Censo / Post de la R-1200-S nº 9

61515649564F42230 dijo:
Yo pasé de una K1200R (mismas maletas que la S) a la R12S.
Me las prometía muy feliz pensando que un gasto en equipamiento no tenía que hacerlo, pero... el punto donde engancha la maleta a la moto no está situado en el mismo sitio, y por tanto la maleta no sirve, aunque aparentemente son idénticas.



Pero el problema es el soporte de la maleta a la moto (que se puede comprar) o la propia maleta? Las maletas y soporte todavía se pueden comprar, no?
 
La maleta se apoya, por la parte inferior en los soportes anclados a la moto, y por arriba se introduce un "pivote", que es lo que la asegura.
Ese pivote, saliente, tetón o como lo llamemos, es el que no encaja, pues en las maletas para la R12S está situado en lugar diferente al de la K. Con lo cual, la maleta no vale y no puedes pensar en poner los ancjajes de la K, porque tampoco ajustan.
Sin fotos es complicado de explicar, espero haberte medio ayudado
 
A ver si mañana me lo pueden confirmar desde el concesionario porque lo de las maletas era uno de los principales motivos para cambiar de moto...
 
Juer gontzo, miarma!!

En el concesionario te han dicho que las maletas de la K y de la S son distintas, te lo corroboran HG, Juan_carlos, Brujula... ¿y todavía lo tienes que (volver) a confirmar en el concesionario nennnggg???

Ojú pisha, testás poniendo mu "jartible" ;D ;D ;D

Vvssssssssssssssss..... 8-)

P.D: Al final te la compras o qué???
 
595546535559555A340 dijo:
Juer gontzo, miarma!!
En el concesionario te han dicho que las maletas de la K y de la S son distintas, te lo corroboran HG, Juan_carlos, Brujula... ¿y todavía lo tienes que (volver) a confirmar en el concesionario nennnggg???
Ojú pisha, testás poniendo mu "jartible"  ;D ;D ;D
Vvssssssssssssssss..... 8-)
P.D: Al final te la compras o qué???

No es que no me fie, pero desde el concesionario iban a intentar colocar los soportes y las maletas para ver si se podia y hoy me dan la respuesta.
Si no, tocará improvisar..
 
2C203326202C202F410 dijo:
Juer gontzo, miarma!!

En el concesionario te han dicho que las maletas de la K y de la S son distintas, te lo corroboran HG, Juan_carlos, Brujula... ¿y todavía lo tienes que (volver) a confirmar en el concesionario nennnggg???

Ojú pisha, testás poniendo mu "jartible"  ;D ;D ;D

Vvssssssssssssssss..... 8-)

P.D: Al final te la compras o qué???

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...
 
10353A3D393B20352630540 dijo:
Gontzo: si de verdad la quieres lo tienes a huevo!!!! Y a priori (sin ver) no es nada cara.

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1200_s-2006-en-asturias-4530393.htm

Vsss

Esta ya la fui a ver y está guapa pero cara aparte de que a esto habría que sumarle el ponerle mas maletas (800€ + )

Tengo dos posibilidades en cartera pero estoy esperando a ver que me dicen los del concesionario respecto a las maletas de la K para la R. Y todavía no tenemos respuesta oficial porque el del conce me dice que valen y que lo va a demostrar... Ya veremos.
 
444C4D57594C230 dijo:
[quote author=10353A3D393B20352630540 link=1277298486/56#56 date=1280513839]Gontzo: si de verdad la quieres lo tienes a huevo!!!! Y a priori (sin ver) no es nada cara.

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1200_s-2006-en-asturias-4530393.htm

Vsss

Esta ya la fui a ver y está guapa pero cara aparte de que a esto habría que sumarle el ponerle mas maletas (800€ + )

Tengo dos posibilidades en cartera pero estoy esperando a ver que me dicen los del concesionario respecto a las maletas de la K para la R. Y todavía no tenemos respuesta oficial porque el del conce me dice que valen y que lo va a demostrar... Ya veremos.
[/quote]


¿cara? 8.500 (E), y con 2 años de garantía!!!! pero si en internet la mayoría están por ahí o mas caras, alguna extraña por 7.400 (E) pero eso diferencia me hace pensar mal.

