Centralita Rapid Bike para K1200S/R/GT

hondakiller

Curveando
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
2.293
Puntos
113
Ubicación
onteniente
Como ya sabran todos los usuarios de K1200S/R/GT , uno de los problemas que afecta a nuestras motos y que tanto hemos comentado en el foro , es el problema de los tirones , sobre todo circulando a bajas RPM. pues bien , el colocar una centralita a la moto , acaba definitiva y completamente este fastidioso problema.

Por que BMW no puede hacer nada al respecto por muchas actualizaciones de software que nos ponga tiene una explicacion:

Al verse obligados a cumplir ciertas normativas medioambientales y a politicas de sobreproteccion frente a roturas y durabilidad de motor , los mapas de inyecion de nuestras motos tienden a hacer trabajar al motor fuera del rango optimo de combustion. Ello deriva en los famosos tirones y en un ralenti poco fino , mas bien parecido a una montaña rusa con subidas y bajadas que al de una moto de hasta unos 21000 euros.



Asi pues , entremos en materia , aqui teneis unos videos que explican en que consiste la centralita Rapid Bike y como se instala

http://tv.dailymotos.com/mecanica/que-es-una-centralita-adicional-rapid-bike-14810

http://tv.dailymotos.com/mecanica/como-se-instala-la-centralita-rapid-bike-14811

http://videos.publimetro.com.mx/video/iLyROoafJR_-.html

              ______________________________________________________________

El sabado (12-09-09) por la mañana estuve casi una hora hablando con jorge muñoz , distribuidor oficial Rapid Bike para españa y me explico con pelos y señales todo lo referente a la centralita Rapid Bike , aplicada a nuestro modelo de BMW , en concreto para la K1200S/R/GT.
Luego el martes (15-09-09) hable con Cesar , que es quien monta las centralitas en madrid , y con esa conversacion , se acabaron de poner los puntos sobre la Ies.

Aqui teneis las conclusiones de todo lo que hablamos:



RAPID BIKE III

Existen tres modelos de centralita , la Rapid Bike I , II y III , para nuestra moto (K1200S/R/GT) se tiene que montar necesariamente el modelo Rapid Bike III , los otros dos no son compatibles.
ademas , necesitaremos tambien un emulador o un anulador de sonda Lambda  , luego explicare con mas detalle por que.

En primer lugar , comentaros que una de las principales ventajas que veo en esta centralita frente a otras similares es que detras de ella , teneis a una persona que os puede ayudar , que os facilitara mapas de inyeccion especificos para la configuracion de vuestra moto , que os puede echar una mano a la hora de hacerle consultas sobre cualquier aspecto del montaje o funcionamiento de la misma...etc.

I.T.V
Una de las primeras preguntas que le hice fue la de pasar la I.T.V con la centralita montada y me contesto que no hay que hacer nada en concreto , que deberia pasarla sin problemas.
La centralita modifica el nivel de CO de la moto , pero solo de manera significativa por encima de las 4000 a 7000 o mas, asi que como el nivel de CO se mide por lo general en ralenti , en la I.T.V ni se enteraran de que la llevais montada.
Pero incluso en el peor de los casos , imaginemos que se sobrepasa la tasa de CO permitida , ¿ que hacemos entonces?

Para ese caso , existe una sencilla solucion , pero necesitareis un accesorio extra llamado ADORI.
Se trata de una clavija que se conecta a la toma que va a la centralita , de manera que esta queda desconectada de la ECU de la moto , la cual toma en ese momento el control de la inyeccion devolviendo la moto al estado original.
Con esa clavija puesta , volvemos a la ITV y la pasamos sin problemas , puesto que los niveles de CO con la programacion de fabrica son los indicados para eso.
Una vez pasada la ITV , quitamos la clavija y volvemos a empalmar la toma a la centralita y todo vuelve a estar como antes.

El precio de esa clavija (adori) es de unos 30 Euros , y solo sera necesaria en caso de no pasar la ITV.


MONTAJE
La siguiente pregunta fue si en una K1200S/R/GT que lleve filtros de aire y escape originales , tambien se podia montar la centralita y si habia mapa de inyeccion especifico para esa configuracion.
La respuesta es que si , podeis poner la centralita sin tener que montar nada mas , ni escapes akrapovic , remo , laser.... ni filtros de aire de competicion...
Aunque tambien dispone de mapas de inyeccion para motos con escapes akrapovic y de otras marcas y filtros de aire de competicion...etc.
Asi que teneis la opcion de montarla con los elementos originales de fabrica o aprovechar para cambiar el escape y/o el filtro de aire de competicion.
En ambos casos , la centralita actuara sobre la ECU y hara que la moto vaya siempre en condiciones optimas de combustion , ganando con ello en potencia y suavidad.

Cesar me ha comentado que en caso de realizar el montaje con todo de origen y luego , si queremos montar un escape o un filtro de aire no original o cualquier otro cambio significativo , la centralita deberia reajustarse para el cambio.
En ese caso , si le hemos comprado la centralita a el , tenemos dos opciones :
1 corriendo nosotros con los gastos de envio, ida y vuelta, le mandamos la centralita , y nos cambiara el mapa de inyeccion ajustado a ese cambio , sin cobrarnos nada por ello.
2 personarse en su taller y pedirle que nos lo ajuste , en ese caso sera el quien decida si la moto necesita subir de nuevo al banco de potencia o no y si os ha de cobrar algo por ello
aunque me ha comentado que si solo es meterle un mapa de inyeccion nuevo , no os cobrara nada.

