jphanton
Curveando
Como seguramente a mas de uno, aparte de a mi, se os ha roto el enganche de la cerradura del asiento os voy a poner unas fotillos de como lo he arreglado yo (y esta ya no se rompe)
esta cerradura es la que tenemos que sacar de la moto para poder trabajar con ella, esta sujeta por dos tornillos de estrella y otras dos tuercas de 8mm con tornillos, a continuacion la abrimos haciendo palanca con un destornillador fino (la tapa esta encajada a presion)
ahora ya con esto abierto vemos lo que le ocurre al cierre, en la mayoria de los casos es que se ha roto el enganche
aqui se ve mejor la pieza suelta
lo que yo he hecho ha sido copiarla y hacerla de acero ya que es de Kalamina y se rompe con mirarla, claro esta, si alguien la puede conseguir en algun desguace u otro sitio sin que le cueste mucho pues mejor
en la foto de arriba haciendo una plantilla y el taladro para el eje del pasador que es de 5mm
cortando la parte que sobra para empezar a actuar con la lima o la radial o la piedra esmeril, cada uno como se apañe
en la foto de arriba le he puesto un pasador cortado a la misma medida del otro con unas arandelas de presion para que no se mueva (en realidad dependiendo del grosor de que lo hagamos no hace falta)
otro angulo, como veis la parte del final hay que doblarla a la misma medida que ha rota para que pueda accionarse al apretar y asi abrir la cerradura
ya montada en su encaje y probando que coincida al accionar la cerradura
con el mecanismo carrado probamos a ver si esta en su posicion, hay que tenr cuidado de no perder ninguno de cos 4 muelles que tiene dentro y procurar montarlo siempre pensando en que no se caigan (se ve la pestaña de enganche)
en esta cuando hemos apretado la cerradura se ha desplazado para dejar libre el enganche del asiento, se supone que funciona.
Pues ya esta, ahora a montar en la moto y hacer la prueba con el asiento, espero que os funcione a los que os de por intentar hacerlo, yo realmente no he tardado mas de una hora pero nadie os mete prisa ;D ;D ;D saludos

esta cerradura es la que tenemos que sacar de la moto para poder trabajar con ella, esta sujeta por dos tornillos de estrella y otras dos tuercas de 8mm con tornillos, a continuacion la abrimos haciendo palanca con un destornillador fino (la tapa esta encajada a presion)

ahora ya con esto abierto vemos lo que le ocurre al cierre, en la mayoria de los casos es que se ha roto el enganche

aqui se ve mejor la pieza suelta

lo que yo he hecho ha sido copiarla y hacerla de acero ya que es de Kalamina y se rompe con mirarla, claro esta, si alguien la puede conseguir en algun desguace u otro sitio sin que le cueste mucho pues mejor

en la foto de arriba haciendo una plantilla y el taladro para el eje del pasador que es de 5mm

cortando la parte que sobra para empezar a actuar con la lima o la radial o la piedra esmeril, cada uno como se apañe

en la foto de arriba le he puesto un pasador cortado a la misma medida del otro con unas arandelas de presion para que no se mueva (en realidad dependiendo del grosor de que lo hagamos no hace falta)

otro angulo, como veis la parte del final hay que doblarla a la misma medida que ha rota para que pueda accionarse al apretar y asi abrir la cerradura

ya montada en su encaje y probando que coincida al accionar la cerradura

con el mecanismo carrado probamos a ver si esta en su posicion, hay que tenr cuidado de no perder ninguno de cos 4 muelles que tiene dentro y procurar montarlo siempre pensando en que no se caigan (se ve la pestaña de enganche)

en esta cuando hemos apretado la cerradura se ha desplazado para dejar libre el enganche del asiento, se supone que funciona.
Pues ya esta, ahora a montar en la moto y hacer la prueba con el asiento, espero que os funcione a los que os de por intentar hacerlo, yo realmente no he tardado mas de una hora pero nadie os mete prisa ;D ;D ;D saludos