¿cuánto te piden por allí? ¿menos de 8.500? Yo he visto una de un forero hoy (está perfecta, muy bien cuidada) y pide 9.000 enanos (sin garantía) y sinceramente no creo que esté fuera de mercado, asi que la de 8.500 euros ::) ::)

Vsss
 
65404F484C4E55405345210 dijo:
[quote author=444C4D57594C230 link=1277298486/57#57 date=1280568007][quote author=10353A3D393B20352630540 link=1277298486/56#56 date=1280513839]Gontzo: si de verdad la quieres lo tienes a huevo!!!! Y a priori (sin ver) no es nada cara.

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1200_s-2006-en-asturias-4530393.htm

Vsss

Esta ya la fui a ver y está guapa pero cara aparte de que a esto habría que sumarle el ponerle mas maletas (800€ + )

Tengo dos posibilidades en cartera pero estoy esperando a ver que me dicen los del concesionario respecto a las maletas de la K para la R. Y todavía no tenemos respuesta oficial porque el del conce me dice que valen y que lo va a demostrar... Ya veremos.
[/quote]


¿cara? 8.500 (E), y con 2 años de garantía!!!! pero si en internet la mayoría están por ahí o mas caras, alguna extraña por 7.400 (E) pero eso diferencia me hace pensar mal.

¿cuánto te piden por allí? ¿menos de 8.500? Yo he visto una de un forero hoy (está perfecta, muy bien cuidada) y pide 9.000 enanos (sin garantía) y sinceramente no creo que esté fuera de mercado, asi que la de 8.500 euros  ::) ::)

Vsss[/quote]

Sin otro extra que la garantia a mi me parece cara, no trae nada así que está descartada. Ademas debe estar fuera de precio porque este concesionario es únicamente intermediario y tiene que sacar beneficio...

Tengo dos en mente, a ver con cual acabo. La solucion para la proxima semana...
 
pues yo creo que voy a acabar con una berraca amarilla, espero que no sea la misma que la de dangermouse!


Alguien me puede decir la duracion de los diablo en la R12S? es que dentro de 13 dias me voy a los alpes con prevision de 5000km y no se si cambiarlos antes y llevarme algo mas rutero...
 
Gonzto, no te puedo ayudar exactamente con lo de los Diablo, pero al mia cuando la compre tenia unos Metzeler M3 (que creo que son similares) visualmente perfectos, aunque probablemente estarian a medio uso, y me duraron 1500km-2000km (como ya digo, tenian km de antes, pero no se cuantos).

Por lo que yo las cambiaria antes, y esas las guardaria para el proximo cambio o para circuito (que tampoco se si son apropiadas para ello...)

Un saludete!
 
Dariete, que gomas has montado ahora?

Gonzto, vengo de una F800 y para mí si había un extra con valor real ese era la garantía, pero no te imaginas hasta que nivel :o

V'sss
 
buenos dias, un intruso ::) ::)

alguno me puede hablar de como va la moto a partir de los 50000kms, es un handicap importante ese kilometraje?

conozco el boxer ya que tengo una GS, pero me gustaría conocer alguna impresión en esta moto R1200S con esos kilometrajes, en principio sin circuito.

gracias
 
voy por 20.000 y pico (menos de dos años) siento no poder ayudarte

de momento ni un solo problema
 
otro mas que se une a la manada!
Una R1200S amarilla que te cagas de lo que mola!

