Chaleco airbag Dainesse

Alberto73

Allá vamos
Registrado
1 Nov 2020
Mensajes
653
Puntos
63
Ubicación
Vitoria
Saludos.
Estoy pensando comprar el airbag de Dainesse en chaleco . Me he informado y leído todo lo que he pillado por ahí. Videos de Youtube, el propio libro de instrucciones en internet etc y se puede pedir a Motocard.
Hasta ahí bien, el problemilla viene en la duda que tengo para empezar a usarlo.
Realmente son dudas tontas pero que no me hacen decidirme.
Es sencillo el funcionamiento?
Que es eso de que al comprarlo hay que activarlo on-line?
Es segura su activación?
Ya me pwrdonareis pero mi inseguridad informática me puede. Alguien tendría a bien aconsejarme por aquí o en alguna charla telefónica.
Please

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo el chaleco de Dainese, efectivamente hay que activarlo on line, con la aplicacion d-air (creo recordar), una vez activo solo hay que cargar la batería y usarlo es fácil, te lo pones y juntas el corchete que tiene y activado, listo para usar.
 
Okey. Y lo de la activación on line con la aplicación también será sencillo, no?
Vamos, para torpes .

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Si es sencilla, a mi me pasó que no sabía que había que bajar la aplicación y me volví loco, pero después de bajarla es seguir los pasos.
Si lo pruebas en casa después de activarlo on line, y quieres comprobar que se encienden las luces que te indican si está listo, no te preocupes que la luz se quede en azul y no en verde, la luz azul se pone en verde cuando detecta las vibraciones de la moto.
 
Tras estos consejos y una más que agradable e instructiva charla telefónica ( gracias Ángel ), está decidido.
Pillaré el chaleco airbag de Dainesse.
Gracias a todos por vuestra ayuda

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muy buenas! Una vez que lo activas, hay que pagar algún tipo de suscripción para que esté activa la centralita, como ocurre con otros chalecos?
Saludos ✌️
 
Muy buenas! Una vez que lo activas, hay que pagar algún tipo de suscripción para que esté activa la centralita, como ocurre con otros chalecos?
Saludos ✌️
No. Desconozco otros chalecos como funcionan.

A ver, es una activación para que funcione el airbag, en la misma aplicación de activación puedes desactivar el chaleco, por si lo quieres llevar en el coche, furgoneta...... o lo que sea y no se active por casualidad.

Yo no he pagado nada mas que el chaleco, funciona con una centralita Imu como la de una moto y un gps. Lo único que tendrás que pagar es si te caes y se activa el airbag, para que repongan el gas o lo que sea.
 
No. Desconozco otros chalecos como funcionan.

A ver, es una activación para que funcione el airbag, en la misma aplicación de activación puedes desactivar el chaleco, por si lo quieres llevar en el coche, furgoneta...... o lo que sea y no se active por casualidad.

Yo no he pagado nada mas que el chaleco, funciona con una centralita Imu como la de una moto y un gps. Lo único que tendrás que pagar es si te caes y se activa el airbag, para que repongan el gas o lo que sea.
Ok. Gracias. Estoy dudando entre el dainese y el tech air 5 de alpinestars, que también tiene muy buena pinta y parece que protege más.
saludos ✌️
 
Ok. Gracias. Estoy dudando entre el dainese y el tech air 5 de alpinestars, que también tiene muy buena pinta y parece que protege más.
saludos ✌️

Yo también ando dándole vueltas al tema del airbag pero una cosa sí tengo clara; y es que ha de poder llevarse por encima de la ropa. En los trajes de cordura puede que me cupiera por debajo pero no voy a cambiarme dos monos de cuero para ese menester.

Para llevar por encima sólo conozco el Dainese.

Saludos,
 
Busca en internet lo que pasó en el Hormiguero con el Alpinestars...
Si, lo he visto. Pero yo creo que ha sido por mala manipulación del chaleco. Al parecer lo probaron primero en los ensayos y funcionó bien, pero luego la recarga la debieron de hacer ellos mismos en lugar de Alpinestar. Llevan muchos años de desarrollo y en moto de competición es el más usado.
Pero claro, esas cosas te hacen dudar.
Saludos ✌️
 
Yo también ando dándole vueltas al tema del airbag pero una cosa sí tengo clara; y es que ha de poder llevarse por encima de la ropa. En los trajes de cordura puede que me cupiera por debajo pero no voy a cambiarme dos monos de cuero para ese menester.

Para llevar por encima sólo conozco el Dainese.

