Centralita Rapid Bike para K1200S/R/GT

Hoy que tenía un poco de tiempo he estado indagando sobre el tema de los tirones, cierto es que lo ideal sería una centralita + sonda lambda ajustada para esa centralita, pero sale caro.
He mirado en varias páginas de USA y existe, por parte de rapidbike alguna solución que podemos probar sin necesidad de invertir, de momento tanto dinero, hay dos cosas que podemos montar, una es un supresor de la sonda, en teoría este tendría que estar preparado para no dar un valor fijo, por que de ser así el problema sería que tendríamos el testigo de motor encendido y la moto entraría en situación de emergencia, con lo que el rendimiento sería casi nulo, esta cuesta unos 40 Euros, después tenemos una sonda lambda que fabrica esta misma marca que sale por unos 150 Euros, lo cierto es que a buen seguro esta sonda lo que evita es que una vez caliente (por encima de los 300º) que es cuando la sonda actúa, haga un recorte del combustible entre las 1000 y las 4000 RPM que es realmente donde actúan los sensores de oxigeno (sonda lambda) creo que si alguien tiene la intención de montar módulo y sonda, primero tendría que probar solo con esta última a ver qué sucede, es posible que mejoremos algo ese punto crítico de las 1000 a las 3000 Rpm, os pongo un enlace para que observéis precios y material.


http://www.motoracingweb.es/precios/rapidbike.pdf
 
Telemako, esto que dices parece interesante, pero una cosa me extraña (desde mi profunda ignorancia): respecto al emulador de sonda, como su nombre indica, deberia dar valores "emulados", por lo que creo que no entrará la moto en modo "a prueba de fallos" por dar un valor fijo.
Pero respecto a la sonda lambda, si es una lambda, no tiene porque "mentir" por encima de los 300º, para eso se instala una centralita, para saber que hacer con los datos que le manda la sonda cuando ocurra esa cirscunstancia, y si no, pues para eso es el emuladorde la misma ¿no?
 
eso mismo lo pense yo hace tiempo y hable de ello con jorge muñoz para pedirle un emulador de lambda y sacamos las siguientes conclusiones:

al meterle el anulador de lambda o el emulador , de 1000 a 4000 vueltas , se incrementa la cantidad de gasolina , por lo que el tema de los tirones mejora , peroooo...
el problema es que tanto el anulador como el emulador , no trabajan solo de 1000 a 4000 , si no que trabajan para todas las revoluciones del motor , desde 0 hasta el limite de revoluciones de la moto , asi que incrementan la gasolina todo el tiempo y en todas las revoluciones.

que pasa con ello , que los tirones mejoran , pero en altas rpm , la moto consume mas y en los foros yanquies , lei que a determinadas rpm (no recuerdo cuantas) la moto no funcionaba bien.

en E.E.U.U , disponen de un anulador llamado EVO que hace las funciones de anulador de lambda , del que estuve leyendo maravillas en un foro yanquie , hasta que encontre un post que decia eso , que mejoraban los tirones pero la moto no pirulaba bien a determinadas rpm.
es mas , averigue quien era el fabricante del modulo EVO y le escribi un correo electronico para pedirle uno , puesto que en su pagina web ya no lo vendian y queria pedir uno , y me contesto que no solo no disponian de el si no que no iban a fabricarlo nunca mas.

no me dijo el motivo , pero fue muy contundente en decirme que ya no lo fabricaban ni dispondrian de el jamas :-? :-?

en resumidas cuentas , puede que funcione , pero tendriamos que hallar la forma de que trabajara solo hasta las 3800 o 4000 rpm.

ademas, segun me explico jorge muñoz , existe una diferencia entre el anulador de lambda a palo seco y el emulador:

el anulador , elimina la lambda pasando a la ECU un valor a piñon fijo y ya esta
el emulador es mas o menos lo mismo , pero tiene regualcion , es decir , se puede regular el voltaje que le pasamos a la ECU , pero una vez regulado el voltaje , este pasa ese valor a piñon fijo a la ECU.
es casi lo mismo , pero en el emulador , elegimos que voltaje recibira la ECU.

telemako , creo que tu estas mas al loro que nosotros en estos temas , espero que esta informacion te sirva de algo y puedas afinar tus conclusiones.
aunque ya te digo por adelantado , que todo esto que explico , es lo que yo entendi cuando jorge muñoz me lo explico a mi , puede que algun concepto no lo haya pillado bien o que os lo haya explicado mal , pero no es a mala fe , es lo que yo he creido interpretar de la informacion que recibi.
 
