CFM 800MT 2023

Entonces el rechazo y desprecio a los vehículos chinos solo está por los foros y a la hora de la verdad cada uno mira lo suyo.

Se agradece el aporte de una persona que utiliza y usa un vehiculo chino, sin prejuicios y lo escribe con conocimiento de causa.

Yo creo que se puede despreciar y a la vez comprar el producto chino. La economía por un lado y las pocas opciones por otro mandan.

Y sí, sé que la respuesta a eso es: busca producto no-chino al triple de su precio y santas pascuas, pero no, porque ya se he encargado el sistema de no subirme el sueldo a la misma proporción.
 
El problema no es que lo chino sea malo, masivo y de baja calidad. Es al contrario. Lo chino va a ser y es bueno porque les hemos cedido toda la ingeniería, toda la experiencia, todos los medios y todo el conocimiento a cambio de que cuatro den el pelotazo y empeñen el futuro de varias generaciones.

Pues sí, pero los productos 100% chinos diseñados con toda la ingeniería y planos que les hemos cedido… ¿dónde están? Porque yo sólo veo copias, acuerdos y compras de marcas occidentales.

De alguna manera creo que estamos sobrevalorando a los chinos en cuanto a su capacidad de poder quitar gente de la cadena de producción para ponerlos a pensar diseñando productos nuevos. De alguna manera son esclavos de su éxito.
 
Pues sí, pero los productos 100% chinos diseñados con toda la ingeniería y planos que les hemos cedido… ¿dónde están? Porque yo sólo veo copias, acuerdos y compras de marcas occidentales.

De alguna manera creo que estamos sobrevalorando a los chinos en cuanto a su capacidad de poder quitar gente de la cadena de producción para ponerlos a pensar diseñando productos nuevos. De alguna manera son esclavos de su éxito.
Yo en mi trabajo uso drones, el mercado está pracicamente monopolizado por la marca china DJI, que desarrolla y fabrica desde cero sus productos. Eso si, baratos no son.....
 
Pues sí, pero los productos 100% chinos diseñados con toda la ingeniería y planos que les hemos cedido… ¿dónde están? Porque yo sólo veo copias, acuerdos y compras de marcas occidentales.

De alguna manera creo que estamos sobrevalorando a los chinos en cuanto a su capacidad de poder quitar gente de la cadena de producción para ponerlos a pensar diseñando productos nuevos. De alguna manera son esclavos de su éxito.

Los chinos están copando mercados con productos propios que igualan o superan a los occidentales porque se basaron en sus inicios en ellos, fabricados para marcas occidentales.

Pasa en muchos sectores y va a seguir pasando en los próximos años hasta que esto sea insostenible, que está empezando a serlo.
 
Yo en mi trabajo uso drones, el mercado está pracicamente monopolizado por la marca china DJI, que desarrolla y fabrica desde cero sus productos. Eso si, baratos no son.....

Desde luego. Y son muy buenos. Se han comido a los franceses de Parrot.

Yuneec (también chinos) están en el ámbito militar, comprando patentes europeas y americanas.

Sí es que al final, con la excusa del mercado libre (que ya se regula solo y eso), nos está quedando un mercado monopolizado por un solo país. Y para revertir ese monopolio sólo se pueden aplicar medidas proteccionistas, lo más alejado del libre mercado posible.

Todo muy loco.

No estoy ya al tanto del baneo que tuvo DJI en EEUU cuando Trump en 2020, supongo que se ya se habrá relajado el tema.
 
Pero vaya, entre los chinos (e indios) fabricando y los grandes gestores de fondos (de EEUU) dictando, estamos nosotros para decidir algo, vaya. Nosotros compraremos lo que nos digan y punto. Ya se encargan otros de razonar nuestras elecciones.
 
Yo creo que se puede despreciar y a la vez comprar el producto chino. La economía por un lado y las pocas opciones por otro mandan.

Y sí, sé que la respuesta a eso es: busca producto no-chino al triple de su precio y santas pascuas, pero no, porque ya se he encargado el sistema de no subirme el sueldo a la misma proporción.
El producto chino es tan bueno y tan malo como cualquier otro, solo es cuestion de buscar y comparar como toda la vida se hizo.

No voy entrar en politica pero solo voy a decir que Europa tiene lo que se merece, ni más ni menos y con las politicas de euro 7 y electrificación, agenda 2030 etc., se está pegando un tiro en el pie, y eso no es culpa de China ni los chinos.
 
El producto chino es tan bueno y tan malo como cualquier otro, solo es cuestion de buscar y comparar como toda la vida se hizo.

No voy entrar en politica pero solo voy a decir que Europa tiene lo que se merece, ni más ni menos y con las politicas de euro 7 y electrificación, agenda 2030 etc., se está pegando un tiro en el pie, y eso no es culpa de China ni los chinos.

