(CERRAR HILO, TEMA RESPONDIDO)Hay que tener cuidado con lo que grabamos?

kikekurvasss

Curveando
Registrado
30 May 2013
Mensajes
1.813
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Buenas, he intentado buscar sobre este tema y no he visto nada, si ya esta comentado pido disculpas; pues me surje esta duda, al hilo de algunas detenciones/investigaciones, de grabaciones subidas a redes sociales, mi comentario va relativo a "pequeñas" imprudencias que puede que se cometan y no nos demos cuenta(adelantar antes o despues pisando linea continua, semaforo en naranja intenso, etc)...obviamente sin grabar velocimetro...jeje; mi duda es esa si estan a la caza de esas posibles infracciones...ya que yo en mi caso he dejado de subir videos por ese tema...asi solo los paso y enseño a amig@s...:cool:
 
Hola Kikekurvasss,
en mi opinión, si en un vídeo que vas a publicar hay alguna infracción de un compañero o tuya, es de recibo editarlo y cortar ese trozo, o tapar la matrícula para no "denunciar" al infractor publicamente.
De todas formas no sé de denuncias de la DGT excepto algunos casos muy gordos y que se hicieron virales. No creo que la DGT vaya inspeccionando youtube y los foros de motos a ver que encuentra.
Lo mejor es compartir los videos mediante sistemas privados, de forma que sólo los interesados puedan verlo.

Quede claro que esta es mi opinión.

Saludos
 
la diferencia se encuentra entre el delito, el delito leve (antes denominado falta) y la sanción administrativa,
los dos primero son penales y el último administrativo

es decir poder se puede perseguir y sancionar, pero no es lo mismo....
subir una grabación a youtube haciendo el macarra a 240 autovía que con los colegas en conducción normal hasta 150 autovia, uno constituye delito y lo otro una sanción administrativa


...exacto....muy bien contestado Javi......y como los delitos se deben de perseguir de oficio..... .
 
Yo le quitaría el material en el que se viera algo como lo que estás contando y de hecho no sólo lo sugiero sino que en mi caso lo he eliminado. Una vez vi en TV un reportaje en el que salían algunas cuñas publicitarias de marcas de coches que habían sido multadas por "incitar a la velocidad"; recuerdo una de ellas en las que se veía a un niño jugando con un plato de mesa -como si fuera un volante- que giraba con rapidez mientras hacía ruido de fondo, etc... y otros por el estilo. No sé si será por eso o por moda o por otros motivos, pero ahora se ve en muchos anuncios cómo los coches se desplazan a cámara lenta. No sé qué pensareis pero yo después de ver y oír muchas cosas bastante sorprendentes me lo creo todo...

.
 
No lo discuto Javi; sólo pongo lo que oí... ;)
 
Creo que no somos conscientes que publicar un comentario en una red social o foro, o publicar un video publico puede tener muchas consecuencias legales.

Y eso que creo que tenemos muy buenos ejemplos en este pais ultimamente. Y es que disfrutar de esta libertad es a ka vez ofrecer una oportunidad al que te quiera perseguir o quiera hacerte daño.

Hace tiempo que decidi no publicar nada que pudiera comprometerme, los videos los guardo para enseñarlos, no los dustribuyo, a los amigos.

Las fotos siempre controlando que sean inocentes, sin referencias, etc ....aunque lo mejor es no publicar nada.

Al fin y al cabo, cualquier foto o comentario en facebook es una puerta a tu intimidad, que puede aprovechar cualquiera para denunciarte al juzgado o a tus clientes o a tu empresa. Y aquello que publicaste sin intencion seguro que alguuen lo puede convertir en una infraccion.

Tener en cuenta que las leyes apenas estan adaptadas al alcance de las TIC y eso hace que dependa mucho de la interpretacion del juez: mails, facebook, twitter, etc.

En definitiva, en mi ooinion mejor abstenerse.
 