Telemako dijo:
Hoy que tenía un poco de tiempo he estado indagando sobre el tema de los tirones, cierto es que lo ideal sería una centralita + sonda lambda ajustada para esa centralita, pero sale caro.
He mirado en varias páginas de USA y existe, por parte de rapidbike alguna solución que podemos probar sin necesidad de invertir, de momento tanto dinero, hay dos cosas que podemos montar, una es un supresor de la sonda, en teoría este tendría que estar preparado para no dar un valor fijo, por que de ser así el problema sería que tendríamos el testigo de motor encendido y la moto entraría en situación de emergencia, con lo que el rendimiento sería casi nulo, esta cuesta unos 40 Euros, después tenemos una sonda lambda que fabrica esta misma marca que sale por unos 150 Euros, lo cierto es que a buen seguro esta sonda lo que evita es que una vez caliente (por encima de los 300º) que es cuando la sonda actúa, haga un recorte del combustible entre las 1000 y las 4000 RPM que es realmente donde actúan los sensores de oxigeno (sonda lambda) creo que si alguien  tiene la intención de montar módulo y sonda, primero tendría que probar solo con esta última a ver qué sucede, es posible que mejoremos algo ese punto crítico de las 1000 a las 3000 Rpm, os pongo un enlace para que observéis precios y material.


http://www.motoracingweb.es/precios/rapidbike.pdf


Por 150€ merece la pena una prueba.
¿Donde hay que ir?
 
A ver, vamos a ir aclarando algunos conceptos para eliminar dudas sobre el tema, porque al tener tanta información siempre mezclamos cosas y no llegamos a nada que realmente nos ayude.

1º El problema que tenemos en nuestras motos es que no se les puede dar un valor fijo de voltaje proveniente de la sonda ¿Por qué? sencillo, cuando existe un valor fijo durante un tiempo determinado la UC de motor lo interpreta como avería en el sistema del sensor de oxigeno, para que nos entendamos, el cálculo se hace en base a la cantidad de aire aspirado (admisión) es el sensor que tenemos en la caja del filtro de aire, la sonda lo que hace es intentar regular a valor "estequiométrico" p = 14.5, no quiere decir que este valor sea el ideal para el funcionamiento real del motor, es un valor teórico por el que no tendría que ser contaminante, esto sería igual a que por un gramo de gasolina necesitaríamos 14.5 kg de aire.
Pues bien, como decía, si marcamos un valor fijo de X voltios la UC interpreta que existe avería en el sensor de oxigeno, entonces entra en modo de "protección" del sistema limitando las funciones y encendiendo la luz de cuadro "MIL".

2º la sonda solo hace su función en unas condiciones especificas, en primer lugar solo funciona por encima de esos 300º que señalaba antes, por eso nuestras motos en frío no sufren tirones, hay que tener en cuenta que por temperatura baja de motor la UC manda más combustible para enriquecer la mezcla y a eso hay que sumarle la "nulidad" de la sonda a esa temperatura ¿Qué pasa cuando se alcanzan esos 300º en la sonda? esta siempre va a intentar realizar esa mezcla ideal, para ello con la info que tiene de la cantidad de aire aspirado hace una comparación con los gases de escape y regula el voltaje para que la UC de más o menos gasolina, esto, lo ideal sería mirarlo con un osciloscopio, es una señal que valga la redundancia oscila continuamente de más menos 0,4 voltios a 4,5 voltios, pero siempre está fluctuando, pero repito, este cálculo solo se hace de las 1000 a las 4000 rpm, por encima de estos valores no se necesita que exista regulación, la combustión a latas vueltas se hace de forma regular y el catalizador se encarga de asumir esos gases tóxicos que serían dañinos, ese es el único rango que nos interesa, nada más, claro que si intervenimos con un valor fijo lo que estamos haciendo es obligar a trabajar al motor con esos parámetros en toda la gama de RPM y vendrían los fallos que hondakiller cita.
LO que realmente es interesante es “engañar” a la UC de motor con valores ficticios, osea, mandarle un voltaje que no sea el real pero si el ideal para el funcionamiento de la moto, eso se puede hacer, pero hay que calcular el valor de la resistencia que habría que montar en el sensor de oxigeno (lambda), podríamos actuar sobre el sensor de aire aspirado, yo lo he hecho en otras motos para corregir petardeos al montar una línea de escape, pero en nuestras motos no es recomendable por otras razones que no me quiero extender en explicar, lo ideal es actuar en la sonda o en los dos a la vez, pero para eso ya está la centralita, cosa que quiero evitar por precio, no me parece justos que tengamos que invertir más de 600Euros en paliar los dichosos tirones.
Conclusión, tenemos que llegar a una sonda de valores NO FIJOS la cual mande un voltaje erróneo a la UC de motor para que esta mande más cantidad de gasolina, ahora estoy trabajando en una, pero he de ir al taller de un amigo a probar la señal con el osciloscopio, para poder probar en que gama de RPM regula el voltaje.


