CERTIFICADO HOMOLOGACIÓN FAROS AUXILIARES LED PARA R12OOGS LC O ADV. LC

leonceuta

Allá vamos
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
917
Puntos
43
Ubicación
PONTEVEDRA
Hola.
Hay alguien que tenga estos faros auxiliares led originales bmw en su moto y me pueda pasar una copia del "Certificado de homologacion de la casa que los fabrica"?. Se necesita dicho certificado de homologacion + Certificado del taller instalador para poder pasar la itv.

1493_5.jpg
 
Los faros auxiliares opcionales al comprar GS LC o de GS LC ADV ,......no necesitan pasar y anotar en ITV.
BMW Motorrad como fabricante,.....en la ficha de caracteres de los modelos K50 ( GS LC ),..y K51 (GS LC ADV),...ya lo incluye como accesorios homologado,...antes de matricular una moto.
Los que si precisan homologacion y certificado instalacion para ITV ...... son los que se instalen sin ser originales de bmw.


" Team Rider Mudejar "
 
Eso no es asi. Si vienen instalados de fabrica ocurre lo que tu dices. Si los instalas a posteriori necesitas los dos certificados. Te lo dice uno que lo sufre. Me piden en bmw 150 euros solo por el certificado de homologacion de los faros.
 
Te mando fotos de la normativa de homologacion para K50 y K51,.....que da BMWMotorrad,.......hazte copias y pide hablar en ITV con el ingenierio jefe del asunto,........si te insiste,.....pide hoja reclamaciones y pon todos los datos del ingeniero en reclamacion y por que te la niega.
EN LA N° 2,....Queda acreditado como homolagado.
25e37f9c6754b0b073b331f6f18a8fc9.jpg

5a20edb01721e44e42ede63299ab709b.jpg

e336bc0e68b0bbbc9e50b5ed1724bf3c.jpg


" Team Rider Mudejar "
 
Con la homologación que es la que te adjunto.....y factura de compra de concesionario bmw,.....nada más
Pero que no se tiene que pasar por ITV,.....es lo que te quiero decir.
" Team Rider Mudejar "
 
Vamos que pedir homologación hasta para poner un vinilo!!!! Para tantos consejeros, hacen una ley general sin darse cuenta que afecta a un montón de vehículos.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo también tengo una gs k50 y monté los faros un año después de comprar la moto. Como dice leonceuta, hace falta el certificado de instalación de taller y el certificado de idoneidad de bmw. Por el certificado de taller no me cobraron pero por el de idoneidad me cobraron 80€, y naturalmente 55€ que me soplo la ITV, pues tuve que pasar por caja de la ITV para poder llevarlos legalizarlos.
Aunque sale en la ficha reducida de la ITV, y tras preguntar en 3 ITV's, la respuesta siempre fué la misma, hay que presentar los dos documentos y pasar ITV para que los incluyan en la ficha si o si. Y tuve que pasar por el aro si queria llevarlas legales.

Pero hay una cosa que no se si habeis tenido en cuenta. Entiendo que las luces son las que se ven en las fotos, y estan montadas en las defensas.
Pues bien si es así, me temo que BMW no te dara el certificado de idoneidad, para este montaje.
Para la K50 solo certifican las luces montadas en el soporte específico que venden con el kit de luces específico de la k50. Van montadas debajo del guardabarros superior delantero. En la posición que las llevas, BMW no facilita certificado de homologación, ya que no tienen homologadas las luces en esta posición para la k50.
Yo solicité instalarlas en esta misma posición, y se negaron a ponerlas en las defensas, en el concesionario oficial, ya que BMW no les expediria el certificado en esa posición, solo donde te he dicho antes.

Otra cosa es la K51, ya que para la K51 esa es la posición en la que salen de fabrica si las pides de origen.
 
Yo también tengo una gs k50 y monté los faros un año después de comprar la moto. Como dice leonceuta, hace falta el certificado de instalación de taller y el certificado de idoneidad de bmw. Por el certificado de taller no me cobraron pero por el de idoneidad me cobraron 80€, y naturalmente 55€ que me soplo la ITV, pues tuve que pasar por caja de la ITV para poder llevarlos legalizarlos.
Aunque sale en la ficha reducida de la ITV, y tras preguntar en 3 ITV's, la respuesta siempre fué la misma, hay que presentar los dos documentos y pasar ITV para que los incluyan en la ficha si o si. Y tuve que pasar por el aro si queria llevarlas legales.

