Censo / Post de la R-1200-S nº 12 + 1

Hola,dos asuntos tengo entre manos...
El primero,el otro dia me di cuenta que se me queda la luz de freno encendida e investigando me he dado cuenta que es el interuptor de la maneta de freno que se queda enganchado,¿le ha pasado a alguién?,y el segundo y aprobechando que meto la oto en el taller (en garantia)a reparar esto voy a poner neumaticos nuevos pues llevo una mezcla que no me hace sentir muy seguro con la moto desde el primer dia;Delante.michelin pilot sport y Detras.Metzeler rennsport y no me da mucha confianza en curvas...¿que neumaticos me recomendais? (ya se que se ha tratado mucho este tema) en mis anteriores motos casi siempre he llevado Dunlop y me han gustado,pero hay gente que me ha hablado bien de los Metzeler M1,mi conducción será un poco mixta muy poca ciudad 5%,autovia 50%,curvas domingueras a ritmo medio 45% (si consigo coger ritmo con esta moto)
Muchas gracias y espero que salga el sol aunque sea solo un ratito

Hola.

Yo ahora mismo llevo DUNLOP QUALIFIER II. Van bién, pero me gustaría algo más de duración.
Los próximos que voy a montar, si Dios quiere, serán los PIRELLI ANGEL.
He leído mucho sobre ellos y son unos neumáticos con un buen agarre en seco, en mojado y excelente duración.
Saludos.

6B6D687D6A6B6D687D6A180 dijo:
Hola,dos asuntos tengo entre manos...
El primero,el otro dia me di cuenta que se me queda la luz de freno encendida e investigando me he dado cuenta que es el interuptor de la maneta de freno que se queda enganchado,¿le ha pasado a alguién?,y el segundo y aprobechando que meto la oto en el taller (en garantia)a reparar esto voy a poner neumaticos nuevos pues llevo una mezcla que no me hace sentir muy seguro con la moto desde el primer dia;Delante.michelin pilot sport y Detras.Metzeler rennsport y no me da mucha confianza en curvas...¿que neumaticos me recomendais? (ya se que se ha tratado mucho este tema) en mis anteriores motos casi siempre he llevado Dunlop y me han gustado,pero hay gente que me ha hablado bien de los Metzeler M1,mi conducción será un poco mixta muy poca ciudad 5%,autovia 50%,curvas domingueras a ritmo medio 45% (si consigo coger ritmo con esta moto)
Muchas gracias y espero que salga el sol aunque sea solo un ratito
Mi experiencia con los M1 no fue mala, nunca me dieron un susto, pero durar no duran mucho lo verdad. De todas formas Metzeler-Pirelli no suele defraudar

Muy bueno HG (12+1)

Respecto a las gomas, encantado con las Dunlop SportSmart

vs

Por cierto, en el anterior post, comenté que cuanto os duraba las baterías sin arrancar la moto.Pues después de un mes y dos dias , meto la llave y OK!!!,

Moto arrancada, un buen limpiado, y unos 50 kms por autovía para ponerla en órbita.
Ahora entiendo, por qué camibié mi gran 850 por esta, todavia no se me ha quitado la cara de tonto después de la vueltecita de hoy.

vs

Mañana me la llevo a trabajar pase lo que pase.
Esta la pobre ahi parada diciendo cuando me sacas??

La verdad, que mono de moto, a ver si el sabado puedo salir a la sierra un poquito con cuidadin que no estara el asfalto para florituras 8-)

yo llevo unos 1.000 km con los Dunlop RoadSmart y contento, son sport-turismo pero hasta que no llegue el buen tiempo no me hace falta más.

Para el día a día y alguna salida sobran, van de cine en agua y cogen temperatura rápido que hasta que llegue abril/mayo es lo que busco.

En cualquier caso, lo de mezclar fabricantes/carcasas o sabes muy bien lo que haces o no suele ser muy buena idea.

V'ssss

Buenas noches, yo probaría los METZELER SPORTEC M5, creo que no te defraudarían.
SALUDOS

Salis mañana? por donde vais a ir? Yo desde luego no dejo pasar un dia mas sin tantear a la niña, que llevo con ella 15 días y solo ha hecho 100 km. en ciudad, increible....