Buenas, he intentado buscar sobre este tema y no he visto nada, si ya esta comentado pido disculpas; pues me surje esta duda, al hilo de algunas detenciones/investigaciones, de grabaciones subidas a redes sociales, mi comentario va relativo a "pequeñas" imprudencias que puede que se cometan y no nos demos cuenta(adelantar antes o despues pisando linea continua, semaforo en naranja intenso, etc)...obviamente sin grabar velocimetro...jeje; mi duda es esa si estan a la caza de esas posibles infracciones...ya que yo en mi caso he dejado de subir videos por ese tema...asi solo los paso y enseño a amig@s...:cool:

Por pequeñas imprudencias como las que comentas no creo que pierdan ni un minuto, otra cosa es que te pille el Pegasus y te llegue la receta.
 
Lo mejor es repasar tu vídeo, ver lo que quieres publicar, editarlo quitando lo comprometido. Yo en mi caso siempre pixelo el velocímetro y no es que vaya muy pasado pero a veces no circulamos a velocidades legales. Sencillo.
 
la definicion de muchos delitos es ambigua y depende de la interpretación que se haga de la ley. Es lo primero que te enseñan en la Facultad de Derecho.

Y así, tienes casos como la Doctrina Botín, Doctrina Parot ... que demuestran que todo tiene interpretación.

De entrada, según algunos expertos juristas, grabar desde tu moto puede ser en sí ya un delito.

https://www.motorpasionmoto.com/conduccion/puedo-grabar-desde-la-moto-mientras-circulo-es-legal

Lo dicho, mejor abstenerse
 
Supongo que ir grabando a personas sin tu consentimiento ya sera delito , mas matriculas y situacion geografica de tales.
Yo soy de los que grabó en video pero en estos momentos ya no como recuerdo si no como seguridad a posibles actos , fijo que tampoco serian legales pero servirían para esclarecer lo sucedido.
Tambien se tiene que decir que se ven cosas que si se tendrian que perseguir , autenticas estupideces que ponen en peligro a mas de un usuario .
 
la definicion de muchos delitos es ambigua y depende de la interpretación que se haga de la ley. Es lo primero que te enseñan en la Facultad de Derecho.

Y así, tienes casos como la Doctrina Botín, Doctrina Parot ... que demuestran que todo tiene interpretación.

De entrada, según algunos expertos juristas, grabar desde tu moto puede ser en sí ya un delito.

https://www.motorpasionmoto.com/conduccion/puedo-grabar-desde-la-moto-mientras-circulo-es-legal

Lo dicho, mejor abstenerse


....si todos los delitos estuvieran grabados en vídeo como los de los inconscientes que los publican en las redes sociales, no habría tantas interpretaciones ni anbigüedades, es lo segundo que te enseñan en la Facultad de Derecho.........
 
Yo iba a colgar la noche loca tuve con Scarlett Johansson, Irina Shayk y Elsa Pataky...pero para evitar problemas mejor no lo cuelgo.
Desgraciadamente todavía la ciencia no ha conseguido poder "grabar" los sueños...:rolleyes:
 
Desconozco la legislación en esta materia, pero dada la cantidad de motovlogs existentes, dudo que esté perseguido.



Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Desgraciadamente todavía la ciencia no ha conseguido poder "grabar" los sueños...:rolleyes:

Todo se andará. En Minority Report la policia psiquica te encarcelaba antes de que cometieras un crimen. Ya sabes que la industria de Hollywood predice el futuro :D:D:D

Las definiciones de los delitos son siempre susceptibles de interpratación y así, en el foro hemos comentado las multas indiscriminadas por usar intercomunicadores, lo mismo con las luces diurnas de las GS ... y muchos otros casos que se podrían comentar.

En mi opinión, se ven muchos videos de conducciones donde se ve al piloto utilizando intercomunicador, o se observa que en la trazada se invade el carril contrario con el cuerpo, o se pueden ver las matriculas de otros usuarios de la via, o o se ve que circulas por campo por caminos estrechos, etc ...... circunstancias que pueden ser susceptibles de interpretación. Y al ser publicados son puestos a disposición de todo el mundo con el riesgo que conlleva.

No sabemos quien esta detrás de un nick. No sabemos con que intereses accede alguien a tu perfil facebook. No sabemos donde llegara un twit. No sabemos quien verá ese video.

El hecho es que publicar algo en internet .... es aceptar un riesgo ... que cada uno debe valorar.
 
