Recién estrenado mi Airbag para moto Helite Turtle vengo aquí a contar mis experiencias.
1º Por qué?
Siempre he sido bastante obsesivo con el tema de la seguridad en moto y más ahora con una familia detrás. Siempre he procurado ir bien equipado con lo mejor que podía permitirme y cuidando los detalles, llegando a extremos como llevar dos móviles en sitios distintos para evitar que ambos se dañen en un accidente y enfundar las llaves de casa para evitar que se me claven. Siendo egoísta, no quiero sufrir dolor ni, si sufro una lesión crónica por culpa de la moto, torturarme pensando en que tenía que haber usado esto o lo otro. Así somos…
Como parte de mi vestimenta habitual, aparte del traje de moto llevo un collarin cervical simple de Acerbis y una espaldera Forcefield Sub4
Por ello considerando ya madura la técnica del airbag con activación mecánica, opté por comprarlo aprovechando una compra conjunta del foro BMW que llevaba un descuento del 25%, cosa notable cuando hablamos de precio base de 600€,
2ª Cual?
Aunque hay varias opciones de marcas, descarte aquellas que no tenían una implantación seria en España, tipo Clover, Spidi o Bering. También desestime las chaquetas con airbag integrado por la versatilidad que da el chaleco, pudiendo usarse con distintas chaquetas. Igualmente descarte también las marcas chinas como es obvio.
Al final solo se quedaron como opción el Hit Air y el Helite Turtle, escogiendo finalmente este por las siguientes razones:
A favor del Hit Air estaría:
La sujeción del casco en caso de accidente parece más aparente en el Hit Air pero parece ser suficiente en ambos. En el Helite se hincha toda la chepa y todos los tubos de aire están interconectados entre sí, en el Hit Air no hay conexión entre la espalda y el collarín.
Aparte de esto, leí un par de experiencias en las cuales el Hit Air se pinchaba después de actuar ya que hay varias zonas desplegables que no van protegidas por cordura, cosa que si tiene el Helite.
Ambos son reutilizables cambiando la bombona de gas si no hay daños. El sistema mecanico es igual, un muelle que se activa por un cable al separarnos de la moto perfora la bombona e hincha el chaleco.
Por todo ello opté por el Helite Turtle Alta visibilidad, para parecerme en algo a la GC.


1º Por qué?
Siempre he sido bastante obsesivo con el tema de la seguridad en moto y más ahora con una familia detrás. Siempre he procurado ir bien equipado con lo mejor que podía permitirme y cuidando los detalles, llegando a extremos como llevar dos móviles en sitios distintos para evitar que ambos se dañen en un accidente y enfundar las llaves de casa para evitar que se me claven. Siendo egoísta, no quiero sufrir dolor ni, si sufro una lesión crónica por culpa de la moto, torturarme pensando en que tenía que haber usado esto o lo otro. Así somos…
Como parte de mi vestimenta habitual, aparte del traje de moto llevo un collarin cervical simple de Acerbis y una espaldera Forcefield Sub4
Por ello considerando ya madura la técnica del airbag con activación mecánica, opté por comprarlo aprovechando una compra conjunta del foro BMW que llevaba un descuento del 25%, cosa notable cuando hablamos de precio base de 600€,
2ª Cual?
Aunque hay varias opciones de marcas, descarte aquellas que no tenían una implantación seria en España, tipo Clover, Spidi o Bering. También desestime las chaquetas con airbag integrado por la versatilidad que da el chaleco, pudiendo usarse con distintas chaquetas. Igualmente descarte también las marcas chinas como es obvio.
Al final solo se quedaron como opción el Hit Air y el Helite Turtle, escogiendo finalmente este por las siguientes razones:
- Mejor Tiempo de activación, 0,1 frente a 0,18
- Protege más zonas del cuerpo, en teoria: no solo las costillas sino también los riñones, a mi me queda a la altura del codo con lo cual evitaría que en caso de caída lateral con el codo machacara las costillas
- Espaldera: Helite lleva una SAS-TECH homologada nivel 2 (transmisión de fuerza <9KN, que ya es bastante, supuestamente más de 4Kn ya rompe huesos) y aspecto importante, la lleva por fuera. Según mi criterio protegerá mejor al airbag de impactos y redistribuirá mejor la fuerza en aquellos impactos no ortogonales, evitando también que puedas impactar con el hueco entre los conductos de aire. Además, la colocación no tiene error posible, es una bolsa a medida.
A favor del Hit Air estaría:
- la mayor ventilación por ir abierto en la parte trasera
- el precio, unos 60€ más barato.
La sujeción del casco en caso de accidente parece más aparente en el Hit Air pero parece ser suficiente en ambos. En el Helite se hincha toda la chepa y todos los tubos de aire están interconectados entre sí, en el Hit Air no hay conexión entre la espalda y el collarín.
Aparte de esto, leí un par de experiencias en las cuales el Hit Air se pinchaba después de actuar ya que hay varias zonas desplegables que no van protegidas por cordura, cosa que si tiene el Helite.
Ambos son reutilizables cambiando la bombona de gas si no hay daños. El sistema mecanico es igual, un muelle que se activa por un cable al separarnos de la moto perfora la bombona e hincha el chaleco.
Por todo ello opté por el Helite Turtle Alta visibilidad, para parecerme en algo a la GC.

