Centro de reparación axa de Barcelona

Jethro_Tull

Curveando
En agosto de este año, en Asturias, me tiraron la moto al suelo rompiendome el retrovisor derecho, el protrector derecho del cilindro y diversas rozaduras a consecuencia de la caida.
Como estaba de vacaciones y volvia al dia siguiente, cuando llegué a casa pasé el parte a mi compañia (AXA, (no es la del foro)) la cual me dijo que para agilizar los trámites de peritación (me dijeron que lo hacen en el taller) y reparación podía ir a su Centro de Reparación que tienen en Barceloa (Aragò, 338), aparte me dijeron que ellos recogian mi vehículo y me traian el de sustitución a casa y que YA podía ir a peritar.
Fui al taller a peritar y cual es mi sorpresa que me indican que la peritación de motos la tiene que hacer un perito externo al taller que tiene que enviar la compañía tras haber quedado yo con ella, y que de ir a buscar mi vehículo nada, que eso solo lo hacen con los TURISMOS.
Volvi a casa y quedé con la compañia para el tema del perito, y cual es mi sorpresa cuando al dia siguiente ir a llevar la moto para peritar, esa mañana había ido el perito para ver MI moto (la comunicación compañía taller nula).
Tras peritar la moto, me dicen en dicho taller que en cuanto esté el compromiso de pago me llaman para la reparación (lo normal vamos) pues bien el périto vino a 28 de agosto, peritó la moto, hizo su informe, la compañía contraria acepta la reparación, pero hasta el 19 de septiembre, y tras llamarles para reclamar el tema, no envian la carta de pago.
A partir de esta fecha el taller me dice que pide las piezas que necesita a BMW y que en cuanto estén m ellaman para la reparación.
Aquí empieza el viacrucis:
- LLamo en Octubre (+ o - el 15) y me dicen que no saben nada de reparación, pero que llaman al jefe de taller, le cual me dice que las piezas estan pedidas pero que no han llegado, no sabe porqué, y que va ahora mismo a reclamar a BMW.
- LLamo de nuevo a mediados de noviembre y misma contestación.
- Llamo la semana pasada y me dice la recepcionista que le pasa nota al jefe de taller y a lo largo de la mañana me dice algo, en vista de que al dia siguiente no me ha llamado vuelvo a llamar y esta vez en 10 minutos me llama el jefe de taller, no me llama y al día siguiente vuelvo a insistir, misma contestación pero esta vez me llamaría la chica, eso fue el dia 20 de diciembre..
- Hoy voveré a llamar a ver que me cuentan.

Pues te cuento yo, llama a Magín y le comentas el tema y le preguntas como haces para darte de baja de esa y darte de alta con la suya, de momento yo, 0 problemas, 1 me tiraron la moto, 1756 € + mano de obra, en una semana reparada y recogida, dos siniestros con el coche, reparado en pocos días y recogido, siempre sin soltar un €, 2 veces utilizado el servicio de asistencia en viaje (con ida y vuelta a recoger la moto las dos veces), cojonudo, claro que yo desde principio estoy con Magín

PD. desconozco ese taller, pero viendo tu experiencia, seguiré llevándola a 2 horas, en tu caso Scratch te queda mejor ;)

Ahi tienes claramente un ejemplo de que cuando una cia de seguros te recomienda encarecidamente que la repares en un taller de su confianza es eso de su confianza , no de la tuya , las cias de seguros intentan canalizar las reparaciones hacia ciertos talleres que a ellos les convienen , por diversos motivos , yo trabajo en un concesionario al cual las cias de seguros no quieren ni ver , por dos motivos : uno precio y el otro que se hacen las cosas como se tiene que hacer , eso eleva mucho los costes y las medias por lo tanto no les conviene.
El colmo fue una cia que le dijo al cliente que si no reparaba en mi concesion le regalaba la poliza del año siguiente ,¡¡¡ INCREIBLE !!!!

