CF-MOTO 1000 MT-X

el V2 gana en hacer un reparto de pesos mas uniforme, la moto mas estrecha, un cigueñal muy corto lo que le da poquisima flexion, similar a un boxer tambien, y que suelen ser mucho mas presentables a la vista.
No te discuto algunas de esas cosas técnicas, pero presentables a la vista para gustos los colores, para mí no hay bloque motor más bonito de ver qué el de una Bonneville, es una obra de arte, bueno no solo el motor la moto entera...., saludos
triumph-bonneville-t120-a2-garantia-oficial-5824xx-1-r13.jpg

Yo creo que confundimos "la belleza" del envoltorio. En este caso que comentas, el motor 900 de triumph, es realmente bonito en todo, pero está construido para ser eso, no para prestaciones (aunque vaya muy bien), ni cifras. Todo en esa moto se basa en la estética, el diseño, lo vintage, y lo consigue. Pero eso no es para nada lo habitual (es un sobrecoste a un motor por aire, convertirlo a agua, y que siga pareciendo de aire, o sea pagamos por nada, por estética, para que no parezca lo que le obligan a ser, que es lo que compramos)

De todos modos, creo que si que hay motores que superan al de triumph. Me gusta mucho el de triumph, lo tengo y está fantásticamente hecho, pero este V está a otro nivel en estética, para mi, insuperable, y lo mantengo desde siempre (que salió al mercado)
Indian-Chief-Vintage-Review-Details-Thunder-Stroke-111-Engine-Close-Up.jpg

en el caso que nos trae, por ej, el de KTM que fabrica cfmoto, esto pude ser un motor eficaz, funcional, prestacional, y para el tipo de moto que és, no veo problema, a fin de cuentas, va tapado mayormente.
Pero bonito, pues... bonito no es. Y tampoco veo problema para el uso donde va (además, es más económico de fabricar)
Digamos que un V es más fácil que sea "bonito", mientras que un paralelo no deja de ser una caja de zapatos, un monocilindrico más ancho.
PHO_BIKE_DET_KTM-naked-bikes-790-duke-engine_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png

Un saludo

Buenas noches, ya se sabe que hasta que no pasen por lo menos dos o tres años no veremos los fallos y si la moto siendo barata si no da muchos fallos será aun mejor, me imagino que sacaran esta y el año que viene retocaran las cosas que vean que pueden mejorar, como han hecho con las demás.

El año que viene sacarán la versión con suspensión electrónica de 190mm de recorrido y alguna cosilla más, supongo.
Un poco como han hecho con la 800.

Más precios en Europa.

En alemania 9999 euros.
En austrial 10.999 euros

en ambos cosas indican "promocion 1000 euros", es decir, el precio tarifa en Alemania sería 10.999 euros.

Espectacular lo de este pavo, desmonta y analiza motores de todo tipo y marcas (la mayoría chinas pero no se olvida de japoneses).

Pues acaba de desmontar el de esta moto la 1000MTX 😳

Muy interesante, entre otras cosas dicen que el motor de la 1000MTX es directamente el 990 de la KTM, y que se lo han dado a Cfmoto a cambio del motor 450 de la 450MT.

También habla de los árboles de leva y que son distintos a los de las KTM 790 y 890

Si, eso comentó, un "intercambio", cfmoto le entrega a KTM su 450, y KTM le entregó su 990.

No solo arboles de levas, han cambiando muchisimas cosas, ,mejorando claramente. No es tan parecido cómo pensaba, al 790.

Da gusto ver cómo destripan un motor así, sin tapujos. Hay quien piensa que van a tener serrín en la caja de cambios :ROFLMAO: , o pistones de plastico.

Un saludo

desde luego despues de ver ese video (y además lo que comenta el que lo desmonta) se puede decir que efectivamente es el nuevo motor 990.

En enero del 2023 ya lo estaban desarrollando y aquí se publicaron esquemas.
y viendo las fotos, comparando con el video, es sin duda.
Además por lo que cuentan en ese artículo "será capaz de pasar de los 130cv con facilidad", han sido muy conservadores con los 113, lo cual me parece razonable.

y tal cómo ya decían en aquel artículo
"Al igual que el actual motor LC8c, el nuevo será fabricado en China por la empresa conjunta CFMoto -KTM en ese país, y en los próximos años podría aparecer en motos de la marca CFMoto así como en KTM." Y efectivamente, a toro pasado, acertaron, aparece en motos de la marca china.

De modo que podemos confirmar que ese motor ya iba a ser de Cfmoto, y que ya tenemos la QTM 990 antes que la propia KTM. Antes eran los chinos los que iban viendo que tal iban los motores en los europeos, y ya si eso los sacaban ellos... ahora son los europeos (o indios) viendo cómo les van los motores a los chinos, para ya si eso, sacarlos ellos. Curioso.

la pregunta es ¿si lo hacen a la inversa (es decir, despues de que cfmoto saque la suya con este motor, saquen una KTM990 con el mismo motor, fabricado por cfmoto, tendrá chiste o dejará de tenerlo? habrá expectación por esta moto de KTM, o ya viendo que se le han adelantado, se enfriará bastante el tema?