Asi que en ese aspecto no os preocupeis si la montais ahora con todo de origen y luego quereis cambiar cosas.


MAPAS DE INYECCION
La siguiente pregunta era sobre cuantos mapas de inyeccion llevara la centralita cuando la compremos y la respuesta es que puede llevar dos mapas.
Pero hay que matizar esto:

La centralita acepta dos mapas , pero para poder usarlos , se necesita el boton que va en el manillar , pero este no viene incluido en la centralita
se paga aparte y vale 80 euros.

Mi consejo es que cuando pidais la centralita , indicais que quereis que lleve incorporados los dos mapas que se pueden poner , y si no quereis pagar esos 80 euros en ese momento , que os dejen activo el mapa que soluciona el problema de los tirones y el otro que es mas cañero , queda en espera de que os compreis mas adelante el boton.
Si no haceis esto , se os pondra solo el mapa que soluciona los tirones y si luego quereis comprar el boton , tendriais que mandar la centralita a que os metieran el segundo mapa.
Tambien podeis pedir el boton de entrada y asi lo teneis todo de tacada , pero lo he explicado por si a alguien no le viene bien gastarse tanto dinero a la vez.

Otro punto que debeis tener en cuenta es que para la eleccion de los mapas de inyeccion de la centralita , hay otro problema añadido...
y es que nuestras BMW pueden llevar diferentes versiones de software , lo cual complica un poco mas el asunto.
Para saber que mapa os tienen que meter , hay que averiguar antes que modelo de K1200 es: S/R/GT , luego de que año , luego el numero de bastidor para que averiguen atraves de el que version de software lleva la moto y solo entonces , os podran programar la centralita con los mapas de inyeccion adecuados.

Cesar me ha pasdo la grafica comparativa de como queda la potencia de la moto sin o con centralita

[highlight]con escape y filtros de aire originales[/highlight]






En color rojo la moto sin centralita
En color verde la moto con centralita

[highlight]con escape akrapovik y filtros de aire BMC[/highlight]






En color rojo el mapa original de serie
En color verde el mapa modificado mas cañero

Una cosa que se aprecia en los graficos de potencia , es que nuestra moto de origen , de 170 CV , NA-DE-NA , 140 con la ECU normal
rondando los 150 con centralita y escapes y filtros originales
rondando los 161 con centralita escape akrapovik y filtros de aire BMC

En caso de montar tambien el boton para disponer de dos mapas de inyeccion , se colocaria el mas cañero junto con otro de menos potencia para poblacion , pero en el cual se han modificado los bajos , añadiendole 5 CV para que se mueva mejor a bajas rpm.
Indicar tambien que para el caso del mapa de 161 caballos , junto con el escape akrapovik y los filtros BMC , se ha conseguido subir el par motor en casi 2 kilogramos , dejandolo en:

unos 1,98 KG a 5600 rpm
y unos 1,98 Kg-m. A 7900 rpm



Tambien me comento que aunque existe un programa para conectar la centralita al PC via USB y modificar los mapas de inyeccion , no nos los va a facilitar a los usuarios para evitar problemas.
El uso de este programa esta desaconsejado en profanos al tema , puesto que el mas minimo error en la programacion de la inyeccion , el encendido o cualquier otro parametro critico de la moto , puede acarrear la rotura del motor.


¿ QUIEN MONTA LA CENTRALITA ?
otra pregunta fundamental es si la podremos montar nosotros en casa , o en su caso , nuestro mecanico de confianza , sin ser necesario llevarla a un taller especializado con banco de potencia.
la respuesta es que la podemos montar nosotros si nos atrevemos , o si no , dejarla en un taller mecanico donde nos la pondran sin ningun problema.
Pero en vista del tema de las diferentes versiones de software , de que el mapa no puede estar ajustado al 100% a la moto y alguna que otra cosa mas , nos recomiendan que aun en el caso de montarnos nosotros la centralita , deberiamos llevarla al banco de potencia a verificar que esta todo correcto

He hablado del tema con Cesar y me ha comentado que en caso de llevarsela a el , nos cobraria 800 Euros de montarla y ajustarla a nuestra moto en el banco de potencia.
En caso de que os la monteis en casa , o que un mecanico de confianza os la monte , el colocarla en el banco de potencia para verificarla os costaria 150 euros.
Siempre y cuando: por algun motivo el trabajo se complique y se alargue mas horas de lo que se pensaba en un momento , en cuyo caso , os cobraria las horas de mas

Estos dos precios , el de montaje (800) y el de comprobacion (150) os los aplicaran siempre que le compreis a ellos la centralita y digais que vais de parte del foro de BMW motos.



¿ ANULADOR O EMULADOR DE SONDA LAMBDA ?
¿ y por que nuestra moto necesita un anulador o  un emulador de sonda lambda ?

Dependiendo del año de fabricacion de la moto , se necesitara un anulador o un emulador de sonda lambda.

para las de los años 2005 a 2007 se necesitan dos anuladores de sonda lambda a 50 euros cada uno , lo que hace un total de 100 euros

para las de los años 2007 a 2009 se necesita un emulador de sonda lambda a 150 euros.

en este segundo caso , segun jorge muñoz , de normal se desconecta la sonda lambda y se coloca una resistencia que emite un valor fijo a la ECU , pero en el caso de nuestra moto , la ECU espera valores dinamicos de las lecturas de la sonda lambda y cuando de repente le llega siempre un valor fijo , supone que la sonda lambda esta averiada y pasa a un mapa de inyeccion de emergencia que recorta potencia y enriquece la mezcla con mas gasolina para refrijerar mas los cilindros y evitar roturas de motor.
El emulador , lo que hace es leer el valor real de la sonda lambda y pasarle a la ECU no ese valor real , si no el valor optimo para ese determinado momento , de manera que la ECU siempre recibe valores cambiantes , pero de medida optima para la configuracion del porcentaje de aire - gasolina de la mezcla que entra a los pistones.
De esta manera se optimiza la inyeccion y al mismo tiempo anulamos la sonda lambda sin que la ECU piense que se ha averiado.