Anoche me puse en contacto con una empresa de USA, por cierto, un tío muy majo, le cometé los problemas que tenemos en nuestras motos y desconocía, como es normal este tipo de incidencias, pero me recomendó, este adaptador, me ha dado la dirección de su página y según me ha comentado, podemos pedirla sin problemas, nos haría el envío a España, si os dais cuenta el precio no llega a 25 Euros, 39 $, que es una miseria si mejora algo, he leído las especificaciones y parece que podría sernos de utilidad, yo voy a pedir uno y probaré con una sonda que tengo a ver que hace, si funciona no dudéis que os lo diré.

http://www.magnumtuning.com/en/product_text/o2_oxygen_sensor_performance_chip4
 
[highlight]Telemako[/highlight], todas nuestras esperanzas estan depositadas en tí. :)
No con esto quiero que te sintas presionado ::)
P.d.: Estoy ampliando tu foto de avatar para ponerla tamaño poster encima de mi cama. :cool:
 
que os voy a decir , los conocimientos de telmako nos superan a todos con creces , asi que sera cuestion de seguir sus pasos ;)
 
Para mi ya habeis llegado a un nivel que me habeis sobrepasado con creces. Aunque no escriba en el post, si permanezco atento para ver si logro aprender y decidir.

En tel tema de la Rapidbike, entiendo que al usar el mapa de potencia para hacer una curva de par mas plana y solucionar los rateos, ¿supone siempre un aumento del consumo?. Yo es que ademas de todas las cosas que todo el mundo pone como buenas de la K. Me soprende su bajo consumo 4,9 - 5,5l dependiendo de la carretera y de la caña que le de.
 
una duda telemako....

he entrado en la pagina donde lo venden

http://www.magnumtuning.com/en/detail/o2_oxygen_sensor_performance_chip4

y te deja elegir marca y modelo para adecuar el sensor a tu moto

pues bien , dentro de los modelos BMW , no esta la K1200S ni la K1200R , solo tenemos la K1200GT
¿ elegimos ese modelo para hacer el pedido aunque la nuestra sea una K1200S o K1200R ?

Lo digo por si alguien se anima y se tropieza con esta duda.
 
Telemako dijo:
A ver, vamos a ir aclarando algunos conceptos para eliminar dudas sobre el tema, porque al tener tanta información siempre mezclamos cosas y no llegamos a nada que realmente nos ayude.

1º El problema que tenemos en nuestras motos es que no se les puede dar un valor fijo de voltaje proveniente de la sonda ¿Por qué? sencillo, cuando existe un valor fijo durante un tiempo determinado la UC de motor lo interpreta como avería en el sistema del sensor de oxigeno, para que nos entendamos, el cálculo se hace en base a la cantidad de aire aspirado (admisión) es el sensor que tenemos en la caja del filtro de aire, la sonda lo que hace es intentar regular a valor "estequiométrico" p = 14.5, no quiere decir que este valor sea el ideal para el funcionamiento real del motor, es un valor teórico por el que no tendría que ser contaminante, esto sería igual a que por un gramo de gasolina necesitaríamos 14.5 kg de aire.
Pues bien, como decía, si marcamos un valor fijo de X voltios la UC interpreta que existe avería en el sensor de oxigeno, entonces entra en modo de "protección" del sistema limitando las funciones y encendiendo la luz de cuadro "MIL".