5A4B545548543B0 dijo:
Salis mañana? por donde vais a ir? Yo desde luego no dejo pasar un dia mas sin tantear a la niña, que llevo con ella 15 días y solo ha hecho 100 km. en ciudad, increible....

Mañana me es imposible. Tengo un monton de jaleo en casa, que pena. A ver si para la proxima... Bueno si nos dejan las navidades :-/

Hablamos ;)

Conoceis el nuevo programa sobre motos "Sun&Bikes"? es en Gestiona Radio (emisora financiera grupo COPE) los domingos a las 22h
Madrid 94.8FM, y tiene cobertura casi nacional. Pero se puede escuchar también en la web y en podcast.
A ver si puedo poner el enlace...

Primeras imrpesiones

Bueno, por fin ayer mi niña y yo nos hicimos 300km. para ir conociéndonos...

Entre que era la primera salida con ella y no era plan de hacer tonterias, que la carretera estaba con mucha humbria humeda y deslizante, y que me encontré con una salida de 20 BMW's de gente de este foro, el ritmo no fué nada rápido, pero me vino muy bien para ir tanteando cositas.

Lo primero... Vaya pasada de moto. Pensé que sería divertida, pero nunca imagine que me iba a poder divertir tanto con ella. Cuando ves los volúmenes y lo que pesa, no te imaginas lo ágil que puede ser.

Cosas que me han impresionado (Y mucho)

- Agilidad. Dos o tres veces he tenido que rectificar la trazada porque solo con insinuar la presión en el manillar la moto entraba solita y rapido a la curva.

- Motor. El par es espeluznante. Como tira a partir de 3.500 vueltas y como sube y sube y sube.... Te sorprende muchisimo comparado con otras bicilindricas que he llevado antes, sobre todo RT's y GS's

- Frenos + suspensión. Que barbaridad (Y eso que no la he exprimido)... No solo como frena, sino como lo hace sin moverse y pudiendo hacerlo en medio de la trazada sin modificar inclinaciones de moto, etc... El ABS me ha saltado una vez en una zona humeda de la carretera y es mucho mejor que otros que habia probado antes (En concreto de honda)

En fin, que creo que es la mejor compra de moto que he hecho en mi vida desde que en el año 1990 me compré una Kawasaki ZX 10.

Pegas. Las ha habido, dos:

- El freno trasero no me frena. Tienes que apretar el pedal hasta el fondo y fuerte para que empiece a hacer algo. Leyendo el censo completo he visto que ya os había pasado a alguno y que era cuestión de alargar un poco el brazo del pistón, creo. Si teneis alguna otra idea, bienvenida será.

- Se me ha quedado acelerada una vez. Iba muy despacio, en segunda y casi sin gasolina (He llegado a la gasolinera con la reserva marcándome 5km. por no tener cogidas las distancias) y de repente al ir a reducir se me ha quedado acelerada a unas 4.000 vueltas. No era el cable porque el puño se movía, y despues de darle un par de golpes de gas retorciendo el puño (Mientras la mantenia frenando para que no saliera lanzada ni se me subiera de vueltas) todo ha vuelto a la normalidad y no lo ha hecho mas. Os ha pasado a alguno? Lo achaco a que teniendo 6.000 km. y siendo del 2008 ha debido de pasar mucho tiempo parada en la BMW.

En fin, que estoy mas que encantado y ya solo me falta salir con mas gente de aqui y hacer una sesión de fotos  ;D

Completamente de acuerdo en todas tus impresiones.

En cuanto al freno trasero... yo lo he intentado todo y sigue sin frenar, a mi solo me sirve para timonear. Comentando esto mismo en BMW Madrid, me dijeron que esta moto es asi el freno trasero frena poco :-X no supieron decirme otra cosa.

Lo de que se te quedara acelerada, seguramente alguna guarreria al haber casi agotado el deposito, seguro que nada importante.

Por donde has echo los 300Km????

