CENTRALITA

motobrio

En rodaje
Hola a todos,la cuestiòn es si las centralitas de inyecciòn de las k100,8 y 16 valvulas son iguales,y acaso las de la k75 tambien.
Si alguien lo sabe......es pero su respuesta,mi 8v no va la inyecciòn,y queria probar con otra central,para ir descartando.saludos

No, no son iguales, fisicamente las de las 75 y las 100 8v son parecidas, pero unas son para 3 cilindros y la otra claro esta para 4.
En las 16v, no se parecen ni en el forro.

Gracias amigo sanz,osea que tiene que ser una de 100 8v por bemoles....ALGUIEN TIENE UNA???,Saludos

Mas bien no se trata de si tienen una, aqui de esas hay muchas , el caso es que te pille alguna cerca para probar y no gastarte el dinero en una y que luego no sea esa la averia, saludos y suerte con la busqueda.

Leyendo otro post que tienes abierto, he visto que has tenido problemas con la gasolina, para mirar lo que tu quieres no hace falta otra centralita, lo que tienes que hacer es sacar todos los inyectores fuera, conectarlos a la rampa de inyeccion y darle al arranque para ver si sueltan gasolina, es mas facil que lo que tengas son los inyectores sucios que la centralita mal (que tambien puede ser) si los inyectores no pulverizan o alguno lo hace mal o no lo hace ya sabes donde esta el problema, si es asi con limpia-carburadores se tienen que quedar bastante bien, pero mira primero a ver si es eso y luego ya te contamos mas.

P.D. mira esto http://www.youtube.com/watch?v=7aT4S1lIBAY&feature=related

Gracias jphantom,voy a seguir tus indicaciones y mañana saco los inyectores a ver que hacen,pero creo que no inyecta ninguno y eso es sospechoso,que fallen las cuatro a la vez,pero....con150y muchos mil nunca se ha sacado los injectores :( :( :(saludos y gracias mil

Bueno...he sacado la rampa,y no salia gasolina lor ningun inyector,he soltado la centralita le he puesto limpiacontactos(lo he leido en otro post)y ha empezado a inyectar,con lo cual la monto,y la moto arranca,hasta ahi me las prometia muy felices,pero......siempre el pero,una vez caliente se paro,y no arranca >:(saco la rampa de nuevo,y los inyectores pulverizan,de hecho al darla para ver si funcionaban,se puso en marcha el motor,de la gasolina que tenia dentro.
Vuelvo a poner la rampa y no arranca,no hay forma,pero veo que por el escape gotea gasolina,y al sacar las bujias estan empapadas,vamos que tiene un ahogo total,emborrachada a tope,sigo dandole con el gas abierto y da explosiones sueltas,sin ponerse en marcha.
He estado leyendo todo el post de Benjamin,y creo que tenemos problema igual o muy parecido, a ver si lo resuelve,pues ya me veo en via muerta.
Que ganas de...........pegarle fuego dan a veces :)saludos

Hola,

Como dices parece que estamos con el mismo problema, a ver si lo solucionamos.

Te voy informando.

Saludos

383F34303B3733345A0 dijo:
Hola,

Como dices parece que estamos con el mismo problema, [highlight]a ver[/highlight] si lo solucionamos.

Te voy informando.

Saludos

Se me caen las lagrimas al verlo bien escrito. Ocurre tan pocas veces... ;D ;D ;D ;D

Saludos
janSolo

Hola de nuevo......y creo que va para rato :( :( :(,bueno he mandado a limpiar los inyectores,los he montado y.....nada todo sigue igual,la moto inyecta a tope produciendo un encharcamiento de gasolina que,sale por el escape >:( >:(!!la madre que la MATRICULO!!! >:(esta tarde ademàs he sacado todos los contactores-enchufes,y los he limpiado con limpiacontactos....con resultado mas que frustrante.
El tecnico de bosch,dice que estàn los inyectores en perfecto estado,estoy >:( :( :-? :-/ :'( de todo
pero si un sensor no va,como el de mariposas,o temperatura,o mcualquier otro,el motor no iria en alta,o iria "zorro"como es el caso de los caudalimetros,.....ya no se mas,¿¿alguien me ayuda mas???...si cabe

saludos y esperemos a Benjamin :) :)