Como dice Perola, si cometes un delito y encima lo subes a redes sociales, es que además de imprudente, eres tonto del culo. pero supongo que a veces quien sube los videos puede no ser el autor, sino otro que lo haya recibido de vete a saber quien. Lo mejor es evitar la ocasión y el peligro. Y es que no entiendo la moda que le ha dado a la gente de poner en un escaparate su vida privada.
 
Bueno, está claro (o yo lo veo así) que publicar un video de estos puede generarte problemas. A mi me llama mucho la atención los videos de conductores rusos grabando accidentes, e incluso me he planteado poner una cámara de esas pr si acaso...pero nunca publicar nada, si no con la intención de que, si alguna vez pasara algo que me involucrara, poder presentarlo como prueba (siempre que no me perjudicara, claro). Vosotros ¿qué opinais?.
Un saludo. keito
 
Buenas, he intentado buscar sobre este tema y no he visto nada, si ya esta comentado pido disculpas; pues me surje esta duda, al hilo de algunas detenciones/investigaciones, de grabaciones subidas a redes sociales, mi comentario va relativo a "pequeñas" imprudencias que puede que se cometan y no nos demos cuenta(adelantar antes o despues pisando linea continua, semaforo en naranja intenso, etc)...obviamente sin grabar velocimetro...jeje; mi duda es esa si estan a la caza de esas posibles infracciones...ya que yo en mi caso he dejado de subir videos por ese tema...asi solo los paso y enseño a amig@s...:cool:
Bueno pues, visto mas o menos la mayoria de opiniones que comparten punto de vista con el mio...seguire grabando pero para mi circulo cerrado...:rolleyes:
 
Bueno, está claro (o yo lo veo así) que publicar un video de estos puede generarte problemas. A mi me llama mucho la atención los videos de conductores rusos grabando accidentes, e incluso me he planteado poner una cámara de esas pr si acaso...pero nunca publicar nada, si no con la intención de que, si alguna vez pasara algo que me involucrara, poder presentarlo como prueba (siempre que no me perjudicara, claro). Vosotros ¿qué opinais?.
Un saludo. keito

Igual es una opción.
En una ocasión, un desalmado fue a tirarme de la moto dos veces cuando le iba a sobrepasar por el carril de la izquierda.
Lo denuncié en la Guardia Civil y le pregunté al agente sobre las posibilidades de que la denuncia prosperara. Él me preguntó si llevaba cámara on board para poder probarlo, que de otra forma iba a ser muy difícil. De hecho no he recibido noticia y de esto hace más de 3 años.

La duda que tengo, pese a la respuesta del agente, es si la parte contraria podría alegar que se le grabó sin su consentimiento.
En fin, cosas de las leyes.

Por cierto, lo de los videos rusos pone los pelos de punta.
 
según tengo entendido, lo de los vídeos rusos viene de la afición que tienen algunos espabilados a simular/provocar accidentes para cobrar indemnizaciones fraudulentas (aunque el tortazo se lo llevan antes de cobrar). Al final es una forma de autodefensa contra gente que se te tira encima a propósito. Alguna vez uso yo mi cámara puesta en la correa de la mochila y rara es la vez que no grabo alguna trastada. Nada especial, las cerradas y sustos de diario si circulas por ciudad y alrededores.
 
....si todos los delitos estuvieran grabados en vídeo como los de los inconscientes que los publican en las redes sociales, no habría tantas interpretaciones ni anbigüedades, es lo segundo que te enseñan en la Facultad de Derecho.........

