Cerdeña en Agosto 2020

ROBERTO-RT

Acelerando
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
492
Puntos
43
Ubicación
Granada
Pues eso compañeros, NO es el mes más idóneo para viajar en moto..y a esta ISLA ,pero como la parienta manda y quiere playa y moto por ese orden, hemos decidido por Cerdeña este verano, bajaríamos hasta Cagliari y de ahí coger un ferri hasta Nápoles y seguir recorriendo Italia. Unos 6-7 dias.

Si alguien la conoce le estaría agradecido, tema de rutas y alojamientos:)

Gracias de antemano y saludos compañeros!!!!!!
 
Tambien era uno de los destinos cantidatos, pero al final ha ganado Asturias. Mírate el post de crónicas de viajes, hay uno sobre Cerdeña que está muy bien
 
Tambien era uno de los destinos cantidatos, pero al final ha ganado Asturias. Mírate el post de crónicas de viajes, hay uno sobre Cerdeña que está muy bien

Galicia, Asturias y Cantabria lo hize el año pasado, muy bonito y recomendable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Roberto; la parte más interesante de Cerdeña desde el punto de vista playero es la Costa Esmeralda: unos 60 km en la zona Nordeste de la isla entre Arzachena y Olbia (por la costa)...

.
 
Te dejo el enlace

 
Hola Roberto; la parte más interesante de Cerdeña desde el punto de vista playero es la Costa Esmeralda: unos 60 km en la zona Nordeste de la isla entre Arzachena y Olbia (por la costa)...

.

Alghero y la playa de Bosa en la parte Este de la isla también sería bueno.. en fin ya veremos como le me meto mano a la isla, para hacer turismo playero y ruta en moto.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ármate de paciencia porque el tráfico y el calor os van a poner a prueba.
A mí me gustó especialmente la zona del sudeste y por el interior la carretera que une Lanusei con Orgosolo. Y el norte, Santa Teresa Gallura, Luogosanto, Codrongianos, Castelsardo...
A disfrutar
 
Ármate de paciencia porque el tráfico y el calor os van a poner a prueba.
A mí me gustó especialmente la zona del sudeste y por el interior la carretera que une Lanusei con Orgosolo. Y el norte, Santa Teresa Gallura, Luogosanto, Codrongianos, Castelsardo...
A disfrutar

Muchas gracias MacBauman lo tendré en cuenta!

Un saludo desde el Sur


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En agosto puede ser terrible, yo estuve dos semanas en octubre y recorrimos toda la isla, súper tranquila, la costa este más turística y playas alucinantes, la costa oeste menos turística y más acantilados. Las carreteras no son tan malas como dicen, mucho ojo que adelantan pegadisimos, cuando veas venir alguien por detrás lo mejor dejarle paso.
 
La hice hace 10 años. BCN - Marsella - Córcega . Sardegna

Solo decirte que pasé por Córcega por casualidad, sin esperar nada y me gustó muchísimo más que Cerdeña. Un viaje 6-7 días perfecto para las dos si te tomas un par de días más par ferry Barcelona - Puerto Torres ida y vuelta. Yo repito en Junio (pero solo vuelta entera Córcega 5 días + 2 de Ferry.

Saludos
 
La hice hace 10 años. BCN - Marsella - Córcega . Sardegna

Solo decirte que pasé por Córcega por casualidad, sin esperar nada y me gustó muchísimo más que Cerdeña. Un viaje 6-7 días perfecto para las dos si te tomas un par de días más par ferry Barcelona - Puerto Torres ida y vuelta. Yo repito en Junio (pero solo vuelta entera Córcega 5 días + 2 de Ferry.

Saludos

Yo hace 3 años estuve en Córcega unos 5 días desde Niza a Il de Rouse cerca de Calvi y me gustó mucho, pero no me dió tiempo de ver Ajaccio ni el estrecho de Bonifacio y por eso ahora incido ahora en la isla de Cerdeña..Córcega dejó el listón muy alto..buenas carreteras para ir en moto y playas fantásticas.
En fin ya veremos...pero repetir sitios donde ya has estado, pues que no!!

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas.

Si el Covid lo permite, del 8 al 13 de septiembre me voy a Cerdeña.
Salgo el martes dia 8, por la noche de Barcelona, llegando el 9 a media mañana a Porto Torres. De ahí (dando un rodeo) voy a dormir a Alghiero, al dia siguiente, bajo por toda la costa oeste hasta Cagliari, el siguiente subo por la costa este hasta Orosi y el sabdo me meto hacia el interior de la isla para ir subiendo hacia Porto Torres donde duermo y embarco el domingo por la mañana temprano.

