Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
2A2D262125293A480 dijo:Margaman
Pues lo has bordado
En mi caso y dado mi ritmo, prefiero un poco mas de duracion. Pero si se que son unos grandisimos neumaticos
333F2C393F333F305E0 dijo:Dunlop Qualifier??
Los uso desde hace años. Para mí las mejores gomas Sport que he gastado. Ahora me he pasado a los Dunlop SportSmart que son aún mejores....
Alfonso R12S, no te olvides de bajar las presiones para circuito![]()
393526333539353A540 dijo:Dunlop Qualifier??
Los uso desde hace años. Para mí las mejores gomas Sport que he gastado. Ahora me he pasado a los Dunlop SportSmart que son aún mejores
Lo que te han montado Alfonso R12S, deben ser los Qualifier II, porque los Qualifier a secas y los Qualifier RR se supone que ya no existen, aunque eran (para mí) las mejores gomas Sport en su momento, pero la competencia aprieta.
Si te han montado cualquiera de estas dos últimas, [highlight]fíjate en la fecha de fabricación[/highlight], no vaya a ser que te hayan montado unos neumáticos "viejos-caducados". También te puedo hablar de estos dos, pero vamos a los Qualifier II que seguro serán los que te han montado.
De los Qualifier II, que son bicompuesto, he gastado ya 2 traseros en la R12S, el primero recién comprada la moto y aún conociéndonos me duró 9.000 km. Nada de circuito, muchas curvas a buen ritmo pero sin exigir mucho y más autovía de la que hubiese deseado con un viaje de ida y vuelta a Castellón desde Málaga incluido.
El segundo trasero, me duró 5.000 km ¡vaya diferencia! diráspero es que mi Juanita la Loca y yo, ya habíamos intimado y nos conocíamos bien :
;D Tampoco me metí en circuito e hice casi todo curvas
y poquísima autovía.
Usease, que entre 9.000 y 5.000 te pueden durar, pero eso depende muuucho del trato que les des. Si te vas a meter en circuito con ellos, no te defraudarán son unos grandes neumáticos con los que te lo puedes pasar de coña aunque no son estrictamente de circuito, para eso están los D211: otra historia.
Es un neumático buenísimo, que en carretera hay que calentar bien para que den todo lo que te pueden ofrecer: satisfacción (casi) sin límite en conducción sport.
Por cierto, he leido que alguien decía que al ser deportivos calientan rápido... :-/
Calientan rápido dependiendo de con qué lo compares...unos Michelin Pilot Road 2 por poner un ejemplo, que son mucho más duros, "calientan" más rápido (porque trabajan a menor temperatura y porque tienen otro tipo de "ingredientes" básicamente) que los Qualifier.
Para que se me entienda: supongamos que el rango de utilización de un Pilot Road 2 es entre 40 y 60 ºC (son sólo cifras a boleo, no tengo ni p*ta idea de las cifras reales) y que el rango de utilización del Qualifier II, al ser más blando y deportivo, está entre los 55 y 80 ºC (también son cifras a boleo, pero un neumático deportivo funciona mejor a mayor temperatura que uno duro, eso sí).
Luego entonces, aunque un neumático sport como el Qualifier II caliente "relativamente" rápido, necesita más temperatura que uno duro para funcionar bien y sigue trabajando bien-muy bien a una temperatura donde otro más duro deja de funcionar correctamente y empieza a deslizar, no agarrar bien y/o degradarse (a partir de 60 ºC en nuestro ejemplo)
Estos Qualifier II calientan en unos 10-15 min EN CARRETERA (en ciudad, a menores velocidades, tardan más) y es mejor no ir a cuchillo en las primeras curvas exigentes, aunque lo de ir a cuchillo cada uno lo entiende de una manera diferente... lo que está claro es que los neumáticos sport actuales (de cualquier marca) tienen un límite de agarre en curva que no está al alcance del conductor medio normal, ni siquiera de los que disponen de 150 CV o más y nosotros sólo tenemos 122.