1000 RPM EXTRAS
Otra cosa mas que me comento es que el corte de inyeccion sube 1000 rpm mas alto que el nivel acutal que lleva programado la moto de origen.
En principio puede parecer peligroso , pero supongo que teniendo en cuenta que la casa simpre deja un margen muy alto de seguridad para evitar roturas y teniendo en cuenta que hemos optimizado la combustion , no tiene por que plantear ninguna pega , a menos que vayamos siempre al limite , exprimiendo y sacandole jugo al motor , en cuyo caso , es evidente que aunque no se produzca una rotura inmediata (o si) , acortaremos la vida util del motor.
Ojito y no abuseis demasiado de este parametro o lo pagareis acortando la vida del motor.


PRECIOS
Y por fin el tema mas peliagudo , LOS PRECIOS:

La centralita Rapid Bike III vale 450 euros

El anulador de sonda Lambda vale 50 euros X 2 = 100 euros

El emulador de sonda Lambda vale 150 euros

Clavija Adori vale 30 euros

Boton para acceder a los dos mapas de potencia vale 80 euros


Como gesto de Jorge Muñoz hacia el foro de BMWmotos , me ha comentado que siempre que le indiquemos a la hora de comprarle una centralita o cualquier otro accesorio , que somos del foro de
BMWmotos , se nos aplicara un 7% de descuento en compras individuales , o un 10% si son compras conjuntas de 5 o mas centralitas
estos descuentos se aplican a todos los precios anteriormente mencionados.




En principio , teneis varias opciones :

Para motos de los años 2005 a 2007
Montarsela uno mismo y calibrar luego en banco de potencia       658 euros
Montarla y calibrarla en banco de potencia en el taller de cesar    800 0 750 euros - lo tengo que consultar con cesar


Para motos de los años 2007 a 2009
Montarsela uno mismo y calibrar luego en banco de potencia       708 euros
Montarla y calibrarla en banco de potencia en el taller de cesar    800 euros


aparte , el boton de doble mapa 80 euros
aparte , el conector adori           30 euros



DATOS DE CONTACTO
aqui teneis los datos para contactar y hacer pedidos de manera individual:

http://www.mamotosport.com/

info@mamotosport.com

Telefonos de contacto de Jorge Muñoz :  670771518 - 935159500


Para el montaje o calibrado de las centralitas en banco de potencia , jorge muñoz nos recomienda a Cesar
aqui teneis los datos:

CDC Castro Maroto S.L
http://www.castromaroto.com/
Telefono 91 381 17 31



para compras cojuntas , debereis ser vosotros los que os junteis y organiceis los pedidos.






Finalmente , indicaros que[highlight] yo no tengo ningun interes economico en esto[/highlight] y que vais a tratar directamente con jorge muñoz , si alguien se tiene que beneficiar de esta operacion , sois vosotros , con el descuento que jorge muñoz aplicara a los usuarios de este foro.

Y advertiros que no se os ocurra comprar la centralita en pagina de internet que la ofrezcan a precios inferiores , en especial de paginas extranjeras , puesto que perdereis la posibilidad del soporte que podeis obtener si la comprais a un distribuidor oficial.
y ademas podeis recibir la centralita con mapas de inyeccion no apropiados para este pais o que no acaben de estar todo lo ajustados a la configuracion de vuestra moto , como lo estaria de haberla comprado a un distribuidor oficial

ULTIMA HORA:

Aqui teneis unas fotos que me ha pasasdo dumpy

DSC_0024.jpg

DSC_0026.jpg

DSC_0027.jpg

DSC_0028.jpg

dsc0016bu.jpg

dsc0021pc.jpg

dsc0022h.jpg

dsc0025sh.jpg

dsc0027n.jpg

dsc0028kc.jpg





Aqui teneis unos videos que me ha pasado franciscokawa , del ralenti de su moto (sin centralita)

http://www.moterosontinyent.com/moto/images/k1200s/video_02.avi

y de la moto de dumpy (con centralita) y escape y filtros de aire originales

http://www.moterosontinyent.com/moto/images/k1200s/video_01.avi

son casi identicos , pero si escuchais las dos motos al ralenti , hay una sutil diferencia entre la que no lleva centralita y la que si
la que lleva centralita , el ralenti es mas alegre y continuo.
en la que no lleva centralita , el ritmo ralenti es un poco mas lento y sigue una pauta , "rapido-lento-rapido" , que se repite una y otra vez

de todas maneras , estos videos son provisionales , estamos esperando que franciscokawa se reuna de nuevo con dumpy para grabar mas videos y cambiar impresiones.
 
hondakiller ¿Recuerdas lo que ya te comente del por que BMW no solventa ese problema? es algo que ya tenía más que estudido, desde que tengo la moto lo primero que hice fué corregir ese problema, de una forma algo más artesanal, pero solo trabajando en la sonda lamda, con un calculo preciso de el tipo de resistencia que tienes que montar en la sonda solventas los tirones, pero nada mas, no varias otros parametros que son muy interesantes tales como el encendido, ahora y despues de montarle un remus power cone y un filtro K&N es posible que me anime a la centralita X)

Tengo pendiente hablar contigo, pero este verano ha sido catastrofico para mi y no he querido hablar con nadie durante un tiempo, ya te explicaré y lo entenderas.
Un abrazo compañero.
 