El viernes la recojo, la calzo el sabado y el lunes 16 a los alpes!
 
hola rioja mi compañero de trabajo tiene una con90000km y cero problemas eso si bien cuidada y con todas sus revisiones al dia
 
39302C2730550 dijo:
hola rioja mi compañero de trabajo tiene una con90000km y cero problemas eso si bien cuidada y con todas sus revisiones al dia

muchas gracias ;)

HG, a ver si haces rápido los 30000 que te faltan y me lo cuentas ;D ;D ;D ;D

diossss, soy un mar de dudas 8-) 8-)
 
5F4442474C2D0 dijo:
[quote author=39302C2730550 link=1277298486/67#67 date=1280847586]hola rioja mi compañero de trabajo tiene una con90000km y cero problemas eso si bien cuidada y con todas sus revisiones al dia

muchas gracias ;)

HG, a ver si haces rápido los 30000 que te faltan y me lo cuentas ;D ;D ;D ;D

diossss, soy un mar de dudas 8-) 8-)[/quote]


bueno 28.783 Km (mire el cta km) en 1 año y 8 meses (cada vez estoy más acabao dios santo :'( ) así que en un año y pìco te contesto. ¿¿¿¿¿¿¿podrás esperar?????????
;D ;D ;D

Ahora en serio, antes de comprarla lei los post de esta moto en el foro y nunca he visto mayores problemas ni quejas importantes. Aunque parece que cambiar las bombillas esta jodidillo

;D ;D ;D

Yo que venía de los boxer antiguos de 2 válvulas con una r65, que pase por la muy fiable 4 válvulas r1100r ....... estoy encantado.

Tal parece uno de esos hierros indestructibles a los que nos tenía antaño acostumbrados la marca.
;)

tocaré madera ...........
:D :D :D
 
7870716B65701F0 dijo:
otro mas que se une a la manada!
Una R1200S amarilla que te cagas de lo que mola!

El viernes la recojo, la calzo el sabado y el lunes 16 a los alpes!

Por fin pisha, menos mal, qué trabajito que te ha costao neng. Nos tenías a algunos con el corazón en un puño ;D

Bueno, yo todavía lo tengo un poco con el tema de las maletas, que no nos has desvelado el "misterio". ¿Quién tenía razón? ¿Toda la peña que te había dicho aquí en el foro que las maletas de las K no valían para la S o el del concesionario que te dijo que sí valían y tú lo tenías que comprobar?

Esque esto es un sinvivir! ;D ;D

Espero que nos lo desvelen antes de irte a los Alpes ¿(Con o sin maletas?)

Vvsssssssssssssss.... 8-)
 
424A4B515F4A250 dijo:
otro mas que se une a la manada!
Una R1200S amarilla que te cagas de lo que mola!

El viernes la recojo, la calzo el sabado y el lunes 16 a los alpes!

Si señor!!! Enhorabuena!!! Por fin!!!!

Bueno a parte del misterio de la maletas ;), please si no es mucho preguntar cuentanos por cuánto te ha salido, kms, extras, etc...

Vsss y a disfrutarla!!!
 
7E67747361747970726067150 dijo:
Dariete, que gomas has montado ahora?

Michelin Pilot Road 2CT en ambos trenes. En 180 atrás, aunque la proxima trasera la pondre 190 porque no he notado una gran diferencia de agilidad respecto al 190 M3 que llevaba antes.

Un saludete!
 
64687B6E68646867090 dijo:
Por fin pisha, menos mal, qué trabajito que te ha costao neng. Nos tenías a algunos con el corazón en un puño ;D
Bueno, yo todavía lo tengo un poco con el tema de las maletas, que no nos has desvelado el "misterio". ¿Quién tenía razón? ¿Toda la peña que te había dicho aquí en el foro que las maletas de las K no valían para la S o el del concesionario que te dijo que sí valían y tú lo tenías que comprobar?
Esque esto es un sinvivir! ;D ;D
Espero que nos lo desvelen antes de irte a los Alpes ¿(Con o sin maletas?)
Vvsssssssssssssss.... 8-)

En el tema de maletas tenia razón el foro pero habia que probar hasta el final y no me salio mal. El conce compro los soportes y todo, los instalo y al ver que las maletas no servian pues me regaló una y la otra la pongo yo. Segun me dijo las maletas de la K llevan un rebaje para el escape y el posicionamiento del soporte no es el mismo.


5F7A757276746F7A697F1B0 dijo:
Si señor!!! Enhorabuena!!! Por fin!!!!
Bueno a parte del misterio de la maletas  ;), please si no es mucho preguntar cuentanos por cuánto te ha salido, kms, extras, etc...
Vsss y a disfrutarla!!!