A mi me gusta mucho la zona de Torrelaguna, El Berrueco, y luego pasar a los puertos de Canencia o Morcuera.
En fin que aqui en Madrid somos unos privilegiados en cuanto a rutas ;)

Esa ruta es espectacular, por todo, asfalto, curvas y vistas. Yo la he echo en varias ocasiones, Y muy amenudo desde ALcobendas hasta el Berrueco siguiendo lo mismo que esta marcado en el mapa.
Son un par de horas y te da tiempo a regresar a casa a comer y asi no cabrear demasiado a la familia ;)

A ver si tenemos la oportunidad y organizamos una de esas (aunque sea la corta)

A mi me paso lo del freno trasero cuando ya llevaba 20000 km. El liquido se habia deteriorado (eso me dijo el mecanico) y después de cambiarlo volvio a frenar como antes, pero desde luego no es "tirar el ancla" Yo tambien tengo que mirar lo de alargar el brazo del piston.
De todas formas, me he acostumbrado tanto a frenar "a saco" con el de delante (la moto no se hunde) que hace años que no me acuerdo de aquello de "frenar primero de delante y luego de detrás para bajar la moto y luego entrar en curva" que te enseñan con las motos convencionales. Puede que tu tambien te acostumbres.

Alguien abre un nuevo post sobre cuántos frenamos con los dos o sólo con el delantero ??? ;) ;) ;)

5453585F5B5744360 dijo:
Esa ruta es espectacular, por todo, asfalto, curvas y vistas. Yo la he echo en varias ocasiones, Y muy amenudo desde ALcobendas hasta el Berrueco siguiendo lo mismo que esta marcado en el mapa.
Son un par de horas y te da tiempo a regresar a casa a comer y asi no cabrear demasiado a la familia ;)

[color=#ffff00[highlight]]A ver si tenemos la oportunidad y organizamos una de esas (aunque sea la corta[/highlight][/color])

Pues creo que somos unos cuantos de Madrid por aqui con la R12S,asique cuando querais podemos hacer una quedadilla monomodelo y asi nos conocemos.
En esta semana seguramente pongo los neumaticos nuevos a ver si me entiendo con mi nena de una vez,En un principio y despues de valorar vuestros consejos referente a los neumaticos a elegir,creo que me decanto por los Dunlop sportsmart,pues esta marca es la que he utilizado casi siempre y me ha ido muy bien...
SAlUDOS[highlight][/highlight][highlight][/highlight][highlight][/highlight]

50525E445F58370 dijo:
Conoceis el nuevo programa sobre motos "Sun&Bikes"? es en Gestiona Radio (emisora financiera grupo COPE) los domingos a las 22h
Madrid 94.8FM, y tiene cobertura casi nacional. Pero se puede escuchar también en la web y en podcast.
A ver si puedo poner el enlace...

Me han hablado muy bien de él, que opinas tú???

vs

46404550474640455047350 dijo:
Pues creo que somos unos cuantos de Madrid por aqui con la R12S,asique cuando querais podemos hacer una quedadilla monomodelo y asi nos conocemos.

Deberíamos...

Que tal si dejamos pasar estas fechas y para final de enero, febrero lo hacemos un sabado? Cuantos se apuntarían?

- Alfonso R12S (El burro delante.....)
- Benimar
- Superj

¿Quien mas?

Por supuesto que podeis contar conmigo,tengo algunos sabados por la mañana libres...
Hace tiempo ya lo pedi,pero en vista que se me acerca la Itv,lo repito,¿alguién tiene los Db Killer del Akrapovich?,es para "fotocopiarlos" si alguién me los deja una semanita sería gratificado con unas cervezas con o sin alcohol y con mi eterna amistad...

SALUDOS

4A4C495C4B4A4C495C4B390 dijo:
Por supuesto que podeis contar conmigo,tengo algunos sabados por la mañana libres...
Hace tiempo ya lo pedi,pero en vista que se me acerca la Itv,lo repito,¿alguién tiene los Db Killer del Akrapovich?,es para "fotocopiarlos" si alguién me los deja una semanita sería gratificado con unas cervezas con o sin alcohol y con mi eterna amistad...

SALUDOS

si no hay nadie de Madrid, yo te los puedo enviar

5754555C53544E493B0 dijo:
A mi me paso lo del freno trasero cuando ya llevaba 20000 km. El liquido se habia deteriorado (eso me dijo el mecanico) y después de cambiarlo volvio a frenar como antes, pero desde luego no es "tirar el ancla" Yo tambien tengo que mirar lo de alargar el brazo del piston.
De todas formas, me he acostumbrado tanto a frenar "a saco" con el de delante (la moto no se hunde) que [highlight]hace años que no me acuerdo de aquello de "frenar primero de delante y luego de detrás para bajar la moto y luego entrar en curva"[/highlight] que te enseñan con las motos convencionales. Puede que tu tambien te acostumbres.