Hombre telmako , me alegro de verte de nuevo por estas latitudes , espero que no haya sido un verano demasiado duro para ti y tu familia.

En cuanto a la resistencia para la sonda lambda , si lo que me ha comentado jorge muñoz es correcto (y tu de esto sabes un rato largo) , al poner una resistencia a la sonda lambda , el valor que recibe la ECU es siempre el mismo. ¿ No pensara entonces la ECU que la sonda lambda se ha roto y pondra el mapa de inyeccion de emergencia , dejando a la moto con un mapa que recorta potencia y sobrealimenta de gasolina los cilinidros para prevenir excesivos calentamientos y con ello averias ?

seguro que tu respuesta nos aclarara si este punto es correcto o no , porque si con solo la resistencia se eliminaran los tirones , ya seria la pera.


un saludo
 
No, no, para nada, a ver, la sonda trabaja con unos valores (resistencia) por si solos no dicen nada, entonces ¿que se hace para que estos valores sean coherentes para la UC del moto? un modulo "independiente" que se llama Gateway traduce esos valores en códigos binarios, si intercalas una resistencia en el cable de la sonda lo que haces es "engañar" a la UC de motor diciendo que existe una mayor resistencia y ha de meter más carga de gasolina, no eliminas sonda, solo varías los valores de resistencia, lo que está claro es que es una forma "casera" de paliar el problema, lo ideal es una centralita con la que poder ajustar avances de encendido para un funcionamiento más correcto, por que con la centralita varías los parámetros en el rango de rpm que quieras, no es un valor fijo.
Si quieres hago una exposición algo más detallada para que todos sepamos como trabaja, pero a groso modo es así.
 
o sea , si lo he entendido bien , el colocar la resistencia , mejorara el tema de los tirones pero no hara que la moto vaya fina al 100% como lo haria la centralita :-?

de todas maneras , si quieres explicarnos con mas detalle como funciona la sonda lambda , seremos todo oidos (en este caso ojos)
siempre que explicas algo relativo a nuestras motos , acabamos aprendiendo un monton ;)
 
A mi me ofrecieron la rapid bike hace tiempo, que por lo visto te permite tener 2 tipos de mapeado en marcha. Imagino que ira con un boton o algo. Vamos tipo las GSXR 1000 nuevas.

Para dejarla fina, pasaria dos veces por el banco de potencia para dejarla como yo quisiera.

Los puntos que tenia dudas cuando me lo ofrecieron era :

1 - Me cargo la garantia asi que tenia que esperar a los dos años
2 - Seguro que supone un mayor consumo de la moto
3 - Pasaria la ITV, imagino que emitira mas emisiones.

Por cierto el precio que me habia dado es muy inferior al que comentais ya instaladas. Eran Rapid bike3. No se si hay otro modelo o es que el que comentais es superior.
 
FENIX_K1200S dijo:
A mi me ofrecieron la rapid bike hace tiempo, que por lo visto te permite tener 2 tipos de mapeado en marcha. Imagino que ira con un boton o algo. Vamos tipo las GSXR 1000 nuevas.

Para dejarla fina, pasaria dos veces por el banco de potencia para dejarla como yo quisiera.

Los puntos que tenia dudas cuando me lo ofrecieron era :

1 - Me cargo la garantia asi que tenia que esperar a los dos años
2 - Seguro que supone un mayor consumo de la moto
3 - Pasaria la ITV, imagino que emitira mas emisiones.

Por cierto el precio que me habia dado es muy inferior al que comentais ya instaladas. Eran Rapid bike3. No se si hay otro modelo o es que el que comentais es superior.

En cuanto a la ITV , jorge muñoz me ha comentado que no tiene porque haber ningun problema , mas arriba al principio del post explico el porque.

en cuanto al precio , en ebay y otros sitios esta muchisimo mas barato , pero el problema que tenemos entonces es que no sabemos como funcionaran los mapas de inyeccion , de manera que si al cargarlos no funcionaran bien del todo , habria que acudir a un taller con banco de potencia para ajustarlo.
el problema es que falta saber si los talleres autorizados Rapid Bike querran atendernos en ese caso...
 
es mas... mirad en este enlace:

http://shop.ebay.es/i.html?LH_AvailTo=186&_nkw=RAPID+BIKE+3&_arm=1&_armm=63&_ruu=http://shop.ebay.es/i.html%3F_nkw%3DRAPID%2BBIKE%2B3%26_arr%3D1%26_trksid%3Dm38&_trksid=m38&_rdc=1

como vereis hay centralitas rapid bike 3 de todos los precios , mas baratos e incluso mas caros que los que nos ha ofrecido jorge muñoz , pero habeis de tener en cuenta varias cosas:

1- ademas de la centralita , necesitais el cableado especifico para la BMW K1200S/R/GT , el de otros modelos de moto no vale.
2- necesitais tambien el emulador de sonda lambda , asi que sumadle al precio de las centralitas de ebay , 150 euros mas
3- necesitais el mapa de inyeccion personalizado para vuestra moto , esto dependera de si lleva todo original o habeis cambiado algun componente de la moto
4- en caso de que tras montar la centralita tengais algun problema , ¿ quien responderia ?

que conste y lo repito una vez mas , que yo no tengo ninguna comision ni interes economico en las centralitas que compreis , esto lo hago por ayudar a los demas y para cambiar la mala fama que han cogido estas motos por culpa de los dichosos fallos.

vsss
1
 
A mi estos temas me superan, por eso cuando me la ofrecieron hice mutis, pq de lo que no entiendo no puedo opinar. De lo del emulador bien es cierto que no me dijeron nada.