No es Europa y no somos los europeos. Son las grandes corporaciones que manejan los hilos. Como BlackRock, que maneja fondos del orden del PIB de Alemania y Francia juntos. Precisamente desde esos países se viene dando la alarma del potencial riesgo que tiene el mundo de depender de estas megaempresas. Son los que hicieron que Bayer y Monsanto se integrasen (se hizo ver como una compra de Bayer a Monsanto) porque BlackRock tenía intereses en ambas. Son la tercera pata de BMW Group, por ejemplo, esa empresa que no se vende...

Nuestra capacidad de elección como compradores es tan limitada que es de risa. Es algo a tan bajo nivel que no les preocupa lo más mínimo. De verdad, que compremos decenas de miles de CFMoto o decenas de miles de KTM 790 es absolutamente irrelevante.

Eso sí, los buenos ratos que pasamos aquí debatiéndolo no nos los quita nadie. :p
 
Nuestra capacidad de elección como compradores es tan limitada que es de risa. Es algo a tan bajo nivel que no les preocupa lo más mínimo. De verdad, que compremos decenas de miles de CFMoto o decenas de miles de KTM 790 es absolutamente irrelevante.

Para las marcas Europa solo es un escaparate, un pequeño escaparate para poner sus productos. Con 500.000 motos no scooters vendidas al año en Europa como que les viene al paíro, en cuestión de números.

Es de agradecer que se sumen mas marcas y motos al mercado Europeo, y agiten un poco el monopolio de las de siempre, vamos lo que ocurre con las petroleras. Yo subo tu subes, nosotros subimos .

La mt800 me parece un gran producto, y bien venido sea, ojalá se venda.
 
Los chinos han alunizado en la cara oculta de la Luna. Tienen su propia estación espacial y sistema de posicionamiento satelital.
Megaciudades con casi tantas cámaras por habitante como en Londres, pero más útiles y mucho mejor gestionadas que las de la City londinense.
Tienen tecnologías 5G capaces de superar a tecnologías occidentales equivalentes.
Son los únicos que a día de hoy, comercializan alimentos obtenidos por bioingeniería espacial en ausencia de gravedad en sus instalaciones orbitales.
Tienen misiles y cohetes hipersónicos capaces de portar varias cabezas nucleares de desarrollo y fabricación propia.
Fabrican navíos civiles y de guerra con unas características, que ya les gustaría tener en sus barcos a muchos países que hasta hace poco los ninguneaban.
Tienen láseres, que lo flipas y vete tú a saber que más conejos escondidos en su grandísima y siempre discreta chistera.

Están en primera linea en la investigación y desarrollo de la computación cuántica y la energía de fusión atómica.
Desarrollan y fabrican trenes monoraiI y de alta velocidad que discurren entre edificios de ochenta o 100 alturas entre decenas de calzadas para coches.
Fabrican camiones, autobuses, y todo tipo de sofisticada maquinaria para la agricultura y las obras públicas.
Su capacidades de análisis y desarrollo biométrico y de Inteligencia artificial están probablemente muy por delante del referente gran hegemón yanqui.

Muchos chinos ricos ya no compran cochazos premium europeos, sino que compran marcas propias de representación como BYD que son equiparables o superiores a los vehículos europeos de ese tipo.

Fabrican los chinos y desde hace años los mejores productos para las mejores marcas del mundo.
El ritmo de progreso tecnológico que los chinos ahora alcanzan, cuadruplica o más, el ritmo tecnológico que los japoneses fueron capaces de desarrollar cuando fueron la fábrica y laboratorio tecnológico del mundo.

No entiendo porqué se les cuestiona que puedan fabricar bien una moto. 🤷 🤔

Además no tienen los extravagantes imperativos impuestos por las convenciones del cambio climático y sus condicionantes ideológicos, calentológicos moraditosverdeazulados y ecoansiosos que están paralizando nuestras industrias y nuestras hasta ahora ricas, prosperas y desarrolladas sociedades occidentales. 😅

Supongo que tendrán otros condicionantes propios. Los suyos, que con oriental paciencia, el gobierno chino planifica e impone con sus ojitos rasgados puestos en cincuenta años vista y los ciudadanos, supongo que siguen con más o menos devoción, pero con capacidad de sacrificio, organización y trabajo extrema. 🇨🇳🙄👲

Son primera potencia en el desarrollo, fabricación y obtención de energías alternativas como las eólicas, solares e hidráulicas.

No llego a entender, repito, porqué se les cuestiona que puedan fabricar bien una simple moto. 🤔 Son dos ruedas, un chasis y un motor con algo para sentarse, frenar e iluminar cuando hace falta. 🏍

Lo que creo que pasará es que, llegará un momento en el que podrían converger el desestimiento de las marcas tradicionales, en vender, a los cada vez menos europeitos y occidentalitos verdecitos, capaces de comprar motones caros y sofisticados.

Máquinas caras y de prestaciones anacrónicas, por restrictivas imposiciones legislativas, que además deben cumplir una cantidad ingente de econormativas y con prestaciones que te acercan a la cárcel cada vez que montas y metes la segunda o tercera velocidad sin haber tomado previamente, una tacita bien llena de Valium. (El fentanilo todavía no lo tomamos para desayunar pero todo podría llegar).

