CFM 800MT 2023

En la web CF MOTO ya tienen el precio oficial
 
En la web CF MOTO ya tienen el precio oficial

10.490€.

Mil € menos que la 790 pero parece más equipada.
 
10.490€.

Mil € menos que la 790 pero parece más equipada.
Creo que llevan equipamiento muy similar pero con mayor recorrido de suspensión a favor de la KTM 790 y que por esos 1000 euros más ya merece la pena, yo lo tendría claro, me da que no veremos muchas CF MOTO por las carreteras
 
La CFM es una KTM en cubierto, pero tirando al asfalto. Sería la gama menos aventurera o trail asfáltico de la marca Austriaca pero de fabricación en china.

El único problema de CFM es que no tiene marca y ya sabemos que aquí somos muy de marcas para las motos, y yo me incluyo. Si esta moto tuviera la chapa o nombre KTM, sería en un futuro mi segunda candidata.

Motor 790 ktm más que probado, chasis ktm, amortiguación y frenos de marcas respetables, kayaba y jjuan, electrónica bosch, neumáticos de primera marca, asientos y puños calefactados, y un largo etc en comfort y seguridad, Vamos!! lo que todos firmaríamos de cualquier marca conocida y que no llevan.

A ver si a través de ktm se empieza a saber más de esta moto, que me parece interesante para hacer de todo.
 
Una pasada de moto por 10.500 euros, ni Transalp ni leches. Si no fuera por la marca que no la conoce ni el tato fuera de círculos iniciados (los foros)...

Vsss
 
Una pasada de moto por 10.500 euros, ni Transalp ni leches. Si no fuera por la marca que no la conoce ni el tato fuera de círculos iniciados (los foros)...

Vsss
Saludos...
Hombre, decir a estas alturas que la marca cfmoto no la conoce ni el tato, es mucho decir😊. Creo que ya hace tiempo que se abrió el melón de las marcas asiáticas en Europa
 
Recuerdo cuando KTM sólo la conocíamos los que nos gustaba el "motocross" y el "todo terreno". Era como Maico, SWM....
 
Unos pocos € menos que la Varadero, 230 kg. 90 cv. Coño, ni a los chinos les salen las cuentas si le ponen componentes decentes.
No estoy por rueda de 21, pero yo con 10.500 € no me arriesgaba, me iba directa a la Varadero o a la Strom de 800, con rueda de 19'. Llamadme clásico o conservador.
 
Unos pocos € menos que la Varadero, 230 kg. 90 cv. Coño, ni a los chinos les salen las cuentas si le ponen componentes decentes.
No estoy por rueda de 21, pero yo con 10.500 € no me arriesgaba, me iba directa a la Varadero o a la Strom de 800, con rueda de 19'. Llamadme clásico o conservador.
Transalp, supongo que quieres decir...
 
Última edición:
Unos pocos € menos que la Varadero, 230 kg. 90 cv. Coño, ni a los chinos les salen las cuentas si le ponen componentes decentes.
No estoy por rueda de 21, pero yo con 10.500 € no me arriesgaba, me iba directa a la Varadero o a la Strom de 800, con rueda de 19'. Llamadme clásico o conservador.
Totalmente de acuerdo, solo por asistencia de marca me iba a Honda o a KTM. Igual la CF tiene más electrónica, pero las demás para mi, ya tienen de sobra.
 
La verdad es que no pinta muy mal, pero a ese precio creo que lo tendrá complicado.

Sin embargo, la TRK (se supone iba a salir, pero no se ve en la web) o la QJ (misma moto) a 9000 full equipo (maletas), pues es peor moto, pesa 30kg más (que no es poco), recorridos suspensiones similares, pero... si descuentas los 1500 que "valoran" el kit maletas y herrajes que incluyen, y el seguro, sale a 7500 euros.

Creo que CF moto va a tener que hacer algo así, porque si no, con transalp y ktm790 en esa misma linea de precio....

