Censo / Post de la R-1200-S nº 12 + 1

Vale.... Chicos, yo el 29 no puedo, asi que propongo el sábado 22 de enero para que pueda venirse josereverendo en su ultima salida antes de ser papá.... ;D

Si no podéis, lo pasamos a abril, pero como este año es la semana santa a finales de mes tendría que ser el fin de semana del 9 de abril o algo asi...

Manifestaros, sabado 22 de Enero?

6A7B646578640B0 dijo:
Vale.... Chicos, yo el 29 no puedo, asi que propongo el sábado 22 de enero para que pueda venirse josereverendo en su ultima salida antes de ser papá....  ;D

Si no podéis, lo pasamos a abril, pero como este año es la semana santa a finales de mes tendría que ser el fin de semana del 9 de abril o algo asi...

Manifestaros, sabado 22 de Enero?

Hola a toooos,yo trabajo un sabado por la mañana si y otro no,y el 22 es de los que si...(trabajo),pero teniendo en cuenta esa limitación (uno si,otro no)que por desgracia o por suerte tengo,conmigo podeis contar siempre que querais.

SALUDOS

Por cierto hace algunos mensajes y algunos dias comente que se me había quedado la luz de freno encendida,pues está solucionado y era una tonteria,el interruptor de la maneta de freno (manillar) se había desajustado,solución aflojar y ajustar,me lo ha hecho el mecanico aprovechando que llevé la moto a poner los neumaticos.
SALUDOS

50565346515056534651230 dijo:
Por cierto hace algunos mensajes y algunos dias comente que se me había quedado la luz de freno encendida,pues está solucionado y era una tonteria,[highlight]el interruptor[/highlight] de la maneta de freno (manillar) se había desajustado,solución aflojar y ajustar,me lo ha hecho el mecanico aprovechando que llevé la moto a poner los neumaticos.
SALUDOS

Si hubiera sido el trasero ni te habrías dado cuenta para lo que sirve y el buen funcionamiento que tiene en esta moto  ;D ;D ;D Os prometo que estoy por quitarle, aunque reconozco que a veces peco de usarle por despiste ya que suelo hacer también algo de trail/enduro light y me viene bien que no sirva para nada, evitando el susto  :D :D :D

Vsss

El 22 de Enero???? perfecto!!!! otro sabado???? perfecto!!!!

Contad conmigo para el que sea ;)

Y feliz navidad a TODOS!!!!!!!!!!!!!

Por cierto acabo de llegar de trabajar y me lleve la moto ¡QUE FRIIIIOOO! pero que gustito llegar y despues de 15d darle al boton y a la primera. Mirar presiones y a rodar.

Lo dicho... disfrutar de vuestra familia y amigos.
Un abrazo y un brindis por todos y cada uno de vosotros.

Hoy una rodada muy light con la S para mantener la batería de 1 horita y media y encima tempranito = muuucho frío y algo de hielo, pero todavía me dura la sonrisa ;D ;D ;D

Es imposible salir con ella y no "buscar el gusanillo", cada día me sorprende mas lo bien que se cambia de dirección con ella ;) ;)

Vsss

je je eso de bajar a segunda... no eh!!!!!

Este domingo si lo permite el tiempo me doy una vueltina, me da igual el frio, que me va a crear moho, coñe :-[

Bueno si lo permite el tiempo... y la resaca ;D

Muchas gracias por vuestra cosideración conmigo,pero no preocuparos por la fecha. "La jefa", no está poniendo demasida cara buena cuando le digo, que igual me voy a Madrid un fin de semana, antes del nacimiento.

Feliz año!!

6E4B57415641524156414A404B240 dijo:
Muchas gracias por vuestra cosideración conmigo,pero no preocuparos por la fecha. "La jefa", no está poniendo demasida cara buena cuando le digo, que igual me voy a Madrid un fin de semana, antes del nacimiento.

Feliz año!!