2º la sonda solo hace su función en unas condiciones especificas, en primer lugar solo funciona por encima de esos 300º que señalaba antes, por eso nuestras motos en frío no sufren tirones, hay que tener en cuenta que por temperatura baja de motor la UC manda más combustible para enriquecer la mezcla y a eso hay que sumarle la "nulidad" de la sonda a esa temperatura ¿Qué pasa cuando se alcanzan esos 300º en la sonda? esta siempre va a intentar realizar esa mezcla ideal, para ello con la info que tiene de la cantidad de aire aspirado hace una comparación con los gases de escape y regula el voltaje para que la UC de más o menos gasolina, esto, lo ideal sería mirarlo con un osciloscopio, es una señal que valga la redundancia oscila continuamente de más menos 0,4 voltios a 4,5 voltios, pero siempre está fluctuando, pero repito, este cálculo solo se hace de las 1000 a las 4000 rpm, por encima de estos valores no se necesita que exista regulación, la combustión a latas vueltas se hace de forma regular y el catalizador se encarga de asumir esos gases tóxicos que serían dañinos, ese es el único rango que nos interesa, nada más, claro que si intervenimos con un valor fijo lo que estamos haciendo es obligar a trabajar al motor con esos parámetros en toda la gama de RPM y vendrían los fallos que hondakiller cita.
LO que realmente es interesante es “engañar” a la UC de motor con valores ficticios, osea, mandarle un voltaje que no sea el real pero si el ideal para el funcionamiento de la moto, eso se puede hacer, pero hay que calcular el valor de la resistencia que habría que montar en el sensor de oxigeno (lambda), podríamos actuar sobre el sensor de aire aspirado, yo lo he hecho en otras motos para corregir petardeos al montar una línea de escape, pero en nuestras motos no es recomendable por otras razones que no me quiero extender en explicar, lo ideal es actuar en la sonda o en los dos a la vez, pero para eso ya está la centralita, cosa que quiero evitar por precio, no me parece justos que tengamos que invertir más de 600Euros en paliar los dichosos tirones.
Conclusión, tenemos que llegar a una sonda de valores NO FIJOS la cual mande un voltaje erróneo a la UC de motor para que esta mande más cantidad de gasolina, ahora estoy trabajando en una, pero he de ir al taller de un amigo a probar la señal con el osciloscopio, para poder probar en que gama de RPM regula el voltaje.


Anoche me puse en contacto con una empresa  de USA, por cierto, un tío muy majo, le cometé los problemas que tenemos en nuestras motos y desconocía, como es normal este tipo de incidencias, pero me recomendó, este adaptador, me ha dado la dirección de su página y según me ha comentado, podemos pedirla sin problemas, nos haría el envío a España, si os dais cuenta el precio no llega a 25 Euros, 39 $, que es una miseria si mejora algo, he leído las especificaciones y parece que podría sernos de utilidad, yo voy a pedir uno y probaré con una sonda que tengo a ver que hace, si funciona no dudéis que os lo diré.

http://www.magnumtuning.com/en/product_text/o2_oxygen_sensor_performance_chip4



Hola Telemako. Yo estoy con el tema de los tirones que me tiro de los pelos. Estoy ansioso de que se llegue a una solución. Te he estado leyendo aunque me suena todo a chino desde la primera hasta la última palabra. Aún así estoy muy interesado ya que no puedo permitirme el lujo de gastarme 700 euros en un problema que no debería existir y no es culpa mía, ánimo y un saludo desde Torrejon de Ardoz...
 
hondakiller, tranquilo, el sesor es el mismo, las K1200R/S y GT comparten motor, gestión electrónica y chasis, la referencia para el sesor de oxigeno original en cualquiera de los tres casos es identica.

Usepe, no dudes que cuando tenga algo en claro será barato y efectivo, se trata de eso, de no invertir lo que cuesta un riñon en el mercado negro, hay que agotar todas las posibilidades.
 
este fin de semana , durante la quedada de k1200s , tuve oportunidad de probar la moto de dumpy y estas son mis conclusiones:

1- la moto se muestra mas alegre en la marcha , dando la impresion de que es mas ligera y responde mejor al toque de gas.
igual que las nuestras , en las que la entrega de potencia es progresiva , de menos a mas , cuanto mas gas das , en esta moto , notas como si la entrega fuera mas lineal , desde abajo hasta altas rpm.

2- el tema de los tirones , esta muy conseguido , la probe circulando por poblacion a 2000 rpm y menos y no daba los tirones tipicos de nuestras motos.
incluso oyendo como rateaba el ralenti a 1500 rpm , la moto apenas tironeaba...
en este apartado les doy un 10.

3- en cuanto a los 20 caballos adicionales , no os puedo decir nada al respecto , al tratarse de la moto de otra persona , preferi no llevarla al limite ni apretarla en exceso , puesto que para mi era una gran responsabilidad.
pero de todas maneras , nuestras motos ya van sobradas de potencia , asi que en mi opinion , que tenga 20 cv mas , pues muy bien , pero no es mi prioridad.