Pues la compro a un concesionario de vigo con 28200km, revision profunda de los 30000 pasada, neumaticos nuevos diablo corsa que no se para que los quiero, ordenador, puños, abs, ohlins, 2 años de garantia y maletas por 8170€.
Yo creo que es buen precio, ahora todo depende de las satisfacciones que me de la moto, a la vuelta de los alpes os cuento!
 
Así que tenían razón los del foro, eh? Es que por aquí hay mucho listillo ;D ;D

Pues enhorabuena gontzo y que lo pases muy bien por los Alpes.

Creo que has sacado un buen precio, y con el tema de las maletas al final te ha salido la jugada de p*ta madre. Tú también eres un listillo ;)

Oye, si no quieres los Diablo Corsa yo puedo "adoptarlos", aunque son en medida 180, no? Como no dices que lleve la llanta deportiva para la goma de 190... o ha sido un lapsus?

Suerte con los Öhlins :D

Vvssssssssss...... 8-)
 
el precio muy bien, lo de las maletas te ha salido redondo ;)
intente que me las regalara el del conce pero despues de saber el precio entendi porque no jejeje, asi que de momento alforjas givi :)
por cierto gonzo ya que estoy.. de seguro cuanto?
saludos y a disfrutar de la ruta
 
El precio está de p.m., yo lo tengo casi ya pero bastante mas caro...en fin :'( :'(

Ya queda menos ;D ;D ;D

Vsss
 
Me uno a la enhorabuena, es un preciazo tio... Comparandola con la mia, tiene practicamente los mismos kilometros, la mia me costo 9500€ y llevaba (que la tuya no lleva):

-Akrapovic completo
-Tapa del colin
-Guardabarros trasero de carbono
-Cupula ahumada
-Manetas multiregulables y extensibles
-Tulipas blancas

Y la tuya tiene que la mia no:
-Ordenador
-Maletas (bueno una...  ;D)
-2 años de garantia.

Por lo que me parece un preciazo, mas cuando los extras que lleva la mia no creo que te gustaran, asique enhorabuena!

0D011207010D010E600 dijo:
Suerte con los Öhlins  :D

Creo que no se pueden montar los Öhlins sin la llanta de 6", pero no estoy seguro, de todas maneras esa llanta acepta 180 perfectamente.

Gontzo, si necesitas ayuda con los Öhlins pidemela a ver si te puedo ayudar, a mi me parecen mas faciles que la suspension de serie de cualquier RR (ya que el delantero tiene menos regulaciones), el tema es que son muy sensibles a los pequeños ajustes, pero eso es lo que les hace buenos, y la gente parece que no les coje el punto, pero a mi me parecen bastante faciles, si tocas sabiendo porque, y no tocando por tocar.

Un saludete!
 
6B677461676B6768060 dijo:
Así que tenían razón los del foro, eh? Es que por aquí hay mucho listillo ;D ;D
Pues enhorabuena gontzo y que lo pases muy bien por los Alpes.
Creo que has sacado un buen precio, y con el tema de las maletas al final te ha salido la jugada de p*ta madre. Tú también eres un listillo ;)
Oye, si no quieres los Diablo Corsa yo puedo "adoptarlos", aunque son en medida 180, no? Como no dices que lleve la llanta deportiva para la goma de 190... o ha sido un lapsus?
Suerte con los Öhlins :D
Vvssssssssss...... 8-)

Los diablo no se si almacenarlos o venderlos sin usar, depende de si vengo en moto de vigo o la traigo en furgona. Lo que esta claro es que necesito algo que me dure como minimo 6000km que voy a hacer durante las dos ultimas semanas de agosto

06030C0507100F0D171107620 dijo:
el precio muy bien, lo de las maletas te ha salido redondo ;)
intente que me las regalara el del conce pero despues de saber el precio entendi porque no jejeje, asi que de momento alforjas givi :)
por cierto gonzo ya que estoy.. de seguro cuanto?
saludos y a disfrutar de la ruta

Pues la cosa ha salido un poco mejor... Parece ser que la moto no es del 2007 sino del 2006 (no se si hay alguna diferencia ) y para compensarme me regalan la otra maleta y me pasan la ITV. No se si estar satisfecho o mosqueado, el sabado lo decido
Seguro? Con 30 años me sale por 400€ fraccionado y con alguna ventaja mas pero porque mi empresa tiene una asociacion que trabaja el tema de seguros.