Es comprensible, se por experiencia de que hablas ;D ;D ;D

No obstante dila que lea este foro, que somos buena gente...ya veras como te deja... ::) ::) ::)

Mucho ánimo que ya queda poco...

Por cierto, ¿nadie va a Pingüinos? yo iré pero con la RT

Vsss

Si este año fuera a Pingüinos( que no lo creo por tema que conoceis), sería con el coche de empresa, y la vespa dentro.

vs

He dejado mi opinión en el post de este subforo titulado ¿QUE GASOLINA USAS EN TU MOTO?.

Como mi moto es una R 1200 S y también se ha hablado por aquí alguna vez de este "bonito y apasionante tema", me permito citarme a mí mismo y haceros partícipes de mi respuesta por si no la leéis en aquél post:

Yo voy a dar mi opinión y a aportar algunos datos:

Mi moto es una R 1200S y recomienda 98 porque así lo requieren las especificaciones del motor (compresión, válvulas y tal) pero se le puede poner de 95 aunque con variaciones en cuanto a potencia (menor) y de consumo (mayor). Esto lo pone el manual, lo que va entre paréntesis lo “deduzco yo” :)

En todos mis vehículos llevo una libretilla en donde anoto TODO lo que les hago (todo lo que me gasto). Incluido el kilometraje, litros de combustible y precio de éste último cada vez que reposto.

He hecho una "muestra" de 7.000 km para ilustrar sobre el tema con mi experiencia.

Donde no puedo aportar datos precisos sino más bien "sensaciones" es en cuanto a la pérdida de potencia: Yo no la noto.

Mi moto da 122 CV y va de p*ta madre con 98 y también con 95. Con las dos. En circuito aún no la he metido, ahí creo que sí lo notaría pero no estoy 100% seguro. En carretera sí, parece que… pero… :-/

Si se pudiera hacer un experimento probando mi moto alternativamente con 95 y con 98 (sin yo saber cuál cada vez), no creo que adivinara muchas veces qué gasolina hay en el depósito y serían de chiripa :-[ .

Datos:

La moto se puede decir que casi estaba en rodaje cuando la compré: tenía menos de 8.000 km. Ahora tiene 15.000.

Sobre todo hago curvas y algo de autovía de “enlaces” entre curvas y nada de ciudad. Me gusta ir “ligero”

1er control, gasolina de 98: 2.200 km. Consumo medio: 5,62 litros/100km

2º control, gasolina de 95: 1.200 km. Consumo medio: 5,77 litros/100km

3er control, gasolina de 98: 3.700 km. Consumo medio: 5,74 litros/100km

Creía que aunque yo no tuviese la sensibilidad suficiente para apreciar claramente una mejora de las prestaciones, podría “demostrar” que era mejor ponerle 98 en lugar de 95 porque el ahorro en el precio se esfumaría con el mayor consumo (según deduzco que advierte el manual de la moto). Pero no, las diferencias de consumo cuando se utiliza una u otra son ridículas y no son un dato que nos me pueda ayudar a decidir cuál poner.

La diferencia de precio entre una y otra, unos 10-12 céntimos por litro aproximadamente de media tampoco me parece determinante para decidir hacer lo contrario de lo que recomienda el manual y para lo que está diseñado el motor de la R 1200 S; a no ser que 70 € cada 10.000 km o que menos de 1 céntimo por km (0,007 “milésimas” de euro concretamente) sea considerada una cantidad a tener en cuenta. Eso supone 1,099 € en mi repostaje medio (44 repostajes de unos 9,16 litros de media X 0,12€ de diferencia de precio por litro=1,099 € de diferencia en cada depósito…)

Yo voy a seguir poniéndole de 98.

Y también voy a seguir montando ruedas Sport en lugar de Sport-Touring. Por lo que cueste.

Vvssssssssss..... 8-)

Margaman, estoy deacuerdo contigo en todo... y sobretodo en la conclusion final.
Yo tambien voy a seguir echandole 98.
Solo le he puesto 95 en una ocasion y francamente no se si fue mania mia o que... pero la moto no estaba fina, al llegar a los semaforos, ademas de vibrar mas de lo normal era como si se quisiera calar (aunque no lo hacia).
Creo que por el ahorro que hay de una a otra, no me merece la pena "pensar" que la moto no va bien.

