Chaleco Airbag Duhan

Harias el favor de enviar tu opinión y sobre todo como te queda??
porque me serviría como referencia ya que yo tambien mido 1,94 y sobre 100Kg.
Me serviria de mucha ayuda. Y alguna foto puesto tambien jejeje
Una cosa más. ¿cubre bien la zona del coxis ?
Un saludo.
Claro compañero, lo espero para principios de diciembre, veremos si no se retrasa

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Harias el favor de enviar tu opinión y sobre todo como te queda??
porque me serviría como referencia ya que yo tambien mido 1,94 y sobre 100Kg.
Me serviria de mucha ayuda. Y alguna foto puesto tambien jejeje
Una cosa más. ¿cubre bien la zona del coxis ?
Un saludo.
Claro compañero, lo espero para principios de diciembre, veremos si no se retrasa

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Harias el favor de enviar tu opinión y sobre todo como te queda??
porque me serviría como referencia ya que yo tambien mido 1,94 y sobre 100Kg.
Me serviria de mucha ayuda. Y alguna foto puesto tambien jejeje
Una cosa más. ¿cubre bien la zona del coxis ?
Un saludo.
Claro compañero, lo espero para principios de diciembre, veremos si no se retrasa


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Nos la hemos probado mi esposa y yo con sendas chaquetas Streetguard 4
Ella mide 1.65 de alto y pesa 60 Kg. y yo mido 1.72 y peso 70 Kg.
A mi me queda perfecta, con los distanciadores/reguladores a la mitad y a mi mujer también le queda perfecta pero con distanciadores/reguladores ajustados a tope.
Hola, que talla son? Mido 1,67 y peso 57, no se si usáis la misma talla, así me oriento para mí y mi chica. Gracias


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Igual, en esta tienda, podéis conseguir las botellas de co2.
 
¿Un chaleco airbag de aliexpress de la China? ufffffffff

¿esta homologado? ¿se conoce el nivel de protección en caso de arrastre? ¿la espaldera cumple con la seguridad que se le supone?.

No se trata de que "se hinche o no", es un EPI y como tal yo no miraría solo el precio.

Saludos.
Después de ver lo que ocurre con marcas reconocidas en entornos controlados, que me compraría un chaleco Duhan antes que un dainese.Por lo menos, tiene el beneficio de la duda.
 
Última edición:
Después de ver lo que ocurre con marcas reconocidas en entornos controlados SI me compraría un chaleco Duhan antes que un dainese.Por lo menos, tiene el beneficio de la duda.
Opino igual, en temas de seguridad, guantes ,casco, chaleco.. etc etc voy a marcas reconocidas.
Hay algo más que se vean bien, son pruebas, homologaciones, servicio técnico, garantías... En fin.
Espero no lo tenga que usar nadie ni estos ni ninguno jeje.
 
Después de ver lo que ocurre con marcas reconocidas en entornos controlados SI me compraría un chaleco Duhan antes que un dainese.Por lo menos, tiene el beneficio de la duda.
Opino igual, en temas de seguridad, guantes ,casco, chaleco.. etc etc voy a marcas reconocidas.
Hay algo más que se vean bien, son pruebas, homologaciones, servicio técnico, garantías... En fin.
Espero no lo tenga que usar nadie ni estos ni ninguno jeje.
 
Buenas noches, estoy interesado en adquirir un chaleco airbag Duham, los que lo habeis comprado, podeis pasarme algún enlace de confianza. Gracias
 
En la web de AliExpress , en el buscador marcas "chaleco airbag Duhan" y aparecen varias tiendas . Localizar la correspondiente a Duhan y comprar en ella.
 
Opino igual, en temas de seguridad, guantes ,casco, chaleco.. etc etc voy a marcas reconocidas.
Hay algo más que se vean bien, son pruebas, homologaciones, servicio técnico, garantías... En fin.
Espero no lo tenga que usar nadie ni estos ni ninguno jeje.

Creo que también se puede añadir el I+D+i que helite hizo hace unos años para el chaleco airvest y el turtle, entre otros centros, con la universidad de Florencia. Y, como bien dices, las homologaciones y certificaciones posteriores. Adjunto enlace a una aportación técnica previa que hice en el foro específicamente a este respecto.


