gontzo: el hecho de que prefieras las curvas a derechas, además de convertirte en un bicho raro ;D, puede incluso que explique ese desgaste del que hablabas; supongo que sabes que los mismos datos pueden utilizarse para demostrar una cosa y la contraria ;D
Si te gustan más las curvas a derechas, puede que el control del gas en las de izquierdas no lo hagas tan preciso y venga de ahí ese mayor desgaste que comentabas.
Lo mejor sería ver esa rueda y hablar de sus posibles causas y soluciones, hacer unas curvas para ver tu estilo, etc... otra cosa será que resolvamos el misterio, pero bueno, por lo menos nos conoceríamos, gastaríamos algo de gomas y nos beberíamos unas birras
Con respecto a si hay algo sobre opiniones y duración de neumáticos en esta moto, creo que me leí todos los posts que había sobre la R12S antes de comprarla y no vi nada de gomas
en este modelo concreto.
De todas formas gontzo, 10.000 km (en la trasera supongo :-?) ya son un buen puñado teniendo en cuenta el caracter, peso, par y CV de la moto. Yo me daría con un canto en los dientes si le sacase esos km a una rueda trasera. Desde hace varios años me conformo con hacer entre 5 y 6.000 km a la rueda trasera. También es verdad que el tipo de gomas que gasto son más sport que touring.
La que ahora tengo que cambiar YA, me ha durado más que ninguna otra, casi 8.000

. Es la Dunlop Qualifier II, bastante buena, aunque me gustaba más la Qualifier RR que ya no hacen. Mi próximo juego completo serán los nuevos Dunlop SportSmart (tá claro que soy de Dunlop, no?).
Hablan maravillas de los SportSmart (gente que conozco y se cómo va, no las revistas o la propia marca) y superan a los Qualifier en todo, incluso en duración y en comportamiento en mojado, aunque yo cuando llueve no salgo en moto, no soy un motero de "los de verdad"

, soy mu señorito y no me gusta el agua ni pa beberrr
Me parece una gran idea lo de hablar aquí sobre las gomas que montamos, características, duración, opinión y valoración. Cuando queráis empezamos
Vvsssssssss.....