Hola como ya dije en el otro post, estoy de acuerdo con vosotros no creo que sea ahorro y además considero que no tengo mas conocimientos que los ingenieros de BMW si ellos aconsejan 98 por algo será.

Solo pongo 95 cuando no hay 98, el resto siempre 98.

Vsss

+1 ... además, esto no es una herramienta de trabajo, es una diversión. Asi que... daño no le puede hacer ponerle 98 en lugar de 95, y seguro que a altas vueltas es mas sano para el motor...

En cuanto a la salida, y dado que Josereverendo no puede venirse antes tampoco, propongo mantener la fecha inicial del 12 de febrero, para que no sea tan pronto despues de navidades.

Por cierto, llevo tiempo viendo una r12s bicolor que aparca en Jose Ortega y Gasset cerca de velazquez en horario de trabajo. ¿Alguno de vosotros? Resulta que vivo cerca...

Hola, por retomar un tema que me preocupa y que ya hemos hablado de él.

TEMA SEGURIDAD: brida aluminio buje trasero
¿la comprobais regularmente? ¿os ha pasado? ¿cómo lo habeis solucionado?

Yo lo miro regularmente y no noto nada raro, pero os aseguro que cuando voy arriba y me da por pensarlo se me suben "pá rriba"

Vsss

Por desgracia la mía tiene la referencia mala de la dichosa pieza, la revisaron en el último cambio de gomas y estaba perfecta, yo le echo un vistazo de vez en cuando.

Sobre el tema de la salida, seguiré pendiente, el 22 de enero es el único sábado que de momento no podría ir con vosotros (lo pasaré en el Jarama ::)), en principio con cualquier otra fecha lo podría encajar.

Respecto al tema del caballete, aunque hace tiempo que no hablamos del tema, de momento lo voy a dejar en paso, creo que no le sacaría apenas rendimiento (garage comunitario, falta de tiempo...).

V'ssss

P.D. Yo siempre 98 8-) me gusta el argumento de los ingenieros de bmw de Danimotard.

465F4C4B594C41484A585F2D0 dijo:
Por desgracia la mía tiene [highlight]la referencia mala de la dichosa pieza[/highlight], la revisaron en el último cambio de gomas y estaba perfecta, yo le echo un vistazo de vez en cuando.

.

¿cuál es la referencia mala? ¿cómo se puede saber?

Gracias, saludos.

Hola! Retomando el tema de la brida, sabeis cuales son las referencias malas?

Y tambien.. ¿como se mira que referencia tiene la nuestra?

En caso de ser la mala ¿cuanto cuesta cambiarla?

Gracias! un saludete!

Hola,

Hay un post enorme explicando todo el tema en detalle, en él aparecen un par de páginas web donde en teoría metiendo el número de bastidor te da la referencia de la que llevas montada y así puedes cotejar si te ha tocado la buena o la menos buena  :P para que os hagáis una idea en las dos webs aparecía que mi moto llevaba la buena pero finalmente fue que no  :-/ la mejor forma es desmontar la rueda trasera y directamente coger el número de referencia que aparece grabado en la pieza, así es como lo hice yo aprovechando un cambio de gomas.

En alguno de los posts anteriores de la R1200S creo que Margaman indicaba los números de referencia (el bueno y el menos bueno...).

En la medida que la pieza esté en buen estado y no presente ningún desperfecto no creo que haya que darle mayor importancia, aunque lo suyo desde luego es que BMW hiciera una campaña y nos pusieran a todos la "buena"  ::)

Cambiar la pieza creo que no es especialmente caro, pero los 200 € no creo que nos lo quite nadie.

V'ssss

98 por recomendación del gurú del conce bmw de Sevilla.
¿Qué es el tema de la brida? de que va eso??

vss

El tema de la salida, espero que os salga bien.