1-qj-motor-srt800x-post-Copiar-jpg.webp
 
Hay que estar muy aburrido para escoger una CF antes que cualquier otra moto de su segmento. En Europa se verán las de gerencia y poco más. No tiene ningún argumento a favor frente a sus rivales.
Pienso parecido.
Por unos 900 euros más está la nueva KTM 790 por poner un ejemplo aparte de otras más. No hay color...
PHO_BIKE_90_REVO_790-ADV-MY23-WHITE-Front-Right_#SALL_#AEPI_#V1.png
 
Pienso parecido.
Por unos 900 euros más está la nueva KTM 790 por poner un ejemplo aparte de otras más. No hay color...
Ver el archivo adjunto 350966
Pues mira, 900€ que te ahorras, herrajes para maletas de verdad, mismo motor, red de asistencia de KTM, y no parece que vas a correr un rallye. 🤷🏻‍♂️
Por ejemplo. Y sin aburrirse.
 
Si es lo que he dicho antes..
Mismo chasis, motor, etc y además la ktm790 sale de la misma fábrica que la cfm800. Pero preferimos la Ktm que sale mas cara y con menos equipamiento, porque en el depósito pone marca ktm y la otra cfm y como que no mola.
 
¿La KTM 790 ya se fabrica en China?

Me auto-respondo:

KTM trasladará parte de su producción a una nueva fábrica China

Del artículo, que es de 2019:

Este traslado de la producción viene condicionado por otro acuerdo que mantiene KTM, en este caso con un fabricante chino: CF Moto. Hemos visto como algunas de sus monturas tienen un aire muy similar a las motos austriacas, no sólo porque se diseñen en el estudio alemán de Kiska Design (también propiedad de KTM) sino porque utilizan partes de su plataforma.

Teniendo en cuenta todo esto, si yo estuviera interesado en la 790, probaría antes la CFMoto 800 que considero más bonita. Moto china por moto china... me llevo la más bonita y la más barata. Si la atención en el concesionario me diera confianza, no lo dudaría.

Todo esto ahora puede sonar a atrevido, pero solo es cuestión de tiempo que nos familiaricemos con las marcas chinas y les perdamos el miedo. En realidad, ya estamos comprando motos fabricadas en China, Tailandia, India (a veces sin saberlo).
 
No acierto a entender cómo se puede confundir moto china con moto fabricada en China.

Es cuestión de poco tiempo que todos las confundamos. Ya salen de las mismas fábricas y utilizan las mismas plataformas. Dentro de muy poco, la única diferencia será el precio, si la hay.

Creo que la realidad va más bien por aquí:

Moto china

04-cfmoto-800mt-2022-touring-estudio-azul.jpg


Moto fabricada en China

ktm-890-adventure-r-2023-travel.jpg
 
China va por buen camino, pero en mi opinión está a más de 900€ de distancia de Europa y Japón. Ojalá lleguen estar a la altura y que yo lo vea.

Pues yo pienso exactamente lo contrario, ojalá nosotros (Europa) estuviéramos siempre un paso por delante en diseño, i+d, tecnología, etc que los chinos. Desgraciadamente los chinos nos adelantarán -si no lo han hecho ya- y nos quitarán las pegatinas.

Tocará vivir del turismo y del ladrillo.

Vsss
 
Una moto es mucho más que un chasis y un motor, es un "todo", en el que se incluye desde lo material hasta el prestigio.
Si yo me incluyo y ya lo he dicho, llevar una chapa de renombre y prestigio es un plus de pasional. Otra cosa es darle al cesar lo que es del cesar y esta MT800 está a un gran nivel, de lo mejorcito que he visto y palpado (porque la he toqueteado, falta probar) que viene de china, incluso más que la TRK502 que años despues siguen por ahí con miles de km. Y es que hay que diferenciar la moto de todo a cien con lo que fabrican estos gigantes asiáticos, es mezclar churros con merinas.
 