En un futuro no muy lejano , todo lo que hagas y a donde vayas quedara grabado ... se podra saber donde estuviste , que ropa llevabas , que hacias y con quien estabas hace 3 dias a las 11 y 23 de la mañana , por ejemplo.
Ayer mismo dieron un documental en la 2 muy interesante y escalofriante referente a esto.
Existe ya una tecnologia capaz de filmar enormes extensiones de terreno con una resolucion increible Dichas camaras , que a su vez van compuestas por decenas o centenas de micro camaras que funden la imagen en una sola mediante un avanzado software , se van a alojar en drones militares , capaces de estar en el aire dias.
Nuestros telefonos funcionan como geolocalizadores ... incluso aunque no actives la funcion . Disponen de las imagenes de areas inmensas , y disponen de tu geolocalizacion , amplian la imagen y saben si ese dia te has afeitado o si llevas conjuntada la camisa y el pantalon.
Esto a priori puede parecer un arma increible en la lucha contra el crimen ... pero realmente es un arma para ejercer control sobre la poblacion y obtener informacion. Es asi de claro y no lo ocultan , la informacion es poder.
Que haya quien siente violada su intimidad porque un particular va grabando por la calle o en su moto con una camara es como preocuparte en un incendio de que tu ropa coja olor a humo.
Hasta tal punto avanza esta tecnologia , que estos aparatos cuentan con una inteligencia capaz de identificar a una persona entre la multitud , asignarla como objetivo y seguirla durante dias ... de dia o de noche....incluso se desarroyan drones capaces de introducirse en espacios cubiertos , posarse y observarte durante horas o dias en tu trabajo o en tu hogar....ese es el futuro inmediato ... aunque suene a ciencia ficcion todo quedara grabado ... descenderan los delitos ?
 
Última edición:
imagino que si todo eso hay que grabarlo y guardarlo, bajarán de precio los discos duros :D
Pingu , no se como lo almacenaran , pero seguro que eso ya esta resuelto.
Donde almacenan las geolocalizaciones cuando la policia tiene que recurrir a ubicar a un presunto criminal en un lugar concreto?
y sin embargo se usan como prueba en los juicios
 
En un futuro no muy lejano , todo lo que hagas y a donde vayas quedara grabado ... se podra saber donde estuviste , que ropa llevabas , que hacias y con quien estabas hace 3 dias a las 11 y 23 de la mañana , por ejemplo.
Ayer mismo dieron un documental en la 2 muy interesante y escalofriante referente a esto.
Existe ya una tecnologia capaz de filmar enormes extensiones de terreno con una resolucion increible Dichas camaras , que a su vez van compuestas por decenas o centenas de micro camaras que funden la imagen en una sola mediante un avanzado software , se van a alojar en drones militares , capaces de estar en el aire dias.
Nuestros telefonos funcionan como geolocalizadores ... incluso aunque no actives la funcion . Disponen de las imagenes de areas inmensas , y disponen de tu geolocalizacion , amplian la imagen y saben si ese dia te has afeitado o si llevas conjuntada la camisa y el pantalon.
Esto a priori puede parecer un arma increible en la lucha contra el crimen ... pero realmente es un arma para ejercer control sobre la poblacion y obtener informacion. Es asi de claro y no lo ocultan , la informacion es poder.
Que haya quien siente violada su intimidad porque un particular va grabando por la calle o en su moto con una camara es como preocuparte en un incendio de que tu ropa coja olor a humo.
Hasta tal punto avanza esta tecnologia , que estos aparatos cuentan con una inteligencia capaz de identificar a una persona entre la multitud , asignarla como objetivo y seguirla durante dias ... de dia o de noche....incluso se desarroyan drones capaces de introducirse en espacios cubiertos , posarse y observarte durante horas o dias en tu trabajo o en tu hogar....ese es el futuro inmediato ... aunque suene a ciencia ficcion todo quedara grabado ... descenderan los delitos ?
Si, completamente cierto. Pero eso sera mas facil cuanto mas publico sea tu perfil.

No se trata de que no puedan acceder a tus datos, sino en ocultarse en la inmensidad de la poblacion para que tus comportamientos no llamen la atencion.

Tambien hay mucho escrito respecto a esto

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Bueno, está claro (o yo lo veo así) que publicar un video de estos puede generarte problemas. A mi me llama mucho la atención los videos de conductores rusos grabando accidentes, e incluso me he planteado poner una cámara de esas pr si acaso...pero nunca publicar nada, si no con la intención de que, si alguna vez pasara algo que me involucrara, poder presentarlo como prueba (siempre que no me perjudicara, claro). Vosotros ¿qué opinais?.
Un saludo. keito


...creo que ese auge de cámaras se produjo como consecuencia de la picaresca que se producía con los accidentes y con la gente que se tiraba a los coches para cobrar de los seguros......en Inglaterra tambien pasa.....