65405348445544210 dijo:
Me uno a la enhorabuena, es un preciazo tio... Comparandola con la mia, tiene practicamente los mismos kilometros, la mia me costo 9500€ y llevaba (que la tuya no lleva):

-Akrapovic completo
-Tapa del colin
-Guardabarros trasero de carbono
-Cupula ahumada
-Manetas multiregulables y extensibles
-Tulipas blancas

Y la tuya tiene que la mia no:
-Ordenador
-Maletas (bueno una...  ;D)
-2 años de garantia.

Por lo que me parece un preciazo, mas cuando los extras que lleva la mia no creo que te gustaran, asique enhorabuena!

[quote author=0D011207010D010E600 link=1277298486/74#74 date=1280918394]
Suerte con los Öhlins  :D

Creo que no se pueden montar los Öhlins sin la llanta de 6", pero no estoy seguro, de todas maneras esa llanta acepta 180 perfectamente.

Gontzo, si necesitas ayuda con los Öhlins pidemela a ver si te puedo ayudar, a mi me parecen mas faciles que la suspension de serie de cualquier RR (ya que el delantero tiene menos regulaciones), el tema es que son muy sensibles a los pequeños ajustes, pero eso es lo que les hace buenos, y la gente parece que no les coje el punto, pero a mi me parecen bastante faciles, si tocas sabiendo porque, y no tocando por tocar.

Un saludete![/quote]
De los extras que tu tienes, me quedaria con el escape y puede que ni eso, otra cosa será el estado general de la moto... Y maletas ya tengo las dos! :D
Supongo que sabré ajustar los ohlins, será todo a base de prueba y error, si no iré preguntando a los sabios del foro...

Ya nos iremos conociendo! un besito a todos!
 
Le he preguntado al comercial y lleva llanta ancha. Que beneficios tiene? se le puede poner rueda de 180 sin problemas?
 
Hola Dariete, he visto tu respuesta a Gontzo y me ha sorprendido lo que comentas de los Öhlins. A mi el tren delantero me ha vuelto loco, primero con la precarga y ahora con el amortiguador. Llevo el muelle practicamente descomprimido  del todo (5 mm en lugar de los 184 mm del catalogo) y a menos 26 click en lugar de los 16 (peso 73 kg) y aún así no tengo tacto delante y al suspension delantera me parece bastante "rebotona" y con tendencia al "shimmie". Qúé crees que he hecho mal ???? :-[ :-[ :-[
 
LO que yo digo, hay pocos "especialistas" en suspensiones que controlen. Y la mayoría nos volvemos locos , eh longhour?

Yo sólo conozco a uno (¿o era ninguno? :D ;D)

Dariete, nos podrías ilustrar un poco... ::)

Vvssssssssssss..... 8-)
 
Puesssss........., yo creo que nunca he conocido un ""bicho viviente" considerado como "experto en suspensiones", pero supongo que alguna habra. por eso me sorprende que Dariete lo vea tan facil. Con las otras BM'es que he tenido (5) y con suspensiones estandart, no he tenido ningun problema, pero estas son "LA LECHEEEEE" !!!!! >:( >:( >:(

En fin, que cualquier ayuda sera bienvenida

RáfaGassss ;)
 
Yo llevo los amortiguadores de serie y de momento sin problema ninguno (ya se que no deben ser comparables a los Öhlins), delante sin regulación y detrás sólo amortiguación y precarga  ;D

La verdad es que para una conducción como la que practico el 99% de las ocasiones no echo en falta nada más, ya veremos dentro de unas semanas en el Jarama   :P