05e7a1dc-1a49-4575-aeb4-af18ad804b1c_3_4+delantera+estatica.jpg

volvo-s90-t8-recharge-moveco-3.jpg


No es sueco sino chino aunque no lo parezca.

Hacen productos de calidad como cualquier otro aleman o japones o americano.
 
Cfmoto es una ktm 790 pero con otro diseño, más turístico al llegar llanta 19.
Conseguir una buena oferta sería algo interesante la verdad o al menos lo pienso.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
En mi opinión a las marcas chinas de motos les falta el proceso de aceptación tanto por parte de los fabricantes para entender qué tienen que hacer para vender aquí, como por parte de los consumidores que se tienen que acostumbrar a ver estas marcas y verlas como alternativas a las japos y no como motos del todo a 100.

Algo parecido al proceso de Kia y Hyundai. En los 90 aquí eran los más feos y ahora son coches luchando de tú a tú en calidades con marcas alemanas y japonesas. Pero esta percepción de fiabilidad y calidad se gana con los años, así que paciencia señores de CF Moto y compañía.

Vssss
 
Lo que quiero decir es que los chinos ya están fabricando KTMs con su estándar de calidad europeo. Y para otras marcas como BMW o Moto Guzzi.

¿Alguien piensa que solo saben fabricar de la mano de los occidentales? ¿tan inútiles, pobres y atrasados son los chinos?

Es totalmente absurdo. Como pensar que van a dejar el negocio del marqueting y las marcas para los intermediarios occidentales. Como está pasando en multitud de sectores (móviles, electrodomésticos, maquinaria, redes sociales, etc.) los chinos no se van a quedar de segundones mientras otros se llevan los márgenes y ellos fabrican.

Y yo, como cliente lo tengo claro: si al final todo viene de Asia, compro a la fuente y elimino intermediarios inútiles.
 
Yo tengo un dr3, coche chino, chino.
Full equip, GLP, techo, camaras, llantas..etc etc.
Me costó hace cinco años 16,800€.el más cercano en categoria era el Arona con lo mismo, 22.000€
Que si se iba a desmontar, que tal Pascual.. tiene 80.000km, cero problemas.
Cada uno cuenta la feria, según le va en ella.
Tengo exactamente el mismo de la foto.
IMG_20230411_182431.jpg
 
Yo tengo un dr3, coche chino, chino.
Full equip, GLP, techo, camaras, llantas..etc etc.
Me costó hace cinco años 16,800€.el más cercano en categoria era el Arona con lo mismo, 22.000€
Que si se iba a desmontar, que tal Pascual.. tiene 80.000km, cero problemas.
Cada uno cuenta la feria, según le va en ella.
Tengo exactamente el mismo de la foto.
Ver el archivo adjunto 351096
Es imparable,y eso que le ponen todo tipo de trabas a los coches.
Mi yerno tiene una Benelli con 45000 km cero problemas,y siendo honesto
no dije nada cuando se la compró.La ilusión es difícil de refutar.
Por suerte va muy bien la TRX.
 
Una moto es mucho más que un chasis y un motor, es un "todo", en el que se incluye desde lo material hasta el prestigio.
Así es, el prestigio y la historia de las grandes marcas y que en el caso de los Japoneses no van mancos con más de 60 y 70 años de historia y también con un envidiable palmarés en la competición, a las marcas chinas les queda mucho camino por recorrer
 
Lo que quiero decir es que los chinos ya están fabricando KTMs con su estándar de calidad europeo. Y para otras marcas como BMW o Moto Guzzi.

¿Alguien piensa que solo saben fabricar de la mano de los occidentales? ¿tan inútiles, pobres y atrasados son los chinos?

Pues que se note y dejen de fabricar diseños europeos/japoneses con un mísero 10% de descuento, ¿no?
 