4B464F52474B44504B444F584B2A0 dijo:
Al final me voy a tener q bajar para los Madriles para poder salir con vosotros....si es queeee...feliz navidad a todossssss!!!!

saludos a todoss!!

alexr1200s:tb soy de barcelona pero de momento no puedo mas que encenderla de vez en cuando y suspirar al lado. :'(
hace dos meses de la operacion y aun no puedo subir la pierna a la estrivera. :(
No te digo una fecha para salir a dar un voltio pero cuenta que a la que pueda te aviso. Espero que para frebrero sino antes. :-/

FELIZ AÑO NUEVO !! :D

VSSSS

[highlight]hace dos meses de la operacion y aun no puedo subir la pierna a la estrivera. :(
No te digo una fecha para salir a dar un voltio pero cuenta que a la que pueda te aviso. Espero que para frebrero sino antes. :-/[/highlight]

No te preocupes Dangermouse,tomate la recuoperacion con calma,que el dia que la cojas,lo haras con tantas ganas,que necesitaras de todas tus fuerzas..eso si,cuenta conmigo que estare encantado de rodar contigo.
Feliz año a todos!!!

Ya he realizado mi primera salidita del año, cosa breve y ligera pero no estuvo mal, además estrené la siguiente equipacion de moto:
Vaqueros polo, botas bajas, espaldera forcefield Sub 4 y Casco Scorpion Exo750.

Llevaba sin coger la moto desde mediados o primeros de octubre y al volver a cogerla, se me vuelven las 1as sensaciones a la cabeza. Esta moto está viva. Tiene una personalidad abrumadora y la sensación que se me queda siempre es la misma, esta moto esta totalmente viva. Tiene algo metido dentro que la hace un ser completamente vivo aunque no respire. Soy el único que tiene esa sensacion?

Hala, feliz año a todos.

525A5B414F5A350 dijo:
Ya he realizado mi primera salidita del año, cosa breve y ligera pero no estuvo mal, además estrené la siguiente equipacion de moto:

Llevaba sin coger la moto desde mediados o primeros de octubre y al volver a cogerla, se me vuelven las 1as sensaciones a la cabeza. Esta moto está viva. Tiene una personalidad abrumadora y la sensación que se me queda siempre es la misma, esta moto esta totalmente viva. Tiene algo metido dentro que la hace un ser completamente vivo aunque no respire. Soy el único que tiene esa sensacion?

Hala, feliz año a todos.

Casi 2 meses sin coger la moto?? No se como podéis hacer eso... En mi caso, pasa una semana y ya me tiro de los pelos.. Depende del momento, hay veces que no pueden pasar mas de 4 días, y otros que no quiero verla en 15, pero mas... Puff. Ni de coña. De hecho en septiembre me voy un año a vivir fuera y lo estoy pasando mal de la angustia de estar un año sin moto... Voy a Cambridge y cuando lleve allí unos meses valorare la posibilidad de llevarmela por el túnel del canal de la mancha.

Que tal la espaldera Gontzo!? Me la estoy mirando... Cómoda?

Estoy de acuerdo en lo de que esta viva... Ami es lo que mas me gusta junto con el Telelever, el cardan y como se pone cuando la das el máximo de gas =D.

Un saludete y feliz año!

496C7F646879680D0 dijo:
[quote author=525A5B414F5A350 link=1291867155/131#131 date=1293926890]Ya he realizado mi primera salidita del año, cosa breve y ligera pero no estuvo mal, además estrené la siguiente equipacion de moto:

Hala, feliz año a todos.

Casi 2 meses sin coger la moto?? No se como podéis hacer eso... En mi caso, pasa una semana y ya me tiro de los pelos.. Depende del momento, hay veces que no pueden pasar mas de 4 días, y otros que no quiero verla en 15, pero mas... Puff. Ni de coña. De hecho en septiembre me voy un año a vivir fuera y lo estoy pasando mal de la angustia de estar un año sin moto... Voy a Cambridge y cuando lleve allí unos meses valorare la posibilidad de llevarmela por el túnel del canal de la mancha.