Pues te cuento yo, llama a Magín y le comentas el tema y le preguntas como haces para darte de baja de esa y darte de alta con la suya, de momento yo, 0 problemas, 1 me tiraron la moto, 1756 € + mano de obra, en una semana reparada y recogida, dos siniestros con el coche, reparado en pocos días y recogido, siempre sin soltar un €, 2 veces utilizado el servicio de asistencia en viaje (con ida y vuelta a recoger la moto las dos veces), cojonudo, claro que yo desde principio estoy con Magín

PD. desconozco ese taller, pero viendo tu experiencia, seguiré llevándola a 2 horas, en tu caso Scratch te queda mejor ;)
Para septiembre me lo pienso, lo que pasa es que estoy en axa pero a través de Direct seguros, con unas coberturas que Axa no me da por ese precio (mirado en la web de axa), pero en Junio empezaré (como cada año) a mirarme otros seguros y no descarto volver con Magín. A scratch hace tiempo que lo descarté.

Pues ahora ya sabes porqué te dan más coberturas por menos precio, si los € a 95 céntimos no existen.

Pues si descartas Scratch, 2 horas trabajan muy bien

bueno a 25/01/2014 aun no se ha resuelto el tema de la reparacion... el "Centro de reparacion AXA" de Barcelona, sigue diciendo lo mismo, que las piezas estan pedidas, que no han llegado y desconocen el motivo, que ya me avisaran... eso fue el dia 13 del presente.
Automáticamente llamé a la compañia y a través de una central de llamadas, que vaya Ud. a saber donde está, me dicen que hablan con el taller y les dice que estan esperando las piezas que estan pedidas, a lo que le informé que eso ya lo se, que eso ya me lo han dicho a mi y que lo que quiero es dejar el tema solucionado YA... respuesta de AXA, espere un tiempo a ver si llegan las piezas y se lo pueden reparar en breve (En el interior de mi cerebro se oye una sonora carcajada) en fin ya me he hartado de AXA y voy a empezar a buscar seguro para el año que viene.
Sobre este tema me vienen muchas cosas a la cabeza ya vividas hace años con el RACC y es que creo que:
1.- Al taller se le hace grande el tema, reparar chapa y pintura en un coche la puede hacer un mecanico cualquiera, pero una moto al parecer es algo que necesita de unos conocimientos de ingenieria astrofisica y aeronautica como minimo.
2.- El jefe de taller es un inepto y se le ha pasado pedir las piezas y estan dando largas.
3.- El taller, por llamarlo de algún modo porque oarece la consulta de un dentista, no sabe que hacer con esto, puesto que no es un coche de lujo.
4.- La compañia mientras cobre...
Al final llego a la conclusión que tenia hace muchos años, las compañias de seguros son un saca dineros de cuidado, y todas las compañias desde la más casposa hasta la de más renombre son buenas hasta que te encuentras con esto un problema, el cual no saben solucionar. Por eso a veces es conveniente pillar cualquier compañia y cuando tengas un problema al año siguiente cambiar e ir buscando en funcion del beneficio que obtengas, porque todas son buenas hasta que tienes problemas.

Bueno esto es celeridad... despues de llamar a la compañia el sabado y exponer una queja bastante fuerte con el tema de la reparación de mi moto, me dijeron que hoy hablarian con el taller a ver que pasa con ese material ( logico era sabado y al dia siguiente domingo) misteriosamente hoy tengo una llamada perdida en mi movil, llamo y es le taller, me preguntan el motivo de mi llamada y les explico que tengo un allamada de este numero me pasan con la persona de recepcion y me preguntan si tengo algun coche allí en reparacion ¡¡¡¡¡¡!!!!! le digo que estoy esperando que me llamen para reparar mi moto y me contesta: " pues no recuerdo haberle llamada" ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!! no si ahora resulta que me he llamado yo mismo desde ese numero¡¡¡¡!!!! el caso es que despùes de mirar (supongo que el ordenador o los papeles que tenga) me dice: " A si le llamamos porque ya tenemos el material aquí" ya solo queda esperar que me dejen una moto de sustitucion, en esta semana me diran algo porque tienen que traerles una...
POR FIN está aquí el material... han debido traerlo a pie desde alemania, porque para tardar tanto... a ver como me lo dejan.

Atrás