Un saludo

4RNLBCQ77REVJOSTK56MXPG4B4.jpg

KTM’s new powerplant retains the LC8c name but has been heavily reworked.KTM/CFMoto

KM2D7HYTCZCIPBZ4RTGVUAWTAA.jpg

The engine will likely be manufactured in China by the CFMoto-KTM joint venture, and might later appear in CFMoto-branded bikes.KTM/CFMoto

UE754VNFYJBJXP3HIEXRQBX3NI.jpg

Images showing the new engine (left) and equivalent images of the existing LC8c (right) allow easy comparison.KTM/CFMoto

3JKIBQ46R5EDZB5WM5NBSEU4IE.jpg

It appears that the cylinders are taller than before, suggesting KTM has increased the engine’s stroke to gain more capacity.KTM/CFMoto

NZYO5BJLDFASTJPV25O7R5ADBA.jpg

Another side-by-side comparison of the new (left) and current (right) KTM engine.KTM/CFMoto

desde luego despues de ver ese video (y además lo que comenta el que lo desmonta) se puede decir que efectivamente es el nuevo motor 990.

En enero del 2023 ya lo estaban desarrollando y aquí se publicaron esquemas.
y viendo las fotos, comparando con el video, es sin duda.
Además por lo que cuentan en ese artículo "será capaz de pasar de los 130cv con facilidad", han sido muy conservadores con los 113, lo cual me parece razonable.

y tal cómo ya decían en aquel artículo
"Al igual que el actual motor LC8c, el nuevo será fabricado en China por la empresa conjunta CFMoto -KTM en ese país, y en los próximos años podría aparecer en motos de la marca CFMoto así como en KTM." Y efectivamente, a toro pasado, acertaron, aparece en motos de la marca china.

De modo que podemos confirmar que ese motor ya iba a ser de Cfmoto, y que ya tenemos la QTM 990 antes que la propia KTM. Antes eran los chinos los que iban viendo que tal iban los motores en los europeos, y ya si eso los sacaban ellos... ahora son los europeos (o indios) viendo cómo les van los motores a los chinos, para ya si eso, sacarlos ellos. Curioso.

la pregunta es ¿si lo hacen a la inversa (es decir, despues de que cfmoto saque la suya con este motor, saquen una KTM990 con el mismo motor, fabricado por cfmoto, tendrá chiste o dejará de tenerlo? habrá expectación por esta moto de KTM, o ya viendo que se le han adelantado, se enfriará bastante el tema?

Un saludo

4RNLBCQ77REVJOSTK56MXPG4B4.jpg

KTM’s new powerplant retains the LC8c name but has been heavily reworked.KTM/CFMoto

KM2D7HYTCZCIPBZ4RTGVUAWTAA.jpg

The engine will likely be manufactured in China by the CFMoto-KTM joint venture, and might later appear in CFMoto-branded bikes.KTM/CFMoto

UE754VNFYJBJXP3HIEXRQBX3NI.jpg

Images showing the new engine (left) and equivalent images of the existing LC8c (right) allow easy comparison.KTM/CFMoto

3JKIBQ46R5EDZB5WM5NBSEU4IE.jpg

It appears that the cylinders are taller than before, suggesting KTM has increased the engine’s stroke to gain more capacity.KTM/CFMoto

NZYO5BJLDFASTJPV25O7R5ADBA.jpg

Another side-by-side comparison of the new (left) and current (right) KTM engine.KTM/CFMoto
Yo me hago una pregunta, leyendo tu contestación, por ej, podría ser el motor 800 de voge un motor que pueda aprovechar alguna marca europea? Si supuestamente está totalmente desarrollado por el grupo Loncin claro, y viendo que es muy aprovechable.
Saludos

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Pues mi opinión, es que a este ritmo, seguramente en no mucho tiempo suceda.
De hecho, en el caso de cfmoto, ya está sirviendo motores a KTM (el 450, que es suyo), y a Morini (los 450 y los 700).
Igual hasta BMW se compra el Loncin 800, a fin de cuentas, ya le fabrican el scooter, y les vende los motores de las 900.
Esto está cambiando muy pero que muy rápido. Y no se ven que exploten, ni ardan, ni gripen, es más, más bien se escucha poco (para lo que se venden).

Un saludo

Pinta tiene buena pinta, la verdad la ves y si gustaría dar una vuelta con ella para probarla, es verdad que por variedad de motos que van llegando hay para elegir lo que quieras.

Pues ya ha llegado la primera. Precio, 9990 euros. Esta moto debería hacer bastante pupa, a todo lo que se mueve, y posiblemente sea el paso de gente que ha comprado alguna "china" y está contento (está esta y la Morini 1200). Ya me cuesta sacarle "peros" con ese precio.

¿al final 3 colores en lugar de 2? Vaya lío se han traído.

Yo creo que si pueden traer suficientes unidades va a hacer mucho daño en el segmento, mejor precio imposible.

Atrás