En un futuro no muy lejano , todo lo que hagas y a donde vayas quedara grabado ... se podra saber donde estuviste , que ropa llevabas , que hacias y con quien estabas hace 3 dias a las 11 y 23 de la mañana , por ejemplo.
Ayer mismo dieron un documental en la 2 muy interesante y escalofriante referente a esto.
Existe ya una tecnologia capaz de filmar enormes extensiones de terreno con una resolucion increible Dichas camaras , que a su vez van compuestas por decenas o centenas de micro camaras que funden la imagen en una sola mediante un avanzado software , se van a alojar en drones militares , capaces de estar en el aire dias.
Nuestros telefonos funcionan como geolocalizadores ... incluso aunque no actives la funcion . Disponen de las imagenes de areas inmensas , y disponen de tu geolocalizacion , amplian la imagen y saben si ese dia te has afeitado o si llevas conjuntada la camisa y el pantalon.
Esto a priori puede parecer un arma increible en la lucha contra el crimen ... pero realmente es un arma para ejercer control sobre la poblacion y obtener informacion. Es asi de claro y no lo ocultan , la informacion es poder.
Que haya quien siente violada su intimidad porque un particular va grabando por la calle o en su moto con una camara es como preocuparte en un incendio de que tu ropa coja olor a humo.
Hasta tal punto avanza esta tecnologia , que estos aparatos cuentan con una inteligencia capaz de identificar a una persona entre la multitud , asignarla como objetivo y seguirla durante dias ... de dia o de noche....incluso se desarroyan drones capaces de introducirse en espacios cubiertos , posarse y observarte durante horas o dias en tu trabajo o en tu hogar....ese es el futuro inmediato ... aunque suene a ciencia ficcion todo quedara grabado ... descenderan los delitos ?


...tienes razón Mark...si yo te contara.....
 
Tampoco hay que dejar de lado que ahora hay empresas que, antes de una eventual contratación laboral, miran en las redes sociales para ver qué hay del postulante y dependiendo del puesto puede estar contraindicado según qué gilipolleces (si éstas están grabadas y colgadas por el protagonista para qué hablar: doble gilipollez). Y por supuesto ya hay empresas especializadas en rastrear la Red en busca de cualquier cosa...
 
Una cosa es que te graben y otra cosa distinta es grabarte tú mismo y publicarlo. Si te dedicas a publicar tu vida y andanzas al final cualquier persona del mundo podrá tener conocimiento de todo lo que haces o has hecho. Yo, cuando tenía veinte años hice cosas de las que me arrepiento y ahora no haría. Menos mal que no están grabadas y mucho menos publicadas.
 
El caso es que ya no puede uno ni ir a una boda, tomarse cuatro copas y bailar a su manera ( más o menos ridículamente) porque no faltarán diez o doce teléfonos móviles grabando para inmortalizar el momento. Y de esos alguno lo comparte en las redes sin tu permiso y ahí se queda hasta la eternidad.
 
Lo mejor es que las camaras de vigilancia aplicando patrones ya saben lo que vas a hacer según como te mueves...

Hablo de humanos a pie.

Esto va a ser terrible.

Manuel
 
habra que volver al siglo xvi y el embozo...hasta que lo prohiban
 
Bueno, con respecto a los drones, algo sé... soy piloto y operador. El tema del seguimiento automático, está desarrollándose, pero ni mucho menos hasta el plan de seguir a una persona concreta. Eso solo es posible de dos formas; una la que el softwear permite seguir a una persona u objeto marcado previamente, pero si se encuentra con muchas personas u objetos, fácilmente pierde a este, es mas, estando tu solo en el campo se pierde el seguimiento con cierta facilidad; y la otra forma mucho mas precisa, es mediante un seguimiento previo y continuo marcaje mediante laser, o bien mediante marcaje a través de gps, o bien a través de un dispositivo que el individuo lleve instalado en cuerpo u objeto que lleve encima, en cuyo caso el error es entorno a 10m... o bien a través del móvil, pero este no lleva un gps, si no que simula un gps a través de las torres que interceptan la señal del móvil, en cuyo caso el margen de error es mas una zona que un punto concreto, resultando a veces mas exacto y otras menos.

Pero la tecnología para localizar a un individuo concreto, hoy día, solo se puede realizar a través de telescopios espías, que recogen campos de visión de muchísimos km, y que al tener cámaras de resolución de muchísimos megapixels, se pueden realizar zooms my precisos y así realizar el seguimiento. Las multicámaras se empezaron a desarrollar no hace mucho, pero están siendo desbancadas por su altísimo coste, por cámaras de megapixels muy altos, que son luego traducidos por ordenadores muy potentes. Lo he explicado muy a lo llano, sin tecnicismos para que lo entienda todo el mundo.

En cuanto a los drones, salvo los militares, que mas que drones son casi aviones teledirigidos, que utilizan combustible y energía solar. Los drones tiene hoy en día u gran talón de Aquiles en el tema de las baterías, en el tiempo de vuelo posible, por lo que es imposible que se tiren días de autonomía. Ni los militares, que a lo sumo, están ciertas horas de vuelo y a lo mucho, regresan a una base y repostan. Solo hay un experimental, que funciona básicamente con energía solar, por lo que vuela a grandes alturas y solo realiza básicamente vuelos de reconocimiento; este ha llegado a estar varios días en vuelo, pero porque iba siguiendo al sol para que no se le hiciera de noche, aunque mas que nada por probar, ya que no es práctico realmente.

En cuanto a las grabaciones, en los espacios públicos esta totalmente permitido, salvo en las Zonas RVF, que suelen ser zonas militares o algunos espacios comprendidos en monumentos. Lo que ocurre, es que en estas zonas de RVF, en lo que se refiere a una persona normal, con una cámara, en las zonas militares si esta prohibido, pero en los monumentos no suele estar prohibido mas que para vuelos aéreos, ya sean aeronaves o RAPA´s (drones); pero si se obtiene un permiso, también se puede.
Por tanto, si grabas en la calle con una cámara en la moto, en coche, o andando.. esta totalmente permitido. De ahí que en los dichosos programas de cotilleos, sensacionalistas, etc.. siempre se acojan en la típica frase de "estoy en la vía pública" (entiéndase no solo calle, sino cualquier lugar público). Así que si te para un guardia civil, policial local o agente de la autoridad, diciéndote que no se puede grabar con una cámara en la moto, es completamente incierto, salvo que ello implique que no puedas conducir o algo parecido. Lo digo porque se ha puesto de moda por algunos sitios, que los agentes te digan que no puedes grabar con una GoPro o similar, cosa que no es cierta; te comentan que si es que invades la intimidad, etc, pero es totalmente legal, no hay ninguna ley que lo prohiba. Solo existiría el caso de grabar a un menos, y en el caso de que la persona responsable de el menor te lo pida, o bien lo eliminas o pixelas.

Ahora bien, con lo de grabarte en la moto, y cometer algunas infracciones... dos cosas. Primera, como bien ha dicho mas de un compañero hay que ser tonto. Segundo, las autoridades si investigan las infracciones graves o leves colgadas en internet, tienen personas que se de dicen a ello. Si son graves, aunque no se te vea la matrícula, hacen lo indecible por encontrar al infractor, y créanme cuando les digo que tienen medios para ello. Si son leves, lo investigan igualmente, pero si se les complica un poco, pasan, pero lo intentan ehhhh....

En cuanto a los rusos, que yo he estado en Rusia ya que mi novia es de allí, os diré que tienen las cámaras por dos motivos. Primero y principal, para evitar las extorsiones continuas que sufren los autoridades, que les hacen pagar por infracciones que no cometen; de ahí se puso la moda de las cámaras en los vehículos, para defenderse de esas falsas infracciones. Y segundo, con el tiempo, al usar las cámaras para esto, se dieron cuenta que también les servía para los accidentes de tráfico, ya que muchas veces se miente, o lo que es pero, mucho vehículos se dan a la fuga, y otros muchos ni poseen ningún tipo de seguro.

El tema de las cámaras en los vehículos por la simulación de atropellos, ha sido y es, sobre todo en China, donde se esta llegando a unos límites insospechados. Podéis ver videos en YouTube y mearos de la risa, porque son cutres a no mas poder.

Ah! filmar a un agente no es ilegal. En la tv hay dos los días imágenes de manifestaciones, enfrentamientos, etc... en los que aparecen agentes, y no pasa nada. Otra cosas es que ellos te dicen que no los graves, y que tu aceptes o bien por respeto, o bien por desconocimiento, o porque te impone.