Que si que si que una pasada y tal y tal pero no conozco a nadie que con 11000 euros en el bolsillo se vaya a ir a por ella
Otra cosa son los 6000 y poco de la trk. Moto pintona y no veas como vacila la 500. Pero a partir de ocho aunque te regalen la conexión a todos los canales de pago de por vida!
Sigo diciendo lo mismo: las japonesas triunfaron porque había por aquel entonces mucha hambre de moto. Ahora llegan las chinas con un comprador ya maduro de vuelta y una joven generación que nonquieee saber nada de motos. Ni de lejos comparado a las ochenta noventa. Y si a nosotros maduros nos pregunta un joven con 11000 euros para gastar me juego lo que queráis que ninguno nombra la cf como primera opción
 
Yo tambien defiendo que a ese precio, pues... no le veo chiste. ¿que vas a ganar? Creo que nada.

Sin embargo la QJ-TRK800 si se queda a 7500 (si descontásemos los extras que regalan, 1500 euros "dicen"), pues le puedo ver el chiste (motos equivalentes, y evidentemente "mejores" con maletas seguramente se van a 12500 y esa la ponen a 9000).
China a precio de china. Adelante.

Creo que CFmoto lo va a tener complicado, quizás en mercados donde KTM no esté presente, puede tener más sentido, pero aquí...

Y por cierto, la KTM en negro, es bastante discreta y elegante. Vamos, yo lo tendría muy claro respecto a la cfmoto.

PHO_BIKE_90_REVO_790-ADV-MY23-BLACK-Front-Right_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png
 
Hola que hay.
Tengamos presente, la fabricación de motocicletas japonesa y europeas en China, con su propio logotipo y la que no fabricada –con licencia- otro nombre de marca con distinto detalle para diferenciarla, y precio menos caro para evitar disquisición.

Fijando funcionamiento publicitario en carreras de velocidd.
-Variedad de marcas, que todas llevan mecánica KTM, y aparentan ser distintas.
- Y en categoría moto GP
Doy probabilidad que el laboratorio Honda de competición `HRC´ ya no tenga gran interés en mostrar su tecnología, sino igual, mejor en una motocicleta de competición para batir en carrera,,,, de la que dispone el grupo (Ducati) VW.
Antes del inicio de una carrera de velocidad ha Ducati, se le da la presunción de motocicleta ganadora. Tal vez sea que las fabricas japonesas, al no tener grandes ventas de motocicletas de carretera deportivas, no tengan los beneficios deseados con éstas y hayan perdido interés por las carreras.
...Tenemos a Suzuki que hhhha dejado de lado la competición en velocidad.

Posibilidad den, por terminado dentro de nada, que es menos, la venta de este tipo de vehículos.
Hala hasta luego.
 
Si una moto china te ofrece un 10% de descuento, viene mejor equipada, y es tan fiable como una de marca europea fabricada en china... ¿no os parece una buena oferta??

Creo que estos debates se los va a llevar el tiempo como los reparos contra los Xiaomi, los Kia o los Ssang Yong.

Como alguien ha dicho, yo creo que lo que falta es la percepción de marca y el boca a boca. En pocos años estamos comprando motos chinas como si fueran móviles chinos. Por la sencilla razón de que salen de las mismas fábricas que las marcas occidentales (KTM, BMW, Moto Guzzi) y de que los chinos no son tontos ni retrasados.

¿Para qué ceder márgenes?
 