COn los precios de los recambios de BMW seguro que cuando toque cambiar los amortiguadores me saldrán por el estilo unos WP/¨¨Ohlins que los BMW y entonces  ::)

V'sss
 
5754555C53544E493B0 dijo:
Hola Dariete, he visto tu respuesta a Gontzo y me ha sorprendido lo que comentas de los Öhlins. A mi el tren delantero me ha vuelto loco, primero con la precarga y ahora con el amortiguador. Llevo el muelle practicamente descomprimido  del todo (5 mm en lugar de los 184 mm del catalogo) y a menos 26 click en lugar de los 16 (peso 73 kg) y aún así no tengo tacto delante y al suspension delantera me parece bastante "rebotona" y con tendencia al "shimmie". Qúé crees que he hecho mal ???? :-[ :-[ :-[

Mira que tengas correcta la presión del neumático delantero , 2.3 -bar ( es muy sensible)  con eso y el ajuste de serie ( puedes endurecer un pelín ... ) te ira perfecta. ;)
 
786B6D190 dijo:
[quote author=5754555C53544E493B0 link=1277298486/80#80 date=1281004639]Hola Dariete, he visto tu respuesta a Gontzo y me ha sorprendido lo que comentas de los Öhlins. A mi el tren delantero me ha vuelto loco, primero con la precarga y ahora con el amortiguador. Llevo el muelle practicamente descomprimido del todo (5 mm en lugar de los 184 mm del catalogo) y a menos 26 click en lugar de los 16 (peso 73 kg) y aún así no tengo tacto delante y al suspension delantera me parece bastante "rebotona" y con tendencia al "shimmie". Qúé crees que he hecho mal ???? :-[ :-[ :-[

Mira que tengas correcta la presión del neumático delantero , 2.3 -bar ( es muy sensible) con eso y el ajuste de serie ( puedes endurecer un pelín ... ) te ira perfecta. ;)[/quote]

completamente de acuerdo. Por lo menos en carretera con las presiones correctas a mi me va perfecta así. (yo le pongo 2,5 delante y 2,9 detras no se si será un error pero me va bien )
 
6E61260 dijo:
[quote author=786B6D190 link=1277298486/84#84 date=1281045247][quote author=5754555C53544E493B0 link=1277298486/80#80 date=1281004639]Hola Dariete, he visto tu respuesta a Gontzo y me ha sorprendido lo que comentas de los Öhlins. A mi el tren delantero me ha vuelto loco, primero con la precarga y ahora con el amortiguador. Llevo el muelle practicamente descomprimido  del todo (5 mm en lugar de los 184 mm del catalogo) y a menos 26 click en lugar de los 16 (peso 73 kg) y aún así no tengo tacto delante y al suspension delantera me parece bastante "rebotona" y con tendencia al "shimmie". Qúé crees que he hecho mal ???? :-[ :-[ :-[

Mira que tengas correcta la presión del neumático delantero , 2.3 -bar ( es muy sensible)  con eso y el ajuste de serie ( puedes endurecer un pelín ... ) te ira perfecta. ;)[/quote]

completamente de acuerdo. Por lo menos en carretera con las presiones correctas a mi me va perfecta así. (yo le pongo 2,5 delante y 2,9 detras no se si será un error pero me va bien )[/quote]

+1 ademas creo que esas son presiones que recomienda el manual. A mi tambien me va perfecta.

Por cierto me voy dentro de un ratito hacia la zona de Cañaveral en Caceres, y me voy a ir por la zona de Gredos. Le estoy cogiendo un vicio a esta moto ;)
 
La presiones que recomienda el manual son 2'2 en la delantera y 2'5 en la trasera. A mi me resultó extraño, pero con esas presiones a mi me va bien...

En relación a la regulación de los ohilins, no he trasteado demasiado, las precargas las he dejado como venian y solo he endurecido un poco el rebote en los dos y un poco la compresión en el trasero.

De todas formas, para afinar con las suspensiones deberiamos estar seguros de que partimos de la configuración base y tocar a partir de ahí según nuestras sensaciones.