Las rutas que tengo pensadas serian las siguientes :

Dia 9

Dia 10

Dia 11

Dia 12

Si alguno tiene consejos a dar o ve alguna animalada o problema en la ruta escogida, se agradecerán comentarios al respecto.
Gracias.
 
Yo en la ruta del día 12 haría una pequeña ampliación para recorrer la Costa Esmeralda que son unos 60 km (desviación aparte):

Costa Esmeralda.jpg

.
 
Hola JMGT, te aconsejo en l'Algero una cena en el restaurante Mabrouk y déjate llevar por sus sugerencias ( reserva mesa con anterioridad )

Un saludo.
 
Unos 40 kilómetros al sur de Alghero, después de pasar unos acantilados espectaculares, está Bosa (no confundir con Bosa Marina), uno de los pueblos más bonitos que verás en Cerdeña, al llegar continúa hacia el sur por la SP49, cruza el puente y gira a la izquierda, a poco menos de dos kilómetros entra en Bosa por el Ponte Vecchio, el que se ve en la foto.

IMG_20191015_113632.jpg

En Cerdeña son típicos los Spaghetti alle vongole (espaguetis con almejas) espolvoreados con bottarga, huevas de atún secas y ralladas, buenísimos.

IMG_20191002_205521.jpg

Y por supuesto la cerveza sarda: Ichnusa
"Hyknusa" antiguo nombre griego de la isla de Cerdeña. Empresa fundada en 1912, ahora es propiedad de la empresa Heineken, como la mayoría de las cervezas.

IMG_20191006_124143.jpg
 
Última edición:
En Alghero cerca de la catedral te recomiendo el bar de un amigo q se llama Igor y verás q los pinchos y los productos q ofrece no envidian a los bares de Donostia.?
También te puede recomendar vinos de la zona.
Garantizado q te va a gustar
Si vas dale recuerdos de Ion de Mondragón. ?

39043ED2-299D-42A8-8592-0759ABF5C375.jpeg
Hoy en el Sardoa Divino.
Però alhora no està Igor, no podré saludar-lo de tu parte
 
Veo q algo si habéis probado y espero q os haya gustado. ?

Igor sabe q yo soy más de Córcega aunque también me gusta Cerdeña. ?

Suerte con el viaje y q lo disfrutéis mucho. ✌️
 
Pequeña crónica de cuatro dias de viaje por Cerdeña.

Dia 1 : Llegada a Porto Torres a mediodia y ruta por la zona Noroeste hasta Alghiero

Dia 2 de Alghero a Cagliari
Este dia, los ultimos 60 kms fueron "movidos". Me pillo un tormentón subiendo y bajando un puerto hacia Cagliari de aquellos de pelicula de terror. Arboles caidos en la carretera, carreteras totalmente inundadas, que tenias que sacar los pies de los estribos porque estos quedaban debajo del agua, en fin, un poema.
De este dia destacar la carretera de Alghero a Bosa, la de Guspini a Iglesias y tambien la que va de Teulada a Domus de Maria, aunque en esta es donde me pillo la tormenta, el trozo que pude hacer antes también era para disfrutar. Intentando esquivar la tormenta, no hice la que va por la costa en este tramo, que me han dicho que también es divertida.

Por la carretera de Alghiero a Bosa

Dia 3 : De Cagliari a Orosei
Destacar la carretera de Cagliari a VillaSimius, la de Lanusei a Tortoli y especialmente la de Tortoli a Dogali por el Passo Genna Silana. Una autentica gozada

Un trozo de la Subida al Passo Genna Silana

Dia 4 : De Orosei a Porto Torres
Toda la zona de la Costa Esmeralda y la parte de Luogosanto como destacadas.

Alrededores de Luogosanto
 
Tenéis los alojamientos guardados los que habéis visitado la isla y me las podéis pasar ??

Saludos
 
Tomo nota.

Me parece que Cabo Norte 2021 también puede estar complicado ,y cambiar un solo país (o dos si sumamos Córcega) puede ser más asequible.

Cuantos días recomendáis para recorrer isla en moto...?.Hace 25 años estuve en Córcega con coche y no me importaría volver.Cuantos días para un Cerdeña mas Córcega?.

Gracias
 
(...) Cuantos días recomendáis para recorrer isla en moto...?.Hace 25 años estuve en Córcega con coche y no me importaría volver.Cuantos días para un Cerdeña mas Córcega?. (...)