Parece que benjamin ha encontrado el "entuerto",empezaremos el año poniendo un nuevo captador,esperemos sea...... :-/ para bièn,feliz año a todos :) :)

202B24392526254A0 dijo:
[quote author=383F34303B3733345A0 link=1322777435/7#7 date=1323085807]Hola,

Como dices parece que estamos con el mismo problema, [highlight]a ver[/highlight] si lo solucionamos.

Te voy informando.

Saludos

Se me caen las lagrimas al verlo bien escrito. Ocurre tan pocas veces...  ;D ;D ;D ;D

Saludos
janSolo[/quote]

Es que eres un sentimental, JanSolo.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Salu2

3D36213E32252D302D570 dijo:
suerte [highlight]haber[/highlight] si se solucciona  :o

facepalmq.jpg

He comprado el captador...pero no lo necesito,aun no me ha llegado,en fin,a ver si los mas doctos del foro, tenen en su haber los conocimientos que no encuentro ;)
1- Hoy he puesto bujias nuevas,y he intentado el arranque,sin exito,despues he quitado el fusible de la bomba,y dandole de nuevo ha arrancado.....hasta agotar la gasolina de la culata.
2-en vista de esto,intento de nuevo el arranque,poniendo un interruptor para controlar de manera manual la bomba de combustible...solo arranca con el gas a tope.
3-saco la rampa de inyectores y la pongo algo fuera de la culata,para que tome aire,con el arranque en frio puesto(el aire)arranca sin problemas y sube de vueltas,pero en cuanto se ponen los inyectores en si sitio,solo se mantiene en marcha con el gas bastante abierto,en cuanto se suelta el puño se para el motor
4-he soltado el filtro y el manguito del caudalimetro,haciendo la misma prueba,con identicos resultados.
5-visto lo anterior...veo que la inyecciòn es excesiva,a bajo regimen,yendo bien a altas revoluciones.
Ahora las preguntas....!!!!!que cognos pasa!!!!...esta no se sie de mi,seria la primera.
--¿la centralita modula la inyecciòn?
-por revoluciones,por temperatura,por caudal,por apertura del gas......me dà que esta no regula nada,mete gasolina a tope,.....o acaso seràn los inyectores?
He desistido del encendido......parece ir bien,saludossss y a ver si encontramos alguna soluciòn :) :) :)

Segun parece, o sobra gasolina, o falta aire, no? Parece que solo en alta esta compensado.

Las mariposas de los cuerpos abren y cierran al mover el puño?

Tema de regulacion de los tornillos?

Saludos
janSolo

Hola jansolo,las mariposas abren perfecamente al dar y quitar gas,y si,lo que sobra es gasolina en baja,que hace que se encharquen bujias,camaras y escapes.
Creo que el sisteme de regulaciòn no funciona,metiendo combustible como si el motor fuera a pleno regimen.
Creo que el problema està acorralado :) :) :).saludos

43415A414C5C47412E0 dijo:
Creo que el problema està acorralado :) :) :).saludos

TPS!!!

A ver, lo primero, tiron de orejas. Haced el puñetero favor de indicar vuestra moto junto a vuestro nombre o en la firma. Con tantos hilos de motores que no andan y tan largos, al final uno no sabe si esta hablando de una K75 o de una 1100 16v.

Las 16v llevan un sensor electronico (un potenciometro, vamos) enganchado al eje de las mariposas que le dicen al motronic como estan de abiertas (esto es, como esta de abierto el puño del gas) y asi este responde en consecuencia. No se si en las 8v va igual (diria que si), pero algo tiene que tener para regular la inyeccion (quien lo sepa, que eche un cable).

