Chaleco Refrigerante BMW

Barney Stinson

En rodaje
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
121
Puntos
28
Ubicación
Toledo
Muy buenas compañeros, hoy estuve por la boutique de BMW Motorrad y vi el chaleco refrigerante para el verano, el comercial me habló muy bien de él. Me podeis dar alguna opinión al respecto. Merece la pena?
 
Yo estoy detrás de comprarlo, pero he visto que hay uno 2022, pero no veo que lo tengan los concesionarios en España
 
Para calores acuciantes a mí me ha servido siempre cada hora y media empaparme la camiseta de agua y ponerme encima la chaqueta de verano

No vas fresco pero ni tan mal y oyess te ahorras unos €€€
 
Hola!

Yo tengo un K.... (no recuerdo la marca) y ahora también un Macna. Los dos se basan en la evaporación del agua. Se supone que funcionan mejor, claro, si les da el aire, lo cual, pues dependiendo de la protección de tu moto y lo que lleves (yo llevo siempre un chaleco airbag por fuera), pues hace que sea más efectivo o no.

Cuando los he llevado en viajes, al final me han parecido "peso muerto".

Saludos
 
Para motos que vas muy tapados...no los veo útiles. Yo lo tengo hace años y antes en la Burgman 650 y ahora en la RT...no me resulta práctico. Apenas refresca, ya que apenas les da el aire. Tal vez en otros modelos, menos tapados, sean útiles
 
En la moto mas que te de el aire, en mi caso en mi K1200LT me da bien poco , lo importante es que la prenda que cubre el chaleco sea chaqueta con rejilla.
La bajada de temperatura se logra por evaporación del agua atrapada en las membranas del chaleco "efecto botijo"
Para calores acuciantes a mí me ha servido siempre cada hora y media empaparme la camiseta de agua y ponerme encima la chaqueta de verano

No vas fresco pero ni tan mal y oyess te ahorras unos €€€
Como dice el compañero alex_fzn1 , pero en vez de una camisa, un chaleco con membranas interiores que atrapan mas cantidad de agua sin la sensación de "mojado chorreando".

a8dcf0cf-c2cc-4e09-b292-1bc7f88b622b.jpg

no es necesario el chorro de aire de una naked, es mas hemos incorporada estos chalecos y gorras a las EPI de nuestro personal de obra, están encantados con el resultado.
 
Al final aprovechando una visita por la boutique de BMW me tiré a la piscina y compré el chaleco, ya os diré que tal funciona en una RT (he leído de algún compañero que algo peor por recibir menor chorro de aire) pero la chaqueta de verano que llevo es de rejilla bastante abierta, así es que ya veremos. Os mantendré informados ;)
 
buenos dias, te seguire Barney Stinson ,ya que me interesa tu opinion sobre el chaleco ,ya que yo sufro mucho la calor
 
buenos dias, te seguire Barney Stinson ,ya que me interesa tu opinion sobre el chaleco ,ya que yo sufro mucho la calor
Pues no tardaré mucho en hacerle una primera prueba de corto recorrido para ver que tal, estate al tanto. En Agosto además le haré la prueba de fuego, una prueba de larga duración, ruta por toda la Toscana italiana :D
 
Yo tengo un Macna y la verdad es ..............que notar notar, apenas se nota un poco de fresco, pero poco........no creo que merezca la pena la inversión y mira que yo la hice........dos usos y no lo he vuelto a usar por ser un......peso muerto.
 
Yo tengo un Macna y la verdad es ..............que notar notar, apenas se nota un poco de fresco, pero poco........no creo que merezca la pena la inversión y mira que yo la hice........dos usos y no lo he vuelto a usar por ser un......peso muerto.
Yo también me compré el Macna hace años y me pasó lo mismo que a ti, lo utilicé el primer año dos veces y no lo volví a utilizar.
 
Buenos días compañero, como lo prometido es deuda y tras probar durante varias jornadas el chaleco refrigerante de BMW os doy mis primeras conclusiones (pruebas realizadas en BMW R1200RT) :

1.- El chaleco es cómodo, no empapa y funciona :cool:.

2.- Se tiene que utilizar con chaquetas muy ventiladas, en mi caso lo he utilizado con una chaqueta de verano de las que tienen la rejilla muy amplia, por lo que no sé como funcionara con otros tipos de chaquetas mas cerradas.

3.- Si la temperatura del ambiente es menor de 28/29 grados hay momentos en los que se puede llegar a tener sensación de frio y te planteas si quitártelo.

4.- Con temperaturas superiores a los 33 grados se nota algo de sensación de frio, mas bien lo que se tiene es sensación de confort 😌 que es al fin de al cabo lo que buscan estos chalecos.

5.- Tras rodar 3 horas seguidas con él al quitármelo y tocarlo aún estaba húmedo. Con el fin de corroborarlo le dije a mi pareja que lo tocara y dijo “uiii está como frio”.

6.- Para secarlo es tan simple como colgarlo de una percha al llegar a casa

En resumidas cuentas, el chaleco funciona y cumple su función. El hecho de ser considerado refrigerante no quiere decir que de frio, si no que lo que busca es llevar un confort termico sin notar el chorro de aire caliente presente en el ambiente.
 
Yo voy a dar mi opinión después de usarlo 5 días a 39°. Lo primero es empaparlo bien, el primer día lo moje y a la media hora estaba seco, llevo una revit tornado y una r1250rt, entre 28° y 36° el chaleco te da la misma sensación que si llevarás la camiseta mojada, de echo, la camiseta se moja. A 39° la misma sensación, pero a la hora aproximadamente coge temperatura y tienes sensación de ir mojado pero sin refrescar
 
Yo voy a dar mi opinión después de usarlo 5 días a 39°. Lo primero es empaparlo bien, el primer día lo moje y a la media hora estaba seco, llevo una revit tornado y una r1250rt, entre 28° y 36° el chaleco te da la misma sensación que si llevarás la camiseta mojada, de echo, la camiseta se moja. A 39° la misma sensación, pero a la hora aproximadamente coge temperatura y tienes sensación de ir mojado pero sin refrescar
Pues algo debe de fallar compañero, a mi la ropa no me la moja para nada, ni se queda húmeda
 
Arriba