Y las imágenes que grabes en a vía pública de accidentes o incidentes, son aceptadas por los jueces.

Perdón por el tocho, puede que me haya excedido, pero he intentado ser lo mas breve posible :(
 
Última edición:
Buenas, he intentado buscar sobre este tema y no he visto nada, si ya esta comentado pido disculpas; pues me surje esta duda, al hilo de algunas detenciones/investigaciones, de grabaciones subidas a redes sociales, mi comentario va relativo a "pequeñas" imprudencias que puede que se cometan y no nos demos cuenta(adelantar antes o despues pisando linea continua, semaforo en naranja intenso, etc)...obviamente sin grabar velocimetro...jeje; mi duda es esa si estan a la caza de esas posibles infracciones...ya que yo en mi caso he dejado de subir videos por ese tema...asi solo los paso y enseño a amig@s...:cool:
Yo es que no sé si soy un poco viejo o qué pero mi recomendación es NO UTILICES LAS REDES SOCIALES PARA NADA y menos para poner vídeos o fotos tuyas.
Yo en el cole de las niñas me negué a firmar un permiso para que pudieran publicar imágenes suyas en la página web de actividades que realizan (y no debo ser el único por que de un tiempo a esta parte ya no salen niños en las fotos), básicamente porque no me da la gana, en mis redes sociales nunca publico fotos en la que se vean rostros, matriculas ni nada que pueda identificar a laguna persona, de paisajes no paso.
Todo lo demás me parece una memez y ya poner un vídeo incumpliendo las normas de tráfico.... vamos ni se me pasa por la cabeza.
Total que nunca he entendido ese afán de exhibicionismo que hay ahora.... mis amigos y mi familia ya saben qué hago y a donde voy de vacaciones sin tener que publicarlo al mundo.
Por cierto... los que publicáis fotos tipo "ESTOY EN EL CARIBE" los ladrones os agradecen encarecidamente que anunciéis cuando vuestra casa queda vacía.
 
Si, yo por si acaso, no subo ningún video en el que se vea ni la matricula ni el cuenta km.....no vaya a ser......

Con la moto de enduro tengo muchos videos chulos subiendo cortafuegos, vadeando rios, etc, pero tal como están las cosas, mejor no subir nada de eso, o si se sube algo, que no se vea matricula ninguna.....
 
El caso es que ya no puede uno ni ir a una boda, tomarse cuatro copas y bailar a su manera ( más o menos ridículamente) porque no faltarán diez o doce teléfonos móviles grabando para inmortalizar el momento. Y de esos alguno lo comparte en las redes sin tu permiso y ahí se queda hasta la eternidad.

Me ha venido uno a la cabeza ahora queeeeee... alguno ya sabrá a quién me refiero. Más o menos ridículamente, pero sin el más o menos... :D:D:D

Salut !!!
 
Puedes grabarbli que quieras, siempre que no aparezcan autoridades.

No puedes publicar contenidos en Internet sin permiso del propietario.

Puedes usar las grabaciones para documentar accidentes, denuncias, etc.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Puedes grabarbli que quieras, siempre que no aparezcan autoridades.

No puedes publicar contenidos en Internet sin permiso del propietario.

Puedes usar las grabaciones para documentar accidentes, denuncias, etc.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ok....;)
 
Cago en tó. :D
Afortunadamente, por aquí, Seprona no te dice nada, a no ser que vean a alguien haciendo el indio por pistas, que no nuestro caso.

Una pequeña muestra probando una ktm de un colega.
 
Última edición:
Cago en tó. :D
Afortunadamente, por aquí, Seprona no te dice nada, a no ser que vean a alguien haciendo el indio por pistas, que no nuestro caso.

Una pequeña muestra probando una ktm de un colega.

Ahhhh.... ¡Que el de la KTM eras tú!!!!!
 
Cago en tó. :D
Afortunadamente, por aquí, Seprona no te dice nada, a no ser que vean a alguien haciendo el indio por pistas, que no nuestro caso.

Una pequeña muestra probando una ktm de un colega.


....creo que esa zona pedregosa por la que patrullabas con la KTM está protegida, porque se trata de un criadero de la famosa alondra Dupont....no se yo si este video lo ve el Seprona de Coruña igual te dan un susto... ...:D:D
 
Arriba