Creo que las marcas que por occidente conocemos, descontinuarán motones y caros modelos cuyas ventas además, cada vez producen menos beneficios a estas empresas.
A esto se podría sumar el auge de modelos y marcas chinas e indias, que ocuparán los puestos de las hasta ahora marcas occidentales consolidadas y que por supuesto subirán bastante de precio. Aunque solo sea por la falta de competencia de marcas europeas y japonesas, la galopante inflación europistana y la subida de los sueldos en una hiperdesarrollada China, junto con India, Asia y África, también con muchas ganas de progreso y desarrollo.

Esto, claro está, si no lo sabotea y se lo carga todo la Greta Tumberg ésa, con un tremendo gritido. 🤑🤬

PD: Un gritido es una mezcla simultanea de grito furibundo y chillido con cara de pocos amigues.
✌️
 
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Los chinos han alunizado en la cara oculta de la Luna. Tienen su propia estación espacial y sistema de posicionamiento satelital.
Megaciudades con casi tantas cámaras por habitante como en Londres, pero más útiles y mucho mejor gestionadas que las de la City londinense.
Tienen tecnologías 5G capaces de superar a tecnologías occidentales equivalentes.
Son los únicos que a día de hoy, comercializan alimentos obtenidos por bioingeniería espacial en ausencia de gravedad en sus instalaciones orbitales.
Tienen misiles y cohetes hipersónicos capaces de portar varias cabezas nucleares de desarrollo y fabricación propia.
Fabrican navíos civiles y de guerra con unas características, que ya les gustaría tener en sus barcos a muchos países que hasta hace poco los ninguneaban.
Tienen láseres, que lo flipas y vete tú a saber que más conejos escondidos en su grandísima y siempre discreta chistera.

Están en primera linea en la investigación y desarrollo de la computación cuántica y la energía de fusión atómica.
Desarrollan y fabrican trenes monoraiI y de alta velocidad que discurren entre edificios de ochenta o 100 alturas entre decenas de calzadas para coches.
Fabrican camiones, autobuses, y todo tipo de sofisticada maquinaria para la agricultura y las obras públicas.
Su capacidades de análisis y desarrollo biométrico y de Inteligencia artificial están probablemente muy por delante del referente gran hegemón yanqui.

Muchos chinos ricos ya no compran cochazos premium europeos, sino que compran marcas propias de representación como BYD que son equiparables o superiores a los vehículos europeos de ese tipo.

Fabrican los chinos y desde hace años los mejores productos para las mejores marcas del mundo.
El ritmo de progreso tecnológico que los chinos ahora alcanzan, cuadruplica o más, el ritmo tecnológico que los japoneses fueron capaces de desarrollar cuando fueron la fábrica y laboratorio tecnológico del mundo.

No entiendo porqué se les cuestiona que puedan fabricar bien una moto. 🤷 🤔

Además no tienen los extravagantes imperativos impuestos por las convenciones del cambio climático y sus condicionantes ideológicos, calentológicos moraditosverdeazulados y ecoansiosos que están paralizando nuestras industrias y nuestras hasta ahora ricas, prosperas y desarrolladas sociedades occidentales. 😅

Supongo que tendrán otros condicionantes propios. Los suyos, que con oriental paciencia, el gobierno chino planifica e impone con sus ojitos rasgados puestos en cincuenta años vista y los ciudadanos, supongo que siguen con más o menos devoción, pero con capacidad de sacrificio, organización y trabajo extrema. 🇨🇳🙄👲

Son primera potencia en el desarrollo, fabricación y obtención de energías alternativas como las eólicas, solares e hidráulicas.

No llego a entender, repito, porqué se les cuestiona que puedan fabricar bien una simple moto. 🤔 Son dos ruedas, un chasis y un motor con algo para sentarse, frenar e iluminar cuando hace falta. 🏍

Lo que creo que pasará es que, llegará un momento en el que podrían converger el desestimiento de las marcas tradicionales, en vender, a los cada vez menos europeitos y occidentalitos verdecitos, capaces de comprar motones caros y sofisticados.

Máquinas caras y de prestaciones anacrónicas, por restrictivas imposiciones legislativas, que además deben cumplir una cantidad ingente de econormativas y con prestaciones que te acercan a la cárcel cada vez que montas y metes la segunda o tercera velocidad sin haber tomado previamente, una tacita bien llena de Valium. (El fentanilo todavía no lo tomamos para desayunar pero todo podría llegar).

Creo que las marcas que por occidente conocemos, descontinuarán motones y caros modelos cuyas ventas además, cada vez producen menos beneficios a estas empresas.
A esto se podría sumar el auge de modelos y marcas chinas e indias, que ocuparán los puestos de las hasta ahora marcas occidentales consolidadas y que por supuesto subirán bastante de precio. Aunque solo sea por la falta de competencia de marcas europeas y japonesas, la galopante inflación europistana y la subida de los sueldos en una hiperdesarrollada China, junto con India, Asia y África, también con muchas ganas de progreso y desarrollo.