La configuración base es esta para un piloto de peso  75-80 kg:

Delantero:
precarga del muelle: 184mm
rebote: girar la rueda a tope a la derecha y volver atrás 16 clicks

Trasero:
precarga del muelle: 158 mm
rebote: girar la rueda a tope a la derecha y volver atrás 16 clicks
compresión: girar la rueda a tope a la derecha y volver atrás 14 clicks

A partir de aquí se puede probar y ver que "notamos" o que buscamos. Creo que este enlace puede ser interesante (esta en pitinglish  :-/ ) http://www.bradzimmerman.com/suspension.htm

Lo suyo sería hacer ajustes minimos e ir probando....
 
una curiosidad, con que neumaticos salia esta moto del concesionario? aver quien me resuelve la duda!
 
Este fin de semana prruebo los reglajes nuevos y bajo los neumaticos a 2,4 y 2,9 (los llevo a 2,5 y 3.0). Ya os dire como van. Gracias a todos ;) ;) ;)
 
Ya está hecho :D :D :D

En una semanita mas/menos la tendré conmigo 8-)

¿consejos? ¿tanto se nota la presión de gomas y reglaje de suspensiones?

TOY FELIZ!!!! :) :)
 
enhorabuena y bienvenido

hombre se nota pero con los reglajes de serie y las presiones del manual se pude ir razonablemente rápido sin hacer florituras

;)
 
el pollo ya esta en casa, repito, el pollo ya esta en casa!
Roger?


Peazo invento la R12S! No la he podido catar a fondo pero 450km me dan para saber que es tosca, basta, bruta y me encanta!

Me parece que tendré que ajustarle las suspensiones porque va mas dura que una cama de piedra..
 
494A4B424D4A5057250 dijo:
Hola Dariete, he visto tu respuesta a Gontzo y me ha sorprendido lo que comentas de los Öhlins. A mi el tren delantero me ha vuelto loco, primero con la precarga y ahora con el amortiguador. Llevo el muelle practicamente descomprimido  del todo (5 mm en lugar de los 184 mm del catalogo) y a menos 26 click en lugar de los 16 (peso 73 kg) y aún así no tengo tacto delante y al suspension delantera me parece bastante "rebotona" y con tendencia al "shimmie". Qúé crees que he hecho mal ???? :-[ :-[ :-[

Hola! Siento la tardanza. Parece que llevas los hidraulicos delanteros demasiado cerrados (apretados) para la poca precarga que llevas, por eso la suspension no puede trabajar bien (va demasiado dura y lenta) y te hace Shimmies, no le da tiempo a recuperarse de los baches.

Como te ha dicho Johny Bravo, tienes que poner los reglajes de serie y empezar de cero, con pasos muy pequeños (tocar solo una cosa, o precarga delante, o hidraulico delante, o compresion atras, en fin, solo UNA cosa, apuntar lo que haces, y probarla, si notas mejoria puedes pasar a la siguiente o seguir el camino en el que estabas (apretar mas los hidraulicos por ejemplo). Y si va a peor deshaces lo que has hecho y tocas otra cosa.

Bien, pon los de serie y cuentanos tus sensaciones y asi te ayudaremos. Las presiones son muy importantes, ahora con el calor que hace llevar 3.0 atras me parece una barbaridad. Yo llevo 2,3 delante y 2,6 detras ya que llevo paquete de vez en cuando, si no llevaria 2,2 y 2,5 que es lo que recomienda BMW, menos para viajes largos por autopista o viajes con paquete que las subiria dos decimas. En invierno 2,5 y 2,9 para todo.

Yo personalmente llevo un pelin mas de precarga delante (no se exactamente cuanto, porque se la puso el anterior dueño, pero a mi me va bien) y dos clicks mas cerrado la amortiguacion hidraulica (el anillo). Y atras la precarga de serie, 2 Clicks mas cerrados la Compresion (el anillo de abajo) y 3 Clicks mas cerrados la Extension (el anillo de arriba). Peso 62kg y la tengo para conduccion deportiva pero sin ser una tabla.

Si te da sensacion de hacer Shimmies es que va exageradamente dura de precarga y sobretodo de hidraulicos delante.