4- el escape akrapovic un 10 , peroooo.......
yo notaba que el sonido me taladraba los oidos llegando a ser incluso algo molesto.
la sensacion era como cuando entras a un tunel y le das gas a fondo.

luego dumpy me dijo que lo tenia sin db-killer ::) , pillin , pillin

conclusion final:

si tienes 2000 euros de sobra , pues adelante , pero sin no , para la gente de la calle , es un precio algo elevado para la mejora que supone.
si me lo pudiera permitir , ahora mismo me lo montaba , pero tal y como estan las cosas , tendre que esperar con lo que hay  :-/ que por suerte esta muy bien y aun con sus defectos , tiene mas que de sobra  ;)

dampy , gracias por dejarme probar tu moto , pero ten en cuenta que si no es porque llevabas mi moto con mi mujer detras , me largo con ella puesta y no me encuentras en 1 o 2 meses  ;D ;D ;D ;D
 
Yo si finalmente me quedo la moto y cancelo el SELECT, me estoy planteando muy mucho ponerme la RAPID-BIKE con todo lo que conlleva, lo unico sin cambiar los colectores.

Aunque me queda mas de un año. En los proximos meses que me cumple la garantia decidire que hacer, despues de pedir una prueba de la 1300 y ver como se portan en la BMW con el tema de la garantia y los defectos que tengo que reclamar.
 
dampy , gracias por dejarme probar tu moto , pero ten en cuenta que si no es porque llevabas mi moto con mi mujer detras , me largo con ella puesta y no me encuentras en 1 o 2 meses  ;D ;D ;D ;D



Si te dijera que en casa se llevarian una alegria si la moto un dia desapareciese ....  pero no te veo capaz de dejarme sin moto, te pondria carita de pena, los ojos llorosos  :'(  ...  y si aun asi no consiguiera ablandarte, no me quedaria mas remedio que volver a coger el camion y perseguirte  >:(  por los puertos de montaña ja ja ja ja ja
 
Por curiosidad, el segundo mapa de potencia. Con que objetivo te lo han realizado?, consumo?, entrega mas suave de par??
 
Fenix, el segundo mapa es el de la potencia "bruta" como yo le llamo, ja ja. El primer mapa corrije algo mas si cabe los tirones a bajas revoluciones, y si mal no recuerdo, Cesar me lo dejo con 150 Cv. El segundo tiene los 161 Cvs. Ahora mismo no se si los dos kgs de par ganado actuan en los dos mapas, o solo en el segundo, pero si quieres se lo puedo preguntar a Cesar. Por el consumo con centralita, al menos a mi, me sigue por igual. En ciudad (Madrid) que es donde mas la uso hago unos 200-220 kms antes de volver a llenarla, no me gusta dejar que me pite la reserva. Y mas o menos le hecho unos 15 litros.
 
Dumpy dijo:
dampy , gracias por dejarme probar tu moto , pero ten en cuenta que si no es porque llevabas mi moto con mi mujer detras , me largo con ella puesta y no me encuentras en 1 o 2 meses  ;D ;D ;D ;D



Si te dijera que en casa se llevarian una alegria si la moto un dia desapareciese ....  pero no te veo capaz de dejarme sin moto, te pondria carita de pena, los ojos llorosos  :'(  ...  y si aun asi no consiguiera ablandarte, no me quedaria mas remedio que volver a coger el camion y perseguirte  >:(  por los puertos de montaña ja ja ja ja ja

pues miedo me das , si eres capaz de poner patas arriba un camion de esos gigantes de las obras
, no quiero imaginar de lo que serias capaz persiguiendome con uno de esos por un puerto de montaña ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Para hacer la ciudad que haces, tienes un consumo muy bueno. A mi en carretera me salta la reserva sobre los 230km en el peor de los casos.

Seria interesante saber lo del par. Ya que como me dices el consumo permanece inalterado aparentemente.Aunque algo siempre tiene que variar.

Dumpy dijo:
Fenix, el segundo mapa es el de la potencia "bruta" como yo le llamo, ja ja. El primer mapa corrije algo mas si cabe los tirones a bajas revoluciones, y si mal no recuerdo, Cesar me lo dejo con 150 Cv. El segundo tiene los 161 Cvs. Ahora mismo no se si los dos kgs de par ganado actuan en los dos mapas, o solo en el segundo, pero si quieres se lo puedo preguntar a Cesar. Por el consumo con centralita, al menos a mi, me sigue por igual. En ciudad (Madrid) que es donde mas la uso hago unos 200-220 kms antes de volver a llenarla, no me gusta dejar que me pite la reserva. Y mas o menos le hecho unos 15 litros.
 