Pero bueno yo solo agrego mi informacion ;). Aunque quizas no sea la mejor, ni la mas completa.
 
tranquilo FENIX_K1200S aqui todas las opiniones cuentan , tambien la tuya.

Yo tambien tenia mis dudas y de hecho , aun me queda alguna , por eso hemos abierto este post , para llegar al fondo del asunto y dejar claros todos los puntos que necesitamos saber a la hora de sopesar si montar o no una centralita que puede: mejorar la moto o en el peor de los casos romper el motor.

Asi que vamos a tratar de averiguar entre todos si este tipo de artilugio merece la pena y cumple con todas nuetras espectativas , incluyendo el pasar la ITV , el acabar con los tirones y de paso mejorar la finura de conduccion a la vez que aumentamos algo la potencia. Aunque sinceramente , el aumentar la potencia es lo ultimo en lo que pensaria a la hora de montar una centralita.

la K1200S tiene de por si potencia mas que suficiente para dar y vender , lo que le falta es suavidad en la conduccion a bajas RPM....
 
Esta tarde he estado hablando con franciscokawa y me ha comentado que al final se ha reunido con el forero dumpy (el que tiene montada ya la centralita) y las primeras impresiones no son concluyentes.
Segun franciscokawa , no ha notado demasiadas diferencias entre el ralenti de la moto de dumpy con respecto a la suya. Aunque tambien me ha comentado que apenas han tenido tiempo de cambiar impresiones y que todo ha sido muy precipitado.

Han grabado unos videos de ambas motos hasta 4000 RPM y en breve me los pasara para que los cuelgue , asi que por el momento , a falta de mas pruebas , tendremos que esperar a una quedada que se esta fraguando.
En esa quedada , seguramente asistira dumpy , asi que alli comentaremos mas a fondo el tema y veremos si podemos sacar algo en claro , puesto que estamos hablando de una modificacion importante en la moto ademas de una cantidad bastante elevada de dinero.

vssss y paciencia.
 
muy interesante este tema y muy bien explicado,ulgun taller por la zona de alicante
 
apamotero dijo:
muy interesante este tema y muy bien explicado,ulgun taller por la zona de alicante



Pues va a ser que no , a nosotros lo mas cerca que nos pilla es tarragona o madrid...

de todas maneras , espera a que tengamos todas las respuestas , faltan unas cuantas cosas por averiguar , ademas , le he pedido informacion adicional a jorge muñoz sobre:

el tema del cambio semiautomatico que dice que se puede conseguir al montar la centrlita
sobre el emulador de la sonda lambda
y sobre que precio cobrarian en un taller oficial rapid bike por ajustar la moto en el banco de potencia , si acudimos alli con la centralita (comprada a un distribuidor ofical) ya montada por nosotros mismos o por un mecanico de confianza.
 
hondakiller dijo:
[quote author=apamotero link=1252790849/0#11 date=1252877714]muy interesante este tema y muy bien explicado,ulgun taller por la zona de alicante



Pues va a ser que no , a nosotros lo mas cerca que nos pilla es tarragona o madrid...

de todas maneras , espera a que tengamos todas las respuestas , faltan unas cuantas cosas por averiguar , ademas , le he pedido informacion adicional a jorge muñoz sobre:

el tema del cambio semiautomatico que dice que se puede conseguir al montar la centrlita
sobre el emulador de la sonda lambda
y sobre que precio cobrarian en un taller oficial rapid bike por ajustar la moto en el banco de potencia , si acudimos alli con la centralita (comprada a un distribuidor ofical) ya montada por nosotros mismos o por un mecanico de confianza.

[/quote]

ok esperaremos a tener mas información,un saludo
 
Si no se nota gran mejoria o apreciable sin meter la moto en un banco de potencia, habra que estudiar y ponderar el tema segun lleguen las informaciones.
 
para mañana martes , habra importantes novedades respecto al tema de la centralita.

he vuelto a hablar de nuevo con jorge muñoz que me ha facilitado mas informacion y ademas me ha proporcionado el telefono de Cesar , que es la persona que le monto y calibro la centralita a dumpy
y es quien el propio jorge muñoz recomienda como el mas cualificado en españa , para montar y ajustar las centralitas.

Hoy no me da tiempo a publicarlo porque hay bastante informacion , aun no he hablado con cesar y por si fuera poco , a las 4 del lunes tengo hora con el dentista :-X

ya os contare mañana o si tengo un rato esta noche.


vsss
 
acabo de añadir los videos que me ha pasado franciscokawa en la pagina inicial del post.

en cuanto hable con cesar , que es quien le monto la centralita a dumpy , publicare mas informacion.
 
hondakiller dijo:
acabo de añadir los videos que me ha pasado franciscokawa en la pagina inicial del post.

en cuanto hable con cesar , que es quien le monto la centralita a dumpy , publicare mas informacion.