Alguien abre un nuevo post sobre cuántos frenamos con los dos o sólo con el delantero ??? ;) ;) ;)

longhour, Ya tiene que hacer años, ya!

Resulta que es al contrario de como lo dices: "Primero frenar con el trasero para bajar la moto de atrás e inmediatamente después frenar con el delantero hasta ajustar la velocidad de la moto a la curva que vamos a negociar, soltar frenos y meterla en la curva"

Con la R12S y su testimonial e insensible freno trasero (por falta de recorrido de la palanca en mi opinión), nos podemos ahorrar esta maniobra de frenar primero con un freno (el trasero) y luego con el otro dado que frena muy, muy bien de alante y apenas se hunde, con lo que el desequilibrio que produce al frenar de alante es mínimo y la ayuda que podía aportar el freno trasero en este sentido es menor; sobre todo teniendo en cuenta que es fácil bloquear el freno trasero por esa falta de sensibilidad que tiene. Ese todo o nada a mí no me da seguridad y apenas (por no decir nada) lo utilizo.

Eso de alargar el brazo del pistón (de la bomba del freno trasero supongo :-/) ¿cómo y dónde se hace? Y sobre todo: consigues mayor sensibilidad en la palanca?

A ver si alguien que lo haya hecho se anima a ilustrarnos...

Vvsssssssss..... 8-)

Completamente de acuerdo contigo y ya puestos, tambien necesito que me ilumine alguien respecto al brazo del piston trasero, pero realmente no me preocupa demasiado porque tal y como has dico frena un monton y de momento no he tenido problemas

Saludos

....ahora que me he releido tu mensaje........vaya patinazo !!! :-[ :-[ :-[ Tienes toda la razón: primero de detràs y después de delante. Claro, que después de dos suspensiones delanteras monobrazo (R1100 RS y R1200S), no me extraña !!! ;D ;D ;D

3437363F30372D2A580 dijo:
....ahora que me he releido tu mensaje........vaya patinazo !!! :-[ :-[ :-[ Tienes toda la razón: primero de detràs y después de delante. [highlight]Claro, que después de dos suspensiones delanteras monobrazo [/highlight](R1100 RS y R1200S), no me extraña !!! ;D ;D ;D

Claro hombre, si patinazos los tenemos todos y muy a menudo...

Fíjate que tú mismo has vuelto a patinar con lo del monobrazo... :-[ bueno, yo por lo menos así lo creo porque mi R12S el monobrazo lo tiene detrás; igual que mis anteriores F800 y K75. Con monobrazo delante no he tenido nunca nunguna moto...

A lo que tú te refieres es a la suspensión telelever, no?

Vvsssssssss...... 8-)

VAAAAALE, MONOAMORTIGUADOR DELANTERO (TELELEVER) Y TRASERO PARALEVER (CON LO QUE ME HA COSTADO COJERLES EL PUNTO !!!), ES VERDAD :-[ :-[ :-[.
J...R, ES QUE SOIS DE UN PURISTA !!!, PERO POR CIERTO, SOY EL PRIMERO AL QUE LE GUSTA HABLAR CON PRECISIÓN Y "LO QUE ES DEL CESAR...." ;)

VSSS

Ojo, no te lo tomes a mal (lo digo por lo de las mayúsculas=gritar), yo pienso que cómo le llamemos a las cosas da igual mientras nos entendamos, pero claro, aquí hay mucha gente que lee para aprender (yo el primero, no tengo ni puta idea de casi nada :-[) y alguno se puede liar...

Un saludo longhour

Vvsssssss.... 8-)

333F2C393F333F305E0 dijo:
Ojo, no te lo tomes a mal (lo digo por lo de las mayúsculas=gritar), yo pienso que cómo le llamemos a las cosas da igual mientras nos entendamos, pero claro, aquí hay mucha gente que lee para aprender (yo el primero, [highlight]no tengo ni puta idea de casi nada [/highlight]:-[) y alguno se puede liar...