Y al respecto del TPS, ya escribi algo hace tiempo:

Para entretenerte un rato con la electronica de la moto, mirate los siguientes enlaces:

TPS K11RS (que viene a ser lo mismo para las K11LT y tambien K100 16V)
Sensores Temperatura agua y aire en Motronic

Pruebas a realizar con la llave de la moto en el bolsillo (asi nos aseguramos de que esta el contacto quitado):

- Medir resistencias del TPS en los pines del conector. En algunos casos (ya lo indica en los enlaces, girando el acelerador para ver como varia.
- Medir resistencia de los cables del TPS hasta el conector del Motronic, extrayendo primero el conector del TPS.

Prueba a realizar con el contacto puesto (pero motor parado):

- Bajar el capuchon de goma del conector del TPS, pero sin quitar el conector del TPS (es posible que necesites sacar el conector para bajar el capuchon, asi como para volver a colocarlo luego, pero la prueba se realiza con el conector puesto)
- Medir voltaje entre pines 1 y 4 del conector del TPS, tanto en reposo del acelerador, como al maximo de su recorrido (lo ideal es meter las puntas del tester desde abajo, por donde los cables entran al conector)

Saludos
janSolo

Creo que el TPS tiene bastante pinta de ser el culpable. O no modifica su valor, o hay un cable roto o algo.

Vamos, que casi lo tenemos.

Saludos
janSolo

Tiene pinta de que el regulador de presión, no hace su trabajo...¿estas seguro que el tubo que va desde la toma del cilindro nº4 al regulador está bien, sin grietas...ó no está suelto?

Hola Motobrio  segun estas explicando  lo tienes localizado   (regulador de presion gasolina) y si no te soluciona el problema puedes probar una cosita

Fabricate un comprobador para ver si los inyectores le llega los tiempos de apetura bien
  diodo  led y lo conectas a un inyector te dbe ascilar  si nolo hace y enciende fijo tenemos el cierre electrico de los inyectores deribado a masa los inyectores abren a tope

prueba y seguimos en contacto  vssss

el tubo de salida de gases del motor està bièn.
Y el regulador de presiòn lo he comprobado con buenos resultados,mantiene los 2.5 brs,mas o menos.
Venga mas cosas ;D ;D

Respuesta a silvi2 :)con la rampa fuera se ven los inyectores que inyectan de manera ciclica,no de forma continua,por eso considero que no estàn comunicados.....pero....a pesar de salir la gasolina pulverizada,me parece demasiado combustible,para una pistonada,desde la altura de la rampa llega a marcar un buen circulo en el suelo :-[saludos

3F3D263D30203B3D520 dijo:
el tubo de salida de gases del motor està bièn.
Y el regulador de presiòn lo he comprobado con buenos resultados,mantiene los 2.5 brs,mas o menos.
Venga mas cosas ;D ;D

Éso no es ningun tubo de salida de gases...es lo que le dice al regulador la depresión que hay en el cilindro nº 4. Cuando se agrieta ó se desconecta, los inyectores a ralentí, inyectan gasolina como a alto régimen...que parece ser lo que te pasa ¿no?

lucio, te estoy llamando y me sale un fax y perdonad por utilizar el post para poder comunicarme con motobrio

616378636E7E65630C0 dijo:
TPS ???? perdona mi ignorancia :)¿que significa?

Throttle Position Sensor. O lo que es lo mismo, sensor de posicion del acelerador. Lo que le dice al Motronic cuanto estas acelerando, o lo que es lo mismo, cuan abiertas estan las mariposas para que le enchufe la gasolina que le corresponda. Si el TPS esta mal calibrado (muy mal tendria que estar) o roto, el motronic podria interpretar que tienes el puño del gas abierto a tope y consecuentemente manda inyectar gasolina a cubos.

Por cierto, he ampliado mi mensaje del TPS, con instrucciones para comprobarlo. Quizas acabe siendo lo que dice Tabayú, pero el reglaje y comprobacion del TPS es algo que todos deberiamos hacer por lo menos una vez.

