494A4B424D4A5057250 dijo:
Hola Dariete, he visto tu respuesta a Gontzo y me ha sorprendido lo que comentas de los Öhlins. A mi el tren delantero me ha vuelto loco, primero con la precarga y ahora con el amortiguador. Llevo el muelle practicamente descomprimido del todo (5 mm en lugar de los 184 mm del catalogo) y a menos 26 click en lugar de los 16 (peso 73 kg) y aún así no tengo tacto delante y al suspension delantera me parece bastante "rebotona" y con tendencia al "shimmie". Qúé crees que he hecho mal ???? :-[ :-[ :-[
Hola! Siento la tardanza. Parece que llevas los hidraulicos delanteros demasiado cerrados (apretados) para la poca precarga que llevas, por eso la suspension no puede trabajar bien (va demasiado dura y lenta) y te hace Shimmies, no le da tiempo a recuperarse de los baches.
Como te ha dicho Johny Bravo, tienes que poner los reglajes de serie y empezar de cero, con pasos muy pequeños (tocar solo una cosa, o precarga delante, o hidraulico delante, o compresion atras, en fin, solo UNA cosa, apuntar lo que haces, y probarla, si notas mejoria puedes pasar a la siguiente o seguir el camino en el que estabas (apretar mas los hidraulicos por ejemplo). Y si va a peor deshaces lo que has hecho y tocas otra cosa.
Bien, pon los de serie y cuentanos tus sensaciones y asi te ayudaremos. Las presiones son muy importantes, ahora con el calor que hace llevar 3.0 atras me parece una barbaridad. Yo llevo 2,3 delante y 2,6 detras ya que llevo paquete de vez en cuando, si no llevaria 2,2 y 2,5 que es lo que recomienda BMW, menos para viajes largos por autopista o viajes con paquete que las subiria dos decimas. En invierno 2,5 y 2,9 para todo.
Yo personalmente llevo un pelin mas de precarga delante (no se exactamente cuanto, porque se la puso el anterior dueño, pero a mi me va bien) y dos clicks mas cerrado la amortiguacion hidraulica (el anillo). Y atras la precarga de serie, 2 Clicks mas cerrados la Compresion (el anillo de abajo) y 3 Clicks mas cerrados la Extension (el anillo de arriba). Peso 62kg y la tengo para conduccion deportiva pero sin ser una tabla.
Si te da sensacion de hacer Shimmies es que va exageradamente dura de precarga y sobretodo de hidraulicos delante.
Tambien hay que entender que el muelle y los hidraulicos trabajan juntos, no puedes apretar la pregarga mucho sin apretar los hidraulicos y viceversa.
Ah! No soy ningun experto eh! Solo que algo aprendi toqueteando las suspensiones (y leyendo al respecto) de mi Ex- GSXR. Ya que me encanta toquetear.
Espero haberte ayudado, haz eso, de serie y comentanos!
Ah! Pasaros por aqui, seguro que os interesa!
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281211367
Un saludete!