A los Qualifier II no le gustan mucho las líneas blancas, flechas, los pasos de peatones, ni la pintura en general de las carreteras, ni siquiera cuando están calentitos; pero eso les pasa a casi todos. Dicen que no van mal del todo en mojado, pero yo esto no lo se: cuando llueve no cojo la moto ;D
Como decía al principio, ahora me he cambiado a los Dunlop SportSmart, mejores EN TODO (agarre en seco y ¿en mojado?, duración, tiempo de calentamiento, "feeling", etc.)que los Qualifier; [highlight]y sobre todo, el delantero es una ma-ra-vi-lla.[/highlight]Compañeros que los han usado dicen que los RoadSmart, los sport touring hermanos de los SportSmart, son tan buenos o más que los Qualifier II y duran más. Yo los RoadSmart no los he probado, pero me fío ciegamente de quien me lo ha dicho
Menudo tocho que me ha salido, pero bueno, espero que os haya sido útil.
Vvsssssssssss.....
P.D: Ojo, el que prueba Dunlop (y le gusta la conducción sport) ya no cambia. Cuando vayais a rodar en circuito,fijaos en qué marca lleva la mayoría (de los que van fuerte).
Alfonso R12S, no te olvides de bajar las presiones para circuito![]()
73627D7C617D120 dijo:[quote author=333F2C393F333F305E0 link=1315151237/53#53 date=1316599976]Dunlop Qualifier??
Los uso desde hace años. Para mí las mejores gomas Sport que he gastado. Ahora me he pasado a los Dunlop SportSmart que son aún mejores....
Alfonso R12S, no te olvides de bajar las presiones para circuito![]()
51405F5E435F300 dijo:[quote author=333F2C393F333F305E0 link=1315151237/53#53 date=1316599976]Dunlop Qualifier??
Los uso desde hace años. Para mí las mejores gomas Sport que he gastado. Ahora me he pasado a los Dunlop SportSmart que son aún mejores....
Alfonso R12S, no te olvides de bajar las presiones para circuito![]()
33213E333A3434570 dijo:Posiblemente os pase a ver, porqué asistir me será prácticamente imposible. Hasta que hora estáis?
Disfrutad!!
3F2A4F0 dijo:Dvidmcc, Loren, Alfonso, ha sido un placer compartir pista con vuestras [highlight]cafeteras[/highlight] y oficiar de cámara. Ya me diréis como ha salido el vídeo.
6C791C0 dijo:Dvidmcc, Loren, Alfonso, ha sido un placer compartir pista con vuestras cafeteras y oficiar de cámara. Ya me diréis como ha salido el vídeo.
7A5F505753514A5F4C5A3E0 dijo:PE, maestro de maestros en el arte de curvear por las sierras de este nuestro pais y mítico "mecenas" de Puertos y Pantanos. Sentiros afortunados
392837362B37580 dijo:Jajajaja, gracias David, pero me llamo Alfonsooooo ;D
Aparte de ese pequeño detalle, son geniales!!!
Por cierto David, pedazo de tumbada rodilla en tierra....Menos mal que no llevabas ritmo....
36243B363F3131520 dijo:[quote author=392837362B37580 link=1315151237/83#83 date=1317063809]Jajajaja, gracias David, pero me llamo Alfonsooooo ;D
Aparte de ese pequeño detalle, son geniales!!!
Por cierto David, pedazo de tumbada rodilla en tierra....Menos mal que no llevabas ritmo....
4A525247583D0 dijo:[quote author=36243B363F3131520 link=1315151237/89#89 date=1317071327][quote author=392837362B37580 link=1315151237/83#83 date=1317063809]Jajajaja, gracias David, pero me llamo Alfonsooooo ;D
Aparte de ese pequeño detalle, son geniales!!!
Por cierto David, pedazo de tumbada rodilla en tierra....Menos mal que no llevabas ritmo....
5A575E43565A55415A555E495A3B0 dijo:Otro muerto de envidia...que fotos mas guapas,las de las 3 juntitas....a ver si organizamos alguna quedada algun dia...seria genial....
31233C31383636550 dijo:[quote author=4A525247583D0 link=1315151237/90#90 date=1317071676][quote author=36243B363F3131520 link=1315151237/89#89 date=1317071327][quote author=392837362B37580 link=1315151237/83#83 date=1317063809]Jajajaja, gracias David, pero me llamo Alfonsooooo ;D
Aparte de ese pequeño detalle, son geniales!!!
Por cierto David, pedazo de tumbada rodilla en tierra....Menos mal que no llevabas ritmo....
7B6A796A686A666A650B0 dijo:Yo estaba al lado vuestra... con una R6 azul... estuvimos hablando de lo bien que van estas biperólicas.
Si que hubo bastantes caídas o salidas de pista... a mi por suerte no me pilló ninguna...
Me encantó ver esos boxer rugiendo en el Jarama.
Un saludo...![]()