Hoy que tenía un poco de tiempo he estado indagando sobre el tema de los tirones, cierto es que lo ideal sería una centralita + sonda lambda ajustada para esa centralita, pero sale caro.
He mirado en varias páginas de USA y existe, por parte de rapidbike alguna solución que podemos probar sin necesidad de invertir, de momento tanto dinero, hay dos cosas que podemos montar, una es un supresor de la sonda, en teoría este tendría que estar preparado para no dar un valor fijo, por que de ser así el problema sería que tendríamos el testigo de motor encendido y la moto entraría en situación de emergencia, con lo que el rendimiento sería casi nulo, esta cuesta unos 40 Euros, después tenemos una sonda lambda que fabrica esta misma marca que sale por unos 150 Euros, lo cierto es que a buen seguro esta sonda lo que evita es que una vez caliente (por encima de los 300º) que es cuando la sonda actúa, haga un recorte del combustible entre las 1000 y las 4000 RPM que es realmente donde actúan los sensores de oxigeno (sonda lambda) creo que si alguien tiene la intención de montar módulo y sonda, primero tendría que probar solo con esta última a ver qué sucede, es posible que mejoremos algo ese punto crítico de las 1000 a las 3000 Rpm, os pongo un enlace para que observéis precios y material.
http://www.motoracingweb.es/precios/rapidbike.pdf
He mirado en varias páginas de USA y existe, por parte de rapidbike alguna solución que podemos probar sin necesidad de invertir, de momento tanto dinero, hay dos cosas que podemos montar, una es un supresor de la sonda, en teoría este tendría que estar preparado para no dar un valor fijo, por que de ser así el problema sería que tendríamos el testigo de motor encendido y la moto entraría en situación de emergencia, con lo que el rendimiento sería casi nulo, esta cuesta unos 40 Euros, después tenemos una sonda lambda que fabrica esta misma marca que sale por unos 150 Euros, lo cierto es que a buen seguro esta sonda lo que evita es que una vez caliente (por encima de los 300º) que es cuando la sonda actúa, haga un recorte del combustible entre las 1000 y las 4000 RPM que es realmente donde actúan los sensores de oxigeno (sonda lambda) creo que si alguien tiene la intención de montar módulo y sonda, primero tendría que probar solo con esta última a ver qué sucede, es posible que mejoremos algo ese punto crítico de las 1000 a las 3000 Rpm, os pongo un enlace para que observéis precios y material.
http://www.motoracingweb.es/precios/rapidbike.pdf