Como ya se ha apuntado acertadamente en el hilo, muy probablemente esta empresa desarrollará el producto con altos criterios de calidad y el resultado final podrá ser bueno y correcto. Pero ver en su tienda online citada algunas de las mismas certificaciones e incluso alguna imagen igual que las que ya había hace años en la web de helite, simplemente y de forma personal, no me gusta.

En todo caso, no desanimo a su compra ni planteo otras dudas a las ya indicadas aquí acerca de su calidad ni funcionalidad de uso en caso necesario. Para eso, como en todos estos productos, están las homologaciones y certificaciones que dicen haber pasado, y la perspicacia y experiencia personal de cada uno que compra este tipo de equipamiento. Simplemente planteo mis objeciones personales a hacerlo. Y agradezco al creador del hilo y a los participantes del mismo la información disponible que no conocía.

Un saludo.

PS. No tengo ninguna relación con ninguna empresa ni de airbag ni de nada de motos. Me gusta este tema y creo estar relativamente bien informado, y por eso doy mi opinión estrictamente personal.

Si alguien quiere leer acerca de mi experiencia personal en un accidente de moto con airbag, le ánimo a leerla en el siguiente post
 
Última edición:
Duhan, que es fabricante, no tiene ya existencias de este chaleco , es decir que ha dejado de fabricarlo y, curiosamente , Helite lo tiene también en liquidación.
El modelo que lo sustituye , como ya sucedía con el anterior, es también idéntico.
Es decir, los nuevos Helites son idénticos a los nuevos Duhan.
Podría esto dar a pensar que ambos se diseñan, desarrollan y fabrican en la misma factoría??
Ahí lo dejo. Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20201117_132051.jpg
    IMG_20201117_132051.jpg
    105,4 KB · Visitas: 143
Última edición:
Duhan, que es fabricante, no tiene ya existencias de este chaleco , es decir que ha dejado de fabricarlo y, curiosamente , Helite lo tiene también en liquidación.
El modelo que lo sustituye , como ya sucedía con el anterior, son también idénticos. Es decir, los nuevos Helites son idénticos a los nuevos Duhan.
Podría esto dar a pensar que ambos se desarrollan y fabrican en la misma factoría??
Ahí lo dejo. Saludos
Pues sí, bastante curioso.Por cierto, de éste otro chaleco...¿sabéis algo? Me he pedido uno.
 
Pues sí, bastante curioso.Por cierto, de éste otro chaleco...¿sabéis algo? Me he pedido uno.
Lo he tenido en la mano, está bastante bien construido, la talla la misma que la chaqueta.
Yo la verdad no le puedo poner pegas en cuanto a la construcción, por 60 euros más o menos no se puede pedir más.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Duhan, que es fabricante, no tiene ya existencias de este chaleco , es decir que ha dejado de fabricarlo y, curiosamente , Helite lo tiene también en liquidación.
El modelo que lo sustituye , como ya sucedía con el anterior, es también idéntico.
Es decir, los nuevos Helites son idénticos a los nuevos Duhan.
Podría esto dar a pensar que ambos se diseñan, desarrollan y fabrican en la misma factoría??
Ahí lo dejo. Saludos

Por mi parte, simplemente yo no lo creo. Y no digo que no sea así puesto que mentiría si dijera que lo sé a ciencia cierta, pero prefiero atender a razones relativas a la historia y conocimiento de helite haciendo estos equipamientos, y tiendo a pensar que son los franceses los que producen todo en Francia como ellos mismos dicen:


"Airbag production

100% of the airbag production (assembly, mounting of the airbag in the jacket) is done in Dijon, France by our experienced team."

En esa página hablan también del diseño, prototipado, desarrollo, producción, control de calidad, marketing, etc.

Y también me lo creo porque su volumen de fabricación es pequeño y de calidad, porque llevan años produciendo. Por eso es a Dijon donde se mandan los chalecos para arreglar en el caso de caída, como fue mi caso. En dos semanas lo tenía de vuelta arreglado y revisado desde la fábrica en Francia. Y ya lo tengo desde hace 4 años. El coste amortizado por año es totalmente razonable, como lo es en el caso de un buen casco. Como ejemplo en este sentido pongo el agv sport modular, diseñado por agv (del grupo Dainese) pero producido en China y ningún inconveniente al respecto, pero en este caso es la propia empresa agv la que dice que lo hace así, lo cual no es el caso que nos ocupa.

