Re: Pre-Salida Maña 8/Oct/06:Cervecita viernes IND
Buenos días.
Me voy a permitir opinar siendo novato en el grupo, creo que no se está prohibiendo mencionar cuestiones locales en el foro, es más, creo que pueden coexistir perfectamente el grupo bmwmotos.com y la lista de correo maña, mencionando cuestiones relativas a ambas en los dos entornos.
Por ejemplo, además de en bmwmotos yo estoy en un grupo de noticias en el que interviene gente de toda España (es.charla.moteros), hacemos salidas y reuniones a las que acude gente de todos sitios y a nadie se le permite o niega la entrada, es completamente libre, aunque a diferencia de este foro no está moderado por ningún administrador.
A la vez, la gente ha ido montando listas de correo en las que tratan temas locales, se queda para ir a echar una cerveza, para ir a almorzar, etc, en el caso de Zaragoza existe zgzmoto dentro de yahoogroups.
Eso no quita que puedas poner un anuncio en el foro para contar que hay una salida el domingo por si alguien no lo ha recibido y se quiere apuntar, o que se apunte gente que no está dada de alta en la lista, y viceversa, porque hay gente que está dada en la lista de correo pero no suele leer el grupo de noticias.
Los dos sistemas tienen ventajas y son complementarios. El foro o grupo de noticias lo lee muchísima más gente, tiene jerarquía en las conversaciones, aquí puedes poner fotos... Por otra parte la lista de correo es más rápida y sabes que el mensaje que has publicado le llega al buzón de correo de todos los usuarios en seguida.
Para acabar, además de los motivos que ha planteado el admin, con lo que propone evitará que las conversaciones queden restringidas al mensaje de cada grupo. Hasta ahora yo sólo estaba leyendo el mensaje del grupo maño, dentro del que entraban conversaciones de todo tipo; salidas, compra de motos nuevas...., que se perdía el resto de usuarios de bmwmotos en la mayoría de los casos porque los temas tratados eran casi siempre locales (la gente de Ahivalahosti si que nos están leyendo, pero no creo que gente de Madrid, Barna... nos lean igual que yo no me meto en sus mensajes)
Voy a borrar mis entradas en este mensaje para compensar el tocho que me ha salido, y voy a darme de alta ya mismo en BMWARAGON, Goonbike, me lo has quitado de la punta de los dedos
Quiero repetir que he escrito esto siendo consciente de que llevo cuatro días en el grupo y no he tenido la oportunidad de compartir con vosotros la evolución del grupo maño dentro de bmwmotos.com, aunque comprendo perfectamente lo que sentís por él.
Un saludo, ....Edupi