas a dar, pero si tu conducción tiende a ser deportiva... la dureza de las suspensiones Ohlins lo agradecerás... la moto va sobre raíles.

Cualquier duda, aprovecha y pregunta que en este hilo hay gente muy maja y conoce bien la moto.
 
Buenas. No, no he probado la RS, ni la KS 1300 Pero me imagino como ira despues de haber hecho 20000 a la GSA, casi el mismo motor con solo 10 cv menos.
Veo que coincidimos en casi todo, lo mismo que tu colega. Las K para mi estan desaprovechadas. Es lo que comentas : desahogadas a 200 km/h, se aburren a velocidades legales. Los boxer los sientes mas. Ellos mismos te recuerdan a cuanto vas. Se os a pasado el comentar unas de las cosas que mas me gustaban de mi KS : El FARO. Menudas luces, mannma mia !!! Que curvas tan bonitas, su carroceria !! Mira una cbr del 2006 y comparala con una 2012, ahora haz lo mismo con una KS.... no cambia casi nada, siempre tan elegante. Lavarla a mano era un puro placer.
Lo que yo odiaba de la mia :
Los "infectos" cataclonks al meter 1ª
El cambio tosco de marchas
Los ruidos raros que nunca presagiaban nada bueno.
Cada vez estoy mas convencido de que no voy a meter la pata.
 
Buenas Kakan,
El carenado es el original, yo la compré así ya estaba medio tuneada...digo medio porqué yo le he puesto más "chuches", luces, carbono, pantalla...comentas lo de la pantalla yo y muchos de aquí te vamos a recomendar la misma la MRA Sport, notas como protege mucho más y gana en estética. No soy tan alto como tu yo estoy en 1,83 peró notaras el cambio si le das a la imagen de mi firma verás un poco como queda.

Saludos!
 
Última edición:
Buenas. No, no he probado la RS, ni la KS 1300 Pero me imagino como ira despues de haber hecho 20000 a la GSA, casi el mismo motor con solo 10 cv menos.
Veo que coincidimos en casi todo, lo mismo que tu colega. Las K para mi estan desaprovechadas. Es lo que comentas : desahogadas a 200 km/h, se aburren a velocidades legales. Los boxer los sientes mas. Ellos mismos te recuerdan a cuanto vas. Se os a pasado el comentar unas de las cosas que mas me gustaban de mi KS : El FARO. Menudas luces, mannma mia !!! Que curvas tan bonitas, su carroceria !! Mira una cbr del 2006 y comparala con una 2012, ahora haz lo mismo con una KS.... no cambia casi nada, siempre tan elegante. Lavarla a mano era un puro placer.
Lo que yo odiaba de la mia :
Los "infectos" cataclonks al meter 1ª
El cambio tosco de marchas
Los ruidos raros que nunca presagiaban nada bueno.
Cada vez estoy mas convencido de que no voy a meter la pata.

muy de acuerdo en todo.

Si probaste la K1200S... has probado la K1300S... quizás un poco más de finura... pero es la misma moto, sus clonk's en primera se mantienen casi ya como marca registrada en la K1300S ja ja

yo compré la K1300S precisamente por su estética imperdurable... consideraba que siendo más clásica que otras... es una estética bonita... de toda la vida. Su punto fuerte, es el motor y su comportamiento... pero a veces se hace poco aprovechable.

La R1200S... dios es una maravilla, es una incomprendida, quizás lo fue por su estética... cosa que personalmente no entiendo... por ejemplo, su colín es precioso con el escape por abajo.

Para mí, por el uso que le doy, lo indispensable en una R1200S es, Ohlins, maletas y colín monoplana. Las maletas las llevamos siempre sin poner, pero en los viajes van de lujo. Si ya no vas pillado de presupuesto y puedes cogerlo con akrapovic... pues ni te cuento como suena y ronronea sin los dbkillers....

¿Pegas? sólo le saco una y pequeña, si te pegas una tirada larga, 800kms de autopista y a ritmos poquito legales... al llegar revisa el nivel de aceite porque se habrá bebido un poco.
 
Buenas. Lo del aceite ya lo se. La gsa 2011 cada 10000kmts unos 500 cc. Lo de las maletas...... ya no puedo vivir sin ellas desde la KS jejejeje. Echare en falta la capacidad de las de aluminio, casi el maletero de un coche !!
Me he montado hace un rato en una amarilla y negra, sin rodar pues llueve a mares. Lo tengo claro.Lo que no, me entrara el mono de cuero despues de 2 años ??
 
