CERRADURA TOP-CASE

velino65

En rodaje
Hola he comprado un topcase de 2ªmano original para mi r1150gs adventure, querría unificar las llaves del contacto con las cerraduras del topcase. En bmw me piden 94€por las unificadas y 25€ por las sin unificar, he oído que no es muy difícil unificarlas, ¿alguien sabe algo? gracias.

No te hace falta comprar nada, tan solo sacar el bombin del top que has comprado http://www.bmwmotos.com/manuales/bombin/index.htm , desmontalo (ojo con los muellecitos y las plaquitas, no pierdas nada) y monta de nuevo combinando las plaquitas de forma que al meter la nueva llave todas queden al mismo nivel que el cuerpo del bombin.  Si alguna te queda mas alta, tira de lima.  Si quedan mas bajas, quizas en algun taller te puedan dar alguna.  Yo lo he hecho 2 veces y me he arreglado con las que tenia.

La verdad es que es mas dificil explicarlo que hacerlo, si te pudieras esperar hasta el verano te lo hacia en un momento, mis padres vivieron en Lada hasta el año pasado y subo todos los años...

no se de donde eres pero si estas por la provincia de barcelona me ofrezco para o bien hacerlo o enseñarte como se hace.Es facil yo con las instrucciones que encontre en el foro lo hice sin problemas.
Eso si necesitas la llave oroginal para sacar el bombin y poder "amaestrarlo"

No ofrezco echarte una mano en persona porque creo que el billete a Caracas, Venezuela, te va a salir un pelín más caro, pero si te animas....  ;) ;) ;)  Bueno, combinando lo que te han dicho de remover el cilindro (bombin) y lo que comenta Balrick aquí van unos consejos si decides hacerlo tú.

(0) Hazle una foto al bombín con la llave original antes de cambiar nada, te ayudará a ponerlo todo de vuelta en caso de que no funcione el cambio.

(1) Trabaja sobre un trapo grande blanco por si se te cae un muelle, ¡se pierden solos! y son casi imposibles de conseguir por separado.

(2) Con la llave original dentro, coje el bombín con la mano de manera que las plaquitas de arriba y abajo estén a ras del cilindro. No quites la llave original hasta que tengas las plaquitas aseguradas con la mano. Saca la llave. A medida que vas sacando la llave, sentirás en la mano que las plaquitas suben y bajan, NO SUELTES.

(3) Mete la llave de arranque (la tuya) y marca las plaquitas que sobresalen del bombín. Esas serán las que tengas que reajustar. Parece complicado, pero en realidad no lo es, sólo hay 3 tipos de placas y cada una viene numerada (1, 2 y 3).  Si tienes suerte podrás ajustarlas cambiando unas por otras, OJO CON EL MUELLE, en caso contrario quizá tengas que comprar las paquitas del número adecuado.

El objetivo, como dice Balrick, es que todas (menos la última, es decir las 6 primeras de las 7) queden a ras del del bombín tanto por arriba como por abajo.

Un par de fotos sacadas de internet:

Con la llave original

Con la llave de tu moto

(4) Por último, vuelve a meter el bombín en el hueco del top case con la llave puesta.

Bueno, ¡¡¡suerte!!!

VenVsss

MuletCRCR dijo:
No ofrezco echarte una mano en persona porque creo que el billete a Caracas, Venezuela, te va a salir un pelín más caro, pero si te animas....  ;) ;) ;)  Bueno, combinando lo que te han dicho de remover el cilindro (bombin) y lo que comenta Balrick aquí van unos consejos si decides hacerlo tú.

(0) Hazle una foto al bombín con la llave original antes de cambiar nada, te ayudará a ponerlo todo de vuelta en caso de que no funcione el cambio.

(1) Trabaja sobre un trapo grande blanco por si se te cae un muelle, ¡se pierden solos! y son casi imposibles de conseguir por separado.

(2) Con la llave original dentro, coje el bombín con la mano de manera que las plaquitas de arriba y abajo estén a ras del cilindro. No quites la llave original hasta que tengas las plaquitas aseguradas con la mano. Saca la llave. A medida que vas sacando la llave, sentirás en la mano que las plaquitas suben y bajan, NO SUELTES.

(3) Mete la llave de arranque (la tuya) y marca las plaquitas que sobresalen del bombín. Esas serán las que tengas que reajustar. Parece complicado, pero en realidad no lo es, sólo hay 3 tipos de placas y cada una viene numerada (1, 2 y 3).  Si tienes suerte podrás ajustarlas cambiando unas por otras, OJO CON EL MUELLE, en caso contrario quizá tengas que comprar las paquitas del número adecuado.

El objetivo, como dice Balrick, es que todas (menos la última, es decir las 6 primeras de las 7) queden a ras del del bombín tanto por arriba como por abajo.

Un par de fotos sacadas de internet:

Con la llave original

Con la llave de tu moto

(4) Por último, vuelve a meter el bombín en el hueco del top case con la llave puesta.

Bueno, ¡¡¡suerte!!!

VenVsss

Con vuestro permiso, lo subo al Blog Técnico

http://bmwrt.wordpress.com/2009/02/...para-una-nueva-llave-por-tututis-y-muletcrcr/

alguien ha probado el metodo en una top-case de "serie" de una RT? lo digo pq he estado mirando y no parece tan facil acceder al bombin sin desarmar un recuadro que esta collado con una especie de remaches...

gracias mulet por el aporte, pero creo que las instrucciones son solamente validas para las 1200 RT ya que la primera foto no se donde se puede corresponder con el top de mi r1100rt :?
saludos!!

Cierto, Dátil, creí que era una 1200. Si puedes mándame una foto de ese cuadro con los remaches a ver si se me ocurre algo.

VenVsss

Hola de nuevo y gracias por vuestra ayuda. Me ha surgido un problema, no tengo las chapas adecuadas, tengo dos chapas del número 3 y para que me conincidan con la cerradura de la moto tendría que tener una del número 1 y la otra del número 2, las puedo limar, pero por el otro extremo me quedarían mas cortas y no se si servirán.¿Alguien sabe donde las venden? en BMW no las venden sueltas, ¿Alguna solución?. Gracias .

A mi me las dieron en el taller del concesionario.
Todo depende de cómo te quieran atender.
De todos modos en mi trabajo estuvieron cambiando las cerraduras de las taquillas y a algunas de las antiguas se les cayó chapas como las que llevan nuestras cerraduras.
A lo mejor si vas a un cerrrajero te puede decir llevándole una muestra, dónde puedes encontrarla.
¿De todos modos de dónde eres por si te podemos localizar algún sitio que las tenga?
VSssss. ;)

Atrás