Saludos,
La verdad que el Dainese es más versátil y de diseño me parece más acertado.
yo quiero probarme los dos para ver también la comodidad y la transpirabilidad.
 
Si, lo he visto. Pero yo creo que ha sido por mala manipulación del chaleco. Al parecer lo probaron primero en los ensayos y funcionó bien, pero luego la recarga la debieron de hacer ellos mismos en lugar de Alpinestar. Llevan muchos años de desarrollo y en moto de competición es el más usado.
Pero claro, esas cosas te hacen dudar.
Saludos ✌️
No se trata de cambiar una bombona por otra? No parece que tenga mucho misterio
 
Yo también ando dándole vueltas al tema del airbag pero una cosa sí tengo clara; y es que ha de poder llevarse por encima de la ropa. En los trajes de cordura puede que me cupiera por debajo pero no voy a cambiarme dos monos de cuero para ese menester.

Para llevar por encima sólo conozco el Dainese.

Saludos,

Por encima de la ropa inalámbricos hay también un Helite y un Klim creo.
 
Antes de nada deciros que en el motociclismo de este mes hay un reportaje y comparativa de chalecos airbag, electrónicos y de cable.
Ahora mismo , electrónicos tienes todas las marcas que nos vienen a la cabeza. Unos los compras por 600 más o menos y otros valen 300 y pico y una cuota mensual por el mantenimiento de los sistemas activos, sobre 10 €/ mes.
En el tema de llevar por fuera de la chaqueta, sólo es válido el Dainesse , que realmente parece una prenda de abrigo en formato chaleco, algo transpirable pero no mucho y luego los de cable, que todos van por fuera de la chaqueta.
Por lo del cambio de chaquetas hay que tener en cuenta que aunque piden holgura en la chaqueta para que haya espacio para el airbag inflado, unos 5 cm, también hay que tener en cuenta que el chaleco sustituye una prenda de las que te pones habitualmente.
Yo, en una conversación telefónica con un compi del foro que lo tiene, me comenta que en el uso habitual de la moto, en invierno lo lleva por dentro de la chaqueta siendo la última capa de ropa. Y en verano es más incómodo llevarlo por dentro si la chaqueta es más justita de verano y se puede llevar sobre ella.
En los monos será más complicado llevarlo por dentro al ser más ajustados.
Siento la chapa pero como lo tengo tan fresco me ha salido de golpe jajajajaja.
Un saludo

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Yo también ando dándole vueltas al tema del airbag pero una cosa sí tengo clara; y es que ha de poder llevarse por encima de la ropa. En los trajes de cordura puede que me cupiera por debajo pero no voy a cambiarme dos monos de cuero para ese menester.

Para llevar por encima sólo conozco el Dainese.

Saludos,

Hola @eibon.

Por si te es de utilidad y buscas alternativa al Dainese en formato electrónico con airbag exterior, el helite e-turtle es electrónico y también va por fuera. Puedes cambiar tú el cartucho cuando salta si no está dañado, lo tienes en alta visibilidad y en negro, y puedes incrementar las situaciones detectadas y la velocidad de detección de accidentes con un segundo sensor en la moto (además del que tiene el chaleco). Creo que es el de mayor volumen de hinchado (de 17 a 28L según el tamaño del airbag) y más partes del cuerpo cubre (me parece el único que protege las caderas porque tiene una zona de airbag longitudinal a ambos lados del cuerpo, aunque eso ya lo hacía el turtle o el turtle-2 pero, supuestamente, más "lento", cuando se "disparaba" por el cable; su tecnología de airbag es la misma lo que cambia es el modo de disparo electrónico en vez de cable).

Por contra, económicamente creo que es el más caro si lo compras con sensor de horquilla, aunque los cartuchos extra son más baratos.

Un colaborador del foro lo publicó en detalle hace unos meses.


En su página web tienes más información y el manual que puedes encontrar en Internet está en español (página 51 de la versión 11/2020 del manual) y está muy detallado.

Un saludo
 
Última edición:
Hola. Me podríais decir por favor qué chalecos sin cable son para llevar por dentro de la chaqueta? Sólo el Klim? Gracias

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola. Me podríais decir por favor qué chalecos sin cable son para llevar por dentro de la chaqueta? Sólo el Klim? Gracias

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Hola @Bandit GS

Que yo conozca, de los electrónicos que vayan por dentro, este de dainese (que también puede ir por fuera), el de alpinestars, y los que llevan la centralita in&motion (klim, ixon, held, furygan, RST,...)

Un saludo
 
Última edición:
Arriba