Y no digo que no haya muchas empresas que deslocalizen su producción sin informarlo públicamente, pero también es cierto que, en el otro extremo, también hay otras que simplemente copian y aprovechan todo del proceso previo realizado por otras salvo la producción final y quizá su factor de calidad no es el mismo en toda su producción, aunque aparentemente lo hagan muy bien en un porcentaje relativamente alto de su producción. Y no me refiero específicamente a la que produce el Duham puesto que no la conozco en detalle, cómo decía antes.

Un saludo
 
Última edición:
Yo solo mirar AliExpress para algo relacionado con la seguridad, dígase, guantes, cascos, ropa, chalecos etc se me pone la piel de gallina.
Pero allá cada uno con su dinero, totalmente respetable.
 
Yo solo mirar AliExpress para algo relacionado con la seguridad, dígase, guantes, cascos, ropa, chalecos etc se me pone la piel de gallina.
Pero allá cada uno con su dinero, totalmente respetable.

Vaya por delante que uso un Hit air. Pero hay que reconocer que la escalada de precios de estos chalecos roza ya el absurdo.

Unos chalecos que cuando aún no estaban de moda ya eran caros, pero ahora ya son desproporcionados. Concretamente, el modelo que yo uso está ya 100€ más caro que cuando lo compré hace más de dos años y medio y te aseguro que es exactamente el mismo, sin evolución.

Eso está haciendo que la gente que quiere ir más seguro y no puede (o quiere) gastarse la burrada que piden por ellos, empiecen a buscar alternativas más económicas.

Una vez, una chica de una tienda de bebés me lo dejó claro sobe mi sorpresa ante el exagerado precio de una cámara de vigilancia de bebés. "en las cosas del corazón, las empresas se aprovechan". Eso lo podemos extrapolar a la seguridad.

Que un chaleco mecánico cueste más de 500€ me parece una salvajada. Ya me lo parecía cuando costaba más de 400. Y no me vale que tiene un estudio previo porque la idea no es nueva, ya que viene de la hípica, donde llevan ya muchos años de desarrollo.

¿Qué comprar cosas de aliexpress es arriesgarse? Puede ser, pero también podrían ponerse las pilas las marcas, porque aunque hayan sido los pioneros, pedir cada vez más por un mismo producto, ahora que se está vendiendo bien es como matar a la gallina de los huevos de oro.
 
Vaya por delante que uso un Hit air. Pero hay que reconocer que la escalada de precios de estos chalecos roza ya el absurdo.

Unos chalecos que cuando aún no estaban de moda ya eran caros, pero ahora ya son desproporcionados. Concretamente, el modelo que yo uso está ya 100€ más caro que cuando lo compré hace más de dos años y medio y te aseguro que es exactamente el mismo, sin evolución.

Eso está haciendo que la gente que quiere ir más seguro y no puede (o quiere) gastarse la burrada que piden por ellos, empiecen a buscar alternativas más económicas.

Una vez, una chica de una tienda de bebés me lo dejó claro sobe mi sorpresa ante el exagerado precio de una cámara de vigilancia de bebés. "en las cosas del corazón, las empresas se aprovechan". Eso lo podemos extrapolar a la seguridad.

Que un chaleco mecánico cueste más de 500€ me parece una salvajada. Ya me lo parecía cuando costaba más de 400. Y no me vale que tiene un estudio previo porque la idea no es nueva, ya que viene de la hípica, donde llevan ya muchos años de desarrollo.

¿Qué comprar cosas de aliexpress es arriesgarse? Puede ser, pero también podrían ponerse las pilas las marcas, porque aunque hayan sido los pioneros, pedir cada vez más por un mismo producto, ahora que se está vendiendo bien es como matar a la gallina de los huevos de oro.
En los precios no voy a entrar, ojalá fuese obligatorio y por la seguridad de todos con topes de precio por la marcas, pero también los cascos y las botas y demás pero sabes que eso no va a pasar y que hay cascos homologados de 100 y de 1000, allá cada uno.

Sabes que el foro hay compras conjuntas y por 430 puedes tener tu chaleco nuevo, homologado de una tienda española y con servicio en España, y eso vale un plus.

Pero ya te digo que allá cada uno con su dinero y sus circunstancias, faltaría más.

Yo llevo hit Air mecánico y de momento NO cambio por el electrónico.
 