Buenas tardes compañeros, sigo con este hilo porque creo que estamos muy cerca de conseguir que nuestras motos funcionen de una forma "normal" a bajas vueltas, como sabéis he estado centrado en el sensor de oxigeno (sonda lambda) para ver si podría ser el causante de nuestros males, después de hacer diversas pruebas en casa con varios tipos de sensores que tenía de otros vehículos he apreciado que si, el problema lo tenemos en este punto.
Os hago un pequeño resumen de lo que he hecho, en principio he cogido una sonda de un Ford Scort del 96 que tenía tirada por casa, para probar era más que adecuada, son de banda estrecha las dos, tanto la de la moto como la de Ford, con lo que la relación estequiometria es de +- 14,7 a 1.
he cortado el cable de la sonda (color negro) que es el que manda señal a la ECU, he soldado una resistencia (desconozco el valor de la misma por las prisas en probar) pero esta resistencia funciona por temperatura, hay dos tipos de resistencia por temperatura, las que actúan bajando la resistencia cuanto más temperatura hay y las que aumentan la resistencia cuanto mayor es la temperatura, he usado esta última, el resultado ha sido casi perfecto, han desaparecido casi por completo los tirones, hay más suavidad de funcionamiento y más par, lo malo es que no quiero aún que nadie lo ponga en práctica hasta verificar que la idea es buena y no registra averías OJO CON ESTO, QUE NADIE HAGA NADA DE MOMENTO DE LO QUE ESTOY HABLANDO.
Como no estaba muy conforme he estado viendo en alguna página de USA si existía algún precedente sobre los tirones, he de decir que están como mostros, hasta las pelotas, pero ellos han sido algo más drásticos, están eliminado la sonda y parece que no se registran averías con desconectar el sensor.
Os paso un link para que leáis un poco sobre el tema y saquéis las conclusiones sobre el tema, creo que vamos por buen camino, así que...................ya queda menos para la perfección.

http://www.k-bikes.com/forums/showthread.php?t=6539&page=1&pp=10&highlight=oxygen+sensor
 
¡¡ Pero que ignorante soy !! :'(
A pesar de haber conocido a alguno de vosotros en la KDD, no se me ha pegado ni una pizca de vuestra sabiduria ;D ;D

Muchas gracias, por vuestras investigaciones. Yo a mi nivel (de sotano), os leo, me intereso, me lio con lo que leo y casi no comprendo, pero me alegro de como el problema va por el buen camino de la solucion.

Adelante y un saludo desde Valencia
 
Estimado Telemako: Decirte que ahora, ademas de tener una foto tuya a tamaño poster, a la misma le he puesto una velita encendida debajo :)
Creo que acabas de ganarte el nombramiento Jefe de Departamento de I+D+ACB (Investigacion, Desarrollo y Arreglar las Chapuzas de BMW) ::)
Ahora sin coñas: Muchisimas gracias por el trabajo y tiempo que le estas dedicando para solucionar un problema que nos afecta a casi todos y molesta a muchos.
Tambien te digo que si para las pruebas que necesitas, es necesario adquirir algunos componentes, me presto voluntario el primero a crear un fondo para que el que quiera participar haga su aportacion voluntaria y disponer de dinero para que puedas comprar y probar distintas soluciones, ya que creo que entre todos los que estamos afectados, con una pequeña cantidad, podriamos disponer de medios para llegar a la solución, ya que como dice mi madre "Grano no hace granero pero ayuda al compañero"
Un saludo y de nuevo GRACIAS!!!
 
Suscribo lo que dice Pitercios. Todo mi apoyo a Telémako.
Espero ansioso el resultado de tus pruebas. ;)
 
yo tambien me uno a pitercios,si hay que poner dinero tambien estoy dispuesto con tal de solucionar el problema,entre TELEMAKO Y HONDAKILLER la verdad es que nos estan haciendo un gran favor a todos.saludos.
 
Tras ver el post de Telémako he visitado el foro yanki. Acto seguido me he bajado al garaje y he desmontado los plásticos del depósito. He encontrado el conector de la sonda lambda y lo he desconectado. Estaba dificil de acceder y bastante bien sujeto pero lo he conseguido.
Después he arrancado la moto y he puesto el ordenador a cero en la pantalla que indica el consumo actual. La cosa ha subido a 15 l/100, ha subido rápido y se ha estancado ahí así que supongo que es algo así como el máximo...
Llevo todo original, filtros escape y la última versión de software. La moto tiene algo más de 30.000 kms.
He hecho todo esto sin resetear la ECU.

He cubierto las patillas del conector con un plástico sujeto por una brida y he vuelto a montar los plásticos. En la calle estaba lloviendo pero no me he podido resistir, he ido a probarla.

Recorrido Pza de España - Canillejas - Pza de España. Parte del recorrido por ciudad y parte por la M-30.

Resultado:

La moto va como debería de haber ido el día que la compré. PERFECTA.
Adiós a los tirones. Sube y baja de vueltas como una seda. Y aunque sobre mojado no he podido apretarle demasiado parece que no ha perdido potencia, mas bien lo contrario.
Consumo de marcador mas que normal, 5.1 - 6.1 l/100. Al ralentí suele subir algo, pero nada fuera de lo normal.