Tambien hay que entender que el muelle y los hidraulicos trabajan juntos, no puedes apretar la pregarga mucho sin apretar los hidraulicos y viceversa.

Ah! No soy ningun experto eh! Solo que algo aprendi toqueteando las suspensiones (y leyendo al respecto) de mi Ex- GSXR. Ya que me encanta toquetear.

Espero haberte ayudado, haz eso, de serie y comentanos!


Ah! Pasaros por aqui, seguro que os interesa!

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281211367

Un saludete!
 
Por cierto Longhour, de que moto vienes??

Te lo pregunto por saber tus "aspiraciones" respecto a la suspension delantera.

Te lo digo porque un Telelever nunca te va a "leer" la carretera igual que una horquilla decente (como las que montan las RR´s de serie) bien puesta a punto, da igual que vaya con Öhlins, WP, o Suspensiones Paquita. Es el unico defecto que tiene, que trasmite menos informacion, pero todo lo demas son virtudes respecto a la horquilla (bueno menos el peso tambien).

Tienes que "fiarte" de el, es normal que aunque este bien puesto a punto, no te de toda la confianza que esperas si pretendes que te "lea" la carretera, porque no trasmite toda la informacion que te trasmite una buena horquilla bien puesta a punto.

Un saludete!
 
cuales son los ajustes originales de los ohlins? que tengo que tocar para suavizar las suspensiones?
 
Gonzto te cito a Jhonny Bravo, que lo ha explicado antes.

Ponla asi, y como he dicho antes ve haciendo pequeños cambios y de uno en uno, apuntalos para poder volver atras.

Y para saber como, leete el manual, en la pag.50 o 52 viene como ajustar el tren de rodaje deportivo (Öhlins).

2D282F29293E182535263128470 dijo:
La configuración base es esta para un piloto de peso  75-80 kg:

Delantero:
precarga del muelle: 184mm
rebote: girar la rueda a tope a la derecha y volver atrás 16 clicks

Trasero:
precarga del muelle: 158 mm
rebote: girar la rueda a tope a la derecha y volver atrás 16 clicks
compresión: girar la rueda a tope a la derecha y volver atrás 14 clicks
.

Un saludete!
 
y para suavizar la suspension por donde empiezo? compresion? presion?
 
2E26273D3326490 dijo:
una curiosidad, con que neumaticos salia esta moto del concesionario?  aver quien me resuelve la duda!
pues a mi me an montado "brigestone" BT 16, de momento no puedo decir mucho de ellos, solo he hecho 250km del rodaje asi que ;)

lo que he notado es que le repican las valvulas, alguien le paso lo mismo? Joan de litoral motor ya me advirtio y me comento que en la revision de los 1000km se galgan.
Otra cosa, se me duermen las manos sobre todo la del acelerador, no se si es que ya no estoy acustumbrado a la posicion o que :-?
 
41444B424057484A505640250 dijo:
[quote author=2E26273D3326490 link=1277298486/88#88 date=1281086204]una curiosidad, con que neumaticos salia esta moto del concesionario?  aver quien me resuelve la duda!
pues a mi me an montado "brigestone" BT 16, de momento no puedo decir mucho de ellos, solo he hecho 250km del rodaje asi que  ;)

lo que he notado es que le repican las valvulas, alguien le paso lo mismo? Joan de litoral motor ya me advirtio y me comento que en la revision de los 1000km se galgan.
Otra cosa, [highlight]se me duermen las manos sobre todo la del acelerador, no se si es que ya no estoy acustumbrado a la posicion o que  [/highlight]:-?

[/quote]

cargas demasiado el peso en las muñecas co lo que presionas el nervio y por eso se te duerme.
El peso debe ir más repartido por todo el cuerpo, recuerda que son las piernas las que te mantienen en la moto no las manos. Los brazos deben ir "sueltos" de manera que puedas "bailar los pajaritos" cuando negocies una curva. Sujeta el cuerpo con las rodillas.

;)

te acostumbraras


Pdt:que mal me explico joer
;D ;D ;D
 
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