Kakan, independientemente del tema económico, te recomiendo que no compres una 12S sin los öhlins.... no hay color. En mi caso llevo la linea de escape completa de colectores y cola Akra, la llanta de 6' con 190 y los öhlins, aparte del ABS desconectable y los puños, que serían las 2 únicas opciones que podría evitarme

Es una moto muuuuuuy divertida ;)

Saludos
 
Buenas. Hablando del ABS. Se anula como en la GSA ? O sea, apretar el boton un rato largo hasta que enciende el triangulo en el panel y accionar el freno trasero, pues si no se queda como un semi ABS.
El asunto es que me encanta ayudarme del freno trasero en las curvas, tipo como conducia las tres KTMs que he tenido de carretera: Duke 640, Supermoto 950 y Superduke 990.
Otra de las cosas es, como se comporta en reducciones, un poco llamemosle, limite jejeje. En la Duke la rueda trasera rebotaba, la solucion era accionar el embrague suavemente para controlar el rebote y la derrapada. Las otras tenian antirrebote y no era tan necesario. He visto, no se donde, un embrague antirrebote para los boxer. Alguien lo llleva o lo conoce ?
 
Buenas. Hablando del ABS. Se anula como en la GSA ? O sea, apretar el boton un rato largo hasta que enciende el triangulo en el panel y accionar el freno trasero, pues si no se queda como un semi ABS.
El asunto es que me encanta ayudarme del freno trasero en las curvas, tipo como conducia las tres KTMs que he tenido de carretera: Duke 640, Supermoto 950 y Superduke 990.
Otra de las cosas es, como se comporta en reducciones, un poco llamemosle, limite jejeje. En la Duke la rueda trasera rebotaba, la solucion era accionar el embrague suavemente para controlar el rebote y la derrapada. Las otras tenian antirrebote y no era tan necesario. He visto, no se donde, un embrague antirrebote para los boxer. Alguien lo llleva o lo conoce ?

Solo presionando el boton de ABS de la piña izquierda hasta que se queda fijo las letras de abs. No hay que hacer nada mas.

En cuanto a las reducciones.... hay que tener un poquito de cuidado sino rebota y bien!!!
 
Última edición:
Por si os interesa invertir en vuestra R1200S, acabo de poner en "clasificados" un AKRAPOVIC y unos colectores en venta.
Saludos.
 
Hola a todos,

La verdad q. Este modelo siempre me ha gustado mucho.
os cuento yo tengo una k1200 r sport del 2008 y llevo pensando bastante tiempo el quitar los espejos del manillar y poner unos como los de las vuestras al carenado.
necesito algo de ayuda Para ver como anclarlo si lleva araña y como es.
alguno devosotros me podríais hacer el favor de mandarme o colgar fotos del anclaje de los espejos al carenado tanto por el interior como por el exterior.
muchas gracias de antemano.
 
Puesta de largo....

Buenas a todos...

Después de mucho pensar, buscar, etc... os presento mi nueva montura (y aprovecho para hacer mi presentación oficial en este post):



unas birras para todos de mi parte !!
 
que bonita en negro..... la disfrutaras mucho te lo aseguro.


Que buen fin de semana se nos presenta para desoxidarnos un poco, y olvidarnos de estos dias de lluvia y frio!!!!!;)
 
Muchas gracias !!

Después de un invierno de lluvia y frío, hoy la he probado en "condiciones de seco"...con solecito...los amigos...uf!! Que gran tarde..aún me dura la sonrisa !!!
 
Hola Eseros,

Ayer vendí en el apartado de clasificados el Accelerator que llevaba instalado en mi ex F800S. La verdad es que sus efectos se notaban bastante en la F y estoy pensando pillarlo para la R12S.
¿alguno ha puesto el Accelerator el la suya? ¿es facil instalarlo? me echa para atras como haya que desmontar el deposito entero como en la RT o algo así. En la F se ponía en 10 o 15 minutos escasos.
Si alguno ya lo tiene puesto que se pronuncie ahora o... ;)

Vsss
 
Que es el accelerator? Para la moto en frío?

Hola Eseros,

Ayer vendí en el apartado de clasificados el Accelerator que llevaba instalado en mi ex F800S. La verdad es que sus efectos se notaban bastante en la F y estoy pensando pillarlo para la R12S.
¿alguno ha puesto el Accelerator el la suya? ¿es facil instalarlo? me echa para atras como haya que desmontar el deposito entero como en la RT o algo así. En la F se ponía en 10 o 15 minutos escasos.
Si alguno ya lo tiene puesto que se pronuncie ahora o... ;)

Vsss
 
Buenas. Alguien que lleve las alzas de manillar o que tenga la tija y manillar tipo naked ??
 
Que es el accelerator? Para la moto en frío?

Hola David,

Con las normas Euro sobre emisiones tan estrictas los fabricantes de vehículos se ven obligados a empobrecer la riqueza de la mezcla aire/combustible en los vehículos de serie, esto esta muy bien pero tiene algunas conscuencias para los motores. El accelerator es un cable que se instala en la moto y que engaña al sensor exterior de temperatura restandole unos 20 grados a la temperatura ambiente (salvo por debajo de cero grados) y con esto engañas a la moto y enrriquece la mezcla de gasolina. Con esto se obtienen varias mejoras, entre ellas reduce el efecto ON/OFF a baja velocidad que tienen los motores bicilindricos, tambien vibran menos, hay quien dice que el foro que consume menos, yo no lo he probado. Lo cierto es que yo con el puesto en la F800 notaba la moto mas comoda en ciudad. Y solo cuesta 50€ nuevo.

¿Nadie lo lleva puesto? Se que hay muchos compañeros con la R12R y RT que lo llevan pero quería opiniones de primera mano sobre su eficacia en las nuestras.



Uploaded with ImageShack.us
 
Ah pues tiene buena pinta, si lo pones ya me dirás que tal!

Hola David,

Con las normas Euro sobre emisiones tan estrictas los fabricantes de vehículos se ven obligados a empobrecer la riqueza de la mezcla aire/combustible en los vehículos de serie, esto esta muy bien pero tiene algunas conscuencias para los motores. El accelerator es un cable que se instala en la moto y que engaña al sensor exterior de temperatura restandole unos 20 grados a la temperatura ambiente (salvo por debajo de cero grados) y con esto engañas a la moto y enrriquece la mezcla de gasolina. Con esto se obtienen varias mejoras, entre ellas reduce el efecto ON/OFF a baja velocidad que tienen los motores bicilindricos, tambien vibran menos, hay quien dice que el foro que consume menos, yo no lo he probado. Lo cierto es que yo con el puesto en la F800 notaba la moto mas comoda en ciudad. Y solo cuesta 50€ nuevo.

¿Nadie lo lleva puesto? Se que hay muchos compañeros con la R12R y RT que lo llevan pero quería opiniones de primera mano sobre su eficacia en las nuestras.



Uploaded with ImageShack.us
 
Hola de nuevo. Ya están colocadas las metzeler z8 pero ahora tengo otro pequeño problema y es que tengo un llantazo en la rueda delantera y está doblada. Al girarla en el aire se ve y además roza un pelín con la pastilla de freno... y según los del taller de neumáticos les ha costado un poco sacar el eje de la llanta, por lo que igual puede estar doblado. El caso es que la voy a probar mas a fondo a ver si noto algo de vibraciones o algún extraño y sobre todo quiero probar a quitarle la rueda y ver lo del eje si es cierto que pueda estár mal. Lo que necesito para esto es un caballete delantero y ya de paso pues miraría otro trasero que también lo necesitaré pronto para mas cosas. Alguien me puede decir donde encontrarlos a un precio asequible? Un saludo.

P.D. La presentación con fotos no se me ha olvidado... La semana que viene le hago un par de cosas que le faltan y le saco unas fotos para colgarlas por aquí.
 
Ándate con mucho cuidado con esas pruebas "a fondo" que dices que vas a hacer con tu moto si la llanta y el eje están como dices que están...

Hay talleres especializados en arreglos de llantas, yo sin dudarlo escogería esta opción y si el arreglo no es posible o es muy caro, compraría una de segunda mano en buen estado (comprobándola en un taller especializado primero) y asunto concluido.

Con la seguridad (frenos-neumáticos-llantas) yo no me la juego.