Estoy de acuerdo en lo de que esta viva... Ami es lo que mas me gusta junto con el Telelever, el cardan y como se pone cuando la das el máximo de gas =D.

Un saludete y feliz año![/quote]
Me pasa lo mismo. UNA SEMANA SIN COGER LA MOTO ????? Vamos, ni de coña. Aunque luego pasa lo que pasa....... Esta mañana me he puesto de largo (chaqueta cordura + pantalons cordura + botas, etc) y me he puesto en carretera con curvas para ir a trabajar. He disfrutado como un enano bajando desde casa hasta el curro. He ido con cuidado poque estaba lloviendo pero no he tenido nigun problema. Cuando he llegado a zona "civilizada", con sus rotondas me he encontrado con un charco (versus piscina) que tenia que atravesar y al bordearlo.....AGUJERO tapado por el agua y caida tonta con rozadura en cardan, estribera posterior, protector culata, manillar... y lo que espeor, "bollo" en el colector derecho (y suerte que no iba rápido) :'( :'( :'(. Me he acordado del servicio de obras ayuntamiento y la madre que los p..... Miraré a ver si puedo denunciarlo. Hay cosas que a pesar de los años no cambian y las carreteras continuan sindo un nido de trampas >:( >:( >:(
Saludos

Pero tu estas bien no??? que faenon!!!! si denuncias ya sabes fotos y si hay algun testigo mejor. Un abrazo

5D786B707C6D7C190 dijo:

Un saludete y feliz año!

La espaldera me pareció bastante cómoda aunque es diferente, no se ajusta igual de bien a la espalda que las otras, ademas es bastante gruesa. La cinta queda mas arriba, no sujeta tan abajo sino por encima del ombligo, lo cual esta bien porque no aprieta donde el mono. De todas maneras, la probe con la chaqueta de cordura, tengo pendiente probarla como dios manda. Viene con funda lavable y en general tiene buena pinta. Si vienes por aqui te la enseño...
Y llevo casi tres meses largos sin moto porque los he pasado fuera de casa mayormente gracias a la empresa, 1 mes en USA, 2 semanas en Alemania, 1 en sevilla y el resto, que el tiempo no acompaño ni quise hacer esfuerzos, no fuera a perderme las vacaciones pagadas.

686F6463676B780A0 dijo:
Pero tu estas bien no??? que faenon!!!! si denuncias ya sabes fotos y si hay algun testigo mejor. Un abrazo

Esyoy bien, gracias, pero con un cabreo del 15. Tenia la moto impecabley mira ahora. Por cierto alguien sabe hasta que punto el "bollo" en el colector puede afectar al funcionamiento del motor ?

Saludos

Siento lo que te ha pasado Longhour, pero lo importante es que tu estás bien, lo de la moto con paciencia y algo de pasta se arregla, otras cosas no...

Respecto al tema del bollo, mientras no pierda nada no debería afectar al comportamiento de la moto, mira a ver algún taller especializado en carrocerías y te lo arreglan en un momento, en un conce oficial ya te puedes ir preparando :P

Ya es tarde y es fácil decirlo desde fuera pero por lo que tengo entendido en casos como el tuyo (accidentes debidos al deficente estado de la vía), siempre recomiendan llamar directamente a la Guardia Civil y que levante atestado y después a reclamar, ni la rotonda tenía que estar anegada ni debería estar ahí ese agujero, es que manda c....s >:(

Pues eso, que me alegro de que estés tu bien.

V'sss

longhour = siento lo que te ha pasado, como te han dicho lo importante eres tu, pero entiendo tu cabreo...espero que puedas denunciarlo... MUCHO ÁNIMO!!!

Gonzto = peazo viajes te pegas ;) aunque no sean en 2 ruedas!!!