Seguiré probando para ver como le sienta a la ECU el cambio, y os informaré de si la cosa se mantiene o va a peor con los días. Pero de momento os puedo decir que ha merecido la pena la prueba.  :cool: :D ;)

VVVVs
 
telemako , corrigeme si lo que voy a explicarle a Maik es erroneo:

Maik , yo que tu , volveria a conectar de nuevo la sonda lambda.

los yanquies se pueden permitir desconectarla porque luego no tiene que pasar ITV , pero nosotros si
y tu pensaras... puesa antes de la ITV lo vuelvo a conectar y ya esta...

pero los tiros no van por ahi , si quitamos el conector de la sonda lambda , se solucionan todos los problemas porque los cilindros reciben mas gasolina.
esto por una parte es bueno , porque se acaban las historias , pero por otra parte es malo , porque ese exceso de gasolina repercute en acortar la vida util del catalizador.

asi que a largo plazo , podemos acabar con el catalizador estropeado y si tienes un escape original BMW , te tocara sustituirlo entero (unos 600 eurapios).
otra cosa es que tengas un akrapovic o similares , en cuyo caso , creo que el catalizador se vende suelto (unos 60 euros) , asi que este problema no reviste tanta gravedad para este caso.

en resumen , desconectar la sonda lambda es pan para hoy pero hambre para mañana.

esperad a que telemako y yo probemos el chip que hemos comprado y os expongamos los resultados.

vsss
 
Yo lo que quiero es dar las gracias tanto a hondakiller como telemako como a todos los foreros que se enmarronan desinteresadamente para que nuestras malditas K´s vayan como es debido...desde los tiempos del tensor de distribución (sin esa labor de los foreros mi moto seguiría sonando como las cadenas de un tanque, si por BMW fuera) hasta ahora...siempre os estaré agradecido a vosotros y a todo el foro. Ahora solo queda que investigueis acerca del este nuevo sensor de oxígeno a ver si sale mejor que el tema de la centralita Rapid-Bike III, que sale por un ojo...aunque ya estaba haciendo cuentas para irme a Madrid a ponerla...menos mal que tengo a este foro, porque con lo negado que soy para la mecánica me iría de culo...

Gracias de verdad...
 
acabo de recibir el chip para la sonda lambda , asi que en tener la moto mañana viernes o el sabado , me pongo a ello y os cuento cosas.

vsss
 
Sobre la desconexión de la sonda lambda, problema real no existe siempre y cuando el escape que tengamos montado no sea el de origen, hay que tener en cuenta que el escape de origen viene con el catalizador incorporado, al aumentar el caudal de gasolina a la larga dañamos el catalizador, a eso me refería con que NADIE TOQUE NADA HASTA NO TENERLO TODO CLARO, no pasa nada porque se haga la prueba, es más, como ya se ha indicado, la moto mejora en un 90% eliminado la sonda, en mi caso particular podría hacerlo, tengo un Remus montado y no existiría problema, pero esta solución no la quiero para mí, la quiero para todos los que tenemos este problema, bien con escape, filtro de aire o de origen, es seguro que el consumo de gasolina puede variar, pero solo en el rango de 1000 a 3000 Rpm, es cuando la sonda trabaja, fuera de ese rango la sonda no llega a ser funcional, por lo que tampoco es preocupante, mi intención es dejar la relación estequiometria en esos 12 kg de aire aspirado por gramo de gasolina, no es la ideal para no contaminar, pero si la idónea para un redondeo del motor, tampoco podemos esperar que la moto se comporte 100% perfecta, el problema real no solo viene de la sonda, es la propia concepción de motor, árboles de levas, encendido, diámetro de válvulas y un largo etc., pero si podemos conseguir que sea lo más lineal y suave que se nos permita invirtiendo una cantidad de dinero mínima, que de eso se trata, no por tener una BMW hemos de pagar las cosas al triple que el resto de usuarios, esto solo ha empezado a ver la luz, no es algo definitivo, pero el camino es bueno.
Si alguien que tenga escape montado en la moto quiere descontar la sonda y probar, podría hacerlo sin miedo a dañar nada, podréis ver la mejora, es muy superior a lo que podréis imaginar, así tendremos algún dato más del comportamiento y podremos guiarnos mejor.
 
Tomo nota.
Una pena porque me encanta como va la moto sin la sonda. :-?

De todos modos, agradezco vuestros sabios comentarios. Valeis un montón, que lo sepais.
 