Caballete delantero: http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=46&pID=1245

Trasero: http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=46&pID=440 Este lo tengo y va perfecto, además vale para cardán a la derecha o a la izquierda :cheesy:

Vvsssssssss......:cool2:
 
Gracias por lo de los caballetes. Lo de probarla a fondo me refería a darle una vuelta y fijarme bien si noto vibraciones o algo, no me voy a meter a rodar un día entero en circuito... je! En principio la llanta está un poco doblada pero lo que quiero ver es si verdaderamente el eje también está tocado (la broma del eje sólo ya serían unos 80 y pico mas iva...) y sinó llevar la llanta a reparar. Como la voy a llevar a hacerle otras cosillas a un taller les diré que me la miren y corroboren lo que hay que arreglar. En Reparaciones Roberto (El Álamo, Madrid) si sólo es enderezarla sin pintarla sale muy bien de precio (unos 40 euros mas o menos), además le puedes llevar la moto y dejarla allí o la llanta con goma, cosa que en otros sitios no aceptan porque sólo se dedican a reparar el aluminio. En mi caso no tiene nada estético o sea que lo mismo no hace falta ni pintar porque se ve que le dan calor y la enderezan pero en otros sitios parece ser que hay que pintar porque lo hacen con otra técnica que se come material... Ya os contaré a ver que tal por si alguno le surge el mismo caso.
 
Gracias por compatirlo Gontzo, y por dejar en tan buen lugar a nuestras queridas R12S.
Un saludo.
 
Hola chicos he tenido que desacerme de mi R1200S y vendo ... MENSAJE BORRADO
 
Última edición por un moderador:
Buenas. Interesante lo de la Rapid Bike y efectivamente muy buen precio.... pero de momento necesito otras cosas mas urgentes... Como regular los Ohlins.
Necesito ayuda : el manual es ambigüo de narices en el tema reglaje de los amortiguadores.
La sensacion es que cuando pillo un bache inclinado, la moto cabecea de delante. Es como si rebotara y levantara la parte delantera. Me imagino que sera el control de rebote demasiado suelto. Se nota la moto descompensada entre el tren delantero y el trasero ( que va duro pero bien). Las presiones de las ruedas estan correctas y es que al principio pensaba que estaria la delantera deshinchada ( la misma sensacion de torpeza y como de flaneo ).
Alguien que me pueda orientar por favor ?????
 
kakan,

Tienes la extensión delantera muy suelta, por eso se te levanta la moto en plena tumbada.
Otra sensación es que cuando entras en la curva frenando, al soltar los frenos, sueles tener la misma sensación.
Vete poco a poco frenando la extensión y probando.
Saludos
 
Buenas. Gracias 759red. ya me lo temia. Cual, el tornillo o la ruleta, es el del reglaje ??. Es que hasta para esto el manual no lo aclara :
Tornillo : Ajustar la amortiguacion en el anillo ( ?? ) de ajuste.
Ruleta : para aumentar la amortiguacion girar el anillo de ajuste en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Nada claro. Cual es el de compresion y cual el de extension ???
Por otro lado, como y en donde se miden los 184 m/m que recomienda la marca para la precarga del muelle ? En la rosca ? Todo lo largo del muelle ?
Otra cosica era los W.P de las KTM, unas tablas super claras y precisas, con varias posibilidades segun lo que buscaras ( tranqui, normal, circuito etc etc ) y que ademas que se sentia exactamente todo lo que hacias !!!!!
Muchas gracias por adelantado.
 
Kakan,
Yo vengo de una ducati 999, por lo que te entiendo perfectamente. Los chasis multi tubulares son muy rígidos y sensibles a la regulación de las suspensiones. Mi 999 cambiaba con solo 2 clics.
La extensión creo que es la ruleta.
Yo te cuento lo que hice.
Primero el muelle, midiendo el sag cuando me subo y bajo de la moto. Vas apretando el muelle hasta que el sag sea el adecuado.
Una vez que tienes el muelle o pre carga para tu peso, lo siguiente es la extensión. Regula la delantera poco a poco hasta que el rebote de la parte delantera sea de tu gusto, luego regulas el trasero. El objetivo es que empujando la moto hacia abajo en la zona del asunto ( donde esta el c.d.g.) suba plana, con la misma velocidad delante y atrás.
Hasta aquí es mas o menos fácil.
Lo mas difícil es la compresión, yo aquí directamente se la deje a un colega que corrió en nacional de ss y que fue piloto de pruebas de suzuki y me la ajusto.
Es importante que solo toques un parámetro y pruebes, nunca varias cosas a la vez. La prueba en un tramo corto conocido, mejor circuito, donde sean perceptibles las diferencias.
Los ohlins son una pasada, pero hay que personalizarlos para aprovechar su rendimiento.
Vaya tocho te he soltado.
Ale, ta mañana
 
Arriba