Saludos
janSolo

Ahora si,muchas gracias esto de las siglassss,he probado co èl desenchufado,sin cambio de ningun tipo,y se oye el celebre clic,del que se habla por el foro.......!QUE LLEVO MAS DE UN AÑO LEYENDOOS! ;D ;D ;D ;D,jejeje,

A ver, a ver,creo que no hablo del nismo tubo que dice el maestro TABAYU,yo me refiero a uno de uns doce-catorce mm que va a la caja de las mariposas entra en la ultima,donde està el tps.(ya lo aprendì) :)

Me dà que el tubo que dice el doctor TABAYÙ,es uno delgado de 6mm mas o menos,¿es ese?si es asi no lo he comprobado.saludos

Vamos a insertar una imagen para ponernos en situacion:

capturadepantalla201112y.png

2. Regulador de presion
5. Tubo flexible de depresion
8. Tubo flexible
13. Interruptor
18. TPS

Saludos
janSolo

Siento mlo de no poner la moto...es una 100rs 8v del 83 por tanto una jetronic,pero tambien tiene tps que mañana compruebo

3B39223934243F39560 dijo:
Siento mlo de no poner la moto...es una 100rs 8v del 83 por tanto una jetronic,pero tambien tiene tps que mañana compruebo

Correcto, es L-Jetronic. Pero tambien tiene su TPS :-) El grafico es correcto.

Saludos
janSolo

janSolo,el interruptor 13,que hace?
de todas formas mañana cambio el tubito del regulador de presiòn,gracias,gracias ;) ;)dà gusto este foro,casi como el de Sanglas de bueno ;D ;D ;D ;D ;D ;D

595B405B56465D5B340 dijo:
janSolo,el interruptor 13,que hace?
de todas formas mañana cambio el tubito del regulador de presiòn,gracias,gracias ;) ;)dà gusto este foro,casi como el de Sanglas de bueno ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ni idea, pero como Tabayú ha metido mano en todo tipo de motores, a la vista del grafico te podra explicar mejor, y tu entender mejor.

Si es por graficos, en realOEM teneis mas ;-)

Saludos
janSolo

7E757A677B787B140 dijo:
[quote author=595B405B56465D5B340 link=1322777435/34#34 date=1325203790]janSolo,el interruptor 13,que hace?

Ni idea, pero como Tabayú ha metido mano en todo tipo de motores, a la vista del grafico te podra explicar mejor, y tu entender mejor.

Saludos
janSolo[/quote]

Localizado,es el de la luz de control del cuadro(amarilla) de arranque en frio.....creo

5A58435855455E58370 dijo:
[quote author=7E757A677B787B140 link=1322777435/35#35 date=1325204209][quote author=595B405B56465D5B340 link=1322777435/34#34 date=1325203790]janSolo,el interruptor 13,que hace?

Saludos
janSolo[/quote]

Localizado,es el de la luz de control del cuadro(amarilla) de arranque en frio.....creo 
[/quote]

Tal cual...es igual que el del embrague ó el de freno de las K de 2 valvulas por cilindro.

Se montó hasta un determinado momento en la serie 16V...y a partir de ahí, muchas ya no lo llevan, con lo que la lucecita del cuadro, no funciona

Bueno he cambiado el tubito en cuestiòn,estaba algo agrietadillo superficialmente,.....pero sin resultados positivos.
Esperemos que 2012 nos ilumine....saludos y felicidad para todos :) :)

Hola chicos Comentario al problemita  ¿tiene captador de temp de agua este modelo? pue si es asi con captador averiado  si la informacion  es de frio extremo el calculador inyecta gasolina por doquier  es decir lo ahoga 