En la decada de los 90 vivia en el extrajero,SEAT entró en el mercado con un buen producto.
Era el Toledo,había taxis aqui en Bcn, bien terminado,estética aceptable,total,para el público
era "chino",alguien me preguntaba de donde era esa marca,y su vta fue residual.
Hay mucha subjetividad en la percepción de los productos, y China se lleva la palma.
Pero más tarde o temprano tendrán su mercado,ya lo tienen en muchos rubros.
Por ej en insfraestructuras ,telecomunicaciones,aeroespacial,estan bien arriba.
Olvidemos los bazares,los chinos son una realidad,
 
Yo tengo un dr3, coche chino, chino.
Full equip, GLP, techo, camaras, llantas..etc etc.
Me costó hace cinco años 16,800€.el más cercano en categoria era el Arona con lo mismo, 22.000€
Que si se iba a desmontar, que tal Pascual.. tiene 80.000km, cero problemas.
Cada uno cuenta la feria, según le va en ella.
Tengo exactamente el mismo de la foto.
Ver el archivo adjunto 351096

Me imagino que ante el desconocimiento te habrán dicho de todo menos bonito. Lo mismo si alguien aparece con una CFM en jerez o una concentración motera, risas a kilos.

Buena compra el DR3, me lo anoto.
 
Yo tambien defiendo que a ese precio, pues... no le veo chiste. ¿que vas a ganar? Creo que nada.

Sin embargo la QJ-TRK800 si se queda a 7500 (si descontásemos los extras que regalan, 1500 euros "dicen"), pues le puedo ver el chiste (motos equivalentes, y evidentemente "mejores" con maletas seguramente se van a 12500 y esa la ponen a 9000).
China a precio de china. Adelante.

Creo que CFmoto lo va a tener complicado, quizás en mercados donde KTM no esté presente, puede tener más sentido, pero aquí...

Y por cierto, la KTM en negro, es bastante discreta y elegante. Vamos, yo lo tendría muy claro respecto a la cfmoto.

PHO_BIKE_90_REVO_790-ADV-MY23-BLACK-Front-Right_%23SALL_%23AEPI_%23V1.png

La STR800 que mencionas viene mucho menos equipada que la 800MT, sin mencionar que la CFM monta motor KTM probado y fiable y eso ya es un plus y euros de más, al menos para mí. (el de la STR es una incognita).


De todas formas no veo tan rival su "hermana" trailera 790 avd, la kati monta llanta de 21" y es mas trail y la 800mt 17" y 19" y es mas de asfalto.
quizá la tracer9 podía ser o alguna otra con llanta 17 o 19.
 
Si una moto china te ofrece un 10% de descuento, viene mejor equipada, y es tan fiable como una de marca europea fabricada en china... ¿no os parece una buena oferta??

Creo que estos debates se los va a llevar el tiempo como los reparos contra los Xiaomi, los Kia o los Ssang Yong.

Como alguien ha dicho, yo creo que lo que falta es la percepción de marca y el boca a boca. En pocos años estamos comprando motos chinas como si fueran móviles chinos. Por la sencilla razón de que salen de las mismas fábricas que las marcas occidentales (KTM, BMW, Moto Guzzi) y de que los chinos no son tontos ni retrasados.

¿Para qué ceder márgenes?

La marca es la marca eso no cabe duda alguna y más en algo pasional como las motos. Que la cfm 800mt le va a costar entrar en este mundo tan cerrado como el motero, es un hecho. Pero bueno es una empresa fuerte y no de contenedor, así que poder y maquinaria tienen para derribar muros de prejuicios, tiempo al tiempo.


Y a relación de los margenes.. si esta misma moto lleva chapa bmw o triumph el precio sería mayor, sin duda.
De todas formas nadie regala nada y los precios son los que son. Si llevas tecnología y componentes de calidad no hay magia, el precio sube. Sea en europa o en china.
 
Si una moto china te ofrece un 10% de descuento, viene mejor equipada, y es tan fiable como una de marca europea fabricada en china... ¿no os parece una buena oferta??

Creo que estos debates se los va a llevar el tiempo como los reparos contra los Xiaomi, los Kia o los Ssang Yong.