Hola a todos Que contento que estoy sabiendo que seguro, seguro queda ya poco para saber si podemos arreglar la chapuza de los tirones.... Atento estoy. Saludos..
 
He visto esto por el ebay.... lo coloco aquí pq solo he visto que ponia no sé que de lampda y algo de oxifgeno además no sé ingles.... bueno lo pongo y vosotros le echais un vistazo. jejejejej saludos

http://cgi.ebay.es/NGK-NTK-BIKE-LAMBDA-OXYGEN-SENSOR-BMW-K1200S-06-04_W0QQitemZ180386900684QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item29ffe5aacc
1
 
eso es una sonda lambda "no original" , que frente a los ciento y pico largos de una de BMW , esta vale 75 auros mas portes.

pero por lo demas no tiene nada de especial.


vsss
 
jajaja, no, si ya decia yo que no tenia mucha idea, pero así aprendo... Gracias tio
 
Jodé que par de cracks estais echos Telemako y Hondakiller :) :),da gusto leeros ...,la verdad es que no me como ni "papa",pero estoy seguro que seriais capaces de fabricar la K1200 enterita ...,pero sin los malditos problemas que nuestras actuales monturas generan.
"Chapeau" por vuestro curro.
Yo también me suscribo a hacer una aportación si hay que comprar algo para probarlo(y que conste que yo por ahora no sufro ése tipo de problemas,la tengo desde hace un mes ,ja,ja,ja).
 
Buenas, éste hilo está olvidado pero voy a escribir mi experiencia con la rapidbike 3. Los primero es que instalé el remus powercone y filtro KN (1). La moto iba muy fina y suave, la entrega de potencia era más progresiva y la verdad.que.estaba muy satisfecho por el cambio además de por el peso y por el sonido. Le puse la centralita y la verdad que muy descontento. La moto tironea de los lindo, un potro de feria, al cortar la moto mantiene durante un segundo el gas por los que la moto no hace lo que tú ordenas durante ese tiempo (más inseguridad aún ), también el relenti es más inestable y para terminar el lote de despropósitos petardea cómo una traca, unos petardazos descomunales al cortar. En fin, ahora a quejarme porque me siento estafado después de lo que mesa ha costado.
 
si todavia tienes el escape original , vuelve a montarlo y prueba de nuevo la moto a ver que tal va...
es solo un experiemento que esta hecho quitando 2 tornillos y puede que el resultado te deje sorprendido

lo dicho , pruebalo y ya nos contaras...

vssss
 
Es una de las cosas que no me gusta de las centralitas, que como el que te la monte y ajuste, no tenga mucha idea, acaba funcionando peor que antes.
 
Yo puse la rapid bike 3 y, me siento timado por el establecimiento que me los vendió. No tenía ni idea. La puse en diciembre del 2011 y ahora mr entero que en el 2010 salió la rapid bike evo que sé autografía sola. Y para más inri me la instalaron mal y ahora no va bien. Así que reclamación al canto aunque tenga que acudir a italia porque es ya indignante. Así que chicos, si si estáis pensando en una centralita ir a por la evo o la evo racing.
 
Yo tuve la rapid bike III y llevo con problemas desde que la monté porque no terminaba de ir fina, al final después de 8 meses estoy esperando que me devuelvan el dinero para hacerme de la rapid bike EVO!!!! La rapid bike III no se fabrica desde hace un año y medio o más, es una centralita mucho mejor que impermeabilizada y que se autocartografía por la sonda lamda. Deseando probarla ya!!! No cometáis el error de instalar la rapide bike III, please.
 
Hola,alguien podria comentar brevemente para que sirven estas centralitas?Es que no tengo ni idea y la verdad tengo curiosidad.Saludos
 
Yo tuve la rapid bike III y llevo con problemas desde que la monté porque no terminaba de ir fina, al final después de 8 meses estoy esperando que me devuelvan el dinero para hacerme de la rapid bike EVO!!!! La rapid bike III no se fabrica desde hace un año y medio o más, es una centralita mucho mejor que impermeabilizada y que se autocartografía por la sonda lamda. Deseando probarla ya!!! No cometáis el error de instalar la rapide bike III, please.



Estamos deseosos de ver tus comentarios de la EVO, en cuanto la tengas????



UN saludo
 
Ante todo, buenos días y gracias por vuestra atención. Soy nuevo en e foro y en el mundillo bmw. Mi pregunta es la siguiente...y perdón por mi ignorancia. Esta centralita la sustituimos por la origina que trae la k1200s, o es un complemento de la que trae?. El caso es que la ecu de mi moto esta muerta. BMW K1200S 2006. Alguna recomendación de que centralita instalar?
 
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