CF Moto

 
Otra moto más que se incorporará al nutrido grupo de las 650-900 cc. (Nueva Transalp, 890 Adv, Vstrom, Versis, Tracer, V80 TT, Tiger, Teneré, Tuareg, etc.).
Motos, en mi opinión lógicas y con potencias, mantenimientos y pesos contenidos.

Particularmente estaré muy atento a CFMoto, ya que monta componentes de calidad y sobre ese motor 790 de KTM nada que objetar. Al revés, es un motor sólido, que una vez atenuadas con ingeniería fina y electronica, las asperezas excesivas de un bicilíndrico de pistones grandes me parece todo un acierto. Me encantan los motores bicilíndricos y monocilíndricos. pero para una trail grandota, creo que un bi, es lo mejor.

Sigo pensando, y "soñando" en ese motor CFMoto de 450 cc, que iba a montar la frustrada KTM 490 Adventure, en una trailera bien montada de hasta 180 kilos llena, 60 o 65 caballos y asiento que se pueda colocar a 82 cm o menos del suelo.
✌️
 
Última edición:
Mirad en qué moto han llevado a Checo a boxes en el GP de Australia....

Ver el archivo adjunto 349892
Buen observador ;) , vi lo mismo hoy al ver la clasificación y pensé " ojo el poderío chino va tomando forma en mercados de volumen" :unsure: y eso que al verla de refilón ( antes de repetir la imagen en laTV ) pensé que era la Triumph Tiger 1200 Explorer ...😭😭

En fin es lo que viene en coches, motos,......:cool:

Slds
 
Esta marca puede pegar fuerte. Las motos que he visto son muy bonitas y bien acabadas, aunque demasiado tecnológicas para mi gusto. Pero eso ya me pasa con todas las motos nuevas.
Y si como parece tienen vínculo con KTM, el tema de la distribución podrían tenerlo resuelto.
✌️
 
Última edición:
 
Bla, bla, bla...pero no consigo encontrar, a estas alturas, una web española donde haya información decente de las motos.
Quads y más quads. No lo entiendo, parece que no quieren vender motos, sólo comunicados de prensa para que se hagan eco las webs de motos.
 
Bla, bla, bla...pero no consigo encontrar, a estas alturas, una web española donde haya información decente de las motos.
Quads y más quads. No lo entiendo, parece que no quieren vender motos, sólo comunicados de prensa para que se hagan eco las webs de motos.


Para el modelo actualizado que viene, una vuelta por.... Australia y se pueden ver las nuevas características:
 
Conversacion australiana sobre CF Motor MT 800 Explorer


Lo único que estoy reticente es su motor KTM, por lo demás ¡MOTAZA!
Las duda...¿CF o GS 850 ADV, V-Strom o Transalp,...?
 
¿Alguien tiene info de para cuándo les llega las CFMoto a Dubon Racing Valencia? ¡Mil gracias!
 
La probo un vecino hace 3 semanas.
A simple vista y parada,para mi,la vi baratera a nivel general....andando me comento eso...mucho calor a nivel mecánico (circulando...no en semáforos...como la 1290 SaS) y fácil de manejar (bastante mas que su maxiscooter).
 
Última edición:
Esa moto desprende un calor terrible en los muslos...


Parece que la Voge DS 900 X también los produce... "como si se tuviera la calefacción del asiento siempre enchufada"


Dependiendo del "foco", veremos que solución se le puede poner.
 
lo leí al post desde el inicio. tiene como 4 años y me sorprendió como se iba cambiando de idea o de foco de discusión con tan poco tiempo transcurrido. empezó diciendose q las chinas son super mala calidad y a los dos años, ya nadie discutía q si querían hacer algo bueno, lo podían hacer.
después a que si bien pueden hacer algo bueno, quién se animaría a poner 7.000 euros o dólares.
después un anuncio de una cf moto 800 y q a 10.000 está a buen precio a 13.000 está cara.
este post está desactualizado en el sentido q naturalmente no siguió la conversación por el lado de las motos chinas premiun o segmento medio, pero actualmente ya existen foros, clubes de usuarios, videos de internet de revew de los 20.000, 100.00 km. evaluando sus pro y contras. también mercado de reventa, donde sí se puede ver, q pierden su valor de reventa más q las marcas reconocidas.
para mi sigue la misma pregunta q se hizo alguien al inicio, valdrá la pena invertir tanto. en argentina una kawa versys 300 sale 13.000 dls, una cf moto clx 700 12.000.
Aquí en el segmento medio, q va de 300 cc a 800 cc, era liderado por honda, yamaha y kawasaki históricamente, ahora son líderes tres marcas chinas.
es sorprendente lo rápido q avanzan los productos chinos.
 
Arriba