Pues siento parecer un Auditor de Calidad, pero los videos no van :'(
Un saludo!! :) :) :) :)
 
No se por que motivo , los enlaces estan mal , lo solucionare para esta tarde.
es que ahora estoy en el trabajo y no tengo acceso al ftp de mi web.

vssss
 
ya he solucionado el problema de las descarga de los videos
tambien he hablado con cesar y ahora solo falta actualizar toda la informacion nueva que tengo en el post inicial.

en cuando tenga un rato libre , reescribire el post con todas las novedades.


vsss
 
Diossss que vitalidad Honda Killer, estas en todos lados haciendo de todo, eres el MAESTRO del foro de las K ;D ;D ;D ;D ;D
 
Acabo de actualizar la pagina inicial con casi todos los datos que me han pasado tanto jorge muñoz como cesar.
Faltan algunas cosillas , pero es que no me da tiempo hoy a colocarlo todo , en tener un rato lo acabare , porque todavia quedan cosas en el tintero

eso si , lo que falta son cosas tecnicas y eso , lo fundamental que es como va esto a groso modo y los precios finales ya esta acabado.

vssss
 
Bufff esta informacion nueva me la tengo que estudiar mañana con calma, al igual que los videos que hay que ponerles mucho oido.
 
mas que los videos , necesitariamos la opinion de dumpy , que es el unico forero que conocemos , que ha montado la centralita en su moto

El es el quien sabe cual es la diferencia entre el antes y el despues.

De todas maneras , el precio es un poco superior a lo que inicialmente pensabamos , asi que como dice FENIX_K1200S sera cuestion de consultarlo: con la almohada , con el bolsillo y hasta con el alto mando , no sea cosa que os hechen de casa por despilfarradores ;)

vsss
 
Al enlace del primer vídeo (el de la moto de dumpy) le falta un punto al final (.avi). Por eso falla.
 
Y una pregunta tonta. . . . .¿donde va fisicamente esa centralita? ¿debajo del asiento? hay sitio para la centralita aun llevando alarma ?

Es muy interesante. Yo tengo un aguejero de potencia, que mas que agujero parece q parasen el motor entre 2.000 y 3.000 rpm y esto podria ser la solucion a mis males.

Y es que no tengo ganas de cambiar de moto, aunque haga un ruido tremendo al cambiar o me de tirones a pocas revoluciones, pero si quito los tirones y el agujero de potencia. . . . . . seria la leche.

Casi que me pienso en ponerlo.
 
jmsptsm dijo:
Y una pregunta tonta. . . . .¿donde va fisicamente esa centralita? ¿debajo del asiento? hay sitio para la centralita aun llevando alarma ?

Es muy interesante. Yo tengo un aguejero de potencia, que mas que agujero parece q parasen el motor entre 2.000 y 3.000 rpm  y esto podria ser la solucion a mis males.

Y es que no tengo ganas de cambiar de moto, aunque haga un ruido tremendo al cambiar o me de tirones a pocas revoluciones, pero si quito los tirones y el agujero de potencia. . . . . . seria la leche.

Casi que me pienso en ponerlo.

hay que apañarselas , porque espacio lo que espacio... el ultimo injerto que monte en la moto , me toco esconderlo en la cupula delantera ;D
....mejor no pregunteis que era..... ;D ;D ;D ;D

ya nos diras si te lo montas , porque por aqui hay mucha gente que quiere leer opiniones de foreros que se monten la centralita y nos digan si se nota o no y si ha merecido la pena :)

yo por el momento renuncio a ponerla porque mi ultima visita al dentista se saldo con 1200 euros menos en el bolsillo :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

vsss
 
Acaban de comentar algo sobre una actualización de soft, que mejora lo anterior, habrá que indagar, así mientras si mientras no, podras comer tranquilo Hondakiller.

Vs.
 
El link al video con la centralita instalada no funciona.  ;). Edito

YA FUNCIONA.
 
Me estoy dejando el oido, para apreciar diferencias importantes en los dos videos. Puedo prometer y prometo que no aprecio que la inestabilidad del ralenti esa diferente.

Por ahora por el precio que nos facilitan y visto que posiblemente le monte Xenon a la moto y la alarma SCORPIO que tengo de una moto anterior, este tema lo mantendre en sand-by de estudio.
 
FENIX_K1200S dijo:
Me estoy dejando el oido, para apreciar diferencias importantes en los dos videos. Puedo prometer y prometo que no aprecio que la inestabilidad del ralenti esa diferente.

Por ahora por el precio que nos facilitan y visto que posiblemente le monte Xenon a la moto y la alarma SCORPIO que tengo de una moto anterior, este tema lo mantendre en sand-by de estudio.


es una diferencia muy sutil y casi no se aprecia , pero eso no es lo mas importante , lo importante seria conocer de primera mano la opinion de dumpy y que nos explicara el antes y el despues de la centralita.
espero que franciscokawa quede pronto con el y nos digan algo , o si nos lee en el foro , seria interesante que nos dejara su opinion.
 
Hola. tengo entendido que la centralita Power Commander tampoco está mal y nueva sin gastos de envio cuesta 300 euros. Saludos
 
useppe dijo:
Hola. tengo entendido que la centralita Power Commander tampoco está mal y nueva sin gastos de envio cuesta 300 euros. Saludos

Si pero tiene algunas carencias:

1- actua solo sobre la inyeccion , mientras que la rapid bike actua sobre inyeccion y encendido
2- la power tiene el micoprocesador mas lento , lee los parametros del motor cada 250 revoluciones , mientras que la rapid los lee cada 50
3- solo admite 1 mapa de inyeccion , la rapid admite 2


vsss
 
Una alternativa a la cantralita seria el cambio de soft de la moto a la ultima version , he estado leyendo por le foro que acaba de salir una version de software nuevo para nuestras motos de mas o menos el 7 de septiembre de 2009 , que comentan que deja la moto un poco mas fina :-?

