centralita K1200 GT

domper

Arrancando
Registrado
2 Feb 2007
Mensajes
37
Puntos
6
Hola sufridores, haber si alguien me puede aclarar la siguiente cuestion, la bateria se descarga a las dos o tres horas de dejar la moto parada, segun BMW el arreglo pasa por cambiar la centralita, 650 euros, segun ellos no tiene reparacion, conoceis algun caso similar o hay algun alternativa distinta al cambio de la centralita. gracias de antemano por las molestias. un saludo.
 
Entiendo que el tema es que falla el transistor que permite la conexión, el despertar, de toda la maquinaria de la centralita.
Siendo un modelo relativamente moderno, pudiera ser que la solución no fuese fácil, o sea, reparar, pero por probar puedes probar.
Si fuera mi moto, primero abría en canal la centralita. La sometería a una exploración detallada con luz solar directa y lupa para comprobar pistas, resistencias, y cosas 'raras' (chamuscadas). Además hay que repasar las soldaduras físicamente moviendo con unas pinzas metálicas cada componente discreto del tipo montaje superficial, puede no estar bien soldado, y añadiendo estaño-plata pudiera solucionarse. [smiley=bat_angel.gif]

Luego, si falla el primer planteamiento, intentaría mandarla a algún taller especializado pidiendo presupuesto.

Finalmente, y para salir de apuros, le meto un desconector manual de batería, o un interruptor en serie con el fusible de la centralita, y ahí van 600€ que me he ahorrado. [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif]Si me daba en plan vacilón y 'limpio' (no es mi caso, mi taller de chapuzas parece una ... ejem ... [smiley=bath.gif] mejor me callo) lo conectaba con un relé comandado por la llave de contacto. :exclamation

Obviamente el concesionario ve los 330€ de comisión, y punto final. [smiley=silly.gif]

Saludos!!! :-? :)
 
hola domper...la centralita a la que te refieres es la electrónica, no es la de inyección (motronic) y sí hay precedentes, pasate por el foro de las K's y busca por módulo ZFE....hay varios hilos...mi propuesta...buscar un módulo de 2ª, si no quieres pasar por taller.
 
Gracias por dar alguna pista, seguire indagando en el foro, y antes de pasar por caja seguire.vuestros consejos. vvvvvvs
 
O sea, que el precedente del can-bus da por saco malamente. Ya me parecía a mí que era barato, su precio está alrededor de 2000€. :p
En fin, sigo opinando lo mismo, abrirla en canal y comprobar, y sino ... interruptor o relé al canto en el cable del fusible de esa sección, estará en el manual.

Saludos!!! ;)
 
786B7C6A6D7C77190 dijo:
hola domper...la centralita a la que te refieres es la electrónica, no es la de inyección (motronic) y sí hay precedentes, pasate por el foro de las K's y busca por módulo ZFE....hay varios hilos...mi propuesta...buscar un módulo de 2ª, si no quieres pasar por taller.
o le metes un desconectador de bateria y a tomar por saco :(
 
Eso,llanero, éso también, lo que no sé es si el desconectador de batería se quedará accesible fácilmente, el interruptor si que es fácil de montar y cabe en cualquier lado, incluso en el cuadro de mandos, si es que queda algún rincón donde meterlo, sigo pensando que lo del relé manejado por el clausor es la mejor opción, unos 60€ en cualquier taller de electricidad,.... que quieran trabajar un poquillo!!!! ... :-/ :-/. que ésta es otra!!!

Saludos!!!
 
esa solucion es radical y seguro que lo soluciona, pero...siempre que se baje de la moto hay que desconectar?....o solo cuando la dejo de un dia para otro?....ahora que voy a echar gasolina seguro qe no hace falta...o solo voy a estar media hora total no desconecto...hasta que un día, con una bateria desgastada con poca capacidad....zas, te quedas tirao.
 
Por eso,precisamente, la solución está en el relé comandado por el clausor, ... y punto y final de la historia, ... pero hay que ser un poco manitas.... los alemanes dirán que xapuzas .... spain is different!!! ;D ;D
 
LO del relex combinado es la mejor opcion , pero con todo mi recpeto un acentralita por si sola no consume como para dejar sin bateria pide una segunda opinion  vsssss
 
Veamos, suponiendo un consumo de [highlight]5W = 12V x 0'4 A[/highlight]. 24 horas x 0'4 A = 9'6Ah en un día.
Hummmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si la capacidad de la batería es de 25Ah, y tiene una capacidad útil del 50%, o sea, 12Ah, en un día la batería está caput, todavía no caput mortem, pero le queda poco, ... y lo grave es que siempre la vas a usar medio descargada, recargándola con el alternador para luego volver a descargarla, cada día, ==== envejecimiento prematuro de la batería.

No es un tema tan simplón!!! En los automóviles tienes más espacio, y todo está muchísimo más probado, en las motos la ingeniería debe tender a la sencillez con un espacio físico limitadísimo. Ahí está el 'hueso' para los ingenieros. Creo que el fabricante reacciona, pero los conces tienen unos clientes, como yo mismo, o sea, crédulos y simplones, y el 'camino al cementerio está pavimentado de buenas intenciones'.


Saludos!!!! :) :-/
 
Hola Kanmen en el automovil   el consumo maximo para considerarlo normal  es 0,02Amp   vsss  ;)
 
Arriba