Como alguien ha dicho, yo creo que lo que falta es la percepción de marca y el boca a boca. En pocos años estamos comprando motos chinas como si fueran móviles chinos. Por la sencilla razón de que salen de las mismas fábricas que las marcas occidentales (KTM, BMW, Moto Guzzi) y de que los chinos no son tontos ni retrasados.

¿Para qué ceder márgenes?

Por la aversión al “estilo chino” desde occidente. No sólo son las motos o los coches, es todo.

Creo que en general no nos gusta que las industrias occidentales se estén yendo a la mierda (intereses económicos-geopolíticos aparte) por un estilo basado en la copia, una política cerrada para importar pero muy abierta para exportar, todo basado en lo cutre y barato, en la absoluta masificación para inundar y destrozar mercados, en dejarnos sin opciones y en sistema de trabajo con gente tan distinta a nosotros que están arrasando con todo (bares, comercios, servicios de todo tipo) porque les da lo mismo ocho que ochenta.

Lo de “si falla es igual, te enviamos otro” sirve para cuatro mierdas del Aliexpress, nos asusta pensar que te toque la unidad mala de una moto que sabes perfectamente que no te van a cambiar por otra, la vas a estar sufriendo en el taller hasta que puedas quitártela de encima.

En Europa y EEUU, en vehículos por lo menos, nos sigue gustando la calidad, la fiabilidad y la durabilidad. Ya no digamos si lleva la firma del ingeniero o del montador, a eso le damos mucho valor. Si hay que cambiar se cambia, pero porque llega algo mejor, no porque de serie venga fabricado en plan porquería que justito llega al periodo de garantía.

No nos gusta lo chino y no nos gusta que se le haya dado tantas facilidades en occidente para que acabe siendo la única alternativa. Incluso diría que no queremos que se repita con China lo que ya pasó con Japón, que empezaron copiando y arrasaron. Por lo menos Japón arrasó con calidad y esto sirvió para mejorar la industria de aquí.

China está bajando el estandard. Que fabriquen para ellos que son muchos y con su pan se lo coman. Queremos que nos devuelvan lo nuestro, diseñado, fabricado y montado por nosotros para nosotros.
 
Me imagino que ante el desconocimiento te habrán dicho de todo menos bonito. Lo mismo si alguien aparece con una CFM en jerez o una concentración motera, risas a kilos.

Buena compra el DR3, me lo anoto.
Pero, porque el modelo del coche no gusta, o por lo otro¿?
 
No..no.. lo que si me preguntan mucho por el..es bastante llamativo y poco común.

Entonces el rechazo y desprecio a los vehículos chinos solo está por los foros y a la hora de la verdad cada uno mira lo suyo.

Se agradece el aporte de una persona que utiliza y usa un vehiculo chino, sin prejuicios y lo escribe con conocimiento de causa.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Queremos que nos devuelvan lo nuestro, diseñado, fabricado y montado por nosotros para nosotros.

Estoy de acuerdo, pero somos nosotros los que les hemos entregado "lo nuestro" en bandeja de plata. No tienen que devolver nada porque lo han obtenido por la avaricia y poca visión de nuestra clase alta empresarial y política.

El problema no es que lo chino sea malo, masivo y de baja calidad. Es al contrario. Lo chino va a ser y es bueno porque les hemos cedido toda la ingeniería, toda la experiencia, todos los medios y todo el conocimiento a cambio de que cuatro den el pelotazo y empeñen el futuro de varias generaciones.

Ante este panorama y como ciudadano de a pie, yo opino dos cosas: no voy a regalar mi dinero a los listos que fabrican en China para aprovechar condiciones laborales del siglo XIX y nulas medidas medioambientales (poniendo precios europeos), y ahora intento mirar la procedencia de todo lo que compro favoreciendo todo lo local (región, país, UE) cuando puedo, que muchas veces te lo hacen imposible.

Entonces, ¿me vendes una KTM fabricada en China? De cabeza me voy a probar la CFMoto 800 MT montada en la misma fábrica.
 
Arriba