Seria cuestion de probar , aunque os recuerdo que los cambios de software no tienen vuelta atras , si os lo colocan y va bien , cojonudo :)
pero si os lo colocan y la moto va peor , tendreis que esperar hasta la proxima actualizacion de soft que puede tardar semanas o meses.... :'(
 
Miedo me da lo que dices, yo que entre para revision en un mes...

hondakiller dijo:
Una alternativa a la cantralita seria el cambio de soft de la moto a la ultima version , he estado leyendo por le foro que acaba de salir una version de  software nuevo para nuestras motos de mas o menos el 7 de septiembre de 2009 , que comentan que deja la moto un poco mas fina  :-?

Seria cuestion de probar , aunque os recuerdo que los cambios de software no tienen vuelta atras , si os lo colocan y va bien , cojonudo  :)
pero si os lo colocan y la moto va peor , tendreis que esperar hasta la proxima actualizacion de soft que puede tardar semanas o meses.... :'(
 
...y se me olvidaba...

las ECU de nuestras moto solo admiten 13 actualizaciones de software , despues se bloquean y no admiten mas :p

En pleno siglo XXI , existiendo memorias EPROM que se pueden escribir y borrar una y otra vez , BMW nos regala esta magnifica limitacion a 13 actualizaciones , luego si quieres mas , te compras otra EPROM nueva , limitada a 13 actiualizaciones por supuesto o cambias de moto que tambien llevara una EPROM limitada a 13 actualizaciones , lo que tu prefieras :'(
 
hondakiller dijo:
Una alternativa a la cantralita seria el cambio de soft de la moto a la ultima version , he estado leyendo por le foro que acaba de salir una version de  software nuevo para nuestras motos de mas o menos el 7 de septiembre de 2009 , que comentan que deja la moto un poco mas fina  :-?

Seria cuestion de probar , aunque os recuerdo que los cambios de software no tienen vuelta atras , si os lo colocan y va bien , cojonudo  :)
pero si os lo colocan y la moto va peor , tendreis que esperar hasta la proxima actualizacion de soft que puede tardar semanas o meses.... :'(

donde comentan eso ? ¿para los modelos de q año ?

Puedes poner e link de ese hilo ?
 
jmsptsm dijo:
[quote author=hondakiller link=1252790849/30#36 date=1253164540]Una alternativa a la cantralita seria el cambio de soft de la moto a la ultima version , he estado leyendo por le foro que acaba de salir una version de  software nuevo para nuestras motos de mas o menos el 7 de septiembre de 2009 , que comentan que deja la moto un poco mas fina  :-?

Seria cuestion de probar , aunque os recuerdo que los cambios de software no tienen vuelta atras , si os lo colocan y va bien , cojonudo  :)
pero si os lo colocan y la moto va peor , tendreis que esperar hasta la proxima actualizacion de soft que puede tardar semanas o meses.... :'(

donde comentan eso ? ¿para los modelos de q año ?  

Puedes poner e link de ese hilo ?
[/quote]


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1244890119/15#15

lo comenta el usuario Maik
 
hondakiller dijo:
Una alternativa a la cantralita seria el cambio de soft de la moto a la ultima version , he estado leyendo por le foro que acaba de salir una version de  software nuevo para nuestras motos de mas o menos el 7 de septiembre de 2009 , que comentan que deja la moto un poco mas fina  :-?

Seria cuestion de probar , aunque os recuerdo que los cambios de software no tienen vuelta atras , si os lo colocan y va bien , cojonudo  :)
pero si os lo colocan y la moto va peor , tendreis que esperar hasta la proxima actualizacion de soft que puede tardar semanas o meses.... :'(

Otra solucion es la que yo pregunté en un post en este foro donde se levanto la liebre de las centralitas, que es la posibilidad de mandar la ECU a un "especialista" para que te la reprograme con valores optimos, que es lo que estan haciendo en USA mandandola a un par de sitios en Alemania. Creo que la flashean y la configuran para evitar los problemas de tirones, peeero, claro está, si no pasa la ITV, ajo y agua.
 
Pitercios dijo:
[quote author=hondakiller link=1252790849/30#36 date=1253164540]Una alternativa a la cantralita seria el cambio de soft de la moto a la ultima version , he estado leyendo por le foro que acaba de salir una version de  software nuevo para nuestras motos de mas o menos el 7 de septiembre de 2009 , que comentan que deja la moto un poco mas fina  :-?

Seria cuestion de probar , aunque os recuerdo que los cambios de software no tienen vuelta atras , si os lo colocan y va bien , cojonudo  :)
pero si os lo colocan y la moto va peor , tendreis que esperar hasta la proxima actualizacion de soft que puede tardar semanas o meses.... :'(

Otra solucion es la que yo pregunté en un post en este foro donde se levanto la liebre de las centralitas, que es la posibilidad de mandar la ECU a un "especialista" para que te la reprograme con valores optimos, que es lo que estan haciendo en USA mandandola a un par de sitios en Alemania. Creo que la flashean y la configuran para evitar los problemas de tirones, peeero, claro está, si no pasa la ITV, ajo y agua.[/quote]

podria ser una alternativa , pero habria que investigar bien varios puntos antes de optar por una opcion asi , pon el enlace donde has visto eso y le echaremos un vistazo para ver si es viable.
 
Buenas!

Yo llevo una Rapid 3 en mi otra moto, una Tmax '08. La puse por lo mismo que comenta HondaKiller, es la mejor, es la bomba, con otro kit de cableado y un ordenador puedo usarla para las 2 motos, etcétera...