Pero hay una cosa que no se si habeis tenido en cuenta. Entiendo que las luces son las que se ven en las fotos, y estan montadas en las defensas.
Pues bien si es así, me temo que BMW no te dara el certificado de idoneidad, para este montaje.
Para la K50 solo certifican las luces montadas en el soporte específico que venden con el kit de luces específico de la k50. Van montadas debajo del guardabarros superior delantero. En la posición que las llevas, BMW no facilita certificado de homologación, ya que no tienen homologadas las luces en esta posición para la k50.
Yo solicité instalarlas en esta misma posición, y se negaron a ponerlas en las defensas, en el concesionario oficial, ya que BMW no les expediria el certificado en esa posición, solo donde te he dicho antes.

Otra cosa es la K51, ya que para la K51 esa es la posición en la que salen de fabrica si las pides de origen.

Pues será dependiendo del conce, porque un amigo en una GS LC con las defensas superiores de touratech no podía instalar el soporte que viene para la GS LC y compro los soportes de focos de touratech y monto los led de BMW, de hecho se lo montaron todo en la BMW y le dieron su certidicaco sin problema alguno y paso la ITV.
 
Ya pero los soportes de touratech para las defensas superiores si te fijas estan mas o menos en la misma posición que cuando los pones en el soporte original, en cambio donde los tiene puestos el compañero segun las fotos , es en las defensas inferiores con lo que el enfoque de la iluminación de los faros auxiliares cambia mucho.
 
No os compliquéis la vida hablando con BMW. Pedirle un informe de conformidad a un servicio tecnico de reformas (iDIADA, LTR, etc) y por 90€ os lo hacen aportando la contraseña de homologación de los faros ( sin son largo alcance están marcados como HR y si son antiniebla con B) les mandáis fotos de la moto de frente lateral y trasera, y otra con un metro en la que se vea que la altura de luces es superior a 250 mm e inferior a 1200 mm que es lo que determina la directiva de luces. Luego a un taller que os haga un certificado de montaje y a itv.
Si la moto equipa de origen los faros hay que pedirle a BMW un certificado de equiparon original, ya que en la ficha tecnica si aparecen están indicados en el apartado "opciones incluidas en la homologación de tipo " (si no puede ser que vayas a pasar itv y tetiren). Eso no quiere decir que lo monte de serie, sio que en el tipo al que pertenece lo tiene incluido. Afortunadamente el Ministerio esta dando caña a los fabricantes para que realicen fichas singulares a numero de bastidor e incluyan exactamente lo que monta de fabrica.
 
Yo creo que al ser accesorio de origen no hay que pasar ITV ni nada de nada.

A mí ni con el Akra ni con los faros, ambos montados a posteriori, no he tenido problema con la policía. En la ITV ya veremos pero tampoco creo que lo haya.

En los nuevos BMW X1 vienen un montón de cosas homologadas en la ficha técnica sin que el coche lleve esos extras, incluida la bola de remolque. Puedes montarla tú mismo y listo.

Saludos.
 
Yo creo que al ser accesorio de origen no hay que pasar ITV ni nada de nada.

A mí ni con el Akra ni con los faros, ambos montados a posteriori, no he tenido problema con la policía. En la ITV ya veremos pero tampoco creo que lo haya.

En los nuevos BMW X1 vienen un montón de cosas homologadas en la ficha técnica sin que el coche lleve esos extras, incluida la bola de remolque. Puedes montarla tú mismo y listo.

Saludos.

Que va, si que hace falta, si te para un ajente y sabe del tema te aseguro que te puede calzar bien. Da igual que sea accesorio BMW y este montado en BMW hay que pasar por caja.
 