Jansolo :  pones el esquema de este modelo  veo que tienes mucha documentacion, yo la nesecito para diagnosticar estos problemas gracias

hola de nuevo......pues si, este modelo lleva sensor de temperatura,pero desconozco si actua sobre la inyecciòn,creo que no,creo que solo pilota el ventilador y en caso de temperatura excesiva,activa la luz roja del cuadro,creo que no actua sobre la inyecciòn,.saludos
Acabo de revisar el esquema de la inyecciòn...y si que la sonda de temperatura va conectada a la centralita,gracias sivi2,habra que revisar este punto.saludos

3C26233926222E3D2C2E3D4F0 dijo:
Hola chicos Comentario al problemita  ¿tiene captador de temp de agua este modelo? pue si es asi con captador averiado  si la informacion  es de frio extremo el calculador inyecta gasolina por doquier  es decir lo ahoga 

Jansolo :  pones el esquema de este modelo  veo que tienes mucha documentacion, yo la nesecito para diagnosticar estos problemas   gracias

No es que tenga mucha documentacion... es que Google es mi amigo ;-)

Pincha sobre el esquema para verlo mas grande:

Saludos
janSolo

Hola si como pone el compañero Jansolo el esquema es ok solo me queda una prueba, por la via nº 10 nos llega una señal negativa  variable segun temp ( aumenta o disminuye segun se tcp  o ctp )  como lo ignoro hacemos lo siguiente desconectamos solo la via nº 10  comprobamos efec client   segun resultado procedemos  :-[ :-[ :-[

;D ;DSi crees ser capaz de lo que te voy a explicar,  para delante  (no provocaremos ninguna averia extra)
si tienes los valores en homios del captador intercala un potenciometro que abarque el rango de trabajo   
de dicho capt  regula hasta conseguir un valor que te arranque  , esta prueba es para descartar sensor sin gastar dinero extra   :) :)

seguimos en contacto   vsss

en otro post,(porque no arranca mi k100?,el amigo CRONICO,pone un video de una diagnosis de fiat punto,y dice claramente que si la sonda està en mal estado,se alarga el tiempo de inyecciòn,encharcando los cilindros,y haciendo el arranque imposible.
La resistencia la debo de tener por ahi????,creo que va de 2K en frio a 250 ohm en caliente,si hubiera un osciloscopio,podiamos ver ademàs el tiempo de inyecciòn....que està claro es exagerado,con lo que me parece claro ser este el problema...eso espero,mañana toca dia de chispas,por la noche os cuento.Saludos :)

!!!!!SOLUCIONADO!!!!,gracias a todos vosotros,los esquemas pasados y sobre todo el video de CRONIKO,
El problema?....pues la sonda de temperatura,al medirla con el tester daba cortada cuando le parecia,y por ello aumenta el tiempo de inyeccion de 1.5 milisegundos a 10-15 milis,cosa que produce el encharcamiento del motor,y la imposibilidad de producirse la puesta en marcha del motor.
Bueno ahora le pondrè el ventilador,y pasaremos a la secciòn pintura,creo que la pintarè de blanco,y ruedas negras.ya os la enseñarè,ahora no està presentable.saludos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,y GRACIAS,GRACIAS, A TODOS LOS QUE ME HABEIS AYUDADO

47455E45485843452A0 dijo:
!!!!!SOLUCIONADO!!!!,gracias a todos vosotros,los esquemas pasados y sobre todo el video de CRONIKO,
El problema?....pues la sonda de temperatura,al medirla con el tester daba cortada cuando le parecia,y por ello aumenta el tiempo de inyeccion de 1.5 milisegundos a 10-15  milis,cosa que produce el encharcamiento del motor,y la imposibilidad de producirse la puesta en marcha del motor.
Bueno ahora le pondrè el ventilador,y pasaremos a la secciòn pintura,creo que la pintarè de blanco,y ruedas negras.ya os la enseñarè,ahora no està presentable.saludos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,y GRACIAS,GRACIAS, A TODOS LOS QUE ME HABEIS AYUDADO

Me alegro mucho!!! :D :D :D

Saludos
janSolo

Atrás