Última edición:
En los precios no voy a entrar, ojalá fuese obligatorio y por la seguridad de todos con topes de precio por la marcas, pero también los cascos y las botas y demás pero sabes que eso no va a pasar y que hay cascos homologados de 100 y de 1000, allá cada uno.

Sabes que el foro hay compras conjuntas y por 430 puedes tener tu chaleco nuevo, homologado de una tienda española y con servicio en España, y eso vale un plus.

Pero ya te digo que allá cada uno con su dinero y sus circunstancias, faltaría más.

Yo llevo hit Air mecánico y de momento lo cambio por el electrónico.
Y después de ver el vídeo de más arriba,¿te vas a atrever a cambiar el chaleco mecánico por el electrónico? Yo, no lo haría ni de coña.El mecánico es más coñazo de poner /quitar, pero es simple de activar.El electrónico es cómodo pero visto lo visto, no es seguro.
 
Y después de ver el vídeo de más arriba,¿te vas a atrever a cambiar el chaleco mecánico por el electrónico? Yo, no lo haría ni de coña.El mecánico es más coñazo de poner /quitar, pero es simple de activar.El electrónico es cómodo pero visto lo visto, no es seguro.
No no desde luego, hasta dentro de un par de años yo no lo cambio. Entiendo que estén probados pero para mí personalmente les faltan horas de vuelo por los usuarios que son quienes evoluciónan los productos al final.

A parte de madarles a revisión, o si se activan en ruta etc etc.
 
Una duda, este chaleco trae su espaldera, que hacéis, se la dejáis y quitas la de la cha teta, dejáis la de la chaqueta y quitas la del chaleco o dejáis las dos?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Una duda, este chaleco trae su espaldera, que hacéis, se la dejáis y quitas la de la cha teta, dejáis la de la chaqueta y quitas la del chaleco o dejáis las dos?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buena pregunta.
No molestan las dos espalderas ?
 
Pues me parece una excelente opción para probar, en mi caso, si lo utilizaré a diario como debiera o me da palo y no lo utilizo. Dicho esto, viajo frecuentemente a China desde hace años y China no tiene nada que ver con la China de hace 15 años. En muchas cosas nos han pasado por la derecha y por la izquierda. Si la policia lo lleva, me da absoluta confianza. Por cierto, alguien sabe el peso? tema calor verano va a ser insoportable?

mil gracias
 
Hoy me a llegado el. Chaleco, se me antoja que la botella de 60 es de masiado grande no

Podéis poner foto del chaleco con la botella de 60 montada


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si alguien tiene la botella del chaleco a mano, ¿podría decirme si el lugar donde percute la púa de disparo en la botela es igual al que muestro en la foto?20201203_131543 by fernando castro, en Flickr
O si por el contrario, no tiene esos dos círculos concéntricos y es todo liso.
Lo pregunto porque en algún comentario en aliexpress, algún usuario comentaba que dependiendo de como era esa terminación de la botella, la aguja no acababa de traspasarla bien y le costaba tiempo hinchar el chaleco.La de la foto que he puesto, es teóricamente la que daba problemas, pero como todavía no he recibido el chaleco, no he podido hacer la prueba (que la haré, por supuesto).
La botella es exactamente ésta: https://www.accesorionautico.com/recambio-botella-co2-33gr-lalizas
 
Si alguien tiene la botella del chaleco a mano, ¿podría decirme si el lugar donde percute la púa de disparo en la botela es igual al que muestro en la foto?20201203_131543 by fernando castro, en Flickr
O si por el contrario, no tiene esos dos círculos concéntricos y es todo liso.
Lo pregunto porque en algún comentario en aliexpress, algún usuario comentaba que dependiendo de como era esa terminación de la botella, la aguja no acababa de traspasarla bien y le costaba tiempo hinchar el chaleco.La de la foto que he puesto, es teóricamente la que daba problemas, pero como todavía no he recibido el chaleco, no he podido hacer la prueba (que la haré, por supuesto).
La botella es exactamente ésta: https://www.accesorionautico.com/recambio-botella-co2-33gr-lalizas
Esa botella no es, el diámetro de Rosita de esa botella es más pequeña que la del chaleco

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Esa botella no es, el diámetro de Rosita de esa botella es más pequeña que la del chaleco

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pues vaya...De todas formas, el chaleco que he pedido no es el duhan sino otro modelo.A ver si hay suerte y coincide la rosca.
 