Como ya os comentaba el echo de que este incluido en ficha en la parte Opciones incluidas en la homologación de tipo no quiere decir que el vehiculo lo monte de origen. De echo lo mas normal es que la itv te pida un certificado de BMW con los accesorios que equipo de fabrica para comprobarlo, y anotarlo en la ficha y no tener problemas a futuro. Ya os dije que los fabricantes están empezando a anotar en ficha los accesorios que montan de origen. Y eso de montarlo tu mismo, si puedes conseguir un certificado de taller vale. Si no no se pueden legalizar. Es una manera consensuada en toda la CEE de acreditar que los montajes se hacer de manera correcta, ya que se supone que los talleres deben tener los medios y conocimientos adecuados, ya que su actividad principal es la reparacion de vehiculo. En cambio un particular, independientemente de que posea mas conocimientos y medios para hacerlo, no los puede acreditar legalmente.
 
Hola, yo llevo los Hella micro DE, homologados (no originales BMW)y que instalé en mi Gs 1200 del 2010.
Pues bien, en mi primera Itv, esperando me los echaran para atras, pregunté y me dijeron que en estas motos no es necesario incluir en la ficha técnica siempre y cuando sean homologados como es el caso, puesto que es un accesorio que BMW ya da la posibilidad de montar como opcion.
En mi segunda Itv (misma estacion), sin problemas.
No se yo si cambio de estacion me diran lo mismo y en caso de que me paren, me puedan multar por no estar incluidos en la ficha.
Esta disparidad de criterios segun estacion, es una cosa que no he entendido nunca.
Saludos
 
Hola.
Hay alguien que tenga estos faros auxiliares led originales bmw en su moto y me pueda pasar una copia del "Certificado de homologacion de la casa que los fabrica"?. Se necesita dicho certificado de homologacion + Certificado del taller instalador para poder pasar la itv.

1493_5.jpg


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Money money money que ASCO

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Aunque sean los faros auxiliares de BMW te va a hacer falta el certificado homologación de BMW ( cobran 75 euros mas o menos) va a depender de la ITV que te toque pero tienes que llevar el certificado de la casa.
 
Yo he dado informacion que esta en el foro en otras secciones,....de otros foreros de este mismo asunto.
Me preocupo personalmente de hacer unas gestiones en ITV y BMWMotorrad y ya dire el resultado.

" Team Rider Mudejar "
 
Me parece flipante que si los pides de serie con la moto, en mi caso la adv, luego tengas que homologarlos tu

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
En la adventure si vienen montados de serie y anotado en la hoja no es necesario homologarlos, ya lo están.es como si te compras un coche con faros de niebla de serie y cuando pasas la itv te los echan para atrás por falta de homologación, si van montados de origen. otra cosa es si los montaras a posteriori
 
Te mando fotos de la normativa de homologacion para K50 y K51,.....que da BMWMotorrad,.......hazte copias y pide hablar en ITV con el ingenierio jefe del asunto,........si te insiste,.....pide hoja reclamaciones y pon todos los datos del ingeniero en reclamacion y por que te la niega.
EN LA N° 2,....Queda acreditado como homolagado.
25e37f9c6754b0b073b331f6f18a8fc9.jpg

5a20edb01721e44e42ede63299ab709b.jpg

e336bc0e68b0bbbc9e50b5ed1724bf3c.jpg


" Team Rider Mudejar "
Buenas noches GentShu,
¿Tienes una imagen "más clara" de las hojas?
Al imprimirlas se lee con dificultad.
Gracias Gentchu por compartir la homologación.
Saludos
 
Aunque sean los faros auxiliares de BMW te va a hacer falta el certificado homologación de BMW ( cobran 75 euros mas o menos) va a depender de la ITV que te toque pero tienes que llevar el certificado de la casa.
Son 140

Enviado desde mi X98 Plus 3G(A6C9) mediante Tapatalk
 
Buenas noches GentShu,
¿Tienes una imagen "más clara" de las hojas?
Al imprimirlas se lee con dificultad.
Gracias Gentchu por compartir la homologación.
Saludos
En el certificado del fabricante viene matrícula bastidor..etc tienes que pedir tu uno a la marca(ademas debe estar la firma original con su sello o bien su cve que es el código de verificación electrónica) si quieres ir legal hay que pasar por caja si o si.
 