Un saludo longhour

Vvsssssss.... 8-)

ya será menos ;D ;D ;D :-* :-* :-*

No me lo he tomado a mal (no sabia que mayusculas = gritar). Lo que pasa es que estoy trabajando y tenia seleccionadas las MAYUSCULAS y al contrario, encantado de las precisiones y por supuesto que con ganas de aprender (ya he aprendido algo más) ;)

vssss

22332C2D302C430 dijo:
[quote author=46404550474640455047350 link=1291867155/20#20 date=1292261633]

Deberíamos...

Que tal si dejamos pasar estas fechas y para final de enero, febrero lo hacemos un sabado? Cuantos se apuntarían?

- Benimar
- Superj

¿Quien mas?[/quote]

Esta vez parece que si  ;)

Lo de despues de las fiestas a mi me parece bien asi me da tiempo a ponerle los neumaticos nuevos, que para ello tengo que cobrar la extra. Joder que cuando no es una cosa es otra :'( :'(

Hubo una moto monobrazo delantero que era la Yamaha GTs 1000 (creo!!)

vss

POr cierto, no me apunto a lo de madrid, me pilla algo retirado!!

Cierto, la GTS 1000. Un compañero la tuvo y el dia más feliz de su vida fue cuando cambio a una K1

VSSSS :)

5754555C53544E493B0 dijo:
Cierto, la GTS 1000. Un compañero la tuvo y el dia más feliz de su vida fue cuando cambio a una K1

VSSSS :)

Pues a mi me tenia loco esa moto. Un poco inconprendida precisamente por el monobrazo. Que le paso a tu amigo con ella???
Aqui en Alcobendas se ve una (en amarillo creo que personalizada) circulando con muy buena pinta.

Josereverendo pues es una pena, quizas en otro evento????

Pues que según él, no era precisamente ágil (vamos, un armario) y por eso estaba tan contento con la K1. También tuvo problemas de fiabilidad. Lástima que hace tiempo que no coincidimos y no puedo concretar más

Vsssssss

Creo que con monobrazo delantero también había una Gilera 125 creo que era la "futura",en esos años yo tenia la "KK" y la futura me tenía loco.
SALUDOS

Rioja te onra el ofrecimiento,te mando un privado.

A ver...a ver,el alceimer me esta destrozando la vida,jajajajaja.
A la moto con monobrazo delantero que me refería es la Gilera CX....Eso creo,por que ya no me fio de mi mismo, la Aprilia futura también fué protagonista de mis sueños húmedos de mi pos-adolescencia...
SALUDOS

Yamaha GTS 1000:
Motor: Propulsor proveniente del modelo FZR 1000 al que le ha sido sustituida la alimentación a base de carburadores por una de inyección electrónica EFI (Electronic Fuel Inyection). Está constituido por cuatro cilindros de cuatro tiempos, refrigerado por agua, culata DOHC, 20 válvulas, alimentación electrónica EFI, caja de cambios con cinco relaciones y 1002 cc. que proporciona una potencia autolimitada de 100,6 CV a 9000 r.p.m. y un par motor de 10.8 kgm a 6000 r.p.m.

photo34.jpg

Yamaha%20GTS1000%20ABS%20%203.jpg

Chasis: Doble chasis con estructuras laterales Omegabox de aluminio con el basculante tipo Swing Arm en tubo de aluminio de sección rectangular. Suspensión del tren anterior constituida por un sistema monobrazo Swing Axle con monoamortiguador regulable y suspensión del tren posterior con sistema Monocross progresivo regulable. Equipa, como sistema de frenos, un disco autoventilado de 320 mm de diámetro, con pinza de seis pistones 3x3 para el tren delantero y un disco autoventilado, de 267 mm de diámetro y con pinza de dos pistones opuestos, para el tren posterior.
photo1.jpg

photo11.jpg

GILERA CX 125

dd9c55951d14093e98210cc20c6e0054.jpeg

4872129271_dd17db006d.jpg

A mí la Gilera :-X Hay gustos y colores...