Pues bien, estoy seriamente planteándome venderla, no me salió carísima por conocer al distribuidor, pero aún y así los hechos son más o menos:

1.- La moto va bien, pero busco más punta, a costa de anular la restricción de la ECU original por la Euro3.
2.- Compro y monto un filtro de alto caudal por recomendación del distribuidor de RB.
3.- Compro y monto la RB3, con el mapa predefinido de Italia, con el que algo ya se debería notar.
4.- La moto va más fina en bajos, pierde un bache sobre las 5.000, y pierdo de 15 a 20 kms/h de punta.
5.- Compro un adaptador para poder tener los 2 mapas, el original y el de Rapid y comparar
6.- La moto va CLARAMENTE mejor con el mapa de YAMAHA.
7.- Consigo que me modifiquen el mapeado sin pagar (os debo una, ya sabéis quién... ;-)) y me ponen un mapa con el que en banco se ganan 5 cvs.
8.- Soy INCAPAZ de notar diferencia de uso entre ambos mapas.
9.- Me comentan que necesito un emulador para la sonda lambda
10.- Lo compro, o la vendo...?

Son... 450 de la centralita, 150 del emulador, 50 del switch, a 50€/hora del banco de potencia... Y ahora en todos los foros de Tmax comentan que realmente el beneficio no es tanto cómo se pudiera pensar...

Supongo que en nuestras K's será parecido, sacarán un 10% de potencia, pero con motores de 160 cvs no se notará nada, y con SUERTE, la moto SI irá más fina. (aunque esto último no es experiéncia própia, si he visto lo que me ha pasado en la tmax, y a otra gente con otras motos y rapid bike...)

En resúmen, YO esperaría a que el chico que la lleva nos dé sus impresiones REALES, que en un banco inercial, o incluso en uno de frenado, las condiciones que se dan no siempre son las REALES...

Quizá esta centralita si sea IDEAL en competición, con un portátil enchufado a la moto, y vueltas y más vueltas para ajustar, pero en la vida real... ::) ::)
 
llubi , gracias por ilustranos , eso es lo que necesitamos , comentarios de gente que lleve montada la centralita para saber si merece o no la pena.

Por el momento la cosa esta es el aire , con datos a favor y datos en contra , solo los comentarios de la gente que la tiene puede decantar la cosa en "comprarla" o "no comprala".

vss
 
hondakiller dijo:
llubi , gracias por ilustranos , eso es lo que necesitamos , comentarios de gente que lleve montada la centralita para saber si merece o no la pena.

Por el momento la cosa esta es el aire , con datos a favor y datos en contra , solo los comentarios de la gente que la tiene puede decantar la cosa en "comprarla" o "no comprala".

vss

Por supuesto no pretendo decir a nadie si comprarla o no, sólo dar mi experiéncia :) :) ;)
 
Los de las actualizaciones. Imagino que si hay dos versiones en un año y te actualizan. Contara solo como una, asi que en 13 años, suponiendo una revision al año espero que les de por afinar la electronica ::). De todas formas es una chapuzada por parte de BMW
 
que saquen actualizaciones no esta mal , puede que con el tiempo puedan mejorar una maquina que no salio todo lo fina que deberia.
Lo que veo una cachop*tada es que incluyan en la ECU una limitacion por software de 13 actualizaciones.
 
Pitercios dijo:
[quote author=hondakiller link=1252790849/30#36 date=1253164540]Una alternativa a la cantralita seria el cambio de soft de la moto a la ultima version , he estado leyendo por le foro que acaba de salir una version de  software nuevo para nuestras motos de mas o menos el 7 de septiembre de 2009 , que comentan que deja la moto un poco mas fina  :-?

Seria cuestion de probar , aunque os recuerdo que los cambios de software no tienen vuelta atras , si os lo colocan y va bien , cojonudo  :)
pero si os lo colocan y la moto va peor , tendreis que esperar hasta la proxima actualizacion de soft que puede tardar semanas o meses.... :'(

Otra solucion es la que yo pregunté en un post en este foro donde se levanto la liebre de las centralitas, que es la posibilidad de mandar la ECU a un "especialista" para que te la reprograme con valores optimos, que es lo que estan haciendo en USA mandandola a un par de sitios en Alemania. Creo que la flashean y la configuran para evitar los problemas de tirones, peeero, claro está, si no pasa la ITV, ajo y agua.[/quote]


Esta misma tarde he preguntado el precio de la unidad BMSKP y cuesta la friolera de 887 Euros , IVA incluido.

Asi que el tema de enviar la ECU a alemania y que la flaseen , pues...... como que no me arriesgo
si te la dejan bien , cojonudo , pero si la cagan y por una de esas luego no pirula bien o no te pasa la ITV....
puede que en un concesionario oficial la puedan reflasear , O NO.... , en cuyo caso , ya sabeis el precio de una nueva.
 
Falsa alarma.
Tras sacar la moto del taller con la última actualización, parecía que todo se había solucionado durante unos días. Pero ayer volvimos a las andadas.
Sigo con tirones y ya veo que me va a tocar ahorrar para poner una centralita.

Estoy dispuesto, sin embargo, a seguir adelante reclamando a BMW su responsabilidad vendiendo una moto de 18000€ incapaz de ir suave en ciudad a velocidades legales. Comprendo que estan obligados a cumplir la normativa en cuanto a ruido y emisiones, pero esto no justifica el comportamiento defectuoso del motor a bajas revoluciones.
Si alguno más se apunta creo que podemos conseguir mejores resultados siendo un grupo de afectados que de forma individual.

Saludos.
 
Arriba