En el certificado del fabricante viene matrícula bastidor..etc tienes que pedir tu uno a la marca(ademas debe estar la firma original con su sello o bien su cve que es el código de verificación electrónica) si quieres ir legal hay que pasar por caja si o si.
Gracias Tomatejerez!
 
Yo los puse en mi lc hace un par de años. El certificado vale 80€ si os cobran mas va pa la saca que lo sepais.
 
A mi también me volvieron loco con toda esta historia. A pesar de que tenía certificado de taller, certificado de homologación de los faros que pedí a Hella Alemania, etc, etc, etc... me cansé de toda esta burocracia propia de una república bananera y ahora los quito cada dos años para pasar la ITV. Si me paran por alguna cosa y me dicen algo de los faros, apechugaré con lo que venga, pero no aguanto más cachondeo.
Los faros que llevo los uso solo en condiciones de mucha lluvia, niebla o en carreteras comarcales sin iluminación alguna, mucha gente los usa hasta de día, creo que no hace falta ésto...
 
A mi también me volvieron loco con toda esta historia. A pesar de que tenía certificado de taller, certificado de homologación de los faros que pedí a Hella Alemania, etc, etc, etc... me cansé de toda esta burocracia propia de una república bananera y ahora los quito cada dos años para pasar la ITV. Si me paran por alguna cosa y me dicen algo de los faros, apechugaré con lo que venga, pero no aguanto más cachondeo.
Los faros que llevo los uso solo en condiciones de mucha lluvia, niebla o en carreteras comarcales sin iluminación alguna, mucha gente los usa hasta de día, creo que no hace falta ésto...

Y en las GSA que vienen montadas de serie ? Que pasa tambien hay que quitarlos ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y en las GSA que vienen montadas de serie ? Que pasa tambien hay que quitarlos ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IMG_3456.JPG

Perdona me llamo la atención y Fit a mirar la documentación de la moto y efectivamente lo pone en la ficha técnica.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En las de serie NO vienen montados. Al pedirlos tú con la moto, se los ponen en el taller, y en el precio ya te incluyen el montaje y informe de homologación etc, pero lo hacen los del taller de BMW, una vez esta la moto aquí.No viene de la fábrica con los faros.
pasa igual con el escape akrapovic, aunque lo pidas al comprar la moto nueva, se pide y lo montan en taller antes de dártela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En las de serie NO vienen montados. Al pedirlos tú con la moto, se los ponen en el taller, y en el precio ya te incluyen el montaje y informe de homologación etc, pero lo hacen los del taller de BMW, una vez esta la moto aquí.No viene de la fábrica con los faros.
pasa igual con el escape akrapovic, aunque lo pidas al comprar la moto nueva, se pide y lo montan en taller antes de dártela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No que va en mi caso es la GSA y los pedí así en paquete que los trae .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues en la Gs normal no. Y tengo entendido que hay que hacer el papeleo e itv igual en las dos. Además de que en La gsa no se pueden poner en las defensas si los quieres llevar legales...ha cambiado la ley...no sé si la tuya es reciente o no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches GentShu,
¿Tienes una imagen "más clara" de las hojas?
Al imprimirlas se lee con dificultad.
Gracias Gentchu por compartir la homologación.
Saludos
Perdonar, el retraso, llevo unos dias sin entrar al foro.
Preparo fotos nitidas y os las mando,.....hacer copias y llevar en la moto,.....sin mas,....
 
A mi también me volvieron loco con toda esta historia. A pesar de que tenía certificado de taller, certificado de homologación de los faros que pedí a Hella Alemania, etc, etc, etc... me cansé de toda esta burocracia propia de una república bananera y ahora los quito cada dos años para pasar la ITV. Si me paran por alguna cosa y me dicen algo de los faros, apechugaré con lo que venga, pero no aguanto más cachondeo.
Los faros que llevo los uso solo en condiciones de mucha lluvia, niebla o en carreteras comarcales sin iluminación alguna, mucha gente los usa hasta de día, creo que no hace falta ésto...
Yo todo lo que sea que "te vean" no lo veo mal,
 