Vvssssssssss..... 8-)

P.D: Interesante: http://moterosarmada.foros.ws/t397/sistemas-de-direccion-alternativos/

Margaman. Son buenisimas las fotos de la Yamaha. ;)

Me sigue pareciendo una moto impresionante. Creo que un poco atemporal de hay que su diseño siga siendo "actual"

Para gustos los colores pero la gilera no me parece muy agraciada.

Que recuerdos, en aquella epoca yo solo podia acceder a una GSX-750-F Que no estaba mal, pero muy inferior. Por cierto esa si que era un hierro tenias que sudar para meterla en curva. Pero me diverti con ella lo que no esta escrito.

20272C2B2F2330420 dijo:
[quote author=22332C2D302C430 link=1291867155/22#22 date=1292312560][quote author=46404550474640455047350 link=1291867155/20#20 date=1292261633]

Deberíamos...

- Benimar
- Superj

¿Quien mas?[/quote]

Esta vez parece que si  ;)

Lo de despues de las fiestas a mi me parece bien asi me da tiempo a ponerle los neumaticos nuevos, que para ello tengo que cobrar la extra. Joder que cuando no es una cosa es otra :'( :'(
[/quote]

Y yo que? y yo que, eh??? No me haceis caso? :'(

También pasan de mí, nos vamos nosotros Nach ;)

En serio, yo también me apuntaría.

V'sss

Venga que vamos 5....

- Benimar
- Superj
- Nach
- Kraftalegur

Alguno mas? En principio entonces para después de las fiestas... Si alguno tiene alguna limitación o necesita que sea un sabado en concreto que lo diga.

3E2F30312C305F0 dijo:
Venga que vamos 5....

- Benimar
- Superj
- Nach
- Kraftalegur

Alguno mas? En principio entonces para después de las fiestas... Si alguno tiene alguna limitación o necesita que sea un sabado en concreto que lo diga.

De lujo!!!!! ;)
Despues de las fiestas para mi es perfecto, cualquier sabado a mi me vale, sabiendolo a mediados de semana yo lo puede encajar casi con seguridad

Margaman,sabía que no era la Futura pero no me acordaba de la CX, gracias por recordarnos unos años atrás.

REspecto al motor Exup.....tuve una hace ya unos pocos de años, un motor excelente,los 1002cc una putada puesto que pagabas casi el triple de impuestos por los 2 cc de más, el consumo de aceite....mejor ni hablo.No la tenía bien regulada y me consumió en Cheste 2003, 5,5 litros de aceite Sevilla - cheste y vuelta.La condenada andaba divinamente, además 5 velocidades con lo que la 5ª era una auténtica maravilla.

Benimar, Madrid me pilla que no puedo ir y volver en el día, pero con tiempo, me organizo , me pillo hotel para el sábado y me vuelvo el Domingo.Lo que sea por una Glacial con un cocido madrileño.!!!

Vss y Síiiiiiiiiii ya es Viernes(casi)!!!!!

Contad conmigo, yo tambien me apunto a la quedada postnavideña.

Ciao

5174687E697E6D7E697E757F741B0 dijo:
Margaman,sabía que no era la Futura pero no me acordaba de la CX, gracias por recordarnos unos años atrás.

REspecto al motor Exup.....tuve una hace ya unos pocos de años, un motor excelente,los 1002cc una putada puesto que pagabas casi el triple de impuestos por los 2 cc de más, el consumo de aceite....mejor ni hablo.No la tenía bien regulada y me consumió en Cheste 2003, [highlight]5,5 litros de aceite Sevilla -  cheste y vuelta.[/highlight]La condenada andaba divinamente, además 5 velocidades con lo que la 5ª era una auténtica maravilla.

Benimar, [highlight]Madrid me pilla que no puedo ir y volver en el día, pero con tiempo, me organizo , me pillo hotel para el sábado y me vuelvo el Domingo.Lo que sea por una Glacial con un cocido madrileño.!!![/highlight]

Vss y Síiiiiiiiiii ya es Viernes(casi)!!!!!

He tenido que leer un par de veces lo de los 5'5 litros de aceite!!, creí que te habías confundido :o :o

En cuanto a lo de que Madrid te queda lejos-volver en el día-hotel-Glacial-cocido... Necesito más datos; ¿de dónde eres?

Vvssssssssssss..... 8-)

Atrás