Esto, claro está, si no lo sabotea y se lo carga todo la Greta Tumberg ésa, con un tremendo gritido. 🤑🤬

PD: Un gritido es una mezcla simultanea de grito furibundo y chillido con cara de pocos amigues.
✌️

Sí, la cara oculta de la luna y todo eso, pero los chinos han construido ciudades ENORMES que están vacías.

Algo falla en sus cálculos.
 
Yo creo que se venda o no, a los chinos les va a importar un pimiento. Quiero decir, que esas empresas no se juegan nada en la "pequeña" europa.
Probarán, y si les va bien, pues seguirán, y si no, pues pliegas y listo (o le vendes tu producto o parte de él a otros fabricantes que pueden poner un logo). Supongo que eso es lo que más puede preocupar a una marca "nueva" que aterriza. Y no pasa nada, en coches quien no recuerda recientemente a Dodge, Chevrolet, etc... que simplemente se volvieron a de donde son y tienen mercado, y listo. El tema es que lógicamente nadie quiere verse en esa situación, por eso costará tanto introducirse, una vez esté "funcionando" no creo que tengan mucho problema, al precio adecuado, el cual irá subiendo a medida que se consolidan (un kia o un skoda no cuestan ahora lo mismo que hace 15 años).
Supongo que es un proceso más o menos largo, no creo que sea de un día para otro.

saludos
 
Por la aversión al “estilo chino” desde occidente. No sólo son las motos o los coches, es todo.

Creo que en general no nos gusta que las industrias occidentales se estén yendo a la mierda (intereses económicos-geopolíticos aparte) por un estilo basado en la copia, una política cerrada para importar pero muy abierta para exportar, todo basado en lo cutre y barato, en la absoluta masificación para inundar y destrozar mercados, en dejarnos sin opciones y en sistema de trabajo con gente tan distinta a nosotros que están arrasando con todo (bares, comercios, servicios de todo tipo) porque les da lo mismo ocho que ochenta.

Lo de “si falla es igual, te enviamos otro” sirve para cuatro mierdas del Aliexpress, nos asusta pensar que te toque la unidad mala de una moto que sabes perfectamente que no te van a cambiar por otra, la vas a estar sufriendo en el taller hasta que puedas quitártela de encima.

En Europa y EEUU, en vehículos por lo menos, nos sigue gustando la calidad, la fiabilidad y la durabilidad. Ya no digamos si lleva la firma del ingeniero o del montador, a eso le damos mucho valor. Si hay que cambiar se cambia, pero porque llega algo mejor, no porque de serie venga fabricado en plan porquería que justito llega al periodo de garantía.

No nos gusta lo chino y no nos gusta que se le haya dado tantas facilidades en occidente para que acabe siendo la única alternativa. Incluso diría que no queremos que se repita con China lo que ya pasó con Japón, que empezaron copiando y arrasaron. Por lo menos Japón arrasó con calidad y esto sirvió para mejorar la industria de aquí.

China está bajando el estandard. Que fabriquen para ellos que son muchos y con su pan se lo coman. Queremos que nos devuelvan lo nuestro, diseñado, fabricado y montado por nosotros para nosotros.
estoy de acuerdo , entonces no compres bmw, cardan , vielas, tft alternadores.......
 
Yo creo que se venda o no, a los chinos les va a importar un pimiento. Quiero decir, que esas empresas no se juegan nada en la "pequeña" europa.
Probarán, y si les va bien, pues seguirán, y si no, pues pliegas y listo (o le vendes tu producto o parte de él a otros fabricantes que pueden poner un logo). Supongo que eso es lo que más puede preocupar a una marca "nueva" que aterriza. Y no pasa nada, en coches quien no recuerda recientemente a Dodge, Chevrolet, etc... que simplemente se volvieron a de donde son y tienen mercado, y listo. El tema es que lógicamente nadie quiere verse en esa situación, por eso costará tanto introducirse, una vez esté "funcionando" no creo que tengan mucho problema, al precio adecuado, el cual irá subiendo a medida que se consolidan (un kia o un skoda no cuestan ahora lo mismo que hace 15 años).
Supongo que es un proceso más o menos largo, no creo que sea de un día para otro.

saludos

Pero es que Kia (que es coreana y por cierto empezó ensamblando motos Honda en Corea) es un ejemplo perfecto para una introducción de una marca en el extranjero: palmando dinero por vender a precio inferior de lo que su calidad se podía permitir (para que la marca interese), y cuando el mercado valora más la calidad que el bajo precio, subirlo.

Los chinos son otro rollo: quedarse con la producción mundial por varias razones (mano de obra, cantidades, plazos, condiciones laborales, etc), inundar los mercados con copias porque tienen a occidente por los guebs una vez que tienen la producción mundial en casa y reventar la poca industria occidental que quedaba por esa inundación.