Yo hice un recorrido que copié de una oferta de viaje organizado. En total fueron 9 días:

Día 1: Bilbao - Barcelona - (ferry)

Día 2: Porto Torres - Alghero - Arbatax

Día 3: Arbatax - Sorgente Su Gologone

Día 4: Sorgente Su Gologone - Santa Teresa Gallura* - (ferry) - Bonifacio

Día 5: Bonifacio - Ajaccio

Día 6: Ajaccio - Corte - Saint Florent

Día 7: Saint-Florent - Centuri - Tomino - Bastia - (ferry)

Día 8: Toulón - Marsella - Aix-en-Provence

Día 9: Aix-en-Provence - Bilbao

(*) Incluye la Costa Esmeralda

En resumen: ferries de Barcelona a Cerdeña (Porto Torres), de Cerdeña a Córcega (Santa Teresa Gallura a Bonifacio) y de Córcega (Bastia) a Toulón. Llevaba todo reservado: ferries y hoteles excepto el ferry de Santa Teresa Gallura (Cerdeña) a Bonifacio (Córcega) que compré allí mismo (hay unas 4 travesías al día, una cada 2 horas o así)

Ruta:

Córcega y Cerdeña.jpg

Costa Esmeralda:

Costa Esmeralda.jpg

.





 
Si te cuadra en la ruta, te recomiendo cruces de Cerdeña a Corcega, y disfrutes del estrecho de Bonifacio, puedes, cruzar Corcega y coger el ferry en Bastia.

La zona de la Barbaggia, es espectacular, pues viniendo drl norte, pasas a la Cerdeña profunda y el contraste es brutal, o así era hace 25 años, con visita al pueblo de Orgosolo y sus murales reivindicativos, que supongo aún estarán.

Efectivamente, Bosa es precioso, con la carretera costera desde Alghero, que bien merece una visita por su casco antiguo, y como te han dicho, Castelsardo.
El sur no lo conozco.
 
La zona sur de Cerdeña tiene carreteras para disfrutar en moto. Y sobre todo, subiendo por la costa este, no dejar de pasar por el paso de Ghenna Silana
Paso de Ghenna SIlana

Y la zona de Cagliari a Villasimius, carretera similar a la de Alghiero a Bosa.
 
Buenas.

Si el Covid lo permite, del 8 al 13 de septiembre me voy a Cerdeña.
Salgo el martes dia 8, por la noche de Barcelona, llegando el 9 a media mañana a Porto Torres. De ahí (dando un rodeo) voy a dormir a Alghiero, al dia siguiente, bajo por toda la costa oeste hasta Cagliari, el siguiente subo por la costa este hasta Orosi y el sabdo me meto hacia el interior de la isla para ir subiendo hacia Porto Torres donde duermo y embarco el domingo por la mañana temprano.

Las rutas que tengo pensadas serian las siguientes :

Dia 9

Dia 10

Dia 11

Dia 12

Si alguno tiene consejos a dar o ve alguna animalada o problema en la ruta escogida, se agradecerán comentarios al respecto.
Gracias.

Pequeña crónica de cuatro dias de viaje por Cerdeña.

Dia 1 : Llegada a Porto Torres a mediodia y ruta por la zona Noroeste hasta Alghiero

Dia 2 de Alghero a Cagliari
Este dia, los ultimos 60 kms fueron "movidos". Me pillo un tormentón subiendo y bajando un puerto hacia Cagliari de aquellos de pelicula de terror. Arboles caidos en la carretera, carreteras totalmente inundadas, que tenias que sacar los pies de los estribos porque estos quedaban debajo del agua, en fin, un poema.
De este dia destacar la carretera de Alghero a Bosa, la de Guspini a Iglesias y tambien la que va de Teulada a Domus de Maria, aunque en esta es donde me pillo la tormenta, el trozo que pude hacer antes también era para disfrutar. Intentando esquivar la tormenta, no hice la que va por la costa en este tramo, que me han dicho que también es divertida.

Por la carretera de Alghiero a Bosa

Dia 3 : De Cagliari a Orosei
Destacar la carretera de Cagliari a VillaSimius, la de Lanusei a Tortoli y especialmente la de Tortoli a Dogali por el Passo Genna Silana. Una autentica gozada

Un trozo de la Subida al Passo Genna Silana

Dia 4 : De Orosei a Porto Torres
Toda la zona de la Costa Esmeralda y la parte de Luogosanto como destacadas.

Alrededores de Luogosanto
Gracias por vuestras sugerencias!!!. Este Junio haré durante 5 días este mismo trayecto: Barcelona-Porto Torres-Alghero-Cagliari-Orosei-Porto Torres-Barcelona. Si tenéis más sugerencias de visitas, restaurantes, hoteles... serán bienvenidas !!
 
Arriba