Dariete = yo también estoy como tu, los Reyes me tienen que traer una espaldera y no me decido, el otro día vi la Forcefield Sub4 iba decidio a por ella, pero me pareció super gruesa mas de 3cms y me echó para atrás, creo que debajo del mono tiene que ser algo incomoda, eso si es cuanto a protección he leido que es la mejor...no se...esta semana traian la Dainese Wave, compararé la dos in situ y tomaré una decisión que los Reyes no esperan ;D ;D ;D ;D

Vssss,

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ANIMOS !!! ;) ;) ;)

kraftalegur: He entendido bien, que en un taller de chapa y pintura pueden arreglar el golpe en el colector ???

saludos

hola a todos
gracias por los animos :)
se me esta haciendo larga y dura la recuperacion ;D
ya que estoy... los reyes magos me van ha traer unas botas, ¿alguna sugerencia probada? en principio es para meterme a circuito. el presupuesto es de 200€. he visto las danaise torque out. hay otras que no llevan espinillera pero si gore-tex.
Supongo que los monos llevan su proteccion en las espinillas no? pufff... cuento con vuestra experiencia ;)
que los reyes os traigan muchas chuches
Vssss

has visto las de bmw? Pro Race, creo que se llaman... Yo acabo de comprarme unas la semana pasada.

TCX en outletmoto

http://www.outletmoto.com/product_info.php?products_id=494

BMW Doble RR

http://www.msmboutiquebmw.es/botas-dobler-p-464.html

las prorace BMW

http://www.msmboutiquebmw.es/botas-prorace-p-168.html

las prosport BMW

http://www.motofan.com/accesorios/bmw-botas-sport-negroazul/239437/f

en todo caso ............ tanto las doble RR como las ProSport parecen exactamente iguales entre ellas (excepto colores) y muy muy parecidas a las TCX excepto porque en unas pone BMW y en las otras no yo casi casi no sabria distinguirlas

es como para pensarselo e indagar más.

hola de nuevo
otra duda... las botas touring valen para circuito??
gracias a todos
que vayan bien los reyes

Yo creo que valer, valen perfectamente, otra cosa es que estéticamente con los pantalones/mono te queden medio bien y que, en general, lleven menos protecciones.

Yo tengo ambas, pero porque las "racing" me las regalaron, para 1/2 veces al año que entro en circuito no creo que me las hubiera comprado y cuando salgo algún domingo no me las suelo poner ya que son más duras, incómodas, no son impermeables (al menos las mías...).

V'sss

Al hilo del hilo ;D del guardabarros trasero para las R que hay es este mismo subforo, he estado mirando este [ftp]http://www.nippynormans.com/NIPPY-HUGGER-GLOSS-BLACK-R1200S/productinfo/HUG-R1200S-BK/[/ftp] (129Libras=150€+/-) pero dice expresamente que no vale para rueda trasera de 190.

Alguien con rueda de 190 tiene montado un guardabarros trasero? ¿Cuál, cuánto, dónde? (para ir al grano, sin rodeos ;D ;D)

Sé que existe este también: http://www.2tmoto.com/product.php?productid=10731 , mu bonito, mu bonito, pero son 281,48 pavos, cosa que me parece un pastón.

¿Hay que resignarse o hay alternativa?

Vvssssssssssss..... 8-)

Hola.

Yo estuve un tiempo buscando con bastante intensidad y no encontré nada a un precio razonable y el que me gustaba de verdad que es un ILEMBERGER de carbono, eso sí tiene un pintón y queda de coj.....costaba alrededor de 270 eur., por lo que de momento lo he descartado.
Saludos.

Bueno chicos... como habeis sido de buenos este año???
Ya sabeis que de ello depende lo bien o lo mal que se
porten los reyes.

En fin mañana nos lo contamos. ;)

Los mios vendran con un poco de retraso, a ver si aprovechan las rebajas, que este año la crisis afecta a todos :-/

Que paseis una buena noche de reyes.

Jejeje. He debido ser bueno..... Guantes y botas DobleR ;D

Por cierto, post 10....

Atrás