Y ahora decimos que saben fabricar igual o mejor que occidente. Pues para mí la única "magia" china (aparte de inventar la pólvora) es la de poder cumplir con unos plazos y cantidades que en occidente son imposibles porque son centenares de millones de operarios atados sin rechistar a una cadena de producción.

Que no digo que nos nos vayan a comer, si eso parece claro, pero no será porque son más listos que nosotros, será por el cortoplacismo de la avaricia occidental que nos dirige y su liberalismo tan mal aplicado.
 
Son primera potencia en el desarrollo, fabricación y obtención de energías alternativas como las eólicas, solares e hidráulicas.



Esto, claro está, si no lo sabotea y se lo carga todo la Greta Tumberg ésa, con un tremendo gritido. 🤑🤬

¿En qué quedamos? 🤣

¿Si lo hacen los chinos, primera potencia, si lo hacemos nosotros, somos unos histéricos?

¿qué hacían los chinos hace décadas cuando aquí ya se hablaba de los problemas medioambientales del futuro?
 
Última edición:
Cuando te toca, como a mí, el KIA malo, no te los vuelves a mirar ni de lejos. Si hubiese sido un Seat, dices, me tocó la china, e igual repites, pero cuando es KIA o CFmoto, como te salga mala, no vuelves a comprar de esa marca ni borracho.

Coincido pero… ¿no es más por la trayectoria de la marca?

Quiero decir, si te toca un Seat malo, que llevan fabricando coches hace mogollón, pues eso, te tocó el malo; si te toca el malo de una marca que ha aterrizado hace poco piensas que toda la marca es una mierda. Y no sin razón, como bien dices.

Vamos, que los chinos se lo curren, que vendan buena calidad (que la saben hacer) por debajo de su precio, que nos convenzan, que dejen sus marcas durante años en el mercado sin hacer “traspasos de titular” y entonces que se pongan a la par, o por encima si quieren, de precio.

Pero hasta entonces para mí, por mil míseros euros, se pueden confitar todas las CF que saquen. Y si no tengo más remedio, pasaré por el aro pero seguiré pensando igual.
 
Sí, la cara oculta de la luna y todo eso, pero los chinos han construido ciudades ENORMES que están vacías.



Algo falla en sus cálculos.

Creo anot72, que ciudades fantasma del tipo "Ángeles de San Rafael" o "El Pocero", hay ha habido y habrá, puesto que son fruto de una mala planificación, de estimaciones erróneas de mercados, vaivenes socialfinancieros, cambios demográficos, geológicos y geoestrategicos, etc.



También sucede, como aquí en Aragón, sin ir más lejos, por alianzas especulativas entre los gobiernos que se atribuyen el control y recalificacion del terreno y el territorio. En los chanchullos entre esos gobiernos con mafias, empresas cómplices intervenidas o manipuladas por esos mismos administradores públicos para perpetrar los famosos pelotazos urbanísticos que en casi todas las ocasiones pasan desapercibidos, con la inestimable ayuda de los medios de comunicación, digamos que con regularcilla, tirando a malilla objetividad, neutralidad, imparcialidad e independencia.



Creo anot72, que nos llega mucha propaganda, aviesa e interesada al respecto y esta puede cambiar rápidamente según cambian los intereses cosmicos y hegemónicos. Por ejemplo ahora, poco se empieza a hablar de Ucrania y mucho de Taiwan. 😅



Evergrande y el sistema financiero chino, hace seis meses nos decían que era como o un cadáver y ahora mismo en europita verdecita tenemos distópica censura y manipulación también en la red.

China sigue creciendo y su sistema financiero le hace pucheros yse mofa del sistema fiduciario yanqui, al que está abandonando.



Ya he contado que soy lector de medios rusos que están ahora censurados con el objetivo de que los ciudadanos recibamos una sola versión de los conflictos. No obstante yo puedo acceder desde... Y tal y tal. Pero censurados ser... ¡Son!

La versión oficial u oficialista en muchos casos obedece a intereses manipuladores y no suele mostrar la realidad de forma objetiva y neutral.



Junto a donde yo vivo, en la zona norte de Zaragoza, hay tres ciudades fantasma del tipo a esas que tú dices y que nos muestran repetidamente documentales e informativos que hay allí en China, con calles llenas de miles de farolas, alcantarillas, servicios de vertidos, calles asfaltadas, abandonadas y comidas por la hierba, mobiliario urbano destrozado.

Llenas de casas decadentes a medio terminar o mostrando las vergüenzas de unas enormes estructuras de hormigón armado al aire que llevan ahí desde nuestra "no crisis" allá por el 2008.



Al otro lado de la ciudad hay algo similar pero faraónico y gigantesco, llamado "Arco Sur", que es un enorme erial, perfectamente urbanizado, pero que sólo tiene unos cuantos bloques dispersos de viviendas.

Millones y millones de metros cúbicos de tierras movidos y trasladados durante años para acabar siendo un macrosolar con unos pocos bloques de viviendas aislados unos de otros por kilómetros de distancia.



Esforzadas e ilusionadas familias, casi todas jóvenes y con niños pequeños, engañadas, estafadas y abandonadas por nuestra autoridades viven allí, aisladas de todo y a kilometros de una tienda, una escuela, un centro sanitario o un autobús de transporte público, y a las que alguna conozco. Las autoridades responsables de esa catástrofe urbanística y ecológica prometieron un lugar idílico con servicios y sin embargo, han prevaricado y malgastado en un erial sin futuro.

Los responsables políticos están forrados y libres en la calle y siguen... y tal y tal. 🤔



Hace unos días han comenzado a demoler el Centro Comercial Plaza, también bastante ligado a este otro que contaba de la enorme Ciudad-Barrio "Arco Sur".



Miles de millones de euros, tirados a la basura y que todos pagamos. Millones de gatitos muertos, en algún lugar ignoto de La Patagonia Austral, por la atroz contaminación debida a la intervención urbanística fallida y antiecológica en unos terrenos vírgenes que han devastado.

Hablo de españita no de chinita.



Creo sinceramente que la diferencia entre lo que tú dices, que no pongo en duda y lo que tenemos aquí es la diferente escala, la propaganda mostrando esas imágenes una y otra vez, en contraste con lo que en mi ciudad han hecho, sin que haya generado imágenes que den la vuelta al mundo en bucle y por supuesto las repercusiones penales de esos miserables e irresponsables actos.



En China han llevado a bastante gente a la cárcel por la mala gestión y responsabilidad de esas ciudades fantasma y sin embargo en Aragón, casi todos los fulanos responsables y absolutamenente todos los mismos partidos vuelven a presentarse a las elecciones.

No hablemos, que aquí ya se ha hecho, de los patrios aeropuertos sin aviones o polígonos industriales sin industria que en España tanto proliferan.

Trenes AVE deficitarios y solo sostenibles por mamandurrias estatales, privatizaciones y concesiones a empresas y potencias extranjeras de terrenos llenos de bosques que casualmente arden en marzo y abril acuiferos, pantanos e infraestructuras estratégicas que son desaguados o vendidos a fondos de inversión y empresas extranjeras. Presas voladas por los aires, en manos de... y tal y tal...



China alberga más de mil cuatrocientos millones de habitantes y nosotros algo más de cuarenta.

Ellos hace 40 años morían de hambre y somos nosotros, los que ya desde hace años vivimos de subsidios,

PACs y ahora los pedigüeños menesterosos, que viven de deuda infinita, endeudados y probablemente un pelín manipulados y algo engañados.

Vamos... A día de hoy creo que tiene un pelón más de futuro la industria automovilística oriental que la europea.

Y por supuesto CFMoto tiene productos como esta moto de la que aquí hablamos con pintaza y tecnológicamente más que solvente.

Aquí y en China! 🤔🙄😅

Yo así lo veo.

✌️

Creo anot72, que ciudades fantasma del tipo "Ángeles de San Rafael" o "El Pocero", hay ha habido y habrá, puesto que son fruto de una mala planificación, de estimaciones erróneas de mercados, vaivenes socialfinancieros, cambios demográficos, geológicos y geoestrategicos, etc.

También sucede, como aquí en Aragón, sin ir más lejos, por alianzas especulativas entre los gobiernos que se atribuyen el control y recalificacion del terreno y el territorio. En los chanchullos entre esos gobiernos con mafias, empresas cómplices intervenidas o manipuladas por esos mismos administradores públicos para perpetrar los famosos pelotazos urbanísticos que en casi todas las ocasiones pasan desapercibidos, con la inestimable ayuda de los medios de comunicación, digamos que con regularcilla, tirando a malilla objetividad, neutralidad, imparcialidad e independencia.

Creo anot72, que nos llega mucha propaganda, aviesa e interesada al respecto y esta puede cambiar rápidamente según cambian los intereses cosmicos y hegemónicos. Por ejemplo ahora, poco se empieza a hablar de Ucrania y mucho de Taiwan. 😅
Evergrande y el sistema financiero chino, hace seis meses nos decían que era como o un cadáver y ahora mismo en europita verdecita tenemos distópica censura y manipulación también en la red.

China sigue creciendo y su sistema financiero le hace pucheros yse mofa del sistema fiduciario yanqui, al que está abandonando.

Ya he contado que soy lector de medios rusos que están ahora censurados con el objetivo de que los ciudadanos recibamos una sola versión de los conflictos. No obstante yo puedo acceder desde... Y tal y tal. Pero censurados ser... ¡Son!

La versión oficial u oficialista en muchos casos obedece a intereses manipuladores y no suele mostrar la realidad de forma objetiva y neutral.

Junto a donde yo vivo, en la zona norte de Zaragoza, hay tres ciudades fantasma del tipo a esas que tú dices y que nos muestran repetidamente documentales e informativos que hay allí en China, con calles llenas de miles de farolas, alcantarillas, servicios de vertidos, calles asfaltadas, abandonadas y comidas por la hierba, mobiliario urbano destrozado.

Llenas de casas decadentes a medio terminar o mostrando las vergüenzas de unas enormes estructuras de hormigón armado al aire que llevan ahí desde nuestra "no crisis" allá por el 2008.

Al otro lado de la ciudad hay algo similar pero faraónico y gigantesco, llamado "Arco Sur", que es un enorme erial, perfectamente urbanizado, pero que sólo tiene unos cuantos bloques dispersos de viviendas.

Millones y millones de metros cúbicos de tierras movidos y trasladados durante años para acabar siendo un macrosolar con unos pocos bloques de viviendas aislados unos de otros por kilómetros de distancia.

Esforzadas e ilusionadas familias, casi todas jóvenes y con niños pequeños, engañadas, estafadas y abandonadas por nuestra autoridades viven allí, aisladas de todo y a kilometros de una tienda, una escuela, un centro sanitario o un autobús de transporte público, y a las que alguna conozco. Las autoridades responsables de esa catástrofe urbanística y ecológica prometieron un lugar idílico con servicios y sin embargo, han prevaricado y malgastado en un erial sin futuro.

Los responsables políticos están forrados y libres en la calle y siguen... y tal y tal. 🤔

Hace unos días han comenzado a demoler el Centro Comercial Plaza, también bastante ligado a este otro que contaba de la enorme Ciudad-Barrio "Arco Sur".

Miles de millones de euros, tirados a la basura y que todos pagamos. Millones de gatitos muertos, en algún lugar ignoto de La Patagonia Austral, por la atroz contaminación debida a la intervención urbanística fallida y antiecológica en unos terrenos vírgenes que han devastado.

Hablo de españita no de chinita.

Creo sinceramente que la diferencia entre lo que tú dices, que no pongo en duda y lo que tenemos aquí es la diferente escala, la propaganda mostrando esas imágenes una y otra vez, en contraste con lo que en mi ciudad han hecho, sin que haya generado imágenes que den la vuelta al mundo en bucle y por supuesto las repercusiones penales de esos miserables e irresponsables actos.

En China han llevado a bastante gente a la cárcel por la mala gestión y responsabilidad de esas ciudades fantasma y sin embargo en Aragón, casi todos los fulanos responsables y absolutamenente todos los mismos partidos vuelven a presentarse a las elecciones.

No hablemos, que aquí ya se ha hecho, de los patrios aeropuertos sin aviones o polígonos industriales sin industria que en España tanto proliferan.

Trenes AVE deficitarios y solo sostenibles por mamandurrias estatales, privatizaciones y concesiones a empresas y potencias extranjeras de terrenos llenos de bosques que casualmente arden en marzo y abril acuiferos, pantanos e infraestructuras estratégicas que son desaguados o vendidos a fondos de inversión y empresas extranjeras. Presas voladas por los aires, en manos de... y tal y tal...

China alberga más de mil cuatrocientos millones de habitantes y nosotros algo más de cuarenta.

Ellos hace 40 años morían de hambre y somos nosotros, los que ya desde hace años vivimos de subsidios,

PACs y ahora los pedigüeños menesterosos, que viven de deuda infinita, endeudados y probablemente un pelín manipulados y algo engañados.

Vamos... A día de hoy creo que tiene un pelón más de futuro la industria automovilística oriental que la europea.

Y por supuesto CFMoto tiene productos como esta moto de la que aquí hablamos con pintaza y tecnológicamente más que solvente.
Aquí y en China! 🤔🙄😅
Yo así lo veo.

✌️
 
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Pero es que Kia (que es coreana y por cierto empezó ensamblando motos Honda en Corea) es un ejemplo perfecto para una introducción de una marca en el extranjero: palmando dinero por vender a precio inferior de lo que su calidad se podía permitir (para que la marca interese), y cuando el mercado valora más la calidad que el bajo precio, subirlo.

Los chinos son otro rollo: quedarse con la producción mundial por varias razones (mano de obra, cantidades, plazos, condiciones laborales, etc), inundar los mercados con copias porque tienen a occidente por los guebs una vez que tienen la producción mundial en casa y reventar la poca industria occidental que quedaba por esa inundación.

Y ahora decimos que saben fabricar igual o mejor que occidente. Pues para mí la única "magia" china (aparte de inventar la pólvora) es la de poder cumplir con unos plazos y cantidades que en occidente son imposibles porque son centenares de millones de operarios atados sin rechistar a una cadena de producción.

Que no digo que nos nos vayan a comer, si eso parece claro, pero no será porque son más listos que nosotros, será por el cortoplacismo de la avaricia occidental que nos dirige y su liberalismo tan mal aplicado.

Pues yo creo que Kia no empezó con calidad, pero fue subiendo (con Hyundai), quizás porque fue constante, y se hizo una marca europea, aunque sean coreanos. Y por supuesto, ahora tienen vehículos a la altura, si no mejores, que equivalentes europeos, pero claro, a su precio, o más. Su éxito ha sido superar esa barrera psicológica, a donde querían llegar (por supuesto, sigue existiendo en ciertos niveles de precios, comprar un hyundai de 50.000 euros sigue dando reparo, aquí en Europa)

Aquí tenemos 2 ejemplos de marcas de motos coreanas, o una surcoreana y otra taiwanesa, Kymco e Hyosung, llegaron a la vez, sin embargo, Hyosung no levantó cabeza, y Kymco llegó a donde llegó, con una fama de motos bien construidos.

Creo que depende de la actitud de los fabricantes.

El problema que veo ahora es que el mercado está saturado, no es cómo cuando llegó Kymco e Hyosung. Y encima, resulta que las motos tienen unos precios similares y altos (el chiste de la moto asequible, claramente por debajo de la competencia, ya no es tal en general)

Creo que no hay hueco para tanto fabricante, y creo que algunas de estas marcas tendrán que plegar o cómo digo, vender su producto a otras marcas ya establecidas.

Saludos
 
Una pasada de moto por 10.500 euros, ni Transalp ni leches. Si no fuera por la marca que no la conoce ni el tato fuera de círculos iniciados (los foros)...

Vsss

La CFMoto MT800 Explore Edition, la que tiene radar de proximidad trasero y tablet compatible con Apple Car y ¿Android Auto? con creo que 64Gb de memoria para rutas Off, pero creo que le falta aún el control de tracción para domesticar su imprevisible acelerador electrónico, pues el precio sube a los 12300€ con las maletas incluidas... Rumiando estoy y esperando a la Voge 900 DS, más endurera. KTM tiene CFMoto ( ¿o al revés?)... ¿lo mismo de BMW con Loncin?.

Cuando las grandes marcas automovilisticas ( coches y motos) quieren entrar y están entrando a toda costa en el mercado asiático es por razones que son vitales para ellas, el mercado europeo en ventas, es insignificante si los comparamos y eso que solo estamos hablando de China pero también hay que englobar otros paises productores de Asia que se están llevando la producción de occidente y del país nipón.

El grueso de las ventas mundiales en motos se va a producir en Asia ( y América) y lo importante va ser fabricar motos para esos mercados. Sólo vamos a poder, y por tiempo limitado, fabricar motos de alto valor hasta que a las marcas no les compense y miren a China u otro país para continuar producción

El precio de las motos chinas en UE no tienen mucho que ver con los precios que se venden en China. Si se aplicaran precios similares, causarían un terremoto brutal.
 


A mi todo esto de los "regalos" o incluidos en el precio me da que pensarpor no... lo dejaré ahí , pues la moto MT 800 Explore Edition tiene un precio de 12300 € + matriculación. ¿Uds creen que la moto a 13600 €+ matriculacion se va a vender? Esta moto la petarian en ventas si estuviera entre los 10 y los 11000, como está ahora la anterior.
 
A 10900 una KTM 790 Adventure China Edition, una Transalp, una Vstrom800, una Tenere T7... sigo sin verle mucho chiste.

A 8700 euros cómo estuvo (ahora 9300) la QJmotor800 trail, con maletas tambien incluidas, pues... le puedes dar alguna vuelta y valorar el ahorro, equipada y "gorda".

Pero seguro que acabarán entrando...

un saludo
 
A 10900 una KTM 790 Adventure China Edition, una Transalp, una Vstrom800, una Tenere T7... sigo sin verle mucho chiste.

A 8700 euros cómo estuvo (ahora 9300) la QJmotor800 trail, con maletas tambien incluidas, pues... le puedes dar alguna vuelta y valorar el ahorro, equipada y "gorda".

Pero seguro que acabarán entrando...

un saludo

Yo tampoco y más comparando los precios en China, pero es lo que hay. También hay que resaltar que, en esos precios, hay mucha electronica, mucho sensor y mucho cableado además de software que seguro en algún momento nos va a dar problemas o tendremos que ir al conce para que actualicen el firmware y eso es un engorro.

Cada uno de nosotros tendrá su percepción de moto dependiendo de muchos factores, pero estuve comparando calidades entre la QJMoto ¿SRT 800? y la CFMoto MT 800 Touring ( no la nueva) y el salto en calidad es muy notable en favor de la segunda. Pagaría muy a gusto la diferencia por tener esa calidad en mandos, aspecto visual carroceria, y aunque no las tengo conmigo en los motores KTM ( no me atraen) no se quién es el "padrino" de los motores de QJMotor ¿Kawa tal vez?

Para mi es importantísima la iluminación y en la CFMoto muchísimo más espectacular que en las japos, que tiene tela el asunto que sean capaces de equiparlas con esa iluminación de broma muy pesada. Aparte, hay muchas trail japos y europeas que la altura del asiento está para tipos de 1'75 como mínimo y para los bajitos están ya vetadas... La CFMoto MT 800 E.E. tiene el asiento a 825mm y eso enamora.
 
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