Que sepan las roscas son 1/2 pulgadas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Hoy me a llegado el. Chaleco, se me antoja que la botella de 60 es de masiado grande no

Podéis poner foto del chaleco con la botella de 60 montada


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Adjunto foto de Chaleco Duhan con la botella de Hit Air de 60 CC. 45 gramos de CO2 instalada
La puedes comprar en la web de Motos Garrido de Alhaurín de la Torre a 19 euros y te la envían a casa.
Saludos
 
Última edición:
Esa botella no es, el diámetro de Rosita de esa botella es más pequeña que la del chaleco

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Esa botella es de 50 CC 33 gramos y no sirve .
Para el Chaleco Duhan a partir de 2019 es 60 CC 45 gramos cuya rosca es mayor
 
Pincha en el enlace (texto en azul) y se abre y también puedes verlo en este mismo chat en mi mensaje del pasado sábado.
Saludos
 
Última edición:
Buenas, llegó el chaleco y subo las correspondientes fotos para que se vea como queda en una percha de 1,96, chaleco XXL. La calidad del tejido me parece buena y el chaleco puesto no se nota, el mismo cubre las caderas pero en mi caso muy justo el coxis. Acababa de llegar de ruta y tenía que haberme subido un poco el pantalón
d21d11f8d8554099df35d8f8e9c99946.jpg
f589a132c07874c7c68691945c18d5e5.jpg
1d2d26a8641bb746eae0a6639805a809.jpg
849142effdb2145f8ffbae67b55f200e.jpg
1899feff8681946c9fab151cd2d5246d.jpg
ba908415e9d4fa703f9ae0041455587a.jpg


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
pues he leido atentamente este tema, y la verdad que para el año que viene, compro un chaleco DUHAN ,tiene muy buena pinta la verdad, y por poco que proteja mejor que nada será. gracias a todos por los enlaces y la fotos.

-
 
Pues he seguido muy atento este tema del chaleco, también para el año me voy a hacer con uno gracias a vuestras impresiones que me han servido de mucho
 
Hola compañero,

Vaya por delante que cada uno hace lo que quiere, faltaría más.

Tan sólo me gustaría hacerte una reflexión : ¿Comparías un casco chino?

Slds
ls2 es chino y partes de ti coche de tu electrónica es china
 
ls2 es chino y partes de ti coche de tu electrónica es china
Si el producto, Chino o Africano, entiéndase sin marca, está verificado por compañeros de este foro , en uso y calidad, compraría cualquier cosa sin dudarlo. Cuando una marca tiene reseñas negativas no la compras, cuando un producto tiene reseñas positivas pero no marca, no lo comprarías?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola.
Pido un poco de ayuda para el chaleco Duhan.
ayer despues de una buena ruta, al bajar de la moto, se me olvido desenganchar el airbag, se solto la anilla, pero no se hincho.
estoy intentando volver a colocar la anilla que tiene la bola en su alojamiento y no hay forma de que sujete bien, si tiras un poco se sale.
La anilla hay que ponerla en la parte superior para que haga su funcion, si la metes muy adentro al apretar se escapa y queda atrapada.
parece como si faltara alguna pieza que le impida moverse mientras la aprieta.
a Alguien le ha ocurrido lo mismo? , sabe alguno la solución.
saludos
 
Hola.
Pido un poco de ayuda para el chaleco Duhan.
ayer despues de una buena ruta, al bajar de la moto, se me olvido desenganchar el airbag, se solto la anilla, pero no se hincho.
estoy intentando volver a colocar la anilla que tiene la bola en su alojamiento y no hay forma de que sujete bien, si tiras un poco se sale.
La anilla hay que ponerla en la parte superior para que haga su funcion, si la metes muy adentro al apretar se escapa y queda atrapada.
parece como si faltara alguna pieza que le impida moverse mientras la aprieta.
a Alguien le ha ocurrido lo mismo? , sabe alguno la solución.
saludos
¿Podrías poner alguna foto de la anilla y el conjunto? No te acabo de entender.
 
Sabes que tienes que aflojar la tuerca inferior para poder meter la bolita y después apretar la tuerca

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Sabes que tienes que aflojar la tuerca inferior para poder meter la bolita y después apretar la tuerca

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

La aflojo coloco la anilla y apreto, pero no aguanta un pequeño tirón. Dicen que tiene que aguantar unos 30k. Pero este ni 2K


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba