cerradura asiento (minibrico)

jphanton

Curveando
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
1.750
Puntos
38
Ubicación
Madrid (28022)
Como seguramente a mas de uno, aparte de a mi, se os ha roto el enganche de la cerradura del asiento os voy a poner unas fotillos de como lo he arreglado yo (y esta ya no se rompe)
foto1017.jpg

esta cerradura es la que tenemos que sacar de la moto para poder trabajar con ella, esta sujeta por dos tornillos de estrella y otras dos tuercas de 8mm con tornillos, a continuacion la abrimos haciendo palanca con un destornillador fino (la tapa esta encajada a presion)
foto1018.jpg

ahora ya con esto abierto vemos lo que le ocurre al cierre, en la mayoria de los casos es que se ha roto el enganche
foto1019.jpg

aqui se ve mejor la pieza suelta
foto1020.jpg

lo que yo he hecho ha sido copiarla y hacerla de acero ya que es de Kalamina y se rompe con mirarla, claro esta, si alguien la puede conseguir en algun desguace u otro sitio sin que le cueste mucho pues mejor
foto1022h.jpg

en la foto de arriba haciendo una plantilla y el taladro para el eje del pasador que es de 5mm
foto1023z.jpg

cortando la parte que sobra para empezar a actuar con la lima o la radial o la piedra esmeril, cada uno como se apañe
foto1024.jpg

en la foto de arriba le he puesto un pasador cortado a la misma medida del otro con unas arandelas de presion para que no se mueva (en realidad dependiendo del grosor de que lo hagamos no hace falta)
foto1025m.jpg

otro angulo, como veis la parte del final hay que doblarla a la misma medida que ha rota para que pueda accionarse al apretar y asi abrir la cerradura
foto1028.jpg

ya montada en su encaje y probando que coincida al accionar la cerradura
foto1029u.jpg

con el mecanismo carrado probamos a ver si esta en su posicion, hay que tenr cuidado de no perder ninguno de cos 4 muelles que tiene dentro y procurar montarlo siempre pensando en que no se caigan (se ve la pestaña de enganche)
foto1030.jpg

en esta cuando hemos apretado la cerradura se ha desplazado para dejar libre el enganche del asiento, se supone que funciona.
Pues ya esta, ahora a montar en la moto y hacer la prueba con el asiento, espero que os funcione a los que os de por intentar hacerlo, yo realmente no he tardado mas de una hora pero nadie os mete prisa  ;D ;D ;D saludos
 
Pues muy bueno Jphantom, eso es bricolaje y lo demás son tonterías. Por cierto, a ver si enfocamos las afotillos que vamos ya teniendo una edad, y la vista (entre otras muchas cosas), ya no es la que era ;D
 
22222D222D3D490 dijo:
Pues muy bueno Jphantom, eso es bricolaje y lo demás son tonterías. Por cierto, a ver si enfocamos las afotillos que vamos ya teniendo una edad, y la vista (entre otras muchas cosas), ya no es la que era ;D
con el movil casi que no da pa mas, y hay veces que las tengo que repetir 3 y 4 veces :D
 
Buen brico eres un fenómeno, ya sabes para reyes, cumple o en rebajas una cámara :) :)
 
Enhorabuena. Eres un manitas. Yo ya llevo compradas dos cerraduras de esas.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
4F4F404F4050240 dijo:
[quote author=243126303D303B676665540 link=1302279869/3#3 date=1302290329]
Buen brico eres un fenómeno, ya sabes para reyes, cumple o en rebajas una cámara  :) :)

O un móvil con cámara güena...[/quote]
si realmente el movil tiene una camara wena (5 megapollos) yo creo que el torpe soy yo que no se ponerla para hacer fotos de cerca, las de lejos me salen mucho mejor, ah y otra, yo creo que ya me va temblando el pulso ;D ;D ;D
 
4C564E4748524948260 dijo:
[quote author=4F4F404F4050240 link=1302279869/4#4 date=1302291513][quote author=243126303D303B676665540 link=1302279869/3#3 date=1302290329]
Buen brico eres un fenómeno, ya sabes para reyes, cumple o en rebajas una cámara  :) :)

O un móvil con cámara güena...[/quote]
si realmente el movil tiene una camara wena (5 megapollos) yo creo que el torpe soy yo que no se ponerla para hacer fotos de cerca, las de lejos me salen mucho mejor, ah y otra, yo creo que ya me va temblando el pulso  ;D ;D ;D[/quote]

Bueno, bueno es que tambien muchas veces empezamos a usar las cosas sin terminar de leer/saber bien como funcionan...Sin ir más lejos aquí el "artista" que viste y calza, descubrió ayer noche, que la camara que pensaba que era una castaña dispone de MACRO :eek:...cuando ya he colgado toda una colección de fotos cutres por no enfocarlas bien... >:(

Pos si señor, eso es bricolaje y manitas y no lo del barbas de la tele que lo tiene todo ya preparado...enhorabuena
 
627774776F63360 dijo:
[quote author=4C564E4748524948260 link=1302279869/6#6 date=1302302834][quote author=4F4F404F4050240 link=1302279869/4#4 date=1302291513][quote author=243126303D303B676665540 link=1302279869/3#3 date=1302290329]
Buen brico eres un fenómeno, ya sabes para reyes, cumple o en rebajas una cámara  :) :)

O un móvil con cámara güena...[/quote]
si realmente el movil tiene una camara wena (5 megapollos) yo creo que el torpe soy yo que no se ponerla para hacer fotos de cerca, las de lejos me salen mucho mejor, ah y otra, yo creo que ya me va temblando el pulso  ;D ;D ;D[/quote]

Bueno, bueno es que tambien muchas veces empezamos a usar las cosas sin terminar de leer/saber bien como funcionan...Sin ir más lejos aquí el "artista" que viste y calza, descubrió ayer noche, que la camara que pensaba que era una castaña dispone de MACRO :eek:...cuando ya he colgado toda una colección de fotos cutres por no enfocarlas bien... >:(

Pos si señor, eso es bricolaje y manitas y no lo del barbas de la tele que lo tiene todo ya preparado...enhorabuena[/quote]
Gracias Agustin, la verdad es que somos como niños, cuando me trajeron el telefono lo cogi, lo cargue, le puse la tarjeta y a funcionar, no se ni siquiera donde tengo las intrucciones, nos liamos a jugar mi hija y yo con el telefono y hasta la fecha, no he mirado ni el manual, pero ahora que tengo tiempo voy a ver si lo encuentro  ;D ;D ;D
 
745C585D585E6E72505D5849455E310 dijo:
Enhorabuena. Eres un manitas. Yo ya llevo compradas dos cerraduras de esas.

Ráfagas. Emilio.

               "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Pues ya sabes Emilio, cuando se te rompa la siguiente a tirar de lima y ya veras como no cascan mas, saludos
 
2C362E2728322928460 dijo:
si realmente el movil tiene una camara wena (5 megapollos) yo creo que el torpe soy yo que no se ponerla para hacer fotos de cerca, las de lejos me salen mucho mejor, ah y otra, [highlight]yo creo que ya me va temblando el pulso[/highlight]  ;D ;D ;D


Pues no se te vaya a ocurrir ir a robar panderetas, porque te pillan seguro .................... ;D ;D otra cosa es que al ir a mear descubras nuevas sensaciones :eek: :eek: :eek:

Buen trabajo, gracias
Un saludo ;)
 
Me parece un brico extraodinario, ¡un auténtico manitas!, yo tengo la mía rota, me compré una nueva hace un montón de meses (no me cuardo ni cuando) y no tengo huevos ni de desmontar la vieja y montar la nueva.

Un saludo

PBohorquez, K75 Sevilla
 
6F1602083B0 dijo:
[quote author=2C362E2728322928460 link=1302279869/6#6 date=1302302834] si realmente el movil tiene una camara wena (5 megapollos) yo creo que el torpe soy yo que no se ponerla para hacer fotos de cerca, las de lejos me salen mucho mejor, ah y otra, [highlight]yo creo que ya me va temblando el pulso[/highlight]  ;D ;D ;D


Pues no se te vaya a ocurrir ir a robar panderetas, porque te pillan seguro .................... ;D ;D otra cosa es que al ir a mear descubras nuevas sensaciones  :eek: :eek: :eek:

Buen trabajo, gracias
Un saludo  ;)[/quote]
Vaya un bicho que estas hecho, a ver si nos vemos que me tienes abandonao, ah, ya me atrevo a coger la moto, lo unico que no me puedo poner guantes, asi que ya sabes cuando quieras quedamos.

626F686F727175657A200 dijo:
Me parece un brico extraodinario, ¡un auténtico manitas!, yo tengo la mía rota, me compré una nueva hace un montón de meses (no me cuardo ni cuando) y no tengo huevos ni de desmontar la vieja y montar la nueva.

Un saludo

PBohorquez, K75 Sevilla
Si la has comprado nueva te habran vendido una entera con cerradura y todo, he estado mirando y la pieza esa te viene en conjunto, eso no se tarda nada en hacer en lo que te tomas un fino lo tienes colocao, por cierto, no tenemos fotos de tu maquina en nuestros archivos, marcate unas fotitos y esas cosas que a los compañeros nos gusta conocer nuestras maquinas, asi cuando te cruzes con alguno te tenemos controlao  ;)
 
eres un artista. enhorabuena.

ya me gustaria a mi ser así.

saludos
 
Es increíble...

A ésta moto, le desmontas una pieza agarrotada, ó desajustada por el uso, la humedad, la suciedad, el odio, lo que sea... la desarmas, limpias los componentes, un poco de lubricante por aquí, un ajuste por allá, lo rearmas todo, lo reinstalas y a funcionar otros veinte años más.

Hice una buena compra, de éso hace ya 24 años y sin averías hasta el momento.

Un saludo.
 
Arriba