Buenas tardes, mi GSA 2010 la compré con faros antiniebla y cuando salio todo aquel rollo de las homologaciones, fui a la ITV a preguntar si tenía que apuntarlos en la ficha técnica, me dijeron que no hacía falta, que eso ya lo tenían ellos todo anotado en sus papeles y que no había que anotar nada.
Pasé 2 ITV, una en Sevilla y otra en Asturias, y en ninguno de los dos sitios me dijeron nada de los faros. Ahora los he cambiado por los de led (originales) y en el concesionario me dijeron que no tendría problema ninguno en la ITV porque era un re equipamiento de BMW, eran originales y la moto ya los llevaba. En septiembre tengo ITV, veremos que es lo que me dicen (si es que me dicen algo).
Un saludo.
 
Buenas tardes, mi GSA 2010 la compré con faros antiniebla y cuando salio todo aquel rollo de las homologaciones, fui a la ITV a preguntar si tenía que apuntarlos en la ficha técnica, me dijeron que no hacía falta, que eso ya lo tenían ellos todo anotado en sus papeles y que no había que anotar nada.
Pasé 2 ITV, una en Sevilla y otra en Asturias, y en ninguno de los dos sitios me dijeron nada de los faros. Ahora los he cambiado por los de led (originales) y en el concesionario me dijeron que no tendría problema ninguno en la ITV porque era un re equipamiento de BMW, eran originales y la moto ya los llevaba. En septiembre tengo ITV, veremos que es lo que me dicen (si es que me dicen algo).
Un saludo.

No lo se seguro porque no dispongo de una GSA, el que la tenga lo podrá asegurar.
Si no estoy equivocado la GSA cuando la pides a fabrica y la pides ya con ese extra, "la RT no por ej." cuando llega la documentación de la moto ya viene con ellos inscritos en la hoja, con lo cual no tienes que hacer nada.

En el caso de la RT no lo puedes pedir de serie porque no existe como extra, existe como accesorio para montar a posteriori, entonces la documentación de la moto llega sin ellos inscritos, con lo cual luego toca el ritual para que detrás en la hoja te pongan esto:

al5ZAB6.jpeg
 
En la gs LC normal hay que instalarlos a posteriori, NO vienen de fábrica aunque se los pidas al comercial.
Una vez llegan han de instalarlos , en mi caso los instale en las barras superiores de Touratech , con el adaptador de Touratech , en el concesionario BMW .
Una vez eso está hecho has de pedir :

-Documentación de la instalación
-Factura de la instalación
-Documento de BMW ibérica con la homologación de los faros ( 80€ )
Con todo eso os vais a itv ( 55€ ) y pasáis la itv, os la harán pasar completa .
Una vez pasada se quedan la ficha técnica y te dan un provisional para 1 mes, y en aproximadamente 15 días te envían un mensaje al número de móvil queda hayas facilitado para que puedas pasar a recoger el original .
Tal y como ha puesto la foto carlosqui.

Ahora bien , la GSA viene con lo focos montados de serie y están incluidos ya en la ficha técnica .
La GSA NO ha de ir a itv , ya está homologada .

Esto es así SI o SI.
Me parece genial que enviéis los certificados de homologación y digáis que no hace falta pasar la itv. Yo os informo de lo que hay, a partir de aquí cada uno es libre de hacer lo que considere .
La primera semana de montarlos y homologarlos me pararon , me revisaron toda la documentación y pidieron la homologación de los faros antiniebla .
Si los llevas encendidos donde no toca , aunque estén homologados , es denunciable .
Si los llevas apagados , pero NO homologados , es denunciable .
 
Última edición:
yo los acabo de montar en mi gs 1200 lc 2018, en el conce oficial, me piden 120 e por la papeleta de homologación
, y por lo que comenta aquí el compañero, seguro que habrá que pasar por caja... Al menos si queréis andar tranquillo...
 
En mi caso, GS LC pedida a fábrica, me montaron los faros auxiliares antes de estrenar la moto.
Me dieron certificado de homologación y de montaje.....
Eso sí, no he pasado por la ITV para incluirlos en la ficha técnica, aunque soy consciente de que es necesario y así me lo hicieron saber en la ITV cuando hice la consulta.
Saludos,
 
Arriba